Archivo del Autor: Artillero

GOBIERNO MUNDIAL Y RELIGIÓN MUNDIAL (a través de la interreligiosidad)

1)“La crisis afgana, el desarrollo sostenible, la lucha contra el terrorismo y el fundamentalismo religioso. Estos son algunos de los temas de la agenda del G20 Interfaith Forum2021, el encuentro de religiones, que tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre en Bolonia y representa una de las iniciativas colaterales más importantes para el G20, que este año está liderado por la presidencia italiana. “El G20 de religiones quiere centrarse en el tema de la pandemia, no solo el de Covid sino también el de la guerra, la violencia y la educación al odio que madura incluso desde pequeñas semillas”, explica el profesor Alberto Melloni. , secretario de la Fundación para las Ciencias Religiosas.

A la conferencia de prensa, moderada por el presidente de la Asociación de Prensa Extranjera en Italia, Maarten Lulof Van Aalderen, asistieron el cardenal arzobispo de Bolonia, Matteo Zuppi , el rabino jefe de la Comunidad Judía de Roma, Riccardo Di Segni , el presidente de la Asociación del Foro Interreligioso del G20, el profesor W. Cole Durham y la viceministra de Relaciones Exteriores Marina Sereni. Durante la conferencia se ilustraron los paneles temáticos y los temas globales prioritarios que marcarán el trabajo. “Comienza el sábado 11 con havdalà (separación, ed ), el rito que concluye el Shabat y que divide simbólicamente el tiempo de espera del de responsabilidad”, apunta Melloni,“Las comunidades de fe son el lugar donde asumimos la responsabilidad . El tema del Foro tomado del Qohelet no dice que hay un tiempo para enfermar y otro para curar, sino un tiempo para matar y otro para cuidar ».

https://www.famigliacristiana.it/articolo/il-g20-delle-religioni-per-guarire-il-mondo-dalla-pandemia-

2) El Foro Interreligioso del G20 es una plataforma anual que reúne a líderes religiosos, a políticos y a grupos confesionales para colaborar en la elaboración de programas mundiales, dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

3)Alberto Melloni es profesor titular de Historia del cristianismo en la Universidad de Módena y Reggio Emilia, director de la  Fondazione per le scienze religiose Giovanni XXIII(Fscire) y titular de la Cátedra UNESCO de Pluralismo Religioso y Paz en la Universidad de Bolonia

4) Al cierre del encuentro dijo el cardenal Zuppi:” “Es necesario curar al mundo de cada semilla, siempre fértil, de la ignorancia, la intolerancia, los viejos y nuevos racismos, eligiendo el camino del encuentro, de la educación para combatir el analfabetismo religioso». El camino es el valiente del Espíritu de Asís, encuentro profético deseado por San Juan Pablo II para combatir la pandemia de guerra y lograr la paz. “Con humildad pero con firmeza – dijo el cardenal – queremos ofrecer estas reflexiones a quienes deben y pueden decidir soluciones comunes en beneficio de todos”. “No queremos que la fraternidad sea en el mejor de los casos una expresión romántica, sino una práctica de compromiso común”. https://www.g20interfaith.org/it/italia-2021/

Y para la gente animosa que tenga paciencia para leer chorradas, aquí puede leer el mensaje de Bergoglio a los participantes del aquelarre boloñés.

https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2021-09/papa-grancisco-mensaje-foro-interreligioso-g20-2021.html

“MAGISTERIO” DE BERGOGLIO Y ZURDERÍO VAN DE LA MANO

Factor Francisco presentó el seminario Fratelli Tutti, “El desafío de recomenzar: solidaridad, política y humanidad”, que se enmarca en el primer aniversario de la última encíclica papal sobre la fraternidad y la amistad social.

Factor Francisco invita a profundizar sobre este documento que conjuga lo más potente del mensaje evangélico con la tradición política y cultural de nuestra Patria.

Este es el objetivo del seminario, que se desarrollará a lo largo de cuatro encuentros durante septiembre, para analizar y repensar lo global y lo local, poniendo el foco en la dimensión mística y política de nuestras militancias y construcciones.

