Archivo de la categoría: Delirios Religiosos

OTRA JUGADA MUNDIALISTA: EL SÍNODO PAN-AMAZÓNICO

En su incesante afán de ser tenido como líder mundial y enemigo de todo lo que huela a nacionalismo, Bergoglio utilizará el Sínodo Pan-amazónico como una herramienta para perjudicar al gobierno brasileño, dándole una mano más a su amigo el delincuente Lula da Silva.

Sobre el tema, reproduzco un artículo más que interesante sobre los entretelones de la convocatoria y lo que podría pasar:

“El intento de transformar el próximo Sínodo Pan-Amazónico en un instrumento político para promover el plan del “gobierno mundial,” ambición que desde hace décadas se empeña en limitar la soberanía brasileña en la estratégica región amazónica apelando a la falaz “protección” de los indígenas y del ambiente, provocó una reacción esperada y enérgica del gobierno brasileño.

El jefe del GSI(Grupo de Seguridad Institucional), general Augusto Heleno Ribeiro, confirmó la preocupación del gobierno por el Sínodo:

“Desde hace ya mucho está presente la influencia de la Iglesia y de las organizaciones no gubernamentales en la selva. No habrá problema. El trabajo del gobierno de neutralizar los efectos del encuentro tan sólo va a fortalecer la soberanía brasileña e impedir que intereses extraños acaben prevaleciendo en la cuenca del Amazonas. La cuestión va a ser objeto de un estudio cuidados por el GSI. Vamos a entrar al fondo de esto (O Estado de S. Paulo, 10/02/2019).

Una nota del GSI especificó la posición de dicho órgano para evitar interpretaciones que pudiesen prestarse a objetivos políticos, más que nada del Partido de los Trabajadores (PT), que busca desesperadamente su supervivencia política, luego de la derrota contundente en las elecciones presidenciales y del encarcelamiento de su principal líder, Luiz Inácio Lula da Silva:

Parte de los temas del referido Sínodo abordan aspectos que afectan, de cierta forma, a la soberanía nacional. Por ello, reiteramos el entendimiento del GSI de que cabe a Brasil cuidar de la cuenca amazónica brasileña (O Estado de S. Paulo, 11/02/2019).

Evangelización o disgregación

En una carta enviada en diciembre al arzobispo de Manaos, Don Sergio Castriani, por el secretario del Sínodo, Lorenzo Baldisseri, este admitió que el objetivo del Sínodo es variado, “la evangelización de los pueblos de los territorios pan-amazónicos, con especial atención a los indígenas, a la salvaguarda de la Creación y al actual y urgente tema de la ecología integral” (CEBs do Brasil, 03/12/2018).

Al mismo tiempo, documentos oficiales de la preparación del Sínodo, además de ciertas actitudes de algunos de los organizadores, indican otras intenciones, además de la intención de “debatir a alto nivel la realidad de la Amazonia” o “evangelizar” a los pueblos de la región.

El mismo Documento Preparatorio, divulgado en junio de 2018, se muestra pobre en contenido evangélico y parece haber sido escrito por militantes de la Teología de la liberación de orientación marxista, con escasa atención en la doctrina y en el Magisterio de la Iglesia. El texto, titulado “Amazonia; nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral,” tiene varios pasajes controvertidos que apuntan a otras tareas principales que divergen de los verdaderos intereses de la Iglesia. Luego del Preámbulo se muestra una peligrosa noción de “supranacionalidad” en la forma de abordar los problemas, usualmente utilizada en las argumentaciones de los pleitos del “gobierno mundial:”

Las reflexiones del Sínodo Especial superan el ámbito estrictamente eclesial amazónico, por ser relevantes para la Iglesia universal y para el futuro de todo el planeta. Partimos de un territorio específico, del que se quiere hacer una puente para otros biomas esenciales de nuestro mundo: la Cuenca fluvial del Congo, el corredor biológico mesoamericano, los bosques tropicales de Asia Pacífica (sic) y el Acuífero Guaraní, entre otros”.

