Archivo del Autor: admin

UN LIBRO SOBRE EL “PRÓCER” TERCERMUNDISTA LUCIO GERA (¿otro “beato”?)

El arzobispado de Resistencia y la Editorial Ágape harán la presentación del libro “Pobre, pueblo y cultura. Aproximación a una teología del don en Lucio Gera”, del presbítero licenciado Juan Marcelo Leonardi. La cita es el miércoles 5 de diciembre a las 19 en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Presentarán y comentarán la obra monseñor Ramón A. Dus, arzobispo de Resistencia, y el presbítero doctor José C. Caamaño, presidente de la Sociedad Argentina de Teología y profesor ordinario de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

“Pobre, pueblo y cultura. Aproximación a una teología del don en Lucio Gera” es una obra que busca acercar al pensamiento del teólogo argentino Lucio Gera. El libro introduce la comprensión del don de Dios como algo activo en la realidad y una advertencia a salir de sí mismo para descubrir el actuar de Dios.

El presbítero Juan Marcelo Leonardi es sacerdote de la arquidiócesis de Resistencia y licenciado en teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Realizó sus estudios en el seminario interdiocesano La Encarnación y actualmente es profesor en esa casa. Además, es párroco de San Carlos Borromeo, que abarca las localidades chaqueñas de La Escondida, Colonia Elisa y Capitán Solari”

http://www.aica.org/36791-pobre-pueblo-cultura-aproximacion-una-teologia-del-don-en-lucio.html

Nota catapúltica

El inteligente y dañino Gera abandonó la doctrina tradicional-fue alumno de Castellani en el Seminario- y se transformó en cómplice de la guerrilla marxista-leninista.

Colaboró en “Cristianismo y Revolución”, la revista de las Fuerzas Armadas Peronistas, dirigida por Juan García Elorrio. Por la extensión del artículo(págs..51-69) cuesta creer que no haya estado al tanto de qué publicación era.

Se agrega parte del sumario del Nº 25(Setiembre 1970).

-Emilio Maza, Fernando Abal, Carlos Ramus. Tres combatientes caídos…
-Iglesia. La ofensiva al Tercer Mundo.(Entre probos y elegidos. El documento Tortolino).
– Causas y responsables de la “ejecución” de Aramburu. Habla el padre Hernán Benítez.
– Reportaje a las FAP. (Reportaje a las Fuerzas Armadas Peronistas).
– Carta de Perón a las FAP. Juan Domingo Perón. 484).
-Bolivia. La vuelta del Che. (La guerrilla del ELN).-
-Comunicado. Sacerdotes para el Tercer Mundo ante el secuestro de Aramburu.
-Comunicado. Sacerdotes para el Tercer Mundo Regional Tucumán.  — –
– Comunicado. Seminaristas cordobeses denuncian. Córdoba, 30 de julio de 1970. (Firman 25 seminaristas que denuncian el régimen de violencia impuesto por la estructura capitalista y liberal)
-Comunicado. Montoneros: La toma de La Calera. Montoneros. 505).
-Comunicado. Las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP) toman Radio Rivadavia.
– Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Comunicado Nº 1. (Se presentan). 507). Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
-Comunicado Nº 2.Fuerzas Armadas Revolucionarias(FAR)

-Apuntes para una interpretación de la Iglesia argentina. Lucio Gera y Guillermo Rodríguez Melgarejo. 512).Comunicado. Abogados de los Montoneros fijan su posición.

http://www.robertobaschetti.com/pdf/CRISTIANISMO%20Y%20REVOLUCION.pdf

DE LOS VIENTOS DE BERGOGLIO A LA TEMPESTAD (que no será la única)

Era absolutamente previsibles que el desgobierno y la demagogia de Bergoglio fuesen gérmenes de subversión, que el cangrejal modernista no desaprovecharía de ninguna manera. Al parecer, el momento ha llegado para una jugada fuerte, en nombre del “Pueblo de Dios”, rótulo que el progresismo utiliza pro domo sua. Veamos entonces qué pretende la Conferencia de Personas Bautizadas Francófonas:

“Querido Santo Padre,

Ante las revelaciones masivas de un gran número de escándalos en la Iglesia relativas al abuso sexual de menores por parte de sacerdotes, usted ha dirigido una carta al Pueblo de Dios en la cual condena el clericalismo como una de las causas de este mal y ha pedido a las personas bautizadas que ayuden para resolver el problema.

