Archivo del Autor: admin

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

EL CONSULTOR PONTIFICIO CONFIESA SU MARXISMO

A fines del año pasado dijo Juan Grabois:

“Una rama de la Teología de la Liberación utilizaba el análisis marxista y yo utilizo categorías marxistas

https://latinta.com.ar/2017/12/juan-grabois-pobreza-mercancia/

Desde luego es falaz distinguir entre análisis y categorías marxistas, como si fuera cosas absolutamente distintas y separables. Wetter y Leonard lo explican en su clásica obra:

La filosofía soviética entiende por categoría los conceptos lógicos y fundamentales que representan las propiedades, aspectos y relaciones más comunes y generales de los objetos y de los fenómenos de la realidad”

(La ideología soviética,Herder,Barcelona,1964,p.81)

Que Grabois utiliza el análisis y las categorías del marxismo queda en claro en los “Cuadernos de la Economía Popular”, que escribió junto con Emilio Pérsico, otro buen compinche de Bergoglio. Sirvan estos párrafos de muestra:
 “También en nuestros tiempos existieron otros movimientos que plantearon este objetivo de igualdad, esta vez junto a los obreros, contra los capitalistas. Durante los siglos IX y XX, los socialistas, anarquistas y comunistas, con distintos matices, proclamaron la necesidad de distribuir los bienes y el trabajo de manera equitativa para que dejen de existir distintas “clases  sociales”. Para lograrlo, reclamaban que los obreros industriales se unan para liberarse de la explotación capitalista.

En algunos países, estas ideas tuvieron un gran éxito. En 1917 la revolución rusa de octubre, liderada por Vladimir Lenin, instauró el primer estado socialista en el mundo. La experiencia duró muchos años y se expandió a otros tantos países. En 1943 se produjo la gran revolución china, liderada por Mao Tse Tung y ya un tercio de la humanidad vivía en países que querían construir una sociedad sin clases. En América Latina, Fidel y el Che lideraron la revolución cubana. Sin embargo, por errores, crímenes, corrupción y traiciones de algunos de sus dirigentes, y por el ataque de las potencias imperialistas, la mayoría de los países socialistas se derrumbaron y volvieron al régimen capitalista.

Dijimos que el conflicto surge de una contradicción social, podríamos decir, de un problema social, que ya existía desde antes. En la sociedad capitalista hay miles de contradicciones, todos los días, en todos los lugares. Estas contradicciones o problemas particulares surgen de una contradicción o problema general que es la inequidad y la injusticia. Hasta que no se resuelva esa contradicción general, es decir, la inequidad y la injusticia, las contradicciones particulares como la que existe entre manteros y comerciantes seguirán existiendo. Y las organizaciones populares tenemos que ir asumiéndolas, comprendiéndolas y resolviéndolas una tras otra.

El conflicto es una contradicción puesta en movimiento, una contradicción que se activa, que se despierta como de un sueño… antes estaba latente, dormida, y por alguna razón se despertó, tal vez la despertamos nosotros mismos militando. Una vez despierta la contradicción, una vez que se activa el conflicto, tenemos que poner manos a la obra para llevarlo hacia la victoria”.

http://www.ctepargentina.org/descargas/4.pdf

Sería aventurado afirmar que Bergoglio es marxista. Bergoglio no es nada. Es bergoglista y punto. Y alucinado por su proyecto de liderazgo mundial, a caballo del pobrismo demagógico. no trepida en utilizar a quien le convenga.

De Jorge Mario y de Juan, libera nos Dómine.

BESTIARIO BERGOGLISTA (19)

1) “El papa Francisco está “avanzando”, pero parcialmente “en una forma muy solitaria”, según Christoph Schönborn, el cardenal de Viena.

Al hablar el 11 de enero en el semanario alemán antieclesiástico Zeit, admitió que con Francisco ha habido un “cambio” perceptible en la Iglesia. Schönborn cree que Francisco es atractivo para “muchos” que tienen “poco que ver” con la Iglesia (y siguen teniendo poco que ver con la Iglesia, a pesar de Francisco).

Schönborn critica la encíclica Veritatis Splendor de Juan Pablo II (1993) por haberse ocupado de las normas objetivas, pero dejando aparte “el otro lado”. En Amoris Laetitia, Francisco – según Schönborn – “agrega la segunda parte del tema”, esto es, el discernimiento de los casos singulares y la conciencia personal (como si Juan Pablo II no hubiese considerado las “circunstancias” y la “conciencia”).

