Archivo de la categoría: Delirios Religiosos

DOS CARTAS DEL RENCOROSO SUBVERSIVO MAYOR

Como pasa con las almas tortuosas, no es fácil descifrar lo que se propuso Bergoglio al escribir estas dos cartas.

En la enviada al “Dr. Pérez Esquivel” se puede señalar que el destinatario se le asemeja por solapado y artero, que detrás del cínico disfraz de pacifista (marxistoide) esconde una actividad subversiva a gran escala, Sería largo y ocioso ocuparse de todas y cada una de sus malandanzas: baste mencionar su vinculación con los curas tercermundistas y con los “Cristianos por la liberación” que tuvieron arte y parte en los hechos terroristas que ensombrecieron a nuestra Patria en los años 70 del último siglo.

Se podría agregar también su relación con las guerrillas colombianas, a través de la ex senadora Piedad Córdoba(a) “Comandante Teodora”- solía venir con frecuencia a la Argentina- y de Iván Cepeda, antiguo militante comunista educado en Cuba, insertados en la “legalidad política burguesa”. Sin descuidar tampoco su ligadura con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), una tapadera de Sendero Luminoso y con la sedición pseudomapuche instalada en la Patagonia.

Como este Artillero ha sostenido repetidas veces Bergoglio es un hombre carente de convicciones auténticas y profundas que va y viene según el viento que sople. De  otro modo no se entendería su amistad con el almirante “genocida” Massera, a quien nombró profesor honoris causa dela Universidad del Salvador. Ahora juega a la otra punta; se trata de parecer-y no de ser- un militante “nacional y  popular ”, para no perder posiciones en el tinglado de la “Patria Grande” castrochavista, tan grato al paladar kirchnerista.

(Sobre Pérez Esquivel ver la esclarecedora nota de Sebastián Miranda en https://prisioneroenargentina.com/index.php/2017/03/19/quien-es-realmente-adolfo-perez-esquivel/

En cuanto al objetivo de la carta a la monja y activista LGBT Jeannine Grammick, sancionada por Roma en 1999, creo que la cosa es un poco más obvia: incorporar a los homosexuales de toda laya como miembros normales de la Iglesia, en nombre de la “inclusión”, repudiando la “rigidez” de la enseñanza tradicional, que es “estática” y no “dinámica”. Conviene recordar que hace apenas unos días Bergoglio minimizó escandalosamente la gravedad de los “pecados de la carne”, proposición cercana a la herejía material según mi leal saber y entender.

Sobre el asunto, informa Life Site News:

“El Papa Francisco volvió a escribir una carta a una monja católica que desafía abiertamente las enseñanzas de la Iglesia sobre la sexualidad, elogiándola por sus “50 años de ministerio”, que se ha dedicado principalmente a promover la normalización de la homosexualidad dentro de la Iglesia.

«Gracias, hermana Jeannine», escribió el Papa al final de su nota, «por toda su cercanía, compasión y ternura».

https://www.lifesitenews.com/news/pope-once-again-praises-dissident-nun-for-years-of-lgbt-activism/

Y para terminar sugiero que podría buscarse el origen de las cartas en el tango “Rencor”:

“Este odio maldito/que llevo en las venas/me amarga la vida como una condena.

El mal que me han hecho/es herida abierta/que me inunda el pecho/de rabia y de hiel”.

Que rencor contra la Iglesia “rígida” y “estática” es lo que le sobra al tanguero Jorge Mario Bergoglio.

ASOMA LA PERSECUCIÓN ANTICATÓLICA

Estas dos noticias deberían ser un alerta amarilla, por lo menos, para los católicos dispuestos  a defender su religión y a prepararse también para la persecución que desencadenarán los progresismos de derecha y de izquierda :

1)”Lucrecia del Pozo, directora de la Escuela Nacional Politécnica Nacional Nº 6 en San Pedro, Buenos Aires, (Argentina) fue apartada de sus funciones por lo que ella considera una persecución política, tras manifestarse abiertamente por una educación libre de ideología de género.

La directora fue notificada del acta de “relevo transitorio de funciones” el 3 de diciembre, luego que se presentó una denuncia ante la Jefatura Distrital de San Pedro dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación por vulneración de derechos en relación a un caso sobre «identidad de género y ausencia de políticas de cuidado institucionales”, describe el acta.

La denuncia tendría como sustento el caso de un alumno de 4º año que habría sido víctima de bullying de parte de sus compañeros a principios de 2020 y en agosto de 2021, cuando se retomaron las clases presenciales y el joven se presentó en varias oportunidades con las uñas pintadas, describe Visión Regional.

