Archivo del Autor: admin

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

OTRO INSULTO

En el viaje de regreso de Colombia, una periodista le pregunto a Bergoglio sobre los “negacionistas” del cambio climático y esta fue su respuesta:

“Me viene una frase del Antiguo Testamento, creo que de un salmo: ‘El hombre es un estúpido’

 https://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-rueda-de-prensa-del-papa-francisco-en-el-vuelo-de-colombia-a-roma-11609

Corresponde incorporar entonces lo de “estúpido” a la retahila de improperios e injurias que Bergoglio destina regularmente a los “rígidos”, “fundamentalistas”, etc. etc. etc., y a todos cuantos se oponen a sus desvaríos y caprichos.

Traigo a colación lo que San Agustín decía: “En las cosas necesarias, la unidad; en las dudosas, la libertad; y en todas, la caridad.”

El cambio climático es cuestión dudosa y debatida y merece ser considerada con libertad.

En cambio,para Bergoglio -que toca completamente de oídas en el asunto – es algo necesario que exige unidad. Pero quienes no creen en algo dudoso son estúpidos que no merecen libertad alguna, ni tampoco la mínima caridad. Y me permito dudar de que Bergoglio tenga la más mínima caridad, como perseguidor serial que es.

BESTIARIO BERGOGLISTA (10)

1)“Según el heterodoxo cardenal alemán Walter Kasper, “actualmente no hay más diferencias significativas entre los cristianos protestantes y católicos”, informa la página web orf.at.

Kasper dijo el martes en Münster (Alemania), que son urgentemente necesarios otros pasos hacia la unidad entre las denominaciones cristianas. Él quiere utilizar “matrimonios mixtos” para socavar además la doctrina católica.

El controvertido cardenal sólo diferencia entre los creyentes, los no-creyentes y los que pertenecen a otra religión, dando a entender implícitamente que la fe cristiana está básicamente vaciada de contenido”. https://gloria.tv/article/rJTUbTDiVAAt2WR36WkVJ2yRy

2)“ Los días 5 y 6 del próximo mes de octubre, tendrá lugar el II Congreso Internacional Hambre, Pobreza y Sostenibilidad que organiza la Cátedra de Teología de la Caridad Santo Tomás de Villanueva de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

Está previsto que grandes expertos mundiales como el Dr. Richard John Roberts, Premio Nobel en Medicina; el Dr. Marc Van Montagu, biólogo molecular y Premio Mundial de Alimentación 2013; el Dr. Jeffrey D. Sachs, director del Centro para el Desarrollo Sostenible en la Universidad de Columbia (Nueva York); Dña. Elvira Rodríguez, ex-ministra y presidenta de la empresa Tragsa o Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias del Vaticano, entre otros, ofrezcan ponencias destacas. El Cardenal y Gran Canciller D. Antonio Cañizares, que anima decididamente que la UCV investigue sobre la pobreza y el hambre en el mundo, participará ofreciendo la ponencia de clausura del Congresohttp://www.periodistadigital.com/religion/solidaridad/2017/09/12/religion-iglesia-espana-educacion-solidaridad-universidad-catolica-valencia-ii-congr

Nota catapúltica

Del siniestro tándem compuesto por el abortista Sachs y por el trepador Sánchez Sorondo nos hemos ocupado ad nauseam: no hay dejarlos tranquilos hasta que les llegue su San Martín.

ESTO CLAMA AL CIELO

1) “Marlene Schiappa, secretaria de Estado para la Igualdad de Hombres y Mujeres, anunció que el año próximo se permitirá a todas las mujeres,-incluídas las solteras y las lesbianas-acceder a los servicios de fertilización asistida, porque es una “cuestión de justicia social” y así lo había prometido el presidente Macron.”(En la foto, con Marie Thérèse Besson, Gran Maestre de la Logia Femenina de Francia).

 http://www.ilfattoquotidiano.it/2017/09/12/francia-verso-la-procreazione-assistita-anche-per-lesbiche-e-single-via-libera-nel-2018/3852695/?utm

2)“Un colegio de secundaria británico ha instaurado un uniforme idéntico para chicos y chicas con el propósito de “solucionar problemas de desigualdad y decencia”. Pantalón gris, zapatos negros, camisa y corbata. Todos los alumnos nuevos del colegio Priory, en la localidad de Lewes, East Sussex, llevarán un atuendo “de género neutro”. Con la medida, el centro privado persigue dar respuesta a las quejas por el largo de las faldas recibidas en cursos pasados y evitar el eventual sentimiento de exclusión de los menores transgénero.