Con una sólida trayectoria en el seguimiento de la propuesta de Francisco, el equipo coordinado por Néstor Borri y Santiago Barassi propone compartir su trabajo de manera sistematizada, pedagógica y operativa, para multiplicar el mensaje y encaminar las tareas.

Los encuentros serán los martes 7, 14, 21 y 28 a las 18 (hora Argentina) a través de la plataforma Zoom, y contarán con invitados del campo social, cultural, políticos y teológicos.

El primer encuentro, el martes 7 de septiembre, se titula “Fratelli Tutti/Hermanos Todos: Construir la Patria y el mundo entre el gesto y el deseo de ser pueblo”, y estará coordinado por Néstor Borri y Santiago Barassi, de Factor Francisco.

La segunda jornada será el martes 14 de septiembre y el tema elegido es “Luz en medio de la oscuridad: Capitalismo y espiritualidad, o cómo orientarse en la tormenta del mundo”, a cargo de Carlos Raimundi, embajador argentino ante la OEA, y María Valeria Rezende, escritora, educadora y religiosa brasileña.

La tercera entrega del seminario será el 21 de septiembre con el título “Templarse en el abrazo: actores, gestos y caminos de encuentro”, mientras que el último encuentro se desarrollará el 28 de septiembre, con la presencia de referentes eclesiales”. https://aica.org/noticia-a-un-ano-de-la-fratelli-tutti-dictan-un-seminario-sobre-solidaridad-politica-y-humanidad

Notas catapúlticas

1)Borri y Barassi son los cabecillas del grupo Factor Francisco y del Centro Nueva Tierra, dos reductos neomontoneros, apoyados por el obispo “villero” Gustavo Carrara y la “teóloga”Emilce Cuda, la discípula de Ernesto Laclau.

https://aica.org/noticia-factor-francisco-presenta-el-libro-recomenzar-la-pandemia-francisco-y-la-patria

(Ver  Post del 14 de diciembre de 2019 UNA PANDILLA SUBVERSIVA: “FACTOR FRANCISCO” (Teología de la liberación, montonerismo, kirchnerismo) http://catapulta.com.ar/?p=8648)

2)Raimundi es un alfonsinista que pasó a militar en Nuevo Encuentro, el partido orientado por el marxista Martín Sabbatella..

https://www.tesis11.org.ar/se-constituyo-el-comite-argentino-de-solidaridad-con-lula/

3)Rezende es una monja brasileña y teóloga de la liberación. Durante el gobierno militar debió exiliarse. Vivió en Cuba y participó de la revolución sandinista, estando a cargo de programas de “alfabetización”.

Fue muy amiga de Fidel Castro,(con quien)

conversamos muchas veces. Tengo recuerdos de caminar con Fidel por las calles de la Habana, y me maravillaba por cómo la gente lo saludaba y él se detenía hablar sobre todo lo que pasaba en aquel momento. Era también muy amiga de su secretario personal y la esposa de éste, una italiana que enseñaba en la Universidad de La Habana. Iba a cenar a su casa y muchas veces llegaba Fidel de repente y retomaba… ¡los mismos temas!”

 https://www.factorfrancisco.org/m-valeria-rezdende-la-poesia-es-la-representacion-de-lo-indispensable-para-cualquier-dialogo/

PARLERÍO SINODAL (Antropocéntrico, Masónico, Populista, etc. etc.etc)

Espero que la lectura de la verborrea “sinodalítica” me haya ahorrado un tiempito de Purgatorio, porque los textos vaticanos hodiernos son insufribles por el mal espíritu que los impregna.(Y escribo espíritu con minúscula para no mencionar al “Espíritu” ,esa palabreja hegeliana que tanto gastan los modernistas).

Copio entonces, y a modo de simple muestra, algunos penosos párrafos del Documento Preparatorio del Sínodo de los Obispos, cuyo objetivo último es liquidar la estructura jerárquica de la Iglesia.

