Archivo de la categoría: Delirios Religiosos

BESTIARIO BERGOGLISTA (19)

1) “El papa Francisco está “avanzando”, pero parcialmente “en una forma muy solitaria”, según Christoph Schönborn, el cardenal de Viena.

Al hablar el 11 de enero en el semanario alemán antieclesiástico Zeit, admitió que con Francisco ha habido un “cambio” perceptible en la Iglesia. Schönborn cree que Francisco es atractivo para “muchos” que tienen “poco que ver” con la Iglesia (y siguen teniendo poco que ver con la Iglesia, a pesar de Francisco).

Schönborn critica la encíclica Veritatis Splendor de Juan Pablo II (1993) por haberse ocupado de las normas objetivas, pero dejando aparte “el otro lado”. En Amoris Laetitia, Francisco – según Schönborn – “agrega la segunda parte del tema”, esto es, el discernimiento de los casos singulares y la conciencia personal (como si Juan Pablo II no hubiese considerado las “circunstancias” y la “conciencia”).

Schönborn ataca a los cuatro cardenales de los Dubia por haber hecho públicas sus preocupaciones: “éste no es un comportamiento apropiado para colaboradores íntimos del Papa”. Sin embargo, Francisco se negó inflexiblemente a tener cualquier colaboración íntima con estos “colaboradores íntimos”. https://www.gloria.tv/article/rpNJYYBjV7J84JWDcQtCu1F9r

2) “El cardenal y arzobispo de Munich, Reinhard Marx, ha propuesto un nuevo enfoque de la moralidad sexual en la iglesia que sea contrario al «rigorismo ciego». Para Marx, era incorrecto decir «desde afuera, que alguien está en un estado de pecado mortal», y eso también se aplica a la evaluación de la homosexualidad.

Sin mirar la conciencia del individuo, sin mirar su realidad, sus circunstancias concretas, una evaluación del comportamiento no es posible, explica el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana en una entrevista en la edición de enero de la correspondencia mensual de Herder.

No es suficiente decir que uno sabe por sí mismo lo que es bueno para sí, escribe Marx. «Por supuesto, esto también trata de la responsabilidad del Evangelio y de toda la enseñanza de la iglesia. Pero luego debe haber respeto por la decisión que uno toma en libertad»

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=31266

3) “El Obispo de Osnabrück y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Franz-Josef Bode, propuso que las parejas del mismo sexo reciban una bendición católica, distinta al matrimonio, y que la Iglesia revise su enseñanza sobre la homosexualidad.

En entrevista concedida al diario alemán Neue Osnabrücker Zeitung, publicada este 10 de enero, el Prelado cuestionó: “¿No hay acaso mucho de positivo, bueno y correcto (sobre las relaciones homosexuales) a las que tenemos que hacer justicia? Por ejemplo, se puede pensar en una bendición, que no debe confundirse con una ceremonia de matrimonio”.

El obispo alemán cuestionó por qué “una relación del mismo sexo es clasificada primeramente como un grave pecado en la Iglesia”. Dijo que habría que preguntarse “cómo podemos pensar de modo distinto sobre las relaciones entre dos personas del mismo sexo”. https://www.aciprensa.com/noticias/obispo-aleman-propone-dar-bendicion-catolica-a-parejas-homosexuales-22722

4) “Los “novios”, Alex y Luca, murieron juntos al inhalar monóxido de carbono en un albergue de Monte Baldo (Verona) y el párroco Roberto Castagnaro, a pedidos de las familias, decidió celebrar un funeral para los dos, “porque aún si fuese una pareja, para mí no cambia nada, respeto esa relación que era importante y seguramente de confianza y ambos eran hijos de Dios. Esta sensibilidad suya no se agotaba en la relación entre los dos sino que era difusiva. Si ellos han querido bien a sus familias cuando vivían, lo seguirán haciendo con mayor razón ahora que ha desaparecido su vínculo terrenal. No condeno la homosexualidad, aunque me fastidia la ostentación, tanto como la ostentación heterosexual, porque aprecio el deseo de bien que hay en las personas, si se expresa de manera discretahttps://www.vanityfair.it/news/cronache/2018/01/05/alex-luca-coppia-gay-funerale

AQUELARRE “LIBERADOR”

“Regresaron a sus diócesis de origen los participantes del IX Encuentro Nacional de Cebs. (Comunidades Eclesiales de Base), participaron desde el 17 al 20 de noviembre en el predio “Costa Surubí” de Goya. Más de 1000 participantes pertenecientes a las regiones pastorales del NEA, NOA y Cono Sur, desde los cuatro puntos cardinales del país se dieron cita bajo de lema “Rostro de Jesucristo Liberador, transformador de la vida”. También llegaron delegaciones de las Cebs del Paraguay y del Uruguay.

