Archivo de la categoría: Noticias

NUEVA DESCARGA DEL FRANCOTIRADOR

LA DEMOCRACIA (UN TEXTO DE CARLOS SACHERI)

Como una manera de aportar más elementos a la discusión existente entre buenos católicos acerca de la democracia, rescato este artículo de Carlos Sacheri, publicado en La Nueva Provincia en 1972. Pido especialmente que se repare en lo que nuestro inolvidable amigo escribe en los párrafos sobre “Democracia y orden natural”, en los que parece dejar en claro que el problema de las formas de gobierno es secundario y que  cualquiera de ellas es legítima en tanto y en cuanto procure el bien común. http://aladerecha.com.ar/?p=1706

BUENAS NOTICIAS

1)“El actual mandatario de Polonia, Andrzej Duda, logró el pasado domingo imponerse en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales frente a su competidor, Rafal Trzaskowski.

Duda, al día siguiente, acudió al santuario más querido de Polonia, el de Jasna Góra, donde se encuentra la patrona de los polacos, Nuestra Señora de Czestochowa.

Según recoge Infovaticana, el responsable de Jasna Góra, el sacerdote Waldemar Pastusiak, agradeció la presencia del político y su testimonio de fe.

Andrzej Przybylski, obispo auxiliar de la diócesis, impartió la bendición. “Dios bendiga a nuestra querida patria, Polonia, a todos los polacos y al presidente más brillante por una nueva etapa de su servicio nacional”, dijo el prelado.

Según Jasna Gora News, el reelegido presidente acudió al santuario a confiar a la Virgen todos los asuntos de la patria y la nación”. https://rebelionenlagranja.com/noticias/civilizacion/duda-empieza-su-segundo-mandato-pidiendo-la-proteccion-de-la-patrona-de-polonia-2

2)”El presidente Donald Trump ordenó este viernes al Departamento del Tesoro que revise el status de exención fiscal y beneficio impositivo de las distintas universidades del país y amenazó con cortarles el financiamiento federal si las instituciones continúan con su adoctrinamiento político y con sus censuras al pensamiento conservador.

En una serie de tweets, Trump denunció el adoctrinamiento que están ejerciendo hace años la mayoría de las universidades estatales y privadas del país y aseguró que «nuestros hijos necesitan ser educados, no adoctrinados».

Según la ley estadounidense, la gran mayoría de los colegios y universidades públicas o privadas del país están exentas de impuestos federales al ser consideradas como organizaciones sin fines de lucro.

Además, a pesar de cobrar un arancel de admisión, el Estado federal se encarga de financiar todos los costos no cubiertos de muchas de las universidades más grandes del país; especialmente luego de la crisis del 2008 y de muchas leyes y decretos que aprobó el gobierno de Obama.

Por otro lado, muchas de las universidades estatales que son públicas, reciben doble financiación, tanto del gobierno federal como de los gobiernos estatales” https://derechadiario.com.ar/norteamerica_estados-unidos/trump-quitara-beneficios-impositivos-a-las-universidades-que-permitan-el-adoctrin

¡BRAVISSIMO, MAESTRO!

Parece que el gran Ennio Morricone, además de toda la maravillosa música que compuso, era un “rígido apegado a la ley”, tal como se desprende de esta opinión “constantiniana”:

“Hoy la Iglesia comete un grave error, atrasando el reloj 500 años con las guitarras y las canciones populares. Nada de eso me agrada. El canto gregoriano es una tradición vital e importante de la Iglesia y desperdiciarlo por mixturas juveniles de palabras religiosas y profanas, canciones occidentales, es extremadamente grave, extremadamente grave

https://fratresinunum.com/2020/07/06/rip-ennio-morricone

UNA GUÍA PARA EL BUEN COMBATE

En estos tiempos difíciles y oscuros  es imperioso buscar con ahinco la luz de la Verdad; tiempos en que. para colmo de males, se nota la ausencia de los maestros seguros que iluminaron el camino de nuestra lejana juventud. Bienvenido ,entonces, este libro del inolvidable doctor Raúl Antonio Devoto, que constituye, por otra parte, el valioso testamento intelectual de un sabio y de un militante de las mejores causas. Más aún: se trata de una guía para el buen combate que todos los católicos fieles estamos obligados a librar, frente a toda clase de peligros y adversidades de la así llamada Posmodernidad, cuyos errores y desviaciones han deformado la mentalidad del hombre contemporáneo, según describe el autor con vigor y claridad.

