Archivo del Autor: admin

INCONTINENCIA VERBAL: BERGOGLIO SE SUPERA A SÍ MISMO

En materia de barbaridades/demasías/disparates/despropósitos y varios etcéteras, Bergoglio se supera a sí mismo a toda marcha, incontinente verbal patológico como es, por lo que estos dichos pueden ser viejos cuando aparezcan en esta página:

-“La libertad es un derecho de toda persona: todos disfrutan de la libertad de credo, de pensamiento, de expresión y de acción. El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos. Esta Sabiduría Divina es la fuente de la que proviene el derecho a la libertad de credo y a la libertad de ser diferente. Por esto se condena el hecho de que se obligue a la gente a adherir a una religión o cultura determinada, como también de que se imponga un estilo de civilización que los demás no aceptan”. (Del Documento  sobre la fraternidad humana, por la paz mundial y la convivencia común que firmaron Bergoglio y el Gran Imán de Al-Azhar Ahmad Al-Tayyeb durante el viaje “apostólico” a los Emiratos Árabes Unidos,cuyo texto expide malos olores masónicos)

http://w2.vatican.va/content/francesco/es/travels/2019/outside/documents/papa-francesco_20190204_docume

-“La dimensión ecológica es un componente esencial de la responsabilidad de cada persona y de cada nación. Me hace reflexionar el hecho de que cuando administro la Reconciliación – también cuando lo hacía antes- raramente alguno se acusa de haber hecho violencia a la naturaleza, a la tierra, a la creación. Todavía no somos conscientes de este pecado. Es vuestra tarea hacerlo. La teología moral debe hacer suya la urgente necesidad de participar decididamente en un esfuerzo conjunto para cuidar de la casa común a través de formas viables de desarrollo integral.” (Discurso en la audiencia a los profesores y estudiantes de la Academia Alfonsiana-Instituto Superior de Teología).

http://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2019/02/09/alfons.html

Los demagogos, que se regodean con sus propias palabras, no son gente sana y por eso terminan como terminan: mal, muy mal. Su cháchara los ciega y no son capaces de ver la realidad y Bergoglio es un caso patético porque además de demagogo es un ideólogo dispuesto a eliminar todo lo que frustre sus planes de liderazgo universal. Y debe ponerse fuera de sí cuando surge alguien que se rebela contra el Nuevo Orden Mundial, sea Trump, Salvini o Bolsonaro, que en algunas cuestiones defienden el orden natural. Y no me lo fío largo, porque uno siempre sabe que las primaveras duran poco. Por el momento a mí me basta que lo fastidien a Bergoglio, sin que por eso deje de rogar para el Señor nos lo quite de en medio.

BESTIARIO BERGOGLISTA (55)

1)Lucetta Scaraffia, responsable del suplemento Mujer Iglesia Mundo del  L’Osservatore Romano está a favor:

de la legalización del aborto

“Porque es un pecado pero no un delito”;

de las uniones civiles entre homosexuales, pero sin derecho a la adopción o la maternidad subrogada;

Y del  preservativo:

“Porque a las mujeres les hacen mal las píldoras y otros remedios químicos”.

https://www.clarin.com/mundo/iglesia-mujeres-existen-nadie-escucha_0_9WROd3np3.html

2) “La abogada y feminista Roxana Rivas, conocida por representar a mujeres en casos de alta exposición pública, …se manifestó en favor de la legalización del aborto. Consideró que si una ley en tal sentido se aprobara, no aumentaría la cantidad de embarazos interrumpidos, pero sí se podrían salvar muchas vidas de embarazadas. Consideró que el tema debería plantearse como una cuestión de sanidad antes que como un dilema moral”.

https://misionesonline.net/2018/02/23/roxana-rivas-los-abortos-no-van-aumentar-esten-legalizados-una-cuestion-salud-publ

Nota catapúltica

Rivas es asesora legal del Equipo Nacional de Pastoral Indígena (ENDEPA)

http://www.endepa.org.ar/reconquista-santa-fe-3er-encuentro-de-mujeres-indigenas-del-nea/

3) “Pepe” Di Paola, agitador social que trabaja de “cura villero” opina sobre el asesino serial:

Me gustó mucho la biografía de Pacho O´Donnell sobre el Che, porque se muestran los claros y oscuros. Se lo toma como un ícono y muchos jóvenes lo llevan en sus remeras o banderas. Pero yo creo que se puede rescatar de él, su idealismo. Alguien que deja todo, para cumplir con ese objetivo. Los que pudimos leer y estudiar el tema podemos valorar sin duda esa mirada idealista de la vida y su entrega, porque se inmoló por sus creencias.

http://beta.mundovilla.com/definiciones-del-padre-pepe-sobre-la-comunidad-organizada-eva-peron-y-el-che-guevara/

DOMINICAS Y DOMINICOS TOTALMENTE IMPRESENTABLES

(Asamblea General de las Conferencias de América Latina y el Caribe, Colegio Máximo  de San Miguel, Enero 2019)

Nota catapúltica

A la Asamblea también asistió y habló-y esto fue lo peor-el zaparrastroso Decano de la UCA Carlos Galli, cabecilla local de la teología antropocéntrica.