El boletín del 29 de octubre de 2018 de la Red eclesial Pan-Amazónica (REPAM), entidad encargada de los preparativos del Sínodo en América del Sur, adopta un lenguaje de enfrentamiento:

“El sínodo se propone conocer la riqueza del bioma, los saberes y la diversidad de los Pueblos de la Amazonia, especialmente de los pueblos indígenas, sus luchas por una ecología integral, sus sueños y esperanzas. El reconocimiento es para las luchas y resistencias de los Pueblos de la Amazonia que enfrentan más de 500 años de colonización y de proyectos de desarrollo marcados por la explotación desmedida y por la destrucción de la selva y de los recursos naturales (subrayado muestro)”.

Otra entidad comprometida en un esfuerzo paralelo al sínodo es el Foro Cambios Climáticos y Justicia Social, que, según su propio sito, articula las Pastorales sociales de la CNBB, los movimientos sociales y las entidades de la sociedad civil en la que participa Misereor– entidad de la Iglesia católica de Alemania para promover el desarrollo.

Tal Foro tiene como objetivo diseminar información, generar conciencia crítica y movilizaciones de la ciudadanía para contribuir al combate de las causas estructurales del calentamiento global que provoca cambios climáticos en todo el planeta Tierra (sic).

Con sede en Brasilia (DF), el Foro tiene como socios a una amplia lista de organizaciones no gubernamentales integrantes del aparato ambientalista-indigenista y de sus redes eclesiásticas de apoyo, como la International

Rivers, el Consejo Indigenista Misionero ( CIMI), Vía Campesina Brasil, Movimiento de los Afectados por las Represas (MAB), Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST), FASE (Federación de Órganos para la Asistencia Social y Educacional) y otras más.

El foro dio a conocer a finales de noviembre pasado una carta abierta titulada “Tiempo de incertidumbres y de esperanza,” en la que, además de criticar al presidente electo, Jair Bolsonaro, por “no respetar el Acuerdo del Clima” de acusar al futuro gobierno de renunciar a la soberanía nacional, con la complicidad de las Fuerzas Armadas, dejaba explícita la inspiración “globalista” y antinacional de tales redes, al señalar la disposición a la “resistencia” al futuro gobierno:

Defendemos una visión multilateral del Gobierno Mundial, donde la jerarquía cede el lugar a la Democracia, y a la Ciudadanía Planetaria une a los pueblos, hermanados en nuestra Casa Común.

Defendemos la sustitución de la Soberanía solitaria de los nacionalismos fascistas con la Soberanía Solidaria, que acoge con respeto mutua la diversidad de los pueblos y de sus culturas.

“Frente al compromiso de las entidades del Foro para invertir en la formación para la comunicación y la educación populares, vislumbramos diversas posibilidades para el fortalecimiento de prácticas transformadoras y para la formación de sujetos críticos y conscientes de la fuerza multiplicadora de las ideas de paz y justicia. El objetivo es ir más allá de la resistencia, que en ocasiones es reactiva y limitada a la pauta determinada por los detentores del poder político y económico. Más que eso, es importante rescatar el potencial revolucionario de la unidad que puede nacer solamente de la diversidad traída por cada ser y por cada realidad (subrayado nuestro) (CEBs do Brasil, 05/12/2018).”

Vale la pena observar que la organización del Sínodo está a cargo del cardenal brasileño Don Claudio Hummes( en la foto con su compinche Lula) presidente de Comisión Episcopal para la cuenca del Amazonas y de la REPAM, que cada vez se muestra más como el principal promotor y defensor de los vestigios de la Teología de la Liberación, cuyos adeptos todavía persisten en su fervor “revolucionario,” a pesar de la orientación contraria de los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI.(

Es evidente que el cardenal Hummes tiene el propósito de transformar el Sínodo en un latifundio de ideas estériles para un verdadero trabajo evangélico, y tiene oídos sordos a todo intento de diálogo y de colaboración ofrecida por los sectores productivos amazónicos, inclusive las mismas Fuerzas Armadas, que con frecuencia son la única institución del Estado con presencia constante al lado de las comunidades más aisladas de la región, en particular de la población indígena.

