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JERARQUÍA CATÓLICA Y “JERARQUÍA” MISTONGA

Enseñaba Pío XI en la encíclica Divini illius Magistri, sobre la educación cristiana de la juventud:

  1. Peligroso en sumo grado es, además, ese naturalismo que en nuestros días invade el campo educativo en una materia tan delicada como es la moral y la castidad. Está muy difundido actualmente el error de quienes, con una peligrosa pretensión e indecorosa terminología, fomentan la llamada educación sexual, pensando falsamente que podrán inmunizar a los jóvenes contra los peligros de la carne con medios puramente naturales y sin ayuda religiosa alguna; acudiendo para ello a una temeraria, indiscriminada e incluso pública iniciación e instrucción preventiva en materia sexual, y, lo que es peor todavía, exponiéndolos prematuramente a las ocasiones, para acostumbrarlos, como ellos dicen, y para curtir su espíritu contra los peligros de la pubertad [31].
  2. Grave error el de estos hombres, porque no reconocen la nativa fragilidad de la naturaleza humana ni la ley de que habla el Apóstol, contraria a la ley del espíritu (cf. Rom 7,23), y porque olvidan una gran lección de la experiencia diaria, esto es, que en la juventud, más que en otra edad cualquiera, los pecados contra la castidad son efecto no tanto de la ignorancia intelectual cuanto de la debilidad de una voluntad expuesta a las ocasiones y no sostenida por los medios de la gracia divina.

51, En esta materia tan delicada, si, atendidas todas las circunstancias, parece necesaria alguna instrucción individual, dada oportunamente por quien ha recibido de Dios la misión educativa y la gracia de estado, han de observarse todas las cautelas tradicionales de la educación cristiana, que el ya citado Antoniano acertadamente describe con las siguientes palabras: «Es tan grande nuestra miseria y nuestra inclinación al pecado, que muchas veces los mismos consejos que se dan para remedio del pecado constituyen una ocasión y un estímulo para cometer este pecado. Es, por tanto, de suma importancia que, cuando un padre prudente habla a su hijo de esta materia tan resbaladiza, esté muy sobre aviso y no descienda a detallar particularmente los diversos medios de que se sirve esta hidra infernal para envenenar una parte tan grande del mundo, a fin de evitar que, en lugar de apagar este fuego, lo excite y lo reavive imprudentemente en el pecho sencillo y tierno del niño. Generalmente hablando, en la educación de los niños bastará usar los remedios que al mismo tiempo fomentan la virtud de la castidad e impiden la entrada del vicio» [32].

Cf. el decreto del Santo Oficio sobre Educación sexual y eugenesia, de 18 de marzo de 1931: AAS 23 (1931) 118; DB 2251-2252.

[32] Silvio Antoniano, Dell’educazione cristiana dei figliuoli II 88.

(El cardenal Silvio Antoniano (1540-1603) fue un notable humanista y una de las grandes figuras de la Iglesia. Secretario de San Carlos Borromeo, redactó las actas del Concilio de Milán. La obra citada por Pío XI fue traducida al castellano por sugerencia del mismo santo.)

Y a propósito de la “educación sexual integral” desbarran, como siempre, los burócratas mistongos autodenominados obispos, utilizando el lenguaje del enemigo,primer y claro síntoma de la derrota intelectual.

“La educación sexual se encuentra hoy sobre la mesa del diálogo político, social, cultural y educativo en nuestra Argentina. El reciente debate mostró que el aborto no constituye ninguna solución, sino que es un drama humano personal y social. Hemos tomado conciencia de que hay que comenzar por la educación sexual que integre todas las dimensiones de la persona. Se pudo observar, además, que hay consenso de que dicha educación no debe limitarse a “saber qué hay que hacer para que una joven no quede embarazada”, o a conocer el cuerpo de varones y mujeres como quien meramente conoce el funcionamiento de un dispositivo, sino que esa educación debe ser integral, vale decir, de toda la persona: su espiritualidad, sus valores, sus emociones, sus pensamientos, su contexto social, económico, familiar y obviamente su cuerpo y su salud. Debe ser una educación para el amor, que incluya la sexualidad pero que no se circunscriba solo a ella.

Una educación así es, además, un camino excelente para prevenir el aborto, la iniciación sexual precoz, las enfermedades de transmisión sexual, la violencia y el abuso sexual.

