Archivo del Autor: admin

CARTA DE BERGOGLIO A UN HERESIARCA Y SU CONCUBINA (con los “mejores augurios”)

“Dr. Leonardo Boff

Querido hermano,

Gracias por tu carta enviada trámite el P. Fabián. Me alegró recibirla y te agradezco la generosidad de tus comentarios.

Recuerdo nuestro primer encuentro, en San Miguel, en una reunión de la CLAR, allá por los años 72-75. Y luego te seguí leyendo algunas de tus obras.

Por estos días estarás cumpliendo 80 años. Te hago llegar mis mejores augurios.

Y, por favor, no te olvides de rezar por mí. Lo hago por vos y tu Señora.

Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.

Fraternalmente.

Francisco”

De Leonardo Boff, de su concubina Marcia y de las cartas de Bergoglio, libera nos Dómine.

Notas catapúlticas

“Boff es uno de los fundadores de la Teología de la Liberación, junto con Gustavo Gutiérrez Merino. En 1984, en razón de sus tesis ligadas a la teología de la liberación expuestas en su libro Iglesia: Carisma y Poder, fue sometido a un proceso por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe. En 1985 fue condenado a un año de “silencio” (suspensión “a divinis”) y depuesto de todas sus funciones editoriales y académicas en el campo religioso.

Estuvo a punto de ser silenciado de nuevo en 1992 por Roma, para evitar que participara en el Eco-92 de Río de Janeiro, lo que finalmente le movió a dejar la orden franciscana, y el ministerio presbiteral”. https://es.wikipedia.org/wiki/Leonardo_Boff

2)Sobre la trayectoria intelectual de Boff ver http://www.historia.uff.br/stricto/teses/Dissert-2007_SILVA_Bruno_Marques-S.pdf

3)Para Boff, “Bolsonaro ganó las elecciones de forma fraudulenta, con aquellos millones de noticias falsas. Es una lección para nosotros, saber que las elecciones futuras no van a ser más de grandes movilizaciones, van a ser sobre el manejo de las redes sociales, que tenemos que aprender a usar, aprender a defendernos” por lo que existe la necesidad de que los movimientos y organizaciones de izquierda vuelvan a sus bases y al contacto más cercano con el pueblo. Tenemos que retomar el trabajo en la base, crear escuelas de formación política.”. https://www.brasildefato.com.br/2018/11/16/leonardo-boff-el-pacto-social-fue-roto-en-brasil/

AVISO

CATAPULTA Y A LA DERECHA REAPARECERÁN A FINES DE ENERO,SI DIOS QUIERE.

¡MUY FELIZ NAVIDAD!

ECUMANÍA: EXIGENCIA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

1) “Rabinos y sacerdotes jóvenes de distintas comunidades participaron del tradicional festejo interreligioso de Navidad que se realizó en la sede porteña del Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

“Vinimos a compartir como todos los años una choriceada kosher en la época de Navidad y Janucá. Hemos hecho eventos sociales y de diálogo interreligioso durante el año, pero esto es más distendido, es una celebración”, dijo el padre Facundo Sebastián Risso, vicario parroquial de Madre de Dios e integrante de la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso.

La choriceada kosher de Navidad es “una muestra más de la expresión de voluntad de acercamiento entre las distintas colectividades, un valor de exportación de nuestro país y toda Latinoamérica”, destacó el CJL” http://www.aica.org/37063-sacerdotes-rabinos-jovenes-compartieron-una-choriceada-kosher.html

Nota catapúltica

Choriceada sin tintorro. ¡Qué aburrido!

2) “La Secretaría General de la Provincia, a cargo de Fabián Perechodnik, participó de la conmemoración por el Día de la Libertad Religiosa que se realizó en La Plata y que contó con la presencia de referentes de diferentes credos.

La celebración se dio en el marco del 37° aniversario de la “Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones” –que fue  sancionada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de noviembre de 1981— e incluyó una oración ecuménica para “celebrar la libertad religiosa que goza la provincia de Buenos Aires”

Durante el encuentro estuvieron presentes la directora provincial de Relaciones con la Comunidad, Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la  Secretaría General, Susana Finger; el coordinador del área de Cultos de la Provincia, Walter Jiménez, y su par de La Plata, Victoria Teruggi.

