Archivo de la categoría: Delirios Religiosos

INSOPORTABLE CHÁCHARA BERGOGLISTA (Mensaje Final del XI Encuentro Continental de las Comunidades de Base)

“Un legado transmitido durante 40 años nos ha congregado en Guayaquil, Ecuador, de 9 a 12 de marzo de 2020, a 225 mujeres y hombres que vivimos nuestra fe en las CEB de 16 países de América Latina, el Caribe y Estados Unidos. Somos animadores y animadoras de comunidades eclesiales de base, que asumimos diferentes ministerios en nuestra Iglesia, siempre queriendo ser la pequeña Iglesia de Jesús, estar ahí donde los pueblos se juegan la vida.

En este XI Encuentro Continental de CEB, asumimos el objetivo de resonar con los clamores de los pobres y de la tierra para recrear desafiantes ministerios en el cuidado, protección y defensa de la vida digna y de la Casa Común. Motivados por el Papa Francisco e impulsados por “Querida Amazonía”, se nos ha llamado a soñar y profetizar, a ser gente capaz de dar la vida por lo que ama, a buscar nuevos caminos para responder a los desafíos actuales.

América Latina clama en sus pueblos y territorios, expoliados, víctimas de pobreza estructural, corrupción, desempleo, violencia y migración masiva; clama ante una estructura eclesial que excluye de los espacios de decisión a mujeres, jóvenes e indígenas; clama por una Iglesia Pueblo de Dios, que recupere su identidad comunitaria original; clama ante la falta de cuidado ecológico.

Hoy los trabajadores apenas pueden organizarse desde el piso más bajo de los derechos, que es comer. Como CEB necesitamos convertir la cultura de muerte en cultura de vida, la cultura del descarte en cultura del encuentro. Las CEB, siempre conectadas con la historia de los pobres, enfrentan obstáculos y retos. Eso nos llama a asumir la sinodalidad, superando prácticas autoritarias y modelos cerrados, a ser una Iglesia que enamora, especialmente a los jóvenes, a tener como método el ver, juzgar y actuar, a apostar por impulsar procesos.

El Sínodo para la Amazonía es una apuesta del Papa Francisco para llevar a cabo la conversión social, cultural, ecológica y eclesial. El punto de partida es la escucha, el hablar con parresia, la decisiva presencia e incidencia femenina e indígena, el cuidado de la Casa Común, el sumar todas las experiencias, asumir nuevas lógicas y lenguajes, cuidar la vida, entender que las problemáticas son globales, que es indispensable anunciar y tener un ardor misionero.

Somos llamados a apostar por otros modelos de teología, desde la narrativa, haciendo resonar la belleza desafiante de la fe de nuestras comunidades, por nuevas estrategias de comunicación, que lleven de lo pequeño y local a lo universal y consigan informar, influir, inspirar, impactar e incidir.

Proclamamos con los jóvenes la necesidad de escucharse desde el dialogo intergeneracional, caminar juntos, construir una empatía mutua, desaprender para aprender, una relación circular, un cambio de lenguaje, valorar a los jóvenes, revisar las miradas y generar espacios de participación.

Reconozcamos que la Amazonía soy yo, que es necesaria una conversión ecológica e integral, que hay que potenciar, crear y ampliar las redes, articular la solidaridad y luchas en una sola voz. Que tenemos que volver a apropiarnos del proceso del Sínodo, conocer, discernir y difundir los documentos para aplicarlos a la realidad social, cambiar practicas concretas en nuestra vida cotidiana y comunitaria.

Pedimos nuevos ministerios y prácticas, y reconocer los ya presentes, que en nombre de Dios ayuden a cuidar de la Casa Común, la economía popular, la salud alternativa, la participación socio-política y la formación. Somos CEB para transformar el mundo en Reino de Dios, saber lo que permite vivir, lo aprendido con el sufrimiento, vivir el presente histórico, estando dispuestos a aprender del futuro.

