Archivo de la categoría: Noticias

CONFERENCIA EN EL INFIP

MIERCOLES 28 DE NOVIEMBRE A LAS 19

“UNA SOLUCIÓN PARA LA ECONOMIA ARGENTINA: INVERTIR Y POBLAR”

Disertante: Lic. Iris Speroni

Lic. en Economía (UBA) – Master en Finanzas – Posgrado en Agronegocios

OTRO FUTURO “BEATO” MONTONERO: DOMINGO BRESCI

La Sociedad Argentina de Teología informó sobre la presentación de un libro del padre Domingo Bresci, sin informar debidamente sobre los antecedentes del autor.

http://sociedadargentinateologia.org/presentacion-de-libro-historia-de-un-compromiso-mstm/

Para suplir esa carencia –muy probablemente a designio- veamos de quién se trata. El 20 de septiembre de  2014 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo declaró como Personalidad Destacada en el ámbito de los Derechos Humanos “por su fuerte compromiso político y social dentro del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo”, por iniciativa del kirchnerista Francisco “Tito” Nenna. Relata una crónica:

“Entre la numerosa concurrencia se destacaron los legisladores porteños Juan Cabandié y Delia Bisutti, Diego Cañón, Presidente de la Comisión Provincial de la Memoria, Guillermo Olivieri, Secretario de Culto de la Nación, Fortunato Mallimaci, de la Comisión por la Memoria CONICET, el cineasta David Blaustein y el periodista Mario Wainfeld, entre otros.

Cuando habló Nenna dijo:
“Domingo fue para nosotros como una luz, un maestro, desde la teología de la liberación de los sacerdotes del tercer mundo…
“.

Y Bresci respondió así:
“ Yo no podría ser lo que soy, ni estar donde estoy si no fuera por ustedes, con ustedes me fui haciendo y construyendo un proyecto colectivo y saben bien cómo compartimos este proyecto nacional, popular, difícil también de decirlo: revolucionario, profundamente transformador, yo me siento parte de esto por ustedes”.

“Acá hay próceres de la lucha nacional y popular:  Miguel Mascialino …por su trayectoria, por su historia, por su compañerismo, desde los ’60 venimos caminando juntos, él en verdad es un maestro” y Ester, de 90 años, mamá de Cacho el Kadri”

Desde el año 2000 está al frente de la iglesia San Juan Bautista el Precursor en el barrio de Saavedra. Este templo fue inaugurado en 1950 y se lo llamó popularmente como “la iglesia justicialista”. El primer párroco fue el Padre Hernán Benítez, confesor de Evita.

El Padre Domingo, de permanente militancia social y popular, formó parte del Ministerio de Desarrollo Social en el marco del plan Manos a la obra y en la actualidad es asesor del Secretario de Culto de la Nación”

http://infocomuna9.com.ar/archivos/2827

Notas catapúlticas

1)Bresci fue colaborador de la revista Envido que se publicó entre julio de 1970 y noviembre de 1973 “dirigida por Arturo Armada e integrada por un grupo heterogéneo de personas vinculadas con la Universidad de Buenos Aires. Identificada con el peronismo revolucionario, pretendía aportar herramientas teóricas para el análisis de la realidad nacional”. https://journals.openedition.org/nuevomundo/62672

Sobre su paso por Envido dijo Bresci:

“¿Qué hacía un cura en una revista de política y pensamiento? Existía en ese momento el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y era un momento de confluencias. Estábamos preocupados por llevar adelante las luchas de liberación nacional”, sintetizó. Continuó: “Debatíamos sobre marxismo, al cual empecé a considerar de otra manera, y reflexionábamos sobre el peronismo, militábamos, marchábamos, nos comprometíamos”. https://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/17-32257-2014-05-17.html

2)El  “maestro” Mascialino

Antes de la fundación de Montoneros, Mascialino colaboró con el  “Comando Camilo Torres”, responsable de variados hechos de violencia durante los `60. que se reunía en el Centro Teilhard de Chardin, que él dirigía

https://www.urgente24.com/226654-curas-tercermundistas-los-padres-de-la-violencia

“El maestro” abandonó el sacerdocio y tomó barragana.

3)Envar “Cacho” El Kadri fue fundador de las Fuerzas Armadas Peronistas(FAP) https://es.wikipedia.org/wiki/Envar_El_Kadri y https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Armadas_Peronistas

DECLARACIÓN DEL INSTITUTO DE FILOSOFÍA PRÁCTICA: OTRA VEZ, LA PERVERSIDAD EN EL PODER

“Donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón. La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano todo tu cuerpo estará luminoso. Pero si tu ojo está enfermo, todo tu cuerpo estará a oscuras”

Evangelio, Mateo, 6, 21/23 

I.-

Esta declaración reconoce sus antecedentes en tres anteriores: Acerca de tres modos de gobernar, El legado de un perverso y Acerca del sitio web Chau Tabú, que aparecen en el libro Doce años de declaraciones que no necesitan aclaraciones, publicado por el INFIP, págs. 96 y ss., 123 y ss. y 209 y ss. que se encuentra en venta en nuestra secretaría. A ellas se les agrega el fresco de Lorenzetti, “el bueno”, al decir de nuestro distinguido consocio Luis María Bandieri, que se encuentra en el Palacio Municipal de Siena.

II.-

En la primera, al referirnos a la filosofía clásica, recordábamos que no dudaba en calificar de corruptos a los regímenes desviados que “intentaran pervertir a los ciudadanos”.

Allí, al referirnos a la influencia del poder público sobre los particulares, señalábamos que existen tres posibilidades: inducirlos en forma inteligente a la vida virtuosa, ser indiferente ante el bien y el mal o inducir, favorecer, promover el mal, que es lo que hacía con entusiasmo el gobierno de Mauricio Macri en la C. A. B. A., en ese tiempo, lo cual se acreditaba con varios ejemplos.

III.-

En la segunda, al referirnos al legado de Néstor Kirchner, aparecían entre otros logros: la discordia, el sodomonio, la corrupción moral y cultural, la economía “al revés”, la inseguridad galopante y la droga instalada, la Argentina en estado de indefensión. Todo esto goza de buena salud con el continuismo macrista.

IV.-

En la tercera, al referirnos al portal “Chau, tabú”, destinado a corromper a los adolescentes, elaborado por especialistas en educación y en salud, cuyos contenidos fueron revisados por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) presentado públicamente por María Eugenia Vidal, con el aval expreso de Macri, con la actuación de la banda Agapornis. En ella aparecía su principal promotora con un título, no heredado, sino ganado como gestora de tanta maldad moral: “Marquesa de Sade”.

V.-

En nuestros días, la campaña que trata de inducir al mal, al pecado y al vicio se reitera todos los días, sin prisa y sin pausa, auspiciada por el actual presidente y varios gobernadores, con infidelidad, abuso, prepotencia, pertinacia.

Así, en el programa de Macri no figuraba que promovería la fornicación, regalando preservativos, como aparece en avisos de media página publicados por la presidencia en el matutino La Nación, todo eso con nuestros impuestos, usados con la prepotencia que otorga un poder sin honor.

Tampoco figuraba que endeudaría al país con el BID hasta U$S 200.000.000 para promover el género, que no es precisamente un pedazo de tela, sino una teoría errónea, contraria a la biología y a la moral B.O. 8/11/18 y para financiar el aquelarre de un Encuentro de mujeres.

Sigue leyendo