Archivo del Autor: admin

SACRILEGIO POSCONCILIAR

“El 9 de septiembre, en la catedral de Estrasburgo y durante la misa de beatificación de la hermana Alphonse-Marie Eppinger (+1867), fundadora de las Hermanas del Divino Redentor, algunas hermanas indias interpretaron el ritual hindú “Aarti“. La misa fue presidida por el cardenal Giovanni Angelo Becciu.

“Aarti” se realizó antes del Padrenuestro. El Aarti es parte del ritual hindú cotidiano Puja de dar luz a uno o más ídolos”.

https://www.riposte-catholique.fr/perepiscopus/un-rituel-paien-pendant-une-beatification-a-strasbourg

Nota catapúltica

Sobre el tortuoso Becciu ver https://infovaticana.com/2018/05/24/angelo-becciu-conspirador/

BESTIARIO BERGOGLISTA (45)

1)Respuesta del cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, “elegido por el papa Francisco para conformar y presidir el Consejo de Cardenales que busca ayudar al Pontífice en el gobierno de la Iglesia y reformar la Curia romana” sobre las relaciones homosexuales del ex cardenal McCarrick:

Hacer de algo de orden privado un titular bomba que estalla en el mundo y cuyas esquirlas hacen daño a la fe de muchas personas no me parece correcto. Pienso que un asunto de naturaleza administrativa tendría que ser ventilado con criterios más serenos y objetivos, no con una carga negativa de expresiones muy amargas”. http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33112

2)“El arzobispo de Detroit, Allen Vigneron, permitió la “Misa de la Dignidad”en el Marygrove College. La misa fue encargada por el grupo de homosexuales Dignity, activo en la diócesis desde hace unos cuantos años, ante la pasividad de Vigneron”

https://www.churchmilitant.com/news/article/detroit-archbishop-allows-gay-mass

 

DESVARÍOS INTERRELIGIOSOS

¿CUÁL DIOS SERÁ EL PROPIETARIO:EL VERDADERO O LOS FALSOS”

Integrantes del Consejo Interreligioso de Mendoza plantaron un olivo y una palmera durante la IV Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, instaurada por el papa Francisco, y que en la provincia se realizó el 6 de septiembre en el Parque Metropolitano Sur, de Maipú.

La actividad fue organizada por los referentes de los credos junto con la Municipalidad de Maipú y contó con la presencia del arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo.

“En esta jornada de oración damos gracias al Señor por el don de la casa común y por todos los hombres de buena voluntad que están comprometidos en custodiarla”, se destacó en el inicio.

El momento de oración incluyó un signo concreto en el que reflexionaron sobre la necesidad de “reunirnos para crear una sociedad global sostenible que esté fundada en el respeto por la naturaleza, los derechos humanos universales, una economía justa y una cultura de la paz entendiendo que todo es propiedad de Dios y nadie debería enseñorearse mezquinamente como dueño de la creación”.

Como signo de este compromiso, las autoridades eclesiásticas y políticas plantaremos un olivo y una palmera en el parque. “Ellos serán testigos vivos de nuestro compromiso por cuidar nuestra Casa Común, y ‘símbolo de diálogo, encuentro y pluralidad’”, decía la tarjeta de invitación.

La actividad continuó con una oración conjunta del Consejo Interreligioso, varias súplicas e intenciones, finalizando con las palabras del intendente de Maipú, Alejandro Bermejo.

Estuvieron presentes referentes de la Iglesia Católica Apostólica Romana, la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, la Iglesia Bautista del Centro, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), el Centro Islámico de Mendoza, la comunidad judía a través de la Sociedad Israelita de Beneficencia de Mendoza, la Comunidad Budista y el Movimiento Hare Krishna de Mendoza”.

http://www.aica.org/35433-cuidado-de-la-creacion-referentes-los-credos-plantan-un-olivo.html

HORROR: “LOS HIJOS NO LES PERTENECEN A LOS PADRES” (más una tontería episcopal)

Se votó en el Congreso el dictamen para que se dictase en las escuelas la así llamada “Educación Sexual Integral”(ESI), pero todavía no se sabe cuándo se tratará en el recinto.

