Archivo del Autor: admin

BERGOGLIADAS Y TAURANADAS (¡los “dones” de los budistas y los musulmanes!)

“El Papa Francisco recibió en la mañana de este 16 de mayo una delegación de 54 monjes budistas provenientes de Tailandia.

En el darles su bienvenida, el pontífice les agradeció “por el precioso don de vuestro Libro Sagrado traducido en lengua contemporánea por los monjes del Templo Wat Pho”, un “signo tangible de vuestra generosidad y de la amistad que nos une desde hace muchos años, un camino hecho de pequeños pasos”.

Sucesivamente el Santo Padre quiso recordar de modo especial el encuentro en el Vaticano entre el Beato Papa Pablo VI y el venerable Somdej Phra Wanaratana, cuya efigie está expuesta en el ingreso del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, “que en estos días habéis tenido ocasión de visitar”, les dijo.

“Es mi vivo deseo que los budistas y católicos intensifiquen su relación, avancen en el conocimiento recíproco y en la estima de sus respectivas tradiciones espirituales, y sean testigos en el mundo de los valores de la justicia, la paz y la protección de la dignidad humana”, añadió y renovando su gratitud por el encuentro, invocó sobre ellos “todas las bendiciones divinas de alegría y serenidad”.

https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2018-05/papa-deseo-que-catolicos-budistas-intensifiquen-relacion.html“A través de un comunicado firmado por el cardenal Jean-Louis Cardinale Tauran, el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso felicita a la comunidad islámica de todo el mundo

“Apreciamos la importancia del mes de Ramadán, así como el gran esfuerzo de los musulmanes de todo el mundo expresado en el ayuno, la oración y el compartir los dones del Omnipotente con los más pobres“, con estas palabras inicia el mensaje del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, felicitando a la comunidad islámica, con motivo del inicio del noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el período en el que practican el ayuno diario desde el alba hasta la puesta del sol.

Conscientes de los dones que brotan del Ramadán, nos unimos a ustedes agradeciendo a Dios misericordioso por su benevolencia y generosidad, compartiendo algunas reflexiones concernientes al aspecto vital de las relaciones entre cristianos y musulmanes: la necesidad de pasar de la competencia a la colaboración”, continúa subrayando el escrito, firmado por el cardenal Jean-Louis Tauran, presidente de este Dicasterio instituido para promover estudios adecuados y favorecer relaciones amistosas con los seguidores de las religiones no cristianas.

Asimismo, el mensaje hace referencia a que en el pasado, las relaciones entre cristianos y musulmanes han estado, en la mayoría de los casos, marcadas por un espíritu de competencia, originando consecuencias negativas como celos, recriminaciones y tensión.

“En algunos casos, estos han llevado a enfrentamientos violentos, especialmente cuando la religión ha sido explotada, principalmente debido a intereses partidistas y motivos políticos”.

Para prevenir y superar estas consecuencias negativas, el documento sugiere que es importante que cristianos y los musulmanes, “sin dejar de reconocer nuestras diferencias, tengamos en cuenta los valores religiosos y morales que compartimos“, ya que mediante el reconocimiento de lo que tenemos en común y del respeto a nuestras legítimas diferencias, “podemos establecer más firmemente una base sólida para construir las relaciones pacíficas, pasando de la competencia, a la lucha por la cooperación eficaz para el bien común“.

Esta es la ventaja, concluye el mensaje, especialmente para los más necesitados “ya que permite a todos ser testigos creíbles del amor del Todopoderoso por toda la humanidad”

https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2018-05/pontificio-consejo-dialogo-interreligioso-mensaje-ramadan.html

Estas barrabasadas conciliares  humillan a la Verdad, y eso se paga caro, porque ambos saben lo que hacen. Nadie se burla de Dios ni de Su Santa Iglesia.

DOS EMINENTÍSIMAS LACRAS

EL“VENERABLE HERMANO”

El 10 de Mayo se inauguró en el Metropolitan Museum de Nueva York la blasfema  exposición Heavenly Bodies para “mostrar el diálogo entre Moda y Religión a lo largo de los siglos”. Previamente, en febrero, hubo una presentación en Roma  a cargo de Donatella Versace, Anna Wintour y el cardenal Gianfranco Ravasi, que “han jugado un papel importante en la exposición” “Anna Wintour es la suma sacerdotisa de la Moda y del Costume Institute. Donatella Versace representa a una marca que ha recurrido con frecuencia a la iconografía católica y Ravasi ha sido clave en el préstamo de cuarenta piezas del Vaticano y ha escrito un texto en el catálogo de la exposición. Las imagen de las dos mujeres juntas no chirría. La del cardenal, vestido como tal, sí. Fue él quien robó los focos ese día. También fue quién lanzó el mejor titular cuando afirmó que “Dios también se preocupaba de lo que vestían sus discípulos”. Algo así solo lo puede decir en voz alta alguien con su poder y su carisma, que es un eufemismo para decir santa chulería”.