Triste, muy triste, es decirlo pero estos males están enquistados en la misma Iglesia, cada día más parecida a una ONG, subyugada por los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, cuyos gurúes como el abortista Jeffrey Sachs son visitantes habituales del Vaticano.

El enemigo está señalado taxativamente por el doctor Devoto: «el siniestro proceso de destrucción de la actual sociedad para reemplazarlo por un Nuevo Orden según el cual, en un mundo globalizado, en un Estado Homogéneo Universal, un Gobierno Central Todopoderoso dictaminará lo que cada Estado Nacional (prácticamente desaparecido como tal) deberá ejecutar o dejar de hacer».

Pero leer este libro para después comentarlo con los amigos, repantigado en un cómodo sillón, no basta. Hay que ponerse en campaña, pues, sacudiendo toda clase de indiferencia y temor, porque estamos en una guerra sin cuartel  contra la vida y la familia.

Que se nos graben estas hermosas consignas del santo obispo de Angers Monseñor Charles-Émile Freppel: “Dios, de quien somos y para quien vivimos, no nos manda vencer sino combatir. El honor de una vida, así como su verdadero mérito, consisten en poder repetir hasta el fin aquellas palabras del divino Maestro: «Lo que debimos hacer, lo hicimos» (Lc 17,10). El resto hay que dejarlo en manos de Dios, que da la victoria o que permite la derrota, y que hace contribuir a una y a otra al cumplimiento de sus eternos e impenetrables designios.»

Es pertinente destacar, por último, que el trabajo del doctor Devoto fue escrito hace muchos años, cuando este proceso verdaderamente diabólico apenas se insinuaba. No hay que extrañarse: los limpios y sencillos de corazón ven lejos.

Y sencillo y limpio de corazón fue cabalmente el doctor Devoto. Es entonces legítimo presumir, en la Esperanza, de que ya cante para siempre las misericordias del Señor. Honremos su entrañable memoria pasando a la acción, que milicia es la vida del hombre sobre la tierra.

LO QUE SE JUEGA EN LOS ESTADOS UNIDOS

Algo grande y gordo está pasando en los Estados Unidos, a punto tal que dos analistas, uno de derecha (Maurizio Blondet) y otro de izquierda (Germán Gorraiz López) dan como posible un golpe militar contra Trump.

Para Blondet el putsch está orquestado por el Partido Demócrata y generales adictos. Y para Gorraiz, por el Establishment que estaría dispuesto al magnicidio.

https://www.maurizioblondet.it/contro-trump-un-putsch-in-corso/ https://kaosenlared.net/hacia-un-gobierno-militar-en-estados-unidos/

Sería bueno entonces que los católicos argentinos de buena cepa abandonen los clichés de décadas pasadas, procurando ver más allá: hoy el verdadero peligro no es el “imperio yanqui” sino la implantación del Nuevo Orden Mundial, apoyado por Bergoglio, Soros-con sus comunistas de Black Lives Matter y Antifa – el abortismo, el lobby LGBT y los grandes medios de comunicación. Frente al intento-y nos guste o no nos guste-  se alza como principal obstáculo Donald Trump que con sus defectos y limitaciones se ha convertido en el mejor defensor de la ley natural en Occidente, junto con los presidentes de Hungría, Viktor Orban, y de Polonia. Andrzej Duda.

Pido entonces una atenta lectura de la siguiente información de ACIprensa que ilustra suficientemente sobre la conspiración contra Trump:

“La multinacional y principal proveedora de abortos en Estados Unidos, Planned Parenthood, anunció el lunes 15 de junio que respaldará oficialmente la candidatura presidencial de Joe Biden del Partido Demócrata.

En un comunicado, el presidente y CEO interino de la organización, Alexis McGill Johnson, describió la elección presidencial del martes 3 de noviembre de 2020 como “una lucha por la supervivencia de nuestro país”.