En conversación con ACI Prensa, Claudio Venchirutti, abogado de la directora, precisó que su defendida no estaba en conocimiento del caso del alumno y se enteró luego de las visitas por parte de dos inspectoras del ministerio de Cultura y Educación y un funcionario transexual de la secretaría de género de la municipalidad de San Pedro. https://www.aciprensa.com/noticias/directora-de-colegio-denuncia-persecucion-por-no-impartir-educacion-con-ideologia-de-genero-39457

2) “En Chaco, una resolución del Ministerio de Educación y un decreto del gobernador construyeron una curiosa interpretación local de la ley nacional 26.150, que instauró el Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI). La resolución nro. 967/2021, del Ministerio de Educación, y el decreto 2633/2021, del Poder Ejecutivo provincial, procuran facilitar la instrumentación de una ESI distinta a la dictada por la norma y que se rija, en cambio, por «enfoques científicos y morales» y gire en torno a «valores sociales fundamentales».

La ESI «actualmente se encuentra en riesgo» en la provincia, advirtió la Red de Educadoras Feministas (REF) de Chaco, que junto con el Frente por la ESI encendieron las alertas por la intromisión confesional que la decisión oficial parecería avalar, y convocaron a una movilización para este jueves a la tarde en Resistencia.

«Contamos con una Ley Nacional N° 26.150 y provincial N° 1502-E, no necesitamos esos instrumentos inconstitucionales y arbitrarios», indicó en un comunicado la REF. La entidad reclamó «ESI con enfoque de derechos y perspectiva de género y diversidad en las aulas y todas las escuelas de la provincia, incluso las confesionales».

https://www.diarionorte.com/213089-denuncian-un-avance-confesional-en-escuelas-con-aval-del-gobierno

Notas catapúlticas

1) El “progresismo de derecha” vendría a ser el macrismo con todos sus aditamentos (radicales, larretismo, vidalismo, etc. etc). Cuidadoso de no ser asimilado a ninguna forma de “extremismo”, guarda riguroso silencio frente a los estragos del izquierdismo, en los que tuvo arte y parte (recordar el programa “Chau Tabú” implantado por la renegada María Eugenia Vidal, cuando era Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

2) Lucrecia del Pozzo fue candidata por el Partido Celeste (pro-vida), una cuenta que debía pagar de alguna forma.

3) No tengo ninguna simpatía por el gobernador del Chaco Jorge Capitanich, pero  la resolución del Ministerio me parece correcta, aunque sea un modesto correctivo.

No obstante, la ira feminista no tardó en llegar, lo cual hace suponer que en la Argentina opera una suerte de “Central de Operaciones” de la revolución cultural, muy activada por el alfonsinismo apenas asumió el poder.

4) Poco o nada debe esperarse de los obispos, más preocupados por “tierra, techo y trabajo”, la megaminería, la deforestación y demás yerbas, además de conservar sus prebendas.

UN PELIGRO: ¿CATEQUISTAS O AGENTES REVOLUCIONARIOS?

En el reciente documento  sobre la institución de los catequistas hay dos puntos que merecen atención:

10.Una vez insertados ya los catecúmenos en los Sacramentos de la iniciación cristiana, los Catequistas permanecen en la comunidad como testigos de la fe, maestros y mistagogos, acompañadores y pedagogos disponibles para favorecer, en todo lo posible, la vida de los fieles, a fin que sean conformes al bautismo recibido.[21] También están llamados a descubrir formas nuevas y audaces de anunciar el Evangelio que permitan suscitar y despertar la fe en el corazón de quienes ya no sienten necesidad de la misma.[22]

  1. El ámbito del anuncio y de la enseñanza, sin embargo, describe sólo una parte de la actividad de los Catequistas instituidos: de hecho, están llamados a colaborar con los ministros ordenados en las diversas formas de apostolado, desempeñando, bajo la guía de los pastores, múltiples funciones. Queriendo ofrecer un elenco –aunque no exhaustivo– puede señalarse:la promoción humana según la doctrina social de la Iglesia; la ayuda a los pobres; el fomento las relaciones entre la comunidad y los ministros ordenados.

