Archivo del Autor: admin

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

NO ES CASUALIDAD (se viene nomás la contracepción)

El bergogliato y sus secuaces están dando pasos acelerados para introducir algún tipo de medios contraceptivos y no es casual que se haya anunciado, hace pocos días, que se estaba revisando la doctrina de la Humanae Vitae. (Lo único bueno que hizo Paulo VI en su largo y desastroso pontificado).

Veamos entonces que lo se publica en la cuenta de Twitter de la Pontificia Academia de Ciencias, a cuyo canciller Sánchez Sorondo acabamos de sacudir de lo lindo. No fue la primera ni será la única vez, porque el taimado arzobispo se lo merece. Eso y mucho más.

“Congratulazioni! Laurea honoris causa dell’Università di Brescia a @JeffDSachs, guru della green economy … via @GdB_it”

https://twitter.com/CasinaPioIV/status/963352268685959168

Unos días antes, el 6 de febrero, la Academia remitió-sin comentario alguno- a un artículo del New York Times titulado “No Children Because of Climate Change? Some People Are Considering it”que causó escándalo aun entre los protestantes.

https://gloria.tv/article/G6ZLpoo7gNTn4Xmm9nNUNNTCi

Preparémonos para otro asalto bergoglista a la verdadera doctrina y a resistir con uñas y dientes.

Nota catapúltica

Y este es el tweet con que la Academia celebró a Jerry Brown, el gobernador de California, otro abortista amigo del Vaticano.

ALGO MÁS SOBRE EL AQUELARRE DE DE CAFAYATE

UN LLAMAMIENTO  DE FORMACION “TEOLOGICA” (¿O REVOLUCIONARIA?)

Hace poco CATAPULTA se refirió al Encuentro Teológico de la Prelatura de Cafayate. (http://catapulta.com.ar/?p=4805)

En una de las sesiones intervino Gerardo Duré, uno de los organizadores, largándose con esto:

“Desde los Pobres, ante la vida amenazada, somos Pueblos en Lucha….es el lema que nos convoca y al que ustedes respondieron con su presencia en este XXXII° Seminario de Formación Teológica, el lema es solo una excusa para encontrarnos porque el lema es la consecuencia de la realidad que vivimos en cada uno de nuestros territorios, de nuestras realidades, que sumadas a otros, son la realidad de nuestros países latinoamericanos.

Pero nosotros tenemos respuestas, nosotros nos hemos convocado como Pueblo. Un Pueblo donde acontecen muchos Pueblos…Puedo decir Pueblo y también decir Pueblos porque somos muchos pueblos pero con un solo corazón…..

Pueblo en Marcha, Pueblo solidario, Pueblo Pacífico, Pueblo Revolucionario, Pueblo de Dios, sentido a recuperar…..

Este año se celebran los 50 años de la segunda conferencia episcopal del Celam cuyas conclusiones están plasmadas en el documento de Medellín.

50 años desde que la Iglesia latinoamericana a través del Documento de Medellín, le dio el puntapié inicial a distintas experiencias sociales, políticas y religiosas…….hace 50 años nos invitaban a leer los signos de los tiempos, a ver, juzgar y actuar…….a hacer una opción por los pobres, a formar comunidades de base y fundamentalmente inspiro un proceso de liberación a través de una teología latinoamericana, un Teología propia…la Teología de Liberación.

La opción que también hicieron Monseñor Romero, Rutilio Grande y los Mártires Jesuitas en El Salvador; Los Obispos Don Sergio Méndez Arceo y Samuel Ruiz en México; Camilo Torres en Colombia; Luis Espinal en Bolivia; Ronaldo Muñoz en Chile; Monseñor Angelelli, Los Mártires de Chamical, Carlos Mugica y mil compañeros como dice nuestra canción.

