Archivo del Autor: admin

LA CONTRA-IGLESIA BERGOGLISTA REVELA SU PLAN

“Las tres primeras conferencias del Congreso internacional sobre las reformas de Francisco que se está celebrando en Caracas corrieron a cargo de tres grandes y prestigiosos teólogos: el venezolano Rafael Luciani, el argentino Carlos Schikendantz y el alemán Peter Hünermann, para subrayar, cada cual desde su ámbito de reflexión, su apoyo intelectual a las reformas papales, que está implementando Francisco.

Abrió el ciclo, el joven laico venezolano Rafael Luciani, que disertó sobre ‘Tres ejes de la reforma en la Iglesia: conversión sinodal, pastoral y ministerial”. El teólogo comenzó asegurando que “con el Papa Francisco se inaugura una nueva fase en la recepción del Concilio Vaticano II, caracterizada por una giro eclesiológico que ha generado un proceso de transición de una Iglesia occidental y monocultural, que ha estado centralizada en Roma y en el primado, a otra mundial e intercultural, que abre paso a la autoridad de las Iglesias locales”.

La conversión pastoral implica “revisar costumbres, estilos, horarios, lenguaje y toda la estructura eclesial”. Es decir, “no se trata de un mero cambio de lugar social, sino del lugar hermenéutico, desde donde se ve el mundo”. Y la consecuencia es que “se produce una inversión de la pirámide preconciliar eclesial, que conlleva la necesidad de emprender una reforma orgánica, que replantee las dinámicas y el manejo del poder y en las estructuras eclesiales a la luz de la eclesiología del Pueblo de Dios”

En este sentido, “la sinodalidad es la dimensión constitutiva y eje estructurador de la reforma”. Por eso, Luciani asegura: “Podemos hablar de un estilo sinodal que tiene que ser formado, y cuyas actitudes son la escucha, el discernimiento, el diálogo y la capacidad de construir consensos, y sin las cuales no se generarán los procesos de reforma que se requieren”.

Según Luciani, “el reto hoy es claro: vincular la reforma de las mentalidades a la reforma de las estructuras, o aún más, trabajar el proceso actual de reformas a la par de una revisión orgánica del código de derecho canónico. Aún así, hemos de reconocer que esto conlleva siempre un problema de modelo eclesiológico”.

Intervino, a continuación, el profesor alemán Peter Hünermann(en la foto) uno de los referentes de la teología centroeuropea, a la altura de maestros como Kasper, Küng o Ratzinger, con una breve ponencia centrada en “los signos de los tiempos”.

Y aterrizó el tema de los signos de los tiempos en la “posición de las mujeres en la sociedad y en la Iglesia”. Y el profesor alemán aseguró: “Si la dignidad del ser humano debe ser garantizada para la mujer, las discriminaciones deben ser necesariamente evitadas, absolutamente. Aquí queda claro que la dignidad humana, la libertad humana en el curso de la historia, no sin la mediación de las relaciones sociales co-constituidas por la tecnología y la economía, llevan a estándares valóricos históricamente cambiantes. La nueva forma de libertad humana y de posibilidades de la libertad en la sociedad moderna conduce a la conformación de un ethos nuevo y diferenciado”

Cerró el primer turno de ponencias, el teólogo argentino Carlos Schikendantz, que abordó el tema de ‘La reforma de la Iglesia y la crisis del clericalismo”.

Estamos un proceso de transición de un modelo teológico-cultural de Iglesia, fruto de una construcción milenaria, y por eso mismo, muy arraigado en las mentalidades, en la cultura institucional, incluso en su organización jurídica, hacia una nuevo modelo, que no tiene todavía su figura concreta, pero que posee ya algunos presupuestos, como los que se expresan en los conceptos de pueblo de Dios, sinodalidad o colegialidad”

es necesario revisar la noción de autoridad con la que se opera, noción que devino la clave de autopresentación de la Iglesia cara a las ideas de autonomía y libertad propias de la modernidad”.

(Hay que)“romper con un modelo basado en estas prioridades: de la Iglesia universal sobre las iglesias locales, de los ministros sobre la comunidad, de la estructura monárquica del ministerio sobre la estructura colegial, del ministerio sobre los carismas y de la unidad sobre la diversidad”.

“Necesitamos líderes que, por convicción, cedan los espacios y el poder que les atribuye el actual derecho canónico”.