Lo cierto es que con sus legítimas preocupaciones pastorales con las poblaciones amazónicas, la Iglesia brasileña no debe ignorar las no menos justificadas preocupaciones de las instituciones del Estado, en particular las Fuerzas Armadas, que perciben un déficit efectivo de soberanía nacional sobre la región, impuesto en las últimas décadas por una política pública influenciada en extremo por el ambientalismo-indigenismo internacional, que ha utilizado el CIMI, la Pastoral de la Tierra y el Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST), cuyas pautas tienen escasa relación con los intereses mayores de la sociedad brasileña.

Atrás de ese plan se encuentra una vasta red de organizaciones no gubernamentales privadas y de agencias gubernamentales de ciertos países del hemisferio Norte, Estados Unidos, el Reino Unido, Noruega, Alemania y Holanda en especial. Entre estas entidades destaca el Consejo Mundial de Iglesias (CMI), que no solamente promueve la Teología de la Liberación, como una “teología” liberal protestante imbuida en un falso ecumenismo disfrazado de ambientalismo, indigenismo, “derechos humanos,” desarme civil y otras pautas diseñadas para promover divisiones internas y obstaculizar el pleno desarrollo económico de países como Brasil.

El CMI fue el instrumento en Brasil para la creación de la política indigenista, desde la Reunión de Barbados, la cual financió en 1971, para transformar la ciencia de la Antropología en una militancia “revolucionaria” y “anticolonial,” con el objetivo explícito de embestir a la evangelización originaria de Iberoamérica, es decir, repetir con un contenido post moderno las mentiras que se vertieron en siglo XVII contra la gesta evangelizadora. Más recientemente ha promovido la extraña idea de revocación de la “Doctrina del descubrimiento,” en referencia a las bulas papales del siglo XV que otorgaron el derecho de conquista a España y a Portugal.

Las redes de la Teología de la Liberación ya habían utilizado antes una versión “fake” del Concilio Vaticano II (1962-1965), l la cual fue divulgada por la gran prensa, -muy diferente a los documentos preparados por los padres conciliares- para promover las luchas “revolucionarias” de los pueblos indígenas contra sus colonizadores, como un ataque mal disfrazado a las estructura de los estados nacionales soberanos, los blancos centrales del gobierno mundial.

A partir de ese impulso nació el CIMI, uno de los principales instrumentos del programa indígena de ese aparato intervencionista supranacional y uno de los grupos más activos en la organización del sínodo. En Brasil el CMI también promovió la creación del Centro Evangélico de Información (CEI) en 1964, posteriormente convertido en Centro Ecuménico de Documentación e Información (CEDI), el cual, en 1994, se dividió en tres organizaciones: Instituto Socioambiental (ISA), KoinoniaPresencia Ecuménica y Servicio y Acción Educativa, específicamente, para promover los planes provenientes de los países industrializados del hemisferio Norte.

Como documentamos en los libros Quien manipula los pueblos indígenas contra el desarrollo de Brasil: una mirada a los sótanos del Consejo Mundial de Iglesias (Capax Dei, 2013) y Conselho Indigenista Missionario –Filho da Mentira (Capax Dei, 2016), el CMI fue fundado por los elementos más altos del establishment angloamericano para llevar a práctica su plan de gobierno mundial contra los estados soberanos.

Es evidente que no pocos entre los promotores del Sínodo ven en él una oportunidad para que el Vaticano ponga su sello sobre tal orientación política, aun con el riesgo de provocar un choque de Estado entre Brasil y la Santa Sede.

En resumen, vale la pena recalcar: el adversario a enfrentar no es la Iglesia Católica, sino el aparato ambientalista-indigenista del gobierno mundial y sus redes de apoyo en Brasil, el mayor interesado en sembrar cizaña entre el Estado brasileño y la Santa Sede.

https://msiainforma.org/es/espanol-sinodo-pan-amazonico-a-quien-le-interesa-un-enfrentamiento-brasil-vaticano/

Nota catapúltica

(Ver el plúmbeo Documento Preparatorio  en https://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2018/06/08/panam.html)

ESTO CLAMA AL CIELO

1)“Horas después de que el Senado de Nueva York aprobara por 38 votos contra 24 la Reproductive Health Act (Ley de Salud Reproductiva), el gobernador, el demócrata y nominalmente católico Andrew Cuomo, firmaba entusiasmado la ley según la cual se podrá abortar en este Estado donde viven 20 millones de personas hasta el día antes del parto.

