Archivo de la categoría: Delirios Religiosos

EL BERGOGLIATO ES UN DESQUICIO TOTAL

“Siete mujeres postularon en Francia a diversos ministerios en la Iglesia católica francesa, a los que no tienen acceso, y denunciaron «la ausencia de mujeres en cargos de responsabilidad» dentro de la institución.

«La ausencia de mujeres en cargos de responsabilidad es un escándalo», declararon las siete mujeres en un comunicado en el que explicaron su iniciativa como un «acto de desobediencia a la doxa eclesial».

Cada una de las candidatas entregó a la Nunciatura Apostólica de Francia un documento en el que expusieron su profesión de fe, la función a la que postulan y el tipo de servicio que son capaces de asumir, detallaron en la nota. Entre otros cargos, aspiran a convertirse en obispas, sacerdotisas, diaconisas y hasta nuncias.

También pidieron ser escuchadas por Celestino Migliore, nuncio apostólico en Francia, que es el único autorizado para transmitir estas candidaturas al Papa.

Las siete mujeres siguen los pasos de Anne Soupa, una teóloga francesa comprometida con la causa femenina dentro de la Iglesia católica que se presentó el 25 de mayo pasado como candidata a suceder al arzobispo de Lyon, Philippe Barbarin”. https://www.valoresreligiosos.com.ar/Noticias/francia-siete-mujeres-se-postulan-a-ministerios-en-la-iglesia-catolica-18137

Pero como diría Jorge Mario Bergoglio ¿quién soy yo para juzgar?

Nota catapúltica

Las siete postulantes son Laurence de Bourbon-Parme, Claire Conan-Vrinat, Sylvaine Landrivon, Hélène Pichon, Loan Rocher, Marie-Automne Thépot y la española Christina Moreira,

https://www.religiondigital.org/mundo/Mujeres-patriarcado-teologas-francia-soupa-nuncia-obispa-sacerdotisa-diaconisas_0_2252174792.html

(La-¿o el?-Rocher es transgénero.)

2)Sobre la Soupa ver “BESTIARIO BERGOGLISTA(74)”http://catapulta.com.ar/?p=9330 Y http://catapulta.com.ar/?paged=39

EL CANGREJAL FABRICA OTRO “MÁRTIR”

“Funcionarios del gobierno nacional y referentes de organismos de derechos humanos realizarán hoy un homenaje al obispo de San Nicolás, Carlos Horacio Ponce de León, a 43 años de su sospechosa muerte ocurrida durante la última dictadura cívico militar, mediante una charla que se transmitirá por las redes sociales.

Entre los disertantes estarán Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; Adolfo Villate, fiscal general de la unidad de DDHH de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario; Guillermo Oliveri, secretario de Culto de la Nación; Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos de la Nación; y Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, entre otros.

Asistirá también la sobrina del obispo, Marisa Ponce de León.

Notas catapúlticas

1)La “sospechosa muerte” del obispo se debió a que chocó en la ruta de regreso a San Nicolás, hacia donde regresaba a gran velocidad para encontrarse con uno de sus secuaces. Uno de los principales era el salesiano Miguel Ángel Nicolau, quien después de ser ordenado por el propio Ponce de León.. “se anotó en la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) “donde se incorporó a la militancia en la Juventud Universitaria Peronista (JUP). Estuvo ligado a la experiencia montonera y al gremialismo docente. Fue secuestrado-desaparecido a la edad de 36 años cuando fuerzas militares lo arrancaron de la pensión en donde vivía, en enero de 1977”. Ver “Militantes del peronismo revolucionario uno por uno” en http://www.robertobaschetti.com/biografia/n/15.html)

2)Su alumno montonero “Cholo” Budassi, lo recuerda así:

