Archivo de la categoría: Delirios Religiosos

UNIDOS POR LA PACHAMAMA (Bergoglio y el Gran Oriente de Italia)

La iniciativa del Gran Oriente comienza, como se indica en el folleto de invitación del evento, a partir de esta reflexión: “El número de seres humanos presentes en la Tierra alcanzó un nivel inimaginable hace solo unas décadas. Este fenómeno ha causado una serie de consecuencias relacionadas no solo con la existencia, sino también con los hábitos de la humanidad, causando una aceleración de los fenómenos climáticos, alteraciones biológicas y la interrupción de los sistemas de equilibrio de nuestro planeta. Nos estamos convirtiendo en una especie de plaga biológica, de la cual el planeta tarde o temprano encontrará una manera de defenderse, como ya sucedió en tiempos remotos, con consecuencias catastróficas para la humanidad. Un análisis científico cuidadoso de cuáles son los verdaderos impactos antropogénicos puede llevarnos a encontrar las soluciones apropiadas para detener el fenómeno e intentar revertirlo. Cuáles son estos datos y cómo deben interpretarse, y posiblemente resolverse, será el tema de esta conferencia, organizada por el Colegio del Distrito de Friuli Venezia Giulia del Gran Oriente de Italiahttps://www.marcotosatti.com/2020/01/31/chiesa-e-massoneria-unite-in-nome-della-pachamama/

Nota catapúltica

La única diferencia entre este texto masónico y las chorradas de Bergoglio es que los “venerables hermanos” se manifiestan abiertamente abortistas. Como siempre,  Bergoglio todavía no revela su verdadera posición y se limita a un lenguaje sinuoso y confuso, sin condenas categóricas. Por más de un indicio, tengo derecho a suponer que para él podría ser un pecado menor, con el debido “discernimiento” de por medio, claro está.

UN MALPARIDO TIENE “GRAN TRISTEZA”

“La Diócesis de Richmond había otorgado permiso para que la Iglesia Católica St. Bede en Williamsburg fuera utilizada para la ceremonia protestante. Tanto el pastor de St. Bede, Monseñor Joseph Lehman, como el Obispo de Richmond, Barry Knestout, defendieron la ceremonia en una iglesia católica .

«Con gran tristeza recibí una carta del Obispo electo (sic) Susan Haynes que indica que, debido a la controversia del uso propuesto de la Iglesia Católica St. Bede para su consagración como obispo de la Diócesis Episcopal del Sur de Virginia, ella decidió buscar otro lugar para la ceremonia ”, anunció Knestout el viernes”.

https://www.lifesitenews.com/news/catholic-bishop-expresses-sadness-consecration-of-female-episcopalian-bishop-moved-from-

EL HISTÉRICO BERGOGLIO

Tengo para mí que los hombres viriles son de carácter fuerte y los hombres poco viriles son propensos a los arrebatos feminoides de histeria. Y esto explica la desorbitada reacción de Bergoglio al cachetear furiosamente las manos de una feligresa que algo le pedía. Ese gesto y la cara que puso después, son una confesión y como decimos los abogados, a confesión de parte, relevo de prueba: se trata de un desequilibrado.

Someto entonces al lector un diagnóstico sobre los histéricos:

“Los histéricos, presentando en su personalidad numerosos componentes primitivos, y  siendo por lo mismo hiperemotivos, instintivos, de un humor extraordinariamente variable, con débiles frenos inhibitorios, son criaturas impulsivas, lunáticas, volubles, inclinadas excesivamente a las simpatías y antipatías, demasiado fáciles en abatirse y en exaltarse, muy inconstantes en sus juicios y propósitos, mudables y contradictorios en su conducta. Por su egocentrismo la atención de los histéricos se vuelve excesivamente a su propio yo y tienden a sobrevalorar-según los casos y las circunstancias tanto sus propias cualidades como sus propios defectos y males; y pueden recurrir a todo medio, a toda renuncia, no excluída la simulación, la mentira, las tentativas poco serias de suicidio- para atraer sobre sí el interés ajeno. Tienden a llamar la atención; detestan la mediocridad, aman  lo teatral y el exhibicionismo, y son con frecuencia artificiosos y falsos hasta consigo mismo, insatisfechos, envidiosos y malévolos.

