Archivo de la categoría: Delirios Religiosos

ECUMANÍA: EXIGENCIA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

1) “Rabinos y sacerdotes jóvenes de distintas comunidades participaron del tradicional festejo interreligioso de Navidad que se realizó en la sede porteña del Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

“Vinimos a compartir como todos los años una choriceada kosher en la época de Navidad y Janucá. Hemos hecho eventos sociales y de diálogo interreligioso durante el año, pero esto es más distendido, es una celebración”, dijo el padre Facundo Sebastián Risso, vicario parroquial de Madre de Dios e integrante de la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso.

La choriceada kosher de Navidad es “una muestra más de la expresión de voluntad de acercamiento entre las distintas colectividades, un valor de exportación de nuestro país y toda Latinoamérica”, destacó el CJL” http://www.aica.org/37063-sacerdotes-rabinos-jovenes-compartieron-una-choriceada-kosher.html

Nota catapúltica

Choriceada sin tintorro. ¡Qué aburrido!

2) “La Secretaría General de la Provincia, a cargo de Fabián Perechodnik, participó de la conmemoración por el Día de la Libertad Religiosa que se realizó en La Plata y que contó con la presencia de referentes de diferentes credos.

La celebración se dio en el marco del 37° aniversario de la “Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones” –que fue  sancionada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de noviembre de 1981— e incluyó una oración ecuménica para “celebrar la libertad religiosa que goza la provincia de Buenos Aires”

Durante el encuentro estuvieron presentes la directora provincial de Relaciones con la Comunidad, Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la  Secretaría General, Susana Finger; el coordinador del área de Cultos de la Provincia, Walter Jiménez, y su par de La Plata, Victoria Teruggi.

También asistieron el secretario ejecutivo de la Confederación Bautista de Argentina, Carlos Pauer; el secretario del Arzobispo de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía, Fhemy Gulayil;  el presidente Estaca Sur de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Juan Pablo Casco; el Sheij del Islam ; Abdel Naby Elhefnawy; el secretario del Directorio del Centro Islámico, Adnan Kassab; el presidente de la Iglesia de Cienciología, Gustavo Libardi; los sacerdotes católicos Ariel Sole y Alejandro Blanco; el encargado de Culto de AMIA La Plata, Daniel Levin; y el Pai afroumbandista Osvaldo Ibarra”.

UN NUEVO “MÁRTIR” INTERRELIGIOSO

El amigo Yves Daoudal, que conoce bien el tema, escribió en su blog:

“Hoy fueron beatificados como mártires unas personas de las que no se sabe ni dónde, ni cuándo, ni quiénes los mataron,ni por qué fueron muertos.

Entre ellos ,un prior cisterciense abierta y explícitamente herético(Sostenía que “El Corán es el Verbo hecho libro”, “el cristianismo  y el islam son dos escalas que se unen al final”, “las diferencias entre el cristianismo y el islam son un sacramento de unidad”, etc.) http://yvesdaoudal.hautetfort.com/archive/2018/12/08/une-premiere-6111507.html

 “Entre los nuevos beatos están los siete monjes de Tibhirine, cuyo prior, Christian de Chergé, hacía su lectio divina en el Corán. Además, transformó una sala de su monasterio en  mezquita, lo que no le impedía rezar en la capilla con sus amigos musulmanes”

(Ver el texto completo de la conferencia de Daoudal en https://www.riposte-catholique.fr/archives/148732)

UN LIBRO SOBRE EL “PRÓCER” TERCERMUNDISTA LUCIO GERA (¿otro “beato”?)

El arzobispado de Resistencia y la Editorial Ágape harán la presentación del libro “Pobre, pueblo y cultura. Aproximación a una teología del don en Lucio Gera”, del presbítero licenciado Juan Marcelo Leonardi. La cita es el miércoles 5 de diciembre a las 19 en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Presentarán y comentarán la obra monseñor Ramón A. Dus, arzobispo de Resistencia, y el presbítero doctor José C. Caamaño, presidente de la Sociedad Argentina de Teología y profesor ordinario de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

“Pobre, pueblo y cultura. Aproximación a una teología del don en Lucio Gera” es una obra que busca acercar al pensamiento del teólogo argentino Lucio Gera. El libro introduce la comprensión del don de Dios como algo activo en la realidad y una advertencia a salir de sí mismo para descubrir el actuar de Dios.