Para Mermaids UK, una organización que apoya a los menores transgénero y a sus familias, la medida lanza “un claro mensaje de aceptación e inclusión”. “Celebramos cualquier iniciativa de los colegios que reconozca que los niños revelan en cada vez mayor grado variaciones de género”, declaró su responsable, Susie Green. “Instaurar uniformes de género neutro es una de las muchas simples maneras en las que las escuelas pueden ayudar a los alumnos que lo pasan mal por su género, de una u otra manera. Los colegios deben tomar una postura clara y abrazar la diversidad, no importa cuán pequeño sea el número de personas afectadas”, concluye”. https://elpais.com/internacional/2017/09/08/mundo_global/1504859990_820065.html

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

EL BERGOGLISMO CONTRA LA PRESENCIA REAL

“Desde hace algunos años el grupo ecuménico de Turín “Spezzare il pane”, compuesto por miembros de diversas iglesias que compartían la lectura y el comentario de la Palabra, ha decidido también compartir la comunión, pidiendo “hospitalidad eucarística” a algunas iglesias y a sus pastores. No se requiere para vivir juntos este evento, la adhesión a un “pensamiento único” sobre la eucaristía, sino más bien el respeto de todos por el pensamiento de cada uno.

Ahora ya es costumbre que, una vez al mes, el grupo se encuentre en una iglesia católica, luterana, valdense o bautista para compartir la eucaristía, participando en el culto o en la misa- conforme a la liturgia de la iglesia anfitriona- y colaborando con funciones diversas en la celebración. Distribución de la comunión, lecturas y comentario de la palabra se volvieron así ocasiones de convivencia ecuménica, colocando en primer plano la propia identidad de cristianos antes que a la pertenencia a una iglesia específica. A esta acogida eucarística han adherido, en medida creciente, diversos lugares de culto, alguna comunidad y algunas realidades parroquiales, y esta práctica se está difundiendo en otras ciudades.

Según el Papa Francisco “si tenemos el mismo bautismo, debemos caminar juntos y (la comunión) esto es un viático que ayuda a caminar”.

El dogma de la transubstanciación, introducido por el concilio de Trento en un clima dominado por la Contrarreforma, dividió a los católicos de los otros cristianos, pero hoy es leído por muchos teólogos católicos, como “transsignificación” de las especies y la presencia real ya no es entendida, en efecto, como material, sino como presencia real espiritual.

http://www.lavocedeltempo.it/Rubriche/IDEE-E-OPINIONI/Unita-nella-diversita-e-Ospitalita-eucaristica-due-proposte-un-cammino

(Fuente primaria:http://www.maurizioblondet.it/parole-senza-verbo-questa-la-chiesa-futura-francesco/)

“TUCHO”: ENTRE RIDICULECES Y OBSCENIDADES

Con pena e indignación reproduzco unos párrafos de ”Sáname con tu boca”, el hasta ahora inhallable libelo del ya tristemente célebre “Tucho” Fernández, Rector de la ex Universidad Católica Argentina.

(Gracias a Rorate Caeli, que lo consiguió y lo tradujo entero del castellano al inglés. Espero, a mi vez, que mi traducción sea pasable, pese  a estar invadido por la furia y deseos homicidas.)

Y van nomás entonces los consejos y recomendaciones del “Tucho” para besar y ser besado:

“Puede suceder que el beso se vea entorpecido por algo que debe ser buscado y detectado.

Se trata entonces de descubrir juntos qué es lo que causa disgusto ,algo que provoca que el beso sea desagradable para ambos o para uno de los dos. Quizás no sea nada importante, pero pueden haber pequeñas cosas que se transformen en verdaderos enemigas del beso, imperfecciones que impidan que el beso no sea más una pausa, un alivio y una alegría.

Y todo puede tener una solución si se averigua a tiempo y se resuelve. Por ejemplo, puede ser que uno de los dos tenga mal aliento, lo que es profundamente desagradable y quite todo el encanto del beso. Pero esto se arregla tomando precauciones sea lavándose los dientes, mascando granos de café o enguajándose con bicarbonato de sodio: y si esto persiste se arregla visitando al dentista o examinando el sistema digestivo.

.Puede también que sea el perfume que usa uno de los dos o un olor molesto, asunto que puede solucionarse duchándose con mayor frecuencia o cambiándose de ropa más seguido. Puede ser un incómodo bigote, que debe entonces ser recortado. Puede ser también la posición del cuerpo, por lo que  ambos deberían encontrar cuál es la posición más cómoda.

Y puede ser también la manera de besar, que no agrade demasiado. Hay mujeres que prefieren un beso lento y delicado. Pero a veces el hombre  está muy tensionado y presiona sus labios fuertemente, descargando así la tensión, pero ella siente que su boca es taladrada.

Todas estas cosas, aunque parezcan muy superficiales, son precisamente algo muy concreto y muy importante: el largo aprendizaje del amor; el largo camino que conduce a un verdadero beso; un camino que consiste en respeto, delicadeza, pasión y realismo.”

https://rorate-caeli.blogspot.com/2017/09/full-text-of-archbishop-tucho.html

Notas catapúlticas

1)Tengo varias preguntas que sería largo detallar. Sólo puedo decir que todas ellas se relacionan con las experiencias que efectivamente  haya tenido el Tucho con bigotes,posiciones del cuerpo y  bocas taladradas.

2)La imagen de la pareja está reproducida en Rorate Caeli y supongo que corresponde a la edición castellana.