“2)-reconocer y apreciar la riqueza y la variedad de los dones y de los carismas que el Espíritu distribuye libremente, para el bien de la comunidad y en favor de toda la familia humana;

-experimentar modos participados de ejercitar la responsabilidad en el anuncio del Evangelio y en el compromiso por construir un mundo más hermoso y más habitable;

-examinar cómo se viven en la Iglesia la responsabilidad y el poder, y las estructuras con las que se gestionan, haciendo emerger y tratando de convertir los prejuicios y las prácticas desordenadas que no están radicadas en el Evangelio;

-sostener la comunidad cristiana come sujeto creíble y socio fiable en caminos de diálogo social, sanación, reconciliación, inclusión y participación, reconstrucción de la democracia, promoción de la fraternidad y de la amistad social;

-regenerar las relaciones entre los miembros de las comunidades cristianas, así como también entre las comunidades y los otros grupos sociales, por ejemplo, comunidades de creyentes de otras confesiones y religiones, organizaciones de la sociedad civil, movimientos populares, etc.;

-La Iglesia entera está llamada a confrontarse con el peso de una cultura impregnada de clericalismo, heredada de su historia, y de formas de ejercicio de la autoridad en las que se insertan los diversos tipos de abuso (de poder, económicos, de conciencia, sexuales). Es impensable «una conversión del accionar eclesial sin la participación activa de todos los integrantes del Pueblo de Dios

8) –existe un integrismo religioso, que no respeta la libertad de los otros, alimenta formas de intolerancia y de violencia, que se reflejan también en la comunidad cristiana y en sus relaciones con la sociedad. No es infrecuente que los cristianos asuman estas mismas actitudes, fomentando también las divisiones y las contraposiciones también en la Iglesia. Igualmente, es necesario tener presente el modo en que repercuten, dentro de la comunidad cristiana y en sus relaciones con la sociedad, las fracturas que caracterizan a esta última, por razones étnicas, raciales, de casta o por otras formas de estratificación social o de violencia cultural y estructural.

https://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2021/09/07/sinodo.html

TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN

OTRA MOVIDA EN LA UNIVERSIDAD DE SAN ISIDRO

Notas catapúlticas
1) Si bien todos los participantes en el homenaje al nocivo Scannone evitan, en lo posible, referirse explícitamente a la Teología de la Liberación, “la teología del pueblo” y la “filosofía de la liberación” no son más que tapaderas verbales tácticas, pero a poco andar se nota que las fuentes marxistas de la T de la L quedan a descubierto.

2) Por ejemplo,para Casalla “ la Filosofía de la Liberación, es una filosofía que busca, dentro del concepto de pueblo y en sus márgenes, «pensar la lucha de clases y el individuo».

“El peronismo sabe perfectamente que en el seno del pueblo existen contradicciones, que la lucha entre burgueses y proletarios existe, y que formar una burguesía nacional cuesta muchísimo.

Esas contradicciones deben ser superables y allí «la tarea que tiene quien no quiere ser un simple administrador del Estado, sino un conductor de la Nación«, tarea que llevan adelante Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Sobre la realidad latinoamericana, destacó que estamos en un momento en el que los movimientos populares vuelven a ser protagonistas, «Bolivia se ha puesto a volver a caminar, Chile está en la calle gritando, en Ecuador van a tener que volver a elegir».

“…un proyecto nacional tiene que saber siempre claramente quien es el enemigo». No basta con saber quién es el adversario y el compañero porque «sino sabe bien cuál es el enemigo corre el peligro de no asentarse nunca»

https://radiocaput.com/mario-casalla-america-latina-se-ha-puesto-a-caminar/

2) Dussel es un viejo compañero de ruta del marxismo leninismo, que suele citar a Fidel Castro en sus plomizas elucubraciones. En los años 70, a fin de preservarse como “gran apóstol dela revolución” puso pies en polvorosa en dirección a México, donde fue dilecto protegido de las universidades controladas por el aparato marxista.

3)A la activista Cuda, que se dedica a difundir las consignas revolucionarias de Bergoglio,, CATAPULTA la ha sacudido bastantes veces. Recurrir a Google, por favor.

