Archivo de la categoría: Noticias

HACIA UNA IGLESIA MUNDIALISTA, SIN FE Y SIN DOGMAS

“Después del viaje del Papa Francisco al Consejo Mundial de las Iglesias declaró el secretario general ,el pastor Olav Fykse Tveit:

“¿Si ha sido una hermosa jornada? Sí que lo fue para mí y para todo el mundo. Es la manifestación que existe un único movimiento ecuménico y que la Iglesia católica y la acción del Papa están seriamente comprometidas en esta búsqueda de la unidad

“Ha sido una experiencia muy fuerte para el Consejo celebrar los 70 años de vida con el Papa Francisco, porque ha sido una afirmación significativa del trabajo que hicimos en común”

“No buscamos una unidad que sería un fin en sí mismo. Queremos estar unidos porque estamos convencidos de que las iglesias pueden dar una contribución creíble de unidad en tiempos de miedo, de populismo, de xenofobia, de conflictos y divisiones, de individualismo. Queremos mostrar que esta adhesión mutua ,es una buena noticia para el mundo de hoy”

La Iglesia universal mundialista, sin fe y sin dogmas, que trabaja “para la humanidad” está en marcha…

(Nota de Francesca de Villasmundo en http://medias-catholique.info/le-mouvement-oecumenique-en-marche/14849)

EL ABORTO ES UN “TRAUMA” (para “la caterva de doctores”)

  “Porque vendrá tiempo en que los hombres no podrán sufrir la sana doctrina, sino que, teniendo una comezón extremada de oír doctrinas que lisonjeen su pasiones, recurrirán a una caterva de doctores propios, para satisfacer sus desordenados deseos”(,San Pablo, II Epístola a Timoteo,IV,3)

El 22 de abril califiqué de “repugnante” el comunicado sobre el aborto de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, pero no me alcanzan los insultos para hacerlo con el último. Me limito pues a transcribirlo, dejando, eso sí, constancia de que los firmantes se merecen, por el repudio público.(Son los monseñores Ojea,Poli,Lugones y Malfa)

“Ante el resultado de la votación en la Cámara de Diputados de la Nación, que dio media sanción al proyecto de ley de legalización del aborto, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina junto con Comisión Episcopal de Laicos y Familia (Celaf) emitió un comunicado.

La Cámara de Diputados de la Nación ha aprobado el proyecto de despenalización del aborto. Nos duele como argentinos esta decisión.

Pero el dolor por el olvido y la exclusión de los inocentes debe transformarse en fuerza y esperanza, para seguir luchando por la dignidad de toda vida humana.

Seguimos sosteniendo la necesidad que en el debate legislativo que continúa, pueda haber diálogo. La situación de las mujeres frente a un embarazo no esperado, la exposición a la pobreza, a la marginalidad social y la violencia de género, siguen sin tener respuesta. Simplemente se ha sumado otro trauma, el aborto. Seguimos llegando tarde.

Tenemos la oportunidad de buscar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer tenga que acudir a un aborto. La Cámara de Senadores puede ser el lugar donde se elaboren proyectos alternativos que puedan responder a las situaciones conflictivas, reconociendo el valor de toda vida y el valor de la conciencia.

Es necesario un diálogo sereno y reflexivo para responder a estas situaciones. Vivir el debate como una batalla ideológica nos aleja de la vida de las personas concretas. Si sólo buscamos imponer la propia idea o interés y acallar otras voces, seguimos reproduciendo violencia en el tejido de nuestra sociedad.

Como Pastores, este último tiempo nos ha servido para reconocer debilidades en nuestra tarea pastoral: la educación sexual integral en nuestras instituciones educativas, el reconocimiento más pleno de la común dignidad de la mujer y el varón, y el acompañamiento a las mujeres que se ven expuestas al aborto o que han sido atravesadas por dicho trauma. Todas estas son llamadas de la realidad que nos convocan a una respuesta como Iglesia.

Queremos agradecer a todas las personas que, con auténtico respeto hacia el otro, han expresado sus ideas y convicciones aunque hayan sido distintas a las nuestras.

Valoramos la honestidad y valentía de todos aquellos que en distintos ambientes de la sociedad han sostenido que vale toda vida y, de un modo particular, a los legisladores que han expresado esta mirada.

Con humildad y coraje, nos proponemos seguir trabajando en el servicio y el cuidado de la vida.

