Archivo de la categoría: Aberraciones

BESTIARIO BERGOGLISTA (74)

1)“El arzobispo de Bolonia Matteo Zuppi  firma el prólogo de un libro de ensayo en el que el director del periódico católico L’Avvenire, Luciano Moia, pregunta sobre la cuestión de la homosexualidad

«Su enfoque no consiste en relativizar la Ley de Dios, sino en hacerla relativa a la persona concreta, con su especificidad», dice del Papa Francisco en Amoris Laetitia

Afirma que «no es necesaria una pastoral específica para los homosexuales», sino más bien apostar por la «diversidad» y la «sinodalidad», aceptando «un estilo de vida contrario a la Ley de Dios» «La orientación sexual, que nadie «elige» – no es necesariamente un acto, y no justifica ser desterrado de la comunidad»

https://www.religiondigital.org/vaticano/Cardenal-Zuppi-comunidades-cristianas-situaciones-libro-homosexualidad-magisterio-francisco-in

2)“El comité de liturgia del Episcopado austríaco publicó recientemente un libro en el que se propone una bendición oficial para las parejas homosexuales, una práctica que iría más allá de las bendiciones que ya se hacen en la Catedral de Viena y que sería contraria a la enseñanza de la Iglesia Católica.

El título del libro es “Bendición de parejas del mismo sexo” y uno de sus principales autores es el P. Ewald Volgger, director del Instituto de Estudios Litúrgicos y Teología Sacramental en Universidad Privada de Linz.

Luego de una serie de consultas en Berlín a finales de 2019, el presidente de la Comisión de Matrimonio y Familia del Episcopado alemán y Arzobispo de Berlín, Mons. Heiner Kock, declaró que los obispos alemanes aceptaban que la homosexualidad es una “forma normal” de la identidad sexual humana.Para el Arzobispo de Berlín, estos “desarrollos” han sido posibles gracias a la exhortación Amoris laetitia del Papa Francisco. https://www.aciprensa.com/noticias/obispos-de-austria-proponen-bendicion-oficial-para-parejas-homosexuales-69099

3)La teóloga Anne Soupa dio un paso al frente: quiere ser la nueva ‘arzobispa’ católica de Lyon. Así lo anunció esta pensadora de 73 años, que se postuló como candidata con un único objetivo: concienciar sobre la “invisibilidad” de las mujeres en la Iglesia y acabar con el “techo de cristal” impuesto “para siempre”.

Consciente de la sede vacante en la diócesis gala ante la renuncia del cardenal Philippe Barbarin, Soupa ya tiene lista una carta para presentarse dirigida al nuncio Luigi Ventura, responsable de elaborar la terna para presentar al Papa.

“No es una locura. ¿Por qué no yo? ¿Y por qué no ella? Estas son las ideas que tenemos que lograr poner en la cabeza de las mujeres católicas”, dijo esta biblista, casada, madre de familia y cofundadora de la Conferencia Católica de Francófonos Bautizados, una asociación reformista dentro del catolicismo galo con una década de existencia”.

https://www.valoresreligiosos.com.ar/Noticias/una-mujer-se-propone-para-ser-la-futura-arzobispa-de-lyon-17718

EL GOBIERNO AVANZA CON SU PLAN ABORTISTA

1)El 6 de Mayo Alberto Fernández aseguró que “sigue comprometido con la legalización del aborto, y subrayó que la propuesta está lista, pero no la presentó en el Congreso porque existen «otras urgencias» en medio de la pandemia por el coronavirus.

No parece casualidad entonces que dos de los más publicitados  infectólogos convocados por Fernández para enfrentar el COVID-19 sean los abortistas Mirta Rosés y Pedro Cahn. (En la foto están detrás del Presidente).

Rosés fue directora de la Organización Panamericana de la Salud y Cahn es presidente honorario de la Fundación Huésped, colaboradora de International Planned Parenthood. (Ver http://aladerecha.com.ar/?p=1612)

2)El 13 de Mayo, la Cátedra Libre Virtual por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito lanzó el primero de una serie de 5 encuentros federales e interseccionales, que se transmitirán en vivo por el facebook de la Campaña.En el encuentro participación de Dora Barrancos, Martha Rosenberg y Ruth Zurbriggen.