En la segunda sesión del Congreso intervino la teóloga argentina, profesora de la UCA, Virginia Azcuy, abordando uno de los temas más candentes en la Iglesia actual: la situación de la mujer. La profesora sostuvo, de entrada, que hay que pasar “de la irrupción eclesial de las mujeres a la ampliación de espacios para su presencia incisiva, como dice el Papa Francisco”.

“Es necesaria una reforma inclusiva, que supone un nuevo estilo de relaciones entre obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, asi como superar la tentación del autoritarismo para dar lugar a diversas formas de compañerismo”.

“la realidad es que la mujer sigue sin participar en espacios de toma de decisiones”

https://www.religiondigital.org/america/Carlos-Schikendantz-tiempos-traicion-Evangelio_0_2178982115.html

Nota catapúltica sobre Hünermann

Durante el pontificado de Benedicto XVI (Hünermann) se ha destacó por haber  liderado iniciativas antipapales. Participó de modo relevante al lanzamiento de la “Kolner Erklarung”, que sobre Veritatis Splendor atacó de modo virulento la autoridad magisterial del Papa, especialmente sobre cuestiones de teología moral”.

No obstante su prontuario, Hünermann fue nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad Católica Argentina por el tristemente célebre Rector Alfredo Zecca, con la anuencia del entonces Gran Canciller Jorge Mario Bergoglio.

http://catapulta.com.ar/?p=5113

NOCHE DE LOS TEMPLOS (y pensar que fue fundada como Ciudad de La Santísima Trinidad y Puerto de Santa María del Buen Ayre…)

La Ciudad celebrará la cuarta edición de La Noche de los Templos el próximo sábado 30 de noviembre. En el marco del programa Las Noches de Buenos Aires, 80 templos de diferentes cultos abrirán sus puertas entre las las 20 y las 00 horas y ofrecerán al público actividades culturales y gastronomía típica de las distintas comunidades, visitas y circuitos guiados.

La noche comenzará en la Plaza Manuel Belgrano (Juramento y Vuelta de Obligado) a las 19, con una gran fiesta apertura en la que participará el reconocido grupo Argentina Gospel Singers. Entre los casi 80 templos que abren sus puertas, se destaca la Mezquita de Palermo, donde los vecinos podrán presenciar la recitación del Corán, conocer la cultura islámica y degustar los tradicionales dátiles. Además, quienes se acerquen a este barrio podrán participar de la caracterización propuesta en el rincón árabe de la Parroquia Greco-Melquita Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

En el templo Dor Jadash, en Villa Crespo, se podrá participar de una “Jupa”, casamiento judío tradicional. Y para seguir conociendo un poco más de la cultura israelí, la Sinagoga Amijai y el Gran Templo Paso ofrecen la ceremonia de Havdalá, finalización del shabat.

Para conocer la cultura de oriente se podrá visitar el Monasterio Fo Guang Shan, donde los vecinos podrán realizar meditación, Tai Chi y caligrafía china. Quienes se acerquen al barrio de San Telmo se adentrará en la cultura escandinava visitando las iglesias nórdica y danesa: podrán disfrutar de productos típicos como el glögg, vino caliente aromático de la región, y conocer sus trajes tradicionales. Para los interesados en la cultura eslava, en el barrio de San Cristóbal, podrán disfrutar de una degustación de platos típicos.

Para sumergirse en la religión africanista tradicional, el Reino Iemanja Bomi, en Parque Avellaneda propondrá a todos lo que así lo deseen lavar sus manos con mioro, agua de hierbas realizada para descargar energías negativas.

Para terminar la noche, la Basílica San Nicolás de Bari, en Retiro, propone transportarse a la época colonial y hará sonar un repique de las campanas históricas del antiguo templo incluida la que avisó el desembarco de las tropas británicas y llamó a Cabildo Abierto en 1810”. https://www.buenosaires.gob.ar/noticias/llega-la-cuarta-edicion-de-la-noche-de-los-templos-2019

BERGOGLIO ENTRE EL CINISMO Y EL ESCÁNDALO

La conducta de Bergoglio merece varios calificativos: sea demagogo o charlatán irresponsable, al borde del desquicio. Pero hay un rasgo de su personalidad egocéntrica y taimada que lo pinta de cuerpo entero y es la máscara de falsa humildad, con la cual pretende ocultar su hipocresía y su cinismo.