Que María de Luján, que conoció la incertidumbre de un embarazo inesperado, interceda por el Pueblo argentino, especialmente por todas las mujeres que esperan un hijo, y por todos los niños y niñas que están en el vientre de su madre.

Buenos Aires, 14 de junio de 2018

Comisión Ejecutiva -Comisión Episcopal de Laicos y Familia (CELAF)”

Paso por alto la referencia a la Santísima Virgen, que por sí sola merecería una garroteada larga y exclusiva- solamente quiero destacar que para estos sujetos el aborto ya no es más un crimen abominable que clama al cielo- penado con excomunión- sino un mero “trauma”, penado con excomunión. Es decir han dejado atrás el mismo Catecismo que la CEA editó en 1993(No es casual: con el bergoglismo ya está “superado”. Ya vendrá otro más “inclusivo”)

Es un sancocho de sociología barata(“olvido y exclusión de los inocentes: el aborto es bastante más que eso),con uso del lenguaje del enemigo(“violencia de género”), expresiones blandengues que ocultan la malicia especial del aborto: “vale toda vida”, más el reclamo de la educación sexual, reprobada categóricamente por Pío XI) y del “valor de la conciencia”(¿concesión al protestantismo?)

La lucha contra el aborto debe seguir y más firmemente que nunca. Uno de los próximos pasos debería ser el escrache contra “la caterva de doctores” .Allí espero estar, aerosol y rosario en mano.

Notas catapúlticas

1)En la “Jornada de Ayuno y Oración” se menciona a “aquellos que ven su dignidad vulnerada”. Es algo más que “dignidad vulnerada”:¡es la vida inocente!

2)Estos cobardes ni siquiera  se han animado a citar a Juan Pablo II-otro “superado”- cuando con la Evangelium vitae señaló:

“…la vida social se adentra en las arenas movedizas de un relativismo absoluto. Entonces todo es pactable, todo es negociable: incluso el primero de los derechos fundamentales, el de la vida.

“…el derecho originario e inalienable a la vida se pone en discusión o se niega sobre la base de un voto parlamentario o de la voluntad de una parte —aunque sea mayoritaria— de la población. Es el resultado nefasto de un relativismo que predomina incontrovertible: el « derecho » deja de ser tal porque no está ya fundamentado sólidamente en la inviolable dignidad de la persona, sino que queda sometido a la voluntad del más fuerte. De este modo la democracia, a pesar de sus reglas, va por un camino de totalitarismo fundamental. El Estado deja de ser la « casa común » donde todos pueden vivir según los principios de igualdad fundamental, y se transforma en Estado tirano, que presume de poder disponer de la vida de los más débiles e indefensos, desde el niño aún no nacido hasta el anciano, en nombre de una utilidad pública que no es otra cosa, en realidad, que el interés de algunos. Parece que todo acontece en el más firme respeto de la legalidad, al menos cuando las leyes que permiten el aborto o la eutanasia son votadas según las, así llamadas, reglas democráticas. Pero en realidad estamos sólo ante una trágica apariencia de legalidad, donde el ideal democrático, que es verdaderamente tal cuando reconoce y tutela la dignidad de toda persona humana, es traicionado en sus mismas bases: « ¿Cómo es posible hablar todavía de dignidad de toda persona humana, cuando se permite matar a la más débil e inocente? ¿En nombre de qué justicia se realiza la más injusta de las discriminaciones entre las personas, declarando a algunas dignas de ser defendidas, mientras a otras se niega esta dignidad? ». Cuando se verifican estas condiciones, se han introducido ya los dinamismos que llevan a la disolución de una auténtica convivencia humana y a la disgregación de la misma realidad establecida.

Reivindicar el derecho al aborto, al infanticidio, a la eutanasia, y reconocerlo legalmente, significa atribuir a la libertad humana un significado perverso e inicuo: el de un poder absoluto sobre los demás y contra los demás. Pero ésta es la muerte de la verdadera libertad: « En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es un esclavo » (Jn 8, 34).

MACRI: MUNDIALISMO Y ABORTO

Aunque para el zonzaje vernáculo Macri y sus boys –casi todos de raquítico bagaje intelectual- son de “derecha” o “conservadores”, me animo a decir que en algunos puntos son tanto o más peligrosos que el no menos maléfico kirchnerismo. Embobados con la necesidad de “insertarse en el marco mundial” e ignorantes de que eso nos arrastra a la culminación de la revolución cultural gramsciana en su variante burguesa- iniciada por el alfonsinismo-, tampoco se  han dado cuenta de que el mundialismo ha servido para despertar una reacción soberanista y nacionalista, como sucede en varias naciones europeas y en los Estados Unidos.

