Archivo de la categoría: Delirios Religiosos

BESTIARIO AMAZÓNICO

1)Después de dos días de círculos menores, la Comisión de Información del Sínodo decidió dedicar la sesión informativa a temas relacionados con la formación, «de servidores del pueblo», agrega Monseñor Rafael Cob García, quien en Ecuador es el Vicario Apostólico de Puyo. Para él, la palabra clave para la formación de los futuros sacerdotes y agentes de pastoral en la Amazonía «es inculturación: llevar el Evangelio a las culturas que debemos evangelizar. Es difícil, y para ello son necesarios sacerdotes y diáconos indígenas”. Desgraciadamente, admite Monseñor Cob García, “son pocos los seminaristas indígenas que llegan al sacerdocio», porque los docentes de los seminarios de la ciudad tienen una base cultural diferente, «y muchos jóvenes pobres se desaniman y abandonan». Y además los jóvenes seminaristas indígenas y los ancianos de sus comunidades no entienden «la norma canónica del celibato sacerdotal».

El problema, explica el vicario de Puyo, es que faltan docentes preparados «para una formación inculturada y no es bueno trasladar a los seminaristas a otras ciudades». Por eso el sueño «es crear seminarios amazónicos, con una formación diferente desde el punto de vista académico y práctico» y tener formadores que ya vivan en el lugar y conozcan la realidad amazónica. «Deben conocer la lengua de las comunidades indígenas, compartir su vida cotidiana, contemplar y dejarse interrogar por lo que viven. Para entender cómo celebrar, para una liturgia inculturada, deben conocer símbolos y signos de las culturas indígenas”.

«Para formar sacerdotes misioneros, el seminario ya no es el lugar adecuado», afirma monseñor Adriano Ciocca Vasino, obispo prelado de São Félix, Brasil. «Por eso hemos iniciado una experiencia alternativa para formar sacerdotes con una teología que sepa mostrar a Dios al pueblo, un Dios presente en su vida. Desde hace siete años en esta diócesis del sur de la Amazonia, nacida de la experiencia de las comunidades de base

“Los candidatos al diaconado deben trabajar para mantenerse, insertarse en una comunidad como miembros, no como medios sacerdotes, con una casa en la que vivir y la comunidad, después de 4 años, nos dice si es idóneo o no y yo puedo ordenarlo. También tengo mujeres que están haciendo el camino, algunas ya son teólogas: saben que si con el Sínodo y el documento del Papa se abrirá al diaconado femenino, las ordenaré diáconas, si la comunidad en la que han servido es favorable».

“El Sínodo para la Amazonía puede ser una oportunidad para que la Iglesia se asegure de que la ecología integral entre de manera orgánica en el discurso teológico, ampliando el ámbito de la moral cristiana, la antropología teológica y la exégesis, introduciendo los pecados contra el medio ambiente y el planeta». «Toda la eclesiología debe ser repensada – señala el obispo ítalo-brasileño – integrando el concepto de ecología integral: sería una gran ampliación de la perspectiva eclesiológica. El Sínodo en curso podría ser el punto de partida para el estudio, la reflexión y el cambio de mentalidad. Y luego también se puede pensar en modificar el Código de Derecho Canónico”

3) “Reformular el curso de estudios de los futuros sacerdotes, en los seminarios, es la propuesta de la Hermana Zully Rosa Rojas Quispe, de las Hermanas Dominicas Misioneras del Santo Rosario, miembro del equipo itinerante «Bajo Madre de Dios», comprometido en la pastoral indígena del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, Perú. «La formación de los seminaristas –señala la religiosa- se limita a la filosofía y no a la sabiduría ancestral y al aprendizaje de las muchas lenguas de los pueblos de la Amazonía”.

4) “Uno de los dos diáconos presentes en el Sínodo para la Amazonia, Francisco Andrade de Lima, secretario ejecutivo Regional Norte de la Conferencia Episcopal de Brasil, también se refiere al diaconado femenino para decir que no ve ningún problema con la posibilidad de que las mujeres ejerzan su mismo ministerio, “pero a partir de la vocación y misión de la Iglesia Amazónica, y no simplemente para compensar la falta de personas para dirigir la comunidad». «Estoy casado, tengo dos hijas – aclara el diácono, nacido en una comunidad indígena del Río Solimões – y mi familia me acompaña en todo mi ministerio».

https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2019-10/briefing-del-sinodo-seminarios-amazonicos-diaconado-femenino.print.html