En la apertura, se hizo especial memoria del tan querido y muy comprometido primer Obispo de Goya monseñor Alberto Devoto, obispo “olor a oveja” de la raza de Monseñor Enrique Angelelli ; la imagen de la Virgen de Itati con un fervoroso aplauso y canto; momento particularmente emotivo que hizo a los presentes ponerse de pie, entre otros signos.

En el marco de la Jornada Mundial de Los Pobres, se ofició la Santa Misa presidida por monseñor Adolfo Canecin y concelebrada por los obispos monseñor Esteban Laxague y Fernando Maletti. Como signo de adhesión los sacerdotes realizaron el gesto del lavatorio de los pies.

La región Patagónica y del Comagüe (región Sur) se presentó con los símbolos de las luchas propias de la región, contra el extractivismo empobrecedor y marginalizante de las culturas originarias. Seguidamente la región Buenos Aires, la delegación más nutrida, participó con todos los miembros en pleno, simbolizando una marcha frente a las diversas situaciones de opresión y las diversas actitudes frente a las problemáticas reales que se vive en las grandes ciudades.

Al canto del padre, Carlos Saracini, de los padres pasionistas de la significativa parroquia de la Santa Cruz, la marcha por la vida y las causas sociales fue aunando el canto esperanzado de todos los presentes.

El NOA, se hizo presente junto con los símbolos de los mártires riojanos por la causa de los pobres, monseñor Enrique Angelelli y compañeros mártires, a hicieron memoria de las causas por la que entregaron su vida y por las causas actuales por las que las comunidades continúan luchando. También las Cebs de Santiago del Estero, recordaron a recién reconocida beata, la Mama Antula, y su compromiso con los pobres.

Los fieles de la diócesis de La Rioja juntaron firmas en la carta abierta a los jueces del Tribunal Oral Federal y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la desaparición, persecución y tortura de Fray Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville, laico Wenceslao Perdenera y Padre Enrique Angelelli. Desde la Patagonia pidieron “no a la planta nuclear en Rio Negro” también juntando firmas.

El Padre Carlos Saracini, coordino las actividades del encuentro e invito a rezar para que Jesús nos ayude a compartir, “El pan de nuestras prácticas liberadoras”. La consigna de trabajo fue que cada integrante del grupo comparta “¿cuáles son nuestras prácticas liberadoras?”, y finalizó en el compartir, intentando entrar en la liberación que “Dios ofrece, invitando a otros hermanos”, poniendo en práctica lo dice el papa Francisco siendo “Iglesia en Salida”.

http://www.tngoya.com/movil/vernota.asp?id_noticia=69357

BESTIARIO BERGOGLISTA (17)

VARIANTE LUTERANA

1)“El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha abogado este sábado ante representantes de varias confesiones cristianas por “poner en común lo que nos une, que es mucho más de lo que nos separa”, durante una ‘liturgia de reconciliación’ con la que ha clausurado las jornadas organizadas en València sobre el 500 aniversario de la Reforma Protestante.

En la celebración, que ha tenido lugar en una parroquia evangélica, Cañizares ha invitado a dar testimonio ante el mundo que “nada es imposible para Dios” y ha expresado que la división entre cristianos supone “una infidelidad al mismo Dios por no cumplir su voluntad de permanecer unidos”, informa el Arzobispado en un comunicado.

Las jornadas, que han tenido lugar a lo largo de dos semanas, han albergado un ciclo de conferencias en el que han participado representantes de diversas confesiones. Esta convocatoria ha abordado los 500 años de la Reforma Protestante, así como una exposición y un concierto en la sede de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de València.

http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2017/11/20/religion-iglesia-espana-diocesis-cardenal-antonio-canizares-division-cristianos-infidelida

