Archivo de la categoría: Delirios Religiosos

BERGOGLIADA MOZAMBIQUEÑA

Bergoglio zangoloteó por Mozambique y esto dijo en un aquelarre interreligioso:

Gracias por estar presentes las distintas confesiones religiosas. Gracias por animarse a vivir el desafío de la paz y a celebrarla hoy juntos como familia; también a aquellos que sin ser parte de alguna tradición religiosa están participando. Es hacer la experiencia de que todos somos necesarios, con nuestras diferencias, pero necesarios”. https://www.aciprensa.com/noticias/viaje-del-papa-francisco-a-africa-discurso-a-los-jovenes-de-mozambique-45042

Que Dios lo perdone por tantos disparates, lindantes con la herejía, que dice y hace. Y también que nos abrevie el tiempo de soportarlo.

BERGOGLIO Y SU CONTRAIGLESIA “INCLUSIVA”

¿Quién soy yo para juzgar?, fue la respuesta que dió Bergoglio ya elegido para el cargo que detenta, al ser interrogado sobre la existencia de un “lobby gay” en la Iglesia. El dicho sorprendió a más de uno-a miles, mejor-y los mal pensados que nunca faltan, gracias a Dios, barruntaron que algo feo se escondía detrás. Desde luego, para los aborregados “católicos oficiales” no era más que una expresión “inclusiva” de un hombre que predicaba  misericordia y la compasión, de un hombre humilde que despedía a sus visitantes con el consabido “Recen por mí”. No pasó mucho tiempo sin que se revelase que de misericordioso y de humilde Jorge Mario Bergoglio nada tenía, sino que se trataba de un taimado profesional.

Todo esto viene a cuento porque al menos dos de los nuevos cardenales que eligió son públicos defensores de la homosexualidad, lo que permite inferir que el ya tristemente célebre ¿Quién soy yo para jugar? era la primera fase de un plan diseñado por Bergoglio y sus mandantes, con el objetivo de liquidar a los partidarios de una moral “rígida”, a los “doctores de la ley” y a los “cuenta rosarios”, lo que representaba un obstáculo para implantar “la religión del hombre”, ya pergeñada por los artífices del Vaticano II, y levantar así otra Iglesia a medida de los modernistas.

Remitámonos a los antecedentes de dos de las nuevas Eminencias:

Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia y gran compinche del jesuita homosexual James Martin. (Véase el twitter de este último)

-“Amoris Laetitia inspiró al arzobispo modernista Matteo Zuppi,  para encontrar “nuevos itinerarios pastorales” para los homosexuales.

Al escribir el 21 de mayo en la página web jesuita AmericaMagazine.org, Zuppi elogia el libro “Building a Bridge” [Construyendo un puente], escrito por el padre James Martin. Zuppi pide el “uso de una sabia pedagogía del gradualismo” respecto a la homosexualidad.  (Ver http://catapulta.com.ar/?p=5565 y http://catapulta.com.ar/?p=5731)

Y por si esto fuera poco, apunta Carlos Esteban:
“El nombramiento del único italiano, el arzobispo de Bolonia Matteo Zuppi, como cardenal, que se hará efectivo en el consistorio del próximo 5 de octubre, ha entusiasmado a los socialistas italianos del Partido Democrático (PD), a punto de entrar en un nuevo gobierno, y a publicaciones LGTB como gaynews.com”

https://infovaticana.com/2019/09/03/los-socialistas-italianos-del-pd-reivindican-a-zuppi-como-su-cardenal/

José Tolentino de Mendonça, archivista y bibliotecario de la Santa Sede  y amigote de la monja subversiva Teresa Forcades

Sobre este sujeto, de rapidísima carrera, se preguntaban los amigos de Adelante la Fe:

