Archivo de la categoría: Delirios Religiosos

LA VENENOSA INTERRELIGIOSIDAD

VISITA DE ALUMNOS ESCOLAPIOS

“Como todos los años, alumnos de 1º de Bachillerato (93 alumnos y tres profesores) del Colegio Católico “La Inmaculada-PP. Escolapios de Getafe”.  Durante nuestro periodo de formación integral en el Centro hemos estudiado las tres religiones monoteístas o religiones del Libro.

El Departamento de Formación Religiosa organiza una salida a visitar tres comunidades religiosas monoteístas. Nos encantaría tener un encuentro con la comunidad musulmana visitando la mezquita que Ud. preside.

Ya en cursos anteriores alumnos del Centro Educativo “La Inmaculada- PP. Escolapios” de Getafe compartieron con Uds. cordiales momentos que los alumnos de 1º de Bachillerato del presente curso académicos desean tener esta grata experiencia.

Los visitantes fueron atendidos por el coordinador de la Asociación Musulmana  en Espala,  el Dr. Charif El  Aly miembro de la comunidad islámica de Madrid.

Se les ha explicado los elementos principales del islam, cuáles son sus fundamentos, así como los pilares del islam y sus valores de convivencia, igualdad y hermandad. Acto seguido se les ha dado una descripción de la mezquita y cuales sus elementos arquitectónicos principales como son los arcos la cúpula, el agua, las plantas y la distribución de la luz.

Esta visita se enmarca dentro del programa cultural de la Asociación Musulmana en  España, Alcanatara dirigido a los escolares para animar el conocimiento y fomentar la cercanía entre los que formamos la sociedad española. La Profesora  Rosario quien acompaño los alumnos del  colegio “La Inmaculada-PP. Escolapios de Getafe. . Agradeció muchísimo por la acogida y la atención prestada y dijo: Nos ha gustado mucho”. http://islamhispania.blogspot.com/2017/06/visita-escolar-de-la-inmaculada-pp.html

 

 

COMPARACIÓN

Compare el lector las dos miradas. La serena y limpia es la del Doctor Angélico, gloria de la Iglesia,  cuya doctrina divinamente inspirada fue el alimento de muchos santos.

La otra es la del innombrable narcisista y taimado, que odia la doctrina “rígida” y a los “cuenta rosarios”,  y cuya prédica insensata y disolvente es la pócima diaria de resentidos y revolucionarios.

Que Dios se lo lleve cuanto antes. Y basta por hoy.

LOS “MÁRTIRES” PALOTINOS Y LAS MENTIRAS DEL P. VELASCO

“La comunidad palotina se congregó este 4 de julio en la parroquia San Patricio, del barrio porteño de Villa Urquiza, a 43 años de la masacre que terminó con la vida de los padres Alfredo Leaden, Alfie Kelly, Pedro Duffau, y los seminaristas Emilio Barletti y Salvador Barbeito.

La celebración fue presidida por el párroco, padre Pablo Bocca SAC, y concelebrada por religiosos palotinos de distintas ciudades argentinas y provenientes del Uruguay. Un gran número de fieles acompañaron la misa en memoria de quienes consideran “mártires”, por ser testigos de Cristo.

El espacio de la homilía fue cedido al equipo que trabaja en la causa de canonización de los cinco palotinos, para que pudieran explicar a la comunidad los pasos en este camino a los altares. Luego de recordar detalles de la vida de los cinco, destacaron el ejemplo de quienes “siguieron la voluntad de Dios y no a los poderosos del momento”.

El padre Juan Sebastián Velasco SAC, postulador de la causa, destacó la devoción del Pueblo, que con su fe intuye la santidad incluso antes que avance el proceso canónico. “El pueblo fiel es el que trabaja en las diferentes misiones, inspirado por lo que ellos hacían”, señaló.

“Fueron cinco, que fueron elegidos, y para nosotros ese signo martirial es luz y vida. Por eso, cinco luces. Y por eso el hecho de tener lo que para nosotros es el signo martirial: no dudamos que la alfombra donde murieron fue la cruz, fue la entrega martirial”, aseguró, señalando el paño rojo que cubrió el altar durante la celebración, donde pueden verse las marcas de los proyectiles de aquella noche tan oscura para la comunidad.