Repasemos dos de sus últimas malandanzas.

1)Durante el XX Congreso de la Asociación Internacional de Derecho Penal, dijo:

El reto actual para todo penalista es el de contener la irracionalidad punitiva, que se manifiesta, entre otras cosas, en reclusiones masivas, el hacinamiento y las torturas en las prisiones, la arbitrariedad y el abuso de las fuerzas de seguridad, la ampliación del ámbito de la penalidad, la criminalización de la protesta social, el abuso de la prisión preventiva y el repudio de las garantías penales y procesales más elementales”.

Debemos recordar que en Mayo de 2014  en la audiencia pública semanal, Bergoglio, como al pasar, se detuvo ante los representantes de Abogados por la Justicia y la Concordia-no más de dos minutos-quienes le plantearon la afligente situación de nuestros presos militares,que padecían, entre otros sufrimientos, prisiones preventivas de muchos años, consecuencia de juicios amañados. Según un testigo presencial, Bergoglio apuró el paso, diciéndole a los interlocutores “Nos estamos ocupando de eso”. Una flagrante mentira, porque nada hizo para aliviar las cruces de quienes combatieron y derrotaron a la guerrilla.(A los pocos días Bergoglio recibió durante una hora a Milagro Sala, una delincuente actualmente presa, que embolsó millones de fondos estatales para su pandilla de la Tupac Amaru, con el pretexto de construir viviendas para los pobres)

2)“Jayne Ozanne, una de las cabecillas anglicanas del movimiento LGBT que pide criminalizar a las “terapias reparativas” fue cálidamente recibida en la capilla privada que el Pontífice tiene en la Casa Santa Marta. Ozanne le manifestó al Papa que esa terapia llevaba al suicidio de mucha gente joven. Asimismo Ozanne le entregó una copia de su autobiografía Just Love: A Journey of Self-Acceptance y un folleto de la Ozanne Foundation, que trabaja con otras organizaciones religiosas “para eliminar la discriminación basada en la sexualidad o el género para celebrar la igualdad y la diversidad de todos”

https://www.churchmilitant.com/news/article/pope-meets-with-notorious-anglican-lesbian-activist

(El 30 de septiembre Bergoglio recibió en audiencia privada al jesuita prohomosexual James Martin, y ambos se rieron de las cosas que trataron).

Ver http://catapulta.com.ar/?p=8301)

Nota catapúltica

Al Congreso de Derecho Penal concurrió un único argentino, Roberto Carlés, un viejo conocido de Bergoglio, que es»un referente espiritual, una persona que ha estado muy cerca de mí en momentos difíciles».

http://www.laprensa.com.ar/432603-Carles-Nunca-fui-militante-de-la-Campora-ni-de-Justicia-Legitima.note.aspx

Carlés es un discípulo de Zaffaroni y fue propuesto por Cristina Kirchner para suceder a su maestro en la Corte Suprema de Justicia.Es militante de Frente Grande de Juan Grabois y forma parte del Grupo de Puebla. http://www.telam.com.ar/notas/201911/409194-papa-francisco-alberto-fernandez-prision-preventiva-derecho-penal.html

Carlés se ha manifestado públicamente en favor del matrimonio igualitario, de la adopción para parejas gays e incluso de la despenalización del aborto…es además denostado por grupos tradicionalistas de la Iglesia, que le cuestionan haber impulsado una campaña en contra de que haya crucifijos en los juzgados y otros lugares públicos estatales”. https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/264993-71331-2015-01-29.html

EFECTO AMORIS LAETITIA

“Thomas Stanzer, portavoz de la diócesis de Graz-Seckau, en el estado austriaco de Estiria y la provincia eclesiástica de Salzburgo, confirmó que el P. Michael Kopp «celebró una liturgia de acción de gracias con dos mujeres casadas civilmente que son cristianas creyentes y que encontraron la salida de su crisis personal con la ayuda de la Iglesia Católica».

