Archivo del Autor: admin

BERGOGLIO SE REPITE Y HARTA (El Sínodo Amazónico contra las naciones)

Como ya es de público y notorio, el libreto de Bergoglio es pobre y acotado y está terminando por fatigar. Está claro que, intelectualmente hablando, el hombre no da para más, y que a estas alturas no para de machacar sobre sus rudimentarios tópicos.

Ahora la emprende contra el “soberanismo”- el patriotismo, en definitiva- prestándose al juego mundialista que pretende terminar contra las fronteras nacionales: el  primer paso sería la internacionalización de la Amazonia.

Copio las respuestas de la entrevista que dió a La Stampa y Vatican Insider,a propósito del Sínodo Amazónico:

La identidad es una riqueza –cultural, nacional, histórica, artística–, y cada país tiene la suya, pero debe ser integrada mediante el diálogo. Esto es decisivo: desde la propia identidad, abrirse al diálogo para recibir de las identidades de los demás algo más grande. No hay que olvidar nunca que el todo es superior a las partes. La globalización, la unidad, no debe ser concebida como una esfera, sino como un poliedro: cada pueblo conserva la propia identidad en la unidad con los demás” (¡Y dale con el poliedro!)

El soberanismo es clausura. La soberanía debe ser defendida, pero hay que proteger y promover también las relaciones con otros países, con la Unión Europea. El soberanismo es una exageración que termina mal siempre: lleva a la guerra”.

El pueblo es soberano: tiene un modo de pensar, de sentir, de evaluar. En cambio los populismos nos llevan al soberanismo: ese sufijo ‘ismos’ nunca hace bien”

La Amazonia es un lugar representativo y decisivo,  que, junto con los océanos contribuye de manera determinante a la supervivencia del planeta. Gran parte del oxígeno que respiramos viene de allí. Por esto la deforestación significa matar a la humanidad. Además, la Amazonia abarca nueve estados, por lo tanto no concierne a una sola nación. Y pienso en la riqueza de la biodiversidad amazónica, vegetal y animal: es una maravilla:” https://www.lastampa.it/vatican-insider/it/2019/08/09/news/papa-francesco-il-sovranismo-mi-spaventa-porta-alle-guerre-1.3732

Estos desvaríos son parte de un plan cuidadosamente preparado por el mundialismo y la Iglesia alemana. Los dos son los titiriteros de Bergoglio, que se presta a la jugada, con tal de mantenerse en el poder, aunque sea por delegación de ambos.

Quizás esta significativa noticia, ilustre convenientemente sobre la previa elaboración del plan:

El 17 de septiembre de 2017, Helena Calle publicó un informe en El Espectador  con una foto del globalista Martín von Hildebrand (fundador de OnG Gaia Amazonas y miembro de Gaia Foudation, con sede en el Reino Unido) presentando su proyecto de integración del Océano Atlántico. , desde el Amazonas y los Andes, el llamado «Triple Corredor A» o «Camino Anaconda», hasta el canciller de la Academia Pontificia de Ciencias, el argentino D. Marcelo Sánchez Sorondo.

Él explica: “El corredor tendría un tercio de uno de los territorios más importantes para el medio ambiente global. Atravesaría ocho países sudamericanos e involucraría a 385 comunidades indígenas y 30 millones de personas «. Y más:» El Triple Corredor A es una idea que se ha fomentado durante al menos 30 años y que solo ahora, después del compromiso de los países latinoamericanos (excepto Ecuador y Chile) en la Cumbre de París para reducir la deforestación amazónica a cero, tiene un importante compromiso político internacional «.

