Archivo de la categoría: Delirios Religiosos

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA: DE PONTIFICIA A “INTERCONFESIONAL”

“Un grupo de profesores de eclesiología y ecumenismo de España quiere aprovechar el aniversario de los 500 años del inicio de la Reforma protestante para crear un espacio de reflexión sobre este hecho capital en la Iglesia y en la historia de la humanidad. El Congreso realizará un diálogo con teólogos luteranos y con las Iglesias nacidas de la Reforma presentes en España, con el fin de aprender del pasado, hacer un balance de 50 años de diálogo ecuménico y prospectar el futuro en la búsqueda de la unidad de los cristianos. El congreso se celebrará del 8 al 10 de junio de 2017 en Salamanca”.

https://www.dominicos.org/evento/congreso-de-teologia-ecumenica-2017/

Acto de Clausura

Liturgia luterano-católica: Common Prayer, ‘Del conflicto a la comunión’

Presiden Mons. Brian Farrell y Rev. Martin Junge-Predicadores: Su eminencia Mons. Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid. Pastor Pedro Zamora

http://equipoecumenicosabinnanigo.blogspot.com.ar/2017/03/congreso-500-anos-de-la-reforma-1517.html

Nota catapúltica

Mons. Brian Farrell es secretario del Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos y ¡Legionario de Cristo! (Bien fregados estamos con estos legionarios)

CABRONADA DE “SU MENUDENCIA” (y que San Vicente Ferrer interceda por él)

“El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, mantendrá un encuentro de oración por la paz este jueves en Valencia con líderes en España de las religiones musulmana, judía, hinduísta y budista, entre otras religiones, junto con representantes de diferentes confesiones cristianas.

El encuentro, que dará comienzo a las 17 horas en la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer”, irá intercalando plegarias de cada uno de los participantes, con tiempos de música y de oración en silencio de todos los asistentes puestos en pie.

En el mismo acto, el cardenal Antonio Cañizares premiará, por primera vez, con unas distinciones instituidas por el propio Arzobispo, la contribución de diferentes personas e instituciones al “hecho religioso como factor de integración social”, según han indicado fuentes de la delegación diocesana de Relaciones Interconfesionales y para el Diálogo Interreligioso.

Entre otros responsables religiosos, está prevista la participación de responsables de la Comisión Islámica de España, Comunidades Judías de España, Federación Española de Comunidades Budistas de España, comunidad hinduista como representantes de las confesiones cristianas adventista, ortodoxa y católica.

A este acto interreligioso y ecuménico de oración por la paz han sido invitados también responsables del Ministerio de Justicia, Generalitat Valenciana, Corts Valencianes, Ayuntamiento de Valencia y Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, entre otras instituciones. http://www.lasprovincias.es/comunitat/201703/23/cardenal-canizares-invita-musulmanes-20170323102716.html

Nota catapúltica

1) Por su mínima estatura -debe andar por metro medio- y por algunas putadas, Su Eminencia es mejor conocido por Su Menudencia. (Ver “La mini talla de Cañizares” en http://blogs.periodistadigital.com/elpulpito.php/2011/02/28/title-5158)

2) Sugiero cambiar el nombre de la Facultad de Teología: debería llamarse “Jon Sobrino”o “Karl Rahner”

OTRO MONTONERO AMIGO DE BERGOGLIO (I)

“El Presidente Mauricio Macri pasó un momento incómodo en la misa del sábado en Tandil, donde pasó sus días de descanso en Semana Santa. El sacerdote Raúl Troncoso en la misa de Tandil, de la Iglesia “Santísimo Sacramento”, dio un duro discurso contra la represión a los docentes y contra las políticas del Gobierno de Cambiemos contra los maestros.

Antes de los reclamos e insultos a la salida de una iglesia que empañaron su nuevo descanso en Tandil, el presidente Macri ya había pasado un momento incómodo dentro del propio templo.

Ocurrió cuando el sacerdote Raúl Troncoso, sorprendió en medio de su sermón manifestando su apoyo a la lucha docente delante del jefe de Estado: “Personalmente quisiera decir: yo he sido docente durante muchísimos años, en ámbitos rurales. Sé lo que significa esta tarea y esta pasión, por eso quisiera acompañar a los maestros en este momento”, expresó, ante el estupor de los presentes.