Schönborn ataca a los cuatro cardenales de los Dubia por haber hecho públicas sus preocupaciones: “éste no es un comportamiento apropiado para colaboradores íntimos del Papa”. Sin embargo, Francisco se negó inflexiblemente a tener cualquier colaboración íntima con estos “colaboradores íntimos”. https://www.gloria.tv/article/rpNJYYBjV7J84JWDcQtCu1F9r

2) “El cardenal y arzobispo de Munich, Reinhard Marx, ha propuesto un nuevo enfoque de la moralidad sexual en la iglesia que sea contrario al «rigorismo ciego». Para Marx, era incorrecto decir «desde afuera, que alguien está en un estado de pecado mortal», y eso también se aplica a la evaluación de la homosexualidad.

Sin mirar la conciencia del individuo, sin mirar su realidad, sus circunstancias concretas, una evaluación del comportamiento no es posible, explica el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana en una entrevista en la edición de enero de la correspondencia mensual de Herder.

No es suficiente decir que uno sabe por sí mismo lo que es bueno para sí, escribe Marx. «Por supuesto, esto también trata de la responsabilidad del Evangelio y de toda la enseñanza de la iglesia. Pero luego debe haber respeto por la decisión que uno toma en libertad»

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=31266

3) “El Obispo de Osnabrück y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Franz-Josef Bode, propuso que las parejas del mismo sexo reciban una bendición católica, distinta al matrimonio, y que la Iglesia revise su enseñanza sobre la homosexualidad.

En entrevista concedida al diario alemán Neue Osnabrücker Zeitung, publicada este 10 de enero, el Prelado cuestionó: “¿No hay acaso mucho de positivo, bueno y correcto (sobre las relaciones homosexuales) a las que tenemos que hacer justicia? Por ejemplo, se puede pensar en una bendición, que no debe confundirse con una ceremonia de matrimonio”.

El obispo alemán cuestionó por qué “una relación del mismo sexo es clasificada primeramente como un grave pecado en la Iglesia”. Dijo que habría que preguntarse “cómo podemos pensar de modo distinto sobre las relaciones entre dos personas del mismo sexo”. https://www.aciprensa.com/noticias/obispo-aleman-propone-dar-bendicion-catolica-a-parejas-homosexuales-22722

4) “Los “novios”, Alex y Luca, murieron juntos al inhalar monóxido de carbono en un albergue de Monte Baldo (Verona) y el párroco Roberto Castagnaro, a pedidos de las familias, decidió celebrar un funeral para los dos, “porque aún si fuese una pareja, para mí no cambia nada, respeto esa relación que era importante y seguramente de confianza y ambos eran hijos de Dios. Esta sensibilidad suya no se agotaba en la relación entre los dos sino que era difusiva. Si ellos han querido bien a sus familias cuando vivían, lo seguirán haciendo con mayor razón ahora que ha desaparecido su vínculo terrenal. No condeno la homosexualidad, aunque me fastidia la ostentación, tanto como la ostentación heterosexual, porque aprecio el deseo de bien que hay en las personas, si se expresa de manera discretahttps://www.vanityfair.it/news/cronache/2018/01/05/alex-luca-coppia-gay-funerale

MONSEÑOR MALETTI, CÓMPLICE DE UN CABECILLA MONTONERO

“El presbítero Alberto Fernando Carbone cumplió 94 años y lo celebró con una misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario, de la diócesis de Merlo-Moreno, donde el sacerdote reside en este último tiempo.

Su vida es un compendio de experiencias y él las comparte cada día con quienes quieran acompañarlo en su tarea pastoral”, destacaron en la diócesis.

También afirmaron que, pese a su edad y sus problemas de cadera, el padre Carbone sigue celebrando misa “con la misma alegría”.

En 2013, el padre Carbone cumplió las bodas de diamante de ordenación sacerdotal y fue homenajeado en el Seminario de Buenos Aires, donde se formó para el presbiterio.