“Hemos visto que la administración Trump nos deshumaniza y no tiene en cuenta nuestra salud, nuestros derechos y nuestras vidas. Trump ha atacado el acceso al aborto y a la atención de salud reproductiva, y ha atacado a las personas a las que sirven los centros de salud de Planned Parenthood: mujeres, personas negras, inmigrantes, la comunidad LGBTQ + y más”, escribe McGill Johnson.

Biden –continúa el comunicado– fue “instrumental en la creación de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible [NdR: Obamacare], que amplió el control de la natalidad sin copago a 63 millones de mujeres y ayudó a garantizar que la atención de la salud sexual y reproductiva fuera accesible en todo el país”.

Asimismo se indica que el candidato demócrata “se ha comprometido a defender el acceso a la atención de salud sexual y reproductiva, incluido el acceso al aborto”.

Donald Trump es peligroso. Debemos hacer todo lo posible para sacarlo de su cargo este noviembre (…). Para nosotros, y para muchos, la elección es clara. Planned Parenthood Action Fund está respaldando a Joe Biden para presidente”, concluye el comunicado.

En enero de 2020 Planned Parenthood anunció que triplicará su gasto electoral con 45 millones de dólares para apoyar en las elecciones de Estados Unidos del 2020 a los candidatos presidenciales, congresales y estatales que están a favor del aborto.

Biden, que fue vicepresidente de Estados Unidos durante los dos mandatos de Barack Obama, es partidario de Planned Parenthood. Según el sitio provida Live Action, de llegar a la presidencia derogaría la Enmienda Hyde, una enmienda al presupuesto anual desde 1976 que prohíbe que los dólares de los impuestos federales paguen por los abortos, excepto en casos de violación, incesto o cuando se considere necesario para salvar la vida de la madre.

También planea “codificar el ‘derecho’ al aborto en la ley federal y aumentar la financiación de los contribuyentes para las organizaciones de abortos, incluida Planned Parenthood”, informa Live Action.

Marjorie Dannenfelser, copresidenta nacional de ProLife Voices para Donald Trump, dijo que “Joe Biden ha pasado toda su campaña complaciendo al lobby del aborto radical”, y que “su respaldo por parte de Planned Parenthood, el negocio de aborto más grande del país, no es una sorpresa”.

La organización provida Susan B. Anthony List también criticó el respaldo de Planned Parenthood.

“Cuando Joe Biden dio un vuelco a la Enmienda Hyde, la capitulación del Partido Demócrata al extremismo fue completa. Ahora apoya el aborto a petición financiado por los contribuyentes hasta el momento del nacimiento y promete llenar la Corte Suprema con jueces proaborto”, indicó.

“Planned Parenthood señaló que esta elección se trata de ‘vida y muerte’. En ese punto estamos de acuerdo: las vidas de innumerables niños están en juego. Por esa razón, es imperativo reelegir al presidente Trump, el presidente más provida que haya visto nuestra nación, y asegurar una sólida mayoría provida en el Senado de los Estados Unidos. El equipo en terreno de Susan B. Anthony List está trabajando incesantemente para llegar a cuatro millones de votantes estatales en el campo de batalla, incluidos los independientes y demócratas provida alienados por la postura extrema del partido, para exponer profundamente a la agenda impopular de Biden y derrotar a los extremistas del aborto en las urnas”, concluye el grupo. https://www.aciprensa.com/noticias/eeuu-planned-parenthood-respalda-oficialmente-candidatura-presidencial-de-joe-biden-22827

En 1963 pronosticó nuestro fenomenal Castellani: “Hoy día es un fin político lícito y muy vigente por cierto, la organización y unificación de las comarcas del mundo en un solo Reino-que por ende se parecerá al Imperio Romano. Esta empresa pertenece a Cristo;y es en el fondo la secular aspiración de la Humanidad; pero será anticipada malamente por el Contracristo-ayudado del poder de Satán”. “Los One-Wordlers(son)los partidarios de la unificación del mundo bajo un solo Imperio. Propician la amalgama del Capitalismo y el Comunismo-que será justamente la hazaña del Anticristo.(El Apokalypsis,pp.188-189).

