Archivo del Autor: admin

ESPAÑA SE HUNDE AÚN MÁS (¿dirán algo los obispos?)

 “El gran cónclave de la masonería española, el órgano de dirección de esta sociedad, ha decidido impulsar la puesta en marcha en España de una gran Universidad Masónica.

Según explica “El Oriente”, el boletín informativo de la masonería española, la formación del individuo para “alcanzar el librepensamiento” es uno de los grandes ideales masones. Por ello, “el gran cónclave de la Gran Logia de España ha establecido las bases para iniciar el estudio de una Universidad Masónica Española. “Nuestros antepasados, antes de empezar a trabajar, trazaban sobre planos aquello que iba a ser construido. Tal vez no lo verían nunca acabado, pero asentaban los basamentos de un futuro edificio. En este gran cónclave damos el primer paso hacia un proyecto magnífico que tardará décadas en hacerse realidad”, expresó el máximo representante de la Masonería Española, Óscar de Alfonso.

Desde la masonería española se recuerda que, a lo largo de todo el mundo, las diferentes logias han promovido la creación de centros educativos “inspirados en los valores masónicos como la tolerancia y el librepensamiento”. En España, se explica en “El Oriente”, “han sido muchos los maestros masones implicados en la fundación de distintas instituciones educativas, como la Institución Libre de Enseñanza, pero es la primera vez que desde la Gran Logia se promueve un proyecto directamente. “Nos hemos puesto en marcha para definir qué tipo de universidad masónica queremos aportar a la sociedad en el siglo XXI”, añade De Alfonso. https://latribunadelpaisvasco.com/art/9980/la-masoneria-espanola-planea-impulsar-una-gran-universidad

De momento lo único que se me ocurre para que los tripuntes metan violín en bolsa es que vuelva este señor:

Y que me disculpe “san” Paulo VI.

BESTIARIO BERGOGLISTA (49)

1)“En el sitio oficial de noticias del Vaticano se publica una entrevista de la hermana Bernadette Reis a la hermana Simone Campbell, cabecilla del grupo izquierdista Nuns on the bus. Campbell ha declarado públicamente que el aborto debe ser algo legal.

Nuns on the Bus está patrocinado por NETWORK, un lobby que dice trabajar por la justicia social, cuya directora ejecutiva es la misma Campbell. Según el New York Times, Nuns on the Bus fue fundado para oponerse a los cuestionamientos de Benedicto XVI y de la Congregación para la Doctrina de la Fe a la  Leadership Conference of Women Religious (LCWR),por su feminismo radicalizado, y al propio NETWORK.

Los cuestionamientos fueron el resultado de una investigación que duró tres años,pero que fue paralizada por Bergoglio.

En la entrevista, Campbell se mostró entusiasmada por la elección de 100 mujeres en las recientes elecciones de los Estados Unidos, a pesar de que varias de ellas son abortistas.

https://www.lifesitenews.com/news/vaticans-own-news-website-profiles-pro-abortion-nun-praising-us-midterm-ele

2) “Desde 2010, la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos apoyó a la Coalition on Homelessness (COH) con 240.000 dólares, a través de  la Catholic Campaign for Human Development (CCHD).

En su periódico Street Sheet, la COH apoya a Planned Parenthood el comntros de la natalidad.la homosexualidad el transgenderismo,la legalización de la prostitución y del consumo de drogas.

http://www.lepantoinstitute.org/catholic-campaign-for-human-development/usccb-gives-240000-to-group-pr

ESTO CLAMA AL CIELO

“Todas las escuelas estatales escocesas”recibirán apoyo para enseñar la igualdad y la inclusión de la comunidad LGBTI” en diferentes grupos de edad y contenidos agrupados en varios temas, que “incluirán terminología e identidades LGBTI, abordando la homofobia, bifobia y transfobia, prejuicios en relación con la comunidad LGBTI y promoviendo la concientización sobre la historia de los derechos y los movimientos LGBTI.

Ahora el gobierno deberá establecer los plazos y métodos de implementación de las modificaciones en la RSE. John Swinney, el vice primer ministro de Escocia, dijo que “Escocia ya se considera uno de los países más progresistas de Europa para la igualdad LGBTI”.

Según información oficial, las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Educación Inclusiva LGBTI incluyen mejorar la inclusión de la comunidad sexodiversa, mejorar la práctica y orientación para docentes, otorgar formación profesional para docentes actuales y futuros y monitoreos e inspecciones escolares de inclusión LGBTI”.

 http://www.laizquierdadiario.com/La-educacion-sexual-con-contenidos-LGBTI-ahora-es-obligatoria-en-Escocia?utm_

DE DIOS NADIE SE BURLA:¿LO SABRÁN?

