Archivo de la categoría: Noticias

BERGOGLIO:¿COMPAÑERO DE RUTA O TONTO ÚTIL?

 “Del 19 al 23 de noviembre de este año, tendrá lugar en Buenos Aires, capital de Argentina, el mayor encuentro del pensamiento progresista latinoamericano.

Se trata del Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico, y de la 8º Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, organizados por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), bajo el lema “Las luchas por la igualdad, la justicia social y la democracia en un mundo turbulento”.

#CLACSO2018 será un espacio amplio, plural y abierto, con intervenciones de líderes políticos mundiales así como de referentes intelectuales de las ciencias sociales, activistas y dirigentes de movimientos sociales populares que encarnan los ideales de lucha por sociedades más justas e igualitarias.

“América Latina vive un ciclo de enorme complejidad. Estamos viendo la reversión de algunas de las principales conquistas democráticas alcanzadas en nuestros países durante los últimos 15 años de transformaciones progresistas, de construcción de un modelo de inclusión social, de ampliación de oportunidades y derechos a las grandes mayorías, que comienza a transformarse en la medida en que avanzan gobiernos conservadores y neoliberales, sea por la vía de los golpes institucionales como en el caso de Brasil, sea por la construcción de alternativas políticas que acaban teniendo mucho éxito al menos electoral, como en el caso de la Argentina”, analizó el Secretario Ejecutivo de CLACSO, Pablo Gentili.

El pensamiento crítico es una herramienta que sin lugar a dudas sirve para interpretar, pero interpretando sirve para transformar la realidad, para luchar por la construcción de realidades sociales, políticas, educativas, culturales, más justas más, más igualitaria”, sintetizó.

“CLACSO2018 aspira a expresar la necesaria combinación entre un evento académico de grandes dimensiones, rigor analítico y pluralidad teórica, con un amplio foro de debate comprometido políticamente, progresista, polifónico, diverso y abierto, que reconoce sus raíces en la gran experiencia de movilización ciudadana global que significó el Foro Social Mundial”, concluyó el Secretario Ejecutivo de CLACSO.

Durante el encuentro se realizarán, el Foro China y América Latina, el Foro Rusia y América Latina, el Foro de las Universidades Populares, y el Foro Cuba en Buenos Aires, entre otros eventos especiales.

CLACSO es una institución internacional no-gubernamental con estatus asociativo en la UNESCO, creada en 1967. Actualmente, reúne 624 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 47 países”.

.https://www.clacso.org.ar/prensa/detalle_noticias.php?id_clacso_medios=1375&s=11&idioma=

A este gran aquelarre asistirá una compacta runfla del zurdaje internacional, funcionarios del gobierno cubano inclusive.

Por el Establishment bergoglista, intervendrán Marcelo Sánchez Sorondo, Jorge Lugones, Marcelo Colombo, Carlos Accaputo, Carlos Galli, jefezuelos de la camarilla argentina.

https://www.clacso.org.ar/conferencia2018/index.php

Al mundialismo plutocrático del G-20 y al mundialismo socialista que pregona CLACSO- dos caras de la misma revolución anticristiana-únicamente se los enfrenta y derrota con la bandera de Cristo Rey, que no es la de Jorge Mario Bergoglio, interesado compañero de ruta o mero tonto útil. Lo mismo da.

Notas catapúlticas

1)Si alguien me preguntase el porqué de la opción marxistoide de Bergoglio, le contestaría que lo hace porque, como ideólogo que es, no ve más que “su” realidad, la de sus lucubraciones. Además ,porque un ideólogo tiene como principal enemigo al “fascismo”, suma de todos los males sin mezcla de bien posible. ¡Como si el G 20 fuera un cónclave de camisas negras!

Pero, más allá de eso, téngase presente que Bergoglio es lo que le conviene ser, aunque sea por un par de días, y todo lo hará por conservar su poder. Atrapado como está por sus desvaríos dignos de un estudio psiquiátrico, no se percata de que ese poder se está licuando a pasos acelerados, visto su desgobierno. Y no sería de extrañar, entonces, que ejecutase nuevas venganzas contra “los rígidos”  y “los legalistas”, herido en su soberbia jacobina.

2)Sobre los ex Secretarios Ejecutivos de CLACSO

Emir Sader

“Coordina el Laboratorio de Políticas Públicas y Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. Colabora con publicaciones nacionales e internacionales y es miembro del consejo editorial de la revista británica New Left Review. Presidió la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS, 1997-1999) y es uno de los organizadores del Foro Social Mundial.

Sader participó además en el Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad, realizado en Argentina en el año 2015”.Pertenece al Partido Trabalhista.

Atilio Borón

“Es autor de varios libros de ciencia social y filosofía con orientación marxista y con una apuesta política clara de compromiso con el socialismo para América Latina. Es profesor de Teoría Política y Social, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires desde 1986, investigador superior del CONICET y director del PLED (Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales). Se desempeña también como columnista en diversos medios, y conferencista. También es un intelectual orgánico del Partido Comunista de la Argentina, y ha sido durante 9 años Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO (de 1997 a 2006). https://es.wikipedia.org/wiki/Atilio_Bor%C3%B3n

MARCELITO, COLABORADOR DEL MARXISMO LENINISMO (con el visto bueno de Bergoglio)

“A partir del 19 de noviembre y durante cuatro jornadas, Buenos Aires se convertirá en la capital de la política alternativa a la globalización conservadora. Será una suerte de ‘contra-cumbre’ mundial de los intelectuales y la dirigencia política que no se resignan ante el neoliberalismo. Una iniciativa oportuna y cargada de simbolismo, que se celebrará apenas unos días antes de que lleguen a la Argentina los líderes de las principales potencias, participantes de la cumbre del G-20.