Como CEB, en el seguimiento de Jesús, que escuchamos, resonamos, actuamos, cuidamos, protegemos y defendemos, inspirados por el Espíritu que sopla dentro de nosotros, hijos e hijas del Único Padre – Madre, continuemos, en compañía de María, nuestro caminar hacia el Reino”.

Nota catapúltica

1)Los jóvenes de las Comunidades creen en:

“En un Dios liberador, vida, próximo, misericordioso, humano y hermano,amigo y compañero de luchas, justo, inclusivo e igualitario, revolucionario, que nos hace corresponsables en el cuidado de la Casa Común, un Dios de lo imposible, que se hace presente en Jesucristo, joven, que se mezcla con todos, en una Iglesia en salida, pobre, acogedora, pobre para los pobres, madre, que es comunidad. Son jóvenes que creen que las cosas pequeñas pueden transformar la realidad, que quieren construir el Reino en la tierra, hacer realidad una vida digna, buscar la conversión interior y promover el espíritu comunitario”. https://www.religiondigital.org/luis_miguel_modino-misionero_en_brasil/Jovenes-CEBs-Reino-Casa-Comun_

2)Ver también “COMUNIDADES ECLESIALES DE BASE,UNA HERRAMIENTA SUBVERSIVA” y “SE REACTIVAN LAS COMUNIDADES DE BASE (MARXISTA)” (http://catapulta.com.ar/?p=6811

3)En el Encuentro intervino la “téologa del pueblo”Emilce Cuda,secuaz de Ernesto Laclau y una de las intérpretes del “pensamiento” bergogliano. Ver http://catapulta.com.ar/?p=5323)

OTRA FÁBULA MARTIRIAL (con auspicio salesiano)

 «Aquel que vive para que su vida sea feliz pero egoista, pensando en si mismo morirá, pero aquel que entregué su vida a los hermanos y hermanas más necesitados vivirá por siempre», fueron las sentidas palabras del Pastor Arturo Blatezky al recordar la figura de José Pepe Tedeschi, el cura villero, el obrero, el que dejó su legado de compromiso por los pobres en Villa Itatí. Ayer se realizó el acto de colocación de la baldosa por la memoria en la sede de Belgrano 280 en Bernal, sede donde se formó el salesiano.

Ingresó en el seminario de Bernal en 1954, se unió a los curas salesianos y en 1967 fue consagrado sacerdote de la iglesia de María Auxiliadora. Primero lo enviaron a Mar del Plata, y al poco tiempo lo trasladaron a la Iglesia de Don Bosco, en Quilmes. Para ese momento, Pepe ya era parte de los 500 curas que integraron el movimiento tercermundista en Argentina y su vida quedó, desde entonces, ligada a los acontecimientos políticos y sociales que se vivieron tras el retorno de Perón.

Perteneció al Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo. Finalmente, dejó el ministerio y vivió en una villa en Quilmes. Militó en el Movimiento Villero Peronista y en el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT).”

http://www.perspectivasur.com/3/87962-baldosa-por-la-memoria-en-homenaje-a-jos-pepe-tedeschi

(Lo que falta en la información es señalar que Tedeschi “vivió en una villa de Quilmes y tomo a Juanita como barragana, con quien tuvo una hija. ¡Lindo ejemplo de “mártir”!

http://martiresargentinos.blogspot.com/2012/07/p-jose-tedeschi.htm

Notas catapúlticas

Junto con Pérez Esquivel, el pastor Blatezky es uno de los dirigentes del Movimiento Ecuménicos de los Derechos Humanos para la venganza guerrillera.

http://www.medh.org.ar/index.php/2018/03/21/este-24-de-marzo-unidad-en-las-calles-contra-la-politica-de-impunid

Su “catequista” preferida fue Marianne Kegler Krug, militante desaparecida del Frente Antiimperialista Socialista (FAS), una tapadera del Ejército Revolucionario del Pueblo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Marlene_Kegler_Krug http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34381

EL PODER DE LOS MASONES

El 18 de febrero, ACI Prensa publicó esta noticia:

“Un ex alto funcionario del gobierno de Francia que perteneció a la masonería durante 24 años y llegó a ocupar un alto rango, decidió revelar no solo las raíces espirituales e ideológicas anticristianas de la masonería, sino su impacto en la vida política a través de la promoción de leyes en favor del aborto, eutanasia o el “matrimonio” entre personas del mismo sexo.