Me pregunto cuáles serán las “formas nuevas y audaces de anunciar el Evangelio” y de qué se tratará “la promoción humana según la doctrina social de la Iglesia”. Tal como están las cosas, por un lado es legítimo suponer que entre esas “formas nuevas y audaces” no faltarán las chorradas  pachamámicas y el creciente resentimiento “pobrista”; y por el otro, que la mentada doctrina social de la Iglesia  será la de los plomizos e inaguantables textos de Bergoglio, presentados como textos fundacionales de “su” Iglesia, que no es, por cierto, la católica. ¡Si hasta parece que León XIII, Pío XI y Pío XII nunca escribieron nada! Y ni hablar de San Pío X, ese Papa “maldito”…

Estamos entonces frente a la eventualidad de que estos catequistas  sean verdaderos agentes revolucionarios, inficionados por buenas dosis de marxismo. Con el desorden que sufre la Iglesia actual, todo es posible, y es obligación advertir sobre el peligro.

LA “SINODALITIS” QUIERE OTRA IGLESIA

“Como cierre de la I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, que se desarrolló desde el 21 hasta el 28 de noviembre de 2021, dejaron por escrito los próximos desafios pastorales en los que se trabajará.

1) Reconocer y valorar el protagonismo de los jóvenes en la comunidad eclesial y en la sociedad como agentes de transformación.

2)Acompañar a las víctimas de las injusticias sociales y eclesiales con procesos de reconocimiento y reparación.

3) Impulsar la participación activa de las mujeres en los ministerios, las instancias de gobierno, de discernimiento y decisión eclesial.

4)Promover y defender la dignidad de la vida y de la persona humana desde su concepción hasta la muerte natural.

5)Incrementar la formación en la sinodalidad para erradicar el clericalismo.

5)Promover la participación de los laicos en espacios de transformación cultural, político, social y eclesial.

6)Escuchar el clamor de los pobres, excluidos y descartados.

7)Reformar los itinerarios  formativos  de  los  seminarios  incluyendo temáticas como ecología integral, pueblos originarios, inculturación e interculturalidad y pensamiento social de la Iglesia.

8)Renovar, a la luz de la Palabra de Dios y el Vaticano II, nuestro concepto y experiencia de Iglesia Pueblo de Dios, en comunión con la riqueza de su ministerialidad, que evite el clericalismo y favorezca la conversión pastoral.

9)Reafirmar y  dar  prioridad  a  una  ecología  integral  en  nuestras comunidades, a partir de los cuatro sueños de Querida Amazonía.

10)Reafirmar y  dar  prioridad  a  una  ecología  integral  en  nuestras comunidades, a partir de los cuatro sueños de Querida Amazonía.

11)Propiciar el encuentro personal con Jesucristo encarnado en la realidad del continente.

12)Acompañar a los pueblos originarios y afrodescendientes en la defensa de la vida, la tierra y las culturas”

(¡y menos mal que el desafío 4 es de buena doctrina!) https://debuenafedigital.com/sociedad/uno-por-uno-los-12-desafios-pastorales-de-asamblea-eclesial-de-america-latina/

OTRA APUESTA DE BERGOGLIO AL ZURDERÍO MUNDIALISTA (Martín Guzmán, académico)

Enredado en sus lucubraciones ideológicas, Bergoglio dio un paso más a favor de la comparsa zurdi-mundialista, que festeja cada una de sus malandanzas (y van…).

Ahora se trata de la designación del ministro Martín Guzmán como miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales -no se le conocen trabajos académicos notables- una jugarreta seguramente instrumentada por el Canciller Sánchez Sorondo y ese oscuro personaje que es el asesor presidencial Gustavo Béliz, que  pese a pertenecer al Opus Dei, no tiene inconveniente a integrar un gobierno abortista y promotor de toda aberración posible. ¿Será por indicación de su director espiritual, personaje que el Opus coloca en altísimo e indiscutible rango?

Aporto entonces algunas informaciones que pueden servir para ilustrar los designios de Bergoglio:

1)“7 de Diciembre de 2019. Fue hace 7 meses, cuando el designado ministro de Economía y el premio Nobel 2001 participaron de un encuentro de Scholas Occurrentes en la Santa Sede y se reunieron en privado con Jorge Bergoglio.

Martín Guzmán, ministro de Economía recién designado por el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, es egresado de la Universidad de Columbia (Nueva York) y trabajó junto a Joseph Stiglitz, economista de impronta keynesiana, y premio Nobel de Economía 2001.