El presbítero Juan Marcelo Leonardi es sacerdote de la arquidiócesis de Resistencia y licenciado en teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Realizó sus estudios en el seminario interdiocesano La Encarnación y actualmente es profesor en esa casa. Además, es párroco de San Carlos Borromeo, que abarca las localidades chaqueñas de La Escondida, Colonia Elisa y Capitán Solari”

http://www.aica.org/36791-pobre-pueblo-cultura-aproximacion-una-teologia-del-don-en-lucio.html

Nota catapúltica

El inteligente y dañino Gera abandonó la doctrina tradicional-fue alumno de Castellani en el Seminario- y se transformó en cómplice de la guerrilla marxista-leninista.

Colaboró en “Cristianismo y Revolución”, la revista de las Fuerzas Armadas Peronistas, dirigida por Juan García Elorrio. Por la extensión del artículo(págs..51-69) cuesta creer que no haya estado al tanto de qué publicación era.

Se agrega parte del sumario del Nº 25(Setiembre 1970).

-Emilio Maza, Fernando Abal, Carlos Ramus. Tres combatientes caídos…
-Iglesia. La ofensiva al Tercer Mundo.(Entre probos y elegidos. El documento Tortolino).
– Causas y responsables de la “ejecución” de Aramburu. Habla el padre Hernán Benítez.
– Reportaje a las FAP. (Reportaje a las Fuerzas Armadas Peronistas).
– Carta de Perón a las FAP. Juan Domingo Perón. 484).
-Bolivia. La vuelta del Che. (La guerrilla del ELN).-
-Comunicado. Sacerdotes para el Tercer Mundo ante el secuestro de Aramburu.
-Comunicado. Sacerdotes para el Tercer Mundo Regional Tucumán.  — –
– Comunicado. Seminaristas cordobeses denuncian. Córdoba, 30 de julio de 1970. (Firman 25 seminaristas que denuncian el régimen de violencia impuesto por la estructura capitalista y liberal)
-Comunicado. Montoneros: La toma de La Calera. Montoneros. 505).
-Comunicado. Las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP) toman Radio Rivadavia.
– Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Comunicado Nº 1. (Se presentan). 507). Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
-Comunicado Nº 2.Fuerzas Armadas Revolucionarias(FAR)

-Apuntes para una interpretación de la Iglesia argentina. Lucio Gera y Guillermo Rodríguez Melgarejo. 512).Comunicado. Abogados de los Montoneros fijan su posición.

http://www.robertobaschetti.com/pdf/CRISTIANISMO%20Y%20REVOLUCION.pdf

DE LOS VIENTOS DE BERGOGLIO A LA TEMPESTAD (que no será la única)

Era absolutamente previsibles que el desgobierno y la demagogia de Bergoglio fuesen gérmenes de subversión, que el cangrejal modernista no desaprovecharía de ninguna manera. Al parecer, el momento ha llegado para una jugada fuerte, en nombre del “Pueblo de Dios”, rótulo que el progresismo utiliza pro domo sua. Veamos entonces qué pretende la Conferencia de Personas Bautizadas Francófonas:

“Querido Santo Padre,

Ante las revelaciones masivas de un gran número de escándalos en la Iglesia relativas al abuso sexual de menores por parte de sacerdotes, usted ha dirigido una carta al Pueblo de Dios en la cual condena el clericalismo como una de las causas de este mal y ha pedido a las personas bautizadas que ayuden para resolver el problema.

Queremos responder a su llamada.