“El cura Nicolau fue nuestro confesor y un referente político. Su conocimiento del psicoanálisis a través de la lectura de Sigmund Freud y Fromm en la facultad formaba parte ya de su formación, sobre todo por una experiencia que había tenido el filósofo de la Escuela de Frankfurt en México con grupos de cristianos, en cuanto a la incorporación del psicoanálisis al sacramento de la confesión. Miguel Angel había aplicado esa metodología con nosotros en Puerto Aragón. Luego del golpe, Miguel Angel dejó el San José tras la caída de varios compañeros de la UES que estaban en su grupo. El pidió entonces una licencia eclesiástica por un año y se fue a vivir a casas de estudiantes, mientras tenía militancia clandestina universitaria y barrial en Granadero Baigorria, ligado a la Juventud Universitaria Peronista (JUP)”.

http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/el-cura-nicolau-fue-un-referente-politico-n380341.html     

3)El presidente de la Comisión Diocesana que investiga el “martirio” de Ponce de León es Aníbal Pollacchi, un cura que militó en la subversión y que alentó “El Villazo”, una revuelta social que estalló en marzo de 1974 en Villa Constitución, vecina a San Nicolás, en marzo de 1974. La revuelta fue organizada por el Ejército Revolucionario del Pueblo, que controlaba a la seccional de la Unión Obrera Metalúrgica.

http://catapulta.com.ar/?p=7913

4)Hasta 2013 funcionó la Agrupación Peronista Montonera Obispo Ponce de León formada para agrupar a los militantes de la Capital y del Gran Buenos Aires. http://catapulta.com.ar/?p=7913

BESTIARIO BERGOGLISTA (77)

Agradeciéndole que me haya ahorrado la ingrata tarea de leer la chorrada completa, escribe el buen amigo Yves Daoudal en su blog:

Una obra maestra del delirio ecolo-vaticanesco, publicada por la novísima Academia por la Vida que, como se sabe, no tiene nada que ver con lo que quería Juan Pablo II. El documento se titula “Humana communitas: meditaciones intempestivas sobre el renacer de la vida”. Por cierto, ”intempestivas” quiere decir que se garantiza que sean reflexiones 100% política y pontificalmente correctas.. He aquí un extracto que dispensa de leer el resto:

 “La epidemia del Covid-19 tiene mucho que ver con nuestra depredación de la tierra y el despojo de su valor intrínseco. Es un síntoma del malestar de nuestra tierra y de nuestra falta de atención; más aún, un signo de nuestro propio malestar espiritual (Laudato Si’, n. 119). ¿Seremos capaces de colmar el foso que nos ha separado de nuestro mundo natural, convirtiendo con demasiada frecuencia nuestras subjetividades asertivas en una amenaza para la creación, una amenaza para los demás?

Consideremos la cadena de conexiones que unen los siguientes fenómenos: la creciente deforestación empuja a los animales salvajes a aproximarse del hábitat humano. Los virus alojados en los animales, entonces, se transmiten a los humanos, exacerbando así la realidad de la zoonosis, un fenómeno bien conocido por los científicos como vehículo de muchas enfermedades. La exagerada demanda de carne en los países del primer mundo da lugar a enormes complejos industriales de cría y explotación de animales. Es fácil ver cómo estas interacciones pueden, en última instancia, ocasionar la propagación de un virus a través del transporte internacional, la movilidad masiva de personas, los viajes de negocios, el turismo, etc.

El fenómeno del Covid-19 no es sólo el resultado de acontecimientos naturales. Lo que ocurre en la naturaleza es ya el resultado de una compleja intermediación con el mundo humano de las opciones económicas y los modelos de desarrollo, a su vez “infectados” con un “virus” diferente de nuestra propia creación: es el resultado, más que la causa, de la avaricia financiera, la autocomplacencia de los estilos de vida definidos por la indulgencia del consumo y el exceso. Hemos construido para nosotros mismos un ethos de prevaricación y desprecio por lo que se nos da, en la promesa elemental de la creación. Por eso estamos llamados a reconsiderar nuestra relación con el hábitat natural. Para reconocer que vivimos en esta tierra como administradores, no como amos y señores”. http://yvesdaoudal.hautetfort.com/

Nota catapúltica:

El capo máximo de la Academia es el perdulario monseñor Vincenzo Paglia, que, por sus innumerables tropelías, es un viejo conocido de esta página.