Según el profesor visitante de Ingeniería Hidráulica de la Universidad Federal de Río Grande del Sur (UFRGS), Rogério Maestri,si se hiciera, Triple A sería 62% de territorio brasileño, 34% de territorio colombiano y 4% de territorio venezolano. Es decir, la gestión del ‘corredor’ debería ser tripartita, lo que facilitaría la dominación extranjera de la región amazónica, especialmente porque el proyecto de la Fundación Gaia involucra el concepto de autogestión de los pueblos indígenas «. Para Maestri, el hecho de que Gaia Foudation esté involucrado con el corredor AAA indica que hay «una dirección en términos de ocupación espacial por parte de otros países». Y agrega: «Si miras la tradición europea, ves que se ven muy lejos … No es, por ejemplo, como el estadounidense, que es un poco más intemporal, que intenta invadir en este momento. Los ingleses, los europeos, en general, tienen un pensamiento más a largo plazo. Así que están implementando estas pequeñas cosas, este corredor ecológico, que para mí no es un corredor, es una verdadera ocupación ”. El área cubierta por el corredor Triple A tiene grandes reservas de riqueza natural («agua, mineros y biodiversidad»), «El corredor cubriría la región sobre el río Amazonas, partes más altas que, siendo más secas, serían más rentables para actividades rentables como la cría de ganado». La propuesta para el pasillo triple A fue rechazada por el general Villas Boas en Twitter, septiembre de 2018, y también por el presidente Bolsonaro. «Los estados de Amapá, Pará y Roraima serían los más afectados por el Corredor», Luis Dufaur recuerda , enfatizando también que «a él pertenece el 46% de la Amazonía y casi la mitad del territorio para ser absorbido por la futura entidad pan-amazónica-mística-tribal-ecológica». Es el corredor ambiental más grande del mundo, lo que de hecho significa el primer paso para el reclamo de muchos años de la internacionalización de la Amazonía, unificando áreas indígenas (AATI), cuya autogestión por parte de los pueblos indígenas seguiría. las pautas de Gaia Foudation, y otros organismos internacionales, de los cuales los indígenas serían rehenes de sus intereses políticos.

El hecho es que el Triple Corredor A, defendido con entusiasmo por Martín von Hildebrand, es un ataque a la soberanía e integridad territorial de Brasil. Pero D. Marcelo Sánchez Sorondo, así como D. Claudio Hummes, abrieron las puertas del Vaticano para que Hildebrand participara en eventos de conferencias, en actitudes de bienvenida. ¿Están respaldando tal iniciativa?

Por esta razón, estamos presentando un expediente al Senado Federal, con amplia información sobre cómo diversas organizaciones internacionales han actuado para buscar el apoyo del Vaticano para tales fines. En este sentido, corresponderá a D. Cláudio Hummes y D. Marcelo Sánchez Sorondo explicar al pueblo brasileño hasta qué punto el Vaticano se ha comprometido a apoyar el proyecto de Martín von Hildebrand. De lo contrario, haga una declaración pública inequívoca para que no haya dudas. Apoyar el Triple Corredor A es fomentar la inestabilidad y el conflicto en la región, con graves consecuencias que no tienen nada que ver con la evangelización.

Hermes Rodrigues Nery es Coordinador del Movimiento de Legislación y Vida.

https://fratresinunum.com/2019/08/07/senado-federal-exigira-explicacoes-do-vaticano-sobre-proposta-de-martin-v

Nota catapúltica

1)Von Hildrebrand en el Vaticano:
“95 participantes representando a los 5 continentes, se reunieron los pasados 23 y 24 de febrero para acudir al Seminario Derecho Humano al Agua, realizado en el Vaticano por la Pontificia Academia de las Ciencias y Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro, un espacio interdisciplinario de debate, reflexión, análisis y propuestas en torno al agua y el derecho de todos a ella. Colombia hizo presencia a través de la Fundación Gaia Amazonas y la conferencia que Martín Von Hildebrand llevó al seminario: Andes – Amazonía -Atlántico. Una iniciativa macro regional para responder al cambio climático”. https://www.gaiaamazonas.org/noticias/44/

2) Hummes es presidente de la Red Eclesial Panamazónica y Bergoglio lo nombró Relator General del Sínodo. Por su familia tiene aceitadas relaciones con la jerarquía alemana.

