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PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

RECOMENDACIÓN PARA “LOS HERMENÉUTICOS”

En su libro “La fuerza del silencio”, el Cardenal Sarah, uno de los “misericordiados” por Bergoglio, cita un párrafo de inspiración claramente gnóstica- de “La esencia del cristianismo” de Ludwig Feuerbach-publicado en 1841- que sirve para entender, la raíz última del modernismo, que es en definitiva, un antropocentrismo raigal:

El hombre será feliz sólo cuando haya finalmente matado a ese Cristianismo que le impide ser hombre. Pero no será a través de una persecución que se matará al Cristianismo porque, en todo caso, la persecución lo nutrirá y lo fortalecerá. Será a través de la transformación interna irreversible del cristianismo en humanismo ateo con la ayuda de los propios cristianos, guiados por un concepto de caridad que no tendrá nada que ver con el Evangelio “.

http://blog.messainlatino.it/2017/11/sarah-e-la-decadenza-del-cristianesimo.html

Y antropocéntrico fue el Vaticano II, mal que les pese a los encandilados con “la hermenéutica de la continuidad”. Con justeza lo señala Monseñor Brunero Gherardini, un gran teólogo recientemente fallecido, cuyas obras han sido convenientemente boicoteadas por la mafia de siempre.  Particularmente agudo es su análisis de Gaudium et spes, uno de los documentos claves del Concilio, al que tiene por “expresión de una radical infatuación antropológica” Es importantísimo su libro “Il Vaticano II-Alle radici d´un equivoco”, cuya lectura ha sido descuidada, me parece, por “los hermeneúticos”.Una lástima. Pero al menos, ya que al libro lo gambetearon- o  no lo citen-anímense a leer la traducción de la opinión sobre GS hecha por los amigos de Infovaticana. No tiene desperdicio.

https://infovaticana.com/blogs/info-caotica/brunero-gherardini-el-antropocentrismo-de-la-gaudium-et-spes-2/

Notas catapúlticas

Hay una traducción castellana de “Concilio Ecumenico Vaticano II-UN DISCORSO DA FARE” ,hecha por Ediciones Gaudete, con el título de “Concilio Vaticano II: una explicación pendiente”.

BESTIARIO BERGOGLISTA(18)

VARIANTE SODOMITICA

1)“El cardenal Christoph Schönborn, de 72 años, celebró el 1 de diciembre el “Día Mundial sobre el SIDA” en la catedral de Viena, con un servicio litúrgico. El evento fue co-patrocinado por el conocido homosexual Gerry Keszler, el organizador de “Life Ball” [Baile de la Vida] de Viena, uno de los más grandes eventos homosexuales en Europa. Keszler y Schönborn acostumbran reunirse en cenas privadas.

Schönborn dio la bienvenida a Keszler en la entrada de la catedral. En sus palabras de apertura dio de nuevo la bienvenida a Keszler y a “todos los que cargan con responsabilidades por el Baile de la Vida”. En una oración por las personas que murieron a causa del SIDA, Schönborn insinuó que un día “cada uno” de ellos encontrará un hogar con Dios, porque los muertos “no están perdidos para siempre”.

Durante la oración de los fieles el “transformista” Thomas Neuwirth, quien se hace llamar “Conchita Wurst”, lamentó una presunta “persecución de aquéllos que viven su identidad diferente” de la de otros. Luego invitó a la audiencia a continuar y a poner incienso en un tazón para memorizar intenciones privadas.

En sus palabras finales en la catedral, Keszler dijo que no es importante a quien amas ni lo que crees. Schönborn agradeció a Keszler por sus palabras.

2)“Al cardenal arzobispo de Westminster, Vincent Nichols, le preocupa que los católicos LGBTI reciban un cuidado pastoral adecuado. Tanto, que ha escrito a todos los curas de la diócesis para aconsejarles que hagan uso de los recursos de la organización Quest (‘Búsqueda’), un colectivo que aboga en su web por la plena “aceptación de las relaciones homosexuales por parte de la Iglesia católica”.

