Archivo de la categoría: Delirios Religiosos

BESTIARIO BERGOGLISTA (48)

1)“Católicos y taoístas han dado un importante paso en el camino del diálogo interreligioso con la firma de una declaración con la que pretenden reforzar los “lazos de amistad” y se comprometen en la defensa de la familia y de los derechos humanos.

Esta declaración es fruto del Segundo coloquio cristiano-taoísta que se ha celebrado del 5 al 7 de noviembre en la Catedral de Singapur entre el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, la Archidiócesis de Singapur y la Federación Taoísta de Singapur.

El coloquio se desarrolló con el tema “Ética cristiana y taoísta en el diálogo” y participaron setenta académicos y practicantes del diálogo interreligioso, cristianos y taoístas, principalmente de Singapur, pero también de China, Francia, Corea del Sur, Malasia, Suiza, Taiwán y el Vaticano.

Entre los temas tratados en el coloquio están la crisis actual de la ética y esperanzas para el mañana; las respuestas taoístas y cristianas a la crisis ética; las instituciones sociales y transformación de las personas humanas; el desarrollo espiritual y cultivo de la persona; la ética global y la interdependencia de todos los seres humanos; fomentar una sociedad unida y armoniosa; y orientaciones emergentes para el futuro compromiso cristiano-taoísta”.

https://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/pontificio-consejo-para-el-dialogo-interreligioso

En su intervención monseñor Miguel Ángel Ayuso Guixot, secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, utilizó la cada vez más insoportable jerigonza conciliar-mundialista:

La búsqueda de una ética global es inseparable de una experiencia de transformación interior, que implica alejarse de los males personales y estructurales. Y puesto que esta investigación concierne a todos, el conocimiento mutuo, el compartir sin prejuicios entre culturas y religiones diferentes es indispensable”

https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2018-11/mons-ayuso-guixot-cristianos-y-taonistas-unidos-etica-global.html

2) El Secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Mons. Miguel Ángel Ayuso Guixot, ha escrito un Mensaje dirigido a Phra Thepweeraporn, monje de la delegación del “Templo Real de Chetupon” (Wat Pho), con ocasión de las celebraciones del 230 aniversario del templo budista, en  Bangkok, en curso del 1 al 11 de noviembre de 2018.

Muy Venerable Phra Thepweeraporn:

El Santo Padre, el Papa Francisco, se complació en recibir información sobre el gran festival que conmemora el 230 aniversario de Wat Phra Chetuphon (Wat Pho) del 1 al 11 de noviembre de 2018. Permítame ofrecer un cordial saludo y mis mejores deseos en nombre de Su Santidad el Papa Francisco, junto con los de nuestra delegación, a usted y a la Asamblea de Sangha del Templo Real Phra Chetuphon, así como a todos los budistas en Tailandia en esta feliz ocasión.

El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso estima la amistad duradera entre el Wat Pho y la Iglesia Católica. Los lazos de confianza mutua y cooperación entre nosotros comenzaron con la primera delegación de monjes budistas de Tailandia el 5 de junio de 1972, recibidos en audiencia por  Su Santidad, el Papa Pablo VI.

También recordamos vívidamente la reciente visita del Venerable Phra Rajratanasunthon y de su delegación al Vaticano para presentar las traducciones de las Sagradas Escrituras Khom de Phra Malai a Su Santidad el Papa Francisco. También en esta ocasión, el Papa expresó su sincero agradecimiento por el Wat Pho. “Es un signo tangible de su generosidad y de la amistad que hemos compartido durante tantos años, un viaje hecho de muchos pequeños pasos” (A la delegación budista de Tailandia, 16 de mayo de 2018).

Nuestra presencia hoy es una clara señal de nuestro vínculo de amistad. Aprovechamos esta ocasión para agradecer a la Asamblea del Sangha de Wat Pho su continuo compromiso con el diálogo interreligioso. Que nuestra visita de hoy contribuya a fomentar nuestros lazos y a construir puentes para sanar el mundo atribulado de hoy, plagado de violencia, conflictos, desconfianza y el sufrimiento resultante para millones de personas.

Con gratitud renovada por la invitación, ¡les deseamos una feliz y significativa celebración cultural y espiritual!

https://es.zenit.org/articles/consejo-para-el-dialogo-interreligioso-mensaje-en-el-230o-aniversario-del-templo-budista-de-chetupon/

Notas catapúlticas

1)Según el Diccionario de Teología Moral de Roberti-Palazzini:

“El taoísmo como religión recoge creencias animistas, prácticas mágicas y formas de superstición propias de las religiones más groseras.

