Archivo del Autor: admin

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

DE LA “RELECTURA” A LA REHABILITACIÓN

Bergoglio y su “troupe” continúan preparando el golpe de mano para luteranizar completamente a la Iglesia. Leo en AICA que:

“Lutero 500 años después. Una relectura de la reforma luterana en el contexto histórico eclesial”, es el título del Congreso Internacional de estudio organizado por el Comité pontificio de ciencias históricas, con motivo del V centenario de la reforma luterana, que se realizará del 29 al 31 de marzo en el Instituto María Santísima Niña, de Roma.

El Encuentro fue presentado en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, entre otros, por el presidente del Comité pontificio de ciencias históricas, el padre premonstratense Bernard Ardura, quien estuvo acompañado por el profesor Johannes Grohe, catedrático de historia medieval en la Universidad pontificia de la Santa Cruz.

Interrogado por la agencia ZENIT, el padre Ardura señaló que en la Reforma, “hay relecturas que permiten descubrir que existieron malentendidos y esto lo hemos ya vivido con las Iglesias Ortodoxas”. Señaló por ejemplo el tema de la justificación, sobre la fe y las obras, que era central en la Reforma y que recientemente “fue objeto de un acuerdo entre las dos Iglesias, que permite entender que con palabras diversas tenemos una comunión en la misma fe”.

Reconoció entretanto que quedan pendientes “otros aspectos, como la constitución misma de la Iglesia, el rol del ministerio en el interior de la Iglesia, la sucesión apostólica, el lugar de los sacramentos”. Todos estos son “temas que aún se mantienen aún abiertos”.

“La perspectiva histórica -prosiguió el presidente del Comité pontificio de ciencias históricas- nos permite entender más en profundidad. Porque Lutero no llega en medio de una Iglesia en decadencia”, por el contrario “llega en una Iglesia que ya conoce, en la segunda parte del siglo XV, elementos de reforma”.

Aseguró que en el congreso “presentaremos tantos ejemplos en varios países de Europa, a nivel de los obispos, pero sobre todo las reformas en el interior de las órdenes religiosas, sean Benedictinos, Premonstratenses, Cistercienses. Sea en Inglaterra, Bohemia, Italia o en Francia”.

Así la perspectiva histórica “permite entender mejor otro aspecto: cuáles son los elementos no teológicos que llevaron a la rotura. No nos olvidemos que en Alemania existían tensiones entre los príncipes y el emperador de que era la cabeza del Sacro imperio católico y era la encarnación del imperio católico”. Y recordó que el emperador era llamado “majestad imperial apostólica”.

En ese contexto “el protestantismo encontró especialmente en los príncipes alemanes su punto de difusión”. Sin olvidar “aspectos económicos como la secularización de los bienes eclesiásticos”.

Por todo esto “solamente las cuestiones teológicas no explican la reforma luterana”, indica el profesor Ardua, porque “la Iglesia es “semper reformanda”, y ya entonces la Iglesia que estaba en un proceso de reforma”.

“Al inicio Lutero -explica el profesor- quiere un camino espiritual, hacer una reforma en el interior de la Iglesia, pero después hay una evolución y una presión de todas las partes, que desembocarán en la rotura”.

El desafío pero, era “coincidir en comunión”, como lo fueron las reformas que la Iglesia tuvo en el interior a lo largo de los siglos.

Pero algo más dijo Ardura:

“Con las iglesias protestantes tenemos le fe en Cristo y por lo menos el sacramento del Bautismo y estos son elementos fundamentales. Pero 500 años de lejanía no pueden resolverse en poco tiempo. Tenemos, de todos modos, una mirada que me parece una mirada de caridad, una mirada recíproca, que ve en el otro también alguien de buena voluntad y que busca responder a su profesión de fe”

http://it.radiovaticana.va/news/2017/03/22/un_incontro_per_rileggere_la_riforma_di_lutero_500_anni_dopo/1300387

E interrogado sobre la posible rehabilitación de Lutero, respondió:

“No lo sé. El Papa ha dicho que Lutero quería hacer una reforma al interior de la Iglesia. Era un punto de partido bueno, pero después tantos elementos externos influyeron sobre la evolución interna” http://www.interris.it/2017/03/22/115740/cronache/religioni/se-lutero-500-anni-dopo-non-e-piu-lincarnazione-del-demonio.html

No hay que dejarse envolver por la cháchara de Ardura, pero reparemos que él “no sabe” si Bergoglio rehabilitará al supremo hereje. Tal como van las cosas, yo creo que efectivamente  lo hará, si le conviene a su proyecto personal de poder.(¿Acaso las imágenes de Lutero que están en la foto no son un indicio significativo?)