“Con la firma de este proyecto de ley, estamos enviando un mensaje claro de que pase lo que pase en Washington (en referencia a Trump), las mujeres de Nueva York siempre tendrán el derecho fundamental de controlar su propio cuerpo”.

Este proyecto limita legalmente el aborto hasta las 24 semanas de gestación (6 meses de embarazo). Cabe recordar que en esta etapa ya hay un porcentaje importante de bebés que pueden sobrevivir tras el parto. Pero además, la nueva normativa permitirá el aborto posterior hasta el nacimiento por razones relacionadas con el bienestar de la madre, lo que en leyes del aborto de muchos lugares se traduce en un coladero para abortar.

El gobernador de Nueva York firma la nueva ley acompañado de una de las abogadas del caso Roe v. Wade

Por otro lado, el gobernador de Nueva York ha firmado esta ley que también elimina el aborto ilegal del Código Penal así como la mayoría de garantías y regulaciones sobre el procedimiento, pudiendo realizar abortos personas que no sean médicos”. https://www.religionenlibertad.com/eeuu/8026300/Nueva-York-aprueba-una-ley-extrema-que-permite-abortar-hasta

2) “Los legisladores liberales en Nuevo México están presionando por lo que se llama la ley más extrema a favor del aborto en la nación.

El proyecto de ley radical sobre el aborto hasta el nacimiento, conocido como HB 51, fue aprobado por la Cámara de Representantes del estado de Nuevo México por un voto de 40 a 29 en un intento por mantener la práctica legal durante los nueve meses de embarazo.

El proyecto de ley elimina las protecciones de conciencia para los profesionales de la salud que creen que es incorrecto abortar a los bebés por nacer sin ninguna protección estatal o federal definitiva. Además, el proyecto de ley incluso otorga a los médicos que no tienen licencia el derecho a realizar abortos.

Otro aspecto importante de la legislación es su grave infracción de los derechos de los padres. Fox News informa que el proyecto de ley elimina el requisito de la ley actual de notificación a los padres de menores.

Una encuesta reciente mostró que el 70 por ciento de personas en Nuevo México se oponen a los abortos tardíos.

Ahora, el proyecto de ley se traslada al Senado estatal para que los demócratas tengan una mayoría de 26-16. La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, prometió firmar el proyecto de ley si llega a su escritorio”.

http://www1.cbn.com/mundocristiano/estados-unidos/2019/february/proyecto-de-ley-de-aborto-de-nuevo-m

Nota catapúltica

NARAL (National Abortion and Reproductive Rights Action League) es una de las mayores organizaciones abortistas de los Estados Unidos.

 

PREFERENCIAS POR LA ACCION REVOLUCIONARIA (con toque panteísta)

El padre General de los jesuitas, padre Arturo Sosa Abascal SJ, hizo públicas esta mañana las “Preferencias Apostólicas Universales” de la Compañía de Jesús, que marcarán su rumbo en la próxima década.

Las preferencias fueron entregadas al papa Francisco hace unos días quien oró por ellas antes de devolvérselas al Padre General como Misión del Santo Padre.

Según explican desde la Compañía de Jesús, una “Preferencia Apostólica” es una prioridad elegida después de que muchos jesuitas discerniendo en común hayan sentido que el Espíritu Santo mueve a la Compañía a dedicar su atención y recursos hacia ella.

Las 4 preferencias apostólicas, que señalan cuatro áreas vitales en la situación actual del mundo, son:

1) Mostrar el camino hacia Dios mediante los Ejercicios Espirituales y el discernimiento: Ayudar a las personas a encontrar a Jesucristo y seguirle.

2) Caminar junto a los pobres, los descartados del mundo, los vulnerados en su dignidad en una misión de reconciliación y justicia: Caminar con los pobres, los vulnerables, los excluidos y aquellos que la sociedad considera indignos, en una misión de reconciliación y justicia.

3) Acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador.