Ellos, como el agua, se metieron por la grieta e iluminaron a un pueblo empobrecido dotándolos de Mística, Sabiduría y renovaron la esperanza de los pueblos”.

https://www.facebook.com/notes/seminario-de-formación-teológica/presentacion-tematica

Nota catapúltica

Duré es un conocido militante “progremarxistoide”  que opera en la Diócesis de Merlo-Moreno, donde tenía a su cargo la organización de los seminarios anteriores. uno de los encargados de formación política del partido Unidad Popular, dirigido por el sindicalista socialista Víctor De Gennaro.

http://corrienteup.org.ar/2016/06/1er-encuentro-de-formacion-de-formadores/

También forma parte del Comité Oscar Romero de Buenos Aires que “tiene como objetivo acompañar y solidarizarse con las luchas populares,con el Espíritu y la obra de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Mártir del Pueblo Salvadoreño y todos los martires latinoamericanos como nuestro querido Pelado, Enrique Angelelli y tantos otros que regaron con su sangre las causas populares”.

https://www.facebook.com/comite.romero

http://www.sicsal.net/objetivos.php

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

MÁS BAJO, IMPOSIBLE

En su loca e inescrupulosa carrera para seguir disfrutando de la buena vida, y de los favores de su mandamás Bergoglio, el tránsfuga “cum laude” Marcelo Sanchez Sorondo-una deshonra para su ilustre familia-ha caído en  la bajeza total, en la más abyecta mentira. (Ha cumplido ya los 75 y si no extrema el servilismo, puede perder todas las canonjías que goza como Canciller de la Pontificia Academia de Ciencias).

Como es de público y notorio conocimiento, una de las mayores prebendas  que Sánchez Sorondo aprovecha al máximo son los viajes y los buenos hoteles, que nunca deben ser de tres estrellas, por supuesto.(Hace unos años armó un escándalo en Madrid porque un pobre curita le consiguió uno de ellos, donde se alojaban habitualmente otros sacerdotes, y fue tanta la pataleta que al curita no le quedó otro remedio que despacharlo al Ritz).

Con este breve retrato psicológico del personaje, veamos hasta dónde es capaz de llegar Sánchez Sorondo, después de su “tour” por la China comunista:

En este momento, los que mejor realizan la doctrina social de la Iglesia son los chinos”.

“Ellos (los chinos) buscan el bien común, subordinan las cosas al bien general”.“Me lo aseguró Stefano Zamagni, un economista tradicional, muy considerado en todas las épocas, por todos los Papas”, precisó.

(Zamagni, que tiene una obra muy interesante, lamentablemente está próximo a los focolares)

Encontré una China extraordinaria; lo que la gente no sabe es que el principio central chino es trabajo, trabajo, trabajo. No hay otra, en el fondo es como decía San Pablo: el que no trabaje, que no coma. No tenés villas miserias, no tenés droga, los jóvenes no tienen droga. Hay como una conciencia nacional positiva, ellos quieren demostrar que han cambiado, ya aceptan la propiedad privada”.

Y ahora sigo con parte de la crónica de Marco Tosatti:

“(Sánchez Sorondo)destacó numerosos puntos de coincidencia entre la Santa Sede y Beijing, que “está defendido la dignidad de la persona” siguiendo, más que otros países, la encíclica de Francisco “Laudato Si” sobre el cuidado de la casa común, colocándose entre los defensores más activos del acuerdo Cop21 (la conferencia de las Naciones Unidas para limitar la emisión de gases que provocan el calentamiento global). “En eso está asumiendo un liderazgo moral que otros han dejado”.

Advirtió que también en el campo de la donación de órganos China “ha crecido enormemente”, dejando atrás la extracción forzada (que reconoció y abolió como práctica en 2005) y poniendo en marcha un sistema “muy interesante” que vincula digitalmente a los donantes con los receptores en todo el país.

La impresión es que China está evolucionando muy bien. Me preguntaron cómo eran las relaciones entre China y el Vaticano, respondí que en este momento no existe ninguna formalmente porque no tenemos embajadores ni nuncios, pero en este momento existen muchos puntos de encuentro. El mundo es dinámico y evoluciona. No se puede pensar que la China de hoy es la China que tenía Juan Pablo II o la Rusia de la guerra fría”.

http://www.marcotosatti.com/2018/02/06/dottrina-sociale-della-chiesa-la-cina-la-realizza-parola-di-sorondo-brandi-e-i-laogai-e-il-tibet-e-questa-la

Y espero que las acotaciones catapúlticas revelen las descaradas mentiras del tránsfuga, especialmente esa burla siniestra de que “En este momento, los que mejor realizan la doctrina social de la Iglesia son los chinos”.

Notas catapúlticas

1)“En una nota en la que también informan sobre la enorme suma de dinero que utilizan para distribuir anticonceptivos en el país, el gobierno de China dio a conocer la alarmante cifra de abortos que se realizan en esta nación asiática: 13 millones al año.