También asistieron el secretario ejecutivo de la Confederación Bautista de Argentina, Carlos Pauer; el secretario del Arzobispo de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía, Fhemy Gulayil;  el presidente Estaca Sur de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Juan Pablo Casco; el Sheij del Islam ; Abdel Naby Elhefnawy; el secretario del Directorio del Centro Islámico, Adnan Kassab; el presidente de la Iglesia de Cienciología, Gustavo Libardi; los sacerdotes católicos Ariel Sole y Alejandro Blanco; el encargado de Culto de AMIA La Plata, Daniel Levin; y el Pai afroumbandista Osvaldo Ibarra”.

LA PAZ VERDADERA Y LA PAZ APARENTE

Enseña Santo Tomás:
“Nadie pierde la gracia santificante si no es por el pecado, que aparta alhombre del fin debido, prefiriendo sobre él un fin malo. En este sentido, su apetito, de hecho, no se adhiere principalmente al bien final verdadero, sino al aparente. Por eso, sin gracia santificante no puede haberpaz verdadera, sino sólo aparente” .(Suma teológica – Parte II-IIae -Cuestión 29).

Compárese al Doctor Angélico con las chorradas de Bergoglio y los bergoglistas que se llenan la boca clamando por la paz (aparente), sin hacer referencia alguna al papel de la gracia santificante.

Y compárese también la mirada del Santo con la de Bergoglio.¿Hace falta  señalar la diferencia?

Nota catapúltica

Y por si hiciera falta algo más de la falsa paz bergogliana, veamos uno de sus últimos inventos. Ahora instituyó en la Pontificia Universidad Lateranense un nuevo curso de estudiosen Ciencias de la Paz “para formar así personas dedicadas sin reservas al servicio de la causa del hombre”, señalando que “en la búsqueda de este objetivo, juega un papel central el mundo universitario, lugar simbólico de ese humanismo integral que continuamente necesita ser renovado y enriquecido, para que pueda producir una renovación cultural valiente como exige el momento presente”.

Sepa comprender el lector, pero a mí “lacausa del hombre”, y el “ humanismo integral” me producen ipso facto problemas estomacales.

BESTIARIO BERGOGLISTA (52)

El jesuita padre James Martin, asesor vaticano y autodesignado ‘apóstol de los LGBT’, está promocionando los productos de una tienda online progay que dona a asociaciones proabortistas

Entre los productos que recomienda Martin está el llamado ‘Rosario de los Modernos Dolores’. Cada decena viene con una intención sugerida, y las cuentas se agrupan en distintos colores simbolizando dichas intenciones, todas ellas correspondientes a causas progresistas. Por ejemplo, la segunda decena viene en cuentas verdes y azules para recordar a la ‘Madre Tierra’, informa Church Militant.

La correspondiente al quinto misterio tiene las cuentas en todos los colores del arcoiris, y la intención por la que sugiere rezarlo es por la acogida y la aceptación universal de los homosexuales, añadiendo la aseveración, extraña a la concepción católica de la sexualidad, que Dios ha creado a los homosexuales como tales y que esta orientación, que en el Catecismo de la Iglesia Católica se define como “objetivamente desordenada”, es buena.

Rezamos por la acogida de las personas LGBTQ en todas las iglesias, templos, mezquitas y sinagogas”, puede leerse. “Rezamos por las parejas LGBTQ, sus hijos y sus familias. Rezamos para que sean apoyados y amados, con plena aceptación como personas realmente creadas a imagen de Dios, una creación que Dios vio ‘buena’ y que merece vivir plenamente todos los aspectos de su vida”.