“Nacido en Merate hace 75 años, Ravasi es el brazo cultural del Vaticano, sería el equivalente a su ministro de Cultura, si existiese ese cargo. Esto, en sí, ya es relevante. Pero si Ravasi posaba al lado de la Wintour, la suma sacerdotisa de la moda, no era por ostentar este puesto. Era por ser como es. A lo largo de su vida como clérigo se ha desmarcado por su voluntad por conectar con el mundo contemporáneo. Ha promovido el diálogo con agnósticos y ateos; también ha fundado un órgano llamado Consulta Femenina formado por 37 mujeres para discutir y tomar decisiones relativas a temas como robótica o violencia de género. Ravasi ha agitado a una institución que basa su gran parte de su poder en su estatismo. Se ha atrevido, incluso, a afirmar que la teoría de la evolución es compatible con la Biblia. Es lo más cerca que hay en la Santa Sede a un punk.

http://www.revistavanityfair.es/celebrities/articulos/gianfranco-ravasi-cardenal-anna-wintour-donatella-versace-exposicion-gala-met/30879

Pero hay algo más sobre Su Eminencia:

La Gran Logia de España ha contestado al escrito que el cardenal Gianfranco Ravasi les dedicó el mes pasado y en el que invitaba al diálogo entre la masonería y la Iglesia Católica. En un tono muy amigable los masones españoles dedican un escrito al actual presidente del Pontificio Consejo para la Cultura.

Tras reconocer el “gesto de valentía” del purpurado, la logia le honra como uno de los suyos, como “venerable hermano”. La logia explica que “su nuevo tratamiento significa lo mismo para la Iglesia que para la Masoneria: alguien de una bondad blanca y sin mácula. Ese es el ideal masónico.” https://www.actuall.com/laicismo/los-masones-hacen-suyo-al-cardenal-ravasi-su-venerable-hermano/

Un juicio bastante menos amable tiene monseñor Ariel Levi di Gualdo:

“…el Cardenal Gianfranco Ravasi se revela impulsado por una psicología homosexual. Esto no quiere decir ― sea claro ― que haya practicado la homosexualidad, algo que no podemos saber y ni mucho menos afirmar; porque esto en conciencia sólo lo puede saber él. A mayor razón, él pertenece a la categoría de homosexuales que en general son peores: los homosexuales reprimidos. Aquellos que se han acostumbrado a desahogar los impulsos de la libido de forma diversa, y en modo peor. De hecho, un eclesiástico animado por una psicología estructuralmente homosexual, tarde o temprano, termina por profanar la misma fe, especialmente después de haberse posicionado en lo más alto de la escala jerárquica y, cayendo al final en la megalomanía que lo lleva a pensar de ser un intocable a quien todo se concede. Y en la psicología del homosexual eclesiástico más o menos reprimido, según los diferentes casos, los tres elementos que emergen son el narcisismo, la vanidad y el exhibicionismo ostentoso y sin restricciones

http://isoladipatmos.com/en-verdad-os-digo-ante-esa-damisela-sacrilega-del-cardenal-gianfranco-ravasi-la-disenadora-donatella-versace-es-un

EL BOTARATE

Para el Cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, la Met Gala es un aspecto de la evangelización de la cultura” que “no es blasfema ni ofensiva” por lo que “se sintió feliz de estar allí”. https://www.lifesitenews.com/news/cardinal-dolan-spirit-of-the-met-gala-was-not-offensive-or-blasphemous-at-a

Pero Dolan no es tan dañino como Ravasi: no pasa de ser un perfecto botarate.

Nota catapúltica

Sobre Dolan ver Post “EMINENTÍSIMA PROCACIDAD” (29 de noviembre de 2016) donde se lo puede ver alzando la pierna, remedando a las Rockette Girls. Y hoy se agrega otra foto con las fulanas.

http://catapulta.com.ar/?p=2055

ESTO CLAMA AL CIELO

No hay nada, e insisto, nada, en ninguna norma constitucional o de ningún tratado internacional, que obligue al Estado argentino a sancionar penalmente la interrupción voluntaria de la gestación. Aun cuando se interpreten normas como el artículo 4 de la Convención Americana, en el sentido de que genera una obligación estatal de proteger al embrión o al feto, de allí no se desprende la existencia de una obligación de sancionar penalmente a quien interrumpa un embarazo.