Apoyamos firmemente todas sus iniciativas e intentamos llevar a la práctica lo que nos recomienda. Con anterioridad, la Conferencia de Personas Bautizadas Francófonas (CCBF) ha difundido ampliamente y comentado sus documentos previos sobre los temas siguientes, Evangelii Gaudium, su discurso sobre el ultimo concilio en 2015 y su  Carta al Cardenal Ouellet en 2016, en todos los cuales ya había mencionado la “movilización de los  bautizados” en la vida de la Iglesia, la necesidad de tener “audacia”, la necesidad de “invertir la pirámide “ y la “primacía del sacerdocio común de todos los fieles”.

Hoy, la credibilidad de nuestra Iglesia está, no solamente  golpeada, sino hecha jirones. Y con la pérdida de confianza, la barca de la Iglesia se está hundiendo, los sacerdotes y los laicos, todos nosotros estamos perdiendo credibilidad para anunciar el Evangelio.

Es nuestra obligación, como miembros de la Conferencia de Personas Bautizadas Francófonas, darle a conocer nuestras convicciones, opiniones y sugerencias para nuestra Iglesia, como el Derecho Canónico (212.§3)  nos urge a hacer.  Esta obligación es meramente la consecuencia del ·”sentido de la fe”, que nos da valor a los fieles y que usted tiene la responsabilidad de expresar en nombre de todos nosotros.

Por este motivo le pedimos sinceramente la convocatoria de un “Concilio del Pueblo de Dios”.  ¿No tendrían las personas que escuchar al Espíritu para comprender  « los gozos y las esperanzas, la tristeza y angustia  de los hombres y las mujeres de este tiempo» (Gaudium et Spes, §1)? ¿No tendrían las personas que contribuir a redefinir las bases de una Iglesia atenta a las llamadas del Señor? Escuchando a todas las personas ¿no podría ser restablecida la credibilidad destruida?

Reunir con el mismo nivel de igualdad a representantes del Pueblo de Dios, hombres y mujeres, laicos y clérigos, sería un signo de su voluntad para afrontar una renovación profunda de la Iglesia y permitiría revitalizar la confianza en sus miembros.  sería un momento de verdad para ofrecer a nuestra iglesia las condiciones para un verdadero renacimiento y para definir un nuevo futuro compartido por la totalidad de los creyentes presentes y futuros.

Le pido que crea, Santo Padre, en mi respeto más profundo.

En nombre de CCBF, Anne Soupa, Presidenta”

http://conciledesbaptises.wesign.it/es

Notas catapúlticas

1)“La Conferencia católica de bautismo francés (CCBF) es un movimiento nacido en 2009 . Pretende promover un “catolicismo abierto y fraterno”. Dos consignas definen su actitud: “ni salir ni guardar silencio” y “no pedimos nada, pero esperamos todo”. Ella apoya la acción del Papa Francisco . Este movimiento también es conocido por sus posiciones heterodoxas, que pueden estar fuera de sintonía con la enseñanza habitual de la Iglesia Católica.

Ella declara que no cuestiona ningún dogma de la Iglesia y está apegada a la tradición católica. El CCBF cubre todo el espectro político, excepto la extrema derecha. Sin embargo, analiza severamente el funcionamiento y ciertas actitudes de la institución. Denuncia en particular lo que le parece, especialmente en la época de Benedicto XVI, como la arrogancia de la jerarquía, la tendencia de la Iglesia a privar a las mujeres de toda responsabilidad, su homofobia, su complacencia hacia los valores ultraconservadores, su abandono de las intuiciones del Concilio Vaticano II y su indiferencia hacia el ecumenismo … Para ella, estas actitudes explican la hemorragia de toda una generación de bautizados y la consternación de los laicos en misión”. https://fr.wikipedia.org/wiki/Conf%C3%A9rence_catholique_des_baptis%C3%A9-e-s_francophones

2)La Soupa es politóloga y teóloga. En 2008 fundó, junto con Christine Pedotti, el “Comité de la jupe”, para luchar contra la discriminación de las mujeres en la Iglesia y en 2009, siempre con Pedotti, la CCBF. Soupa es partidaria de la legalización del aborto. https://www.cathobel.be/2018/05/22/anne-soupa-le-nouveau-combat-des-femmes-la-visibilite/

ZORROS EN EL GALLINERO

“El papa Francisco nombró a los miembros del Comité Organizador de la reunión “La protección de los menores en la Iglesia”, que se celebrará en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019.