SÍNODO AMAZÓNICO (Y PROTESTANTE)

En el N° 129 del Instrumentum  laboris del Sínodo Amazónico se formulan varias sugerencias, a cual peor, desde luego:

  1. a) Nuevos ministerios para responder de modo más eficaz a las necesidades de los pueblos amazónicos:
  2. Promover vocaciones autóctonas de varones y mujeres como respuesta a las necesidades de atención pastoral-sacramental; su contribución decisiva está en el impulso a una auténtica evangelización desde la perspectiva indígena, según sus usos y costumbres. Se trata de indígenas que prediquen a indígenas desde un profundo conocimiento de su cultura y de su lengua, capaces de comunicar el mensaje del evangelio con la fuerza y eficacia de quien tiene su bagaje cultural. Hay que partir de una “Iglesia que visita” a una “Iglesia que permanece”, acompaña y está presente a través de ministros que surgen de sus mismos habitantes.
  3. Afirmando que el celibato es un don para la Iglesia, se pide que, para las zonas más remotas de la región, se estudie la posibilidad de la ordenación sacerdotal para personas ancianas, preferentemente indígenas, respetadas y aceptadas por su comunidad, aunque tengan ya una familia constituida y estable, con la finalidad de asegurar los Sacramentos que acompañen y sostengan la vida cristiana.
  4. Identificar el tipo de ministerio oficial que puede ser conferido a la mujer, tomando en cuenta el papel central que hoy desempeñan en la Iglesia amazónica.
  5. b) Rol de los laicos:
  6. Las comunidades indígenas son participativas con un alto sentido de corresponsabilidad. Por ello se pide valorar el protagonismo de los cristianos laicos y laicas y reconocerles su espacio para que sean sujetos de la Iglesia en salida.
  7. Ofrecer caminos de formación integral para asumir su rol de animadores de comunidades con credibilidad y corresponsabilidad.
  8. Crear itinerarios formativos a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia con enfoque amazónico para laicos y laicas que trabajan en territorios amazónicos, en especial en ámbitos de ciudadanía y política.
  9. Abrir nuevos cauces de procesos sinodales, con la participación de todos los fieles, de cara a la organización de la comunidad cristiana para la trasmisión de la fe.

c) Rol de la mujer:

  1. En el campo eclesial la presencia femenina en las comunidades no es siempre valorada. Se reclama el reconocimiento de las mujeres desde sus carismas y talentos. Ellas piden recuperar el espacio dado por Jesús a las mujeres, “en donde todos-todas cabemos”.[61]
  2. También se propone que las mujeres tengan garantizado su liderazgo, así como espacios cada vez más amplios y relevantes en el área formativa: teología, catequesis, liturgia y escuelas de fe y política.
  3. También se pide que se escuche la voz de las mujeres, que sean consultadas y participen en las tomas de decisiones, y puedan así contribuir con su sensibilidad a la sinodalidad eclesial.
  4. Que la Iglesia acoja cada vez más el estilo femenino de actuar y de comprender los acontecimientos.

Esto no es más que un paso para liquidar el sacerdocio católico y llegar al “sacerdocio común de todos los fieles” de los protestantes-incluidas las mujeres, jugarreta mediante- ya planteado en la constitución Lumen Gentium del Concilio Vaticano II(Ver Capítulo II, El Pueblo de Dios) y reafirmado por el Catecismo de 1992 (N°1144).

En definitiva, el Sínodo Amazónico, tal como se presenta, será una herramienta más para sentar las bases de la Contraiglesia pergeñada por Bergoglio y sus mandantes.

Que el Señor nos libre pronto de todos ellos.

Nota catapúltica

Un indicio de lo que puede salir del Sínodo y de los “nuevos caminos” que proponía el Cardenal Hummes, son las revelaciones de la religiosa colombiana Ana Teresa Cediel Castillo, que dice ser misionera en la Amazonia:

“Nosotras ahí estamos presentes, en cada uno de estos lugares. ¿Qué hacemos? Pues, lo que puede hacer también una mujer: acompañamos a los indígenas en los diferentes eventos; cuando el sacerdote no puede hacer presencia y se necesita que haya un bautismo, pues nosotras bautizamos. Si hay la posibilidad de que alguien se quiere casar, pues nosotras también hacemos presencia y somos testigos de ese amor de esa pareja. Y muchas veces nos ha tocado escuchar en confesión, no hemos dado la absolución, pero en el fondo de nuestro corazón, nosotros hemos dicho -con la humildad de que este hombre, o de que esta mujer se acerque a nosotras por situaciones de enfermedad y ya próxima la muerte-, nosotros creemos que Dios Padre también actúa ahí”.

https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2019-10/amazonia-monjas-sinodo-amazonico-tornielli-briefing-confesion.html

LOCURA ECOLÓGICA: ¿PRONTO EN LOS SEMINARIOS CATÓLICOS?