Quest afirma en su web que desea ver “la aceptación de las relaciones homosexuales por parte de la Iglesia”. También declara, hasta en su constitución, que su “objetivo y finalidad” es “la reconciliación de la fe católica con la expresión plena de nuestras naturalezas homosexuales”.

http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2017/11/28/religion-iglesia-mundo-inglaterra-arzobispo-westminster-cardenal-nichols-acoge-organiz

(Bergoglio hizo cardenal a Nichols el 22 de febrero de 2014)

 

VARIANTE LUTERANA-“GENDER”

La corrección política, en su tendencia expansiva, también ha invadido las iglesias protestantes, que atraviesan una situación de crisis de notable gravedad. Ejemplo de ésta es la más reciente decisión adoptada por la Iglesia de Suecia, que ha ordenado sustituir los términos ‘Él’ y ‘Señor’ como forma de designar a Dios. El propósito de esta medida es construir una fe más inclusiva; no asociar a Dios con el sexo masculino.

La reforma no se reduce a la eliminación de los términos ‘Él’ y ‘Señor’. A partir de ahora, en las celebraciones litúrgicas y en los rezos, los creyentes deberán referirse a Dios como ‘Madre’ además de como ‘Padre’. https://infovaticana.com/2017/11/24/la-iglesia-suecia-prohibe-los-terminos-senor-designar-dios/

El arzobispo de la Iglesia, Antje Jackelén, dijo a la agencia de noticias sueca TT : “Dios está más allá de nuestras determinaciones de género, Dios no es humano”. Antje Jackelén es la primera mujer en ser nombrada obispo después de una votación popular. Ha publicado varios trabajos sobre la relación entre la ciencia y la fe religiosa. Jackelén también respalda la teoría de la evolución y apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo en la iglesia.

https://www.inquisitr.com/4643241/church-of-sweden-proclaims-god-gender-neutral/

UN TESTIMONIO VALIOSO Y VALIENTE

En estos tiempos de sequía espiritual, llega en buena hora este libro del Instituto de Filosofía Práctica, con las declaraciones publicadas durante 12 años, sobre temas cruciales que parecen no haber merecido la atención de otros que podían hacerlo, en tanto intelectuales y católicos. Allá ellos.

Mérito grande de su Comisión Directiva y de su presidente Bernardino Montejano, viejo y querido amigo que no se calla y no se rinde. Dios los bendiga a todos.

(El libro, excelentemente editado, vale $ 400 y se puede comprar en la sede del INFIP, Viamonte 1596,1er.piso,(54-11) 4371-3315)

 

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

AL SUBMARINO “SAN JUAN

Canción del amor patrio

 

Amar la patria es el amor primero

y es el postrero amor después de Dios;

y si es crucificado y verdadero,

ya son un solo amor, ya no son dos.

 

Amar la patria hasta jugarse entero,

del puro patrio Bien Común en pos,

y afrontar marejada y viento fiero:

eso se inscribe al crédito de Dios.

 

Dios el que no se ve, Dios insondable;

de todo lo que es Bien, oscuro abismo,

sólo visible por oscura Fe.

 

No puede amar, por mucho que d’Él hable

del fondo de su, gélido egoísmo,

quien no es capaz de amar ni lo que ve.

Leonardo Castellani

AQUELARRE “LIBERADOR”

“Regresaron a sus diócesis de origen los participantes del IX Encuentro Nacional de Cebs. (Comunidades Eclesiales de Base), participaron desde el 17 al 20 de noviembre en el predio “Costa Surubí” de Goya. Más de 1000 participantes pertenecientes a las regiones pastorales del NEA, NOA y Cono Sur, desde los cuatro puntos cardinales del país se dieron cita bajo de lema “Rostro de Jesucristo Liberador, transformador de la vida”. También llegaron delegaciones de las Cebs del Paraguay y del Uruguay.