Aunque tengo para mí de que a Gramsci lo desconocen o en el fondo están de acuerdo con él, toda vez que esa revolución no les quite vida o haciendas, como creo que es el caso del insufrible Marquitos Peña. En resumen, el macrismo sería parte de la izquierda “caviar” apátrida que tan bien pintó el gran Tom Wolfe.

(Me permito recomendar lo que escribí en “A la derecha”: MACRISMO:LA CARA BURGUESA DE LA REVOLUON GRAMSCIANA http://aladerecha.com.ar/?p=21)

Pero veamos lo que ha traído ese anhelo de inserción mundial a toda costa:

“El Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (CRC, por sus siglas en inglés)*, concluyó su 78° período de sesiones en Ginebra (Suiza). En ese contexto, el Comité CRC hizo públicas sus observaciones finales de los informes periódicos combinados quinto y sexto de Argentina, sobre la implementación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño en el país.

Argentina es uno de los 196 Estados que han ratificado dicha Convención, por lo que está sujeto a los exámenes periódicos del Comité CRC, formado por 18 expertos y expertas independientes internacionales.

En su informe, las y los expertos del CRC recomendaron al país tomar medidas para alinear la legislación provincial con el marco legal nacional relativo a los derechos de la infancia y acelerar la designación del Defensor del Niño.

El Comité CRC también expresó preocupación ante reportes sobre discriminación, exclusión social y física, así como abuso sexual y psicológico contra niñas, niños y adolescentes con discapacidad, indígenas, rurales, migrantes y lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI). Asimismo, el Comité instó a garantizar que todos los niños tengan igual acceso a educación de calidad, salud, protección social, y vivienda adecuada.

Además, el Comité CRC recomendó al país asegurar que el currículo escolar incluya educación sexual y permitir el acceso a adolescentes a realizar un aborto seguro y servicios de atención posteriores al aborto. En este sentido, las y los expertos pidieron abordar la temática de los altos porcentajes de mortalidad materna y neonatal, así como identificar las causas de la malnutrición que afecta principalmente a las provincias del noroeste del país.

INFORMAR, SENSIBILIZAR Y ORIENTAR A LOS PADRES, LAS MADRES Y OTRAS PERSONAS LEGALMENTE RESPONSABLES DE LOS NIÑOS(AS) Y ADOLESCENTES EN CUESTIONES SEXUALES Y REPRODUCTIVAS.

De acuerdo al documento, el Estado argentino deberá reportar nuevamente ante el Comité CRC en enero de 2023.

La delegación de Argentina fue liderada por el Secretario Nacional de niñez, adolescencia y familia del Ministerio del Desarrollo Social, Gabriel Castelli. La delegación también fue integrada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Justicia, de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y de la Misión Permanente de Argentina ante la ONU en Ginebra.

El Comité analizó el informe nacional presentado por el Estado argentino. Durante el proceso, además, las y los expertos recibieron información de organizaciones de la sociedad civil, del Instituto Nacional de Derechos Humanos y de otras agrupaciones de derechos humanos”.

http://acnudh.org/comite-onu-realizo-observaciones-a-argentina-sobre-derechos-de-la-infancia/

En rigor, esto ya había sido por el Secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj en el pasado febrero cuando dijo en la  reunión Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra

tras un sostenido y fuerte reclamo de distintos sectores de nuestra sociedad, el Presidente de la Nación habilitó el debate sobre la despenalización del aborto y la universalización de la educación sexual, en el ámbito del Parlamento Argentino, cuyo tratamiento fracasó en los últimos 11 años en 6 oportunidades. Esto refleja la madurez de nuestra democracia”.

https://www.clarin.com/politica/despenalizacion-aborto-gobierno-llevo-naciones-unidas-debate-abierto-congreso_0_SJC-NcbdM.html

Tal como se presenta el panorama, es altamente probable, entonces, que el aborto se implante gracias al mundialismo suicida de Mauricio Macri y a los sobornos del poderoso lobby que propugna el genocidio.

Y gracias a la complicidad de la Iglesia, para la  cual el aborto ya no es más un crimen que clama al cielo, sino un atentado “contra la dignidad humana”.