Antes de finalizar la celebración, el presbítero Francisco Oliveira agradeció a la comunidad palotina por la “Casita de Pedro Duffau”, un hogar transitorio que lleva el nombre de uno de los sacerdotes asesinados, y que abriga a una familia de ocho integrantes de la Isla Maciel.

Además, el sacerdote anunció que en la isla será plantado un manzano en memoria de los cinco, que no fueron “manzanas podridas”, como fue escuchado decir de sus asesinos, sino manzanas que “hoy son luz y vida”. http://www.aica.org/39916-hoy-son-luz-vida-recordaron-los-palotinos-de-la-masacre.html

Notas catapúlticas sobre “LAS CINCO LUCES”

1)El primer dato que el cable de AICA debió registrar es que el 2 de julio de l976 una célula de Montoneros colocó una poderosa bomba en el comedor de la Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal. Hubo 23 muertos y 66 heridos. El atentado fue planeado por Rodolfo Walsh, oficial de Inteligencia de la banda terrorista.

2)Dos días después, el 4 de julio, un grupo paramilitar ejecutó una brutal represalia en la iglesia de San Patricio, ultimando a los cinco palotinos, cuyas actividades estaban en la mira, porque el templo era punto de reunión de los Montoneros. Las represalias son habituales en el marco de las guerras revolucionarias como la que vivimos, donde se  aplica el tremendo “ojo por ojo, diente por diente”. Es decir  la barbarie de San Patricio no se explica sin la barbarie de la bomba en la Policía, y no se puede considerar a la “Masacre” como un hecho aislado. Se impone entonces la correlación entre los dos hechos.

3)Ahora bien ¿quiénes eran dos de los seminaristas y qué hacían?, otra pregunta que se impone:

Emilio Barletti era un querido compañero de la Juventud Peronista y Montoneros que prestaba el recinto de la parroquia para reuniones de jóvenes que se oponían a la dictadura militar y además facilitaba el mimeógrafo existente para confeccionar proclamas de resistencia a los genocidas. Emilio trabajaba pastoralmente en las villas de emergencia de la zona Sur del Gran Buenos Aires y era integrante de un importante grupo que se estaba gestando en el seno de la Iglesia de Cristo perseguida y que se denominaba “Cristianos para la Liberación”. Su primera participación política (antes de 1972) fue en el Movimiento de Renovación y Cambio liderado por Raúl Alfonsín. Luego cansado del guitarreo y la sanata, emigró al peronismo revolucionario. Militó en el partido de Lomas de Zamora, barrio las Heras, donde era responsable político y hasta el día de hoy, sus compañeros se acuerdan de la pureza de su alma, sus valores, su ética y su compromiso social como militante y como ser humano”.

http://www.robertobaschetti.com/biografia/b/35.html

4)Sobre Salvador Barbeito escribe Horacio Verbitsky, en uno de sus libros:

“La guerrilla creó un organización de superficie que se llamó Cristianos para la Liberación en la que había sacerdotes como Jorge Adur, Vicente Adamo, Emilio Neira y Pablo Gazzari; y seminaristas como el palotino Salvador Barbeito”… (Verbitsky (a) “Capitán Salazar” conoce mucho del tema: fue uno de los responsables del atentado a la Policía Federal) http://catapulta.com.ar/?p=5827

5)La imagen ilustra sobre las actividades de los que “siguieron  la voluntad de Dios”.

6)El apóstata y abortista Olveira es uno de los blancos preferidos de nuestro “BESTIARIO BERGOGLISTA”.

BESTIARIO BERGOGLISTA (64)

1)Un sacerdote católico que llevaba una estola con los colores del arco iris, celebró misa delante del Stonewall Inn, un histórico bar de la comunidad LGBT, en conmemoración de los 50 años de los enfrentamientos con la policía de Nueva York, que originó el nacimiento del movimiento homosexual. En la mesa que sirvió de altar un ramo de flores imitaba la bandera arco iris. Durante la ceremonia muchas parejas de hombres se besaron.