Queremos responder a su llamada.

Apoyamos firmemente todas sus iniciativas e intentamos llevar a la práctica lo que nos recomienda. Con anterioridad, la Conferencia de Personas Bautizadas Francófonas (CCBF) ha difundido ampliamente y comentado sus documentos previos sobre los temas siguientes, Evangelii Gaudium, su discurso sobre el ultimo concilio en 2015 y su  Carta al Cardenal Ouellet en 2016, en todos los cuales ya había mencionado la “movilización de los  bautizados” en la vida de la Iglesia, la necesidad de tener “audacia”, la necesidad de “invertir la pirámide “ y la “primacía del sacerdocio común de todos los fieles”.

Hoy, la credibilidad de nuestra Iglesia está, no solamente  golpeada, sino hecha jirones. Y con la pérdida de confianza, la barca de la Iglesia se está hundiendo, los sacerdotes y los laicos, todos nosotros estamos perdiendo credibilidad para anunciar el Evangelio.

Es nuestra obligación, como miembros de la Conferencia de Personas Bautizadas Francófonas, darle a conocer nuestras convicciones, opiniones y sugerencias para nuestra Iglesia, como el Derecho Canónico (212.§3)  nos urge a hacer.  Esta obligación es meramente la consecuencia del ·”sentido de la fe”, que nos da valor a los fieles y que usted tiene la responsabilidad de expresar en nombre de todos nosotros.

Por este motivo le pedimos sinceramente la convocatoria de un “Concilio del Pueblo de Dios”.  ¿No tendrían las personas que escuchar al Espíritu para comprender  « los gozos y las esperanzas, la tristeza y angustia  de los hombres y las mujeres de este tiempo» (Gaudium et Spes, §1)? ¿No tendrían las personas que contribuir a redefinir las bases de una Iglesia atenta a las llamadas del Señor? Escuchando a todas las personas ¿no podría ser restablecida la credibilidad destruida?

Reunir con el mismo nivel de igualdad a representantes del Pueblo de Dios, hombres y mujeres, laicos y clérigos, sería un signo de su voluntad para afrontar una renovación profunda de la Iglesia y permitiría revitalizar la confianza en sus miembros.  sería un momento de verdad para ofrecer a nuestra iglesia las condiciones para un verdadero renacimiento y para definir un nuevo futuro compartido por la totalidad de los creyentes presentes y futuros.

Le pido que crea, Santo Padre, en mi respeto más profundo.

En nombre de CCBF, Anne Soupa, Presidenta”

http://conciledesbaptises.wesign.it/es

Notas catapúlticas

1)“La Conferencia católica de bautismo francés (CCBF) es un movimiento nacido en 2009 . Pretende promover un “catolicismo abierto y fraterno”. Dos consignas definen su actitud: “ni salir ni guardar silencio” y “no pedimos nada, pero esperamos todo”. Ella apoya la acción del Papa Francisco . Este movimiento también es conocido por sus posiciones heterodoxas, que pueden estar fuera de sintonía con la enseñanza habitual de la Iglesia Católica.