La protección de derechos no requiere inevitablemente de la aplicación de sanciones penales. Decir lo contrario es incurrir en una evidente falacia, en un insalvable error lógico. El valor moral del embrión a partir de su potencialidad de convertirse en una persona, no desaparece cuando entra en conflicto con los principios de autonomía y de igualdad que respaldan la decisión de la mujer de interrumpir un embarazo no deseado, pero debe ceder frente a ellos al menos durante el primer trimestre de gestación.

Así, no sólo no hay ningún obstáculo constitucional o convencional para que el Congreso despenalice el aborto en este último caso, sino que es posible incluso sostener que la penalización vigente es inconstitucional y que, por lo tanto, los legisladores deben derogarla. La jurisprudencia estable de nuestros más altos tribunales de justicia sobre autonomía e igualdad va en ese sentido.

Esta no es una competencia entre las dos mitades de la biblioteca. Es un proceso deliberativo en el que sólo por medio de razones llegaremos, aunque más no sea provisionalmente, a conocer la verdad constitucional”.

https://www.clarin.com/opinion/aborto-constitucion_0_Hy4q-txAf.html

Como liberal, creo que la autonomía personal exige que la persona decida sobre su propio cuerpo. Entonces parecería que la discusión sobre quién decide sobre la interrupción o no de un embarazo es de la persona que está involucrada. Sin embargo, es un tema muy complejo porque también hay mucho discutido sobre si esta libertad o decisión autónoma de la mujer debe darse en todos los momentos del embarazo o si hay algún momento en el cual se hace más complicado de aceptarlo. Yo creo que en eso la opinión más o menos generalizada, sobre todo a partir del debate que se dio en Estados Unidos en 1973 por el caso Roe vs. Wade, es que está más claramente justificado reconocerle a la mujer esa decisión autónoma en los primeros meses”

http://www.nuevospapeles.com/nota/5351-roberto-saba-la-desigualdad-de-trato-hacia-las-mujeres-es-estructural

(Opiniones de Roberto Saba es Profesor de Derechos Humanos(¡¡) y Derecho Constitucional (UBA y Universidad de Palermo)

“El gobierno de Ontario tiene en sus planes ofrecer la opción de un certificado de nacimiento neutro, que no defina el sexo de la persona al momento del nacimiento.

Esta iniciativa podría implementarse a partir del año 2018.

Ontario ya había anunciado la intención de emitir licencias de conducir, así como tarjetas del seguro médico que no indiquen el sexo de la persona.

En el caso de esta nueva iniciativa para producir certificados de nacimiento “neutros”, vino del pedido de Joshua M. Ferguson, un cineasta de Ontario que pidió a las autoridades modificar su certificado de nacimiento, para que pase de “masculino” a “no binario”.

Ferguson alega que no se identifica ni con el sexo masculino, ni con el femenino. De hecho, ha manifestado que prefiere que se refieran a su persona con los pronombres plurales, en inglés “they / them / their”.

Su argumento para modificar su certificado de nacimiento es que el sexo que aparece en el documento no está acorde a su identidad, por lo que espera que las autoridades le permitan cambiarlo.

El ministro parece estar de acuerdo, por lo que llevará adelante esta propuesta para dar la opción a las personas que tengan una posición como la de Ferguson. El gobierno de Ontario admite que el principal tema a resolver es que el documento pueda ser reconocido en otras jurisdicciones (empezando por las otras provincias del país) sin ningún problema”. http://nmnoticias.ca/2017/05/19/ontario-certificado-nacimiento-genero-neutro/

PORQUERÍAS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

“¿Hablás de sexo con tus papás? ¿Te da pena? Papá y mamá, ¿cada cuánto dialogan de sexualidad con sus hijos? ¿falta de tiempo?

Poner este tema sobre la mesa ha sido por años un desafío familiar.

Con la idea precisamente de romper ese ‘hielo’ entre padres e hijos cuando se habla de sexualidad, Juan Pablo Guzmán, estudiante de Comunicación, creó Consexuados, un juego para dialogar sin tabúes.

