Archivo de la categoría: Delirios Religiosos

BESTIARIO BERGOGLISTA (9)

1)“El 31 de agosto el arzobispo Javier Martínez Fernández, de Granada (España), despidió al famoso profesor Josef Seifert, de 72 años de edad, quien enseña en el Instituto Filosófico arquidiocesano Edith Stein. El motivo: Seifert criticó en el pasado el controvertido documento Amoris Laetitia.

Martínez insinúa en una nota que los dos artículos de Seifert en Amoris Laetitia son “confusos” para el creyente y “dañino para la comunión de la Iglesia”. En su artículo, Seifert mostró con rigor científico que Amoris Laetitia lleva a la disolución de cualquier ley moral absoluta.

En la misma nota Martínez adopta los lineamientos de Amoris Laetitia elaborados por los obispos de la región de Buenos Aires (Argentina), los cuales permiten la Comunión para los adúlteros, contradiciendo los Evangelios, el Nuevo Testamento y la doctrina católica”. http://religionlavozlibre.blogspot.com.ar/2017/09/expulsion-de-disidentes-de-francisco.html

2) “El matrimonio homosexual debería ser legalizado para favorecer el “bien común”, según un jesuita australiano, el padre Frank Brennan. Él acostumbra hablar en Sky News sobre el argumento que el matrimonio civil no puede ser visto como un instrumento de la Iglesia, aunque nadie ha afirmado esto.

El padre Brennan deja de lado las preocupaciones de los obispos australianos respecto a la libertad religiosa y cree que esas preocupaciones deberían ser tratadas sólo después de un exitoso voto “sí” en la encuesta postal sobre el seudo matrimonio homosexual que se llevará a cabo en noviembre y no “durante el alboroto de una campaña publicitaria”, aunque luego será demasiado tarde”. https://www.gloria.tv/article/7e4vWroNiiPE3X1ZyVbgXNuBH

AQUELARRES ECO-INTERRELIGIOSOS (uno con diaconisa)

1)“El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, tuvo a su cargo la bendición en el marco de la celebración interreligiosa de oración por el cuidado de la creación, efectuada el 30 de agosto en la parroquia Cristo Obrero (iglesia Del Carmen), de la capital cordobesa, en la que participaron, además de católicos, miembros de otros credos y religiones.

La celebración, que se llevó a cabo con el lema “La Creación espera con gran impaciencia el momento en el que se manifieste claramente que somos hijos de Dios”, fue organizado por el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) de Córdoba, y el Centro Ecuménico Cristiano de Córdoba.

Participaron por la Iglesia Católica monseñor Pedro Javier Torres, obispo auxiliar de Córdoba, y los padres carmelitas Francisco Javier Jaramillo y Pablo Daniel Ureta; por la Iglesia Ortodoxa el padre Gabriel Díaz; por los cristianos no católicos la ministra Susy Albó y la diaconisa Mara Pedicino; y Gustavo Manuel Laurentino Serrano, en representación de la comunidad judía.

“Dios creó la humanidad y le dio su bendición”, expresó monseñor Torres, e “hizo Dios la creación con amor, ese amor que emana de su Espíritu para amar al otro y todo lo creado”, completó la diaconisa Mara Pedicino” http://www.aica.org/30075-bendicion-oracion-por-el-cuidado-de-la-creacion-en-cordoba.html

2) “Referentes de los credos participaron este viernes 1° de septiembre en la mezquita Al Ahmad, del barrio porteño de San Cristóbal, de una plegaria con motivo de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. El momento de oración llevó por lema “Donde hay agua, hay vida” y tuvo como objetivo “reflexionar y adherirnos a la vocación de custodios de la creación”.

El obispo de Lomas de Zamora y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió las oraciones en nombre de la Iglesia católica. Ante líderes religiosos del Islam, el Judaísmo, la Iglesia Metodista, el Budismo y la Confederación Indígena, el prelado lomense advirtió que “el mal de la falta de agua aprieta a los más pobres, a los descartados, a los que sufren, igual que el tema del medioambiente”.

http://www.eclesia.info/web/iglesia/35-nacional/572-encuentro-interreligioso-en-una-mezquita-para-pedir-por-el-cuidado-de-la-creacion.html

NOTICIAS DEL BUDICATOLICISMO

En tiempos de crisis espiritual y división entre los pueblos, el diálogo interreligioso es una necesidad urgente. Debido a ello, el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista, CITeS “Universidad de la Mística”, se complace en anunciar su intención de llevar a cabo una serie de encuentros que pondrán el misticismo teresiano en diálogo con otras tradiciones religiosas.