TODOS LOS AÑOS LA MISMA MENTIRA: LOS “MÁRTIRES PALOTINOS”

“Con diferentes actividades y de manera virtual, la comunidad palotina recordó a los sacerdotes y seminaristas asesinados el 4 de julio de 1976.

La comunidad palotina recordó este 4 de julio a los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfredo Kelly, Pedro Duffau y a los seminaristas Emilio Barletti y Salvador Barbeito, asesinados en 1976.

La celebración fue presidida por el párroco de San Patricio, del barrio porteño de Villa Urquiza, padre Pablo Bocca SAC, y concelebrada por Tom O’Donnell SAC, de la comunidad de Mercedes.

La primera lectura fue leída por el padre Rubén Fuhr SAC, notario. El secretario de culto de la Nación, Guillermo Oliveri, tuvo a su cargo la lectura del salmo responsorial. La segunda lectura fue leída por el padre Juan Sebastián Velasco SAC, postulador de la causa de canonización, y la proclamación del Evangelio estuvo a cargo del padre Rodolfo Capalozza SAC, sobreviviente de la comunidad de 1976.

La homilía estuvo a cargo del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Alejandro Giorgi, vicario de la zona Belgrano. En sus palabras, destacó que estos cinco nombres resuenan hoy de un modo nuevo, “porque ellos están vivos en la presencia de Dios, y en la memoria viva de la Iglesia”.

“Este es el misterio de luz que celebramos hoy en la persona de estos testigos de Cristo, testigos del Evangelio, como le gustaba llamarlos al cardenal Bergoglio, hoy papa Francisco”.

https://www.aica.org/noticia-mons-giorgi-seguir-construyendo-el-reino-a-imagen-de-los-cinco-palotinos

Nota catapúltica sobre los “mártires”

1)El 2 de julio de l976 una célula de Montoneros colocó una poderosa bomba en el comedor de la Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal. Hubo 23 muertos y 66 heridos. El atentado fue planeado por Rodolfo Walsh, oficial de Inteligencia de la banda terrorista, integrada también por Alicia Pierini (nombre de guerra “Teniente Licha”), gran amiga de Bergoglio.

2)Dos días después, el 4 de julio, un grupo paramilitar ejecutó una represalia en la iglesia de San Patricio, ultimando a los cinco palotinos, cuyas actividades estaban en la mira, porque el templo era una base logística de los Montoneros. Las represalias son habituales en el marco de las guerras revolucionarias como la que vivimos, donde se aplica el tremendo “ojo por ojo, diente por diente”. Es decir la barbarie de San Patricio no se explica sin la barbarie de la bomba en la Policía, y no se puede considerar a la “Masacre” como un hecho aislado. Se impone entonces la correlación entre los dos hechos.

3)Ahora bien, una pregunta se impone : ¿quiénes eran dos de los seminaristas y qué hacían?:

Emilio Barletti era un querido compañero de la Juventud Peronista y Montoneros que prestaba el recinto de la parroquia para reuniones de jóvenes que se oponían a la dictadura militar y además facilitaba el mimeógrafo existente para confeccionar proclamas de resistencia a los genocidas. Emilio trabajaba pastoralmente en las villas de emergencia de la zona Sur del Gran Buenos Aires y era integrante de un importante grupo que se estaba gestando en el seno de la Iglesia de Cristo perseguida y que se denominaba “Cristianos para la Liberación”. Su primera participación política (antes de 1972) fue en el Movimiento de Renovación y Cambio liderado por Raúl Alfonsín. Luego cansado del guitarreo y la sanata, emigró al peronismo revolucionario. Militó en el partido de Lomas de Zamora, barrio las Heras, donde era responsable político y hasta el día de hoy, sus compañeros se acuerdan de la pureza de su alma, sus valores, su ética y su compromiso social como militante y como ser humano”.

http://www.robertobaschetti.com/biografia/b/35.html

4)Sobre Salvador Barbeito escribe Horacio Verbitsky, en uno de sus libros:

La guerrilla creó un organización de superficie que se llamó Cristianos para la Liberación en la que había sacerdotes como Jorge Adur, Vicente Adamo, Emilio Neira y Pablo Gazzari; y seminaristas como el palotino Salvador Barbeito”… (Verbitsky (a) “Capitán Salazar” conoce mucho del tema: fue uno de los responsables del atentado a la Policía Federal) http://catapulta.com.ar/?p=7867

5)El oficial montonero que mandaba a Barletti y Barbeito era el ex cura Elbio Alberione, jefe de la Columna Sur (Ver el trabajo de Hernán Eduardo Confino “Volver sin haberse ido: el caso de las “Tropas Especiales de Agitación-Sur” durante la Contraofensiva Estratégica Montonera de 1979”

Cuesta creer que los padres Leaden, Kelly y Dufau ignorasen las actividades de Barletti y de Barbeito. Como muchos curas de origen irlandés eran materia apta para prenderse en la lucha “antiimperialista”, como pasó con el verbita Patrick Rice, luego militante de “Cristianos para la liberación”

(Ver http://www.robertobaschetti.com/biografia/r/213.htm)

BESTIARIO BERGOGLISTA (75)

1)“Un sacerdote predicó blasfemamente que Cristo es lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer, y que todos los cristianos son LGBTQ en Cristo.

La semana pasada, en la Iglesia Católica St. Paul the Apostle en la ciudad de Nueva York, el sacerdote paulista Rick Walsh ofreció una reflexión que tituló » Todos pertenecemos el uno al otro «. La esencia de su charla en la casa madre de la orden paulista incluyó:

“¿No son conscientes … Cristo es una mujer … Cristo es negro. En Cristo, yo también soy negro. Una vez que perteneces a Cristo, perteneces a todos los demás que también le pertenecen a Cristo. Algunos dicen que aquellos de nosotros que somos miembros LGBTQ del cuerpo de Cristo no pertenecemos al cuerpo de Cristo, negando totalmente nuestro bautismo.

¿No saben que nosotros, que somos LGBTQ, también estamos viviendo ahora en Cristo, que somos Cristo? ¿Cristo es lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer? En Cristo, soy lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer. Una vez que perteneces a Cristo, perteneces a todos los demás que también le pertenecen a Cristo”.

https://www.churchmilitant.com/news/article/christ-is-lesbian

2)Dijo Santiago Agrelo,arzobispo emérito de Tánger:

“No me importa el cielo y no me importa el infierno; es decir, no me importa lo que hay después de la muerte. No me importa. Eso se lo dejo a Dios, se lo dejo a mi Señor, no tengo que preocuparme de lo que venga después de la muerte, tengo que preocuparme de lo que hay antes de la muerte. Y lo que hay antes de la muerte son hombres, mujeres y niños que en sus vidas no han conocido más que sufrimientohttps://www.elconfidencial.com/espana/2020-06-28/santiago-agrelo-espana-vaciada-inmigrantes_2658667/

3)“Una monja que ha sido nombrada por un obispo alemán para hacerse cargo de su puesto, ha dicho que «la Iglesia en su conjunto se beneficiaría si hubiera más mujeres en puestos de liderazgo» en la institución.

En su misa de instalación a principios de junio, el nuevo obispo de Augsburgo, Bertram Meier, nombró a la hermana Anna Schenck, de 43 años, como su nueva jefa de oficina . https://novenanews.com/nun-bishops-office-church-benefit-women-leadership/

4)Anne-Marie Pelletier, biblista galardonada con el Premio Ratzinger en 2014 declaró en una entrevista:

“Un diaconado conferido a las mujeres debería permitirles bautizar, celebrar matrimonios y la predicación y también recibir la confesión, aunque no puedan absolver. Recordó que la comisión de estudio sobre el diaconado femenino prolonga el Sínodo sobre la Amazonia y que ella (la comisión) está llamada a la creatividad

https://www.la-croix.com/JournalV2/Il-faut-rouvrir-question-ministeres-2020-06-25-1101101699

Nota catapúltica:

“Pelletier defendió la idea del cardenal Kasper de que había que consultar a los bautizados para establecer el sentido del sensus fidei. En declaraciones posteriores, dijo que si la Iglesia, al finalizar el Sínodo, continúa afirmando siempre lo mismo, sería un fracaso” porque “se precisaba actualizar algunas pasajes del Evangelio” relacionados con el 6° Mandamiento por ser “demasiado rígidos”

http://catapulta.com.ar/?p=2991

(Pelletier fue designada por Bergoglio en la Comisión para el Estudio para el Diaconado Femenino)

UNA FUNDACIÓN MANEJADA POR ABORTISTAS, CON EL AVAL DE BERGOGLIO (Laudato si´da para todo)

 “El jurista argentino Roberto Carlés encabezará una fundación internacional que le encomendó el papa Francisco para aplicar la encíclica social Laudato Si’ y trabajar, entre otros temas, para acercar posiciones entre los Estados para la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En la víspera del Día Mundial del Medio Ambiente, Carlés anunció hoy la creación de la Fundación Laudato si’, inspirada en la encíclica publicada por Francisco en 2015.

Así lo hizo durante un seminario virtual organizado por KAICIID International Dialogue Centre, una institución con sede en Viena dedicada a la promoción del diálogo entre diferentes culturas y religiones.

Junto a Carlés, participaron en el seminario el economista Jeffrey Sachs y varios expertos en cambio climático. (en la foto Jeffrey con Jorge Mario)

La fundación, que tendrá sede en Madrid y comenzará a trabajar antes de fin de año, tendrá como objetivo general promover el magisterio del pontífice argentino y preservar su legado, según adelantó el jurista.

En particular, la fundación desarrollará proyectos de investigación e intervención para el desarrollo humano, sostenible e integral, la preservación del ambiente y el contraste al cambio climático.

De acuerdo con lo informado esta mañana por Carlés, quien desde hace varios años colabora con el pontífice en cuestiones vinculadas a los derechos humanos, Francisco apoyó esta iniciativa y encomendó su realización a él y a Bill Richardson, ex gobernador del estado de Nuevo México, en Estados Unidos, a quien conoció por su compromiso con la abolición universal de la pena de muerte.

Richardson, quien también fue embajador de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, es una figura muy reconocida en el ámbito internacional por su trabajo en la búsqueda de la paz y el diálogo entre naciones, y, en particular, por sus negociaciones para la liberación de prisioneros y rehenes en diferentes países”.

https://www.telam.com.ar/notas/202006/472122-apoyo-papa-carles-crea-fundacion-internacional-aplicar-laudato-si.html

Notas catapúlticas

1)“Carlés es un discípulo de Zaffaroni y fue propuesto por Cristina Kirchner para suceder a su maestro en la Corte Suprema de Justicia. Es militante de Frente Grande de Juan Grabois y forma parte del Grupo de Puebla.

Carlés se ha manifestado públicamente en favor del matrimonio igualitario, de la adopción para parejas gays e incluso de la despenalización del aborto…”.

http://catapulta.com.ar/?p=8536

2)De Sachs, gran compinche de Marcelo Sánchez Sorondo, Catapulta se ha ocupado muchas veces. Uno de los últimos Posts es “OTRO DESVARÍO DE BERGOGLIO (con apoyo del abortista Sachs)”. http://catapulta.com.ar/?p=7679

3)El demócrata Bill Richardson también es abortista.+ https://www.pewforum.org/2008/11/04/religion-and-politics-08-bill-richardson/

4) El KAICIID, está comprometido con el Programa de las Naciones Unidas para 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). https://www.kaiciid.org/es/qu%C3%A9-hacemos/el-kaiciid-y-la-onu?qt-view__kaiciid_tabs__kaiciid_tabs=1

BESTIARIO BERGOGLISTA (75)

1)“La justicia de género en la Iglesia es la cuestión decisiva para el futuro«, ha declarado el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, que está en el cargo desde marzo.

Defendiendo con la misma contundencia que en otras ocasiones la igualdad dentro de la Iglesia, como en la sociedad, ha afirmado que «sin las mujeres, la Iglesia pronto se acabará».