(Ver la nota de The Wanderer http://caminante-wanderer.blogspot.com/2019/02/no-tienen-verguenza.html. Los comentarios sobre Galli son también imperdibles).

BERGOGLIO Y UN AQUELARRE CASTRISTA Y MASÓNICO

“Con ocasión de la Cuarta Conferencia internacional “Por el equilibrio del mundo”, que se celebra en La Habana, Cuba, del 28 al 31 de enero, el Santo Padre envió un mensaje a los participantes en el que les desea “que estos días de trabajo y reflexión den frutos de entendimiento y de diálogo en la consecución de una civilización cada vez más fraterna”

El Santo Padre destaca que “el ambiente humano y el ambiente natural van de la mano y pueden degradarse juntos”. De ahí que no es posible “afrontar de forma adecuada la degradación ambiental si no comprendemos las causas que tienen que ver con la degradación humana y social”. Razón por la cual el pontífice recuerda que ya expresó –durante su visita pastoral a Cuba– que “debería cultivarse, sobre todo en los jóvenes, una cultura del encuentro mediante la promoción de una amistad social, que nos aúne en un objetivo común de promoción de las personas”.

Por último, el Santo Padre los anima a buscar alternativas eficaces en torno al pensamiento de José Martí, “un hombre de luz”, como lo definió San Juan Pablo II durante su visita a Cuba. https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2019-01/mensaje-papa-iv-conferencia-internacional-por-el-equilibrio-del.html

(El “ser de luz” Martí fue miembro de la Logia Caballeros Cruzados N° 62, del Gran Oriente Lusitano Unido, bajo el nombre simbólico Anahuac. http://www.masoneria-argentina.org.ar/novedades-y-eventos/168-jose-marti-eloy-alfaro-y-b-de-monteagudo)Sobre la IV Conferencia informa la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, colateral del Partido Comunista Argentino:

“Este jueves concluyó la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo con la presencia de Esteban Lazo, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba; José Ramón Balaguer, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales y Alpidio Alonso, Ministro de Cultura de Cuba.

El reclamo por la liberación de Lula estuvo presente entre los delegados y oradores

Durante el acto de clausura, el discurso versó en denunciar una vez más la injusta detención del ex presidente Lula Da Silva y exigir su inmediata liberación y en un apoyo irrestricto al gobierno de Nicolás Maduro Moros y a la Revolución Bolivariana tan asediada por las políticas y acciones imperialistas de Estados Unidos y de la administración Trump.

Frei Betto, a cargo de la lectura de la Declaración del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, convocó a la V Conferencia Internacional por el equilibrio del mundo a desarrollarse del 26 al 29 de enero de 2021 en La Habana.

Evocando a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, en su llamado a sembrar ideas y conciencia, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, cerró las intensas jornadas de debate que tuvieron lugar en el Palacio de Convenciones desde el 28 de enero.

Para Rodríguez Parrilla: “La  teoría gramsciana presenta los cambios como posibilidad “debe servirnos hoy para enfrentar la hegemonía del imperio norteamericano” en una lucha que “tendrá que estar en las calles y en las redes”, sentenció, intentando poner fin al falso dilema que suele presentarse entre las filas de la izquierda y los progresismos latinoamericanos y caribeños. Abogó por “la urgencia de la unidad en la diversidad” para lo cual “la cosmovisión martiana puede ser la base de un pensamiento unitario que convoque a la amplia movilización de las personas de buena voluntad”.

En “momentos en que las ideas son imprescindibles”, como dijera Fidel, “la gran batalla será la batalla de las ideas”, concluyó…y para guiarnos en esa batalla “tenemos a Martí, tenemos a Fidel”. https://laladh.wordpress.com/2019/02/01/iv-conferencia-internacional-por-el-equilibrio-del-mundo/

Notas catapúlticas

1)“El Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, auspiciado por la UNESCO, fue creado en 2003 al ser aprobado por la Conferencia General de esa organización internacional, y que cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y otras instituciones internacionales de diferente carácter que se han sumado a este Proyecto, que lo rige un órgano de dirección colegiado, integrado por más de una treintena de reconocidos y destacados intelectuales de distintos países, que forman su Consejo Mundial. http://www.unesco.org/new/es/media-services/single-view/news/call_for_the_4th_international_conference_for_

2) “La IV Conferencia Internacional POR EL EQUILIBRIO DEL MUNDO, a celebrarse en La Habana entre los días 28 y 31 de enero del 2019 (un gran foro mundial de pensamiento plural organizado por el Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional) lo que pretende es precisamente aportar a esa sensibilización necesaria de la Humanidad y estimular con el debate amplio y democrático de ideas la lucha por la edificación de un mundo mejor, equilibrado, sustentable, más justo y donde reine la paz.