4) Colaborar en el cuidado de la Casa Común. Trabajar, con profundidad evangélica, para proteger y renovar la Creación de Dios.

http://www.aica.org/37848-listos-para-servir-la-nueva-mision-de-los-jesuitas-proximos.html

Para Cornelio Fabro la preferencia 2 sería “la teología reducida a la antropología”, conforme a la desviación rahneriana. Para el Padre Meinvielle sería “carnalización de lo sobrenatural”, conforme a la inspiración gnóstica. Para los nosotros los hispanoamericanos, es abrir más las puertas a la revolución marxista, porque después de San Romero, el Beato Angelelli y el perdón a Ernesto Cardenal, no podemos esperar otra cosa. Y eso que falta Pironio.

La número 4 es puramente bergogliana, de corte panteísta, un nuevo mandamiento lucubrado por su mente desequilibrada.

Que Dios lo confunda aún más.

AQUELARRE “BEATIFICADOR”Y MONTONERO

La Iglesia riojana prepara los detalles para la beatificación de monseñor Enrique Angelelli y sus compañeros mártires, que se celebrará el 27 de abril.

En una conferencia de prensa brindada en la sala San Nicolás, del obispado de La Rioja, y encabezada por el obispo diocesano, monseñor Dante Braida, se brindaron detalles de las actividades que se desarrollarán en torno a la beatificación, “acontecimiento de alegría y gozo para Latinoamérica y una gracia para toda la Iglesia”.

Participaron de la conferencia de prensa el presbítero Roberto Queirolo, vicario general de la diócesis; el presbítero Maximo Jurcinovic, director de la Oficina de Prensa y vocero de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA); el presbítero Gustavo de La Puente, coordinador general; fray Guillermo Fernández Beret, referente de la Comisión de Espacios Plurales de Celebración y Encuentro; y la profesora Myriam Maza, referente de la Comisión de Alojamiento.

El prelado adelantó que en la celebración contarán con la presencia de un enviado del Santo Padre Francisco, el cardenal Giovanni Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. También estará presente el nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele.

Monseñor Braida aseguró que será un momento histórico en que “la Iglesia reconoce en ellos a personas que son testimonio, son ejemplo y también al reconocerlas y al beatificarlas las pone como intercesoras para nuestro propio camino de vida, de santidad, de compromiso”. https://riojapolitica.com.ar/2019/02/13/monsenor-braida-martires-riojanos-transformacion-de-la-tristeza-en-alegria/

“El ministro de Educación, Juan Luna, se reunió con los integrantes de la Asociación de ex Presos Políticos, Miriam Maza, Reina Vega y Albino Soria; quienes solicitaron el apoyo para recibir a los visitantes de todo el país que llegarán a La Rioja para rendir homenaje a Monseñor Angelelli.

Miriam Maza, integrante de la Asociación, explicó que “la ciudad espera por la llegada de 6.000 personas para la beatificación de Angelelli y los Mártires, aunque creemos que serán muchas más que esta cantidad, por lo que tenemos que estar preparados y con las instalaciones en condiciones para los visitantes”. http://www.elindependiente.com.ar/edicionpapel/pagina.php?id=198915

EL PROTEGIDO DE BERGOGLIO ATIZA LA LUCHA DE CLASES

Las bandas callejeras de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y del Movimiento Popular La Dignidad (MP La Dignidad),dirigidas por Juan Grabois, armaron piquetes frente a tres barrios cerrados del Gran Buenos Aires. En los volantes repartidos pedían “útiles escolares, alimentos frescos y trabajos de mantenimiento”, invocando su condición de “trabajadores y trabajadoras pobres de la Provincia de Buenos Aires. Creemos que quienes más tienen deben ser solidarios y repartir entre quienes menos tenemos”.