Del luteranismo y  de  la luteranización, de Ardura y de Bergoglio, libera nos Dómine.

UNIVERSIDADES “CATÓLICAS”

1)Stéphane Mercier, profesor de la Universidad Católica de Lovaina(UCL), fue desautorizado por los autoridades académicas por haber distribuído un folleto de 15 páginas donde calificaba al aborto de “asesinato”. La oficina de prensa de la Universidad se apresuró a informar que ese punto de vista era contrario a sus “valores”. Pero quien delató al profesor fue Synergie Wallonie, una asociación feminista para “la igualdad de los géneros”, cuyo objetivo es “ensalzar el respeto por la diversidad y la necesidad de pensar en cada categoría de ciudadano, sin estereotipos sexuales”

Apenas se difundió la noticia, Tania van Hemelryck, consejera de rectorado para “la política de género” declaró que “las autoridades desean conocer el uso que se hizo del texto, entendiendo que la Universidad defiende, en todos los casos, el derecho fundamental al aborto, y sobre todo el derecho de la mujeres a elegir” porque así lo establece el derecho positivo belga y porque “el texto está en contradicción con los valores de la UCL”.

Entre los órganos de gobierno de la Universidad está el Arzobispado de Malinas-Bruselas, cuyo titular es el Gran Canciller de la institución, Jozef De Kesel, nombrado cardenal en noviembre de 2015.

El profesor Mercier fue convocado para “rendir explicaciones”. http://reinformation.tv/ucl-professeur-avortement-meurtre-universite-catholique-louvain-desavoue-smits-67783-2/

(En la foto, Daneels es el segundo desde la izquierda y su lado están Vangheluwe y De Kesel)

Nota catapúltica

1)De Kesel es un protegido del siniestro cardenal Daneels y, como su padrino, es compinche de Kasper, Marx y demás “joyas” del episcopado alemán. http://eponymousflower.blogspot.com.ar/2016/05/new-archbishop-of-brussels-proposes.html

Entre sus antecedentes consta que “públicamente cuestionó el celibato clerical en el Rito Latino y declaró que la ordenación de mujeres para el sacerdocio es “negociable”, Como obispo auxiliar de Bruselas apoyó la celebración de una Misa organizada por varias parroquias en esa ciudad, específicamente para los participantes por el “Orgullo lésbico-gay” en su marcha anual.

http://adelantelafe.com/el-protegido-de-danneels-puesto-para-ser-nombrado-como-nuevo-arzobispo-de-bruselas/

2)Daneels también fue “padrino” del obispo de Brujas,Roger Joseph Vangheluwe, quien dimitió después de que se conociese que había abusado sexualmente de un sobrino. De Kesel fue su reemplazante.

2)“La Universidad jesuita de Santa Clara anunció que la profesora Susannah Cornwall dará una conferencia sobre “Teología de género y Bien Común” en la que se referirá al “cuidado espiritual de quienes estén en proceso de transición sexual”.

Para Cornwall, no se puede afirmar con seguridad que Jesucristo haya sido varón y que identificarlo como hombre no es más que una mera conjetura porque nuca se pido analizar su cuerpo”.

Nota catapúltica

Cornwall es profesora de la Universidad de Exeter, donde dirige el Centro de Ética y Teología Práctica. Alguna de sus publicaciones son Sex and Uncertainty in the Body of Christ: Intersex Conditions and Christian Theology (2010); Controversies in Queer Theology (2011); and Theology and Sexuality (2013).

https://scu.edu/news-and-events/campus-calendar/#event_id/24695/view/event/date/20171012

HORRORES POSCONCILIARES Y BERGOGLIANOS

“HAPPY HOUR” DESPUÉS DE LA MISA

Por iniciativa de la Pastoral Universitaria de Trento después de la misa dominical vespertina en la catedral, se tomó un aperitivo en la sacristía a fin de que los estudiantes mantengan “un momento de contacto”, según explicó el padre Mauro. En la mesa había tartas y saladitos elaborados por los concurrentes y  el mostrador era atendido por un barman profesional.