2) “El 500 ° aniversario del acto simbólico de rebelión de Lutero – el clavado de sus 95 tesis en la puerta de la iglesia de Wittenberg – ha sido celebrado por los católicos conciliares de todo el mundo. Nuestro país no es una excepción a esta tendencia global ofensiva. El 29 de octubre de 2017, católicos y luteranos se reunieron en la Catedral Basílica de St. Louis, Missouri, en un “servicio de oración” conjunto para “recordar nuestro pasado y luchar por la unidad”. En la foto, el “obispo” luterano Donald J. McCoid y el obispo James Massa de Baltimore marchan juntos hacia la catedral, mientras cantan”. http://www.traditioninaction.org/RevolutionPhotos/A756-Louis.htm

3) “Es altamente preocupante que en los seminarios que organiza la Pontificia Academia de Ciencias sobre cambio climático, muchos de los invitados a participar sean partidarios del control poblacional como recurso para  proteger al planeta. Esto quedó  nuevamente al descubierto en el seminario “Health of People, Health of Planet, and our responsibility: Climate change, air pollution and health”, que se desarrolló entre el 2 y el 4 de noviembre.

Uno de los oradores fue el Dr. Yuan-Tseh Lee, taiwanés y Nobel de la Paz en Química, nombrado por Benedicto XVI, quien sostuvo: “Estamos sobrecargando la tierra” y que es “poco ambicioso” pensar que se puede reducir la población a la mitad en el año 2050,por lo que sería más inteligente, como primer paso, limitar el número de habitantes, y así facilitar la renovación energética” (Lee es uno de los firmantes del Manifiesto Humanista).

https://www.lifesitenews.com/news/speaker-tells-vatican-conference-reducing-population-is-best-solution-to-cl

AQUELARRE SANJUANINO

“La Cultura del Diálogo Interreligioso Construyendo la Paz”, fue el lema del II Congreso Nacional de Diálogo Interreligioso que se realizó los días 9, 10 y 11 de octubre en la provincia de San Juan, donde participaron cristianos (católicos romanos, metodistas, evangélicos), mormones, judíos, musulmanes, budistas y bahai’s.

Fue organizado por la Mesa Interreligiosa Provincial de San Juan que integran el arzobispado de San Juan de Cuyo, la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, la Iglesia Evangélica Bautista Argentina, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Escuela Científica Basilio, la Iglesia Misión Vida para las Naciones, Ministerio Apostólico y Profético Monte de los Olivos, la Iglesia Evangélica Esmirna de San Juan, Ministerio Shekiná la Gloria de Dios y la Comunidad Baha’i de Argentina.

Las jornadas tuvieron como objetivo “el desarrollo de un espacio permanente que promueva la cultura del diálogo entre los representantes de las diferentes religiones que se profesan en nuestro país y los referentes de cultos de los estados nacional, provinciales y municipales”

En ese marco, se consideraron y trabajaron los temas “Comunidades religiosas como actores del diálogo”, “Libertad de culto y el diálogo interreligioso” y “El diálogo interreligioso, herramienta de la cultura de paz”.

Participaron el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, el rabino Daniel Goldman, el dirigente islámico Omar Abboud, el obispo emérito metodista Frank de Nully Brown, la pastora luterana Delia Ravagnani, el dirigente mormón Alfredo Salas y el pastor pentecostal Andrés González”

http://www.aica.org/30731-ii-congreso-nacional-de-dialogo-interreligioso-en-san-juan.html

BESTIARIO BERGOGLISTA (16)

El Vaticano anunció hoy que emitirá un sello postal especial que representa a Lutero al pie de la Cruz, para conmemorar el 500 aniversario de la Reforma Protestante.

Según informa InfoCatólica, el sello postal de 1 euro emitido por la Oficina Filatélica de la Santa Sede muestra en primer plano a Jesús Crucificado, y en el fondo «una vista dorada e intemporal de la ciudad de Wittenberg», según la descripción del Vaticano”.

https://infovaticana.com/2017/10/31/vaticano-publica-sello-los-herejes-lutero-melanchton-al-pie-la-cruz/

1) “El proyecto de Misa ecuménica de Francisco [que en realidad es luterana] comenzó oficialmente en Roma. Es ejecutado por el grupo modernista romano Comunità Cattoliche di Base [Comunidades Católicas de Base], fundado por el ex abad benedictino Giovanni Franzoni (+ 2017), quien dejó el sacerdocio.

Según el blog Anonimi della Croce, el papa Francisco le dio el visto bueno al grupo para experimentar con una “Misa ecuménica”. El 5 de noviembre miembros del grupo asistieron a un servicio luterano de la Última Cena en Roma, donde consumieron pan y vino.