En mayo de este año, Stiglitz, Guzmán y otros economistas participaron de un encuentro promovido por el papa Francisco en el que se debatió en torno a propuestas para “mejorar la economía”. https://www.infobae.com/politica/2019/12/07/el-dia-que-el-papa-francisco-insto-a-martin-guzman-y-a-joseph-stiglitz-a-impulsar-una-economia-social-de-mer

2)  En cuanto a Stiglitz, mentor de Guzmán:

“27de octubre de2009. En respuesta a los retos a las políticas presentados por la crisis económica y a la necesidad de desarrollar enfoques nuevos a la teoría económica, un grupo de importantes académicos, diseñadores de políticas y líderes del sector privado anunciaron hoy la creación del Institute for New Economic Thinking  (Instituto del Nuevo Pensamiento Económico, INET)

Los miembros fundadores de la Junta Asesora del INET son los premios Nobel George Akerlof, Sir James Mirrlees, A. Michael Spence y Joseph E. Stiglitz, Willem Buiter, Markus K. Brunnermeier, Robert Dugger, Duncan Foley, Thomas Ferguson, Roman Frydman, Ian Goldin, Charles Goodhart, Anatole Kaletsky, John Kay, Axel Leijonhufvud, Perry Mehrling, Y.V. Reddy, Ken Rogoff, Jeffrey Sachs, John Shattuck, William R. White y Yu Yongding.

El Instituto se fundó con un compromiso de $5 millones por año durante 10 años del presidente del Open Society Institute, George Soros, desde hace tiempo un crítico de la teoría económica clásica, quien costeará el esfuerzo a través de la Universidad de Europa Central (CEU)”.

https://www.ele-ve.com.ar/Crean-un-Instituto-del-Nuevo-Pensamiento-Economico.html

“22 de enero de 2013 /PRNewswire/ — El Instituto del Nuevo Pensamiento Económico (Institute for New Economic Thinking, INET) y el Foro Económico Mundial anunciaron hoy planes para implementar una colaboración más estrecha con el objetivo de fomentar acercamientos novedosos al pensamiento económico

El ministro de Trabajo y coordinador del programa electoral del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) para las elecciones generales de 2007, Jesús Caldera, ha anunciado el fichaje de 14 personalidades internacionales para redactar los compromisos de los socialistas para esa cita electoral. Su contribución será «desinteresada», según Caldera. Entre los fichajes están el premio Nobel de Economía (2001) Joseph E. Stiglitz y la premio Nobel de la Paz (2004) Wangari Maathai.

Todos los expertos seleccionados, la mayoría economistas, son de tendencia progresista y han asesorado a líderes políticos como Bill Clinton (ex presidente de Estados Unidos) y Gerhard Schröder, ex canciller alemán”. https://elpais.com/elpais/2007/11/13/actualidad/1194945421_850215.html

Notas catapúlticas

Ver también el Post del 16 de febrero de 2020 “SANCHEZ SORONDO Y SU COMPARSA (mundialistas, socialistas y abortistas bendecidos por J.M.B)” http://catapulta.com.ar/?p=8838

BESTIARIO BERGOGLISTA (93)

“Lavender Mass es una celebración anual en la Universidad de Gonzaga enfocada en afirmar y apoyar a los miembros de la comunidad del campus LGBTQ + a través de la fe. Este año se celebró en la tarde del jueves 7 de octubre. La Misa de lavanda (anteriormente conocida como Misa de compasión) se ha celebrado cada otoño durante más de una década, brindando una oportunidad para la colaboración entre el Centro de recursos, Misión y Ministerio de Lincoln LGBTQ + y varios jesuitas en el campus. En un momento particularmente polémico como el presente, es importante reconocer las diferentes perspectivas con respeto y asegurarnos de que nuestro trabajo se base en la misión de nuestra Universidad de reconocer la dignidad de todos y desarrollar espiritualmente a nuestros estudiantes.

Esta reunión religiosa brinda un espacio para las personas que pueden haber sentido que tenían que elegir entre su identidad LGBTQ + o su fe, así como un espacio para sanar del trauma, una introducción a la misa católica o una invitación a la comunidad. Si bien es un servicio católico, se invita a personas de todas las religiones y espiritualidades a celebrar los valores católicos y jesuitas de la Universidad Gonzaga, sin dejar de reconocer la lucha por amarse verdaderamente unos a otros sin condiciones”.

https://www.gonzaga.edu/news-events/stories/2021/10/19/lavender-mass-2021

Nota catapúltica

La Gonzaga University es una universidad privada, católica, de la Compañía de Jesús, ubicada en Spokane (Washington), Estados Unidos. Forma parte de la Asociación de Universidades Jesuitas (AJCU), en la que se integran las 28 universidades que la Compañía de Jesús dirige en los Estados Unidos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Gonzaga