El National Catholic Register realizó una entrevista para conversar sobre el tema con el arquitecto Serge Abad Gallardo, de 66 años, que durante su juventud se unió a la masonería con la convicción de contribuir a hacer del mundo un lugar mejor. Sin embargo, 24 años después, regresó a la Iglesia Católica convencido de que había estado sirviendo a la causa equivocada y, sobre todo, al maestro equivocado.

Abad ha sido un “venerable maestro” y miembro de los altos rangos de la orden masónica global Le Droit Humain, que dejó en 2012 después de experimentar una conversión repentina en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes. Desde entonces, ha dedicado su tiempo a compartir su larga experiencia en la masonería, informando en toda Francia sobre los mecanismos y peligros potenciales de dicha institución.

Cuando se le preguntó si los masones realmente se encuentran en el origen de leyes sociales como las de aborto, eutanasia o “matrimonio” entre personas del mismo sexo, lo aceptó.

“No es absolutamente ninguna teoría de conspiración decir que la masonería tiene un fuerte poder político sobre la sociedad. Hay pruebas sólidas. En Francia, por ejemplo, la ley que permite la píldora anticonceptiva (1967) fue iniciada por Lucien Neuwirth, que era masón. Además, la ley francesa sobre el aborto (1975) fue promovida por Simone Veil. No sé si ella misma era masón, pero al menos abiertamente estaba muy cerca de los ideales masónicos ya que recibió vibrantes tributos de las más grandes logias masónicas francesas a su muerte en 2017”, relató Abad.

Además, Abad dijo que “el primer político que intentó introducir la legalización de la eutanasia en Francia fue el masón y senador francés Henri Caillavet en 1978”.

“Del mismo modo, la ley del “matrimonio” entre personas del mismo sexo (2013) fue promovida por la política francesa Christiane Taubira, a quien conocí en Guyana, donde trabajé durante algunos años, y que es francmasona”, agregó.

Abad afirma que en su último libro publicado en 2019, “Secret maçonnique ou verité catholique” (Secreto masónico o verdad católica), da cifras de la cantidad de masones que integran el Senado y la Asamblea Nacional de Francia.

Los masones representan alrededor del 0.03% de la población francesa y, sin embargo, el 35% de los diputados y senadores de Francia son masones. Es 120 veces más probable que un masón se convierta en diputado o senador que alguien que no lo es”, explicó.

También contó sobre la existencia de la llamada “Fraternelle parlementaire”, una organización informal que reúne a funcionarios electos en los niveles políticos más altos. “Son de todas las ramas masónicas, incluidas algunas que no son necesariamente aliadas. La Fraternelle está presidida sucesivamente por personas de izquierda y derecha. No es casualidad que los ciudadanos franceses ya no sepan a quién votar”, comentó Abad.

Luego, recordó que el expresidente de esta asociación, Bernard Saugey, senador de los republicanos –partido político de centroderecha y al que calificó de “francmasón”–, dijo una vez: “Si desempeño bien mi papel, los parlamentarios de izquierda y derecha votarán juntos sobre problemas sociales”.

Abad, comentó al respecto: “Y ahora tenemos una nueva prueba de eso, con la ley sobre reproducción médicamente asistida (recientemente aprobada por el Senado, aunque predominantemente conservadora)”.

“Una solución a esta grave amenaza para la democracia sería abolir el secreto y obligar a los políticos a decir públicamente que son masones. Al menos los ciudadanos sabrían claramente a quién votan”, aconseja el exmasón.

En otro momento de la entrevista, cuando se le preguntó por qué el catolicismo es incompatible con la masonería, Abad respondió que no se puede pensar “en un Dios que se hizo carne” y “murió en la cruz para salvarnos”, y por otro lado “considerar, como creen los masones, que Dios es algo abstracto, una fuerza indefinida llamada El Gran Arquitecto del Universo, que es similar a una fuerza cósmica, a una especie de naturalismo”.

