BERGOGLIO Y SU CUCHILLO BAJO EL PONCHO

En su viaje de vuelta del  Canadá -mezcla de farsa y opera buffa- le preguntaron a Bergoglio sobre la posibilidad de que “una pareja” (sic) utilice anticonceptivos, en relación con un libro por la Librería Editrice Vaticana, titulado Ética teológica de la vida. Escritura, tradición, desafíos prácticos, una colección de ensayos tomados de un seminario interdisciplinario patrocinado por la Academia Pontificia para la Vida. (Ver Post del 23 de julio “LIQUIDACIÓN DE LA MORAL CONYUGAL” (una faena de Vincenzo, el protegido de JMB) http://catapulta.com.ar/?p=13191

Algunas respuestas del incontinente verbal, doctorado cum laude en cháchara posconciliar:

“… el deber de los teólogos es la investigación, la reflexión teológica, no se puede hacer teología con un «no» por delante. Luego será el Magisterio el que diga que no, que fuisteis más allá, que volváis, pero el desarrollo teológico debe ser abierto, los teólogos (ahí) están para eso. Y el Magisterio debe ayudar a comprender los límites. Sobre el tema de la anticoncepción, sé que ha salido una publicación sobre este y otros temas matrimoniales. Estos son las actas de un congreso y en un congreso hay ponencias, luego discuten entre ellos y hacen propuestas. Hay que ser claros: los que han hecho este congreso han cumplido con su deber, porque han tratado de avanzar en la doctrina,..Entonces el Magisterio dirá, sí es bueno o no es bueno”.(Ver nota sobre Pier David Guenzi, participante del seminario)

https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2022-07/papa-francisco-rueda-prensa-vuelo-regreso-canada-2022.html

Experimento por Bergoglio una profunda desconfianza, al punto de creer que nada de lo que dice y hace está inspirado por una recta intención: siempre tiene el cuchillo debajo del poncho, como decimos los criollos. En la ocasión, sospecho que se está buscando la vuelta para que las “parejas” -de matrimonio ya no se habla- empleen anticonceptivos, con la excusa del meneado “discernimiento”. Y después, recién después, ”el Magisterio, dirá es es bueno o no es bueno” como si ya no valiesen más los pronunciamiento terminantemente negativos sobre los anticonceptivos. (p. ej Casti Connubii, Humanae Vitae, Familiaris Consortio, hoy documentos completamente arrumbados por la nefasta Amoris laetitia)

De Jorge Mario, de Guenzi , de los teólogos que NO CUMPLEN CON SU DEBER y de la Pontificia Academia “por la Vida”, libera nos Dómine

Nota catapúltica

Opiniones de Pier Davide Guenzi, uno que “no hace teología con el no por delante”, “procurando avanzar en la doctrina”:

1)“El padre Pier Davide Guenzi, (otro) defensor de las relaciones sexuales para parejas del mismo sexo. Impartirá un curso llamado “Antropología y ética del nacimiento”. El padre Guenzi tiene una visión distinta sobre la ley natural y su aplicación. En una entrevista para el periódico de los obispos italianos, Avvenire, explica cómo “la ley natural debe ser continuamente repensada [y] …desarrollada en el contexto de una lectura teológica de la realidad”. Continúa alabando el “potencial” del “enriquecimiento mutuo” derivado de las relaciones entre personas del mismo sexo, recalcando que “el vínculo entre hombre y mujer no agota todas las posibilidades de la expresión del amor humano, ni siquiera desde el punto de vista afectivo”

https://infovaticana.com/2019/09/29/conozca-la-nueva-facultad-del-instituto-juan-pablo-ii/

2)» El Estado italiano intervino con esta ley 194 (del  aborto) sobre todo para ofrecer una protección adecuada de la salud a las mujeres y, por lo tanto, para romper las formas clandestinas de aborto en ausencia de seguridad.».