En 2016, en el marco de los festejos por los 150 años de la catedral Nuestra Señora del Rosario, el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti, tuvo palabras elogiosas hacia Carbone, a quien definió como “colaborador y presencia sabia” en esta jurisdicción eclesiástica.”

http://www.aica.org/31947-el-padre-carbone-cumplio-0-anos-sigue-sirviendo-la-iglesia.html

Notas catapúlticas sobre las “experiencias” de Carbone y su “presencia sabia”

1) Fue uno de los fundadores del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y director de Enlace, la revista de la organización subversiva.

2) “Los cabecillas montoneros Emilio Maza e Ignacio Vélez empezarán a militar influenciados por un grupo dirigido por el ex seminarista Juan García Elorrio, del que participaron sacerdotes de la talla de Alberto Carbone

Era amigo de Mario Firmenich, quien le dejó en custodia la máquina de escribir con la que se redactó el comunicado de Montoneros sobre el asesinato del General Aramburu. Por su participación en el crimen fue condenado a dos años de prisión en suspenso.

https://cubabuestra7eu.wordpress.com/2014/05/13/argentina-hace-40-anos-montoneros-asesinaba-a-carlos-mugica/

https://www.pressreader.com/argentina/perfil-sabado/20171216/283991832636308

3) En enero de 1973 luego de un intento de copamiento de la sede de la Prefectura en Zárate, Carbone volvió a ser detenido durante cinco meses.

https://www.urgente24.com/226654-curas-tercermundistas-los-padres-de-la-violencia

4) Actualmente Carbone forma parte de los Curas en Opción por los Pobres.

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

PASTORAL “POBRISTA” Y PRAXIS MARXISTA

Sandro Magister reprodujo un artículo del cardenal Caffarra-uno de los críticos de Amoris Laetitia-sobre “Las cinco trampas para la Iglesia de hoy” donde hay cosas importantes. Elijo el párrafo sobre una de las trampas, que valdría la pena considerar y retener:

La tercera trampa es el primado de la praxis. Me refiero al primado fundante. El fundamento de la salvación del hombre es la fe del hombre, no su obrar. Lo que debe preocupar a la Iglesia no es “in primis” la cooperación con el mundo en grandes procesos operativos, para alcanzar objetivos comunes. La preocupación que desvela a la Iglesia es que el mundo crea en Aquel que el Padre ha enviado para salvar al mundo. El primado de la praxis conduce a lo que un gran pensador del siglo pasado llamaba la dislocación de las Personas Divinas: la segunda Persona no es el Verbo, sino el Espíritu Santo.”

http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2017/12/13/el-papa-ha-hablado-pero-las-dudas-no-han-desaparecido-ni-tampoco-el-cardenal-caffarra

En este contexto es que valorar el primado de la praxis que alimenta la pastoral “pobrista”,que se ocupa exclusivamente de la pobreza material.

En una Iglesia que ha abandonado el estudio de la filosofía y la teología de Santo Tomás de Aquino para dejar paso al kantismo y al hegelianismo-este es particularmente nocivo-la trampa en que pueden caer los sacerdotes, aún los de muy buena fe, es el progresivo deslizamiento del activismo “pobrista” hacia el activismo marxista, de en razón del clasismo que implica la “opción preferencial por los pobres” tan meneada por el bergoglismo.(¡Como si la Iglesia nunca se hubiese ocupado de los pobres!)

En su gran obra “El poder destructivo de la dialéctica comunista”, el Padre Meinvielle  decía que:

La originalidad de Marx consiste sobre todo en haber creado un sistema teorico práctico de acción revolucionaria. Su materialismo histórico es sobre todo y principalmente eso. Un explosivo que se tira en cualquier sociedad anticomunista y allí estalla desgarrando y destruyendo todas las conformaciones psíquico-sociales-cualquiera sea el estado de esa sociedad-y engendrado al “hombre nuevo” del comunismo, que es un mero robot en la gran maquinaria de la ciudad comunista”(págs..13/14)

“La dialéctica hegeliana-comunista, que se funda en una identificación del ser y la nada, del sí y del no, encierra, por lo mismo, una poderosa fuerza de destrucción. El ser construye y crea. La nada destruye y aniquila”.(pág.19)

Esa dialéctica ha inficionado la Iglesia, a través del “pobrismo” ,y así está la querida Santa Madre. Y es difícil creer que Bergoglio lo ignore.