En la apertura, se hizo especial memoria del tan querido y muy comprometido primer Obispo de Goya monseñor Alberto Devoto, obispo “olor a oveja” de la raza de Monseñor Enrique Angelelli ; la imagen de la Virgen de Itati con un fervoroso aplauso y canto; momento particularmente emotivo que hizo a los presentes ponerse de pie, entre otros signos.

En el marco de la Jornada Mundial de Los Pobres, se ofició la Santa Misa presidida por monseñor Adolfo Canecin y concelebrada por los obispos monseñor Esteban Laxague y Fernando Maletti. Como signo de adhesión los sacerdotes realizaron el gesto del lavatorio de los pies.

La región Patagónica y del Comagüe (región Sur) se presentó con los símbolos de las luchas propias de la región, contra el extractivismo empobrecedor y marginalizante de las culturas originarias. Seguidamente la región Buenos Aires, la delegación más nutrida, participó con todos los miembros en pleno, simbolizando una marcha frente a las diversas situaciones de opresión y las diversas actitudes frente a las problemáticas reales que se vive en las grandes ciudades.

Al canto del padre, Carlos Saracini, de los padres pasionistas de la significativa parroquia de la Santa Cruz, la marcha por la vida y las causas sociales fue aunando el canto esperanzado de todos los presentes.

El NOA, se hizo presente junto con los símbolos de los mártires riojanos por la causa de los pobres, monseñor Enrique Angelelli y compañeros mártires, a hicieron memoria de las causas por la que entregaron su vida y por las causas actuales por las que las comunidades continúan luchando. También las Cebs de Santiago del Estero, recordaron a recién reconocida beata, la Mama Antula, y su compromiso con los pobres.

Los fieles de la diócesis de La Rioja juntaron firmas en la carta abierta a los jueces del Tribunal Oral Federal y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la desaparición, persecución y tortura de Fray Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville, laico Wenceslao Perdenera y Padre Enrique Angelelli. Desde la Patagonia pidieron “no a la planta nuclear en Rio Negro” también juntando firmas.

El Padre Carlos Saracini, coordino las actividades del encuentro e invito a rezar para que Jesús nos ayude a compartir, “El pan de nuestras prácticas liberadoras”. La consigna de trabajo fue que cada integrante del grupo comparta “¿cuáles son nuestras prácticas liberadoras?”, y finalizó en el compartir, intentando entrar en la liberación que “Dios ofrece, invitando a otros hermanos”, poniendo en práctica lo dice el papa Francisco siendo “Iglesia en Salida”.

http://www.tngoya.com/movil/vernota.asp?id_noticia=69357

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

BERGOGLIO CONCLUYE UNA FAENA

No hay descanso posible para quienes combatimos a ese castigo divino que es el bergogliato. Y esta es una de las últimas maldades que se prepara:

La propuesta para preguntar si es posible eliminar el Monitum de las obras de Pierre Teilhard de Chardin fue entregada al Papa Francisco. La carta fue bienvenida por los participantes en la Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para la Cultura durante el trabajo sobre el Futuro de la Humanidad.

La propuesta, como se explicó anteriormente, nace en el contexto particular de estas obras de la Asamblea Plenaria, durante la cual el propio Papa Francisco ha pedido un “ mayor diálogo entre la Iglesia, la comunidad de creyentes y la comunidad científica”.

https://agensir.it/quotidiano/2017/11/17/teilhard-de-chardin-plenaria-pontificio-consiglio-cultura-allesame-proposta-di-petizion

“Un acto semejante no solo  rehabilitaría el genuino esfuerzo del piadoso jesuita en su intento de reconciliar la visión científica del universo con la escatología cristiana, sino que representaría un formidable estímulo para todos los teólogos y científicos de buena voluntad colaboren en la construcción de un modelo antropológico cristiano que, siguiendo las indicaciones de la encíclica Laudato si´, se coloquen naturalmente en la maravillosa trama del cosmos”

http://www.lastampa.it/2017/11/21/vaticaninsider/ita/documenti/teilhard-de-chardin-petizione-del-pontificio-consiglio-della-cultura-per-rimuover

El Monitum de la Sagrada Congregación del Santo Oficio disponía:

“Ciertas Obras del Padre Pedro Teilhard de Chardin, incluso obras póstumas, son publicadas y encuentran una acogida nada despreciable.