“La difusión de un mayor ejercicio de la sexualidad responsable bajo el perfil anticonceptivo, sin duda representó un cambio significativo en la cultura italiana”

https://lanuovabq.it/it/legge-non-abortista-cosi-il-giovanni-paolo-ii-scivola-sulla-194

NI TEOLOGÍA NI FILOSOFÍA (un texto del Padre Meinvielle)

Hoy no se hace Teología,  ni Filosofía  a secas, se hace pastoral y praxis filosófica. En consecuencia, la Teología y la Filosofía quedan inmediatamente desvirtuadas. Porque en lugar de tener estas ciencias la consideración que les corresponde en sí mismas como ciencia sobrenatural de Dios la una, y como ciencia natural de Dios la otra, y, en consecuencia, con virtud para levantar hacia Dios al hombre y las cosas del hombre, tienen un nivel de consideración que las rebaja de entrada al plano del hombre. La Teología y la Filosofía se convierten en saberes prácticos de modelación del hombre, y, en lugar de conservar su altísima esencia, que es la de ser saberes divinos , a los cuales deben acomodarse el hombre y las cosas del hombre, se convierten en saberes puramente humanos. La Teología puede ser y es práctica, puede ser y es pastoral; pero no lo puede ser ni lo es primeramente por sí misma sin rebajarse en su propia substancia.

(La Iglesia y el mundo moderno, Ediciones Theoria, Buenos Aires, Abril de 1966, Prólogo)

LIQUIDACIÓN DE LA MORAL CONYUGAL (una faena de Vincenzo, el protegido de JMB)

CIUDAD DEL VATICANO ( LifeSiteNews ) — El Vaticano acaba de publicar un libro en el que la Pontificia Academia para la Vida propone tanto la anticoncepción como la inseminación artificial como moralmente aceptables, a pesar de que el Magisterio ha condenado definitivamente cada práctica.

El libro, titulado  Ética teológica de la vida. Escritura, tradición, desafíos prácticos,  fue publicado por Libreria Editrice Vaticana, la editorial del Vaticano. Es una colección de ensayos tomados de un seminario interdisciplinario de tres días patrocinado por la Academia Pontificia para la Vida.

Según La Nuova Bussola Quotidiana , el arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de la Academia, afirmó que el seminario y el libro simplemente estaban “abriendo un diálogo entre… diferentes opiniones, incluso sobre temas controvertidos, ofreciendo muchos puntos de discusión”.

Paglia también afirmó que la Academia estaba prestando un servicio al Magisterio en su enseñanza sobre las cuestiones morales que rodean la vida. “Entonces la perspectiva es la de prestar un servicio al Magisterio”, dijo, “abriendo un espacio de palabra que haga posible la investigación y la impulse”.

Sobre la práctica de la anticoncepción artificial, sin embargo, definitivamente condenada en todas sus formas por el Papa San Pablo VI en Humane Vitae , la Academia habló del tema en su nuevo libro como si fuera una cuestión abierta. “La responsabilidad en la generación exige un discernimiento práctico que no puede coincidir con la aplicación automática y la observancia material de una norma, como se evidencia en la práctica misma de los métodos naturales”, afirma el libro en el capítulo siete, según Askanews .

Al proponer que todas las técnicas posibles para evitar la concepción, excepto los abortivos, estuvieran sobre la mesa para que las considerara una pareja, la Academia afirmó que aquellas formas de anticoncepción que no eran abortivas no eran más que no proporcionar vida. Argumentó que tales actos no contradirían una apertura más universal a la vida, y que esto constituiría un “sabio discernimiento en el caso concreto”.

“Hay situaciones -escribió la Academia- en las que dos cónyuges, que han decidido o decidirán acoger hijos, pueden hacer un sabio discernimiento en el caso concreto, que sin contradecir su apertura a la vida, en ese momento, no proveer para ello. La sabia elección se hará evaluando adecuadamente todas las técnicas posibles con referencia a su situación específica y obviamente excluyendo las abortivas”. https://www.lifesitenews.com/news/pontifical-academy-for-lifes-new-book-deviates-from-church-teaching-on-contraception-artificial-insemination/

(Ver también Post del 15 de mayo pasado “ESTO PINTA MAL” http://catapulta.com.ar/?p=12815