Ella declara que no cuestiona ningún dogma de la Iglesia y está apegada a la tradición católica. El CCBF cubre todo el espectro político, excepto la extrema derecha. Sin embargo, analiza severamente el funcionamiento y ciertas actitudes de la institución. Denuncia en particular lo que le parece, especialmente en la época de Benedicto XVI, como la arrogancia de la jerarquía, la tendencia de la Iglesia a privar a las mujeres de toda responsabilidad, su homofobia, su complacencia hacia los valores ultraconservadores, su abandono de las intuiciones del Concilio Vaticano II y su indiferencia hacia el ecumenismo … Para ella, estas actitudes explican la hemorragia de toda una generación de bautizados y la consternación de los laicos en misión”. https://fr.wikipedia.org/wiki/Conf%C3%A9rence_catholique_des_baptis%C3%A9-e-s_francophones

2)La Soupa es politóloga y teóloga. En 2008 fundó, junto con Christine Pedotti, el “Comité de la jupe”, para luchar contra la discriminación de las mujeres en la Iglesia y en 2009, siempre con Pedotti, la CCBF. Soupa es partidaria de la legalización del aborto. https://www.cathobel.be/2018/05/22/anne-soupa-le-nouveau-combat-des-femmes-la-visibilite/

BESTIARIO BERGOGLISTA (51)

1)“La Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales recordó en un tweet que el 20 de noviembre es el “Día de la Memoria Transgénero” y que los obispos “rezan por todos los que se sienten incómodos con su género y que buscan cambiarlo, a los que sufren por su condición y que fueron perseguidos y también asesinados”.

La nueva “devoción” fue fundada en 1999 por la activista “trans” Gwendolyn Ann Smith.

El 20 de noviembre se celebraba en Inglaterra y Gales la fiesta de San Edmundo Mártir”

https://catholicherald.co.uk/news/2018/11/22/bishops-transgender-day-tweet-criticised/

2)“La ex diputada  de la provincia de Ontario Cheri DiNovo, autora del “Día de la Memoria Transgénero” fue la invitada de honor de un panel sobre “empoderamiento femenino” en una  reunión de la Ontario English Catholic Teachers’ Association (OECTA) en Toronto.

DiNovo es también pastora de la Iglesia Unida y celebró el primer matrimonio del mismo sexo en el Canadá”.

www.lifesitenews.com/news/ontario-catholic-teachers-union-welcomes-homosexual-activist-minister-to-fe

 3)“El 29 de Octubre, Janet Houser, decana de la Regis University de Denver (es de los jesuitas), envió una carta a los profesores, animándolos a concurrir a un Drag Show protagonizado por los estudiantes, en conmemoración del “Día de la Memoria Transgénero”, señalando que hay un desafío para la comunidad LGBTQIA de la universidad, porque el gobierno de Trump proyecta eliminar las protecciones federales a los “transgénero”. Para Houser “nuestros valores jesuitas nos reclaman el respeto a la dignidad humana de todos los individuos y proteger a los marginados por la sociedad”, Además “los profesores deben recomendar textos escritos por autores “queer” y “transgénero, y también evitar “las oposiciones binarias como damas/caballeros”.

Unos días antes del show, el obispo de Denver, monseñor Aquila, lo había desaprobado públicamente. https://www.catholicworldreport.com/2018/11/02/regis-university-provost-encourages-faculty-to-attend-campus-

ZORROS EN EL GALLINERO

“El papa Francisco nombró a los miembros del Comité Organizador de la reunión “La protección de los menores en la Iglesia”, que se celebrará en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019.

Los designados son el cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago (Estados Unidos); el cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay (India) y presidente de la Conferencia Episcopal de la India; monseñor Charles Scicluna, arzobispo de Malta y subsecretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el padre Hans Zollner SJ, presidente del Centro para la Protección de Menores de la Pontificia Universidad Gregoriana y miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores.