Hasta ahora los piquetes se hacían ante los edificios de propiedad pública y esta es la primera vez que amenazan a la propiedad privada, con una clara y peligrosa incitación a la lucha de clases. Es lo que los teóricos marxistas denominan “el salto cualitativo” para el avance de la revolución, así explicado en el Diccionario Filosófico de M. Rosental y P. Iudin:

“Los principales rasgos característicos del método dialéctico marxista son los siguientes: 1) La naturaleza es considerada como un todo coherente, en que los objetos y los fenómenos dependen los unos de los otros: todo se halla vinculado y en interacción; 2) La naturaleza está en estado de movimiento perpetuo, de cambio, de renovación, y cada cosa nace y se desarrolla constantemente, cada cosa muere y desaparece: todo está en movimiento, todo cambia; 3) El desarrollo de la naturaleza es un proceso en el cual se efectúa, luego de una acumulación gradual de pequeños cambios latentes, cuantitativos, el pasaje por medio de saltos a cambios visibles, radicales, cualitativos: los cambios cuantitativos se transforman en cambios cualitativos. El desarrollo no es una simple repetición del pasado, sino un movimiento progresivo del grado inferior al grado superior, un movimiento cuya curva no es circular sino ascendente; 4) Las contradicciones internas son inherentes a los objetos y a los fenómenos, toda cosa tiene un lado positivo y un lado negativo y comprende elementos que perecen y otros que se desarrollan. La lucha entre lo que perece y lo que se desarrolla constituye el contenido interno del desarrollo, de la transformación de los cambios cuantitativos en cambios cualitativos: la lucha de los contrarios hace avanzar”.

Estos principios del método dialéctico se aplican íntegramente al desarrollo de la sociedad. Cada formación económico-social (por ejemplo, la esclavitud, el feudalismo, el capitalismo, el socialismo) constituye un todo en el que los diferentes aspectos y fenómenos (modo de producción de los bienes materiales, ver; régimen político, vida espiritual) se encadenan y actúan los unos sobre los otros. Las ideas sociales, las instituciones políticas cuyas raíces se hunden en el régimen económico, base de la sociedad, ejercen una acción de retorno sobre el régimen económico, fundamento de esta acción recíproca. La sucesión de las formaciones económico-sociales en la historia de la sociedad da fe del movimiento continuo que reina en la vida social. En la sociedad como en la naturaleza, sólo es invencible lo que nace y se desarrolla. La substitución de una formación económico-social por otra, representa un salto, una transición revolucionaria de un estado cualitativo de la sociedad a otro como consecuencia de la acumulación de cambios cuantitativos

http://www.filosofia.org/enc/ros/meto1.htm

Algo parecido encontramos en el Cuadernos de la Economía Popular firmados por Grabois y su compinche el montonero Emilio Pérsico:

El Poder Popular es la capacidad que tienen los sectores populares para resistir la explotación, para luchar contra la exclusión, para edificar una vida digna, para conquistar derechos, para cumplir sus objetivos”.

“La revolución no se hace en el aire, ni por la voluntad de unos pocos, ni por la capacidad de la conducción. El proyecto revolucionario lo construyen los pueblos, la revolución la hacen los pueblos en su desarrollo histórico, los militantes solamente podemos trabajar para fortalecer el poder popular y aportar nuestras ideas sobre las características que debe tener la nueva sociedad. Pero que quede claro: este proyecto no es tarea de un gobierno, sólo será posible cuando el Poder Popular esté en condiciones de superar el poder del capital”.

http://www.ctepargentina.org/descargas/3.pdf

“Toda lucha reivindicativa nace de una contradicción social pero se detona por un conflicto concreto. Cuando la contradicción se hace carne en un conflicto concreto, la lucha defensiva puede transformarse en ofensiva y la organización puede dar un salto cualitativo”

http://www.ctepargentina.org/descargas/4.pdf

Poco tiempo después de esas publicaciones Grabois remachó, por si no quedase claro: “ Una rama de la Teología de la Liberación utilizaba el análisis marxista y yo utilizo categorías marxistas”

https://latinta.com.ar/2017/12/juan-grabois-pobreza-mercancia/ Grabois es consultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz, cuyas tareas fueron recientemente absorbidas por el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, presidido por el Cardenal Turkson, partidario del uso de preservativos.

http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/justpeace/documents/rc_pc_justpeace_presentazione_s

Esta es la realea que le gusta a Bergoglio:  Grabois es el chancho a quien él da de comer. Pero esta vez no puede esconder la mano ni su malignidad.