Troncoso también aludió al momento que sufren los investigadores y científicos al incluirlos en la siguiente frase: “No buscamos confrontar, sino acompañar y valorar la enorme tarea de los maestros, docentes e investigadores en nuestra sociedad. Pidamos y reflexiones sobre esto esperando la resurrección de Jesús”.

Al conocer la noticia, muchos se preguntaron quién es Raúl Troncoso. Se trata de una de las personalidades más importantes de Tandil, que durante casi tres décadas fue párroco de la iglesia del Santísimo Sacramento. Troncoso es además amigo personal de Jorge Bergoglio, a quien visitó en más de una ocasión en El Vaticano desde que se convirtiera en el papa Francisco.

Además, Troncoso fue preso político durante la última dictadura, que lo mantuvo encarcelado durante cinco años. “Nos daban una paliza todos los días”, contó hace pocos años, recordando aquella dolorosa experiencia.

A Raúl Troncoso -quien ha sido recibido varias veces por el Papa Francisco, con quien mantiene lazos de amistad- se lo recuerda como párroco en Nuestra Señora de Fátima, en los años ’70, donde el sacerdote dirigía a un grupo de jóvenes militantes que terminaron vinculados con la organización Montoneros. Varios de ellos desaparecieron o fueron detenidos y torturados en épocas de la dictadura militar. http://www.3470.com.ar/sitio/VerNoticia.aspx?i=26920

Notas catapúlticas

1)“La JP Tandil, Mujeres sin Techo y Walter Fernández, secretario de Organización del PJ Tandil, organizaron un homenaje a Carlos Mugica, el cura villero asesinado presuntamente por la Triple A, en la antesala del golpe de Estado de 1976.

Fue invitado el párroco Raúl Troncoso, quien conoció a Mugica en el contexto de un espacio sacerdotal común: el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo.  Troncoso estuvo detenido por cinco años, primero en la Guardia de Infantería de Santa Fe y luego en la Unidad Nº 9 de La Plata.  Fue torturado y dio testimonio de ello en los recientes Juicios por la Verdad.

Troncoso se refirió a Mugica, su figura, sus ideas, valores y al legado dejado a las generaciones posteriores: compromiso y la inclaudicable dedicación para transformar la realidad”.

EL IMPRESENTABLE COMPINCHE DE TRONCOSO (II)

“En las redes sociales, muchos usuarios identifican al sacerdote Fernando Lede Mendoza como presunto organizador del escrache realizado contra el presidente Mauricio Macri y su hija Antonia, durante la Semana Santa en Tandil.

Algunos agregan que (Lede) Mendoza “es un cura kirchnerista”. Recientemente, durante una entrevista radial, el religioso deslizó críticas políticas contra el gobierno nacional, dijo que es preocupante el crecimiento de la demanda social y que ese problema “no es visibilizado en Tandil como debe serlo”.

En Tandil, (Lede) Mendoza es sacerdote de la iglesia Santísimo Sacramento, que fue visitada por el presidente Macri, quien fue recibido en el templo por otro sacerdote, Raúl Troncoso.

Al salir de la iglesia, Macri inicialmente fue saludado por un grupo de personas. Recibió las frases de aliento y se subió al auto que manejaba él mismo pero, en ese instante, otro grupo que no superaba las 10 personas se acercó con carteles a reclamar, entre otras cosas, la apertura de la paritaria nacional docente, y a insultar al mandatario

http://www.contextotucuman.com/nota/76829/acusan-a-un-cura-kirchnerista-de-haber-organizado-el-escrache-contra-macri.html#sthash.WTzKtsOk.dpuf

Nota catapúltica

Dejo constancia de que no tengo simpatía alguna por el gobierno de Macri, si bien admiro y respeto a Juan José Gómez Centurión.

MARCELITO Y SU “TROUPE” MUNDIALISTA (evolucionistas, humanistas, abortistas, etc. etc.)