Los designados son el cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago (Estados Unidos); el cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay (India) y presidente de la Conferencia Episcopal de la India; monseñor Charles Scicluna, arzobispo de Malta y subsecretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el padre Hans Zollner SJ, presidente del Centro para la Protección de Menores de la Pontificia Universidad Gregoriana y miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores.

Asimismo, dispuso que el padre Zollner sea el referente del Comité Organizador”. http://www.aica.org/36652-el-papa-nombro-los-miembros-del-comite-organizador-de-la.html

Agregamos algo más:

– “El arzobispo de Chicago, cardenal Blase Cupich, ordenó como auxiliares a Mark Bartosic, Robert Casey y Ronald Hicks. Los tres nuevos obispos tienen mucho en común porque fueron a St. Mary of the Lake, uno de los seminarios “gay friendly” más importantes. Se lo conocía como “El Palacio Rosa”.

http://angelqueen.org/2018/09/18/three-new-chicago-auxiliary-bishops-are-all-graduates-of-the-same-pink-palace-class-of-

-“El jesuita pro LGBT James Martin fue invitado por el Arzobispo de Chicago, cardenal Blase Cupich, , para que predique el 22 y el 23 de Marzo próximo las reflexiones de Cuaresma, en la catedral del Santísimo Nombre”.

https://www.lifesitenews.com/news/chicago-cardinal-invites-lgbt-friendly-priest-to-give-talk-at-his-cathedral

-En Julio de 2017 Cupich dijo en el City Club de Chicago: “Pienso que los términos gay, lesbiana y LGBT deben ser respetados, porque algunos los consideran apropiados y se sienten más cómodos si los denominan así”

https://www.americamagazine.org/politics-society/2017/07/18/chicagos-cardinal-cupich-saying-gay-lesbian-and-lgbt-step-toward

En agosto de este año, Cupich echó de su parrquia al padre Paul John Kalchik, porque un grupo de sus feligreses quemó una bandera LGBT, que había colocado el anterior párroco, muy amigo del entonces arzobispo de Chicago, cardenal Bernardin, protector de “la comunidad”.

https://infovaticana.com/2018/09/24/el-sacerdote-perseguido-por-cupich-por-la-quema-de-una-bandera-gay-en-paradero

(Bergoglio nombró cardenal a Cupich en septiembre de 2014)

-El 31 de Octubre pasado, el cardenal Gracias recibió a Wendell Rodricks y Ruby Almeida, representantes de grupos LGBT, quienes le pidieron que el clero trate con mayor compasión y menor condena a “la comunidad”. Gracias los bendijo y elogió “lo que hacían por la sociedad”

https://www.thehindu.com/news/cities/mumbai/lgbtq-hotline-gets-cardinals-blessings/article25395596.ece

De Jorge Mario Bergoglio y de su olor a zorro, libera nos Dómine.

BESTIARIO BERGOGLISTA (50)

1)Siempre tuve al Padre Guillermo Marcó por un pelmazo bastante inofensivo, con algunos toques de inimputabilidad intelectual. Pero hoy debo modificar mi opinión, por esto que escribió en clara muestra de mala leche:

“Durante la dictadura militar la mayoría del Episcopado hizo un silencio complaciente, salvo obispos como Jaime De Nevares, Miguel Hesayne, Jorge Novak o Angelelli, que tuvieron una actitud de denuncia que fue muy mal vista por no pocos de sus pares. La prédica y las acciones de Angelelli en favor de los más pobres en una provincia eternamente pauperizada, su apoyo a la organización sindical minera y a los peones rurales, así como el hecho de celebrar la misa de Navidad en barrios humildes y no en la catedral, le valieron el mote de “obispo rojo”.