-“¿El papa Francisco abre las puertas de la Iglesia Católica a la teología gay? La pregunta surge espontáneamente ante la noticia de que para dirigir los inminentes y ya tradicionales ejercicios espirituales de Ariccia para el propio papa Bergoglio y a los miembros de la Curia romana se ha llamado al sacerdote-poeta portugués José Tolentino de Mendonça, conocido por ser admirador de Sor María Teresa Forcades i Vila, teóloga notoria por sus posturas favorables a la ideología homosexualista, que precisamente se encuentra en Italia estos días para presentar su libro Siamo tutti diversi! Per una teologia Queer (Castelvecchi Editore)”. (La foto corresponde a la presentación del libro)

http://catapulta.com.ar/?p=6005

Y como complemento de estas malandanzas, informa Il Giornale que

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Alemana (no es nuevo en las solicitudes de este tipo ) y obispo de Osnabrück, el obispo Franz-Josef Bode , y el arzobispo de Hamburgo, Mons. Stefan Hesse , escribieron el prefacio del libro » Mit dem Segen der Kirche? «, que en italiano podría traducirse con la pregunta «¿Con la bendición de la iglesia?», un libro que espera la bendición de las uniones homosexuales en las iglesias católicas.

El trabajo, que acaba de ser publicado en Alemania por el editor Herder Verlag , cuenta con los curadores Stephan Loos , Michael Reitemeyer y Georg Trettin . Este último es un teólogo que se ha «casado» civilmente con otro hombre y es organizador de los » Servicios de la Iglesia Queer » en Alemania. Loos y Reitemeyer son los responsables de las academias de educación diocesanas de la diócesis de Osnabrück y la archidiócesis de Hamburgo, respectivamente .

El libro, que tiene como subtítulo el deseo de «centrarse en el trabajo pastoral con las uniones homosexuales» , incluye numerosos artículos sobre la cuestión de la bendición eclesial de las uniones homosexuales. Entre estos textos también está el del profesor Thomas Schüller , teólogo y experto en derecho canónico de la Universidad de Münster , quien afirmó que, aunque el derecho canónico vincula claramente el sacramento del matrimonio con la procreación, sería «posible» para un obispo diocesano «para establecer normas en la esfera litúrgica para la iglesia que le fue confiada» y para proponer «una bendición litúrgica para las parejas homosexuales» .

Otro artículo en el libro se titula «Dos mujeres en el camino hacia el matrimonio» . Su autora, Petra Dankova , directora de un grupo feminista de fieles cristianos, describe su experiencia personal «en y con la Iglesia» .

Johannes Zu Eltz , sacerdote y decano de Frankfurt que durante años, en oposición a las normas morales de la Iglesia Católica sobre el tema, ha estado trabajando para preparar una bendición litúrgica para las parejas homosexuales, en su artículo propuso los detalles concretos de cómo podría aparecer una bendición litúrgica de tales parejas y cómo podría prepararse. Zu Eltz hizo, a través de su interpretación personal, una referencia a la exhortación post-sinodal del Papa Francisco Amoris Laetitia (los números 3, 297, 299, 300, 305) que permitiría «soluciones regionales» , así como la «apreciación de la verdadera amor en las llamadas situaciones irregulares » en las cuales el crecimiento del amor y la gracia sería » posible »

Otro ensayo fue escrito por el profesor Stephan Goertz , autor del libro «¿Quién soy yo para juzgar? La homosexualidad y la Iglesia católica» . Este maestro, durante los debates del Sínodo de los Obispos sobre la familia de 2015, había argumentado que la homosexualidad ya no debería ser condenada porque los tiempos han cambiado. También propuso considerar un carácter sacramental para las uniones homosexuales si se basan en «una relación homosexual leal y amorosa» , que se entendería «como una asociación en la creencia en el Dios de Israel y de Jesús» .

http://www.ilgiornale.it/news/mondo/germania-vescovi-scrivono-prefazione-libro-pro-unioni-gay-1744866.html

BESTIARIO BERGOGLISTA (66)

1)“La activista de 16 años Greta Thunberg, la cara visible de la preocupación de los jóvenes por el clima, se ha encontrado este miércoles con el Papa, a quien ha llevado su reivindicación medioambiental. El Pontífice argentino, autor de la primera encíclica social de la Iglesia —Laudato si— sobre el cambio climático y la protección del medio ambiente, ha agradecido su compromiso a la estudiante, que ha movilizado a miles de jóvenes en todo el mundo para salvar al planeta. Y le ha pedido que continúe con su lucha. “Sigue adelante”, le ha dicho tras una breve conversación.