Su “prontuario” índica:

“Nacido el 8 de agosto de 1934 en Montenegro, una pequeña ciudad próxima a Porto Alegre, en el sur de Brasil, Hummes sucedió en 1998 en la archidiócesis de Sao Paulo a Paulo Evaristo Arns, un importante defensor de la Teología de la Liberación.

Como su antecesor, Hummes, formado en filosofía y teología por los franciscanos, también tuvo una importante actuación política durante la dictadura en defensa de los obreros que desafiaron al régimen con sus huelgas en el cinturón industrial de Sao Paulo.

Ordenado sacerdote en 1953 y consagrado obispo en 1975, Hummes asumió ese año y hasta 1996 como obispo de la diócesis de Santo André, un municipio de ese cinturón industriales desde el que ayudó a los sindicatos de metalúrgicos a organizarse y apoyó sus huelgas.

Además de abrir las puertas de las iglesias a las reuniones clandestinas de los sindicalistas, el cardenal llegó a esconder en los templos a líderes sindicales como el propio Lula. Desde entonces tiene una estrecha amistad con Lula, el ex líder sindicalista de los metalúrgicos que el domingo fue reelegido presidente de Brasil para un nuevo mandato de cuatro años.

«Don Claudio ejerció una diócesis progresista y llegó a disgustar al clero brasileño, que lo recriminaba por su posición en favor del movimiento sindical«, según uno de los documentos en que la Confederación Nacional de los Metalúrgicos narra su historia.

Hummes, uno de los principales impulsores de la Pastoral Operaria del episcopado brasileño, participó en varias de las asambleas sindicales comandadas por Lula, en las que se dieron los primeros pasos para la creación de la Central Unitaria de los Trabajadores y, en 1980, del Partido de los Trabajadores (PT), la formación socialista con la que Lula llegó a la Jefatura del Estado.

Fue por intermediación del «obispo obrero» que el Papa Juan Pablo II recibió a Lula en la visita que hizo a Brasil en 1980, pese a que el entonces líder sindical era perseguido por el régimen militar y le habían suspendido los derechos políticos.

Hummes también salió en defensa de Lula cuando el arzobispo de Río de Janeiro, Eusebio Scheid, afirmó que el jefe de Estado no era un católico sino un «caótico». «Lula es cristiano a su modo y católico a su modo», respondió entonces.

 https://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-75432-2006-10-31.html

DE LA SINODALIZACIÓN AL SOVIET (sobre las Comunidades Eclesiales de Base y un “experto”)

Del 2 al 4 de octubre habrá un congreso en la Curia General de los Jesuitas en Roma, al cumplirse 40 años de la III Conferencia General del Episcopado Latinoamericano de Puebla. Se resume la información de ACI Prensa:

“La conferencia tiene cuatro partes. La primera se titula “América Latina y la ‘década de sangre’”, la segunda aborda “La preparación de la Conferencia”, la tercera es “La Agenda de Puebla”, mientras que la cuarta tiene por título “La herencia de Puebla”.

El peruano Gustavo Gutiérrez tendrá a su cargo la ponencia “La opción preferencial por los pobres”. La presencia del sacerdote dominico de 91 años es la más sorpresiva y controvertida del elenco de invitados.

Otro de los participantes en el congreso de octubre es el sacerdote brasileño José Marins, considerado un experto en las Comunidades Eclesiales de Base (CEB) surgidas en Brasil.

Otro destacado ponente es el sacerdote jesuita y filósofo argentino Juan Carlos Scannone, quien hablará sobre “Teología de la Liberación y Teología popular después Puebla”.

Carlos María Galli, decano de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), tocará el tema “Las líneas teológico-pastorales desde Puebla hasta hoy”. Este teólogo también integra la Comisión Teológica Internacional”.

https://www.aciprensa.com/noticias/roma-sera-sede-de-congreso-internacional-por-los-40-anos-de-puebla-55699

Doy por descontado que el lector sabe quiénes son Gutiérrez, Scannone y Galli, tres dañinos personajes, viejos conocidos de CATAPULTA.