 “El próximo domingo, la iglesia de San Rumoldo, catedral de la Archidiócesis de Malinas-Bruselas, transmitirá el adhan o llamada a la oración musulmana, durante un ‘concierto por la paz’ para conmemorar a los caídos en la Primera Guerra Mundial, informa el diario local Het Laatste Nieuws.

También se recitará el Kadish, la oración judía por los muertos.

Tal vez la iniciativa sea una especie de ensayo para cuando la catedral, como sucedió con Santa Sofía en Estambul, se convierta en una mezquita.

Y, sobre todo, este ecumenismo que transciende con mucho los límites impuestos al original -es decir, que va más allá del diálogo con los ‘hermanos cristianos separados’- es la orden del día en la nueva Iglesia del Papa Francisco

https://infovaticana.com/2018/11/08/la-catedral-primada-de-belgica-transmitira-la-llamada-musulmana-a-la-oracion/

Malinas es la sede episcopal primada de Bélgica y ha sufrido a dos pastores perdularios. Ahora paga el precio.

“En 1998, el arzobispo Godfried Daneels, fue procesado por encubrir a un cura violador. El actual primado, Josef De Kesel, declaró en 2016 que la Iglesia no podía exigir el celibato de todos los sacerdotes y en junio pasado recibió a una delegación LGBT a la que prometió un reconocimiento simbólico de las uniones homosexuales, con una “celebración de agradecimiento” o una “celebración de oración

https://reinformation.tv/appel-muezzin-cathedrale-malines-detail-determinant-mille-89996-2/

BESTIARIO BERGOGLISTA (48)

1)“Católicos y taoístas han dado un importante paso en el camino del diálogo interreligioso con la firma de una declaración con la que pretenden reforzar los “lazos de amistad” y se comprometen en la defensa de la familia y de los derechos humanos.

Esta declaración es fruto del Segundo coloquio cristiano-taoísta que se ha celebrado del 5 al 7 de noviembre en la Catedral de Singapur entre el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, la Archidiócesis de Singapur y la Federación Taoísta de Singapur.

El coloquio se desarrolló con el tema “Ética cristiana y taoísta en el diálogo” y participaron setenta académicos y practicantes del diálogo interreligioso, cristianos y taoístas, principalmente de Singapur, pero también de China, Francia, Corea del Sur, Malasia, Suiza, Taiwán y el Vaticano.

Entre los temas tratados en el coloquio están la crisis actual de la ética y esperanzas para el mañana; las respuestas taoístas y cristianas a la crisis ética; las instituciones sociales y transformación de las personas humanas; el desarrollo espiritual y cultivo de la persona; la ética global y la interdependencia de todos los seres humanos; fomentar una sociedad unida y armoniosa; y orientaciones emergentes para el futuro compromiso cristiano-taoísta”.

https://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/pontificio-consejo-para-el-dialogo-interreligioso

En su intervención monseñor Miguel Ángel Ayuso Guixot, secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, utilizó la cada vez más insoportable jerigonza conciliar-mundialista:

La búsqueda de una ética global es inseparable de una experiencia de transformación interior, que implica alejarse de los males personales y estructurales. Y puesto que esta investigación concierne a todos, el conocimiento mutuo, el compartir sin prejuicios entre culturas y religiones diferentes es indispensable”

https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2018-11/mons-ayuso-guixot-cristianos-y-taonistas-unidos-etica-global.html

2) El Secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Mons. Miguel Ángel Ayuso Guixot, ha escrito un Mensaje dirigido a Phra Thepweeraporn, monje de la delegación del “Templo Real de Chetupon” (Wat Pho), con ocasión de las celebraciones del 230 aniversario del templo budista, en  Bangkok, en curso del 1 al 11 de noviembre de 2018.

Muy Venerable Phra Thepweeraporn:

El Santo Padre, el Papa Francisco, se complació en recibir información sobre el gran festival que conmemora el 230 aniversario de Wat Phra Chetuphon (Wat Pho) del 1 al 11 de noviembre de 2018. Permítame ofrecer un cordial saludo y mis mejores deseos en nombre de Su Santidad el Papa Francisco, junto con los de nuestra delegación, a usted y a la Asamblea de Sangha del Templo Real Phra Chetuphon, así como a todos los budistas en Tailandia en esta feliz ocasión.

El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso estima la amistad duradera entre el Wat Pho y la Iglesia Católica. Los lazos de confianza mutua y cooperación entre nosotros comenzaron con la primera delegación de monjes budistas de Tailandia el 5 de junio de 1972, recibidos en audiencia por  Su Santidad, el Papa Pablo VI.