Indignadas por la demora, reaccionaron las diputadas radicales y abortistas Alejandra Martínez y Carla Carrizo.

Para la Martínez:

Hay una parte de la sociedad retrógrada que no permite que haya derechos. Hubo reacciones como si hubiéramos planteado una revolución y lo único que pedimos es que se cumpla y se garantice una ley que tiene que ver con derechos a la educación y a la salud. Es inconcebible que haya padres que crean que pueden estar sobre el Estado. Tal vez desconocen que, por ejemplo, cuando los padres cometen algún tipo de violación contra sus hijos, el Estado tiene el derecho de retirárselos. Hay gente que trata a sus hijos como si fueran objetos, cuando los niños son sujetos de derecho”.

Y para la Carrizo:

“Quienes se oponen a la ESI están violando no sólo una ley del Congreso Nacional, sino también la Constitución y el Código Civil. La Patria Potestad no existe más, ahora se llama responsabilidad parental. Los hijos no nos pertenecen, no tenemos el monopolio sobre ellos. “.

Por su parte, terció la abogada Marisa Herrero, investigadora del CONICET y una de las autoras del nuevo Código Civil:

Los hijos no les pertenecen a los padres. Los hijos son otros, y tienen derecho a recibir educación y salud. Los padres no pueden oponerse a que sus hijos reciban clases de matemática o lengua, bueno, tampoco pueden oponerse a que reciban educación sexual, que forma parte de su formación cívica. Es un derecho humano. Pero hay grupos que están envalentonados, falta que vayan por la Constitución, por el Código Civil”.

Y esta tontería largó el pluralista monseñor Eduardo Martín,arzobispor de Rosario y presidente de Comisión Episcopal de Educación Católica: “La Iglesia afirma la necesidad de una educación sexual integral entendido integral en lo biológico, ética, psicológico, social y religioso. Vivimos en una sociedad plural que tiene diversas miradas sobre la sexualidad humana. Lo que queremos es que cada tradición cultural pueda enseñar según su ideario y sus convicciones”.

¿Habrá leído monseñor la Divini illius Magistri donde Pío XI reprueba categóricamente la educación sexual, sea “integral” o no?

¿Sabrá monseñor lo que es la ley natural?

¿O él no es quién para juzgar? Y si no es quién, váyase, monseñor, váyase.

https://www.clarin.com/sociedad/autorizo-campana-busca-frenar-nueva-ley-educacion-sexual-integral_0_B1Xq7R0PX.html

Nota catapúltica

Martínez es egresada de la Universidad Católica de Salta y Carrizo fue Directora de la Carrera de Ciencias Politicas de la Universidad del Salvador.

“APORTES PROPOSITIVOS” PARA LA “LIBERACIÓN”

Presentamos algunos aportes propositivos que son fruto de la riqueza que vivimos en el III Congreso de Continental de Teología Latinoamericana y caribeña, realizado en San Salvador los días 30 de agosto al 2 de septiembre de 2018.  A partir de la memoria de los 50 años de Medellín y atentos a los clamores de los pobres y de la tierra que nos interpelan hoy, más de 600 hermanos y hermanas de 28 países, compartimos ponencias, testimonios, expresiones artísticas, talleres, momentos celebrativos y peregrinación a los lugares sagrados de los mártires.

Realizar este Congreso en tierra de mártires, teniendo la oportunidad de tocar los lugares sagrados y respirar la vida que de ahí brota, impregnó sin duda todas nuestras actividades de una mística especial.

En nuestro caminar, el papa Francisco nos desafía y nos impulsa hacia nuevos procesos que asuman los clamores de las periferias, siendo de este modo una Iglesia no autorreferencial, sino en salida.