Basta con poner a rodar la ruleta para poner a prueba los conocimientos sobre sexo que tienen los adolescentes y adultos, resolver dudas y compartir experiencias entre las dos generaciones. Lo que plantea Consexuados es que los padres no juzguen la forma como sus hijos viven su sexualidad, sino que se permitan participar, escuchar y dialogar con ellos mediante este juego sin que sean percibidos como entes de autoridad. “Que la educación sexual sea recíproca entre los participantes y esto lo permite la igualdad de condiciones que tienen los participantes, sus respuestas y testimonios tienen el mismo valor, lo que lleva a la construcción conjunta de conceptos entre padres e hijos a partir de lo que cada uno comparta”, explica su creador.

Su nombre se deriva de las palabras contexto, sexo y consenso, y es apto para jugarse a partir de los 13 años.

“Consexuados está inspirado en dos juegos: ‘LudiSex’, el cual tiene un carácter similar, y ‘Ratos, Retos y Ritos’, un juego erótico, que busca la estimulación de las fantasías de las parejas. Pero con la diferencia de que esta versión ‘made in’ javeriana está fundamentada en las cuatro dimensiones de la sexualidad expuestas por el doctor en sexualidad humana, Eusebio Rubio: erotismo, género, vínculo afectivo y reproductividad.

En la parte gráfica, como en la estructuración del juego, Juan Pablo contó con la asesoría de la profesora de Psicología, Linda Teresa Orcasita, y el diseñador de Comunicación Visual, Robinson Castellanos.

Inicialmente, se ha pensado que el juego se venderá por pedido y a organizaciones que trabajan en pro del bienestar de la salud sexual y reproductiva en Colombia. También se ha contemplado su donación para futuras investigaciones sobre sexualidad desde diferentes campos del conocimiento, con el objetivo que permita un acercamiento a los posibles participantes”.

https://www.javerianacali.edu.co/noticias/innovando-en-la-educacion-sexual

“Aprende las herramientas conceptuales y prácticas para el abordaje de la sexualidad con adolescentes y así lograr una comunicación asertiva y efectiva para la promoción de una sexualidad responsable, saludable y placentera.

Lo que aprenderás:

BESTIARIO BERGOGLISTA (33)

1)“Para la Association de Catholic Priests de Irlanda, en la cuestión de la legalización del aborto, los católicos deben votar según les dicte su conciencia y no queremos decirles cómo deben hacerlo”,

https://www.lifesitenews.com/news/liberal-irish-priest-group-we-do-not-wish-to-tell-anyone-how-they-should-vo

2)”El pasado domingo tocaba sesión nocturna de oración. Decenas de personas acudieron a la iglesia Regina Pacis de Reggio Emilia para rezar por la inclusión de los homosexuales en la vida religiosa. El párroco, Paolo Cugini, decidió adherirse a una iniciativa que se extiende esta semana por toda Italia, aprovechando la jornada mundial contra la homofobia, transfobia y bisfobia, que se celebra este miércoles.

Para el sacerdote no se trata sólo de poner un hito en el calendario. Explica al teléfono que todas las semanas atiende a grupos de homosexuales que acuden en su ayuda buscando un camino espiritual. “Tomamos una pizza juntos, charlamos sobre un problema que suelen plantear ellos y después acudimos a una capilla de la iglesia a rezar”, cuenta. Cugini fue misionero durante 15 años en Brasil y al regresar a su tierra, gays y lesbianas de la región le pidieron que organizara estos encuentros, ya que se sentían “excluidos de la Iglesia”.

“Vienen personas muy heridas. Por ejemplo, una pareja que tenía un hijo homosexual que publicaba mensajes en las redes sociales en los que se apreciaban tendencias al suicidio”, narra. Atendió a la familia entera, haciéndoles ver que la orientación sexual es una conducta como cualquier otra. En ocasiones acuden también heterosexuales, que comulgan con su visión de las escrituras. “No es más que lo que dice el Evangelio: cuando el hijo pródigo regresa, su padre no le pregunta lo que ha hecho, sólo lo abraza”, sentencia”. https://www.elespanol.com/mundo/europa/20170516/216478778_0.html

Nota catapúltica

Sobre Cugini ver Post DEL 5/6/17:”EFECTOS DEL BERGOGLISMO”

http://catapulta.com.ar/?cat=7&paged=7

BLASFEMIAS INTERRELIGIOSAS

“EL ÚNICO DIOS” Y “LA CREENCIA COMÚN DE TODOS”

“En el marco de la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrolla en La Rural de Palermo, tres mujeres que profesan la fe en un único Dios –una judía, una musulmana y una católica- se reunirán para exponer sus roles en cada una de las religiones.

La charla sobre “La voz de la mujer en la región. Tres mujeres, tres religiones”, se realizará el próximo domingo 6 de mayo, a las 20, en la Sala Adolfo Bioy Casares del predio ferial, y tendrá entrada libre y gratuita.