La firma que vende este rosario, una tienda online enfocada en causas sociales, se llama Contemplative Rebellion, y entre las asociaciones a las que destina los beneficios de sus ventas se encuentran varias organizaciones izquierdistas y algunas activamente proabortistas, como Women for Women International, Polaris y el Southern Poverty Law Center. https://infovaticana.com/2018/12/09/james-martin-promociona-un-rosario-lgtb-con-que-se-financian-causas-abortistas/

UN NUEVO “MÁRTIR” INTERRELIGIOSO

El amigo Yves Daoudal, que conoce bien el tema, escribió en su blog:

“Hoy fueron beatificados como mártires unas personas de las que no se sabe ni dónde, ni cuándo, ni quiénes los mataron,ni por qué fueron muertos.

Entre ellos ,un prior cisterciense abierta y explícitamente herético(Sostenía que “El Corán es el Verbo hecho libro”, “el cristianismo  y el islam son dos escalas que se unen al final”, “las diferencias entre el cristianismo y el islam son un sacramento de unidad”, etc.) http://yvesdaoudal.hautetfort.com/archive/2018/12/08/une-premiere-6111507.html

 “Entre los nuevos beatos están los siete monjes de Tibhirine, cuyo prior, Christian de Chergé, hacía su lectio divina en el Corán. Además, transformó una sala de su monasterio en  mezquita, lo que no le impedía rezar en la capilla con sus amigos musulmanes”

(Ver el texto completo de la conferencia de Daoudal en https://www.riposte-catholique.fr/archives/148732)

OTRO DESQUICIO POCONCILIAR

LA BIBLIA DE LAS MUJERES

“Cansadas de ver cómo se usan los textos sagrados para justificar la sumisión de la mujer -las presentadas en las traducciones e interpretaciones de la Biblia son sirvientas, prostitutas o santas-, un grupo de teólogas feministas protestantes y católicas unieron fuerzas para redactar una “Biblia de las Mujeres”. 

Mientras el movimiento #MeToo sigue exponiendo abusos sexuales en todas las culturas e industrias y muchas feministas piden dejar de lado la religión, un ecléctico grupo de teólogas insiste en que, si se interpretan adecuadamente, las Sagradas Escrituras pueden ser una herramienta para promover la emancipación de la mujer.

Las mujeres presentadas en las traducciones e interpretaciones de la Biblia son “sirvientas, prostitutas o santas”, sostienen algunas feministas.

“Los valores feministas y leer la Biblia no son incompatibles”, insiste Lauriane Savoy, una de las dos catedráticas que están detrás de “Une Bible des Femmes” (“Una Biblia de las Mujeres”), publicada en octubre. Esta profesora de la facultad de Teología en Ginebra, establecida por el propio padre del Calvinismo en 1559, cuenta que la idea surgió cuando ella y su colega Elisabeth Parmentier se dieron cuenta de lo poco que conoce o entiende la gente de los textos bíblicos.

“Mucha gente pensaba que están totalmente desfasados, que no tienen relevancia en los actuales valores de igualdad”, cuenta la profesora, de 33 años, bajo las esculturas de Juan Calvino y otros fundadores del Protestantismo en el campus de la Universidad de Ginebra.

Para rebatir tales nociones, Savoy y Parmentier, de 57 años, se unieron a otras 18 mujeres teólogas de varios países y corrientes del cristianismo y crearon una colección de textos que ponen en duda las tradicionales interpretaciones de la Biblia que presentan a las mujeres como débiles y subordinadas a los hombres.

Las dos teólogas de Ginebra, inspiradas por el texto, pensaron en un primer momento en traducirlo al francés, pero después lo consideraron demasiado desfasado y decidieron crear una nueva obra acorde a los tiempos.

“Queríamos trabajar de forma ecuménica”, explica Parmentier, señalando que alrededor de la mitad de las participantes en el proyecto son católicas y las demás, de varias ramas del protestantismo.

En la introducción de Una Biblia de las Mujeres, las autoras señalan que los capítulos buscan “escudriñar (…) cosas que quedaron maquilladas, traducciones tendenciosas, interpretaciones parciales” en la tradición cristiana. Las autoras también advierten de las “persistentes lecturas patriarcales que han justificado numerosas restricciones y prohibiciones a las mujeres”.