Estamos convencidos de que debemos dar nuevos pasos para fortalecer la educación sexual en el ámbito intrafamiliar y escolar. A ello nos anima el papa Francisco en Amoris Laetitia, donde afirma con claridad “Sí a la educación sexual”(1). Se trata de una educación sexual positiva, progresiva e interdisciplinar, como nos recuerda también la enseñanza de la Iglesia (2). Solo una buena educación permite tomar decisiones libres y responsables.

Muchas instituciones educativas, desde hace tiempo, habían implementado la educación sexual pero por múltiples causas, en varias de ellas no han emprendido esa tarea de manera sistemática. Son necesarios proyectos transversales que incluyan la infancia y la adolescencia de nuestros alumnos y alumnas y se extiendan a la comunidad educativa, articulando aspectos biológicos, psicológicos, culturales, sociales, afectivos, éticos y religiosos.

La escuela pública en general y la católica en particular, pueden apoyar la insustituible tarea y derecho que tienen los padres a la educación sexual de sus hijos e hijas, con elementos teóricos, científicos y pedagógicos, aprovechando el hecho de que los niños, niñas y adolescentes pasan mucho tiempo en las instituciones educativas. Sin embargo, es muy importante que los chicos y chicas reciban en la escuela un mensaje coherente, alineado, complementario, respecto de aquel que reciben en el hogar. En ese sentido, la educación sexual integral debe respetar la libertad religiosa de las instituciones, y la libertad de conciencia, derecho sagrado e inalienable que debe ser siempre custodiado (3).

Nuestra fe cristiana y católica ofrece una visión de la persona humana muy valiosa, amplia e integral. Es una contribución al bien de todos que estamos llamados a ofrecer (4). Varón y mujer son creados por Dios con la misma dignidad y como tales realizan su vocación de ser imagen de Dios “no sólo como personas individuales, sino asociados en pareja, como comunidad de amor”(5). La sexualidad humana nos señala que la persona se realiza en el don de sí misma a los demás (6) y en este contexto el erotismo aparece como manifestación específicamente humana de la sexualidad, en él se puede encontrar “el significado esponsalicio del cuerpo y la auténtica dignidad del don”(7).

La educación sexual, como toda verdadera educación, debe formar los corazones y las conciencias de nuestros jóvenes en orden a un crecimiento humano y cristiano pleno y armónico por eso reclamamos el derecho a educar a nuestros niños, niñas y jóvenes de acuerdo al propio ideario y convicciones éticas y religiosas, confiando en que un diálogo verdadero y democrático nos llevará a incrementar el encuentro y la amistad social.

3 de octubre de 2018

Comisión Episcopal de Educación Católica, Comisión Episcopal de Laicos y Familia

http://www.episcopado.org/contenidos.php?id=1800&tipo=unica

Y cito a Castellani Magno porque viene el caso:

“En la Argentina no hemos tenido pastores santos, si se exceptúa al bondadoso y un poco corto Mamerto Esquiú. Hemos tenido en cambio pastores malnacidos, pastores cobardes, pastores avarientos, pastores iletrados, pastores simoníacos, pastores embusteros, pastores calumniadores, pastores concubinarios ;y lo peor de todo, pastores villanos, estúpidos o idiotas.

“El diablo conoce muy bien aquello deferiré al pastor y se dispersarán las ovejas. En nuestro país ha hecho una obra fina; y a consecuencia de ella, la Iglesia Argentina es un montón de ruinas, donde se esconden no pocos bichos, algunos venenosos”.(Carta al nuncio apostólico Mario Zanin del 27 de noviembre de 1954 en Seis ensayos y tres cartas, Ediciones Dictio,1973,p.207)

Nota catapúltica

Nótese que en el documento de los funcionarios no se menciona para nada a la virtud de la castidad. Mala fariña.

MARCELITO, COLABORADOR DEL MARXISMO LENINISMO (con el visto bueno de Bergoglio)

“A partir del 19 de noviembre y durante cuatro jornadas, Buenos Aires se convertirá en la capital de la política alternativa a la globalización conservadora. Será una suerte de ‘contra-cumbre’ mundial de los intelectuales y la dirigencia política que no se resignan ante el neoliberalismo. Una iniciativa oportuna y cargada de simbolismo, que se celebrará apenas unos días antes de que lleguen a la Argentina los líderes de las principales potencias, participantes de la cumbre del G-20.