“Esas dos cosas son doctrinalmente demasiado diferentes para ser compatibles. Algunos masones creen en el Dios cristiano y piensan que es compatible con su actividad masónica, pero es un error teológico profundo”, señaló.

También indicó que existe una segunda incompatibilidad fundamental: “No se puede buscar la verdad a través del esoterismo, recurriendo a rituales y procesos ‘mágicos’, a algunos elementos cósmicos que no son necesariamente divinos, y al mismo tiempo recurriendo al poder de Dios para caminar hacia la Verdad”.

“Estos son dos caminos muy incompatibles y opuestos. Tal conflicto es cierto para la masonería mundial, incluida la que se encuentra en América o Europa”, acotó.

Más adelante, comentó la relación que existe entre el demonio y las organizaciones masónicas.

“Un día, cuando era oficial en la logia de Le Droit Humain, escuché un ritual de primer grado que nunca antes había escuchado y que rinde homenaje a Lucifer. También es parte del rito escocés antiguo y aceptado. Escuché al venerable maestro decir: ‘Debemos agradecer a Lucifer por traer luz a los hombres’, etc. Me sorprendió bastante”, contó.

Abad explica que aquel ritual, y la masonería en general, “consideran que las religiones, y el catolicismo en particular, ocultan la verdad a los creyentes y se la guardan para sí mismos, mientras que la masonería proporciona claves a los seres humanos para que puedan liberarse por completo”.

“Además, en mis dos últimos libros, cité extractos de un documento que es accesible solo para miembros de alto grado, por lo que las llamadas ‘logias azules’ [que reúnen a los nuevos miembros] no tienen acceso a él. Está tomado de Paroles Plurielles, una publicación emitida por mi orden masónica, en la que se compilan los mejores textos escritos sobre temas sociales o rituales masónicos y que se exhiben en las logias. En este documento de tres o cuatro páginas, hay un texto que alaba la transgresión, y el que lo permitió: Lucifer. Vale la pena señalar que los masones generalmente mencionan a Lucifer en lugar de Satanás”, añadió el exmasón.

Además de su libro más reciente, publicado en 2019, Abad ha ayudado a difundir su mensaje sobre la masonería con otros dos libros, entre los que se incluyen Je servais Lucifer sans le savoir (Estaba sirviendo a Lucifer sin saberlo, del 2016) y La Franc-maçonnerie démasquée (Exponiendo la masonería, de 2017).

Su último trabajo, Secret maçonnique ou verité catholique, aborda el secreto en la masonería, especialmente sus consecuencias en las sociedades y la democracia.

El Código de Derecho Canónico de 1983 advierte en su canon 1374 que “quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación ha de ser castigado con entredicho”.

https://www.aciprensa.com/noticias/masoneria-promueve-leyes-de-aborto-matrimonio-gay-y-eutanasia-ex-mason-responde-76199

Y agrego este Twitter de la socialista Anne Hidalgo- va por la reelección como Alcaldesa de París- una hija de republicanos rojos que huyeron a Lyon:

“Como la cultura LGBT es parte integrante de la identidad de nuestra ciudad, crearemos un sitio de memoria y de archivos con las respectivas asociaciones y la casa de las culturas LGBT”

Casi un año antes, Hidalgo había anunciado su propuesta por un París “más inclusivo” en una logia parisina:

https://www.medias-presse.info/municipales-2020-hidalgo-promet-un-paris-encore-plus-lgbt/118411/

No hace falta agregar más para comprobar el poder de la masonería en Francia. Con todo, corresponde llamar la atención sobre la sugestiva coincidencia entre lo que pretenden los tripuntes y la obsesión del bergoglismo por hacer una Iglesia “inclusiva”.

Dicho de otra forma:que hay masones y masonazos en los altos puestos eclesiales me parece verdad de a puño.