«La cuestión fundamental es si las personas homosexuales pueden sentirse como en casa en la Iglesia», explicó Stanzer a Kath.net, y añadió que «el consejero espiritual familiar Kopp respondió sí a esa pregunta»

El portavoz diocesano indicó que la ceremonia no había sido una liturgia sacramental y justificó la misma basándose en el punto 250 de Amoris Laetitia, que dice así:

«Por eso, deseamos ante todo reiterar que toda persona, independientemente de su tendencia sexual, ha de ser respetada en su dignidad y acogida con respeto, procurando evitar «todo signo de discriminación injusta»»

BERGOGLIO ALIADO DE LA PLUTOCRACIA (con el cuento del “Capitalismo inclusivo”)

Carente de escrúpulos y con tal de sobrevivir, Bergoglio, continúa forjando alianzas con lo peor del Establishment mundialista, cuyo único resultado será convertir a la Iglesia -vaciada de doctrina- en una mega ONG dedicada a las preocupaciones puramente temporales. Esta es una de sus últimas jugadas:

“El Papa se ha reunido con la “Coalición para el Capitalismo Inclusivo”. Es un organismo que reúne a empresarios y líderes políticos que promueven una idea de la economía al servicio de las personas.

Le ha explicado la iniciativa Lady Lynn Forester de Rothschild, que preside la organización”.

https://www.romereports.com/2019/11/11/papa-explica-su-modelo-economico-promover-el-desarrollo-y-no-solo-beneficio-inmediat

La mayoría de las agencias ha ocultado el nombre de la presidenta. Rome Reports, aunque lo da, no pasa de allí.  Conviene conocer, entonces, quién es “la  Lady inclusiva”.

Según Wikipedia(traducción automática del inglés):

“Lynn Forester de Rothschild, Lady de Rothschild (nacida el 2 de julio de 1954) es una empresaria estadounidense-británica que es la directora ejecutiva de EL Rothschild, una sociedad de cartera que posee con su tercer esposo, Sir Evelyn Robert de Rothschild , miembro de La familia Rothschild . [1]

La compañía administra inversiones en The Economist Group, propietario de la revista The Economist , Congressional Quarterly y la Economist Intelligence Unit, EL Rothschild LP, una firma líder independiente de gestión de patrimonios en los Estados Unidos, así como intereses inmobiliarios, agrícolas y alimentarios. [2]

Ella apoya públicamente a muchos políticos, incluida Hillary Clinton . [3] Ella se une a un movimiento político llamado Capitalismo Inclusivo, y dirigió la Conferencia de Capitalismo Inclusivo en Londres en 2014 y 2015, y fundó la Coalición para el Capitalismo Inclusivo. [4] De 1993 a 1995, Rothschild sirvió en el Consejo Asesor de Infraestructura de Información Nacional del Presidente Bill Clinton. De 1998 a 2000, formó parte del Comité Asesor de la Secretaría de Energía de los Estados Unidos. [8]

Rothschild ha donado a todas las carreras federales de Bill y Hillary Clinton desde 1992. [10]

En el verano de 2016 , organizó una recaudación de fondos para la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016 . [12]

Rothschild copresidió / fundó la Conferencia de un día sobre el capitalismo inclusivo en Londres el 27 de mayo de 2014 [13], con el objetivo de ajustar el funcionamiento del sistema capitalista para que funcione para más personas e incluyó un discurso de apertura del Príncipe Carlos y del orador invitado Bill Clinton. [14] La segunda conferencia también tuvo lugar en Londres el 26 de junio de 2015

Rothschild participa activamente en cuestiones políticas y sociales, incluidas las microfinanzas y los derechos de las mujeres. (Léase aborto.Ver https://mirrorofjustice.blogs.com/mirrorofjustice/2008/10/debate-about-ab.html

En 2006, fue nombrada miembro del Grupo de Asesores de la ONU sobre Servicios Financieros Inclusivos. Además, se desempeña como Fideicomisaria de la Fundación ERANDA (una fundación de la familia Rothschild), el Outward Bound Trust, la Sociedad de Diálogo Internacional Alfred Herrhausen del Deutsche Bank y la Junta Asesora del Consorcio Global de Microfinanzas Comerciales de Deutsche Bank. [8] Ella también se sienta en la junta del Instituto McCain. [15]

Es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores (EE. UU.), Chatham House (Reino Unido), el Instituto de Estudios Estratégicos (Reino Unido), el Consejo Asesor Internacional de Asia House (Reino Unido) y la Asociación de Política Exterior (EE. UU.). [8] https://en.wikipedia.org/wiki/Lynn_Forester_de_Rothschild

De Jorge Mario Bergoglio y de todos sus compinches, libera nos, Dómine,