Asimismo, dispuso que el padre Zollner sea el referente del Comité Organizador”. http://www.aica.org/36652-el-papa-nombro-los-miembros-del-comite-organizador-de-la.html

Agregamos algo más:

– “El arzobispo de Chicago, cardenal Blase Cupich, ordenó como auxiliares a Mark Bartosic, Robert Casey y Ronald Hicks. Los tres nuevos obispos tienen mucho en común porque fueron a St. Mary of the Lake, uno de los seminarios “gay friendly” más importantes. Se lo conocía como “El Palacio Rosa”.

http://angelqueen.org/2018/09/18/three-new-chicago-auxiliary-bishops-are-all-graduates-of-the-same-pink-palace-class-of-

-“El jesuita pro LGBT James Martin fue invitado por el Arzobispo de Chicago, cardenal Blase Cupich, , para que predique el 22 y el 23 de Marzo próximo las reflexiones de Cuaresma, en la catedral del Santísimo Nombre”.

https://www.lifesitenews.com/news/chicago-cardinal-invites-lgbt-friendly-priest-to-give-talk-at-his-cathedral

-En Julio de 2017 Cupich dijo en el City Club de Chicago: “Pienso que los términos gay, lesbiana y LGBT deben ser respetados, porque algunos los consideran apropiados y se sienten más cómodos si los denominan así”

https://www.americamagazine.org/politics-society/2017/07/18/chicagos-cardinal-cupich-saying-gay-lesbian-and-lgbt-step-toward

En agosto de este año, Cupich echó de su parrquia al padre Paul John Kalchik, porque un grupo de sus feligreses quemó una bandera LGBT, que había colocado el anterior párroco, muy amigo del entonces arzobispo de Chicago, cardenal Bernardin, protector de “la comunidad”.

https://infovaticana.com/2018/09/24/el-sacerdote-perseguido-por-cupich-por-la-quema-de-una-bandera-gay-en-paradero

(Bergoglio nombró cardenal a Cupich en septiembre de 2014)

-El 31 de Octubre pasado, el cardenal Gracias recibió a Wendell Rodricks y Ruby Almeida, representantes de grupos LGBT, quienes le pidieron que el clero trate con mayor compasión y menor condena a “la comunidad”. Gracias los bendijo y elogió “lo que hacían por la sociedad”

https://www.thehindu.com/news/cities/mumbai/lgbtq-hotline-gets-cardinals-blessings/article25395596.ece

De Jorge Mario Bergoglio y de su olor a zorro, libera nos Dómine.

COMUNIDADES ECLESIALES DE BASE: UNA HERRAMIENTA SUBVERSIVA

Las ilustraciones corresponden a la Diócesis de Januaria (Minas Gerais,Brasil) y las notas esclarecen sobre quiénes fueron el dominico Tito de Alencar Lima y el cura Josimo.

1)“Tito y los frailes dominicos de las Perdizes [barrio de San Pablo donde está ubicado el convento de los dominicos], así como otros en toda América Latina en los años 1960 y 1970, intentaban conciliar a Marx con Cristo. Son dos discursos radicales de transformación y justicia social. La Teología de la Liberación nació como una respuesta a los anhelos de justicia, mostrando que Jesucristo se interesaba por el hombre encarnado, por su vida en la tierra y no sólo por sus almas. Tito escribió: “El cristianismo no puede callarse ante las injusticias, pues callar es traicionar. Su deber es convertirse en la sal de la tierra, la luz del mundo. […] Hoy, un tercio de la Iglesia de Brasil se compromete: nosotros renunciamos a una revolución cristiana y estamos decididos a participar en la lucha del pueblo por sus derechos fundamentales. A esta lucha están invitados todos los que desean un mundo más justo y más humano”.

(Tito) actuó con un grupo de frailes dominicos que daban apoyo a la Alianza Libertadora Nacional (ALN), grupo revolucionario creado por Carlos Marighella al dejar el Partido Comunista Brasilero, por el cual había sido electo diputado en la década de 1940. Algunos frailes del Convento de las Perdizes, en San Pablo, ayudaban a esconder a personas perseguidas por los órganos de represión.

http://www.tercerainformacion.es/antigua/spip.php?article78364

2)El cura Josimo Morais Tavares fue uno de los Coordinadores de la Comisión Pastoral de la Tierra y su “apostolado” consistía en plantear la lucha de clases en al ámbito rural del Estado de Tocantins. Fue ultimado por sicarios en 1986.

https://pos.historia.ufg.br/up/113/o/Mois__s_Pereira_da_Silva.pdf