(Dora Barrancos es asesora de Alberto Fernández , con rango y jerarquía de subsecretaria. https://www.lanacion.com.ar/politica/el-gobierno-oficializo-dora-barrancos-como-asesora-nid2325871

El programa para los encuentros que se darán cada 2 semanas, estipulan temas como “¿Será ley en 2020?” en el que se realizará una genealogía de forma colectiva, de la lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en el país. Otros de los ejes serán el “Acceso a la ILE en tiempos de Covid-19” y también, el “Marco Normativo” en el que el tema de debate girará en torno a dónde se encuentra el Proyecto de Ley ILE en la actualidad y hacia dónde va. Los últimos encuentros estarán vinculados a la “ESI para decidir” y a los activismos por el Derecho al Aborto.

Esta propuesta surge de la Red de Cátedras en Universidades Públicas Nacionales sobre Educación Sexual Integral y Derecho al Aborto, también llamado RUDA, que integra la Campaña. En este espacio se comparten las experiencias en relación a la temática, se elaboran estrategias y ratifica el compromiso para que el aborto siga instalándose en las universidades públicas nacionales y en la agenda pública en general. https://ltnoticias.com.ar/2020/05/11/encuentros-virtuales-sobre-la-derecho-al-aborto-legal-seguro-y-gratuito-ile-y-esi/

3)También el 6 de mayo 59 países firmaron una declaración conjunta para la “protección de la salud y los derechos sexuales y reproductivos” (eufemismo que encubre la anticoncepción y el aborto) y la promoción de “la sensibilidad de género” como respuesta a la pandemia de coronavirus.

El texto, que fue firmado por 39 ministros de relaciones exteriores en nombre del “pueblo y gobiernos de 59 naciones”, se titula “Joint statement on Protecting Sexual and Reproductive Health and Rights and Promoting Gender-responsiveness in the COVID-19 crisis”.

Entre los países latinoamericanos que firmaron el documento se encuentran Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México, Uruguay y Perú.

La declaración conjunta, además, señala que ante la “amenaza sin precedentes” de la pandemia de coronavirus, que se originó en Wuhan, China, se “requiere solidaridad y cooperación entre todos los gobiernos, científicos, actores de la sociedad civil y el sector privado”.

Por tanto “la financiación de la salud y los derechos sexuales y reproductivos debe seguir siendo una prioridad para evitar un aumento de la mortalidad materna y neonatal, una mayor necesidad insatisfecha de anticoncepción y un mayor número de abortos inseguros e infecciones de transmisión sexual”, prosigue.

Al final de la declaración, se informa que los países firmantes acogen “con beneplácito los esfuerzos multilaterales» de las Naciones Unidas (ONU), incluidos el UNFPA y ONU Mujeres, la OMS, el Banco Mundial y el FMI, «hacia una respuesta coherente y global al COVID-19”.

https://www.aciprensa.com/noticias/59-paises-firman-declaracion-conjunta-para-promover-aborto-en-medio-de-la-pandemia-81935

ADVERTENCIA SOBRE LÓPEZ MURPHY

El liberalismo es una cáncer que termina consumando su metástasis en el marxismo, porque ambos tienen las mismas fuentes intelectuales, concluyendo,por su común materialismo en el  humanismo antropocéntrico.

(Sobre la relación liberalismo y marxismo remito a Initiation a Karl Marx, la importante obra del Padre Dognin O.P. y a Capitalismo y marxismo como ruptura en la historia, el notable opúsculo de mi maestro Alberto Falcionelli)

http://aladerecha.com.ar/?p=329 http://aladerecha.com.ar/?p=353

Por eso me siento en la obligación de advertir a los católicos no muy informados y que se ilusionan con “la centroderecha”, sobre los peligros que representa la candidatura del liberal Ricardo López Murphy para 2021 y 2023,anunciada “en una charla virtual organizada por la Coalición Cívica y la Fundación Friedrich Naumannhttps://abcnoticias.com.ar/contenido/1117/ricardo-lopez-murphy-anuncio-su-candidatura-para-el-2021

Al respecto conviene recordar que el 3 de julio de 2011,con motivo de la elección en la Ciudad de Buenos Aires, López Murphy, junto con otros aspirantes, expuso su programa en la sede central de la Masonería Argentina, perteneciente a la Gran Logia nacional. (Ciertamente los tripuntes nunca invitarían a un enemigo declarado.

https://www.turiver.com/t/telerman-giudici-castrilli-y-lopez-murphy-debaten-con-masones/92294

Y también señalar su posición favorable a la “paternidad responsable”, eufemismo con el cual se pretende introducir al aborto.(Sobre el punto ver  http://www.notivida.com.ar/boletines/132_.html).