Al finalizar la tradicional audiencia que Bergoglio preside cada semana en la plaza de San Pedro y a la que acuden miles de personas, se dirigió hacia Thunberg, que aguardaba la llegada del Papa con un cartel que rezaba “Join the climate strike” (únete a la huelga por el clima). Se dieron la mano, compartieron una breve conversación y cruzaron una mirada cómplice”.

https://elpais.com/sociedad/2019/04/17/actualidad/1555500689_711358.html

Nota catapúltica

Greta también “sigue adelante” con sus vicios. Hace poco apoyó a la Marcha del Orgullo Gay en Estocolmo. https://www.ilprimatonazionale.it/cronaca/greta-sostiene-gay-pride-ambiente-moda-126871/

2)“Bernd Mönkebüscher, un sacerdote alemán de la Arquidiócesis de Paderborn, acaba de publicar un libro “Para ser católico sin culpa” en el que declara abiertamente su orientación homosexual y se manifiesta esperanzado en que la Iglesia brinde mayor apoyo al “deseo” y a “todos aquellos que aman” afirmando explícitamente que quien le animó a tomar esa actitud es el obispo Franz-Josef Overbeck, partidario de que se eliminen los prejuicios de los católicos”. (Overbeck es uno de los responsables de la preparación del Sínodo de la Amazonia)

https://www.lifesitenews.com/blogs/german-priest-publicly-declares-his-homosexuality-credits-amazon-synod-bishop

Nota catapúltica

Sobre Overbeck ver BESTIARIO BERGOGLISTA (61) http://catapulta.com.ar/?p=7655

PACHAMAMISMO, MUNDIALISMO, ZURDISMO (La Red Iglesias y Minería)

CARTA A LAS COMUNIDADES AFECTADAS POR LA MINERÍA

Reunidas y reunidos en Buenos Aires, Argentina, del 20 al 22 de agosto de 2019, sesenta laicos y laicas, obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, pastores y pastoras, de 10 países de Nuestra América (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México y Perú) y Reino Unido; compartimos nuestras voces y la rica experiencia que aquí vivimos en estos días a través de esta sentida carta.

Comprendemos profundamente las formas y las implicaciones globales de la expansión minera en todo nuestro subcontinente, siendo el cambio climático el síntoma terminal del gran daño de este sistema capitalista, neoliberal y depredador. Nos animamos a intercambiar las múltiples resistencias de nuestros pueblos, enraizadas en sus territorios, alentadas en sus culturas y espiritualidades originarias, tradicionales y cristianas. Decidimos y encaminamos acciones de fortalecimiento de estas luchas, sabiendo que de ellas depende también la sobrevivencia de nuestro planeta, nuestra Madre Tierra, Pachamama.

Iluminadas e iluminados por la Cruz Maya y las místicas indoafroamericanas que nos invitaron a armonizar los caminos del ser humano con los caminos de Dios y su Creación; que nos invitaron a reconocer las luces y sombras de los diferentes puntos cardinales a los que pertenecemos y a cuya tierra nos debemos, queremos decirles que nuestro corazón comunitario se hizo cruz, y se expandió al Oriente y al Poniente, al Norte y al Sur de esta tierra latinoamericana y toda la tierra que somos y que grita.

Animadas y animados por el encuentro con las Madres de Plaza de Mayo y su valiente marcha pública que ilumina las marchas de toda Nuestra Casa Latinoamericana y Caribeña; animadas y animados por el abrazo de la Madre Norita Cortiñas que nos invitó a la paciencia persistente, esperanzada y comprometida con la memoria, la justicia y la vida, nos hicimos sentimiento de admiración por todas las comunidades defensoras de los derechos humanos individuales y colectivos, de la tierra, el ambiente y los bienes comunes de Nuestra América.

Desde la memoria de los mártires latinoamericanos y caribeños, con dolor, fuerza y dignidad, nos hacemos grito: exigimos el esclarecimiento de los asesinatos y masacres hechos por empresas, con omisión o connivencia de gobiernos, contra habitantes de territorios, defensoras y defensores de la Madre Tierra, y contra la biodiversidad, en los diferentes países de la región, y de manera extremamente urgente en Brasil, Colombia, Perú, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Desde nuestro corazón comunitario hecho cruz y abrazo, en solidaridad con las madres latinoamericanas que consuelan y mantienen la marcha por la justicia y la memoria con toda esperanza; hechos paso urgente y grito certero, queremos ratificar que somos uno-una con Ustedes y nuestra Casa Común.