Este mirar juntos en el Congreso, desde una perspectiva de fe y con la fuerza de los mártires, nos ha confirmado caminos que, inspirados en Medellín, nos han ayudado en la construcción de Iglesia, desde las Comunidades Eclesiales de Base y la opción por los pobres:

  1. Insertarse en la historia, en el mundo de los pobres, para que seamos capaces de leer los signos de los tiempos desde allí.
  2. Esta inserción debe estimular praxis liberadoras en las que los pobres han de ser sujetos de su liberación, teniendo en cuenta la importancia de la memoria histórica, profética y martirial de las Iglesias locales.
  3. El lugar propio de la memoria histórica es la comunidad. Es ahí donde se impulsan experiencias alternativas y nuevos ministerios como servicios generadores de relaciones horizontales, como signo de la igualdad fundamental de todos los cristianos.

  1. El tener en cuenta que lo más importante es la praxis de liberación, significa asumir el método inductivo e histórico en la producción teológica liberadora.
  2. Es necesario escuchar el grito de la tierra en los gritos de los pobres, aprendiendo de la sabiduría indígena e inspirándonos en ella para encontrar nuevas formas de organizar la vida: más humana y espiritual, más solidaria y profunda.
  3. Es urgente reafirmar lo esencial frente a un mundo convulsionado, desarrollando una mística liberadora que nos ayude a percibir las huellas del Espíritu en la historia.
  4. Mantener vivo el espíritu de Medellín que, al impulsar una recepción creativa del Concilio Vaticano II, significó un nuevo Pentecostés para la Iglesia latinoamericana. A la luz de este acontecimiento, verdadero parteaguas en la historia de la Iglesia en este continente, seguir buscando los nuevos caminos por donde el Espíritu quiera guiarnos. http://www.amerindiaenlared.org/contenido/13181/aportes-propositivos-del-iii-congreso-continental-de-teologia-a-la-luz-de

EL LOBBY ABORTISTA (8)

REDAAS (Red de Acceso al Aborto Seguro en la Argentina)

“Somos una red de profesionales de la salud y el derecho sin ánimo de lucro vinculados con servicios de salud pública y comunitaria de la Argentina, que tiene el compromiso de acompañar y atender a las mujeres en situaciones de aborto legal, entendiéndolo como parte de nuestro deber profesional, ético y jurídico.

REDAAS se comienza a articular en 2011 como iniciativa del Área de Salud, Economía y Sociedad del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES). Ha contado con la colaboración de numerosas personas, y organizaciones nacionales e internacionales: Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Consorcio Latinoamericano Contra el Aborto Inseguro (CLACAI) Amnistía Internacional en la Argentina, Asociación de los Derechos Civiles (ADC), National Abortion Federation (NAF), Safe Abortion Action Fund (SAAF), International Women’s Health Coalition (IWHC) e IPAS.

Esta Plataforma es parte del proceso del fortalecimiento de REDAAS.

Es un espacio de diálogo e intercambio, y un centro de recursos sobre la interrupción del embarazo legal y seguro.

La Plataforma está destinada a integrantes REDAAS: profesionales de la salud vinculados con servicios de la salud pública y comunitaria, y abogadas/os que trabajan en servicios de salud pública.

Grupo promotor

Analía Messina-Carolina Comaleras-Damian Levy-Daniel Teppaz-Felicitas Rossi-Fernando Giayetto-Gabriela Catellani-Gabriela Luchetti-Gustavo Chavez-José Luis De Iriondo-Mara Martínez Monteagudo-Ruth Zurbriggen-Sandra Formia-Silvia Totó-Susana Aminchardi-Viviana Mazur

Grupo coordinador

Silvina Ramos- (Área de Salud, Economía y Sociedad Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES)-Natalia Gherardi- (Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) -Mariana Romero -Área de Salud, Economía y Sociedad Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES)-Agustina Ramón Michel -Área de Salud, Economía y Sociedad Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES)-Nadia Ferrari-Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA)-Zoe Verón-Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA)

Consejo asesor internacional

Christopher Bross-(IPAS)-Claudia Díaz Olavarrieta-(Population Council)-Cristina Villareal-(Oriéntame)-Dan Grossman-(Ibis Reproductive Health)-Ilana Dzuba-Gynuity Health Projects)-Patricio Sanhueza-(Secretaría de Salud de Ciudad de México)-Regina Tames-(GIRE)-Susana Chavez-(CLACAI)-Victoria Saporta-(National Abortion Federation)-Ximena Casas-(Planned Parenthood Federation Global)