Angelelli encontró la muerte al regresar del entierro de dos de sus sacerdotes que habían sido asesinados y que también serán beatificados. El Episcopado lo había dejado solo y tras su muerte juzgó que –como decía el Gobierno militar-se debió a un accidente automovilístico. Nuevas investigaciones probaron su asesinato y el Papa Francisco activó entonces el causal de beatificación por martirio. Equivocado o no, Angelelli se jugó por lo que creía que era el eco del Evangelio para su tiempo. Es decir, estar del lado de los pobres y no callarse por miedo a quienes tenían el poder y que acabaron con su vida”.

http://www.valoresreligiosos.com.ar/Noticias/la-iglesia-sale-al-cruce-de-las-criticas-13756

He buscado por la red si Marcó se había ocupado del “mártir” Angelelli y no encontré nada. Concluyo entonces que lo que busca Marcó, echando un manto de sombra contra el Episcopado de aquellos años, es quedar bien con il capo di tutti capi que se aloja en Santa Marta, siempre interesado en ocultar sus buenas relaciones con el almirante Massera, a quien en 1981 hizo profesor honoris causa de la Universidad del Salvador.

2) “La Orden Jesuita de Alemania publicó una declaración explicando que el padre Ansgar Wucherpfennig ha sido rehabilitado para ocupar el cargo de rector de la Escuela de Filosofía y Teología Sankt Georgen en Frankfurt.

Wucherpfennig había sido cuestionado previamente por el Vaticano,a causa de sus comentarios favorables a los homosexuales y a la ordenación  de las mujeres.

El Superior General de los Jesuitas, Arturo Sosa, aprobó el nombramiento.”

https://www.lifesitenews.com/blogs/vatican-approves-pro-homosexual-priest-as-rector-of-catholic-university

BESTIARIO BERGOGLISTA (48)

1)“Católicos y taoístas han dado un importante paso en el camino del diálogo interreligioso con la firma de una declaración con la que pretenden reforzar los “lazos de amistad” y se comprometen en la defensa de la familia y de los derechos humanos.

Esta declaración es fruto del Segundo coloquio cristiano-taoísta que se ha celebrado del 5 al 7 de noviembre en la Catedral de Singapur entre el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, la Archidiócesis de Singapur y la Federación Taoísta de Singapur.

El coloquio se desarrolló con el tema “Ética cristiana y taoísta en el diálogo” y participaron setenta académicos y practicantes del diálogo interreligioso, cristianos y taoístas, principalmente de Singapur, pero también de China, Francia, Corea del Sur, Malasia, Suiza, Taiwán y el Vaticano.

Entre los temas tratados en el coloquio están la crisis actual de la ética y esperanzas para el mañana; las respuestas taoístas y cristianas a la crisis ética; las instituciones sociales y transformación de las personas humanas; el desarrollo espiritual y cultivo de la persona; la ética global y la interdependencia de todos los seres humanos; fomentar una sociedad unida y armoniosa; y orientaciones emergentes para el futuro compromiso cristiano-taoísta”.

https://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/pontificio-consejo-para-el-dialogo-interreligioso

En su intervención monseñor Miguel Ángel Ayuso Guixot, secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, utilizó la cada vez más insoportable jerigonza conciliar-mundialista:

La búsqueda de una ética global es inseparable de una experiencia de transformación interior, que implica alejarse de los males personales y estructurales. Y puesto que esta investigación concierne a todos, el conocimiento mutuo, el compartir sin prejuicios entre culturas y religiones diferentes es indispensable”

https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2018-11/mons-ayuso-guixot-cristianos-y-taonistas-unidos-etica-global.html

2) El Secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Mons. Miguel Ángel Ayuso Guixot, ha escrito un Mensaje dirigido a Phra Thepweeraporn, monje de la delegación del “Templo Real de Chetupon” (Wat Pho), con ocasión de las celebraciones del 230 aniversario del templo budista, en  Bangkok, en curso del 1 al 11 de noviembre de 2018.