También recordamos vívidamente la reciente visita del Venerable Phra Rajratanasunthon y de su delegación al Vaticano para presentar las traducciones de las Sagradas Escrituras Khom de Phra Malai a Su Santidad el Papa Francisco. También en esta ocasión, el Papa expresó su sincero agradecimiento por el Wat Pho. “Es un signo tangible de su generosidad y de la amistad que hemos compartido durante tantos años, un viaje hecho de muchos pequeños pasos” (A la delegación budista de Tailandia, 16 de mayo de 2018).

Nuestra presencia hoy es una clara señal de nuestro vínculo de amistad. Aprovechamos esta ocasión para agradecer a la Asamblea del Sangha de Wat Pho su continuo compromiso con el diálogo interreligioso. Que nuestra visita de hoy contribuya a fomentar nuestros lazos y a construir puentes para sanar el mundo atribulado de hoy, plagado de violencia, conflictos, desconfianza y el sufrimiento resultante para millones de personas.

Con gratitud renovada por la invitación, ¡les deseamos una feliz y significativa celebración cultural y espiritual!

https://es.zenit.org/articles/consejo-para-el-dialogo-interreligioso-mensaje-en-el-230o-aniversario-del-templo-budista-de-chetupon/

Notas catapúlticas

1)Según el Diccionario de Teología Moral de Roberti-Palazzini:

“El taoísmo como religión recoge creencias animistas, prácticas mágicas y formas de superstición propias de las religiones más groseras.

La moral, aunque tiene aspectos positivos, muy lejanos sin embargo de las enseñanzas superiores de Confucio, está orientada hacia un egoísmo mortificante y tiene un fondo pesimista. Cuando se predica que la vida es nada, que es mejor esperar tranquilamente el descanso de ultratumba, es lógico concluir que es inútil fatigarse y agitarse. Aun bajo el aspecto social es poco educativo y progresista un moral que enseña a los gobernantes que atiendan únicamente a conservar al pueblo pacífico e ignorante. Totalmente opuesta por el contrario es no sólo la moral social cristiana, sino la misma de Confucio que se propuso mejorar el gobierno de los príncipes que dominaban el país”.

2)Sobre el budismo escribe el Padre José Todolí O.P. en su importante Filosofía de la Religión (p.279):

“La inmanencia ha predominado en el ciclo oriental, sobre todo en la India. El pueblo indio ha manifestado siempre una especial tendencia a la intimidad, a la quietud, al misticismo. Todo eso le ha llevado a un panteísmo, que sin ser de dominio absoluto, es, sin embargo, predominante en la India. En dicho panteísmo se ha disuelto la verdadera religión, de forma que, cuando se trata del verdadero budismo, hayamos de afirmar la negación de verdadera religión. El panteísmo es siempre la negación de religión”.

Además el budismo es uno de los soportes del mundialismo, de allí la malsana atracción que ejerce sobre la Iglesia conciliar y en particular sobre Bergoglio, que no desiste de sus ensueños de liderazgo.

https://reinformation.tv/bouddhisme-fondement-mondialisation-president-inde-dolhein-79258-2/

IMPRESENTABLES “TEÓLOGAS” DOMINICAS (movimientos sociales y diversidades sexuales)

“Las teólogas de la Conferencia de Dominicas de América Latina y el Caribe (Codalc) se reunieron en Lima, en la casa de las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario. Hermanas de República Dominicana, Perú, Bolivia, México, Venezuela y Argentina, se reunieron motivadas por el lema “Movidas por el Espíritu. Diálogos hermenéuticos desde nuestras prácticas pastorales”.

Los objetivos del encuentro eran, en primer lugar, recuperar la teología como herramienta de predicación y transformación social desde el ser de mujeres dominicas latinoamericanas y caribeñas. En segundo lugar, aportar al “Proceso Salamanca”, acogiendo los clamores de la realidad desde la interdisciplinariedad haciendo teología.

Las temáticas que se trabajaron a lo largo del encuentro fueron: la realidad de las mujeres en el continente; la presencia de las mujeres en la obra de Lucas; teología india; teología en un contexto de injusticia y maltrato a nuestra casa común; teología desde los movimientos sociales; y teología desde las diversidades sexuales”.

http://dominicastuc.org/index.php/encuentro-de-teologas-dominicas/

BERGOGLIO:¿COMPAÑERO DE RUTA O TONTO ÚTIL?

 “Del 19 al 23 de noviembre de este año, tendrá lugar en Buenos Aires, capital de Argentina, el mayor encuentro del pensamiento progresista latinoamericano.

Se trata del Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico, y de la 8º Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, organizados por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), bajo el lema “Las luchas por la igualdad, la justicia social y la democracia en un mundo turbulento”.