Para el padre Mauro  “podrá no gustar, pero si queremos que los jóvenes alternen entre sí y revitalizar la Pastoral Universitaria y abrir el camino a una evangelización de base ,es necesario cambiar. Quizás frecuentando un ambiente dinámico y alternativo, alguno tenga ganas de servir a Dios”

Todavía no habrá música, porque “es un momento para que los estudiantes hablen y se conozcan mejor”.

http://trentinocorrierealpi.gelocal.it/trento/cronaca/2017/02/28/news/l-aperitivo-adesso-si-fa-in-sagrestia-l-iniziativa-della-pastorale-universitaria-ap

 

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

“BERGOGLISMO”

Un imperdible artículo de Nicodemo Grabber apareció en Corrispondenza romana. Traduzco -y espero hacerlo bien- el último y sustancioso párrafo final:

“El “bergoglismo” representa la completa asunción del principio de inmanencia en la Iglesia, en el Catolicismo. Principio de inmanencia que es el alma de la filosofía moderna y que termina en la negación radical de la filosofía como saber metafísico. Praxismo y hermenéutica son la más radical expresión del principio de inmanencia, y son su realización, que sobrepasa la modernidad “metafísica” en la posmodernidad. El “bergoglismo” es totalmente posmoderno como posmodernidad realizada, es posmodernismo como modernismo vivido, independientemente de toda referencia doctrinal.

El más grande estudioso del principio de inmanencia ha sido hasta ahora el padre Cornelio Fabro, que lo ha reconocido como la esencia de la modernidad filosófica. En muchos estudios, especialmente en su monumental ”Introducción al ateísmo moderno” -y al cual remitimos- ha demostrado que el principio de inmanencia es el alma de ese ateísmo absoluto que es el ateísmo moderno. El ateísmo moderno no es únicamente la afirmación de la inexistencia de Dios, y por lo tanto, una forma todavía ingenua de ateísmo como creencia en la no existencia de Dios.

El ateísmo moderno consiste en la imposibilidad de pensar en Dios como Dios, en la extinción de la misma noción de Dios. El mismo padre Fabro advierte cómo el ateísmo radical del principio de inmanencia puede darse en autores que subjetivamente creen en Dios, en autores subjetivamente teístas, aunque objetivamente sean ateos. El ateísmo de la moderna filosofía de la inmanencia puede combinarse con una creencia teísta subjetiva, simplemente, porque una vez adoptado el principio de inmanencia, el objeto de la creencia señalada con el nombre de Dios no será Dios. El Dios de los modernistas es simplemente inalcanzable en la jaula de la inmanencia en la cual el hombre se ha autoencarcelado.

El pastoralismo y la meta – teología hermenéutica entendidos como expresión del principio de inmanencia parecen las piedras angulares de esa concepción y de esa praxis que hemos definido como “bergoglismo”.

Queda por saber en qué medida el papa Francisco es consciente de su “bergoglismo”.

http://www.corrispondenzaromana.it/si-puo-parlare-di-bergoglismo/

INFAMIAS POSCONCILIARES

UNA MONJA ABORTISTA HABLA EN EL VATICANO

“La 4º edición del evento “Voices of Faith” (voces de la fe) se realiza este miércoles 8 de marzo en el Vaticano, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Entre los organizadores está la Fundación Fidel Gotz, y su directora, Chantal, señaló que se quiere reconocer a las mujeres que en diversos países del mundo creen en la necesidad del diálogo, de puentes y de la colaboración que supere las propias fronteras, para así construir un mundo mejor.

La apoyan en esta iniciativa el Servicio de los Jesuitas para los Refugiados y  Cáritas Internacional, además de otras asociaciones.

Los principales oradores de esta edición, son ocho mujeres de diversas partes del mundo, entre las cuales Margarithe Barankitse de Burundi, fundadora de la Casa Shalom; Mireille Twanigira, médico en Malawi, Paula Moreno, fundadora y presidenta de Manos Visibles (Colombia); Simone Campbell, directora de la Red Internacional Lobby for Catholick Social Justice. También estará presente durante el evento, el superior general de los Jesuítas, el padre Arturo Sosa Abascal”.

https://es.zenit.org/articles/la-4a-edicion-de-voices-of-faith-en-el-vaticano-en-el-dia-de-la-mujer/

Notas catapúlticas

1)En 2012 el Vaticano amonestó a Campbell y al grupo Nuns on the Bus” https://www.democracynow.org/es/2012/4/27/us_nuns_face_vatican_crackdown_for

2)De la abortista Simone, Catapulta se ha ocupado últimamente. Ver Post del 28 de enero “DESQUICIADOS:CURAS Y MONJAS PROABORTISTAS Y ANTITRUMP”http://catapulta.com.ar/?p=2509

3)Sobre Campbell ver también https://www.lifesitenews.com/news/catholic-nun-found-naral-leaders-own-abortion-story-touching-and-compelling

ABERRACIONES LIBERALES, SOCIALISTAS Y MUNDIALISTAS

“Los 650 millones de dólares públicos canadienses que el primer ministro liberal de Canadá, Justin Trudeau, ha prometido gastar en los próximos tres años para llevar el aborto a las mujeres que no tienen acceso, ha traído una gran polémica.

El primer ministro canadiense justifica su decisión en que así “garantiza que las mujeres puedan decidir sobre su futuro”.