El evento, organizado por la Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), reunirá en una de las disertaciones a la senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández con la brasileña Dilma Rousseff, candidata a senadora por el estado de Minas Gerais.

Las jornadas del Foro tendrán lugar en el microestadio de Ferro entre el 19 de noviembre y el 23 de noviembre. El lema elegido por CLACSO para toda la actividad es “las luchas por la igualdad, la justicia social y la democracia en un mundo turbulento”.

Algunos disertantes que ya están confirmados son la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto; el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera; el dirigente español de Podemos Pablo Iglesias; la candidata a la vicepresidencia de Brasil, Manuela D’Avila; el colombiano Ernesto Samper; el referente de la CTEP Juan Grabois; la teórica del feminismo Rita Segato; el periodista español Ignacio Ramonet; el dirigente de la izquierda de Colombia y último candidato presidencial, Gustavo Petro; el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

Los intelectuales y referentes políticos participantes provienen mayormente de América Latina. Sin embargo, también habrá oradores del resto del mundo: como la especialista en educación británica Susan Robertson o el economista indio Chalapurath Chandrasekhar. En la lista de conferenciantes figuran también el politólogo Atilio Borón; la historiadora Dora Barrancos; el editor de la revista Crisis Mario Santucho; el filósofo argentino naturalizado mexicano Enrique Dussel; el obispo Marcelo Sánchez Sorondo, de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales; el intelectual nacido en Egipto y establecido en Francia Pierre Salama, entre otros”. https://www.tiempoar.com.ar/nota/buenos-aires-sera-sede-de-la-contracumbre-del-g-20

(Atilio Borón es agente del castrocomunismo y Mario Santucho es hijo del jefe erpiano Mario Roberto)

Doy por seguro que Marcelito, que vió en China “la mejor aplicación de la doctrina social cristiana”(¡¡)- cuenta con el visto bueno de Jorge Mario Bergoglio. Y también que tanto el neoliberalismo del G 20 con su “desarrollo sostenble”-léase abortismo- como el marxismo leninismo de CLACSO,con su lucha de clases, son nuestros comunes y encarnizados enemigos, unidos íntimamente por su odio a la Iglesia.

Notas catapúlticas

1)“#CLACSO2018 aspira a expresar la necesaria combinación entre un evento académico de grandes dimensiones, rigor analítico y pluralidad teórica, con un amplio foro de debate comprometido políticamente, progresista, polifónico, diverso y abierto, que reconoce sus raíces en la gran experiencia de movilización ciudadana global que significó el Foro Social Mundial”. www.clacso.org.ar/conferencia2018/presentacion.php?s=1&idioma=es

2)Entre los invitados internacionales también figuran Pérez Esquivel,  Zaffaroni y  la ex senadora colombiana Piedad Córdoba (a) la “Comandante Teodora”, que es la embajadora política de las FARC. Durante el kirchnerismo estuvo varias veces en la Argentina.

https://www.clacso.org.ar/conferencia2018/invitados_internacionales.php?s=5&idioma=es

3)A su vez,entre las instituciones promotoras del Foro están el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini-un brazo del Partido Comunista Argentino-y el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo.

https://www.clacso.org.ar/conferencia2018/instituciones_promotoras.php?s=4&idioma=es

ESTO CLAMA AL CIELO

1)“ En la Bewsey Lodge Primary School (Lancashire) la maestra Sarah Hopson les enseña a escribir cartas a los chicos de seis años, en las que “el príncipe Henry le pide a su sirviente Thomas que se case con él”. Para la escuela “todas las edades deben tomar parte en las lecciones sobre la temática LGBT”.

https://www.lifesitenews.com/news/bbc-highlights-6-year-olds-forced-to-write-gay-love-letter-to-teach-accepti

2“Los maestros que dependen del consejo municipal de Brighton & Hove(Sussex) deberán denunciar en los servicios sociales  a los padres que se opongan a que sus hijos varones con “problemas de identidad de género” lleven polleras. Para “ayudar a la transición” y “prevenir la transfobia” el consejo distribuye el Trans Inclusion Schools Toolkit

https://reinformation.tv/dictature-genre-royaume-uni-services-sociaux-parents-refus-garcon-jupe-smits-88764-2/

BERGOGLIADA CONTRA EL ORDEN SACERDOTAL

UN “MONJE LAICO” (y heresiarca) PREDICA UN RETIRO PARA SACERDOTES

“El Santuario de Ars organiza desde el 24 al 29 de Septiembre un retiro mundial para sacerdotes, que será predicado por Enzo Bianchi. Es una pésima noticia.