Notas catapúlticas

1)“Los comentarios del Arzobispo Carlos Castillo Mattasoglio de Lima, Perú, quien fue el “discutidor” oficial del texto básico en el seminario, es bastante revelador con respecto al deseo y la intención de desechar por completo la enseñanza de los Santos. Pablo VI y Juan Pablo II sobre el carácter gravemente pecaminoso de todo acto conyugal anticonceptivo. Los comentarios también revelan la forma en que esta enseñanza se sostiene como una norma o fórmula meramente humana, para ser actualizada con la cultura imperante y los tiempos cuando sea necesario.

Mattasoglio escribió: “Una iglesia que confía en la madurez humana y espiritual de las personas no puede reducir el comportamiento de los creyentes a meras fórmulas normativas. Es urgente suscitar un discernimiento libre y al mismo tiempo fiel que lleve a todos a tomar decisiones adecuadas y justas, dentro de los límites de los desafíos. No es saludable para la humanidad tener siempre ‘espadas de Damocles’, amenazando con la condenación, siempre que se descuiden las normas o no se actúe sobre un procedimiento preciso, en la práctica común de cualquier método, natural o artificial, y por otra parte, se Tampoco es conveniente dejar una puerta abierta a la comodidad infinita.”

Asimismo, el “respondedor” del seminario, el teólogo Maurizio Chiodi, argumentó que la anticoncepción artificial debería revisarse continuamente “en un sabio discernimiento de conciencia”. “Esa técnica en la generación humana no debe ser excluida a priori ni bienvenida a priori”, afirmó Chiodi, “sino que —precisamente porque es una forma de actuar— debe ser evaluada de vez en cuando sobre la base de un sabio discernimiento de conciencia, en su relación con el bien y la norma que lo custodia”. https://www.lifesitenews.com/news/pontifical-academy-for-lifes-new-book-deviates-from-church-teaching-on-contraception-artificial-insemination/

2) Sobre el prontuario de Castillo Mattasoglio ver Post del 1 de Febrero de 2019 “ENTRE REVOLTOSOS ANDA EL JUEGO” http://catapulta.com.ar/?p=7009

3) Sobre  Chiodi ver Post  del 28 de Enero de 2017: “ALGO ESTÁ PUDRIÉNDOSE Y CON OLOR A LÁTEX http://catapulta.com.ar/?p=2519

BESTIARIO BERGOGLISTA (100)

1)Diócesis de San Isidro: Consulta al Pueblo de Dios

Pregunta

¿Qué personas o grupos son dejados al margen, expresamente o de hecho?

Respuesta

En general se respondió que las personas que presentaban algo distinto respecto de la “norma” que vive la comunidad eran dejadas de lado. Se resaltó en primer lugar la comunidad LGTBIQ + , pero también otros grupos tales como los separados en nueva unión, los jóvenes marginales, las personas privadas de su libertad, los que no participan o no se muestran interesados, las personas de la tercera edad, las personas que están a favor del aborto, los adictos y sus familias y en general “los que viven y/o piensan distinto” https://www.obispado-si.org.ar/presentacion-sobre-la-consulta-al-pueblo-de-dios-duplicate-1/

2) La Secretaría de Culto de la Nación ideó, coordinó y realizó el libro “Diálogos Fraternos”, prologado por el papa Francisco y textos redactados por pensadores y dirigentes de los ámbitos cultural, social y religioso.

Entre ellos, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea; el filósofo Noam Chomsky, el teólogo brasileño Leonardo Boff, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el político y diplomático español Miguel Ángel Moratinos.

Otros de los convocados a dar testimonio son Abdelnaby Elhefnawy, Aram I, Azza Karam, Béchara Boutros Raï, Jocelyne Cesari, Leymah Gbowee, Fortunato Mallimaci,  Giovanni Traettino, María Noel Vaeza, Yithzak Yosef y Latifa Ibn Ziaten.