Invito pues al lector a recorrer estos agregados del Artillero.

Notas catapúlticas

1)La Fundación Friedrich Naumann para la Libertad fue fundada hace más de 50 años, el 19 de mayo de 1958, y recibió su nombre en honor al político liberal Friedrich Naumann. En 2007 se agregó a su nombre la frase “por la libertad” La Fundación Friedrich Naumann para la Libertad ofrece propuestas de formación política basadas en la idea del liberalismo, tanto en Alemania como también en todo el mundo. La Fundación es ideológicamente afín, pero independiente en su actuar, del Partido Demócrata Libre (Freie Demokratische Partei – FDP por sus siglas en alemán)

Partner y redes

https://fnst.org/content/la-fundacion-friedrich-naumann-para-la-libertad

2)La Fundación Naumann impulsó y apoyó la creación de la Red Liberal de América Latina (RELIAL), una agrupación de 37 instituciones liberales provenientes de 17 países de América Latina. La red incluye entre sus miembros tanto partidos políticos como centros de pensamiento y fundaciones.​ La mayoría de sus miembros tienden al liberalismo económico. Fue fundada en 2003 y presentada oficialmente en un evento en Costa Rica en 2004. Sus presidentes han sido, Otto Guevara (fundador), Ricardo López Murphy, Rocío Guijarro y Ricardo Gomes (actual). RELIAL es la organización regional de la Internacional Liberal y colabora cercanamente con la sección latinoamericana de la Fundación Friedrich Naumann.​ https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=RELIAL&redirect=no

3)El Partido Democrático Libre (en alemán: Freie Demokratische Partei, FDP) es un partido político liberal y liberal clásico de Alemania fundado el 11 de diciembre de 1948.Pertenece a Renovar Europa, manteniendo la línea del Federalismo europeo, además participa en la Internacional Liberal manteniendo alianzas con los principales partidos liberales del mundo. Su centro de pensamiento oficial es la Fundación Friedrich Naumann.

https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Democr%C3%A1tico_Libre

NO HAY VUELTA: BERGOGLIO ES UN FANTOCHE DEL PODER MUNDIAL (y ya ni se atreve a mencionar a Cristo Nuestro Señor)

Cada día que pasa, Bergoglio consolida su coyunda con el poder mundial, que convertirá a la Iglesia en algo parecido a una ONG, abocada exclusivamente a los negocios de este mundo, desde el cambio climático hasta la demagógica “opción preferencial por los pobres”, uno de los nuevos rostros de la Teología de la Liberación. Como no puede ser de otra manera, esta opción “pobrista” es solventada, -en el caso argentino seguramente- por la clase media, que en otro tiempo solía ser el sostén social de la comunidad política. Una clase que soporta una carga fiscal insostenible, sobre la cual nuestros obispos hacen mutis por el foro, así como tampoco nada dicen del odio de clase que fomenta el gobierno de los dos Fernández.

Doy cuenta entonces del último y gran desatino de Jorge Mario Bergoglio:
“El Papa apoya la idea de convertir el 14 de mayo en un día de oración, ayuno y obras de caridad por el fin del coronavirus. Es una iniciativa del Alto Comité para la Fraternidad Humana, dirigida a personas de todas las religiones.

“He aceptado la propuesta del Alto Comité para la Fraternidad Humana, para que el próximo 14 de mayo, creyentes de todas las religiones se unan espiritualmente en un día de oración, ayuno y obras de caridad, para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia del coronavirus”.

También la apoya el secretario general de la ONU, António Guterres, que lo definió en Twitter un «momento de reflexión, esperanza y fe».

La jornada es una iniciativa del Comité encargado de difundir el Documento sobre la Fraternidad humana, por la paz mundial y la convivencia común. Lo firmó”. https://www.vaticannews.va/es/mundo/news/2020-05/comite-fraternidad-humana-14-de-mayo-un-dia-de-oracion-humanidad.html

Y por si esto no fuese poco, copio  la “Oración por la humanidad” que se rezará el 14 de mayo, cuyo tufo masónico apesta:

“¡Hermanos que creen en Dios, el Creador! ¡Hermanos en la humanidad en todas partes!