Que Dios proteja al osado Trump.

Nota catapúltica

En 1946, Sor Lucía, la vidente de Fátima, advirtió sobre la posibilidad de una triunfante revolución comunista en los Estados Unidos.

(Ver el artículo de la Dra.Maike Hickson en  https://www.lifesitenews.com/blogs/fatima-seer-lucia-believed-usa-would-become-communist-without-marian-consecration-of-russia

“TUCHO” Y OTRA HISTORIETA “MARTIRIAL”

“El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, recordó que el 14 de junio se celebra el Día del Barrendero, en memoria del religioso Mauricio Silva, quien fue “detenido-desaparecido cuando barría la calle el 14 de junio de 1977, sólo porque defendía los derechos de sus compañeros”

https://aica.org/noticia-mons-fernandez-destaco-la-labor-de-los-barrenderos-al-recordar-a-mauricio-silva

A estas alturas no tengo claro si “Tucho” es totalmente consciente de sus dichos y de sus actos. Oscilo entre considerarlo un tonto de campeonato o un tipo de mala leche, que miente a designio. Lo más probable es que tenga algo de los dos componentes, por lo que se deberá esperar hasta emitir un juicio definitivo.

Y el caso del “barrendero” Silva admite las dos posibilidades:

-“Tucho” es un minusvalente que ni siquiera se preocupa por informarse o

-“Tucho” es un embustero cómplice de la venganza guerrillera.

Porque la pura verdad es que Silva integraba la Juventud Trabajadora Peronista, el brazo sindical de la banda terrorista Montoneros, y en ese carácter se infiltró en el gremio de los barrenderos, para conformar otro foco de agitación.

Silva provenía de “Cristianos para la liberación”, organización que se fundó en l975,a instancias de Norberto Habbegger, integrante de la cúpula de Montoneros con el objetivo de “aglutinar a curas y laicos católicos con trayectorias de trabajo  comunitario. Su acto fundacional es una misa que se propone como acto para solidarizarse con los sectores de la Iglesia que habían sufrido la persecución por estar junto a los pobres.

El CPL, como declaran en sus documentos fundacionales, redactados por el mismo Norberto Habbegger, se proponen llevar a cabo sus prácticas religiosas siguiendo la línea del Concilio Vaticano II, fusionándolas con las teorías marxistas, para el análisis de la situación crítica que imperaba.

Entre los integrantes del CPL encontramos a Carlos Bustos, Pablo Gazzarri, Flora Castro, Norberto Habbegger, Patrick Rice, Mauricio Silva, Jorge Adur, Orlando Yorio, Cayetano Di Lella, Jose Poblete, Joaquín Carregal.(Bustos, Gazzari, Rice, Yorio y Adur eran sacerdotes, y este último fue capellán de Montoneros, con rango de oficial con derecho a usar uniforme de capitán.Por su parte, el ex salesiano Silva se pasó a la Fraternidad del Evangelio, más conocida por los Hermanitos del Evangelio”

http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6435/ev.6435.pdf

Los Hermanitos “hacían una lectura política del Evangelio. Es lo que mostró Arturo Paoli en toda su obra intelectual. Tiene más de cincuenta obras publicadas. Y fue quien le dio la visión política a Gustavo Gutiérrez para la Teología de la Liberación. La lectura fue que la transformación se hacía desde la política. Y eso era un acto material, no era algo que iba a venir más adelante en el paraíso”.

https://www.pagina12.com.ar/77262-en-la-dictadura-hubo-dos-iglesias

Desde luego no esperamos ninguna rectificación de “Tucho”,desprovisto de toda honradez intelectual. Pero al menos quede en claro que Silva no “defendía los derechos de sus compañeros”, ni mucho menos. Así que no faltará mucho para que se inicie la causa de “beatificación” de otro lobo disfrazado de oveja. Son los lobos de la manada bergoglista: olerán a oveja pero no lo son.

Nota catapúltica

En 1967 el Padre Meinvielle publicó “Un progresismo vergonzante” y en uno de su capítulos demuele a Paoli por su libro “Persona, mundo y Dios”. Como siempre, nuestro maestro veía lejos.