El evento, organizado por la Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), reunirá en una de las disertaciones a la senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández con la brasileña Dilma Rousseff, candidata a senadora por el estado de Minas Gerais.

Las jornadas del Foro tendrán lugar en el microestadio de Ferro entre el 19 de noviembre y el 23 de noviembre. El lema elegido por CLACSO para toda la actividad es “las luchas por la igualdad, la justicia social y la democracia en un mundo turbulento”.

Algunos disertantes que ya están confirmados son la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto; el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera; el dirigente español de Podemos Pablo Iglesias; la candidata a la vicepresidencia de Brasil, Manuela D’Avila; el colombiano Ernesto Samper; el referente de la CTEP Juan Grabois; la teórica del feminismo Rita Segato; el periodista español Ignacio Ramonet; el dirigente de la izquierda de Colombia y último candidato presidencial, Gustavo Petro; el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

Los intelectuales y referentes políticos participantes provienen mayormente de América Latina. Sin embargo, también habrá oradores del resto del mundo: como la especialista en educación británica Susan Robertson o el economista indio Chalapurath Chandrasekhar. En la lista de conferenciantes figuran también el politólogo Atilio Borón; la historiadora Dora Barrancos; el editor de la revista Crisis Mario Santucho; el filósofo argentino naturalizado mexicano Enrique Dussel; el obispo Marcelo Sánchez Sorondo, de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales; el intelectual nacido en Egipto y establecido en Francia Pierre Salama, entre otros”. https://www.tiempoar.com.ar/nota/buenos-aires-sera-sede-de-la-contracumbre-del-g-20

(Atilio Borón es agente del castrocomunismo y Mario Santucho es hijo del jefe erpiano Mario Roberto)

Doy por seguro que Marcelito, que vió en China “la mejor aplicación de la doctrina social cristiana”(¡¡)- cuenta con el visto bueno de Jorge Mario Bergoglio. Y también que tanto el neoliberalismo del G 20 con su “desarrollo sostenble”-léase abortismo- como el marxismo leninismo de CLACSO,con su lucha de clases, son nuestros comunes y encarnizados enemigos, unidos íntimamente por su odio a la Iglesia.

Notas catapúlticas

1)“#CLACSO2018 aspira a expresar la necesaria combinación entre un evento académico de grandes dimensiones, rigor analítico y pluralidad teórica, con un amplio foro de debate comprometido políticamente, progresista, polifónico, diverso y abierto, que reconoce sus raíces en la gran experiencia de movilización ciudadana global que significó el Foro Social Mundial”. www.clacso.org.ar/conferencia2018/presentacion.php?s=1&idioma=es

2)Entre los invitados internacionales también figuran Pérez Esquivel,  Zaffaroni y  la ex senadora colombiana Piedad Córdoba (a) la “Comandante Teodora”, que es la embajadora política de las FARC. Durante el kirchnerismo estuvo varias veces en la Argentina.

https://www.clacso.org.ar/conferencia2018/invitados_internacionales.php?s=5&idioma=es

3)A su vez,entre las instituciones promotoras del Foro están el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini-un brazo del Partido Comunista Argentino-y el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo.

https://www.clacso.org.ar/conferencia2018/instituciones_promotoras.php?s=4&idioma=es

ENCUENTROS IMPERDIBLES

“La Fundación Emilio Komar anunció la realización de cuatro encuentros, que se desarrollarán los miércoles 10, 17,24 y 31 del mes de octubre, en los que el doctor Alberto Berro expondrá sobre “El concepto de libertad en la agenda ‘progresista”. Los encuentros se llevarán a cabo a las 19 y tendrán lugar en la sede de la Fundación, Paraguay 781, primer piso, Buenos Aires.

Por todos lados -explicaron en la Fundación Emilio Komar- en los ámbitos nacional e internacional, desde las izquierdas y desde las derechas, desde las organizaciones mundiales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras, y con visible apoyo de grupos de presión muy activos y bien financiados, se nos viene imponiendo una agenda que denominamos, entre comillas, ‘progresista’ tan sólo para identificarla, aunque no para describirla, ya que no conduce a ningún progreso humano real”.

“El aborto, la ideología de género, la eutanasia activa, la ‘libertad sexual’, el matrimonio homosexual y otros temas de este orden -denuncian- son objeto de campañas poderosas dirigidas a establecer en la sociedad mundial un nuevo ‘sentido común’, a través de un activo papel del Estado erigido como nuevo policía del pensamiento”.

“Aunque lo dificulte el público estado de cosas, el curso se propone una reflexión serena y contemplativa sobre el tema. Es necesario ver, y hacer ver, de qué se trata todo esto, buscando en estos asuntos la última claridad posible, como es esencial a la filosofía. Esto es lo que intentaremos en este curso”, sostienen los directivos de la Fundación Komar”.

http://www.aica.org/35540-el-concepto-de-libertad-en-la-agenda-progresista.html