Archivo de la categoría: Noticias

¡SALVE, MR.PRESIDENT!

“El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este 22 de enero como el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana.

En una declaración emitida ayer ,Trump escribió:

“En el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, nuestra nación reafirma con orgullo y firmeza nuestro compromiso de proteger el precioso regalo de la vida en cada etapa, desde la concepción hasta la muerte natural.

“Como nación, debemos permanecer firmemente dedicados a la profunda verdad de que toda la vida es un regalo de Dios, que otorga a cada persona un valor y un potencial inconmensurables. 

Mi administración también está construyendo una coalición internacional para disipar el concepto de aborto como un derecho humano fundamental. Hasta ahora, 24 naciones que representan a más de mil millones de personas se han unido a esta importante causa «.

https://remnantnewspaper.com/web/index.php/headline-news-around-the-world/item/4740-trump-establishes-sanctity-of-

DECLARACIÓN DEL INSTITUTO DE FILOSOFÍA PRÁCTICA “OTRO SOFISTA EN LA CASA ROSADA”

                                               “El hombre es la medida de todas las      cosas”(Protágoras)

“Toda verdad es relativa”(Alberto Fernández)

I.

En esta noche oscura, sin luna ni estrellas, que padecemos hoy los argentinos, nuestro Instituto no puede quedarse callado ante algo tan importante en el ámbito de la filosofía, como es la cuestión de la verdad.

Y la sofística afirmación de nuestro novel presidente nos remite a un tema abordado el 9 de noviembre del 2006 al pronunciarnos “con motivo de la entrevista al decano de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires”, llamado Néstor Corona. (1)

II.

Existen verdades y certezas absolutas, existen bienes y valores objetivos, por más que Protágoras, Corona y Fernández lo nieguen.

La respuesta a la pregunta acerca de la verdad la formuló la filosofía escolástica: adecuación del pensamiento con las cosas; porque primero está el ser, después la verdad y por último el bien. Como expresaba nuestra Declaración de hace trece años: “para los corifeos del idealismo moderno y sus herederos la verdad es lo que segrega su mente y así puede haber tantas verdades como sujetos, no importa cuales sean sus posibilidades de comprobación. La solución entonces es votar para que la mayoría decida entre el bien y el mal, la vida y la muerte, la lealtad y la traición; pero, eso sí, previa domesticación de las masas por el discurso de los demagogos y la propaganda de los mass-media”.

Pero existe un orden natural que constituye una exigencia moral para todos los hombres y sus sociedades; un orden cuyo acatamiento o cuya violación trae consecuencias para ellos y ellas. Un orden que necesariamente premia o castiga.

Para ese módico decano, que reduce la realidad a lo fenoménico, no existe otra certeza posible que la que se puede ver o tocar, ya que “las certezas absolutas no sirven para vivir”. Prisionero de un pluralismo hipócrita, el “filósofo” citado cultiva un relativismo que concede licencia a todo, menos a la verdad; es como el nuevo Código Civil que, según el mendaz Lorenzetti, acoge a todo tipo de familia, mientras olvida a la fundada en el matrimonio, con sus notas de unidad e indisolubilidad.

Sigue leyendo

CORONEL HORACIO GUGLIELMONE

Probó su valentía en los combates contra la guerrilla marxista leninista y en los campos de batalla de nuestras Malvinas.

Practicó la caridad acompañando a sus camaradas presos, sin dejar pasar un día de visita.

“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”.

Que descanses en Dios, buen amigo.