“El Union Seminary, con sede en Nueva York, ha recibido muchas críticas y burlas por celebrar un servicio de capilla en el que los estudiantes confesaban a las plantas.

El martes, Union publicó una foto del servicio de la capilla que mostraba a un estudiante sentado en el suelo ante varias plantas en macetas para ofrecer confesión, principalmente por fallas en la protección del medio ambiente.

“Hoy en la capilla, confesamos a las plantas. Juntos, celebramos nuestro dolor, alegría, arrepentimiento, esperanza, culpa y pena en oración; ofreciéndolas a los seres que nos sostienen pero cuyo don a menudo fallamos en honrar. ¿Qué confiesas a las plantas en tu vida? ” Tuiteó Union.

El tweet se encontró con numerosos comentarios en Twitter criticando la práctica, viéndolo como evidencia de práctica pagana en la escuela y burlándose de la confesión como ridícula.” https://www.christianpost.com/news/union-seminary-mocked-for-having-students-confess-to-plants.html

BERGOGLIO Y SUS MAQUINACIONES MUNDIALISTAS

No es tarea fácil seguir a Bergoglio y su “magisterio”, porque su locuacidad enfermiza no da descanso. Locuacidad propia de quien no tiene la más mínima coherencia, porque una mañana puede decir una cosa y a la tarde otra. Y eso lo saben bien quienes lo soportaron de cerca, como los alumnos de la Universidad del Salvador, quienes con bastante mala uva lo tenían por lector de un solo libro: El poder, de Romano Guardini, porque de las demás obras del autor ítaloalemán casi ni hablaba.

Sin embargo, desde que ocupa el cargo, hay en él una obsesión  que denota cierta congruencia: hacer buena letra con la burocracia mundialista,a fin de que se lo tenga por el líder planetario. Y para conseguirlo no tiene ningún escrúpulo, como lo mostró en el avión que lo traía desde Africa cuando profirió esta atrocidad:

“Quisiera repetir la doctrina de la Iglesia, las organizaciones internacionales cuando nosotros las reconocemos y les damos la capacidad de juzgar internacionalmente, pensemos por ejemplo en el Tribunal Internacional de La Haya o las Naciones Unidas. Cuando ellos hablan, y si somos una humanidad, debemos obedecer. Es verdad que no siempre las cosas que parecen justas para toda la humanidad serán justas a nuestros bolsillos, pero se debe obedecer a las instituciones internacionales, para esto fueron creadas las Naciones Unidas y el tribunal internacional”.

https://www.aciprensa.com/noticias/rueda-de-prensa-del-papa-en-el-vuelo-de-retorno-de-mozambique-madagascar-y-mauricio-781

¿Obedecer a las Naciones Unidas y demás lacras, que pretenden implantar toda clase de aberraciones, empezando por el aborto, para lo cual precisan terminar con los legítimos poderes de los Estados que se opongan a sus designios?

En esto anda Bergoglio, trastornado por sus ansias de poder. Y no le demos más vueltas: estamos viviendo en el misterio de iniquidad, tal como lo advirtió la Buena Madre del Cielo.

BERGOGLIADA MOZAMBIQUEÑA

Bergoglio zangoloteó por Mozambique y esto dijo en un aquelarre interreligioso:

Gracias por estar presentes las distintas confesiones religiosas. Gracias por animarse a vivir el desafío de la paz y a celebrarla hoy juntos como familia; también a aquellos que sin ser parte de alguna tradición religiosa están participando. Es hacer la experiencia de que todos somos necesarios, con nuestras diferencias, pero necesarios”. https://www.aciprensa.com/noticias/viaje-del-papa-francisco-a-africa-discurso-a-los-jovenes-de-mozambique-45042

Que Dios lo perdone por tantos disparates, lindantes con la herejía, que dice y hace. Y también que nos abrevie el tiempo de soportarlo.