En los histéricos las tendencias egocéntricas, las desarmonías, los defectos son exaltados y empeorados por una carencia correspondiente de valores intelectuales respecto a los afectivos, por inadecuación de los procesos conscientes de equilibrio, de raciocinio, de crítica”.

(Voz Histerismo, en Roberti, Diccionario de Teología Moral,  Editorial Litúrgica Española,Barcelona,1960)

Me parece que es un retrato bastante fiel de Jorge Mario Bergoglio. ¿No es peligroso que semejante persona ocupe el cargo que ocupa?.

DESVARÍOS INTERRELIGIOSOS

1)“Monseñor Lebrun, obispo de Metz-Noblat, recibe en la iglesia de Saint Godard (Rouen) a Mohammed Al Issa, secretario general de la Liga Islámica Mundial”

https://www.paris-normandie.fr/rouen/rouen-mgr-dominique-lebrun-accueille-son-excellence-mohammed-abdul-karim-al-issa

2)“Una diócesis del sur de Londres celebra el tercer domingo de Adviento al honrar a los fundadores del Islam y el sijismo junto a Cristo.

La archidiócesis de Southwark está promoviendo una «Celebración de Navidad, Milad y Gurpurab», un «evento interreligioso» del 15 de diciembre que se llevará a cabo en la Iglesia Católica de San Mateo en el distrito de Lambeth.

«En honor a los nacimientos de Jesucristo, Muhammad y Guru Nanak«, la reunión incluirá «discursos de oradores cristianos, musulmanes y sikhs, himnos navideños, nasheeds islámicos y poesía sikh gurbani», así como «canciones devocionales hindúes de alabanza a Jesús y Muhammad «.

https://www.churchmilitant.com/news/article/uk-diocese-promotes-special-interfaith-event

2)”En vísperas de las celebraciones de Navidad y Janucá, católicos y judíos participaron el lunes 16 de diciembre de un concierto en la parroquia San Ignacio de Loyola, de la ciudad de Buenos Aires.

Durante la presentación, que contó con la participación de la orquesta San Ignacio, que dirige el maestro Jooyong Ahn, y solistas y coro de Buenos Aires Lírica, a cargo del maestro Juan Casasbellas, se interpretaron fragmentos de obras de Bach, Verdi, Adam y canciones tradicionales judías y cristianas.

La actividad estuvo organizada por la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana (CAJC), junto con otras organizaciones: el Consejo para la Libertad Religiosa (Calir), B’nai B’rith de Argentina, la parroquia San Ignacio y Buenos Aires Lírica”.

 http://www.aica.org/42399-catolicos-judios-compartieron-un-concierto-de-navidad-januca.html

BERGOGLIO: IMPIEDAD Y FRIVOLIDAD (al modernismo ya ni siquiera le sirve el Vaticano II)

Ponerle un micrófono a Bergoglio es altamente peligroso para la salud espiritual de los católicos de a pie, que, gracias a Dios, todavía creen con la fe del carbonero, que los hace resistir y perseverar, contra toda esperanza. Lo peor es que se puede verificar un crescendo en sus desvaríos cotidianos, algunos absolutamente escandalosos y a los que, como todo indica, seguirán otros, convencido como está de que goza de impunidad para decir lo que se le ocurre.

Una de sus últimas barrabasadas la cometió el 12 de diciembre al pronunciar la homilía en la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe: “Fiel a su Maestro, que es su Hijo, el único Redentor, jamás quiso para sí tomar algo de su Hijo. Jamás se presentó como co-redentora.. “Cuando nos vengan con historias de que había que declararla esto, o hacer este otro dogma o esto, no nos perdamos en tonteras…”.