Notas catapúlticas

1)”La Red Iglesias y Minería es un espacio ecuménico, conformado por comunidades cristianas, equipos pastorales, congregaciones religiosas, grupos de reflexión teológica, laicas, laicos, obispos y pastores que buscamos responder a los desafíos de los impactos y violaciones de los derechos socio-ambientales provocados por las actividades mineras en los territorios donde vivimos y trabajamos.

Nuestra red está comprometida con el fortalecimiento de los movimientos y sectores populares, los valores democráticos, la equidad de género, el respeto a pluriculturalidad, la interculturalidad y el diálogo interreligioso y el ecumenismo. Creemos en la capacidad creadora de los seres humanos, en la fuerza de las organizaciones populares, en la importancia de la solidaridad, la mística y el compromiso de las comunidades de fe. https://iglesiasymineria.org/quienes-somos/

Otras organizaciones de la Red

2) “ Amerindia se define como una red de católicos con espíritu ecuménico y abierta al diálogo y a la cooperación interreligiosa con otras instituciones.Amerindia se propone, como prioridad, reafirmar la opción preferencial por los pobres y excluidos… Esto implica reafirmar la opción por nuevos modelos de iglesia comunitaria y participativa y por la Teología de la liberación como un aporte a la iglesia universal”.

http://www.amerindiaenlared.org/sobreamerindia/

3)Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Solidaridad (CIDSE)

“La ‘Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030’…es una agenda universal, que reconoce la interdependencia de los objetivos económicos, sociales y medioambientales. Se basa en el reconocimiento explícito de los derechos humanos y contiene objetivos valiosos para acabar con la pobreza, alcanzar la igualdad de género, reducir la desigualdad, lograr un consumo y una producción sostenibles, así como luchar contra la deforestación y el cambio climático.

https://www.cidse.org/publications/rethinking-development/cidse-strategic-framework-2016-2016.html

4”)El Foro Social Mundial es un espacio abierto de encuentro para intensificar la reflexión, el debate democrático de ideas, elaborar propuestas, el libre intercambio de experiencias y articulación de acciones eficaces por parte de grupos y movimientos de la sociedad civil que se oponen al neoliberalismo y al dominio del mundo por el capital o por cualquier forma de imperialismo, y que están comprometidos con la construcción de una sociedad planetaria orientada hacia una relación fecunda entre los seres humanos y destes con la Tierra”.

https://wsf2018.org/es/carta-de-principios-do-forum-social-mundial/

Quién es “Norita”(Morales de) Cortiñas

5)Es la madre del terrorista montonero Carlos Gustavo Cortiñas, cooptado para la guerrilla por el cura tercermundista José María”Pichi” Meisegeier. http://www.robertobaschetti.com/biografia/c/317.html

La “Norita” dice luchar no solamente por “ la búsqueda de nuestros familiares sino también la conquista por la liberación de las mujeres, el respeto a la libre determinación del cuerpo, a las minorías de opción sexual, religiosas y culturales” (¡Una joya la viejita!)

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=239423

EL “GRAN MAESTRO” DE BERGOGLIO

En la carta que dirigió a los párrocos, con motivo de la festividad del Santo Cura de Ars, Bergoglio rindió homenaje al subversivo Lucio Gera, a quien me  he referido en cuanta ocasión tuve a mano:

“Quisiera recordar aquí a un gran maestro de vida sacerdotal de mi país natal, el padre Lucio Gera quien, hablando a un grupo de sacerdotes en tiempos de muchas pruebas en América Latina, les decía: “Siempre, pero sobre todo en las pruebas, debemos volver a esos momentos luminosos en que experimentamos el llamado del Señor a consagrar toda nuestra vida a su servicio”.