Hoy en día, el mundo enfrenta un peligro inminente que amenaza las vidas de millones de personas en todo el mundo, debido a la rápida propagación del coronavirus «Covid-19». Junto a la afirmación de nuestra creencia en la importancia del papel de la medicina y la investigación científica en el tratamiento de esta pandemia, no nos olvidamos de dirigirnos a Dios, el Creador, en esta gran crisis. Invitamos a todas las personas, en todo el mundo, a recurrir a Él a través de la oración, la súplica y las obras del bien, cada individuo en su lugar y de acuerdo con su religión, creencia o doctrina, para que Dios elimine esta pandemia, nos ayude a salir de esta aflicción, inspire a los científicos a descubrir un medicamento que acabe con ella, salve al mundo de las consecuencias sanitarias, económicas y humanas debido a la propagación de esta pandemia peligrosa.

El Comité llama a todos los líderes religiosos y personas de todo el mundo a responder a este llamamiento humanitario y acudir al Todopoderoso con una sola voz para preservar a la humanidad, ayudarla a superar la pandemia y restablecer la seguridad, la estabilidad, la salud y el desarrollo, para hacer nuestro mundo, después de la finalización de esta pandemia, más humano y fraterno que nunca

https://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2020/05/02/otras.html?fbclid=IwAR3FF5d05E66PylYQzgpboLfa8gsZiRafTfL

(Sobre el Alto Comité de la Fraternidad Humana ver el Post del 28 de septiembre de 2019:EL BERGOGLISMO, SU COMITÉ REVOLUCIONARIO Y SU “CASA ABRAHÁMICA” ) http://catapulta.com.ar/?p=8271

Desde luego, esto implica instalar una única religión-la mundialista-pergeñada por los ambiguos documentos del Vaticano II, ya sepultados por el “espíritu conciliar” en lo poco que podían tener de ortodoxia. Y muy probablemente, a esa religión se le darán poderes de policía para que nadie se atreva a sacar los pies del plato.

¿Hace falta añadir que todo eso contará con el apoyo de obispos sin fe y de  católicos aborregados?

Nota catapúltica

No debe sorprender el apoyo de Antonio Guterres, que antes de ocupar su carga en la ONU fue presidente de la Internacional Socialista. Que en nombre la “fraternidad humana” acaba de expresar que:

“Si bien se reconoce el impacto significativamente mayor del COVID-19 en los hombres, el informe de política del Secretario General de la ONU sostiene que “la salud de las mujeres en general se ve afectada negativamente mediante la reasignación de recursos y prioridades, incluidos los servicios de salud sexual y reproductiva”, que son “fundamentales para la salud, los derechos y el bienestar de las mujeres y las niñas”.

https://c-fam.org/friday_fax/como-las-feministas-mantienen-el-aborto-en-la-agenda-de-la-onu-durante-el-encierro-del-covid-19/

CHILE YA TIENE SU CALENDARIO INTERRELIGIOSO

Nota catapúltica

“El calendario es un engendro de ADIR (Asociación  para el Diálogo Interreligiso) que reúne a representantes de Iglesias Católica, Luterana, Adventistas, Anglicana, Ortodoxa, Fe Bahá’í, Sikh, Brahma Kumaris, comunidad Judía, comunidad Musulmana, pueblos originarios, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Comunidad Teológica Evangélica y el Observatorio Iglesia y sociedad. El directorio se encuentra en gestiones para coordinar la integración de todas las religiones presentes en Chile en un corto plazo, convirtiéndose así en el grupo de integración religiosa más amplio del país”

https://www.adir.cl/2017/09/28/lanzamiento-de-adir-marca-hito-historico-de-dialogo-interreligioso-en-chile/

LA CONEXIÓN BERGOGLIO CON LA REFORMA AGRARIA MARXISTA

PRESENTACION DEL LIBRO “EXPERIENCIAS DE REFORMA AGRARIA

“El material será lanzado por la editorial Batalla de Ideas, la rama rural del Movimiento de Trabajadorxs Excluidxs(MTE) y la Escuela Nacional de Organización Comunitaria y Economía Popular (ENOCEP).

La presentación se realizará este lunes 20 de abril a las 18 horas, con una charla virtual y se podrá seguir a través del canal de Youtube del Instituto Tricontinental.