EL CAPELLÁN DE LOS “INTRÍNSECAMENTE PERVERSOS”

El comunismo es intrínsecamente perverso(Pío XI, Divini Redemptoris)

“Alberto Fernández recibió en su despacho a la Comisión de la memoria de la provincia de Buenos Aires, que preside el titular del Servicio Paz y Justicia de América Latina, Adolfo Pérez Esquivel, y que está integrada por Nora Cortiñas, el dirigente gremial Víctor De Gennaro, y otros profesionales como la psicóloga Susana Méndez, el abogado Roberto Cipriano García, además del sacerdote José “Pepe” Di Paola.

Entre los presentes se encontraban, además, Ana María Careaga, Beinusz Szmukler, Alcira Argumedo, Stella Calloni, Lita Stantic, Irma Medina, Oscar Stellez, Daniel Domergue y Ana Fernández.

Aunque no pertenece formalmente al Partido Comunista, Pérez Esquivel es un revolucionario profesional y muy astuto compañero de ruta. Cortiñas fue homenajeada por el maoísta Partido Comunista Revolucionario. https://pcr.org.ar/nota/homenaje-a-nora-cortinas/

Notas catapúlticas

1)Opina “Pepe” sobre el Che Guevara:” Se puede rescatar de él, su idealismo. Alguien que deja todo, para cumplir con ese objetivo”. http://www.todosunotv.com.ar/infocelu.php?id=1237

 “Los que pudimos leer y estudiar el tema podemos valorar sin duda esa mirada idealista de la vida y su entrega, porque se inmoló por sus creencias. http://www.aica.org/37675-actualidad-villas-religion-en-los-ojos-del-padre-pepe.html.

Uno de sus compinches es Juan Martín Guevara, hermano del Che y ex oficial del Ejército Revolucionario de Pueblo) https://elintransigente.com/economia/2019/09/08/no-tiene-que-esperarse-para-aplicar-la-emergencia-alimentaria-dijo-el-padre-pep https://www.nodalcultura.am/2018/07/el-hermano-del-che/

2)Ana María Careaga también formó parte del ERP.http://catapulta.com.ar/?p=5413

3)Beinusz Szmukler es dirigente de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, una de las principales colaterales del Partido Comunista. https://radioteca.net/audio/asociacion-americana-de-juristas-condolida-por-dec/

4)Alcira Argumedo es una peronista revolucionaria, devota de Guevara y partidaria de la creación de un “marxismo latinoamericano”. https://www.pagina12.com.ar/67865-entrevista-a-alcira-argumedo

5)Calloni y Stantic son integrantes del aparato cubano. http://www.granma.cu/mundo/2017-06-09/stella-calloni-periodismo-y-militancia-09-06-2017-15-06-11 http://www.granma.cu/cultura/2019-12-05/lita-stantic-junto-al-coraje-y-la-verdad-05-12-2019-21-12-47

BESTIARIO BERGOGLISTA (69)

1)“El  Patriarca de Venecia, Francesco Moraglia, después de visitar al Centro de Oración Islámica de Marghera, dijo que es el momento para una mezquita en Veneciahttps://lanuovabq.it/it/venezia-e-quei-vescovi-che-fanno-il-tifo-per-la-moschea

2)Sin sacarse la casulla con la que había celebrado misa en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, el arzobispo de Louisville, Joseph Kurtz, se puso a jugar básquet con unos jóvenes en la playa de estacionamiento e hizo un doble. https://gloria.tv/post/frQ4Y6iVF7Fi41vpNqV32VqBX

3) “De “Querida Amazonia surge una visión muy conservadora, desde un punto de vista eclesiológico, sobre la iglesia, sobre los roles en la iglesia y sobre la sexualidad«. Este es el juicio de  Cristina Simonelli , presidenta  de la Coordinación de Teólogas Italianas (CTI).