El oficiante fue el padre Gilbert Martínez, quien afirmó en la homilía: “Este es un momento de gracia, porque después de  50 años, una marea de cambio ha llegado a nuestro país, pero todavía queda un largo camino para recorrer”

https://www.lifesitenews.com/news/watch-priest-in-rainbow-colors-celebrates-pride-mass-outside-stonewall-inns-

2)La Campaña Católica para el Desarrollo Humano(Catholic Campaign for Human Development-CCHD), una agencia anti pobreza de la Conferencia Episcopal de las EE.UU, le dio un subsidio de 750.000 dólares a la Ignatian Solidarity Network (ISN).

Tal como consta en su página web, la ISN es una activa promotora de las perversiones homosexuales, incluyendo el “transgenderismo”

https://www.lepantoin.org/us-bishops-send-750k-to-lgbt-promoting-ignatian-network/

 

PRE SÍNODO AMAZÓNICO: ALGO FEO SE PREPARA

LifeSiteNews obtuvo la lista de participantes de una «reunión de estudios» del Sínodo pre-Amazónico, celebrada sin previo aviso, en un convento cerrado en los suburbios de Roma esta semana.

Una fotografía de la lista completa de 30 participantes, tomada por este corresponsal (ver abajo), confirma que la reunión de tres días incluyó a los principales prelados alemanes y oficiales del Vaticano, algunos de los cuales apoyan la relajación del celibato sacerdotal en la Iglesia Latina, la idea de las mujeres sacerdotisas.

La lista de participantes, publicada en el «Casa Nostra Signora Madre della Misericordia”,donde se realizó la reunión, incluye los siguientes nombres:

Lista de participantes del REPAM y del Sínodo en la reunión de la Amazonía

Cardenal Claudio Hummes OFM, relator general del Sínodo Amazónico, Presidente del REPAM (Alemania-Brasil)

Cardenal Pedro Barreto SJ, arzobispo de Huancayo, vicepresidente del REPAM (Perú)

Cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de los Obispos (Italia)

Cardenal Walter Kasper, presidente emérito del Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos y consejero teológico Papa Francisco(Alemania)

Cardenal Christoph Schönborn, arzobispo de Viena, consejero teológico del Vaticano Papa Francisco (ausente) (Austria)

Obispo Erwin Kräutler, C.PP.S., emérito de Xingu, Pará, miembro del consejo presinodal (Austria / Brasil)

Mons. Franz-Josef Overbeck, obispo de Essen, Alemania, presidente de Adveniat, agencia humanitaria episcopal para América Latina (Alemania)

Padre Michael Czerny SJ, co-secretario del Sínodo Amazónico (Canadá)

Patricia Gualinga, activista de derechos humanos de la comunidad indígena Kichwa People of Sarayaku (Ecuador)

Hermana Alba Teresa Cediel Castillo, consejera general de la Congregación Misionera Madre Laura, especialista en ética y pedagogía (Colombia).

Hermana Liliana Franco, de la Compañía de María Congregación, presidenta de la Confederación de Religiosos de América Latina y el Caribe (Colombia).

  1. Paolo Suess, especialista en teología de la liberación (Alemania-Brasil)
  2. Victor Codina SJ, teólogo (España-Bolivia)

Fernando Roca Alcazar SJ, antropólogos sociales y etnobotánicos, Pontificia Universidad Católica (Perú)

  1. Pedro Hughes, misionero colombiano, coordinador del REPAM (Irlanda)
  2. Justino Sarmento Rezende, sacerdote salesiano del pueblo indígena Tuyuca (Brasil)
  3. Felipe Jaled Ali Modad Aguilar, SJ, Rector Parroquial, Misión Bachajón (México)
  4. Agenor Brighenti, teólogo de la Universidad de Louvain (Bélgica)

Padre Paolo Garuti OP, profesor de teología bíblica, Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino (Italia)

  1. Hubert Wolf, profesor de teología e historia de la Iglesia, Universidad de Munster (Alemania)

Myriam Wijlens, Universidad de Erfurt (Alemania)

Prof. Peter Szabó, Jefe del Instituto de Derecho Canónico de la Universidad de Budapest (Hungría)

Serena Noceti, profesora de teología sistémica, Instituto Superior de Estudios Religiosos, Florencia (Italia)

Mons. Josef Sayer, teólogo, ex presidente ejecutivo, Misereor (Alemania)

Dina Guerra, gerente del programa, Porticus, parte de la organización filantrópica heterodoxa Brenninkmeijer, que ayuda a promover la «dignidad humana, justicia social y sostenibilidad» (Alemania-Holanda).