Nota catapúltica

1)La Secretaría Nacional de Niñez,Adolescencia y Familia es una de los adherentes de la iniciativa QUERER POSTA, liderada por la abortista Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM),con el apoyo de  UNICEF, la Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva (RedNac), Amnistía Internacional, FUSA AC, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y Fundación Huésped, El objetivo de la campaña es “informar y sensibilizar sobre el embarazo no planificado a adolescentes mujeres y varones a fin de que puedan ejercer su derecho a tomar decisiones informadas sobre sus vidas, incluido si quieren o no ser madres/padres”.  Este año, la campaña se enfocó en concientizar sobre la necesidad del consenso para las relaciones sexuales, en desnaturalizar la coerción y la violencia sexual, y en el derecho de adolescentes a decidir si quieren o no tener relaciones sexuales, cuándo, dónde, cómo y con quién.

(Ver Post del 12 de noviembre de 2017:”ABERRACIONES MACRISTAS CAMPAÑA PARA ADOLESCENTES (con la adhesión de un ex presidente de Cáritas)” El ex presidente es Gabriel Castelli.

http://catapulta.com.ar/?p=4529

ESTO CLAMA AL CIELO

No hay nada, e insisto, nada, en ninguna norma constitucional o de ningún tratado internacional, que obligue al Estado argentino a sancionar penalmente la interrupción voluntaria de la gestación. Aun cuando se interpreten normas como el artículo 4 de la Convención Americana, en el sentido de que genera una obligación estatal de proteger al embrión o al feto, de allí no se desprende la existencia de una obligación de sancionar penalmente a quien interrumpa un embarazo.

La protección de derechos no requiere inevitablemente de la aplicación de sanciones penales. Decir lo contrario es incurrir en una evidente falacia, en un insalvable error lógico. El valor moral del embrión a partir de su potencialidad de convertirse en una persona, no desaparece cuando entra en conflicto con los principios de autonomía y de igualdad que respaldan la decisión de la mujer de interrumpir un embarazo no deseado, pero debe ceder frente a ellos al menos durante el primer trimestre de gestación.

Así, no sólo no hay ningún obstáculo constitucional o convencional para que el Congreso despenalice el aborto en este último caso, sino que es posible incluso sostener que la penalización vigente es inconstitucional y que, por lo tanto, los legisladores deben derogarla. La jurisprudencia estable de nuestros más altos tribunales de justicia sobre autonomía e igualdad va en ese sentido.

Esta no es una competencia entre las dos mitades de la biblioteca. Es un proceso deliberativo en el que sólo por medio de razones llegaremos, aunque más no sea provisionalmente, a conocer la verdad constitucional”.

https://www.clarin.com/opinion/aborto-constitucion_0_Hy4q-txAf.html

Como liberal, creo que la autonomía personal exige que la persona decida sobre su propio cuerpo. Entonces parecería que la discusión sobre quién decide sobre la interrupción o no de un embarazo es de la persona que está involucrada. Sin embargo, es un tema muy complejo porque también hay mucho discutido sobre si esta libertad o decisión autónoma de la mujer debe darse en todos los momentos del embarazo o si hay algún momento en el cual se hace más complicado de aceptarlo. Yo creo que en eso la opinión más o menos generalizada, sobre todo a partir del debate que se dio en Estados Unidos en 1973 por el caso Roe vs. Wade, es que está más claramente justificado reconocerle a la mujer esa decisión autónoma en los primeros meses”

http://www.nuevospapeles.com/nota/5351-roberto-saba-la-desigualdad-de-trato-hacia-las-mujeres-es-estructural

(Opiniones de Roberto Saba es Profesor de Derechos Humanos(¡¡) y Derecho Constitucional (UBA y Universidad de Palermo)

“El gobierno de Ontario tiene en sus planes ofrecer la opción de un certificado de nacimiento neutro, que no defina el sexo de la persona al momento del nacimiento.

Esta iniciativa podría implementarse a partir del año 2018.

Ontario ya había anunciado la intención de emitir licencias de conducir, así como tarjetas del seguro médico que no indiquen el sexo de la persona.

En el caso de esta nueva iniciativa para producir certificados de nacimiento “neutros”, vino del pedido de Joshua M. Ferguson, un cineasta de Ontario que pidió a las autoridades modificar su certificado de nacimiento, para que pase de “masculino” a “no binario”.