El primero de estos eventos, consiste en un encuentro entre carmelitas y budistas de la escuela Theravada, la más antigua entre las tradiciones vivas del budismo, organizado en colaboración con el Centro de Estudios Budistas de la Universidad de Hong Kong.

Al extender una cordial invitación a nuestros hermanos y hermanas de la tradición Theravada, deseamos profundizar en el entendimiento mutuo de nuestra fe y nuestras prácticas religiosas. No entendemos negar las diferencias entre las dos tradiciones, o intentar reducirlas a un denominador común; más bien, en virtud de los principios de igualdad, profundo respeto y deseo de cooperación, queremos ofrecer la posibilidad de un diálogo genuino y fructífero, y explorar opciones para abordar la actual crisis espiritual. El tema que se propone para este Encuentro es meditación y contemplación.

Entre otras actividades, el encuentro contará con ponencias, mesas redondas, talleres de oración y meditación, cantos, en un ambiente de convivencia y fraternidad”.

http://www.mistica.es/budismo/index.php/es/

BESTIARIO BERGOGLISTA (6)

1)”El mediocre consejero teológico del papa Francisco, el arzobispo Víctor Manuel Fernández, rector de la Universidad Católica Argentina, de Buenos Aires, emitió una defensa de “Amoris Laetitia” en Medellín, la revista de teología de la Conferencia Episcopal Latinoamericana.

Fernández afirma que Francisco dio una “interpretación autoritaria” del controvertido capítulo ocho de Amoris Laetitia, diciendo que “no hay otras interpretaciones”, con lo cual parece permitir la Comunión para los adúlteros. Se refiere a una carta, fechada en setiembre del 2016, que Francisco escribió a los obispos de la región Buenos Aires. Pero esta carta, en vez de remover las dudas, derrama dudas sobre la ortodoxia de Francisco.

Después, Fernández afirma que las leyes morales generales son incapaces de abordar todas y cada una de las situaciones, pero el problema de Fernández es lo opuesto. Según él, cada adúltero tiene de hecho un acceso legítimo a la Santa Comunión, lo cual es una posición herética.

Utilizando un cuestionable ‘caso táctico extremo’ en orden a deshacerse del Evangelio y de la doctrina católica, él afirma, por ejemplo, que una mujer que ha sido golpeada por su marido católico y que ha comenzado a vivir con otro hombre, no puede ser llamada una adúltera. Parece que Fernández no advierte que esto no puede ser decidido por Amoris Laetitia, sino sólo por un proceso canónico que examina la validez del vínculo matrimonial.

Finalmente, Fernández afirma que Francisco no está preocupado principalmente con el uso de un “lenguaje ofensivo”, tal como el de “adúltero” o de “fornicador” para describir a las personas. Ambos términos se usan a menudo en la Biblia. Fernández mismo insulta a los críticos de Amoris Laetitia como un “grupo oligarca de eticistas”, aunque “oligarcas” son los que están en el poder, no los que critican el abuso de poder.

En diciembre de 2015 el blog italiano Opportune Importune publicó una lista de 77 artículos de invectivas utilizadas por Francisco contra los católicos.”

https://gloria.tv/article/XmoKSVXcfG7b6uADWs3rhmju9

2) “En una entrevista concedida al diario cordobés La Voz del Interior, monseñor Víctor Manuel Fernández, arzobispo rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), ofreció pautas para entender por qué el papa Francisco no viene al país. El prelado también habló de los cambios en la Iglesia y la flexibilización de la exigencia del celibato, además de relativizar que haya una crisis mundial de las vocaciones.

“(La Iglesia) tiene que estar siempre atenta a la evolución que se vaya dando, a veces la gente necesita unas cosas, a veces otras, a veces un estilo u otro, de acuerdo a cómo va evolucionando la gente, responder a lo que busca. Ahora, por ejemplo, la gente se conforma menos con un rito fijo y busca cosas que la ayuden a sentirse mejor interiormente, con un rito, solo uno no responde, salvo que la ayude a descubrir que ese rito tenga un sentido profundo. También ocurre que la gente rechaza los ritos, el rosario, porque es repetitivo y repite un mantra del budismo cientos de veces. Hay una cierta contradicción, pero es porque no le ha encontrado el sentido profundo al rosario, si no hallaría la misma satisfacción.