Mauricio López, secretario ejecutivo de la REPAM (Ecuador).

Mons. Eugenio Cotter, vicario apostólico de Pando, obispo de Tibiuca (Bolivia), miembro del consejo presinodal.

Romina Gallegos, coordinadora nacional, REPAM (Ecuador)

  1. Carlos Galli DST, consejero teológico del Papa Francisco (Argentina)

Miguel Cruz Moreno, activista de pueblos indígenas (México)

https://www.lifesitenews.com/news/photo-full-list-of-participants-in-private-pre-synod-study-meeting-in-rome

 (traducción al castellano de tucristo.blogspot.com)

 

 

BERGOGLIADA AMAZÓNICA: EL MITO DEL BUEN SALVAJE

Con el Instrumentum laboris para el Sínodo de la Amazonia, pergeñado fundamentalmente por los obispos cismáticos alemanes, Bergoglio da una puntada más a favor la “conversión ecológica” panteísta y del Nuevo Orden Mundial, resucitando el mito del “buen salvaje”-alimento para  la teología de la liberación- elucubrado hace más de dos siglos por ese otro ideólogo nefasto que fue Juan Jacobo Rousseau.

Al igual que otros productos pergeñados por Bergoglio y sus escribas, el Instrumentum es un mamotreto indigerible y tortuoso plagado de afirmaciones delirantes- muchas de corte gnóstico-cuando no flagrantemente mentirosas. Además, detrás del palabrerío, se promueve la rebelión contra la cultura occidental y los poderes constituídos, toda vez que la soberanía nacional atenta contra la fraternidad y la paz universales.

El único provecho que puede tener su lectura es la abreviación de las penas del Purgatorio y espero que el mal rato pasado me sea recompensado por la Divina Misericordia. Por otra parte, hacer de la Amazonia un “lugar teológico” conlleva, a la larga, que el mundialismo intente convertir la región en un territorio autónomo-en eso andaba el pillete de Al Gore-mutilando al Brasil.(A Bolsonaro le cobrarán caro sus incorrecciones políticas, y para que las pague, se promueve la revuelta indigenista alentada por la misma Conferencia Nacional de Obispos)

En las notas se han seleccionado algunos párrafos que a mi juicio son los más venenosos y disolventes, pero seguramente me he quedado corto, muy corto, pero serán útiles para conocer hasta dónde llega el desquicio.

De Jorge Mario Bergoglio ,de su “conversión ecológica”, y de los manes de Juan Jacobo Rousseau, libera nos Dómine.

Notas catapúlticas

INSTRUMENTUM LABORIS

  1. La búsqueda de los pueblos indígenas amazónicos de la vida en abundancia, se concreta en lo que ellos llaman el “buen vivir”. Se trata de vivir en “armonía consigo mismo, con la naturaleza, con los seres humanos y con el ser supremo, ya que hay una inter-comunicación entre todo el cosmos, en donde no hay excluyentes ni excluidos, y que entre todos podamos forjar un proyecto de vida plena”.

19… El territorio es un lugar teológico desde donde se vive la fe, es también una fuente peculiar de revelación de Dios. Esos espacios son lugares epifánicos en donde se manifiesta la reserva de vida y de sabiduría para el planeta, una vida y sabiduría que hablan de Dios.