El escenario para semejante mensaje no fue casual, ni podría haberlo sido. Fue el pasado 8 de marzo, día de la mujer trabajadora y día de la mayor huelga feminista que se recuerde en años, cuando Trudeau lanzó su apoyo a las mujeres del mundo con dinero canadiense para abortar.

No lo hizo hace una semanas, cuando los principales promotores de la iniciativa “She Decides” (Ella decide) -como han llamado a esta colaboración internacional por el aborto- se reunieron en Holanda para debatir como contrarrestar la paralización de los fondos internacionales que cortó Donald Trump nada más llegar a la presidencia.

Una iniciativa que arrancó de la ministra holandesa socialista Liliane Ploumen (en la foto) después de que Trump cumpliese su promesa electoral y que poco a poco contó con más apoyos, en especial de países occidentales.

Para la oposición, Trudeau es “imperialista cultural que está llevando a cabo un nuevo colonialismo al empujar la agenda radical de la izquierda”

Estos fondos se repartirán entre varias multinacionales abortistas -aunque la principal es Planned Parenthood, dirigida por Cecil Richards-, como Marie Stopes, PSI o la propia ONU, a través de UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas), dentro del programa ‘She Decides’ (Ella decide)”.

http://www.actuall.com/vida/el-premier-canadiense-trudeau-invierte-650-millones-de-dolares-en-abortos-por-el-futuro-de-las-mujeres

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

FOCOLARES “AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD” Y DE LA LUTERANIZACIÓN

De la declaración del Consejo General del Movimiento de los Focolares, reunido en el Centro Ecuménico de Ottmaring después del retiro anual:

“Desde que Chiara Lubich en 1961, justamente aquí en Alemania, abrió el Movimiento al diálogo ecuménico, éste promueve un “diálogo de la vida” que encuentra una fructífera colaboración con más de 300 Iglesias y comunidades eclesiales.

Desde hace 50 años, el Movimiento de los Focolares está comprometido en esta “ciudadela” – junto a la “Asociación de la Vida Común” (Vereinigung vom Gemeinsamen Leben)‐ para dar testimonio de la profunda comunión que, más allá de las divisiones todavía existentes entre las Iglesias, une a los cristianos en el único Cuerpo de Cristo.  

Este año, en el cual se conmemora el 500º aniversario de la Reforma de Lutero, tuvo una importancia particular el encuentro del pasado 31 de octubre en Lund, Suecia, entre la Iglesia Católica Romana y la Federación Luterana Mundial, en el cual la Declaración conjunta atestigua la confianza recíproca e invita a las propias comunidades “a seguir creciendo en la comunión enraizada en el Bautismo” y “a dar juntos testimonio del Evangelio de Jesucristo”, siendo así fieles mensajeros “del inmenso amor de Dios por toda la Humanidad”.

Consideramos el encuentro de Lund como un verdadero “kairós”, un signo de Dios para nuestro tiempo que impulsa a los cristianos a comprometerse aún más en la realización del testamento de Jesús “Que todos sean uno”. Con todas nuestras fuerzas queremos sostener a las Iglesias en el compromiso para llegar a la plena y visible comunión y servir juntas a la Humanidad.

Haremos todo lo posible para que nuestras actividades, iniciativas y reuniones, a nivel internacional y especialmente local, estén impregnadas de esta actitud abierta y fraterna entre los cristianos. 

Seguimos comprometiéndonos en la comunión entre los Movimientos y Comunidades cristianas en todo el mundo, particularmente en la red ecuménica “Juntos por Europa”, confiando a Dios el camino de nuestras Iglesias para que se aceleren los pasos hacia la celebración común en el único cáliz.

Ottmaring, 21 de febrero de 2017

Maria Voce (Presidente)  Jesús Morán (Copresidente)”

http://www.focolare.org/wp-content/uploads/2017/02/tsp-Dichiarazione-di-Ottmaring-versione-finale.pdf

Nunca me gustaron los focolares ni tampoco su gurú Chiara Lubich, y no cambio de opinion sobre ellos ni sobre Maria Voce: su “fraternalismo” despide acentuado tufillo masónico. Y admás estimo que están ya rondando la apostasía, porque al proponerse acelerar “los pasos hacia la celebración común con los luteranos “me parecen que ya no creen más en la transubstanciación.

(En las fotos Chiara Lubich hablando en un templo budista y Maria Voce participando de un encuentro interreligioso en Viena, junto a Nichiko Niwano, Presidente del movimiento budista japonés Rissho Kosei, al Rabino David Rosen de Jerusalén y al Sheikh Abdallah ibn Bayyah de Arabia Saudita)