Empero, me parece que en este aquelarre de la Casa General, el brasilero Marins jugará un papel relevante, porque es uno de los ideólogos de las Comunidades de Base, a las que el indigerible y latoso Documento de Puebla-un subproducto de la Conferencia de Medellín- concede importancia en razón del compromiso  de la Iglesia ”con los pobres y los oprimidos” (Ver nota catapúltica)
Para Marins la misión de las CEB es:

“reforzar y relanzar redes de luchas solidarias: los movimientos sociales, la economía solidaria, la ecología, la construcción de una nueva  ciudadanía y el compromiso político para  acompañar, con un protagonismo crítico e constructivo, el surgimiento y proceso de los gobiernos populares del continente”.

http://www.ihuonline.unisinos.br/index.php?option=com_content&view=article&id=2144&secao=273

Y sigue:

“Por otro lado, las comunidades ahora están más maduras, consiguieron integrar más o menos los elementos más importantes, a lo que ayudó mucho el crecimiento de la fundamentación bíblica. Quedó más clara la reflexión teológica sobre el pobre. No es necesario optar por la Teología de la Liberación, pero ésta realmente ayudó, pues hizo posible reflexionar sobre este camino.

“…nunca hubo un Papa que apoyase de forma tan explícita a las comunidades como el Papa Bergoglio, no tanto por aquello que él dice, sino por lo que hace, que coincide totalmente con aquello que una comunidad sueña con poder realizar”

“La mayoría de los curas están preocupados por lo devocional y el bautismo. Los curas salen del seminario con una mentalidad sacramental, devocional y un poquito de doctrina. Y la doctrina siempre es de arriba para abajo. Él sabe, él enseña y la gente aprende. Y el laico es siempre dependiente del cura”.

La ordenación de la mujer, o cualquier otro ministerio para ella, más que tener alguien más en el ministerio, es un gesto transformador, que es lo que cuenta. No es aumentar el número de presbíteros o de ministros, sino una cuestión de perspectiva”

http://www.luis-aleman.info/2017/01/12/jose-marins/

Por si esto fuera poco,  Marins va más allá:

“Las Comunidades de Base son un acontecimiento profético, misionero, samaritano, ecuménico y dialogante”

Cuando ellas aparecen donde la estructura  eclesiástica no llega de manera habitual y significativa, son la presencia de la Iglesia al lado de los que sufren y los convierte en sujetos en la perspectivas del Reino: la Iglesia como Pueblo Mesiánico”

“En esta nueva sociedad, la Iglesia será una red de comunidades menores: samaritanas e pobres, proféticas y misioneras”.

Las Cebs son sujetos de transformación de la  sociedad: por el análisis estructural de la realidad y la militancia social, por su modo de vivir  comunitaria, que crea alternativas de relaciones humanas; por la relación  con a la sacralidad de la tierra  y de la creación (ecología); por el diálogo ecuménico y con otras tradiciones religiosas; por el servicio a los más necesitados”

http://www.amerindiaenlared.org/uploads/adjuntos/1356728641_attach63.pdf

Marins es visitante habitual de la Argentina y uno de sus anfitriones es “Cacho” Tissera, obispo de la diócesis de Quilmes, un auténtico foco subversivo.

Nota catapúltica

Número 1147 del Documento de Puebla:

“El compromiso con los pobres y los oprimidos y el surgimiento de las Comunidades de Base han ayudado a la Iglesia a descubrir el potencial evangelizador de los pobres, en cuanto la interpelan constantemente, llamándola a la conversión y por cuanto muchos de ellos realizan en su vida los valores evangélicos de solidaridad, servicio, sencillez y disponibilidad para acoger el don de Dios.

EL MONTONERISMO RECUERDA A SUS “MÁRTIRES”

1)Centro Tiempo Latinoamericano invita a participar de la presentación del libro escrito por Luis Miguel “Vitín” Baronetto que se realizará este miércoles 31 de julio, a las 18,30, en la Librería Don Bosco, sita en Colón 1027, barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba. Contacto de prensa: 351 5634934. Lo acompañará el Arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo.