Espanta tanta impiedad y tanta ligereza-mezcolanza tóxica- en un hombre que está donde está.(Y conste que cada día más, creo que la elección de Bergoglio fue producto de la mafia de St. Gall, necesitada de un comodín para la liquidación de la Iglesia)

María Corredentora es un título dado por la Tradición de la Iglesia y no una enseñanza solemne, ya lo sabemos. Pero es una denominación de la piedad popular que  reconforta y  aumenta la devoción a la Madre de Dios, tabla segura de salvación. (Empero, parece que en este caso la religiosidad popular tan mentada por Bergoglio y sus corifeos ya no corre más. ¿Se acordarán de las Letanías Lauretanas que tantos títulos le otorgan a la Santísima Virgen, repetidos desde tiempo inmemorial por el pueblo cristiano?

Lo notable de todo esto, además, es que el mismo Vaticano II es dejado totalmente de lado, porque ya ni siquiera le sirve al modernismo rampante, que aspira a fundar una contra iglesia, con otros textos “sagrados” ,por ejemplo, Amoris laetitia y Laudato si´.(Ver la nota catapúltica con lo que dice sobre la corredención el Padre Royo Marín-nada sospechoso de “lefebvrista”- en su libro sobre la Virgen).

Malos vientos nos  azotan y hay que prepararse para tempestades mayores. Pero Nuestra Señora Corredentora nos protegerá. Que Ella se encargue de barrer a Jorge Mario Bergoglio y su cáfila modernista.

Nota catapúltica

“Aunque por su constante preocupación ecuménica el concilio Vaticano II evitó la palabra Corredentora-que podía herir los oídos de los hermanos separados-expuso de manera clara e inequívoca la doctrina  de la corredención tal como la entiende la Iglesia Católica. He aquí algunos textos de la constitución dogmática sobre la Iglesia(Lumen Gentium) especialmente significativos:

  1. Es verdadera madre de los miembros (de Cristo)…, por haber cooperado con su amor a que naciesen en la Iglesia los fieles, que son miembros de aquella Cabeza»

BESTIARIO BERGOGLISTA (68)

1)“Al comenzar su controvertido “proceso sinodal”, los obispos de Alemania expresaron su compromiso para “evaluar” la doctrina católica sobre la homosexualidad y la moral sexual, y lo referente a los sacramentos del orden sacerdotal y el matrimonio.

Tras algunas consultas realizadas en Berlín la semana pasada, el jefe de la Comisión de Matrimonio y Familia de la Conferencia Episcopal Alemana afirmó que los obispos estuvieron de acuerdo en que la homosexualidad es una “forma normal” de la identidad sexual humana.

“La preferencia sexual del hombre se expresa en la pubertad y asume una orientación heterosexual u homosexual. Ambas pertenecen a las formas normales de la predisposición sexual, que no pueden o deben ser cambiadas con la ayuda de una socialización específica”, indicó el Arzobispo de Berlín, Mons. Heiner Koch, en una declaración emitida por la conferencia episcopal el pasado 5 de diciembre.

El Arzobispo indicó que estos “desarrollos” han sido posibles gracias a la Amoris laetitia, la exhortación apostólica del Papa Francisco sobre el matrimonio y la familia. En ese sentido, indicó el Prelado, la Iglesia debe considerar los últimos avances científicos y teológicos sobre la sexualidad humana”

(En la foto,Koch, en el Carnaval de Colonia, siendo Arzobispo de la Diócesis)

https://www.aciprensa.com/noticias/obispos-de-alemania-se-comprometen-a-evaluar-doctrina-catolica-sobre-moral-sexual-44592

2)Hermana salesiana María Irene Nesi, directora del Instituto de Acción Pastoral de Venezuela:

“…es urgente una nueva visión de los ministerios ordenados y sobre todo de la ministerialidad laical basada en su bautismo y no en el sacramento de orden. El riesgo de clericalización es fuerte y eso lo ha advertido repetidas veces Francisco en discursos a la directiva y coordinación del CELAM y en encuentros con conferencias episcopales en sus viajes a América Latina”. https://www.religiondigital.org/america/Maria-Irene-Nesi-Espero-Iglesia-INPAS-iglesia-sinodo-reformas-laicado_0_2174782507.html

3) Maria 2.0, un grupo de feministas que dicen ser «católicas» y que quieren mujeres sacerdotes en la Iglesia Católica, hicieron una campaña exitosa para cancelar un evento de oratoria en una parroquia alemana con el cardenal Gerhard Müller, el ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe. Cuando tuvo que mudarse a otro lugar para su charla invitada, la organizadora de la protesta, Elisabeth Hartmann-Kulla, insistió en que no es bienvenido porque es «fundamentalista» e «inhumano».