BERGOGLIO Y SU CONTRAIGLESIA “INCLUSIVA”

¿Quién soy yo para juzgar?, fue la respuesta que dió Bergoglio ya elegido para el cargo que detenta, al ser interrogado sobre la existencia de un “lobby gay” en la Iglesia. El dicho sorprendió a más de uno-a miles, mejor-y los mal pensados que nunca faltan, gracias a Dios, barruntaron que algo feo se escondía detrás. Desde luego, para los aborregados “católicos oficiales” no era más que una expresión “inclusiva” de un hombre que predicaba  misericordia y la compasión, de un hombre humilde que despedía a sus visitantes con el consabido “Recen por mí”. No pasó mucho tiempo sin que se revelase que de misericordioso y de humilde Jorge Mario Bergoglio nada tenía, sino que se trataba de un taimado profesional.

Todo esto viene a cuento porque al menos dos de los nuevos cardenales que eligió son públicos defensores de la homosexualidad, lo que permite inferir que el ya tristemente célebre ¿Quién soy yo para jugar? era la primera fase de un plan diseñado por Bergoglio y sus mandantes, con el objetivo de liquidar a los partidarios de una moral “rígida”, a los “doctores de la ley” y a los “cuenta rosarios”, lo que representaba un obstáculo para implantar “la religión del hombre”, ya pergeñada por los artífices del Vaticano II, y levantar así otra Iglesia a medida de los modernistas.

Remitámonos a los antecedentes de dos de las nuevas Eminencias:

Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia y gran compinche del jesuita homosexual James Martin. (Véase el twitter de este último)

-“Amoris Laetitia inspiró al arzobispo modernista Matteo Zuppi,  para encontrar “nuevos itinerarios pastorales” para los homosexuales.

Al escribir el 21 de mayo en la página web jesuita AmericaMagazine.org, Zuppi elogia el libro “Building a Bridge” [Construyendo un puente], escrito por el padre James Martin. Zuppi pide el “uso de una sabia pedagogía del gradualismo” respecto a la homosexualidad.  (Ver http://catapulta.com.ar/?p=5565 y http://catapulta.com.ar/?p=5731)

Y por si esto fuera poco, apunta Carlos Esteban:
“El nombramiento del único italiano, el arzobispo de Bolonia Matteo Zuppi, como cardenal, que se hará efectivo en el consistorio del próximo 5 de octubre, ha entusiasmado a los socialistas italianos del Partido Democrático (PD), a punto de entrar en un nuevo gobierno, y a publicaciones LGTB como gaynews.com”

https://infovaticana.com/2019/09/03/los-socialistas-italianos-del-pd-reivindican-a-zuppi-como-su-cardenal/

José Tolentino de Mendonça, archivista y bibliotecario de la Santa Sede  y amigote de la monja subversiva Teresa Forcades

Sobre este sujeto, de rapidísima carrera, se preguntaban los amigos de Adelante la Fe:

-“¿El papa Francisco abre las puertas de la Iglesia Católica a la teología gay? La pregunta surge espontáneamente ante la noticia de que para dirigir los inminentes y ya tradicionales ejercicios espirituales de Ariccia para el propio papa Bergoglio y a los miembros de la Curia romana se ha llamado al sacerdote-poeta portugués José Tolentino de Mendonça, conocido por ser admirador de Sor María Teresa Forcades i Vila, teóloga notoria por sus posturas favorables a la ideología homosexualista, que precisamente se encuentra en Italia estos días para presentar su libro Siamo tutti diversi! Per una teologia Queer (Castelvecchi Editore)”. (La foto corresponde a la presentación del libro)

http://catapulta.com.ar/?p=6005

Y como complemento de estas malandanzas, informa Il Giornale que

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Alemana (no es nuevo en las solicitudes de este tipo ) y obispo de Osnabrück, el obispo Franz-Josef Bode , y el arzobispo de Hamburgo, Mons. Stefan Hesse , escribieron el prefacio del libro » Mit dem Segen der Kirche? «, que en italiano podría traducirse con la pregunta «¿Con la bendición de la iglesia?», un libro que espera la bendición de las uniones homosexuales en las iglesias católicas.

El trabajo, que acaba de ser publicado en Alemania por el editor Herder Verlag , cuenta con los curadores Stephan Loos , Michael Reitemeyer y Georg Trettin . Este último es un teólogo que se ha «casado» civilmente con otro hombre y es organizador de los » Servicios de la Iglesia Queer » en Alemania. Loos y Reitemeyer son los responsables de las academias de educación diocesanas de la diócesis de Osnabrück y la archidiócesis de Hamburgo, respectivamente .