2)El CENTRO NUEVA TIERRA trabaja al servicio de grupos y organizaciones sociales en Argentina desde 1989. Comprometido con la opción por los pobres y apostando por la democracia y la justicia social; trabaja en todo el país con perspectiva de educación popular, construcción colectiva e integración latinoamericana.

Notas catapúlticas

1) Luis Baronetto, un ex seminarista, integró la columna cordobesa de Montoneros y se ha convertido en el principal apologeta del “mártir” Angelelli y de sus secuaces. Es un paniaguado de monseñor Colombo, arzobispo de Mendoza y postulador de la “beatificación”. (La esposa de Baronetto, Marta Juana González, también perteneciente a la organización terrorista., fue fusilada en 1976).

2)Sobre el arzobispo de Mendoza, ver  el Post de 29 de julio de 2018 MONSEÑOR COLOMBO: ¿CÓMPLICE O IDIOTA ÚTIL AL CUBO? Ver http://catapulta.com.ar/?p=5953

3)Uno de los cabecillas de Nueva Tierra es Néstor Borri, teórico de “la construcción del poder popular” que es el desafío de construir el abanico de actores y relaciones que, en una democracia, sostiene el poder de las mayorías, de los sectores populares, al tiempo que resignifica los valores de la libertad y la igualad desde ese lugar social.” http://www.nuevatierra.org.ar/materialesmapas/tmp/01/CuadernoMAPAS03_ConstruirPoder.pdf

4)El cura Bresci fue uno de los fundadores del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo

Ver http://catapulta.com.ar/?p=6787

5)Argumedo es una veterana peronista revolucionaria. Al cumplirse los 50 años de la muerte del asesino serial Ernesto Guevara opinó:

“Yo lo sigo reivindicando en toda su magnitud.”. https://www.pagina12.com.ar/67865-entrevista-a-alcira-argumedo

6) Daniel Eduardo Echeverría militó junto a Carlos Mugica. Actualmente es superior de la Congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

 http://www.todosunotv.com.ar/info.php?id=1446

BERGOGLIO APRESURA LA DESTRUCCIÓN ( ahora va por los conservadores)

A estas alturas, solamente un despistado absoluto no se da cuenta de que el propósito de Bergoglio y sus secuaces es liquidar definitivamente el resto de lo bueno-que es poco-que todavía queda en la Iglesia para levantar sobre las ruinas una organización de corte mundialista y onusiana. Y para ello, lo que la célula busca sustituir la religión católica por otra, basada en una filantropía masónica y en el culto a la Madre Tierra con la “conversión ecológica integral”, por referirse nada más al documento de Abu Dhabi y al Sínodo Amazónico que se hará en octubre.

Pero claro está que esa “Contraiglesia” también precisa de la destrucción de la familia tradicional, último baluarte de una sociedad cristiana. Y para eso la célula se sirve de Amoris laetitia, como ariete contra la moral familiar.

En este marco, debe entenderse el golpe de mano ejecutado contra el Instituto Juan Pablo II por el repugnante monseñor Vincenzo Paglia, un personaje de avería especialmente seleccionado por Bergoglio para encargarse de la faena. (Y dejo especial constancia de que no tengo simpatía alguna por el Papa Wojtyla, que insultó a la Iglesia  con el carnaval de Asís y que tampoco creo en la legitimidad de su canonización, pero no puedo negar que su doctrina sobre el matrimonio era básicamente correcta).

Y como con “repugnante” me quedo corto, mejor digo que Paglia es un peligroso degenerado y copio lo que dice Infocatólica sobre un mural que en 2007 encargó para la catedral, cuando era obispo de Terni-Narni-Amelia, confiando el trabajo al homosexual argentino Ricardo Cinalli, donde el mismo Paglia aparece retozando entre culos y mamas.

La imagen del Salvador está pintada de manera de hacer visibles sus partes privadas a través de su traje translúcido. Así lo explicó el autor de la obra, Ricardo Cinalli a La Repubblica, que modeló la cara de Jesús en base a un modelo local porque «la gente ve a Cristo de una manera que es «demasiado masculina».