Muy Venerable Phra Thepweeraporn:

El Santo Padre, el Papa Francisco, se complació en recibir información sobre el gran festival que conmemora el 230 aniversario de Wat Phra Chetuphon (Wat Pho) del 1 al 11 de noviembre de 2018. Permítame ofrecer un cordial saludo y mis mejores deseos en nombre de Su Santidad el Papa Francisco, junto con los de nuestra delegación, a usted y a la Asamblea de Sangha del Templo Real Phra Chetuphon, así como a todos los budistas en Tailandia en esta feliz ocasión.

El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso estima la amistad duradera entre el Wat Pho y la Iglesia Católica. Los lazos de confianza mutua y cooperación entre nosotros comenzaron con la primera delegación de monjes budistas de Tailandia el 5 de junio de 1972, recibidos en audiencia por  Su Santidad, el Papa Pablo VI.

También recordamos vívidamente la reciente visita del Venerable Phra Rajratanasunthon y de su delegación al Vaticano para presentar las traducciones de las Sagradas Escrituras Khom de Phra Malai a Su Santidad el Papa Francisco. También en esta ocasión, el Papa expresó su sincero agradecimiento por el Wat Pho. “Es un signo tangible de su generosidad y de la amistad que hemos compartido durante tantos años, un viaje hecho de muchos pequeños pasos” (A la delegación budista de Tailandia, 16 de mayo de 2018).

Nuestra presencia hoy es una clara señal de nuestro vínculo de amistad. Aprovechamos esta ocasión para agradecer a la Asamblea del Sangha de Wat Pho su continuo compromiso con el diálogo interreligioso. Que nuestra visita de hoy contribuya a fomentar nuestros lazos y a construir puentes para sanar el mundo atribulado de hoy, plagado de violencia, conflictos, desconfianza y el sufrimiento resultante para millones de personas.

Con gratitud renovada por la invitación, ¡les deseamos una feliz y significativa celebración cultural y espiritual!

https://es.zenit.org/articles/consejo-para-el-dialogo-interreligioso-mensaje-en-el-230o-aniversario-del-templo-budista-de-chetupon/

Notas catapúlticas

1)Según el Diccionario de Teología Moral de Roberti-Palazzini:

“El taoísmo como religión recoge creencias animistas, prácticas mágicas y formas de superstición propias de las religiones más groseras.

La moral, aunque tiene aspectos positivos, muy lejanos sin embargo de las enseñanzas superiores de Confucio, está orientada hacia un egoísmo mortificante y tiene un fondo pesimista. Cuando se predica que la vida es nada, que es mejor esperar tranquilamente el descanso de ultratumba, es lógico concluir que es inútil fatigarse y agitarse. Aun bajo el aspecto social es poco educativo y progresista un moral que enseña a los gobernantes que atiendan únicamente a conservar al pueblo pacífico e ignorante. Totalmente opuesta por el contrario es no sólo la moral social cristiana, sino la misma de Confucio que se propuso mejorar el gobierno de los príncipes que dominaban el país”.

2)Sobre el budismo escribe el Padre José Todolí O.P. en su importante Filosofía de la Religión (p.279):

“La inmanencia ha predominado en el ciclo oriental, sobre todo en la India. El pueblo indio ha manifestado siempre una especial tendencia a la intimidad, a la quietud, al misticismo. Todo eso le ha llevado a un panteísmo, que sin ser de dominio absoluto, es, sin embargo, predominante en la India. En dicho panteísmo se ha disuelto la verdadera religión, de forma que, cuando se trata del verdadero budismo, hayamos de afirmar la negación de verdadera religión. El panteísmo es siempre la negación de religión”.

Además el budismo es uno de los soportes del mundialismo, de allí la malsana atracción que ejerce sobre la Iglesia conciliar y en particular sobre Bergoglio, que no desiste de sus ensueños de liderazgo.

https://reinformation.tv/bouddhisme-fondement-mondialisation-president-inde-dolhein-79258-2/