Archivo de la categoría: Noticias

HOMENAJE DEL INSTITUTO DE FILOSOFÍA PRÁCTICA

Actos a celebrarse el viernes 3 de marzo de 2017, a partir de las 18 y 30 horas, en homenaje a Ricardo CURUTCHET con motivo del centenario de su nacimiento:

– 18.30 hrs.: Misa en su memoria: celebrará el Padre Salvador Curutchet -nieto del homenajeado- en la Capilla San Francisco Javier de la Universidad del Salvador ( Av. Callao 660- 5ºPiso – CABA)

Los demás actos se realizarán en la sede de este Instituto: Viamonte 1596 – 1º Piso-CABA (a dos cuadras de la Capilla) al finalizar la misa.

–   Mesa redonda: hablarán los Dres. Vicente Massot, Luis María Bandieri, Bernardino Montejano y Ricardo Salvador Curutchet

–  Ágape.

ADIÓS A UN GRAN COMBATIENTE

Con profunda tristeza despido al Padre Juan Claudio Sanahuja, que luchó como pocos contra el Nuevo Orden Mundial y contra el crimen del aborto.

Que Dios y su Madre Santísima le paguen por su buen combate.

Descansa en paz, querido amigo.

LOS FOCOLARES, CÓMPLICES DEL MUNDIALISMO

“REINVENTAR LA PAZ” (MASÓNICA)

“15 noviembre 2016. En el primer aniversario de los trágicos ataques terroristas en París, la sede de la UNESCO da la bienvenida, dos días después, al evento “Reinventar la paz“. El Movimiento de los Focolares, en colaboración con la Dirección General de la UNESCO y el Observador Permanente de la Santa Sede, en el 20° aniversario del premio “Por la educación a la paz“, otorgado a Chiara Lubich, dará voz a la decisión de compromiso, creativo y generalizado en muchas áreas de la tierra para abrir nuevos caminos para construir la paz y la fraternidad.

Se trata del encuentro cotidiano entre culturas y religiones, que según las palabras de la presidente de los Focolares Maria Voce en la ONU en abril de 2015, «no se limita a la tolerancia o al simple reconocimiento de la diversidad», sino que «va más allá incluso de la fundamental reconciliación, y crea, por así decirlo, una nueva identidad, más amplia, común y compartida. Es un diálogo positivo, que involucra a las personas de convicciones diferentes, también no religiosas, y empuja a mirar a las necesidades prácticas». Y en referencia al compromiso en cada ámbito, incluso en contextos con crisis graves, María Voce dijo: «Hoy no es el momento para medias tintas. Si hay violencia extremista, a esto (…) se responde con la misma radicalidad, pero de manera estructuralmente diferente, es decir, con ¡el extremismo del diálogo! Un diálogo que requiere la máxima participación, que es arriesgado, exigente, desafiante, que apunta a cortar las raíces de la incomprensión, el miedo y el resentimiento».

El programa del evento será presentado por Marco Desalvo, Presidente de New Humanity (la ONG del Movimiento de los Focolares en las Naciones Unidas) y por un representante de la UNESCO. Seguirán los saludos de monseñor Francesco Follo, Observador Permanente de la Santa Sede y la contribución de Jesús Morán, co-presidente del Movimiento de los Focolares. La sesión concluirá con la intervención de Maria Voce, que desarrollará el tema: “Reinventar la paz”.

http://www.focolare.org/es/news/2016/11/15/unesco-reinventare-la-pace/

Nota catapúltica

“NUEVA YORK, 5 de febrero (C-FAM) El organismo de la ONU para la educación y la cultura dice que el objetivo de la instrucción de los niños es no solo fomentar el alfabetismo y la promoción social, sino también enseñarles dónde y cómo abortar, y aumentar la tolerancia hacia la conducta homosexual.

En su informe «Enseñanza y aprendizaje: lograr la calidad para todos» publicado la semana pasada, la Unesco dice que las mujeres educadas reducen el riesgo de muerte por complicaciones durante el embarazo al adoptar mejores prácticas de higiene, contar con parteras cualificadas, reconocer síntomas de hemorragia o de hipertensión y «valorando cómo y dónde abortar».

El informe está de acuerdo con el papel de la educación en la disminución de las muertes y las lesiones por embarazo o parto al reducir el matrimonio infantil y retrasar la iniciación de la actividad sexual. Pero se aparta ampliamente del material publicado al afirmar que dichos logros exigen que se enseñe a las niñas cómo procurar el aborto.

La Unesco concluye diciendo que «posiblemente la educación tarde bastante en dejar sentir su influencia en actitudes tan arraigadas» y pide «medidas concretas de políticas» que garanticen que los niños «aprendan en la escuela la importancia de la tolerancia».

La Unesco generó polémica en los últimos años al asociarse con el Consejo de Información y Educación de la Sexualidad de los Estados Unidos (Siecus, por sus siglas en inglés) para elaborar un programa de estudios que fomenta la exploración sexual temprana y el rechazo de la «moralización». Siecus fue fundado por un ex director médico de Planned Parenthood como rama del Instituto Kinsey, que recientemente fue aprobado para el reconocimiento de la ONU”.

 https://c-fam.org/friday_fax/informe-de-la-unesco-promueve-el-aborto-y-el-discurso-homosexual/