La actividad la encabezará el propio João Pedro Stédile, quien compartirá un panel con Elsa Yanaje y Lautaro Leveratto, autor del prólogo del libro, y ambos referentes del MTE-Rural, la organización de pequeñas y pequeños productores, campesinos, campesinas, e indígenas más grande de la Argentina. https://infolaplata.com/presentan-el-libro-experiencias-de-reforma-agraria-en-el-mundo/

“El libro es una complicación de textos sobre la situación del agro a nivel global. Se trata del primer volumen de una colección que constará en total de tres números.

El segundo -que ya se encuentra en proceso de elaboración-, analizará experiencias de reformas agrarias socialistas como las de la Unión Soviética y Mongolia, entre otras.

La cuarta parte del libro se centra en las experiencias de lo que llaman “reformas agrarias populares”, bajo las que podemos comprender a la experiencia China, Vietnam y Cuba”. https://notasperiodismopopular.com.ar/2020/04/21/debates-urgentes-reforma-agraria/

SOBRE LOS PRESENTADORES

1)El activista marxista Joao Pedro Stedile, asesor de Lula da Silva, es el principal referente del Movimiento Sin Tierra(MST). Se recibió de economista en la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul y fue miembro de la Comisión Pastoral de la Tierra de la Conferencia de Obispos del Brasil,aliada ideológica del MST.

Para Stedile, que también es uno de los cabecillas de los Movimientos Populares del Brasil,además de São Francisco de Asís, ahora tenemos un nuevo Francisco revolucionario dentro de la Iglesia”. https://www.brasildefato.com.br/2016/11/14/stedile-papa-francisco-un-hombre-de-mucho-coraje

(Sobre la relación Bergoglio con Stedile ver http://catapulta.com.ar/?p=6361 y también el Post del 7 de julio de 2019 “UN FRENTE MARXISTA-BERGOGLISTA (para la insurrección rural)”http://catapulta.com.ar/?p=7837)

2) Leveratto es el responsable del MTE rural y asesor de Juan Grabois, quien viene insistiendo con la reforma agraria. Para Leveratto “Juan decía que hay que darle tierras a 50 mil familias. ¡Se quedó corto! Estamos diciendo que en 40 años desaparecieron 200 mil productores. Entonces, donde haya tierras improductivas hay que ponerla a producir con familias que hoy arriendan la tierra para producir alimentos. Nosotros estamos diciendo que las familias tienen que acceder a la tierra para producir alimentos”

“… hablar de reforma agraria o de redistribución de la tierra, más que un capricho es una necesidad”.

https://bichosdecampo.com/lautaro-leveratto-el-referente-agropecuario-de-grabois-juan-se-quedo-corto-diciendo-que-hay-que-dar

Para Elsa Yanaje

“Nosotros no somos el campo que produce soja sino el que produce los alimentos frescos y saludables que se consumen en la ciudad a diario”. “necesitamos que en la ciudad se conozca quiénes son los que producimos las frutas y verduras, y luchamos para resistir y subsistir en nuestras quintas, para que nos valoren y respalden” https://www.cuatromedios.com.ar/articulo/actualidad/elsa-yanaje-sociedad-tiene-enterar-problemas-tenemos-pequenos-productores/201

SOBRE LA ENOCEP

“La formación que brinda la Escuela es la Diplomatura en organización comunitaria y economía popular, organizada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Facultad Libre de Rosario.

Los requisitos para cursar la diplomatura son pertenecer a una unidad productiva de la economía popular, o ser estudiante de grado o recibido de alguna carrera universitaria y/o terciaria. En el primero de los casos no existen requisitos de estudios previos: la diplomatura es útil tanto para un trabajador que no haya terminado la primaria como para un profesional o estudiante que milita en organizaciones populares”(La sede principal de la ENOCEP es San Martín de los Andes, donde Grabois vivió durante unos años)

https://eltabanodigital.com/en-homenaje-a-roberto-arias-la-enocep-escuela-nacional-de-organizacion-comunitaria-y-de-economia

(Según las cifras de la ENOCEP se han diplomado más de 2.000 cursantes)

SOBRE LA EDITORIAL

“Batalla de Ideas es un proyecto colectivo y militante que apunta a tributar, desde la reflexión y elaboración teórico-política, desde la difusión del pensamiento crítico y marxista, a la construcción de un proyecto popular y emancipador…en el camino por la liberación de la explotación y la opresión. Batalla de Ideas asume como propia una identidad política -aún en construcción- a la que llamamos Izquierda Popular, cuyos contornos y experiencias nos constituyen al mismo tiempo que buscamos sumar a su crecimiento y maduración.. https://www.facebook.com/RevistaBDI/

Nota catapúltica

El Instituto Tricontinental de Investigación Social es una institución internacional, promovida por los movimientos, dedicada a estimular el debate intelectual al servicio de las aspiraciones populares.