El Obispo Paglia, junto con un padre Fabio Leonardis, supervisó todos los detalles de la obra, según explica el propio Cinalli.

«Ningún detalle se hizo libremente o al azar», agregó Cinalli. «Todo fue analizado. Todo fue discutido. Nunca me permitieron trabajar por mi cuenta».

El obispo Vincenzo Paglia aparece en una de las redes «eróticas» agarrando a otro hombre semi-desnudo.

Cinalli admite a La Repubblica que las personas desnudas en las redes están destinadas a ser «eróticas», aunque el obispo Paglia trazó la línea cuando Cinalli propuso mostrar a la gente teniendo relaciones sexuales. «En este caso, no había una intención sexual, sino erótica, sí», dijo Cinalli. «Creo que el aspecto erótico es el más notable entre las personas dentro de las redes». Más adelante añadió: «Lo único que no me permitieron insertar fue la copulación de dos personas dentro de esta red donde todo está permitido».

La razón por la que no se le permitió ser tan explícito, dice Cinalli, es que su pintura ya había hecho lo suficiente para demostrar la noción de que el hombre tiene «libertad» en esta vida e incluso en la siguiente, al parecer, para participar en cualquier conducta sexual que él considere apropiada.

«El obispo y el padre Leonardis me dijeron que no pensaban que era necesario llegar a ese extremo para demostrar la libertad que el hombre, que en realidad, tiene en este mundo y en el próximo». http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=28733

Espero que los “conservadores”-más de un gran amigo tengo entre ellos-tomen nota de que van por ellos y se decidan a militar en las filas de la Tradición. Los esperamos con los brazos abiertos porque será un gran día.

Nota catapúltica

CATAPULTA se ha metido varias veces con el nauseabundo Paglia. Ver http://catapulta.com.ar/?p=3543; http://catapulta.com.ar/?p=2747; http://catapulta.com.ar/?p=1291

 

 

BESTIARIO BERGOGLISTA (65)

1)El cardenal de Chicago (Estados Unidos), Blaise Cupich, publicó en Twitter la foto de un crucifijo con temática homosexual.

La foto fue tomada el 28 de julio durante la celebración del 100º aniversario de la parroquia de Santa Marta, en Morton Grove.

Esa foto muestra a Cupich presidiendo una Eucaristía según el Nuevo Rito, acompañado por cuatro concelebrantes. Detrás de Cupich, sobre la pared, está el crucifijo.

Tiene la forma del crucifijo de san Francisco, en Asís, y fue confeccionado por el auto declarado homosexual hermano franciscano Robert Lentz.

Lenz pintó en el crucifijo un hombre musculoso desnudo, deslizándose por el espacio exterior y presentándose de tal modo que solo son visibles su cabeza, su torso y sus brazos. Detrás de él está la Vía Láctea y un demonio oscuro con las manos extendidas. Lentz denominó a su crucifijo “La Danza de la Creación”. Él interpreta al demonio como sabiduría que “baila y canta alegremente en el fondo”. https://gloria.tv/article/HkeKPivWczXp2ELHYX46ysyA3

2) “Con ciertas condiciones, una relación de pareja homosexual puede ser el modo más fructífero para vivir relaciones buenas, teniendo en cuenta su significado simbólico, que es al mismo tiempo, personal, relacional y social. Esto pasa cuando la relación estable es el único modo de evitar el vagabundeo sexual u otras formas de relaciones eróticas humillantes y degradantes o cuando sea  ayuda y estímulo para caminar hacia relaciones buenas”

(Maurizio Chiodi, hombre de confianza del nefasto Paglia,es profesor de Teología Moral en la Facultad de Teología de Italia del Norte).

http://www.lanuovabq.it/it/offensiva-catto-gay-tra-avvenire-e-listituto-di-paglia

Nota catapúltica

Sobre Chiodi ver http://catapulta.com.ar/?p=3543 y http://www.unavox.it/ArtDiversi/DIV2032_De-Villasmundo_Nuove_nomine_Accademia_Vita.html