El texto analiza los desafíos culturales, sociales, ecológicos y eclesiales que la región amazónica enfrenta al mundo y a la Iglesia católica, a través de 4 capítulos principales que se dividen en sueños: un sueño social, un sueño cultural, un sueño ecológico y un sueño eclesial .”Tengo la impresión de que Francisco, como obispo de Roma, se ha centrado mucho en los primeros tres sueños, en los que recuerda cuidadosamente los temas de Laudato Sì, y que en el cuarto sueño, a saber, la cuestión del clero y las mujeres, rechazó la delegación al continente amazónico de los problemas para los que no podemos encontrar una solución aquí”

Otro tema abordado por la  teóloga es el del lenguaje, que también se convierte en contenido: «decir que Cristo es el modelo para los hombres y María para las mujeres es un discurso incorrecto desde un punto de vista cristológico y sacramental (ver punto 101, por ejemplo). Francesco es afablemente conservador, incluso en el celibato. El celibato de los sacerdotes no es una indicación presente en las Escrituras. En la tradición más antigua, así como en las iglesias cristianas y no católicas latinas, no se prevé; y luego está claro que el bloqueo proviene de otra parte, y es más político que doctrinal. https://riforma.it/it/articolo/2020/02/25/querida-amazonia-la-teologa-simonelli-visione-conservatrice

Nota catapúltica

La insatisfecha Simonelli enseña en la Facultad de Teología de Italia Septentrional, un aguantadero modernista. Sus expresiones dejan en claro que la secta “va por todo” y conociéndolo a Bergoglio no sería de extrañar que les diese algún gustito.

Una de las últimas propuestas de Simonelli es pedir que se relea la Sagrada Escritura para revisar las enseñanzas sobre la homosexualidad.

https://forumcristianilgbt.wordpress.com/2019/06/27/omosessualita-la-teologa-cristina-simonelli-la-scrittura-puo-essere-riletta/

UNIDOS POR LA PACHAMAMA (Bergoglio y el Gran Oriente de Italia)

La iniciativa del Gran Oriente comienza, como se indica en el folleto de invitación del evento, a partir de esta reflexión: “El número de seres humanos presentes en la Tierra alcanzó un nivel inimaginable hace solo unas décadas. Este fenómeno ha causado una serie de consecuencias relacionadas no solo con la existencia, sino también con los hábitos de la humanidad, causando una aceleración de los fenómenos climáticos, alteraciones biológicas y la interrupción de los sistemas de equilibrio de nuestro planeta. Nos estamos convirtiendo en una especie de plaga biológica, de la cual el planeta tarde o temprano encontrará una manera de defenderse, como ya sucedió en tiempos remotos, con consecuencias catastróficas para la humanidad. Un análisis científico cuidadoso de cuáles son los verdaderos impactos antropogénicos puede llevarnos a encontrar las soluciones apropiadas para detener el fenómeno e intentar revertirlo. Cuáles son estos datos y cómo deben interpretarse, y posiblemente resolverse, será el tema de esta conferencia, organizada por el Colegio del Distrito de Friuli Venezia Giulia del Gran Oriente de Italiahttps://www.marcotosatti.com/2020/01/31/chiesa-e-massoneria-unite-in-nome-della-pachamama/

Nota catapúltica

La única diferencia entre este texto masónico y las chorradas de Bergoglio es que los “venerables hermanos” se manifiestan abiertamente abortistas. Como siempre,  Bergoglio todavía no revela su verdadera posición y se limita a un lenguaje sinuoso y confuso, sin condenas categóricas. Por más de un indicio, tengo derecho a suponer que para él podría ser un pecado menor, con el debido “discernimiento” de por medio, claro está.

UN MALPARIDO TIENE “GRAN TRISTEZA”

“La Diócesis de Richmond había otorgado permiso para que la Iglesia Católica St. Bede en Williamsburg fuera utilizada para la ceremonia protestante. Tanto el pastor de St. Bede, Monseñor Joseph Lehman, como el Obispo de Richmond, Barry Knestout, defendieron la ceremonia en una iglesia católica .

«Con gran tristeza recibí una carta del Obispo electo (sic) Susan Haynes que indica que, debido a la controversia del uso propuesto de la Iglesia Católica St. Bede para su consagración como obispo de la Diócesis Episcopal del Sur de Virginia, ella decidió buscar otro lugar para la ceremonia ”, anunció Knestout el viernes”.

https://www.lifesitenews.com/news/catholic-bishop-expresses-sadness-consecration-of-female-episcopalian-bishop-moved-from-