“Uno a veces discute mucho el celibato porque lo entiende como poder, al párroco como cabeza de la comunidad. Pero si pensamos en otro tipo de organización, donde no necesariamente tiene que haber un varón, una cuestión de poder, en una cuestión de distintos ministerios, una comunidad en la que crecen y maduran los distintos carismas, tanto de varones como de mujeres, esa comunidad está llena de riqueza porque hay muchas personas que se complementan entre sí, con multitud de carismas. Hay uno que confiesa y celebra la misa, pero no se mira todo dependiendo demasiado de esa persona. Sin necesidad de eliminar el celibato, podría haber otro tipo de estructura de organización en las parroquias donde moleste menos que el cura deba ser célibe y eso se cuestione menos. Pensar más en una comunidad que en una persona que mande

http://www.aica.org/29790-el-arzobispo-victor-fernandez-explica-por-que-papa-no-viene.html

3) “El sacerdote jesuita Felipe Berríos, en entrevista con Mejor Hablar de Ciertas Cosas de TVN, dio su parecer sobre el aborto y la adopción homosexual.

Berríos, que actualmente vive en un campamento en Antofagasta, dejó clara su posición asegurando que la ley de despenalización no es una legislación “a favor del aborto”.

“Yo soy un sacerdote católico y estoy en contra del aborto, creo que es un daño siempre. Pero lo que se va a legislar no es a favor del aborto. Es la despenalización del aborto y en eso no tenemos que engañar a la gente. En las tres causales, la más complicada sería la de la violación pero es una situación muy especial. Yo no juzgaría ni penalizaría en ningún caso a una mujer que decida eso”, explicó el cura.

Sobre el matrimonio y la adopción homosexual, Berríos fue claro: “la iglesia y el Estado están separados en Chile desde el año 25. No solo me parece aceptable sino que me parece muy bien el matrimonio homosexual, el estado debe velar por el bien común”.

“Yo creo que la adopción no tiene que ir enfocado en quién adopta, sino que siempre en el que es adoptado. A lo mejor para una persona será lo mejor que sea una pareja homosexual o una madre soltera”, agregó. http://www.eldesconcierto.cl/2016/11/07/sacerdote-felipe-berrios-sobre-aborto-estoy-rodeado-de-gente-que-se-le-respeto-el-derecho-a-nacer-pero-

4) “El activista homosexual, el padre James Martin S.J., promueve la organización estadounidense PFLAG, (Parents, Families, and Friends of Lesbians and Gays), cuya meta es naturalizar la ideología homosexual y transexual entre los niños. “Estoy agradecido a esta organización de miembros de familia y amigos de las personas LGBT, que hacen tanto para ayudar en especial a la juventud LGBT”, escribió el 18 de agosto en Twitter.

El pasado mes de abril el papa Francisco, quien tiene una debilidad personal por los temas relacionados con los homosexuales, designó a Martin como consejero en la Secretaría para la Comunicación del Vaticano”.

https://gloria.tv/article/RH6KR1MDgb4M19NEsvswBQnzG

PONCE DE LEÓN: OTRO “MÁRTIR” MONTONERO (con expreso apoyo de Bergoglio)

“El martes (11/07) se recordó el cuadragésimo aniversario de la muerte de Monseñor Carlos Horacio Ponce de León, que se produjo el 11 de julio de 1977 en un accidente de tránsito ocurrido a la altura del km. 211 de la Ruta Nacional Nº9.

Las actividades conmemorativas fueron organizadas por la Comisión Diocesana para el Informe Testimonial de Monseñor Carlos Horacio Ponce de León, que preside el presbítero Aníbal Pollacchi, y se desarrollaron bajo el lema “¡No hay muerte que venza lo que el pueblo resucita!”.

“Se cumplen cuarenta años de la muerte de un Obispo cuya pastoral estaba dedicada al servicio de los más necesitados. Era como un organismo de derechos humanos que no existía, pero que todos sabían que ante una situación del secuestro de un familiar o por un preso político, podían acudir a él”, expresó Anabel Longinotti, integrante de la Mesa de la Memoria de San Nicolás.