Consejo asesor nacional

Analía Messina (REDAAS)-Daniel Teppaz (REDAAS)-Diana Maffía (Observatorio de Género del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires)-Edgardo Ábalos (Centro Rosarino de Estudios Perinatales, CREP)-Felicitas Rossi (Consultora independiente)-Gabriela Luchetti (REDAAS)-Mabel Bianco (FEIM)-Mariela Belski (Amnistía Internacional – Argentina)-Paola Bergallo (Universidad de Palermo)-Ruth Zurbriggen (Socorristas en Red)-Valeria Isla (Universidad ISalud)-Viviana Mazur (Federación Argentina de Médicos Generales)-Zulema Palma (Mujeres al Oeste)

EL DEMONIO MUDO

Es tremendo cómo se despacha el amigo Maurizio Blondet en su estupendo blog:

“Sobre las acusaciones de Monseñor Viganò de que estaba al tanto de los casos de los cardenales homosexuales, promoviéndolos y favoreciéndolos, Francisco reaccionó: “No diré una sola palabra”.

Es lo que hizo siempre. No dijo una palabra sobre por qué quiso destruir a los Franciscanos de la Inmaculada, una orden en la que florecían las vocaciones. Una destrucción sin motivo alguno, extrajudicial, sin siquiera acusación formal, donde los acusados no pudieron defenderse ni supieron de qué se los acusaba. Su fundador, el Padre Manelli, pidió reiteradamente una entrevista, pero nunca le dirigió la palabra.

Nunca una palabra a los cardenales que respetuosamente y de manera reservada, le expresaron sus dudas sobre Amoris Laetitia. Y cuando el asunto tomó estado público, dijo-mintiendo descaradamente-que se había enterado por los diarios.

En realidad, Francisco es mudo total. Mudo sobre la razón de tener a su lado a la arrogante corte de homosexuales vestidos con la púrpura, tan entusiastas y rápidos en adularlo. Mudo sobre la enorme devastación moral de Occidente. Mudo sobre la Europa convertida en prisión de los pueblos. Mudo sobre las generaciones que se pierden con la masturbación y la pornografía, mudo sobre la peste de errores y de vicios que  intoxican al mundo y a la Iglesia.

Mudo sobre todo. Los antiguos directores espirituales alertaban contra el Demonio Mudo: el demonio de la soberbia que induce al silencio sobre los propios pecados”.

https://www.maurizioblondet.it/papa-muto-primo-e-la-sua-corte-parlante/

Pero como Bergoglio es un soberbio disfrazado de falso humilde,estamos frente al caso de un soberbio  muy herido en el ala, que procurará vengarse por todos los medios, aún los más retorcidos

Recuérdese lo que decía Santo Tomás,citando a San Agustín,sobre la falsa humildad: es la que se hace “ sólo con signos externos y es fingida…es gran soberbia, porque parece que busca la excelencia de la gloria”.(Summa,II-IIae,q.161).

Y en cuanto a signos externos y fingimientos, Bergoglio no tiene rival.

Nota catapúltica

Por su parte, el gran amigo “Paco Pepe” Fernández de la Cigoña no se queda muy atrás y mete su puntilla hasta el hueso:

El Papa, locuaz donde los haya hasta comprometer su propia dignidad pontificia es silenciosísimo ante cuestiones a las que debería responder: los dubia de los cuatro cardenales, las acusaciones de Viganó, pero eso como si no tuvieran que ver con él y sin embargo es lo que de verdad le interpela. Lo de pedir perdón, habiéndolo hecho ya tropecientas veces parece un simple ejercicio retórico. Barra de una vez toda la basura que hay en la Iglesia y si no sabe, no quiere o no puede, váyase”.

https://infovaticana.com/blogs/cigona/vigano-contrataca/