Independientemente del juicio que se forme acerca de lo que atañe a las ciencias positivas, en materia de filosofía y teología, aparece claramente que las obras mencionadas abundan en tales ambigüedades, o más bien en errores tan graves, que ofenden a la doctrina católica.

Así, pues, los Emmos. y Rvdmos. Padres de la Suprema S. Congregación del Santo Oficio exhortan a todos los Ordinarios y a todos los Superiores de Institutos religiosos, a los Rectores de Seminarios y a los Presidentes de Universidades a defender los espíritus, particularmente los de los jóvenes, contra los peligros de las obras del P. Teilhard de Chardin y de sus discípulos.

Dado en Roma, en el Palacio del Santo Oficio, el 30 de junio de 1962.

Sebastián Masala, Notario

http://fundacionspeiro.org/revista-verbo/1963/11/documento-3990

Sobre el punto, es muy interesante repasar cómo su aplicación fue torpedeada progresivamente, según lo cuenta Gerald O´Connell, corresponsal en el Vaticano de America, la revista de los jesuitas de los EE.UU:

Pablo VI, que fue elegido Papa casi exactamente un año después, claramente tenía reservas sobre el monitum. Esto se hizo evidente cuando, en un discurso a empleadores y trabajadores de una importante compañía farmacéutica el 24 de febrero de 1966, mientras expresaba algunas reservas, elogió una visión clave de la teoría de los jesuitas sobre la evolución del universo, señaló que era una modelo para la ciencia y citó la declaración del autor: “Cuanto más estudio la realidad material, más descubro la realidad espiritual”.

Quince años después, en el centenario del nacimiento de Teilhard de Chardin, el cardenal Agostino Casaroli, secretario de estado de Juan Pablo II, escribió una carta a Monseñor (ahora cardenal) Paul Poupard, director del Instituto Católico de París, en la que elogiaba la Jesuita francés en palabras que fueron ampliamente interpretadas como una señal de que su rehabilitación estaba en el horizonte. Pero la Congregación para la Doctrina de la Fe lo negó el 24 de julio de 1981, llamó la atención sobre el hecho de que la carta del cardenal contenía reservas, y dijo que el monitum todavía estaba en vigor. Pero el 1 de junio de 1988, Juan Pablo II en una carta a George Coyne SJ, director del Observatorio del Vaticano, también pareció referirse positivamente al jesuita francés.

Benedicto XVI también lo hizo en una homilía durante la oración vespertina en la catedral de Aosta, en el norte de Italia, el 24 de julio de 2009. Elogió un aspecto de la visión del jesuita francés cuando dijo: “El papel del sacerdocio es consagrar el mundo para que se convierta en un anfitrión viviente, una liturgia: para que la liturgia no sea algo paralelo a la realidad del mundo, sino que el mundo mismo se convierta en un ser viviente, en una liturgia. Esta es también la gran visión de Teilhard de Chardin: al final lograremos una verdadera liturgia cósmica, donde el cosmos se convierte en un anfitrión viviente”. https://www.americamagazine.org/faith/2017/11/21/will-pope-francis-remove-vaticans-warning-teilhard-de-chardins-writings

(Y eso que algunos tienen a Benedicto XVI como un conservador…)

En rigor, con esta rehabilitación de Teilhard, Bergoglio no hará más que consumar una de las tareas pendientes del Vaticano II, ese auténtico desastre que Dios permitió para ponernos a prueba.

¡Bendito sea el nombre del Señor!