Notas catapúlticas

1)Según Grabois-Pérsico: “En la Provincia de Buenos Aires, los Barrios Cerrados para los ricos ocupan 400 km2”

http://www.ctepargentina.org/descargas/1.pdf

Se nota que la pareja “popular” no hizo investigación de campo: la mayoría de los que viven en barrios cerrados son matrimonios con varios hijos, que se mudaron de Buenos Aires por los altos costos de los departamentos y que trabajan de sol a sol para llevar el pan a sus casas. Naturalmente, eso de sol a sol no corre para Grabois-Pérsico.

2)Sobre Turkson ver https://www.nacion.com/el-mundo/cardenal-africano-defiende-el-uso-del-preservativo-para-prevenir-el-sida/FB3KMLU

LA “IGLESIA MONTONERA” Y SUS SEMINARIOS DE “FORMACIÓN TEOLÓGICA”

“Hasta el sábado 9 de febrero continúa en la ciudad de Cruz del Eje, Córdoba, el 33° Seminario de Formación Teológica, que incluyó entre otras actividades un pedido de perdón en el Espacio de la Memoria local y una Marcha por la Justicia, la Paz y la No violencia. … con el lema “Desde los pobres, construimos territorios de paz y justicia”.

Se trata de un espacio de encuentro eclesial y fraterno con participantes de distintos puntos de país, inclusive de otras naciones, a reflexionar, repensar y comprometerse en distintas realidades sociales, políticas y eclesiales en torno a los jóvenes, fe y política, cooperativismo y economía social, adicciones, adultos mayores, organizaciones populares, tierra y vivienda, entre otras temáticas a la luz del Evangelio y fieles a las realidades donde el pobre y el oprimido padece la situación del hoy de la sociedad”, destaca el comité organizador.

Entre otras actividades, el martes se vivió un momento especial con el pedido de perdón a “víctimas del terrorismo de Estado en la memoria martirial“, en un ambiente de oración y compromiso que se realizó en el Espacio de la Memoria local

http://www.aica.org/37678-intensa-actividad-en-el-marco-del-seminario-de-formacion-teologica.html

“En la coordinación del Seminario se encuentra el Santiagueño Walter Aranda, miembro del Centro de Educación Popular Antonio Gramsci y que este año nuevamente contará con el aporte teórico del politólogo Diego Ramos del mismo centro y referente del Espacio Cívico de Formación política.

Para esta edición se contará con el aporte del economista Federico Scrimini, miembro del CyAC, Conciencia y Acción Ciudadana, también colaborando con el Espacio Cívico de Formación política, quien pondrá en juego las categorías centrales y coyunturales de la matriz ideológica dominante en la región y los procesos de deshumanización de esta nueva derecha en la región.

Cabe destacar que el Centro de Educación Popular Antonio Gramsci y el Espacio Cívico de Formación Política con el acompañamiento del ministro de Justicia Dr. Ricardo Daives, vienen dinamizando en el NOA una experiencia de formación sobre religión y política encontrándose actualmente en el proceso de la conformación de un espacio de diálogo interreligioso desde una perspectiva política y social en el marco de los 200 años de autonomía provincial”.

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2019/02/04/183467-presencia-santiaguena-en-el-seminario-nacion

Notas catapúlticas

1)La yunta WalterAranda-Diego Ramos opera dentro del kirchnerismo santiagueño. Ramos fue apoderado del Frente Grande de la montonera Adriana Puiggrós. Vinculado al SICSAL ,fue invitado a Colombia para hablar sobre la Conferencia de Medellín

https://www.elliberal.com.ar/noticia/437760/santiagueno-disertara-colombia-sobre-politica-religion-noa

El Centro Antonio Gramsci, con ramificaciones en 10 ciudades provinciales y en La Rioja, organizó en 2017 el Seminario Internacional de Fe y Política, donde disertaron el montonero Rubén Dri (ex salesiano), Luis Carlos Marrero, del Movimiento Bíblico Cubano(grupo protestante controlado por el gobierno castrista).