El secretaria de Culto, Guillermo Oliveri, explicó que la finalidad de esta publicación “es difundir la palabra de Su Santidad, en especial las enseñanzas reflejadas en su encíclica Fratelli tutti, a través de las reflexiones de destacados referentes”. https://aica.org/noticia-la-secretaria-de-culto-presentara-el-libro-dialogos-fraternos

Nota catapúltica

Serán “destacados referentes” del zurderío, de los abortistas y de los heresiarcas como Boff

DE “IMPERIALISMOS EXPLOTADORES” (y demás divagaciones)

Durante una farragosa entrevista realizada por la montonera y abortista Bernarda Llorente, directora de la Agencia TELAM, el habitante de Santa Marta se despachó, como es su costumbre, sobre toda clase de temas. Léase macaneo libre, libérrimo. Yo la leí de pe a pa, porque  mi oficio de artillero me lo impone. Por cierto, recomiendo pasarla por alto sin perder el tiempo. Escojo solamente dos divagaciones, suficientes para mostrar la ligereza intelectual del entrevistado:

“Latinoamérica todavía está en ese camino lento, de lucha, del sueño de San Martín y Bolívar por la unidad de la región. Siempre fue víctima, y será víctima hasta que no se termine de liberar, de imperialismos explotadores.

“Hace unos años me quedé helado cuando vi la foto de un barco que había pasado por el Polo Norte por primera vez. ¡El Polo Norte navegable! ¿Qué quiere decir esto? Que los hielos se están destruyendo, se están disolviendo, por el calentamiento. Cuando se ven esas cosas, tenemos que frenarnos https://www.telam.com.ar/entrevista-Papa-Francisco

Sobre la primera, apunto que se trata de un lugar común grato a los teóricos de la izquierda nacional del pasado siglo, como el uruguayo Alberto Methol Ferré , un “teólogo del pueblo”(laico),al final convertido en compañero de ruta del comunismo. Ese tópico hoy está reservado a los  valetudinarios marxistas leninistas de estricta observancia.

Y respecto de la segunda respuesta, es prueba bastante de que el mismo Bergoglio es actor principal de un nuevo “imperialismo explotador”, que opera difundiendo las mentiras y exageraciones del “cambio climático”, una excusa pseudocientífica para justificar a su amigo Jeffrey Sachs-académico pontificio(¡¡)- y  demás partidarios del control de los nacimientos, todos ellos pertenecientes al aparato del Nuevo Orden Mundial. Sin contar que el “imperialismo explotador” es mucho más peligroso y poderoso que el anterior, que ya no es más meramente político, sino cultural(verbigracia, la  destructiva “ideología de género”-en todas sus variantes- que Bergoglio no ha sido capaz de condenarla en bloque y enfáticamente, a pesar de que se trata de un cáncer que carcome a la sociedad.

EL “HONESTO” POLI (sobre los “mártires palotinos”)

Hace pocos días unos cuantos católicos-buenazos ellos, pero afectados de “clericalitis”, -se sintieron en la obligación de respaldar al cardenal Poli por acusaciones  que lo involucraban en negociados inmobiliarios, destacando su “honesto trabajo pastoral”.(sic) .Buenazos digo, pero cándidos como parvulitos. Y puntualizo algo sobre el “honrado trabajo pastoral” de su Eminencia.

Como todos los años, el pasado fin de semana se celebró una misa por el aniversario de los “mártires palotinos”, y en su homilía Poli “alentó a mantener viva la memoria” pidiendo  la pronta beatificación de los padres Pedro Dufau, Alfredo Leaden y Alfie Kelly y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti, https://aica.org/noticia-palotinos-el-card-poli-alento-a-mantener-viva-la-memoria.

Y como todos los años, va este ayudamemoria sobre los “mártires”.