Aprovecho entonces para recordar que Gera, junto con el cura Rafael Tello, fue uno de los grandes inspiradores del Movimiento de Sacerdotes por el Tercer Mundo(MSTM), varios de cuyos integrantes integraron la guerrilla marxista leninista en la década del 70.Pero el astuto Gera tiraba piedras pero escondía la mano, utilizando en sus obras una jerga que mezcla teología y sociología, y que constituye uno de los sustentos de “la teología del pueblo”, uno de los polos de la dialéctica hegeliana.(El otro polo sería, al parecer, la “teología de los oligarcas y elitistas”)

En definitiva, una tapadera apta de la lucha de clases postulada por el marxismo, a la que Gera- “idiota útil” como fue-se prestó con su lenguaje confuso.

No obstante su interés en mantener reserva sobre su pertenencia al frente eclesiástico de la subversión ,su participación queda al  descubierto porque colaboró en la revista “Cristianismo y Revolución”, dirigida por el  ex seminarista Juan García Elorrio, cabecilla del Comando Camilo Torres”, una de las organizaciones fundacionales de Montoneros. En efecto, en el número 25 Gera colaboró con un largo artículo sobre la situación de la Iglesia, junto con Guillermo Rodríguez Melgarejo, quien luego sería obispo de la diócesis de San Martín.A esas alturas es imposible que Gera –tonto no era-haya ignorado a quien servía la publicación.

Cristianismo y Revolución “funcionó como medio de expresión del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y de numerosas organizaciones sindicales, como también de otras tempranas agrupaciones políticas que, ya en la década del setenta, irían consolidándose como masivas organizaciones armadas.

Además de los Montoneros, también publicaban allí sus comunicados las Fuerzas Armadas Peronistas y el Ejército Revolucionario del Pueblo, y aunque esta organización armada no tenía relación con el cristianismo (su ideología era marxista-leninista), la revista Cristianismo y Revolución constituía el medio más indicado y lectura obligada que les permitía llegar a la gran mayoría de los jóvenes y militantes de la época”. https://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo_y_Revoluci%C3%B3n

Notas catapúlticas

1)Por orden de Bergoglio, Gera está sepultado en la Catedral de Buenos Aires y su compinche Tello en la Basílica de Luján.

2)Oscar Campana ( teólogo de la liberación que milita en los Curas en Opción por los Pobres) denuncia al Establishment bergoglista de la Universidad Católica Argentina por pretender ocultar el pasado revolucionario de Gera y ataca a la célula “oficialista” de Carlos Galli y Virginia Azcuy, que fungen de apologistas exclusivos de Gera.

BERGOGLIO SE REPITE Y HARTA (El Sínodo Amazónico contra las naciones)

Como ya es de público y notorio, el libreto de Bergoglio es pobre y acotado y está terminando por fatigar. Está claro que, intelectualmente hablando, el hombre no da para más, y que a estas alturas no para de machacar sobre sus rudimentarios tópicos.

Ahora la emprende contra el “soberanismo”- el patriotismo, en definitiva- prestándose al juego mundialista que pretende terminar contra las fronteras nacionales: el  primer paso sería la internacionalización de la Amazonia.

Copio las respuestas de la entrevista que dió a La Stampa y Vatican Insider,a propósito del Sínodo Amazónico:

La identidad es una riqueza –cultural, nacional, histórica, artística–, y cada país tiene la suya, pero debe ser integrada mediante el diálogo. Esto es decisivo: desde la propia identidad, abrirse al diálogo para recibir de las identidades de los demás algo más grande. No hay que olvidar nunca que el todo es superior a las partes. La globalización, la unidad, no debe ser concebida como una esfera, sino como un poliedro: cada pueblo conserva la propia identidad en la unidad con los demás” (¡Y dale con el poliedro!)

El soberanismo es clausura. La soberanía debe ser defendida, pero hay que proteger y promover también las relaciones con otros países, con la Unión Europea. El soberanismo es una exageración que termina mal siempre: lleva a la guerra”.