El Significado de Tricontinental

En Enero de 1966, el pueblo de Cuba albergó la Tricontinental, una conferencia de movimientos revolucionarios de África, Asia y America Latina, («Primera Conferencia de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina”). Esta conferencia surgió de dos dinámicas:

Los estados que emergieron del movimiento anticolonial crearon el Movimiento de Países No Alineados (MPNA) antes de 1961, el cual incluyó no sólo regímenes radicales, sino también aquellos con una actitud más conciliadora hacia el imperialismo.

Aparte del MPNA, también existían movimientos con guerras de liberación nacional inconclusas, que tenían un carácter más radical, los cuales se habían reunido en 1957 en la Organización de Solidaridad de los Pueblos Afroasiáticos (OSPAA).

Las plataformas del MPNA y la OSPAA colaboraban con frecuencia. Proporcionaban un espacio cultural del cual surgiría la conferencia Tricontinental.

En la conferencia Tricontinental, la OSPAA se expandió a la Organización de Solidaridad de los Pueblos de Asia, África y América Latina (OSPAAAL), cuya secretaría sigue funcionando hoy en La Habana (Cuba). La Tricontinental estableció un indicador: la paz y el socialismo eran los objetivos, y había que hacer todo lo posible para llegar a ese fin. Desde La Habana, la OSPAAAL proporcionó la infraestructura para un entendimiento mutuo entre los movimientos en estos tres continentes.

Nosotros, el Instituto Tricontinental de Investigación Social, estamos orgullosos de continuar con el legado de la conferencia Tricontinental y estamos honrados de colaborar con la OSPAAAL para trabajar en la construcción de un mundo de paz y de justicia. En palabras de Franz Fanon, nos unimos a los condenados de la tierra para crear un mundo de seres humanos”. https://www.thetricontinental.org/es/acerca-de/#mission1

BERGOGLIO, HOMO IDEOLOGICUS (“a la izquierda de la izquierda”)

No ha sido fácil elegir párrafos de la carta que dirigió Bergoglio a “los queridos hermanos y hermanas” de los Movimientos Populares. Me he limitado entonces a seleccionar los que a, mi juicio, son los más peligrosos por al aliento implícito a la insurrección mundial marxista, cuyos preparativos están a la luz del día. Con seguir más o menos de cerca lo que pasa en Chile, se tiene una perspectiva más que suficiente. En lo que a nuestro país se refiere, reenvío a lo publicado en “A LA DERECHA”, sobre “la revolución molecular”. Insisto en que todas las fuentes citadas son públicas y enteramente accesibles, pero el peor ciego es el que no quiere ver. Esto lo sabe el enemigo: “los burgueses” no leen y si leen no entienden y mientras tanto venden a los revolucionarios la soga con la cual éstos los ahorcarán. Basta evocar a los liberales republicanos de España.

Como siempre, Bergoglio, como buen taimado, tira piedras y saca la mano, aunque el juego se le está acabando rápidamente. Ya los mismos modernistas que celebraron su nombramiento manifiestan su descontento, lo que mueve a recordar lo sucedido con los “tibios” de la Revolución Francesa: todos terminaron en la guillotina.

Este es el veneno ideológico bergogliano, escondido detrás de la demagogia barata:

“Si la lucha contra el COVID es una guerra, ustedes son un verdadero ejército invisible que pelea en las más peligrosas trincheras. Un ejército sin más arma que la solidaridad, la esperanza y el sentido de la comunidad que reverdece en estos días en los que nadie se salva solo. Ustedes son para mí, como les dije en nuestros encuentros, verdaderos poetas sociales, que desde las periferias olvidadas crean soluciones dignas para los problemas más acuciantes de los excluidos”.

(¿De qué tratará este “verdadero ejército invisible que pelea en las más peligrosas trincheras”? ¿O acaso no hubiera sido más justo mencionar a los médicos y enfermeras, ejército visible que sí pelea en las más peligrosas trincheras?  Y en cuanto los “poetas sociales” dejemos pasar la chabacanería, por piedad)

“Sé que muchas veces no se los reconoce como es debido porque para este sistema son verdaderamente invisibles. A las periferias no llegan las soluciones del mercado y escasea la presencia protectora del Estado”

(Caramba, carambita, Bergoglio, ignora Ud. que en la Argentina abunda la “presencia protectora del Estado”, donde millones de “periféricos” reciben cheques, a costa de una clase media que posiblemente desaparezca. ¿Para cuándo entonces “la opción preferencial por la clase media”,que trabaja de sol a sol,agobiada por los impuestos ?