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ECOINTEGRACIÓN”

“Con la coordinación de Gustavo Beliz, el director del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo, y un prólogo revelador de monseñor Sánchez Sorondo, el volumen reúne trabajos de especialistas (entre ellos, el premio Nobel de Química Paul Crutzen) sobre temas que van del control de la contaminación a la agricultura familiar, pasando por big data y las ciudades sostenibles.

Por lo pronto, esta primera aproximación reunida en Ecointegración de América latina se presentará hoy, a las 16, en el marco de un coloquio sobre el tema. Será en el Convento Santa Catalina (San Martín 705) y participarán, además de Beliz y Sánchez Sorondo, Patricia Espinosa, Antonio Brailovsky, Cristina Calvo y Juan Carr”.

http://www.lanacion.com.ar/2005885-ideas-para-una-ecologia-integral-en-la-vision-de-francisco

En el libro también colaboró Christiana Figueres. https://publications.iadb.org/handle/11319/8225#sthash.wqdZPav8.dpuf

Notas catapúlticas

1) Crutzen  es uno de los firmantes del “Manifiesto Humanista” del año 2003, en cuyo texto se afirma que “los humanos son una parte integral de la naturaleza y son el resultado de un cambio evolucionista. El humanismo es una filosofía progresista de la vida, que, sin ningún supernaturalismo, confirma nuestra capacidad y responsabilidad para dirigir las vidas éticas de cumplimiento personal, aspirando al mayor bien de la humanidad”

https://americanhumanist.org/what-is-humanism/manifesto3/.

En 2011,junto con otros 70 Nobel, pidió que se derogase una ley educativa de Luisiana porque enseñaba el creacionismo. http://www.repealcreationism.com/397/nobellaureateletter/

2) Patricia Espinosa es la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y sucede a Christiana Figueres.

http://www.un.org/sustainabledevelopment/es/2016/05/la-mexicana-patricia-espinosa-confirmada-como-nueva-responsable-de-la-cmnucc/

Espinosa forma parte de la oligarquía política de México, donde no se puede hacer sin carrera son tener vinculaciones con la masonería. Fue embajadora en varios países y la primera directora del Instituto de las Mujeres (INMUJERES) donde hizo una campaña por “los derechos sexuales y reproductivos”

http://cedoc.inmujeres.gob.mx/documentos_download/100803.pdf

3) Por su parte, el BID del sedicente católico Béliz también financia programas de “salud sexual y reproductiva (SSR)”, y defiende “el derecho a la integridad sexual, a la seguridad sexual del cuerpo, a la privacidad, a la igualdad al amor, a la expresión, al derecho a elegir, y a la educación y al acceso a la atención de salud”. https://publications.iadb.org/bitstream/handle/11319/3305/Salud%20Sexual%20y%20Reproductiva%20para%20Jóvenes%

4) Para Christiana Figueres, “la Tierra está sobrecargada de gente y debemos pensar en despoblar el planeta”.

http://www.accionfamilia.org/tendencias/funcionaria-de-la-onu-debemos-hacer-todo-lo-posible-para-despoblar-el-plane

El 25 de septiembre de 2015 “Marcelito”, fue agasajado por su “compromiso ambiental” por los abortistas Ted Turner y Timothy Wirth, en el Harvard Club de Nueva York y en el sarao habló Figueres.

http://www.breitbart.com/big-government/2015/08/28/abortion-advocates-pay-homage-to-vatican-bishop-sanchez-sorondo/

EFECTOS DEL ¿”QUIÉN SOY PARA JUZGAR”? (y dos jesuitas de lo peor)

1) ”Un importante cardinal del Vaticano y otros altos prelados elogiaron un nuevo libro sobre las relaciones entre la Iglesia y la comunidad LGBT, escrito por el jesuita progresista James Martin.