(Dedico este apunte a la venerada memoria del Padre Meinvielle,uno de los primeros que advirtió sobre el maligno Teilhard)

Notas catapúlticas sobre las peligrosas andanzas cuasi eróticas del “piadoso jesuita”, al que le gustaba jugar con fuego, nada “piadosamente”, por cierto:

1)“El intercambio epistolar entre el jesuita Teilhard de Chardin y la escultora estadounidense Lucile Swan, de cultura protestante, que hasta ahora permanecía inédito, ha sido dado a conocer. El epistolario, a cuya difusión ha contribuido la propia Compañía de Jesús y, especialmente el norteamericano Thomas King, de la Universidad de Georgetown, refleja una relación confidencial entre ambos, que duró más de 25 años. En total son unas 200 cartas de Teilhard de Chardin y unas 40 de Swan, incluidas algunas que ésta no llegó a enviar porque consideró inadecuadas. Según Teilhard de Chardin, además de la vía conyugal y la religiosa, subsiste una tercera vía correspondiente al desarrollo, entre hombre y mujer, de un lazo espiritual sin implicaciones físicas, “no una fuga, sino una conquista (por sublimación) de las insondables potencias espirituales aún dormidas bajo la recíproca atracción de los sexos” https://elpais.com/diario/1995/02/17/cultura/792975604_850215.html

2) “La mayoría de la gente conoce a Pierre Teilhard de Chardin como científico y sacerdote, pero pocos saben que él fue también un gran amante. Jesuíta, sacerdote y científico, cómo unió Teilhard de Chardin el amor a Dios con el amor por una mujer? ¿Cómo sacó provecho de esta experiencia amorosa?

Para Teilhard, el universo no es un Él, sino un Tú, que se preocupa conmigo y se compromete en un diálogo conmigo. En su Himno a la materia siguiente: “Salve, atmósfera divina, llena de energía creativa, Océano movido por el Espíritu, mezclado y animada por Barro Verbo encarnado (…). Si queremos poseerte, es necesario que te sublimamos en el dolor, después de apretar voluptuosamente en nuestros brazos ». Para Teilhard, el ascenso espiritual era una comunión con Dios a través de la Madre Tierra. La fe en el Señor Resucitado lo llevó a la noción de Cristo cósmico, lleno de amor-energía, para renovar el cosmos. En esta investigación mística, Teilhard de Chardin fue acompañado, alentado y, de hecho, incluso guiado por su séquito femenino.

“…Marguerite Teilhard-Chambon, distante prima de Pierre, seis meses mayor que él, había crecido también ella en Clermont-Ferrand.. El encuentro entre el joven sacerdote y su prima fue, en todos los sentidos, un verdadero encuentro de amor… Se encontraron en las vísperas de la guerra y se apasionaron.

Marguerite fue incluso la primera mujer que lo amó como hombre, y fue gracias a ella que Teilhard se encontró plenamente a sí mismo. El descubrimiento de su amor por Marguerite y la respuesta amorosa de esta última habrían cambiado todo.

Después de Marguerite, Teilhard estableció una profunda relación con Léontine Zanta, Ida Treat, Lucille Swan, Rhoda de Tierra, Claude Rivière, Jeanne Mortier y otras más, sin que nunca se desviar de su propósito: cada amor por una mujer es por Dios, con Dios y, en última instancia, deberá converger en Dios. Su amor por cada mujer fue una relación «a tres términos: el hombre, la mujer y Dios». Esta forma triangular de amor, o de amor a tres, fue en Teilhard el principio del amor no sólo para él y para los religiosos, sino para toda la humanidad.

(Con Lucille Swan) su relación fue mucho más que una simple amistad. No compartieron las mismas ideas, sino también la propia vida, hasta en los mínimos detalles”.

(Son algunos párrafos del artículo del jesuita chino Bosco Lu “”Teilhard de Chardin y las mujeres” aparecido el 1° de septiembre de 2015en LÓssevatore Roamno

http://www.osservatoreromano.va/en/news/teilhard-de-chardin-and-women

(En la foto Teilhard con Lucille)