  1. Una mirada contemplativa, atenta y respetuosa a los hermanos y hermanas, y también a la naturaleza – al hermano árbol, a la hermana flor, a las hermanas aves, a los hermanos peces, y hasta a las hermanitas pequeñas como las hormigas, las larvas, los hongos o los insectos (cf. LS 233) – permite a las comunidades amazónicas descubrir cómo todo está conectado, valorar cada creatura, ver el misterio de la belleza de Dios revelándose en todas ellas (cf. LS 84, 88), y convivir amigablemente
  2. La vida de las comunidades amazónicas aún no afectadas por el influjo de la civilización occidental, se refleja en la creencia y en los ritos sobre el actuar de los espíritus, de la divinidad – llamada de múltiples maneras – con y en el territorio, con y en relación a la naturaleza. Esta cosmovisión se recoge en el ‘mantra’ de Francisco: “todo está conectado” (LS 16, 91, 117, 138, 240).
  3. Los pueblos amazónicos originarios tienen mucho que enseñarnos. Reconocemos que desde hace miles de años ellos cuidan de su tierra, el agua y el bosque, y han logrado hasta hoy preservarlos para que la humanidad pueda beneficiarse del gozo de los dones gratuitos de la creación de Dios. Los nuevos caminos de evangelización han de construirse en diálogo con estas sabidurías ancestrales en las que se manifiestan semillas del Verbo.

33…el Sínodo de la Amazonía se convierte así en un signo de esperanza para el pueblo amazónico y para toda la humanidad. Es una gran oportunidad para que la Iglesia pueda descubrir la presencia encarnada y activa de Dios: en las más diversas manifestaciones de la creación; en la espiritualidad de los pueblos originarios; en las expresiones de la religiosidad popular; en las diferentes organizaciones populares que resisten a los grandes proyectos;

34.Creemos que este Kairós de la Amazonía, como tiempo de Dios, convoca y provoca, es un tiempo de gracia y liberación, de memoria y de conversión, de desafíos y de esperanza.

  1. Las grandes cuestiones de la humanidad que surgen en la Amazonía no encontrarán soluciones a través de la violencia o la imposición, sino a través del diálogo y la comunicación.
  2. Son los pueblos de la Amazonía, especialmente los pobres y los culturalmente diferentes, los principales interlocutores y protagonistas del diálogo. Ellos nos confrontan con la memoria del pasado y con las heridas causadas durante largos períodos de colonización.. Muchos de los obstáculos a una evangelización dialógica y abierta a la alteridad cultural, son de carácter histórico y se esconden detrás de ciertas doctrinas petrificadas. El diálogo es un proceso de aprendizaje, facilitado por la «apertura a la trascendencia» (EG 205) y obstaculizado por las ideologías.
  3. 39. La apertura no sincera al otro, así como una actitud corporativista, que reserva la salvación exclusivamente al propio credo, son destructivas de ese mismo credo. Así lo explicó Jesús al Doctor de la Ley en la parábola del Buen Samaritano (Lc 10, 30-37). El amor vivido en cualquier religión agrada a Dios. “A través de un intercambio de dones, el Espíritu puede llevarnos cada vez más a la verdad y al bien” (EG 246).

LEER MÁS Sigue leyendo

POKER DE MISERABLES (y cómplices de los Montoneros)

“La Conferencia Episcopal Argentina(CEA) reconoce el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo, en el día que se ha dado a conocer la restitución del derecho a la identidad del nieto 130.

Damos gracias por el servicio en nuestra Patria a la reconstrucción de la historia y al encuentro con la verdad que sana. La Conferencia Episcopal Argentina reconoce el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo, en el día que se ha dado a conocer la restitución del derecho a la identidad del nieto 130”.

Esta es la  Comisión Ejecutiva de la CEA:

Presidente: Mons. Oscar Vicente Ojea, Obispo de San Isidro; Vicepresidente 1°: Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires; Vicepresidente 2°: Mons. Marcelo Daniel Colombo, Obispo de La Rioja; Secretario General: Mons. Carlos Humberto Malfa, Obispo de Chascomús.”

A pesar de que uno ya está bastante curtido, una cosa aprendí con este póker de miserables: siempre el hijoputismo se supera a sí mismo.

Que Dios los confunda.

Nota catapúltica

Para quien se haya olvidado o no lo sepa, Laura Carlotto la hija de Estela, la repelente y maligna cabecilla de Abuelas, era una terrorista montonera, con grado de oficial, cuyo nombre de guerra era “Rita”. ¿Cuál será para ustedes, repudiables monseñores, la “reconstrucción de la historia” y “la verdad que sana”. La verdad es que dan mucho asco.