Sobre su acceso a ministerios ordenados, katolisch.de ha publicado que el obispo de Limburgo ha precisado: «los buenos argumentos teológicos están en contra» de negar a las mujeres ese derecho. Pero ha lamentado que «aparte de las demandas a los líderes de la Iglesia en Roma, que estoy dispuesto a presentar, no se puede hacer nada».

El presidente del episcopado alemán apuesta claramente por la sinodalidad en la Iglesia, que debe poner en común sus estrategias de renovación y avanzar hacia la igualdad entre hombres y mujeres. Mencionando una «petición a Roma de que la cuestión hasta ahora abierta de la ordenación de las diaconisas se continúe debatiendo y se responda positivamente” https://www.religiondigital.org/mundo/Batzing-Conferencia-Episcopal-Alemana-Iglesia-justicia-genero-acceso-mujeres-ministerios

2) “El cisma en el seno de la Iglesia en Alemania por lo que está ocurriendo en su Asamblea Sinodal es cada vez más patente. La presidenta del foro sinodal «Vivir en relaciones exitosas» Birgit Mock ha rechazado las críticas del obispo auxiliar de Colonia, Mons. Dominikus Schwaderlapp, que abandonó dicho foro.

En una entrevista concedida al Aachener Zeitung Birgit Monck enfatizó que, efectivamente, la tarea de su comité es explícitamente poner a prueba la moral sexual de la iglesia..

Según Mock, tienen que «mirar las posibilidades de cómo las posiciones de la iglesia sobre la sexualidad y especialmente sobre la homosexualidad pueden y deben desarrollarse más». Por ello, añade, no fue sorprendente que se dé una «disidencia masiva en los temas centrales».

Mons. Schwaderlapp anunció la semana pasada que ha dejado de participar en el Foro Sinodal porque no comparte que su texto base sea literalmente contrario al Magisterio de la Iglesia: «Si los cimientos de una casa están en arenas movedizas, no puedo ayudar a construirla», dijo el obispo auxiliar de Colonia.

Mock rechaza la «acusación de no ser católica» implícita en las palabras del obispo: «Justo cuando luchamos el uno con el otro, en nuestro caso sobre la cuestión de cómo nosotros, como Iglesia, podemos defender de forma creíble las relaciones amorosas exitosas de las parejas», eso es ser católico

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=37818

3)La Universidad católica de St. Jerome, federada con la Universidad de Warerloo(Ontario,Canadá) levantó la bandera del Orgullo Gay en el campus esta mañana en una ceremonia celebrada en el asta de la bandera de la universidad. Asistieron a una pequeña reunión de colegas conscientes de las medidas de distanciamiento social, mientras que otros miembros de la comunidad SJU vieron el evento en línea. El presidente interino de SJU, Dr. Scott Kline, señaló en sus comentarios que SJU reconoce la importancia de pertenecer a una comunidad y que alzar la bandera le dice a la persona LGBTQ + «usted pertenece aquí»

https://www.sju.ca/news/%E2%80%9Cyou-belong-here%E2%80%9D-core-flag-raising-message

4) Marianne Pohl-Henzen (60) dirigirá en el futuro la región episcopal del Friburgo alemán. Sustituye al Padew Pascal Marquard, el cual se muda a Zúrich

También en el futuro será miembro del consejo episcopal, pero no un vicario episcopal femenino, pues ese cargo está unido a la ordenación sacerdotal, apunta la comunicación. Sobre su designación comentó Marianne:

“Hace un tiempo yo era más luchadora Ya no escalo barricadas ni exijo el sacerdocio para las mujeres, al margen de que todo eso lo encuentre yo muy bien. Para el bien de la Iglesia tenemos que avanzar con pequeños pasos, de lo contrario se produce una ruptura. Lo primero que necesitamos es el diaconado para la mujerhttps://www.religiondigital.org/mundo/Marianne-Pohl-Henzen-primero-necesitamos-diaconado-vicaria-friburgo_0_2233276678.html