Como próximo paso, los luteranos participarán en la Eucaristía del grupo. Según Anonimi della Croce, Francisco planea comenzar desde estos experimentos que posteriormente serán reconocidos e impuestos a todos”. https://www.gloria.tv/article/RRebhgChE34g2Z4tuTsiks16E


2) “Monseñor Bill Wright, obispo de Maitland-Newcastle(Australia) dijo: “En una sociedad donde se han legalizado las relaciones homosexuales y las parejas homosex pueden adoptar y criar hijos, es una anomalía jurídica que esas relaciones no tengan un claro status legal. En 2015 Wright había opinado que que la aprobación del matrimonio para los gays y las lesbianas no sería el fin del mundo.”

http://www.quotidiano.net/cronaca/australia-gay-1.3500461

LUTERANIZACION

1) “Obispos y pastores del conurbano bonaerense rezaron por la unidad de los cristianos, en el transcurso de una jornada por los 500 años de la Reforma protestante que se llevó a cabo en el colegio parroquial San Cayetano, de Gregorio de Laferrere, con el lema “Reconciliación. Dios nos ha reconciliado con Él”.

La actividad ecuménica fue organizada por la Mesa de Diálogo Fraterno entre Cristianos Católicos y Evangélicos, y se enmarcó en el cierre de la reciente Misión de los Obispos de la región Buenos Aires en la diócesis de Gregorio de Laferrere.

Participaron los obispos Ernesto Giobando (auxiliar de Buenos Aires), Jorge Torres Carbonell (auxiliar de Lomas de Zamora), Carlos Tissera (Quilmes) y Martín Fassi (auxiliar de San Isidro), además del presbítero Fabián Urueña, vicario general del obispado de Gregorio de Laferrere, en representación del obispo, monseñor Gabriel Bernardo Barba.

Las Iglesias Evangélicas Cristianas estuvieron representadas por los pastores Gabriel Ciulla (presidente del Consejo de Pastores Pentecostales de Laferrere, Iglesia Camino de Vida), Andrés Ciulla (Iglesia Camino de Vida), Sonia Ciulla (Iglesia Camino de Vida), Diego Pintos (Unión de las Asamblea de Dios), José Valdez (Iglesia Casa de Jehová de los Ejércitos), Hugo López (Iglesia Evangélica de Ciudad Evita).

Tras la lectura de la segunda Carta del Apóstol Pablo a los cristianos de Corinto a cargo de la pastora Ciulla y la profesora Nancy Salas, de la Comisión Diocesana para el Diálogo Intercristiano e Interreligioso, tuvo lugar el gesto simbólico de la construcción de un muro, simbolizando los pecados y las heridas que generan la división entre los cristianos.

Luego tuvo lugar el desmantelamiento del muro, a cargo de los alumnos del nivel primario del colegio parroquial, tras lo cual pastores y sacerdotes armaron juntos una cruz con los valores y frutos del espíritu, anunciado por el apóstol Pablo en la Carta a los Gálatas.

El encuentro ecuménico concluyó con la bendición final a la asamblea y comunidades”.

http://www.aica.org/30766-obispos-pastores-rezaron-por-la-unidad-de-los-cristianos-en.html

2) “Centenares de personas se reunieron el domingo 15 de octubre en la Catedral de Mallorca para celebrar el 500º aniversario de la reforma luterana, cuyo origen se remonta al 31 de octubre del año 1517 cuando Martín Lutero, un sacerdote católico, colgó las 95 tesis sobre las indulgencias en la puerta de la Iglesia de Todos los Santos de Wittenberg, en Alemania.

El oficio ecuménico solemne fue presidido por la obispa protestante Margot Kässmann, el obispo anglicano David Hamid y el canónigo de la Catedral Joan Bestard, en nombre del obispo de Mallorca. La celebración congregó a diferentes confesiones, las cuales pregaron por la unidad del cristianismo con cánticos, himnos y oraciones, y con la proclamación del Evangelio en tres lenguas (castellano, inglés y alemán).

La pastora evangélica de Mallorca, Heike Stijoan, ha sido la encargada de la organización del oficio ecuménico de la Palabra, que ha contado con la participación del delegado de ecumenismo de Mallorca, Llorenç Alzina, el rector de la parroquia católica alemana de Mallorca, Andreas Fellow, el vicedecano de la Catedral, Francesc Ramis, y el canónigo mallorquín Joan Darder”.

http://catedraldemallorca.org/es/articulo/462/catedral-mallorca-reforma-luterana