(Sobre Laura o “Rita” ver http://www.robertobaschetti.com/biografia/c/104.html)

DOS DESGRACIAS: LA COMISIÓN TEOLOGICA INTERNACIONAL Y LA DIGNITATIS HUMANAE

(Un documento del Observatorio Van Thuan)

La Comisión teológica internacional (CTI), activa desde 1969, fue instituida por Pablo VI, para «ayudar a la Santa Sede y especialmente a la Congregación para la Doctrina de la Fe a examinar cuestiones doctrinales de mayor importancia»[1]. La última cuestión examinada -en un documento reciente[2], es el estado de la libertad religiosa en nuestro tiempo, a la luz de la Dignitatis humanae[3].

El lector tiene ahora las mismas dificultades que tenía cuando leía la Dignitatis humanae: casi nunca es posible distinguir si el discurso hay que aplicarlo a todas las religiones, o sólo a la religión cristiana católica. Al leerlo, se intuye que el redactor pide el respeto de la libertad religiosa por parte de los Estados en virtud de un cierto número de elementos que las religiones tienen en común, y simultáneamente expone la peculiaridad del catolicismo. Sin embargo, la redacción está planteada de manera que no se pueda distinguir cuáles son exactamente las analogías y las diferencias entre el catolicismo y las otras creencias, generando en la persona que lee la idea de la sustancial equivalencia de todas las religiones. No sólo: nos lleva a pensar que hay algo por encima de las religiones -la libertad- que las trasciende y las supera, como si la religión (en general, y la católica en particular) fuera sólo el penúltimo horizonte del sentido para el hombre.

El magisterio no evoluciona

El documento se basa en un supuesto teológico errado: la «más profunda inteligencia de la fe» -de la cual es expresión tanto la Dignitatis humanae como la declaración actual-, implicaría «una novedad de perspectiva y una actitud distinta en lo que atañe a algunas deducciones y aplicaciones del magisterio anterior»[4]. En otras palabras, en este como en otros casos, tendríamos «una maduración del pensamiento del magisterio»[5]. El magisterio de la Iglesia, al contrario, no es el resultado de «deducciones» o de un «pensamiento», como si se tratara de construir una filosofía en desarrollo continuo hacia la verdad. El magisterio es la enseñanza a través de la cual la Iglesia transmite inalterado el depósito de la fe, independientemente del nivel histórico de la comprensión de la fe alcanzado por una determinada civilización.

Ciertamente, el cristianismo ha desarrollado una teología que se basa también en pensamientos y deducciones, pero el magisterio no es teología. El magisterio, además, tiene que ver con la única y correcta interpretación de las Sagradas Escrituras: dicha interpretación proviene exclusivamente de las palabras y de las obras de los santos (también doctores de la Iglesia) y de los mártires, no de un concilio, de un pontífice o de una comisión que se ocupa de una aspecto de la Revelación. Los concilios y los pontífices ratifican y confirman infaliblemente la autoridad de los santos y de los mártires, pero no la crean y, sobre todo, no la deducen partiendo de elucubraciones humanas. La misma teología no doblega el dato de la fe a la razón sino que, viceversa, doblega la razón al dato de la fe, siempre que la razón humilde (guiada por la fe) no sea doblegada, sino reforzada.

Por estos motivos es engañoso escribir sobre una «evolución homogénea de la doctrina»[6], porque se presta al equívoco: el término «evolución» lleva instintivamente a pensar en una transformación, en un cambio de la verdad revelada y del dogma.

Fuero interno y fuero externo

Y precisamente en nombre de la evolución, el documento es crítico respecto al magisterio anterior en el tema de la libertad religiosa. Es crítico sobre todo con la Mirari Vos[7] de Gregorio XVI y con la Quanta Cura[8] de Pío IX: estas encíclicas habrían expresado el magisterio sobre la libertad de conciencia no como verdad revelada, sino de manera viciada debido a contingencias históricas. Sorprende la afirmación de la CTI según la cual los dos pontífices habrían condenado la libertad de conciencia debido a «una cierta configuración ideológica del Estado, que había interpretado la modernidad de la esfera pública como emancipación de la esfera religiosa». Sin embargo, no son las contingencias históricas las que condicionan el magisterio ordinario de los pontífices, sino más bien al contrario, las contingencias históricas son leídas a la luz de la Revelación.

Sigue leyendo