4) Sobre la Universidad de San Isidro ver también Post del 2 de noviembre de 2020 “OTRO REDUCTO DE LA LIBERACIÓN” http://catapulta.com.ar/?p=10114

ESTO CLAMA AL CIELO

“La mayoría de las personas se horrorizarían y se apresurarían a intervenir si vieran cómo un bebé es arrancado de su madre inmediatamente después del nacimiento y entregado a dos hombres extraños cuya misión declarada es privar deliberadamente al niño de un bebé. madre.

Sin embargo, eso es exactamente lo que sucedió en los momentos previos a una foto tuiteada por el secretario de Transporte homosexual de la administración de Biden, Pete Buttigieg, en la que se muestra a él y a su «esposo» Chasten con un recién nacido en brazos.

La foto obtuvo rápidamente más de 400.000 «Me gusta» y los principales medios de comunicación adularon la escena artificial de dos hombres homosexuales sentados en una cama de hospital con recién nacidos.    

“Chasten y yo estamos más que agradecidos por todos los amables deseos desde que compartimos la noticia de que nos estamos convirtiendo en padres. Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestra familia a Penelope Rose y Joseph August Buttigieg ”, escribió el alto funcionario de la administración de Biden.

Los niños son accesorios

La foto muestra un acto de crueldad. Estos dos hombres han borrado a mamá de la foto, un acto stalinista. Es como si nunca hubiera existido. Y ella también estará ausente de todos los álbumes de fotos familiares en el futuro.

Los hombres no tienen ningún plan para reemplazarla. Estos niños añorarán a su mamá desaparecida en cada Día de la Madre, en cada cumpleaños, en cada día festivo y en cada hito en el camino de sus vidas.

A pesar de tener las bondades de la vida, envidiarán a los compañeros menos privilegiados que, sin embargo, poseen lo que les han negado: mamá.

Observe cómo en la imagen los hombres se miran entre sí en lugar de a sus hijos, como si indicaran una victoria y autosatisfacción en lugar de dar la bienvenida al milagro de una nueva vida”.   https://www.lifesitenews.com/blogs/739289/

OTRO DESQUICIO: EL “TIEMPO DE LA CREACIÓN” (demagogia panteísta ecumaniática y pobrista)

“Con motivo de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, comenzó este miércoles una nueva edición del Tiempo de la Creación, actividad promovida por el Movimiento Laudato Si’ (ex Movimiento Católico Mundial por el Clima), que se extenderá hasta el próximo 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís.

Se trata de una celebración ecuménica que, desde 1989, reúne a distintas confesiones cristianas para velar juntos por el cuidado de la casa común. El lema de este año es «¿Una casa para todos? Renovando el Oikos de Dios».

El Tiempo de la Creación se inauguró con un encuentro de oración, que fue transmitido en vivo por YouTube y Facebook. El encuentro incluyó oraciones de la tradición de los cristianos nativos e invitó a los asistentes a explorar más a fondo el tema de este año.

Además, durante la Audiencia General de esta mañana, en el aula Pablo VI, una delegación del Movimiento Laudato Si’ entregó al Papa una “tienda de Abraham” hecha a mano, símbolo del Tiempo de la Creación 2021.

Un reciente informe de la ONU deja claro que se necesita una acción urgente, y esta jornada invita a los cristianos a vivir su fe incidiendo por la casa común antes de la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en Glasgow, de la que participará el papa Francisco.

En el Ángelus del domingo 29 de agosto, el pontífice advirtió que «el clamor de la Tierra y el clamor de los pobres son cada vez más graves y alarmantes». Llamó a todos los católicos a tomar «una acción decisiva y urgente para convertir esta crisis en una oportunidad».

Asimismo, en el Vídeo del Papa para el mes de septiembre, Francisco pide “que nos cuestionemos nuestra forma de vivir y nos dirijamos hacia estilos de vida más sencillos y respetuosos del medioambiente».

El Movimiento Laudato Si’, insta, además, a los cristianos a incidir por los más pequeños firmando la petición «Planeta sano, gente sana», que pide a los líderes mundiales que tomen acción por el cuidado de la creación de Dios”. https://aica.org/noticia-tiempo-de-la-creacion-2021-renovando-el-oikos-de-dios