La moral, aunque tiene aspectos positivos, muy lejanos sin embargo de las enseñanzas superiores de Confucio, está orientada hacia un egoísmo mortificante y tiene un fondo pesimista. Cuando se predica que la vida es nada, que es mejor esperar tranquilamente el descanso de ultratumba, es lógico concluir que es inútil fatigarse y agitarse. Aun bajo el aspecto social es poco educativo y progresista un moral que enseña a los gobernantes que atiendan únicamente a conservar al pueblo pacífico e ignorante. Totalmente opuesta por el contrario es no sólo la moral social cristiana, sino la misma de Confucio que se propuso mejorar el gobierno de los príncipes que dominaban el país”.

2)Sobre el budismo escribe el Padre José Todolí O.P. en su importante Filosofía de la Religión (p.279):

“La inmanencia ha predominado en el ciclo oriental, sobre todo en la India. El pueblo indio ha manifestado siempre una especial tendencia a la intimidad, a la quietud, al misticismo. Todo eso le ha llevado a un panteísmo, que sin ser de dominio absoluto, es, sin embargo, predominante en la India. En dicho panteísmo se ha disuelto la verdadera religión, de forma que, cuando se trata del verdadero budismo, hayamos de afirmar la negación de verdadera religión. El panteísmo es siempre la negación de religión”.

Además el budismo es uno de los soportes del mundialismo, de allí la malsana atracción que ejerce sobre la Iglesia conciliar y en particular sobre Bergoglio, que no desiste de sus ensueños de liderazgo.

https://reinformation.tv/bouddhisme-fondement-mondialisation-president-inde-dolhein-79258-2/

IMPRESENTABLES “TEÓLOGAS” DOMINICAS (movimientos sociales y diversidades sexuales)

“Las teólogas de la Conferencia de Dominicas de América Latina y el Caribe (Codalc) se reunieron en Lima, en la casa de las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario. Hermanas de República Dominicana, Perú, Bolivia, México, Venezuela y Argentina, se reunieron motivadas por el lema “Movidas por el Espíritu. Diálogos hermenéuticos desde nuestras prácticas pastorales”.

Los objetivos del encuentro eran, en primer lugar, recuperar la teología como herramienta de predicación y transformación social desde el ser de mujeres dominicas latinoamericanas y caribeñas. En segundo lugar, aportar al “Proceso Salamanca”, acogiendo los clamores de la realidad desde la interdisciplinariedad haciendo teología.

Las temáticas que se trabajaron a lo largo del encuentro fueron: la realidad de las mujeres en el continente; la presencia de las mujeres en la obra de Lucas; teología india; teología en un contexto de injusticia y maltrato a nuestra casa común; teología desde los movimientos sociales; y teología desde las diversidades sexuales”.

http://dominicastuc.org/index.php/encuentro-de-teologas-dominicas/

BESTIARIO BERGOGLISTA (47)

1)Palabras de Marcello Semeraro, obispo de Albano-Laziale en la apertura del Foro de los Cristianos LGBT:

“Las dificultades que sufren las familias (LGBT) no son distintas de las que sufre “esta familia” que es la Iglesia. Al hijo y a la hija se los ama verdaderamente cuando se los tiene entre los brazos. En esta “acogida”que acoge a la “carne” se encuentra el amor.Y es así también para la Iglesia-madre.Por eso es la acogida es importante”

http://lanuovabq.it/it/il-vescovo-semeraro-al-forum-dei-cristiani-lgbt

2) “Paso a paso, la agenda LGBT en la Iglesia se introduce en los lugares más amados por la fe popular con la aprobación de la Diócesis. En este caso se trata del Santuario Santa María del Fonte de Caravaggio (provincia de Bergamo)y del obispo de Cremona, Antonio Napolioni, que, después del Sínodo de los Jóvenes, recomendó” caminos de acompañamiento a la fe de las personas homosexuales”.

http://lanuovabq.it/it/dialogo-senza-verita-il-diktat-lgbt-entra-in-santuar

Pregunta catapúltica

Además de acoger y acompañar ¿no es un mayor acto de caridad procurar corregir y convertir?

3)”En el presbiterio de la catedral de Viena hay una exposición blasfema del “artista” Augusto Zoebl denominada Against Gravity, autorizada por el cardenal Christoph Schönborn, Esta fotografía chocante -pido perdón- tiene por título “El encuentro de Oriente y Occidente” y pretende defender la inmigración (¿de lesbianas?). https://www.medias-presse.info/autriche-baiser-inverti-et-femmes-nues-dans-la-cathedrale/100214/

Para Bergoglio “Schönborn, que es un gran teólogo… y está familiarizado con la doctrina de la Iglesia”.http://www.aica.org/22785-el-papa-recomienda-leer-la-presentacion-del-card-schonborn-sobre.html

BERGOGLIO “CANONIZÓ” A DOS REVOLUCIONES

Con Paulo VI y monseñor Romero, Bergoglio no “canonizó” a dos personas. Lo que efectivamente “canonizó” fueron dos revoluciones.

Con Giovanni Battista Montini – un tipo poco viril que tarde lloró sobre la leche derramada por él mismo – lo hizo con Vaticano II y a su “espíritu” antropocentrista, mal que les pese a los cándidos “hermeneutas de la continuidad”.