Según afirma el periódico oficial de China, el Diario del Pueblo en su versión en español, son 13 millones los abortos a pedido que se realizan en China, de los cuales el 62 por ciento se practican en mujeres cuyas edades están entre 20 y 29 años, la mayoría de ellas solteras.

“…entre los años 2006 y 2010 se gastó en China la astronómica cifra de 402,5 millones de dólares para distribuir anticonceptivos en todo el país.

Hace 35 años entró en vigor la política del hijo único en China, que obliga a las familias a tener un solo hijo o enfrentar duras sanciones. En este tiempo, 400 millones de niños han muerto por abortos forzados como parte de este programa del gobierno comunista”.

https://www.aciprensa.com/noticias/sabes-cuantos-millones-de-abortos-se-hacen-al-ano-en-china-47919

2) “El aborto en la República Popular China, referido al aborto inducido o interrupción voluntaria del embarazo, es legal y es un servicio sanitario gratuito que ofrece el gobierno a petición de la mujer”.

https://www.lainformacion.com/asuntos-sociales/aborto/el-numero-de-abortos-en-china-desde-1979-supera-a-la-poblacion-actual-de-ee-uu_lP

3) “La persecución que sufren actualmente los cristianos es peor que cualquier tiempo de la historia. Ningún otro credo religioso tienen tantos asesinados o encarcelados. Así lo reveló el último informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) que estudió el período comprendido entre agosto de 2015 y julio de 2017

Ayuda a la Iglesia Necesitada tomó sólo a trece países para su informe porque son los estados donde la persecución es más seria: China, Egipto, Eirtrea, India, Irán, Irak, Nigeria, Corea del Norte, Pakistán, Arabia Saudí, Sudán, Siria y Turquía”. http://infocatolica.com/blog/cristianosperseguidos.php/1605010709-persecucion-comunista-el-caso

4)El encuentro internacional contra el tráfico de órganos en curso en el Vaticano, el canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias, Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, defendió la presencia de China en el encuentro, criticada por activistas y médicos porque es sospechosa de permitir el comercio de órganos de prisioneros condenados a muerte.

“En China, ¿están realizando trasplantes ilegales de órganos? No podemos asegurarlo”, dijo Mons. Sánchez Sorondo. Y agregó: “Pero nosotros queremos reforzar por un cambio”.

La respuesta del obispo trató de calmar las aguas a la discusión después del discurso de Huang Jiefu, ex vice-ministro de la salud y ahora jefe del Comité nacional para los trasplantes y las donaciones de órganos. Huang trató de asegurar a la comunidad médica internacional que China está “reparando su modo de obrar”, después de un pasado de amputaciones de órganos a los prisioneros condenados a muerte, sin ni siquiera con su consentimiento. Huang también recordó que con una ley de 2015, Beijing prohibió el tráfico de órganos de los prisioneros.

Muchas asociaciones médicas, miembros del movimiento espiritual Falun Gong y grupos de activistas acusan a China que continúa por detrás el lucroso tráfico, destinado a gente local y a extranjeros en busca de un trasplante. Huan g declaró que es consciente “de las especulaciones referidas a mi participación al encuentro” y expresó sus “continuas preocupaciones” sobre el tráfico de órganos. Pero- como ha subrayado también el otro miembro de la delegación china, el doctor Haibo Wang-es imposible tener un total control sobre todas las actividades de trasplantes que suceden en China, donde existen un millón de centros y tres millones de doctores que obran en el sector.

Existe igualmente en el país un mercado negro de órganos que no está ligado sólo a los condenados a muerte, sino al comercio por la sobrevivencia.

Entre los activistas se expresa también la acusación que la actitud benévola de la Academia Pontificia de las Ciencias hacia China, “da un aire de legitimidad” a lo que sucede en el país y es un modo para el vaticano para agraciarse a Beijing y hacer continuar el diálogo con la Santa Sede

http://www.asianews.it/noticias-es/Tr%C3%A1fico-de-%C3%B3rganos:-Vaticano-en-defensa-de-China.-Huang-Jiefu:-No-tengo-ninguna-tarea-diplom%C3%A1tica-39881.html

5) “Al inicio del tercer milenio existen todavía campos de concentración como los «gulags» soviéticos y los «lagers» nazis. Se encuentran en China y se llaman «laogais».