https://religionlavozlibre.blogspot.com/2019/11/feministas-catolicas-logran-que-muller.html

¿LA ONU REEMPLAZARÁ AL PAPADO? (en nombre de “la fraternidad humana”)

No es fácil para un católico de a pie permanecer callado ante la gravedad de los hechos que se suceden durante este ominoso bergogliato, incesante en su empeño destructivo, tal como surge del comunicado del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, difundido el pasado jueves 5,que mete miedo, mucho miedo:

El 20 de agosto de 2019 se estableció un Comité Superior para lograr los objetivos contenidos en el Documento sobre la Fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común (Abu Dhabi, 4 de febrero de 2019). Dicho comité está compuesto actualmente por miembros cristianos, musulmanes y judíos, y presidido por el cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

Ayer, los miembros de este comité, encabezados por el cardenal Ayuso Guixot y el juez Muhammad Abd al-Salam se reunieron en Nueva York con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, para entregarle un mensaje del Papa Francisco y del Gran Imán de Al-Azhar Ahmed Al-Tayyeb, en el cual se  propone que el 4 de febrero sea declarado Día Mundial de la Fraternidad Humana y se pide a las Naciones Unidas que participen, junto con la Santa Sede y Al-Azhar, en la organización, en un futuro próximo, en una cumbre mundial de la Fraternidad Humana.

António Guterres expresó su aprecio y disponibilidad por la iniciativa, subrayando la importancia de trabajar al servicio de toda la humanidad. https://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2019/12/05/pontfic.html

Pero seamos justos. Este camino de enfeudamiento de la Iglesia a las Naciones Unidas lleva ya bastante tiempo y se puede decir que formalmente comenzó con la visita de Paulo VI – otro personaje nefasto – en octubre de 1965,durante la cual dijo:

“Nuestro mensaje desea ser ante todo una ratificación moral y solemne de esta augusta Organización… convencidos como estamos de que esta Organización representa el camino obligado de la civilización moderna y de la paz mundial”.

Los pueblos se vuelven a las Naciones Unidas como hacia la última esperanza de concordia y paz...” http://www.vatican.va/content/paul-vi/es/speeches/1965/documents/hf_p-vi_spe_19651004_united-nations.html

Y a los malos pasos de Paulo VI, siguieron los de sus sucesores. Así Juan Pablo II también cayó en la trampa del mundialismo, movido por su optimismo personalista, reflejado en su discurso ante la Asamblea General onusiana:

“Esperanza y confianza podrían parecer argumentos que van más allá de los fines de las Naciones Unidas. En realidad no es así, porque las acciones políticas de las naciones, argumento principal de las preocupaciones de vuestra Organización, siempre tienen que ver también con la dimensión trascendente y espiritual de la experiencia humana, y no podrían ignorarla sin perjudicar a la causa del hombre y de la libertad humana. Todo lo que empequeñece al hombre daña la causa de la libertad.

No debemos tener miedo del futuro. No debemos tener miedo del hombre. No es casualidad que nos encontremos aquí. Cada persona ha sido creada a «imagen y semejanza» de Aquél que es el origen de todo lo que existe. Tenemos en nosotros la capacidad de sabiduría y de virtud. Con estos dones, y con la ayuda de la gracia de Dios, podemos construir en el siglo que está por llegar y para el próximo milenio una civilización digna de la persona humana, una verdadera cultura de la libertad.” Y conste que, pese a su personalismo, tengo a Juan Pablo II- no tuvo empacho de hablar de la gracia de Dios- como mucho más “católico” que Paulo VI y-casi no hace falta decirlo-que Jorge Mario Bergoglio.

http://www.vatican.va/content/john-paul-ii/es/speeches/1995/october/documents/hf_jp-ii_spe_05101995_address-to

Nota catapúltica

Sobre la filosofía de Juan Pablo II y el personalismo, son altamente recomendables los artículos de Alonso Gracián en Infocatólica, y quien agradezco las reiteradas menciones del Padre Meinvielle.