“Tal vez sea tiempo de pensar en un salario universal que reconozca y dignifique las nobles e insustituibles tareas que realizan; capaz de garantizar y hacer realidad esa consigna tan humana y tan cristiana: ningún trabajador sin derechos”.

(Desvarío: ver opinión del profesor Arkadiusz Sieroń en la Nota catapúltica)

“Quiero que pensemos en el proyecto de desarrollo humano integral que anhelamos, centrado en el protagonismo de los Pueblos en toda su diversidad y el acceso universal a esas tres T que ustedes defienden: tierra, techo y trabajo. Espero que este momento de peligro nos saque del piloto automático, sacuda nuestras conciencias dormidas y permita una conversión humanista y ecológica que termine con la idolatría del dinero y ponga la dignidad y la vida en el centro”.

(Antropocentrismo de baja estofa, con toque populista y pachamámico, que ignora deliberadamente dos grandes Encíclicas de Pío XI: Quadragesimo anno y Carite Christi compulsi, donde se condenan, respectivamente, “el imperialismo internacional del dinero” y la acumulación de “las riquezas de la naciones en manos de unos pocos particulares”, poniendo como remedio la limosna, la beneficencia y la liberalidad”. En suma, la caridad-Bergoglio prefiere hablar de “la solidaridad”, que también reclaman los laicistas y masones).

Obviamente, no se puede afirmar que Bergoglio es marxista. Él es y será lo que le convenga ser en el momento, dependiendo a quien se dirija. Por eso desprecia la mínima rigurosidad intelectual, lo cual no habla muy bien de su responsabilidad moral. Una vez más, corresponde recordar que es un un resentido y obseso del poder,  capaz de hacer cualquier tropelía para conservarlo.

En este caso, con su carta a los movimientos populares, una incitación velada a formar el “ejército visible” de la revolución, cuyos cabecillas serán “los poetas sociales”.

De ahí el elogio del marxista Lois Pérez Leira:

El Papa, a parte de sus oportunas y contundentes declaraciones, está sembrando en nuestro continente las semillas de muchos mártires cristianos, que dieron la vida por la opción de los pobres. Ya florecen los padres Camilo Torres, Mugica y los obispos Angelelli y Romero. Por todo esto digo que el Papa está a la izquierda de la izquierda”

https://kaosenlared.net/el-papa-francisco-a-la-izquierda-de-la-izquierda/

De Jorge Mario Bergoglio, libera nos, Dómine.

Nota catapúltica

1)“Pérez Leira fue presidente de la  Confederación Argentina de Estudiantes Secundarios (CAES)  y directivo de Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras. Militó en la Federación Juvenil Comunista y se incorporó a la izquierda peronista desde una óptica marxista” En 1990 regresó definitivamente a Galicia, especializándose en temas migratorios. https://gl.wikipedia.org/wiki/Lois_P%C3%A9rez_Leira

2)“Arkadiusz Sieroń, profesor asistente de economía en el Instituto de Ciencias Económicas de la Universidad de Wrocław, Polonia, utilizó matemáticas simples para demostrar la imposibilidad de un «ingreso básico universal».

«Supongamos por simplicidad que hay 250 millones de estadounidenses adultos y que cada uno de ellos recibiría $ 1,000 mensuales … Por lo tanto, obtenemos un costo total de $ 250 mil millones mensuales y $ 3 billones anualmente. Sería aproximadamente el 14 por ciento del PIB de los Estados Unidos, o el 42 por ciento del gasto total del gobierno, o el 73 por ciento de los desembolsos federales «, señaló Sieroń.

“En comparación, esto es más que el gasto total en atención médica, defensa y educación. Y, sin embargo, estamos hablando de ‘solo’ $ 12,000 anuales (o el 19 por ciento del salario medio de la casa, o el 36 por ciento del ingreso personal medio). ¡Buena suerte con un programa tan caro!” https://www.lifesitenews.com/news/pope-in-easter-message-pandemic-should-spur-humanist-and-ecological-conversion