Nota catapúltica

Otro párrafo del Padre Meinvielle:

“… el hombre antes ser activo y precisamente para poder serlo, debe ser contemplativo de la naturaleza. Aquí se le da una realidad que no crea, sino que se limita a contemplar. El homo theoreticus condiciona al homo faber. El hombre es medida de las obras que fabrica para satisfacción de sus necesidades. El constituye la verdad que las anima. Pero, para ello, el hombre debe ser mesurado por las cosas naturales. La naturaleza ni de al hombre. A su vez, la naturaleza es medida por Dios. Así como las cosas artificiales son censuradas por el hombre, así igualmente las naturales lo son por Dios. El hombre es activo de las artes, pero contemplativo de la naturaleza. Es sobre todo contemplativo de Dios, autor de naturaleza y del hombre. Y el hombre está hecho para la mejor. Lo mejor no son sus obras sobre las cuales afirma su superioridad, sino la naturaleza, y sobre todo dios, frente a quien es una humilde creatura. Si el hombre está hecho para lo mejor, el hombre está hecho para Dios. Para contemplar a Dios. Pero, como el hombre no puede contemplar a Dios, sino pone orden en su propio ser para disponerse a contemplarle, el hombre debe ser activo de su propio ser para estar en condiciones de ordenamiento moral que le disponga a la contemplación de Dios.(230/231)

AVISO

CATAPULTA Y EL ARTILLERO ESTARÁN DE VUELTA DESPUÉS
DEL 15 DE ENERO, SI DIOS QUIERE.

¡SANTAS Y FELICES FIESTAS!

PREMIO MONTONERO PARA UN “COMANDANTE” BERGOGLISTA

LITA BOITANO Y GUSTAVO CARRARA RECIBIERON EL “PREMIO ALICIA OLIVEIRA 2017” DE LA DEFENSORÍA

“La presidenta de la organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Lita Boitano, y el flamante obispo auxiliar de la Ciudad de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, recibieron la distinción de manos del Defensor del Pueblo Alejandro Amor y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

(El nombramiento de Carrara fue anunciado en 2014-más de tres años antes-por Horacio Verbitsky. Se ve que el viejo terrorista tiene buenos contactos con la Iglesia, a través de Eduardo de la Serna, cabecilla de los Curas en Opción por los Pobres)

https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-67895-2014-05-11.html

La secretaria general y titular del Consejo para la Vigilancia, Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la casa, Silvina Penella, destacó la decisión política de Alejandro Amor de instituir este premio: “Como Defensoría nuestra misión constitucional también es reconocer y distinguir a quienes día a día luchan por los derechos de todas las personas. Visibilizar las inequidades e injusticias no es un rol sencillo”.

Recordó a Alicia Oliveira, primera Defensora del Pueblo de la Ciudad, a quien definió como “una voz que se alzó con compromiso en tiempos de democracia y en Dictadura. El premio lleva su nombre como forma de reconocimiento a su inmensa trayectoria”.

Por último, dedicó unas palabras a los galardonados. Definió a Lita Boitano como “una enorme luchadora de los derechos humanos, que desde hace 41 años viene aportando a la recuperación de la memoria”; y sobre el padre Carrara sostuvo que “es uno de esos sacerdotes que vive y comparte el día a día con quienes más lo necesitan. El premio pretende ser también un reconocimiento a todo ese grupo de curas que hicieron una opción por los pobres y trabajan en las villas”.

A continuación, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, resaltó la importancia de “poner en evidencia las acciones reconocidas. Estos premios son un aliciente, una forma concreta de demostrar cariño y amor, y alientan a seguir caminando”.

Por su parte, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor revindicó la entrega conjunta: “Así como al año pasado la decisión fue darle el reconocimiento a Estela, este año había que profundizar esta línea porque la realidad nos obliga a reafirmar nuestro compromiso. Hoy el compromiso por la Memoria, la Verdad y la Justicia tiene que ser más fuerte en cada uno de nosotros para que no hay nunca más un desaparecido”.