En el libro Martin afirma que “los líderes de la Iglesia deben dirigirse a la comunidad LGBT usando el mismo término con que ellos se llaman a sí mismos” y que los empleados de la Iglesia no deben ser despedidos si apoyan los actos homosexuales o sean homosexuales declarados, porque semejantes despidos son selectivos contra las personas LGBT”

Por su parte, la monja izquierdista Jeannine Gramick recomendó el libro porque “muestra cómo el rosario y la bandera del arcoíris pueden flamear juntas”(La Congregación para la Doctrina de la Fe le había prohibido a la religiosa todo trabajo pastoral relacionados con homosexuales)

El Cardenal Kevin Farrell, cabeza del Dicasterio de la familia y de la Vida opinó que el libro es bienvenido y muy necesario porque ayudará a obispos, sacerdotes y encargados de pastoral a ejercer un ministerio más compasivo con la comunidad LGBT. Farrell también dijo que el libro hará que los católicos LGBT se sientan más en su propia casa, que es la Iglesia”(El Cardenal siempre ha elogiado “Amoris Laetitia”,porque abría una puerta para que los divorciados “recasados” vuelvan a comulgar)

También opinó el Cardenal Joseph Tobin: “El libro del padre Martin es valiente, profético e inspirador” (Tobin criticó a los cardenales de las “Dubia” por ser “problemáticos” e “ingenuos”).

Y el obispo de San Diego Robert Mc Elroy fue otro de los que ponderó el libro porque “nos suministra un lenguaje propio de una cultura inclusiva” (Mc Elroy recomendó sus sacerdotes para aceptar a las familias LGBT y dar la comunión a los “recasados” y calificó de “muy destructivo” al lenguaje del Catecismo cuando califica a los actos homosexuales como “intrínsecamente desordenados”).

https://www.lifesitenews.com/news/francis-appointed-cardinals-back-jesuits-pro-lgbt-book

Notas catapúlticas

1) Farrell y Tobin son nombramientos bergoglianos.

2) Sobre Martin ver Post  “ABERRACIONES POSCONCILIARES”

http://catapulta.com.ar/?p=915MIFSUD

La Comisión Episcopal de Apostolado Laico y Pastoral Familiar (Celaf) realizará unas jornadas de formación para obispos y sacerdotes, sobre “La moral del discernimiento en el contexto de Amoris laetitia”, la exhortación postsinodal del papa Francisco, que pone énfasis en el acompañamiento, cuidado e integración de todas las realidades familiares, en especial de las más frágiles.

Las jornadas contarán con la presencia del padre Anthony Mifsud SJ, de Chile, y tendrán el siguiente cronograma:

* Córdoba: martes 9 de mayo en la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

* Buenos Aires: miércoles 10 de mayo en la Universidad Católica Argentina (UCA).

* Corrientes: viernes 12 de mayo en el Salón Juan Pablo II de la catedral Nuestra Señora del Rosario (Corrientes).

http://www.aica.org/27906-jornadas-de-formacion-para-obispos-sacerdotes-en-el-contexto-amoris.html

Esta es la “moral del discernimiento de “Tony” Misfud:

“Hay posturas que tenemos que repensar. Todos los temas de la homosexualidad. Hoy en día la ciencia ha cambiado radicalmente. Ya se sabe que la homosexualidad no es una opción. Está cada vez más claro que uno se descubre”

http://www.periodistadigital.com/religion/america/2016/04/25/tony-mifsud-

“Para mí, la relación homosexual y ‘lesbiánica’ es más bien en términos de amistad. Es una amistad muy profunda, pero que a la vez tiene expresiones físicas”, aunque “puedo estar errado”, aseguró.

http://www.adnradio.cl/noticias/sociedad/sacerdote-jesuita-tony-mifsud-la-homosexualidad-es-un-tema-de-amistad/20110607/nota/1485118.aspx

“MISA” POR UNA DELINCUENTE

“El Comité por la libertad de Milagro Sala San Isidro, organizó en la Casa del Pueblo de la Ciudad de Boulogne, una misa que fue oficiada por los Curas en Opción por los Pobres. Entre los sacerdotes presentes estuvieron , Pbro. Eduardo de la Serna -pariente del Che Guevara-, Pbro. Nestor Cruz García y Jorge Marenco, entre otros” http://www.ncn24.com.ar/2017/04/misa-por-la-liberacion-de-milagro-sala.html