Llamamos a todos los intelectuales progresistas en el mundo, a los educadores, a los artistas, escritores y periodistas; a todos los luchadores sociales, a los dirigentes sindicales, de partidos políticos, de organizaciones juveniles, femeninas, campesinas, indígenas, a los profesionales y las organizaciones no gubernamentales movidas por principios de solidaridad y equidad; a las universidades y otras instituciones de enseñanza, científicas, religiosas y culturales; a representantes de gobiernos integrados por personas de buena voluntad, a difundir la Convocatoria a este gran foro de pensamiento plural y a hacer esfuerzos por participar en esta cita que se realiza bajo el principio martiano de CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS”. http://www.porelequilibriodelmundocuba.com/

PERÚ: ENTRE REVOLTOSOS ANDA EL JUEGO

Bergoglio, después de haber descabezado impiadosamente al Cardenal Cipriani, acaba de nombrar Arzobispo de Lima y Primado del Perú, a un simple cura secular, discípulo de Gustavo Gutiérrez y sociólogo para colmo de males. ¿Olerá a “oveja” o a otra cosa más maloliente?

Se trata de Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio, poseedor del siguiente prontuario:

“El hoy Arzobispo electo de Lima Castillo Mattasoglio actuó durante años como profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú: en el año 2013, el entonces arzobispo Cipriani decidió no renovar el ‘mandato canónico’ que permitía a Mattasoglio – y a otros tres profesores – dar clase de Teología. ¿El motivo? Agravios a la jerarquía eclesiástica.

La decisión del cardenal Cipriani causó cierto revuelo y una respuesta airada de la universidad, pero era completamente lícita: estaba amparada por el artículo 103 de los estatutos universitarios y por el concordato firmado entre la Santa Sede y la República de Perú en el año 1980, según el cual los profesores de ciencias religiosas deben contar con el consentimiento expreso del ordinario local. Es de recordar que la universidad, es a la que ya el Vaticano prohibió denominarse ‘pontificia’ y ‘católica’ por negarse a adecuar sus estatutos a la nueva ley eclesiástica, se resistió a acatar la disposición del Cardenal Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado de Perú.

Lo más grave del asunto fuese la reacción de Mattasoglio, que cobraba 5.000 euros de la universidad, a la decisión de Mons. Cipriani. Según han confirmado al portal de noticias católico InfoVaticana fuentes cercanas al caso, el actual arzobispo electo de Lima acaudilló una revuelta contra su predecesor. Así, a pesar de su condición de sacerdote de la diócesis de Lima, se negó a asumir responsabilidades pastorales. Ése fue el modo que eligió para expresar su descontento con la decisión del arzobispo, a quien cuya autoridad debía, SEGÚN EL DERECHO CANONICO SOMETERSE.

En la práctica el Papa Francisco ha designado como Arzobispo de Lima y Primado de Perú, y posible Cardenal, a un religioso con un historial de afrentas y desacatos a la autoridad eclesiástica, vinculado a la Teología de la Liberación (condenada por la Iglesia) y vinculado al grupo terrorista Sendero Luminoso, que causo miles de muertes en Perú, algo que no podrá manifestar el Papa desconocer.

Un detalle interesante sobre la vida académica del nuevo arzobispo de Lima es su tesis doctoral, que versa sobre Fray Bartolomé de las Casas (un religioso del S.XVI que, sirviéndose de falacias combinadas con medias verdades, denunció los abusos de los españoles en América). Este hecho, tomado aisladamente, no quiere decir nada; pero si lo unimos a otros detalles de la biografía de Mattasoglio, cobra una singular importancia”. https://blogdeapologeticacatolica.blogspot.com/

“Su tesis de doctor versó sobre Bartolomé de las Casas y cuando era estudiante de sociología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ingresó a la Unión Nacional de Estudiantes Católicos donde conoció al padre Gustavo Gutiérrez, autor de la “Teología de la Liberación”, con quien hizo una amistad duradera.

A propósito de la celebración de los 90 años del padre Gutiérrez, en junio del año pasado, La República conversó con el ahora arzobispo de Lima sobre su amistad con él.

“Gustavo ha sido un transmisor de que no podemos ser cristianos aislados, y menos en cuanto a la teología, que es una reflexión sobre la fe, teniendo en cuenta la palabra de Dios”, refirió el sacerdote. https://larepublica.pe/politica/1400578-sacerdote-carlos-castillo-mattasoglio-nuevo-arzobispo-lima

No hay sorpresas: el revoltoso Bergoglio elige gente de su calaña, para dejar tierra arrasada.