“Nosotros seguimos insistiendo con la instrucción de un juicio para esclarecer su muerte. Tenemos dos peritajes, uno hecho por la Gendarmería y otro por un perito de parte de la secretaría de derechos humanos, que no coinciden. Por un lado el de Gendarmería da que fue un accidente y el realizado por el Ing. Gueretto, quien cargó todos los datos que se recogieron en un programa de computación y está convencido que fue una situación provocada. Por eso pedimos que la justicia siga investigando para llegar a la verdad y después aceptaremos lo que decida” aseguró.

http://ra.grupolaprovincia.com/sociedad/se-recordo-al-obispo-carlos-ponce-leon/

En una carta, Bergoglio le dice a Pollacchi: “Muchas gracias por el correo del pasado 4. Me alegra lo que me decís allí. El próximo 11 me uniré a Ustedes en la celebración eucarística y también estaré espiritualmente presente en la “Semana de Ponce de León“. El no negoció ni la verdad ni la ternura del Evangelio. Por favor, no te olvides de rezar por mí. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide”

http://www.aica.org/29343-el-papa-se-unio-espiritualmente-la-semana-de-ponce-leon.html

Notas catapúlticas

1)Apenas llegado a San Nicolás, Ponce de León reunió a un grupo de jóvenes sacerdotes y les dijo: “Muchachos, acá hay que poner el Concilio en marcha y hacer las reformas correspondientes. Que no sean sólo las reformas litúrgicas sino una presencia de la Iglesia en la transformación de la sociedad. ¿Puedo contar con los curas y las monjas?’ Fue así como él entregó la conducción a los curas jóvenes, cosa que a los curas viejos les revolvió las tripas. Eso trajo consecuencias, sobre todo a nivel del compromiso social. La diócesis de San Nicolás comenzó a acoger a sacerdotes que tenían enfrentamientos con los obispos conservadores”.

https://www.pagina12.com.ar/1998/98-03/98-03-28/

2)Uno de esos “curas jóvenes” era el salesiano Miguel Ángel Nicolau, quien después  de ser ordenado por Ponce de León.. “se anotó en la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) “donde se incorporó a la militancia en la Juventud Universitaria Peronista (JUP). Estuvo ligado a la experiencia montonera y al gremialismo docente. Fue secuestrado-desaparecido a la edad de 36 años cuando fuerzas militares lo arrancaron de la pensión en donde vivía, en enero de 1977”.

Ver “Militantes del peronismo revolucionario uno por uno” en http://www.robertobaschetti.com/biografia/n/15.html

Uno de sus alumnos, el montonero “Cholo” Budassi, lo recuerda así:

“El cura Nicolau fue nuestro confesor y un referente político. Su conocimiento del psicoanálisis a través de la lectura de Sigmund Freud y Fromm en la facultad formaba parte ya de su formación, sobre todo por una experiencia que había tenido el filósofo de la Escuela de Frankfurt en México con grupos de cristianos, en cuanto a la incorporación del psicoanálisis al sacramento de la confesión. Miguel Angel había aplicado esa metodología con nosotros en Puerto Aragón. Luego del golpe, Miguel Angel dejó el San José tras la caída de varios compañeros de la UES que estaban en su grupo. El pidió entonces una licencia eclesiástica por un año y se fue a vivir a casas de estudiantes, mientras tenía militancia clandestina universitaria y barrial en Granadero Baigorria, ligado a la Juventud Universitaria Peronista (JUP)”.

http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/el-cura-nicolau-fue-un-referente-politico-n380341.html

3)Aníbal Pollacchi es un cura que militó en la subversión y que alentó “El Villazo”,una revuelta social que estalló en marzo de 1974 en Villa Constitución, vecina a San Nicolás, en marzo de 1974.La revuelta fue organizada por el Ejército Revolucionario del Pueblo, que controlaba a la  seccional de  la Unión Obrera Metalúrgica. El 9 de junio Pollacchi participó de la Charla Abierta: “El Villazo en el marco de los cuarenta años de la muerte de Ponce de León” ,convocada por la Mesa de la Memoria y la Justicia de San Nicolás. Otro de los “charlistas” fue Victorio Paulón, uno de los agitadores erpianos del tumulto.Ahora milita en el Frente para la Victoria.

http://www.diarioelinformante.com.ar/nota-45839_charla-abierta-y-gratuita-sobre-el-villazo

https://www.fpvsantafe.com.ar/victorio-paulon/

4)Anabel Longinotti dice ser “una sobreviviente de la dictadura”,por lo que supongo que si no fue montonera, le pasó raspando. Hoy es candidata a concejal por una lista cristinista.

http://laradioramallo.com.ar/nota/4124/longinotti-buscamos-sembrar-memoria-para-cosechar-justicia

5) La Agrupación Peronista Montonera Obispo Ponce de Leon se formó para agrupar a los militantes de la Capital y del Gran Buenos Aires.De acuerdo a su Facebook se mantuvo activa hasta 2013,porque haberse cumplido el objetivo, despidiéndose así: “No claudicamos en la lucha por la Patria Montonera y Socialista. Patria o Muerte. Hasta la victoria siempre”.

https://m.facebook.com/APMPonceDeLeon/