#CLACSO2018 será un espacio amplio, plural y abierto, con intervenciones de líderes políticos mundiales así como de referentes intelectuales de las ciencias sociales, activistas y dirigentes de movimientos sociales populares que encarnan los ideales de lucha por sociedades más justas e igualitarias.

“América Latina vive un ciclo de enorme complejidad. Estamos viendo la reversión de algunas de las principales conquistas democráticas alcanzadas en nuestros países durante los últimos 15 años de transformaciones progresistas, de construcción de un modelo de inclusión social, de ampliación de oportunidades y derechos a las grandes mayorías, que comienza a transformarse en la medida en que avanzan gobiernos conservadores y neoliberales, sea por la vía de los golpes institucionales como en el caso de Brasil, sea por la construcción de alternativas políticas que acaban teniendo mucho éxito al menos electoral, como en el caso de la Argentina”, analizó el Secretario Ejecutivo de CLACSO, Pablo Gentili.

El pensamiento crítico es una herramienta que sin lugar a dudas sirve para interpretar, pero interpretando sirve para transformar la realidad, para luchar por la construcción de realidades sociales, políticas, educativas, culturales, más justas más, más igualitaria”, sintetizó.

“CLACSO2018 aspira a expresar la necesaria combinación entre un evento académico de grandes dimensiones, rigor analítico y pluralidad teórica, con un amplio foro de debate comprometido políticamente, progresista, polifónico, diverso y abierto, que reconoce sus raíces en la gran experiencia de movilización ciudadana global que significó el Foro Social Mundial”, concluyó el Secretario Ejecutivo de CLACSO.

Durante el encuentro se realizarán, el Foro China y América Latina, el Foro Rusia y América Latina, el Foro de las Universidades Populares, y el Foro Cuba en Buenos Aires, entre otros eventos especiales.

CLACSO es una institución internacional no-gubernamental con estatus asociativo en la UNESCO, creada en 1967. Actualmente, reúne 624 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 47 países”.

.https://www.clacso.org.ar/prensa/detalle_noticias.php?id_clacso_medios=1375&s=11&idioma=

A este gran aquelarre asistirá una compacta runfla del zurdaje internacional, funcionarios del gobierno cubano inclusive.

Por el Establishment bergoglista, intervendrán Marcelo Sánchez Sorondo, Jorge Lugones, Marcelo Colombo, Carlos Accaputo, Carlos Galli, jefezuelos de la camarilla argentina.

https://www.clacso.org.ar/conferencia2018/index.php

Al mundialismo plutocrático del G-20 y al mundialismo socialista que pregona CLACSO- dos caras de la misma revolución anticristiana-únicamente se los enfrenta y derrota con la bandera de Cristo Rey, que no es la de Jorge Mario Bergoglio, interesado compañero de ruta o mero tonto útil. Lo mismo da.

Notas catapúlticas

1)Si alguien me preguntase el porqué de la opción marxistoide de Bergoglio, le contestaría que lo hace porque, como ideólogo que es, no ve más que “su” realidad, la de sus lucubraciones. Además ,porque un ideólogo tiene como principal enemigo al “fascismo”, suma de todos los males sin mezcla de bien posible. ¡Como si el G 20 fuera un cónclave de camisas negras!

Pero, más allá de eso, téngase presente que Bergoglio es lo que le conviene ser, aunque sea por un par de días, y todo lo hará por conservar su poder. Atrapado como está por sus desvaríos dignos de un estudio psiquiátrico, no se percata de que ese poder se está licuando a pasos acelerados, visto su desgobierno. Y no sería de extrañar, entonces, que ejecutase nuevas venganzas contra “los rígidos”  y “los legalistas”, herido en su soberbia jacobina.

2)Sobre los ex Secretarios Ejecutivos de CLACSO

Emir Sader

“Coordina el Laboratorio de Políticas Públicas y Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. Colabora con publicaciones nacionales e internacionales y es miembro del consejo editorial de la revista británica New Left Review. Presidió la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS, 1997-1999) y es uno de los organizadores del Foro Social Mundial.

Sader participó además en el Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad, realizado en Argentina en el año 2015”.Pertenece al Partido Trabalhista.

Atilio Borón

“Es autor de varios libros de ciencia social y filosofía con orientación marxista y con una apuesta política clara de compromiso con el socialismo para América Latina. Es profesor de Teoría Política y Social, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires desde 1986, investigador superior del CONICET y director del PLED (Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales). Se desempeña también como columnista en diversos medios, y conferencista. También es un intelectual orgánico del Partido Comunista de la Argentina, y ha sido durante 9 años Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO (de 1997 a 2006). https://es.wikipedia.org/wiki/Atilio_Bor%C3%B3n