En sus palabras de agradecimiento, Lita Botano, presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, llamó a que “no nos peleemos entre nosotros, sigamos juntos a pesar de las diferencias. Le pido a la generación que tiene la edad de nuestros hijos que no dejen de seguir luchando, para que los más jóvenes no tengan miedo”. http://www.defensoria.org.ar/noticias/lita-boitano-y-gustavo-carrara-recibieron-el-premio-alicia-oliveira-2017-de-la-defensoria/

“Siempre los acompañó no solamente en sus estudios sino también en sus elecciones políticas”.

 https://www.palermomio.com.ar/premio-alicia-olivera-2017-fue-lita-boitano-gustavo-carrara/

Notas catapúlticas

1) Oliveira, fundadora del CELS-una herramienta de la venganza de los subversivos- era amiga personal de Bergoglio.

Cercana a la militancia montonera” …“su pasado político la llevó a refugiarse del terrorismo de Estado junto a Nilda Garré

http://www.ambito.com/765989-murio-alicia-oliveira-la-amiga-personal-del-papa

Apenas murió, Bergoglio “llamó a los familiares y les aseguró sus oraciones para el eterno descanso”.

https://www.infobae.com/2014/11/05/1606750-murio-la-ex-jueza-alicia-oliveira/

Y el perdulario Zaffaroni escribió: “nos lega su ejemplo de valentía, de constancia y de enorme intolerancia a la injusticia”. https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-259370-2014-11-08.html

2)En cuanto “las elecciones políticas” de los hijos de Doña Lita:

Miguel Ángel y Adrana Silvia Boitano eran montoneros ,que operaban en la Facultad de Arquitectura.

http://www.robertobaschetti.com/biografia/b/178.html http://www.robertobaschetti.com/biografia/b/177.html

3) Carrara es uno de los “comandantes” de los “curas villeros”, que de una u otra manera, continúan el “apostolado”  el Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo. Es admirador del “mártir” Carlos Mugica y de Rodolfo Ricciardelli(1939-2008).Heredó la biblioteca de este último

http://www.sanpablo.com.ar/vidapastoral/nota.php?id=388

http://www.farco.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1638:el-pueblo-villero-recordo-al-cura-ricciardelli-en-un

El 29 de abril de 2009  se realizó en la Unidad Básica Salvador Jorge Gullo, un acto de recordación por varios montoneros caidos y los organizadores incluyeron al “compañero” Ricciardelli.

http://apu001.blogspot.com.ar/2009/04/homenaje-salvador-jorge-gullo-acto-30.html

EFECTOS DE “NOSTRA AETATE” (¡a festejar el nacimiento de Mahoma, se ha dicho!)

  1. La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran someterse con toda el alma como se sometió a Dios Abraham, a quien la fe islámica mira con complacencia. Veneran a Jesús como profeta, aunque no lo reconocen como Dios; honran a María, su Madre virginal, y a veces también la invocan devotamente. Esperan, además, el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por ello, aprecian además el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por tanto, aprecian la vida moral, y honran a Dios sobre todo con la oración, las limosnas y el ayuno.

Si en el transcurso de los siglos surgieron no pocas desavenencias y enemistades entre cristianos y musulmanes, el Sagrado Concilio exhorta a todos a que, olvidando lo pasado, procuren y promuevan unidos la justicia social, los bienes morales, la paz y la libertad para todos los hombres. http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_decl_19651028_nostra-aetate_sp.html

1) El Obispo de Salford (Gran Manchester) monseñor John Arnold, hablará en un desfile de homenaje por el nacimiento de Mahoma, porque” es importante reforzar en todos los niveles las relaciones entre ambas religiones, así se demuestra que al participar en estas fiestas y celebraciones tenemos mucho más en común de lo que puede dividirnos” (Salford fue nombrado por Bergoglio el 30 de septiembre de 2014)

http://www.catholicherald.co.uk/news/2017/12/08/bishop-to-speak-at-parade-celebrating-mohammads-birthday/

2) “Para celebrar el nacimiento de Mahoma, el Instituto de Culturas Islámicas organizó el viernes 1° de diciembre un concierto de cantos islámicos sagrados(sic) en la Iglesia de San Bernardo(París).Según el programa, el espectáculo propone el reencuentro entre dos universos musicales: el patrimonio lirico oriental, hecho de salmodias  e improvisaciones, es revisado por procedimientos de inspiración contemporánea. Una creación  original donde cantos islámicos y cristianos entran en perfecta armonía con los sonidos del oud y del piano”

https://www.riposte-catholique.fr/perepiscopus/chants-musulmans-a-leglise