Ferguson alega que no se identifica ni con el sexo masculino, ni con el femenino. De hecho, ha manifestado que prefiere que se refieran a su persona con los pronombres plurales, en inglés “they / them / their”.

Su argumento para modificar su certificado de nacimiento es que el sexo que aparece en el documento no está acorde a su identidad, por lo que espera que las autoridades le permitan cambiarlo.

El ministro parece estar de acuerdo, por lo que llevará adelante esta propuesta para dar la opción a las personas que tengan una posición como la de Ferguson. El gobierno de Ontario admite que el principal tema a resolver es que el documento pueda ser reconocido en otras jurisdicciones (empezando por las otras provincias del país) sin ningún problema”. http://nmnoticias.ca/2017/05/19/ontario-certificado-nacimiento-genero-neutro/

BERGOGLIO SE PASA DE LA RAYA

Cuesta y cansa escribir frecuentemente sobre el desastroso Bergoglio y su no menos desastroso bergogliato, que a veces me exponen a la tentación del sedevacantismo. (Tengo algunos grandes y buenos amigos, sacerdotes y laicos -muy versados todos ellos- que sí lo son y créanme que los entiendo).

Al estar hoy abrumado por ese cansancio, prefiero copiar esto:

“La Iglesia Católica en Holanda criticó hoy al papa Francisco por “crear confusión” entre los fieles, a la vez que opinó que al negarse a aclarar la cuestión de la “intercomunión” o la posibilidad de los matrimonios mixtos a comulgar, “pone en peligro la unidad” de la Iglesia.

En una carta abierta, el cardenal holandés Willem Jacobus Eijk consideró “totalmente incomprensible” que el Vaticano quiera que los propios obispos alemanes, que plantearon esta cuestión, sean quienes decidan si permiten la comunión a los cónyuges cristianos no católicos de matrimonios mixtos.

Para el religioso holandés, el pontífice debió haber dado “directivas apropiadas”, basadas en la doctrina y práctica de la Iglesia Católica, a los obispos alemanes, porque lo contrario, advirtió, “apunta a una deriva hacia la apostasía de la verdad”.

También criticó las propuestas de algunos de los cardenales a bendecir las relaciones homosexuales porque el matrimonio, “de acuerdo con el orden de la creación, existe solo entre hombres y mujeres”, aseguró, además de considerar que lo contrario es “diametralmente opuesto a la doctrina” de la iglesia.

En su última sesión plenaria de febrero, la Conferencia Episcopal alemana aprobó un borrador que contemplaba la posibilidad de la “intercomunión”, una cuestión aún motivo de debate teológico en Alemania.

Siete obispos, que votaron en contra de ese borrador, acudieron la semana pasada a plantear sus reserva en un debate en el Vaticano ante la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y al Pontificio Consejo para los Textos Legislativos”.

https://es-us.noticias.yahoo.com/iglesia-holanda-critica-papa-aclarar-cuesti%C3%B3n-intercomuni%C3%B3n-135700200.html

Hasta el momento, Bergoglio está haciendo lo mismo que hizo con las dudas que le plantearon respecto de Amoris laetitia: no contestar por las suyas, revoleando el fardo a los obispos alemanes, so pretexto de que debe existir unanimidad en su respuesta. Dicho de otro modo: colegialidad democratista, otro cáncer para la Iglesia.(Por favor leer o releer a Romano Amerio y a monseñor Brunero Gherardini y ¿por qué no? al bienaventurado campeón monseñor Marcel Lefebvre)

Pero el cardenal Eijk dijo algo más sobre el asunto, como para que los católicos se desvelen y salgan del temor papolátrico:

“Viendo que los obispos y, sobre todo, el Sucesor de Pedro fracasan en su deber de mantener y transmitir fielmente y en unidad el depósito de la fe contenido en la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura, no puedo no pensar en el artículo 675 del Catecismo de la Iglesia Católica:

“La última prueba de la Iglesia:Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes. La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra desvelará el ‘misterio de iniquidad’ bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad”.

https://infovaticana.com/2018/05/08/eijk-relaciona-la-actitud-del-papa-ante-la-intercomunion-la-profetizada-gran-apostasia/

Me pregunto entonces si no necesario agudizar aún más la resistencia contra Bergoglio para que renuncie o quizás considerar su deposición(Sobre esto último ver https://adelantelafe.com/la-deposicion-del-papa-conferencia-paris)