El libro, que tiene como subtítulo el deseo de «centrarse en el trabajo pastoral con las uniones homosexuales» , incluye numerosos artículos sobre la cuestión de la bendición eclesial de las uniones homosexuales. Entre estos textos también está el del profesor Thomas Schüller , teólogo y experto en derecho canónico de la Universidad de Münster , quien afirmó que, aunque el derecho canónico vincula claramente el sacramento del matrimonio con la procreación, sería «posible» para un obispo diocesano «para establecer normas en la esfera litúrgica para la iglesia que le fue confiada» y para proponer «una bendición litúrgica para las parejas homosexuales» .

Otro artículo en el libro se titula «Dos mujeres en el camino hacia el matrimonio» . Su autora, Petra Dankova , directora de un grupo feminista de fieles cristianos, describe su experiencia personal «en y con la Iglesia» .

Johannes Zu Eltz , sacerdote y decano de Frankfurt que durante años, en oposición a las normas morales de la Iglesia Católica sobre el tema, ha estado trabajando para preparar una bendición litúrgica para las parejas homosexuales, en su artículo propuso los detalles concretos de cómo podría aparecer una bendición litúrgica de tales parejas y cómo podría prepararse. Zu Eltz hizo, a través de su interpretación personal, una referencia a la exhortación post-sinodal del Papa Francisco Amoris Laetitia (los números 3, 297, 299, 300, 305) que permitiría «soluciones regionales» , así como la «apreciación de la verdadera amor en las llamadas situaciones irregulares » en las cuales el crecimiento del amor y la gracia sería » posible »

Otro ensayo fue escrito por el profesor Stephan Goertz , autor del libro «¿Quién soy yo para juzgar? La homosexualidad y la Iglesia católica» . Este maestro, durante los debates del Sínodo de los Obispos sobre la familia de 2015, había argumentado que la homosexualidad ya no debería ser condenada porque los tiempos han cambiado. También propuso considerar un carácter sacramental para las uniones homosexuales si se basan en «una relación homosexual leal y amorosa» , que se entendería «como una asociación en la creencia en el Dios de Israel y de Jesús» .

http://www.ilgiornale.it/news/mondo/germania-vescovi-scrivono-prefazione-libro-pro-unioni-gay-1744866.html

BESTIARIO BERGOGLISTA (66)

1)“La activista de 16 años Greta Thunberg, la cara visible de la preocupación de los jóvenes por el clima, se ha encontrado este miércoles con el Papa, a quien ha llevado su reivindicación medioambiental. El Pontífice argentino, autor de la primera encíclica social de la Iglesia —Laudato si— sobre el cambio climático y la protección del medio ambiente, ha agradecido su compromiso a la estudiante, que ha movilizado a miles de jóvenes en todo el mundo para salvar al planeta. Y le ha pedido que continúe con su lucha. “Sigue adelante”, le ha dicho tras una breve conversación.

Al finalizar la tradicional audiencia que Bergoglio preside cada semana en la plaza de San Pedro y a la que acuden miles de personas, se dirigió hacia Thunberg, que aguardaba la llegada del Papa con un cartel que rezaba “Join the climate strike” (únete a la huelga por el clima). Se dieron la mano, compartieron una breve conversación y cruzaron una mirada cómplice”.

https://elpais.com/sociedad/2019/04/17/actualidad/1555500689_711358.html

Nota catapúltica

Greta también “sigue adelante” con sus vicios. Hace poco apoyó a la Marcha del Orgullo Gay en Estocolmo. https://www.ilprimatonazionale.it/cronaca/greta-sostiene-gay-pride-ambiente-moda-126871/

2)“Bernd Mönkebüscher, un sacerdote alemán de la Arquidiócesis de Paderborn, acaba de publicar un libro “Para ser católico sin culpa” en el que declara abiertamente su orientación homosexual y se manifiesta esperanzado en que la Iglesia brinde mayor apoyo al “deseo” y a “todos aquellos que aman” afirmando explícitamente que quien le animó a tomar esa actitud es el obispo Franz-Josef Overbeck, partidario de que se eliminen los prejuicios de los católicos”. (Overbeck es uno de los responsables de la preparación del Sínodo de la Amazonia)

https://www.lifesitenews.com/blogs/german-priest-publicly-declares-his-homosexuality-credits-amazon-synod-bishop

Nota catapúltica

Sobre Overbeck ver BESTIARIO BERGOGLISTA (61) http://catapulta.com.ar/?p=7655