Que Dios les abra los ojos a tantos buenos amigos y comprendan de un vez por todas de que  el Concilio y sus reformas desplazaron al cristocentrismo. Nada menos ni nada más.

Y ya verán también cómo pronto los Papas conciliares-“canonizados” en un santiamén- serán olvidados, por considerarlos  “conservadores”. Ahora será el “Espíritu”-concepto de vagas reminiscencias hegelianas- y sus personeros, quienes gobiernen tiránicamente la Iglesia persiguiendo con la falsa misericordia bergogliana a los resistentes. Ya lo verán, estimados, ya lo verán.

Y con Óscar Romero-no hay ninguna certeza sobre sus asesinos y tampoco prueba de que murió por “odio a la fe”- Bergoglio canonizó a la teología de la liberación y a la revolución marxista, de las cuales el prelado salvadoreño fue un instrumento.

Pronto será el turno de Camilo Torres, de Ignacio Ellacuría, del montonero Angelelli, de Mugica y de quién sabe cuántos más. Ya lo verán, estimados, ya lo verán.

Notas catapúlticas

1)Desde luego las canonizaciones conciliares son más que dudosas. Ver el  artículo de monseñor Brunero Gherardini en  http://www.unavox.it/ArtDiversi/DIV2654_Mons_Gherardini_Canonizzazione_e_infallibilita.html

2)Karl Rahner,a raíz del asesinato de Romero, propuso extender la categoría de mártir a todo aquel que muera, como “consecuencia de una lucha activa por la justicia y otras realidades y valores cristianos”.

http://dimensionesperanza.it/articulos-en-espanol/item/6180-dimensiones-del-martirio-karl-rahner.html

3)Sobre  Romero, ver el libro del historiador español Ricardo de la Cierva, “Oscura Rebelión en la Iglesia”, Ed. Plaza y Janés,Barcelona,1987,y el artículo de Thomas Mc Ian en http://syllabus-errorum.blogspot.com/2015/02/san-romero-de-america.html

4)En Internet se puede encontrar el informe de monseñor Freddy Delgado, secretario de la Conferencia Episcopal de El Salvador, donde se afirma que a Romero lo mató la guerrilla del Frente de Liberación Farabundo Martí, porque ya se había arrepentido de su activismo político. https://www.facebook.com/AnticoMunistasv/photos/la-verdad-sobre-mons-oscar-arnulfo-romeroeste-informe-reservado-de

5)Al terminar de escribir esta nota, me entero de que Bergoglio ha decidido “beatificar” al montonero Angelelli y demás “mártires riojanos”, pese a las protestas de monseñor Basseotto y de un grupo de distinguidos católicos. Típica reacción de un hombre herido en su soberbia, que es mucha.

http://www.aica.org/34000-la-beatificacion-de-angelelli-sus-companeros-martires-sera-en-rioja.html

 

 

“RECONCILIACIÓN” CON LOS TRIPUNTES

“El Círculo A.C.L.I. (Associazioni Cristiane Lavoratori Italiani) de Fossato de Vico y la Masonería del Gran Oriente de Italia han organizado para el próximo 19 de Octubre en Gubbio, un interesante encuentro de Estudio denominado IGLESIA Y  MASONERÍA:¿UN DIÁLOGO POSIBLE?

Intervendrán el Presidente del Colegio de Venerables Maestros de Umbria, Dr. Luca Nicola Castiglione, y el Gran Maestre del Gran Oriente Italiano, Dr.Stefano Bisi.

Por las instituciones religiosas lo harán el Dr. Pawel Andrzej Gajewski, Pastor de la Iglesia Valdense y Don Gianni Giacomelli, Prior del Monasterio de Fonte Avellana. Ambos son brillantes protagonistas del debate cultural y religioso italiano. Los aspectos jurídicos y filosóficos serán tratados por el abogado Fabio Amici del Foro di Perugia.

En una etapa delicada del Pontificado de Francisco, Papa de un cristianismo más igualitario que identitario, en un momento en que los creyentes se inclinan  hacia la apertura a nuevos mundos y a la diversidad, el encuentro promovido por el Círculo A.C.L.I y el Gran Oriente de Italia serviría para recomenzar la construcción de “puentes” y de reconciliaciones que hasta ahora nunca maduraron”

http://lanuovabq.it/it/chiesa-massoneria-incontro-manda-in-tilt-due-diocesi

Nota catapúltica

El encargado de “construir puentes” con la Masonería es el cardenal Gian Franco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo por la Cultura. Encargado por Bergoglio, claro está.

https://www.actuall.com/laicismo/los-masones-hacen-suyo-al-cardenal-ravasi-su-venerable-hermano/

Sobre Ravasi y su culto a la Pachamama ,ver BESTIARIO BERGOGLISTA(30) en http://catapulta.com.ar/?p=5371