MALA FARIÑA: LOS TRIPUNTES Y LOS ODS

La Masonería Argentina invita a todos los interesados en el estudio y análisis de los objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) a participar de forma libre y gratuita del Congreso de los ODS, organizado por Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de septiembre del corriente año, en modalidad online, entre las 15 y las 20 hs.

Esta actividad se realiza en el marco del Convenio celebrado entre La Gran Logia y la Universidad Nacional de La Plata para la difusión y promoción de la Ciencia y la Cultura. https://www.masoneria-argentina.org.ar/desarrollo-sustentable-ods/

CON LOS OVARIOS BIEN PUESTOS

“La escuela intermedia es un momento confuso para los niños. Pero es especialmente confuso cuando los maestros y administradores imponen sus propias ideas a los niños.

Esta fue la experiencia de la hija de Jessica Konen , quien en sexto grado fue reclutada por maestros para unirse a un “Club de Igualdad” donde le dijeron que podría ser transgénero y bisexual, dos términos que le resultaban extraños. Los maestros alentaron a la hija de Jessica Konen a cambiar su nombre a un nombre de niño como una expresión de su nueva identidad y le dieron instrucciones específicas para que no le dijera a su madre sobre su nueva identidad porque no se podía “confiar en ella ”.

Luego, le dieron artículos, y le pidieron que los leyera, sobre cómo ocultar su transexualidad a su madre. Aún sin el conocimiento de Jessica, los maestros y administradores crearon un “Plan de apoyo de género” instruyendo a los profesores a referirse a su hija con un nuevo nombre, pronombres masculinos, y dejarla usar el baño de maestros unisex.

Los padres tienen absolutamente el derecho de saber lo que se enseña en la escuela de sus hijos, especialmente con respecto a temas delicados como el género y la sexualidad. La Corte Suprema ha sostenido consistentemente que los padres tienen derecho a dirigir la crianza y educación de sus hijos. Pero a los padres se les niega ese derecho cuando los maestros activistas creen que saben más e intencionalmente ocultan información a las mamás y los papás.

Sin duda, el caso de Jessica no es el único de este tipo. El Departamento de Educación de California alienta a las escuelas a mantener secretos de los padres como lo hizo el Distrito Escolar Spreckels Union con Jessica. Esta usurpación de los derechos de los padres no puede continuar sin control”. https://libertycenter.org/cases/konen/

DIOS SE LLEVÓ A UNO DE LOS MEJORES

Despido con dolorido llanto a uno de los buenos y grandes amigos que el Señor puso en mi camino. Héctor Hernández ha dejado un hueco en nuestras filas que no será fácil de llenar. Su excepcional formación en la Filosofía del Derecho, en el Derecho Constitucional y en el Derecho Penal lo convirtieron en ineludible referencia en tan difíciles e intrincados campos, hoy menospreciados, cuando no devaluados, hasta por los propios obispos de mala muerte que nos toca soportar y padecer.

Pero Héctor no eligió quedarse en la segura torre de marfil, que lo hubiese mantenido a resguardo de mayores riesgos, conformándose con el academicismo aburguesado que permite vivir con cierta tranquilidad.

Su sangre ardiente y generosa le exigía más, bastante más, y por eso libró cuanta batalla pudo contra los enemigos de la Iglesia y de la Patria, sin alharaca ni estéril amargura. Al contrario, nunca dejó el buen humor que Tomás Moro pedía, valorando tanto las cosas pequeñas -un buen tinto- como de las grandes -la amistad y la lealtad-.

Descansa en paz, muy querido Héctor, en los brazos de Nuestra Señora y pídele a Ella que los amigos sigamos tu ejemplo, sin desfallecer ni claudicar en ningún instante. Y que tu amado Carlos Sacheri te guíe en la Patria celestial.