https://es.zenit.org/articles/en-china-sigue-habiendo-campos-de-concentracion/

“Laogai (Chino: 勞改; pinyin: láo găi), la abreviatura de Laodong Gaizao (勞動改造) que significa reforma por el trabajo (traducido habitualmente como reeducación por el trabajo), es el lema del sistema de justicia chino y se usa para referirse al uso de trabajos forzosos en las prisiones de la República Popular China y, por extensión, a los lugares donde ocurre. Se estima que en los últimos 50 años más de 50 millones de personas han pasado por los campos del Laogai”

https://es.wikipedia.org/wiki/Laogai

BESTIARIO BERGOGLISTA (21)

1)“El papa Francisco abre las puertas de la Iglesia Católica a la teología gay? La pregunta surge espontáneamente ante la noticia de que para dirigir los inminentes y ya tradicionales ejercicios espirituales de Ariccia para el propio papa Bergoglio y a los miembros de la Curia romana se ha llamado al sacerdote-poeta portugués José Tolentino de Mendonça, conocido por ser admirador de Sor María Teresa Forcades i Vila, teóloga notoria por sus posturas favorables a la ideología homosexualista, que precisamente se encuentra en Italia estos días para presentar su libro Siamo tutti diversi! Per una teologia Queer (Castelvecchi Editore)”.

https://adelantelafe.com/papa-francisco-abre-la-puerta-la-teologia-homosexualista/

2)“La Conferencia Episcopal de la región de Piamonte-Aosta (Italia), publicó una nota de 16 páginas, en coincidencia con Amoris Laetitia, impulsando a los adúlteros a recibir la Santa Comunión. La nota, fechada el 16 de enero, pide a cada diócesis crear un “space of welcome” (espacio de acogimiento) para adúlteros a quienes, de acuerdo con los lineamientos, ocasionalmente los engañarán, haciéndolos recibir la Santa Comunión en perjuicio de sus almas.

El truco utilizado es primitivo: el documento afirma que cada pareja de adúlteros es un “caso individual” y que se permitirá a las parejas, en base a un “caso individual”, recibir la Comunión. Como consecuencia de ello, cada adúltero puede recibir la Comunión sin convertirse. De este modo, se introducen en la Iglesia Católica el divorcio y el nuevo matrimonio”. https://www.gloria.tv/article/KLCD8xyxJEWg3q311igqDjoQp

3)Homilía pronunciada en la Catedral por monseñor Mario Delpini al asumir como nuevo arzobispo de Milán: “Aquí veo reunidos a hombres y mujeres que rezan a Dios según la fe islámica y de otras tradiciones religiosas que viven entre nosotros y esperan el bien. A ellos me dirijo con una palabra que es invitación, promesa y esperanza de un recorrido compartido y bendecido por la presencia amiga de Dios, que hace más firme nuestros propósitos de bien. Y los saludo llamándolos: hermanos, hermanashttp://www.askanews.it/cronaca/2017/09/24/monsignor-delpini-in-duomo-saluta-i-musulmani-fratelli-e-sorelle-pn_20170924_00100/

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

ENTRE SUBVERSIVOS SE ENTIENDEN (y causan náuseas)

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , encabezó una nueva ronda de los jueves en la Plaza, donde leyó una carta de apoyo que le envió el papa Francisco , en la cual le pidió “no tener miedo a las calumnias”. Esto se dio tras el intento de un operativo judicial para inventariar los bienes de la sede de la asociación.

Yo me escribo bastante con el Papa. Me pone contenta que él no le tenga miedo a las balas y el enemigo le tenga miedo a él. Ayer me llegó una carta de Francisco”, dijo Hebe, antes de leer el escrito.

Querida Hebe, muchas gracias por tu carta que me llego por Juan (Grabois). Rezo por vos y por las Madres y pido al Señor te conserve la salud para que puedas seguir ayudando a tanta gente. No hay que tener miedo a las calumnias, Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio dibujado. La calumnia solo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja. No te olvides de rezar por mí. Saludos a las Madres, que Jesús te bendiga y la Virgen te cuide”, decía la carta.

Por mi parte, rezo para que el Señor no les conserve la salud a ninguno de los dos, porque se la pasan dando náuseas a “tanta gente”.

Nota catapúltica

Sería bueno que los amigos de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia y la Corporación de Abogados Católicos protestasen por esta nueva barrabasada de Bergoglio. No me hago muchas ilusiones: primero deberían sacudirse el clericalismo. Recuerden lo que decía el maestro Tomás Casares: “un poco de anticlericalismo es necesario para la salvación”