Emilio Barletti era un querido compañero de la Juventud Peronista y Montoneros que prestaba el recinto de la parroquia para reuniones de jóvenes que se oponían a la dictadura militar y además facilitaba el mimeógrafo existente para confeccionar proclamas de resistencia a los genocidas. Emilio trabajaba pastoralmente en las villas de emergencia de la zona Sur del Gran Buenos Aires y era integrante de un importante grupo que se estaba gestando en el seno de la Iglesia de Cristo perseguida y que se denominaba “Cristianos para la Liberación”. Su primera participación política (antes de 1972) fue en el Movimiento de Renovación y Cambio liderado por Raúl Alfonsín. Luego cansado del guitarreo y la sanata, emigró al peronismo revolucionario. Militó en el partido de Lomas de Zamora, barrio las Heras, donde era responsable político y hasta el día de hoy, sus compañeros se acuerdan de la pureza de su alma, sus valores, su ética y su compromiso social como militante y como ser humano”.

http://www.robertobaschetti.com/biografia/b/35.html

Sobre Salvador Barbeito escribe Horacio Verbitsky, en uno de sus libros:

“La guerrilla creó un organización de superficie que se llamó Cristianos para la Liberación en la que había sacerdotes como Jorge Adur, Vicente Adamo, Emilio Neira y Pablo Gazzari; y seminaristas como el palotino Salvador Barbeito”… (Verbitsky (a) “Capitán Salazar” conoce mucho del tema: fue uno de los responsables del atentado a la Policía Federal) http://catapulta.com.ar/?p=5827

(Con  el grado de capitán, Adur fue capellán de los Montoneros)

Y sigo. El 2 de julio de 1976 Montoneros hizo detonar una bomba vietnamita en el comedor de la Superintendencia de Seguridad, el organismo de la Policía Federal, encargado de combatir a la guerrilla armada, causando 24 muertos y más de 100 heridos, muchos irrecuperables.

Dos días después, el 4 de julio, un grupo paramilitar ejecutó una brutal represalia en la iglesia de San Patricio, ultimando a los cinco palotinos, cuyas actividades estaban en la mira, porque el templo era punto de reunión de los Montoneros. Las represalias son habituales en el marco de las guerras revolucionarias como la que vivimos en los años 70, donde se  aplica el tremendo “ojo por ojo, diente por diente”. Es decir,  la barbarie de San Patricio no se explica sin la barbarie de la bomba en la Policía, y no se puede considerar a la “Masacre” como un hecho aislado. Se impone entonces la correlación entre las dos masacres, aunque el sustantivo corresponde mejor al episodio de la Policía.

No hay vuelta que darle: quien a hierro mata, a hierro muere. Que Dios perdone a los palotinos terroristas y a sus despiadados ejecutores. Y que Poli no fastidie y confunda  más con el cuento de los “mártires”.

En cuanto a los católicos buenazos, tengan a bien informarse antes de apoyar a un mentiroso. No se presten al juego.

Nota catapúltica

ALGO MÁS SOBRE EL “HONESTO” MARIO

“20 DE AGOSTO 2012 – 21:25 El obispo de La Pampa dijo que las declaraciones causaron un grave daño a la Iglesia.El obispo pampeano Mario Poli advirtió hoy, lunes, que el sacerdote Jorge Luis Hidalgo, quien saludó al dictador Jorge Rafael Videla por su cumpleaños a través de la red social Facebook, causó «un grave daño a la Iglesia» y calificó el episodio de «insoportable escándalo» para la sociedad.

El prelado dijo que las expresiones del párroco de la Medalla Milagrosa «son ajenas a nosotros y a nuestro oficio de amar, y nos causó un profundo pesar». En una nota remitida a las parroquias de la diócesis de Santa Rosa, monseñor Poli aseveró que los dichos del sacerdote a favor de Videla, preso y condenado por delitos de lesa humanidad, causaron «perplejidad, tristeza y un grave daño a la Iglesia».

«No fueron 30 mil ni fueron inocentes (los desaparecidos). Feliz cumpleaños General. Un soldado nunca pide perdón por haber salvado a su patria de la dictadura comunista», escribió el sacerdote.

A raíz de su reivindicación de la dictadura militar, el Gobierno pampeano analiza denunciarlo por «apología del delito».

https://www.eltribuno.com/salta/nota/2012-8-20-21-25-0-repudio-a-las-dichos-de-un-sacerdote-a-favor-de-videla-en-facebook