“El objetivo de este espacio es mostrar el diálogo y la búsqueda de la paz a través de los credos. Las tres: Tamara Sternberg, Soher El Sukaría y Silvia Somaré son de Córdoba, cuna del Comipaz (Comité Interreligioso por la Paz). Y activas aportantes al pensamiento de sus credos”, se destacó en la convocatoria.

Esta iniciativa nació a raíz del libro “Ver para Confiar”, escrito por la hermana Silvia Somaré ECJ. Este ensayo, prologado por el padre Ángel Rossi SJ y el rabino Marcelo Polakoff, hace un recorrido por las creencias de los católicos, los musulmanes, los judíos, los evangélicos y también de los ateos, para recalar finalmente en la creencia común de todos: la certeza del amor, de la misericordia y de los ideales de un mundo mejor.” http://www.aica.org/33458-charla-sobre-la-voz-de-mujer-en-religion-feria-del.html

BERGOGLIO SE PASA DE LA RAYA

Cuesta y cansa escribir frecuentemente sobre el desastroso Bergoglio y su no menos desastroso bergogliato, que a veces me exponen a la tentación del sedevacantismo. (Tengo algunos grandes y buenos amigos, sacerdotes y laicos -muy versados todos ellos- que sí lo son y créanme que los entiendo).

Al estar hoy abrumado por ese cansancio, prefiero copiar esto:

“La Iglesia Católica en Holanda criticó hoy al papa Francisco por “crear confusión” entre los fieles, a la vez que opinó que al negarse a aclarar la cuestión de la “intercomunión” o la posibilidad de los matrimonios mixtos a comulgar, “pone en peligro la unidad” de la Iglesia.

En una carta abierta, el cardenal holandés Willem Jacobus Eijk consideró “totalmente incomprensible” que el Vaticano quiera que los propios obispos alemanes, que plantearon esta cuestión, sean quienes decidan si permiten la comunión a los cónyuges cristianos no católicos de matrimonios mixtos.

Para el religioso holandés, el pontífice debió haber dado “directivas apropiadas”, basadas en la doctrina y práctica de la Iglesia Católica, a los obispos alemanes, porque lo contrario, advirtió, “apunta a una deriva hacia la apostasía de la verdad”.

También criticó las propuestas de algunos de los cardenales a bendecir las relaciones homosexuales porque el matrimonio, “de acuerdo con el orden de la creación, existe solo entre hombres y mujeres”, aseguró, además de considerar que lo contrario es “diametralmente opuesto a la doctrina” de la iglesia.

En su última sesión plenaria de febrero, la Conferencia Episcopal alemana aprobó un borrador que contemplaba la posibilidad de la “intercomunión”, una cuestión aún motivo de debate teológico en Alemania.

Siete obispos, que votaron en contra de ese borrador, acudieron la semana pasada a plantear sus reserva en un debate en el Vaticano ante la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y al Pontificio Consejo para los Textos Legislativos”.

https://es-us.noticias.yahoo.com/iglesia-holanda-critica-papa-aclarar-cuesti%C3%B3n-intercomuni%C3%B3n-135700200.html

Hasta el momento, Bergoglio está haciendo lo mismo que hizo con las dudas que le plantearon respecto de Amoris laetitia: no contestar por las suyas, revoleando el fardo a los obispos alemanes, so pretexto de que debe existir unanimidad en su respuesta. Dicho de otro modo: colegialidad democratista, otro cáncer para la Iglesia.(Por favor leer o releer a Romano Amerio y a monseñor Brunero Gherardini y ¿por qué no? al bienaventurado campeón monseñor Marcel Lefebvre)

Pero el cardenal Eijk dijo algo más sobre el asunto, como para que los católicos se desvelen y salgan del temor papolátrico:

“Viendo que los obispos y, sobre todo, el Sucesor de Pedro fracasan en su deber de mantener y transmitir fielmente y en unidad el depósito de la fe contenido en la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura, no puedo no pensar en el artículo 675 del Catecismo de la Iglesia Católica:

“La última prueba de la Iglesia:Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes. La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra desvelará el ‘misterio de iniquidad’ bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad”.

https://infovaticana.com/2018/05/08/eijk-relaciona-la-actitud-del-papa-ante-la-intercomunion-la-profetizada-gran-apostasia/

Me pregunto entonces si no necesario agudizar aún más la resistencia contra Bergoglio para que renuncie o quizás considerar su deposición(Sobre esto último ver https://adelantelafe.com/la-deposicion-del-papa-conferencia-paris)