El pueblo es soberano: tiene un modo de pensar, de sentir, de evaluar. En cambio los populismos nos llevan al soberanismo: ese sufijo ‘ismos’ nunca hace bien”

La Amazonia es un lugar representativo y decisivo,  que, junto con los océanos contribuye de manera determinante a la supervivencia del planeta. Gran parte del oxígeno que respiramos viene de allí. Por esto la deforestación significa matar a la humanidad. Además, la Amazonia abarca nueve estados, por lo tanto no concierne a una sola nación. Y pienso en la riqueza de la biodiversidad amazónica, vegetal y animal: es una maravilla:” https://www.lastampa.it/vatican-insider/it/2019/08/09/news/papa-francesco-il-sovranismo-mi-spaventa-porta-alle-guerre-1.3732

Estos desvaríos son parte de un plan cuidadosamente preparado por el mundialismo y la Iglesia alemana. Los dos son los titiriteros de Bergoglio, que se presta a la jugada, con tal de mantenerse en el poder, aunque sea por delegación de ambos.

Quizás esta significativa noticia, ilustre convenientemente sobre la previa elaboración del plan:

El 17 de septiembre de 2017, Helena Calle publicó un informe en El Espectador  con una foto del globalista Martín von Hildebrand (fundador de OnG Gaia Amazonas y miembro de Gaia Foudation, con sede en el Reino Unido) presentando su proyecto de integración del Océano Atlántico. , desde el Amazonas y los Andes, el llamado «Triple Corredor A» o «Camino Anaconda», hasta el canciller de la Academia Pontificia de Ciencias, el argentino D. Marcelo Sánchez Sorondo.

Él explica: “El corredor tendría un tercio de uno de los territorios más importantes para el medio ambiente global. Atravesaría ocho países sudamericanos e involucraría a 385 comunidades indígenas y 30 millones de personas «. Y más:» El Triple Corredor A es una idea que se ha fomentado durante al menos 30 años y que solo ahora, después del compromiso de los países latinoamericanos (excepto Ecuador y Chile) en la Cumbre de París para reducir la deforestación amazónica a cero, tiene un importante compromiso político internacional «.

Según el profesor visitante de Ingeniería Hidráulica de la Universidad Federal de Río Grande del Sur (UFRGS), Rogério Maestri,si se hiciera, Triple A sería 62% de territorio brasileño, 34% de territorio colombiano y 4% de territorio venezolano. Es decir, la gestión del ‘corredor’ debería ser tripartita, lo que facilitaría la dominación extranjera de la región amazónica, especialmente porque el proyecto de la Fundación Gaia involucra el concepto de autogestión de los pueblos indígenas «. Para Maestri, el hecho de que Gaia Foudation esté involucrado con el corredor AAA indica que hay «una dirección en términos de ocupación espacial por parte de otros países». Y agrega: «Si miras la tradición europea, ves que se ven muy lejos … No es, por ejemplo, como el estadounidense, que es un poco más intemporal, que intenta invadir en este momento. Los ingleses, los europeos, en general, tienen un pensamiento más a largo plazo. Así que están implementando estas pequeñas cosas, este corredor ecológico, que para mí no es un corredor, es una verdadera ocupación ”. El área cubierta por el corredor Triple A tiene grandes reservas de riqueza natural («agua, mineros y biodiversidad»), «El corredor cubriría la región sobre el río Amazonas, partes más altas que, siendo más secas, serían más rentables para actividades rentables como la cría de ganado». La propuesta para el pasillo triple A fue rechazada por el general Villas Boas en Twitter, septiembre de 2018, y también por el presidente Bolsonaro. «Los estados de Amapá, Pará y Roraima serían los más afectados por el Corredor», Luis Dufaur recuerda , enfatizando también que «a él pertenece el 46% de la Amazonía y casi la mitad del territorio para ser absorbido por la futura entidad pan-amazónica-mística-tribal-ecológica». Es el corredor ambiental más grande del mundo, lo que de hecho significa el primer paso para el reclamo de muchos años de la internacionalización de la Amazonía, unificando áreas indígenas (AATI), cuya autogestión por parte de los pueblos indígenas seguiría. las pautas de Gaia Foudation, y otros organismos internacionales, de los cuales los indígenas serían rehenes de sus intereses políticos.

El hecho es que el Triple Corredor A, defendido con entusiasmo por Martín von Hildebrand, es un ataque a la soberanía e integridad territorial de Brasil. Pero D. Marcelo Sánchez Sorondo, así como D. Claudio Hummes, abrieron las puertas del Vaticano para que Hildebrand participara en eventos de conferencias, en actitudes de bienvenida. ¿Están respaldando tal iniciativa?