Ramos y Aranda coordinaron el evento, cuyo objetivo era “ explorar la vinculación que la fe de distintas religiones puede tener con la militancia y la participación popular”.

http://www.radiouniversidad.unse.edu.ar/index.php/editar-material-del-dia/152-todo-listo-para-el-seminario-la

3)”El SICSAL (Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los pueblos de América Latina «Óscar Romero» )es una red mundial Cristiana Ecuménica de solidaridad con los pueblos empobrecidos.

Es una articulación, de comités, organizaciones, grupos y personas comprometidos en la promoción de la solidaridad desde la fe cristiana, la justicia y la verdad como servicio y acompañamiento a la causa de la liberación.

El SICSAL, fundado en 1980 en respuesta al reto de la presencia de los cristianos y cristianas en las luchas populares de América Central bajo la inspiración de Mons. Romero, signo de todos aquellos hombres y mujeres que dieron su vida por la fidelidad al Evangelio en favor de la opción por los pobres y necesitados”.

https://comitesromero.org/actual/es/node/1

INCONTINENCIA VERBAL: BERGOGLIO SE SUPERA A SÍ MISMO

En materia de barbaridades/demasías/disparates/despropósitos y varios etcéteras, Bergoglio se supera a sí mismo a toda marcha, incontinente verbal patológico como es, por lo que estos dichos pueden ser viejos cuando aparezcan en esta página:

-“La libertad es un derecho de toda persona: todos disfrutan de la libertad de credo, de pensamiento, de expresión y de acción. El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos. Esta Sabiduría Divina es la fuente de la que proviene el derecho a la libertad de credo y a la libertad de ser diferente. Por esto se condena el hecho de que se obligue a la gente a adherir a una religión o cultura determinada, como también de que se imponga un estilo de civilización que los demás no aceptan”. (Del Documento  sobre la fraternidad humana, por la paz mundial y la convivencia común que firmaron Bergoglio y el Gran Imán de Al-Azhar Ahmad Al-Tayyeb durante el viaje “apostólico” a los Emiratos Árabes Unidos,cuyo texto expide malos olores masónicos)

http://w2.vatican.va/content/francesco/es/travels/2019/outside/documents/papa-francesco_20190204_docume

-“La dimensión ecológica es un componente esencial de la responsabilidad de cada persona y de cada nación. Me hace reflexionar el hecho de que cuando administro la Reconciliación – también cuando lo hacía antes- raramente alguno se acusa de haber hecho violencia a la naturaleza, a la tierra, a la creación. Todavía no somos conscientes de este pecado. Es vuestra tarea hacerlo. La teología moral debe hacer suya la urgente necesidad de participar decididamente en un esfuerzo conjunto para cuidar de la casa común a través de formas viables de desarrollo integral.” (Discurso en la audiencia a los profesores y estudiantes de la Academia Alfonsiana-Instituto Superior de Teología).

http://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2019/02/09/alfons.html

Los demagogos, que se regodean con sus propias palabras, no son gente sana y por eso terminan como terminan: mal, muy mal. Su cháchara los ciega y no son capaces de ver la realidad y Bergoglio es un caso patético porque además de demagogo es un ideólogo dispuesto a eliminar todo lo que frustre sus planes de liderazgo universal. Y debe ponerse fuera de sí cuando surge alguien que se rebela contra el Nuevo Orden Mundial, sea Trump, Salvini o Bolsonaro, que en algunas cuestiones defienden el orden natural. Y no me lo fío largo, porque uno siempre sabe que las primaveras duran poco. Por el momento a mí me basta que lo fastidien a Bergoglio, sin que por eso deje de rogar para el Señor nos lo quite de en medio.

DOMINICAS Y DOMINICOS TOTALMENTE IMPRESENTABLES

(Asamblea General de las Conferencias de América Latina y el Caribe, Colegio Máximo  de San Miguel, Enero 2019)

Nota catapúltica

A la Asamblea también asistió y habló-y esto fue lo peor-el zaparrastroso Decano de la UCA Carlos Galli, cabecilla local de la teología antropocéntrica.

(Ver la nota de The Wanderer http://caminante-wanderer.blogspot.com/2019/02/no-tienen-verguenza.html. Los comentarios sobre Galli son también imperdibles).