Icono del catolicismo progresista, opositor encarnizado a la liberalización de la misa tridentina por Benedicto XVI, fundador de la Comunidad de Bose(comunidad interconfesional de hombres y mujeres reunidos para vivir el Evangelio en el celibato y la vida común),Enzo Bianchi trabaja por la unidad de los Cristianos mediante un ecumenismo radical. Este monje, amigo del Papa Francisco, vendrá a predicar en Ars sobre “El fuego del Evangelio”

Bianchi se presenta como el prior de la comunidad de Bose, que los católicos consideran como una nueva orden monástica pero que canónicamente no lo es porque no respeta las leyes de la Iglesia sobre la vida religiosa común.

Los fieles lo consideran igualmente como un maestro en espiritualidad, pero en sus escritos, el Evangelio no es más la Palabra de Dios conservada e interpretada por la Iglesia, sino solamente un medio retórico para su visión de un humanismo nominalmente cristiano pero substancialmente ateo. En uno de sus artículos, Jesús es presentado como una “criatura” símbolo de la ética social. Y en otro artículo alaba al teólogo Hans Küng, acusando al Vaticano de haber desperdiciado “una ocasión importante” de diálogo al haberle retirado el cargo de profesor. Más recientemente, Bianchi escribió que la resurrección es “un símbolo, el símbolo del amor que le gana a la muerte”

https://www.riposte-catholique.fr/en-une/retraite-mondiale-pour-les-pretres-a-ars

Nota catapúltica

El predicador Bianchi es un simpe laico, que nunca quiso entrar a un seminario. El 22 de Julio de 2014 Bergoglio lo nombró consultor del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos.

VÁZQUEZ: OBISPO Y COMPLICE

“El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, recibió en la sede diocesana a referentes de la Asociación Seré por la Memoria y la Vida, para profundizar la fraternal relación que existe hace muchos años entre este organismo de los derechos humanos y el Obispado.

Juntos conversaron sobre la opción por los pobres, la relación entre la Iglesia y el Estado, la situación social en Morón, el camino sinodal emprendido por la diócesis, y el inicio de la tercera etapa de los juicios por los crímenes perpetrados en la mansión Seré.

Siendo obispo coadjutor de Morón, monseñor Vázquez visitó en mayo de 2017 la Mansión Seré, de la localidad bonaerense de Castelar, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la dictadura militar y luego se convirtió en Casa de la Memoria y la Vida.

En esa oportunidad, el prelado conoció el trabajo que allí se realiza por los derechos humanos y rindió homenaje a la memoria de Leonie Duquet, la monja francesa desaparecida que tuvo una labor fuerte en la zona de Castelar”

Notas catapúlticas

1)Monseñor Vázquez, nombrado por Bergoglio, nació en 1950.Es decir que ya era bastante grandecito cuando el marxismo leninismo desató la guerra revolucionaria para tomar el poder, tema sobre el cual existe abundante bibliografía, tanto de un lado como del otro. Me temo que Vázquez haya leído poco y nada.

2)La Asociación Seré es uno de los tantos brazos con que el aparato subversivo subsistente ejecuta la venganza “judicial” contra los combatientes que derrotaron a la guerrilla. Con esa gentuza Vázquez mantiene una “fraternal relación” desde “hace muchos años”, algo que lo descalifica moralmente.

3)La Mansión Seré era un LRD(Lugar de Reunión de Detenidos) y no “un centro clandestino de detención”. Obviamente los nombres de los detenidos se mantenían en reserva por elementales razones de seguridad, como sucede en toda guerra revolucionaria.

4)La monja Duquet colaboraba con las Ligas Agrarias, una organización de superficie de Montoneros ,cuyo cabecilla era Osvaldo Lovey. Otro colaborador fue monseñor Italo Di Stéfano, obispo de Presidente Roque Sáenz Peña (Chaco) entre 1963 y 1980, hasta que se cayó del catre y se despertó.