Por esta razón, estamos presentando un expediente al Senado Federal, con amplia información sobre cómo diversas organizaciones internacionales han actuado para buscar el apoyo del Vaticano para tales fines. En este sentido, corresponderá a D. Cláudio Hummes y D. Marcelo Sánchez Sorondo explicar al pueblo brasileño hasta qué punto el Vaticano se ha comprometido a apoyar el proyecto de Martín von Hildebrand. De lo contrario, haga una declaración pública inequívoca para que no haya dudas. Apoyar el Triple Corredor A es fomentar la inestabilidad y el conflicto en la región, con graves consecuencias que no tienen nada que ver con la evangelización.

Hermes Rodrigues Nery es Coordinador del Movimiento de Legislación y Vida.

https://fratresinunum.com/2019/08/07/senado-federal-exigira-explicacoes-do-vaticano-sobre-proposta-de-martin-v

Nota catapúltica

1)Von Hildrebrand en el Vaticano:
“95 participantes representando a los 5 continentes, se reunieron los pasados 23 y 24 de febrero para acudir al Seminario Derecho Humano al Agua, realizado en el Vaticano por la Pontificia Academia de las Ciencias y Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro, un espacio interdisciplinario de debate, reflexión, análisis y propuestas en torno al agua y el derecho de todos a ella. Colombia hizo presencia a través de la Fundación Gaia Amazonas y la conferencia que Martín Von Hildebrand llevó al seminario: Andes – Amazonía -Atlántico. Una iniciativa macro regional para responder al cambio climático”. https://www.gaiaamazonas.org/noticias/44/

2) Hummes es presidente de la Red Eclesial Panamazónica y Bergoglio lo nombró Relator General del Sínodo. Por su familia tiene aceitadas relaciones con la jerarquía alemana.

Su “prontuario” índica:

“Nacido el 8 de agosto de 1934 en Montenegro, una pequeña ciudad próxima a Porto Alegre, en el sur de Brasil, Hummes sucedió en 1998 en la archidiócesis de Sao Paulo a Paulo Evaristo Arns, un importante defensor de la Teología de la Liberación.

Como su antecesor, Hummes, formado en filosofía y teología por los franciscanos, también tuvo una importante actuación política durante la dictadura en defensa de los obreros que desafiaron al régimen con sus huelgas en el cinturón industrial de Sao Paulo.

Ordenado sacerdote en 1953 y consagrado obispo en 1975, Hummes asumió ese año y hasta 1996 como obispo de la diócesis de Santo André, un municipio de ese cinturón industriales desde el que ayudó a los sindicatos de metalúrgicos a organizarse y apoyó sus huelgas.

Además de abrir las puertas de las iglesias a las reuniones clandestinas de los sindicalistas, el cardenal llegó a esconder en los templos a líderes sindicales como el propio Lula. Desde entonces tiene una estrecha amistad con Lula, el ex líder sindicalista de los metalúrgicos que el domingo fue reelegido presidente de Brasil para un nuevo mandato de cuatro años.

«Don Claudio ejerció una diócesis progresista y llegó a disgustar al clero brasileño, que lo recriminaba por su posición en favor del movimiento sindical«, según uno de los documentos en que la Confederación Nacional de los Metalúrgicos narra su historia.

Hummes, uno de los principales impulsores de la Pastoral Operaria del episcopado brasileño, participó en varias de las asambleas sindicales comandadas por Lula, en las que se dieron los primeros pasos para la creación de la Central Unitaria de los Trabajadores y, en 1980, del Partido de los Trabajadores (PT), la formación socialista con la que Lula llegó a la Jefatura del Estado.

Fue por intermediación del «obispo obrero» que el Papa Juan Pablo II recibió a Lula en la visita que hizo a Brasil en 1980, pese a que el entonces líder sindical era perseguido por el régimen militar y le habían suspendido los derechos políticos.

Hummes también salió en defensa de Lula cuando el arzobispo de Río de Janeiro, Eusebio Scheid, afirmó que el jefe de Estado no era un católico sino un «caótico». «Lula es cristiano a su modo y católico a su modo», respondió entonces.

 https://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-75432-2006-10-31.html