Archivo de la categoría: Delirios Religiosos

GOBIERNO MUNDIAL Y RELIGIÓN MUNDIAL (a través de la interreligiosidad)

1)“La crisis afgana, el desarrollo sostenible, la lucha contra el terrorismo y el fundamentalismo religioso. Estos son algunos de los temas de la agenda del G20 Interfaith Forum2021, el encuentro de religiones, que tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre en Bolonia y representa una de las iniciativas colaterales más importantes para el G20, que este año está liderado por la presidencia italiana. “El G20 de religiones quiere centrarse en el tema de la pandemia, no solo el de Covid sino también el de la guerra, la violencia y la educación al odio que madura incluso desde pequeñas semillas”, explica el profesor Alberto Melloni. , secretario de la Fundación para las Ciencias Religiosas.

A la conferencia de prensa, moderada por el presidente de la Asociación de Prensa Extranjera en Italia, Maarten Lulof Van Aalderen, asistieron el cardenal arzobispo de Bolonia, Matteo Zuppi , el rabino jefe de la Comunidad Judía de Roma, Riccardo Di Segni , el presidente de la Asociación del Foro Interreligioso del G20, el profesor W. Cole Durham y la viceministra de Relaciones Exteriores Marina Sereni. Durante la conferencia se ilustraron los paneles temáticos y los temas globales prioritarios que marcarán el trabajo. “Comienza el sábado 11 con havdalà (separación, ed ), el rito que concluye el Shabat y que divide simbólicamente el tiempo de espera del de responsabilidad”, apunta Melloni,“Las comunidades de fe son el lugar donde asumimos la responsabilidad . El tema del Foro tomado del Qohelet no dice que hay un tiempo para enfermar y otro para curar, sino un tiempo para matar y otro para cuidar ».

https://www.famigliacristiana.it/articolo/il-g20-delle-religioni-per-guarire-il-mondo-dalla-pandemia-

2) El Foro Interreligioso del G20 es una plataforma anual que reúne a líderes religiosos, a políticos y a grupos confesionales para colaborar en la elaboración de programas mundiales, dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

3)Alberto Melloni es profesor titular de Historia del cristianismo en la Universidad de Módena y Reggio Emilia, director de la  Fondazione per le scienze religiose Giovanni XXIII(Fscire) y titular de la Cátedra UNESCO de Pluralismo Religioso y Paz en la Universidad de Bolonia

4) Al cierre del encuentro dijo el cardenal Zuppi:” “Es necesario curar al mundo de cada semilla, siempre fértil, de la ignorancia, la intolerancia, los viejos y nuevos racismos, eligiendo el camino del encuentro, de la educación para combatir el analfabetismo religioso». El camino es el valiente del Espíritu de Asís, encuentro profético deseado por San Juan Pablo II para combatir la pandemia de guerra y lograr la paz. “Con humildad pero con firmeza – dijo el cardenal – queremos ofrecer estas reflexiones a quienes deben y pueden decidir soluciones comunes en beneficio de todos”. “No queremos que la fraternidad sea en el mejor de los casos una expresión romántica, sino una práctica de compromiso común”. https://www.g20interfaith.org/it/italia-2021/

Y para la gente animosa que tenga paciencia para leer chorradas, aquí puede leer el mensaje de Bergoglio a los participantes del aquelarre boloñés.

https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2021-09/papa-grancisco-mensaje-foro-interreligioso-g20-2021.html

“MAGISTERIO” DE BERGOGLIO Y ZURDERÍO VAN DE LA MANO

Factor Francisco presentó el seminario Fratelli Tutti, “El desafío de recomenzar: solidaridad, política y humanidad”, que se enmarca en el primer aniversario de la última encíclica papal sobre la fraternidad y la amistad social.

Factor Francisco invita a profundizar sobre este documento que conjuga lo más potente del mensaje evangélico con la tradición política y cultural de nuestra Patria.

Este es el objetivo del seminario, que se desarrollará a lo largo de cuatro encuentros durante septiembre, para analizar y repensar lo global y lo local, poniendo el foco en la dimensión mística y política de nuestras militancias y construcciones.

Con una sólida trayectoria en el seguimiento de la propuesta de Francisco, el equipo coordinado por Néstor Borri y Santiago Barassi propone compartir su trabajo de manera sistematizada, pedagógica y operativa, para multiplicar el mensaje y encaminar las tareas.

Los encuentros serán los martes 7, 14, 21 y 28 a las 18 (hora Argentina) a través de la plataforma Zoom, y contarán con invitados del campo social, cultural, políticos y teológicos.

El primer encuentro, el martes 7 de septiembre, se titula “Fratelli Tutti/Hermanos Todos: Construir la Patria y el mundo entre el gesto y el deseo de ser pueblo”, y estará coordinado por Néstor Borri y Santiago Barassi, de Factor Francisco.

La segunda jornada será el martes 14 de septiembre y el tema elegido es “Luz en medio de la oscuridad: Capitalismo y espiritualidad, o cómo orientarse en la tormenta del mundo”, a cargo de Carlos Raimundi, embajador argentino ante la OEA, y María Valeria Rezende, escritora, educadora y religiosa brasileña.

La tercera entrega del seminario será el 21 de septiembre con el título “Templarse en el abrazo: actores, gestos y caminos de encuentro”, mientras que el último encuentro se desarrollará el 28 de septiembre, con la presencia de referentes eclesiales”. https://aica.org/noticia-a-un-ano-de-la-fratelli-tutti-dictan-un-seminario-sobre-solidaridad-politica-y-humanidad

Notas catapúlticas

1)Borri y Barassi son los cabecillas del grupo Factor Francisco y del Centro Nueva Tierra, dos reductos neomontoneros, apoyados por el obispo “villero” Gustavo Carrara y la “teóloga”Emilce Cuda, la discípula de Ernesto Laclau.

https://aica.org/noticia-factor-francisco-presenta-el-libro-recomenzar-la-pandemia-francisco-y-la-patria

(Ver  Post del 14 de diciembre de 2019 UNA PANDILLA SUBVERSIVA: “FACTOR FRANCISCO” (Teología de la liberación, montonerismo, kirchnerismo) http://catapulta.com.ar/?p=8648)

2)Raimundi es un alfonsinista que pasó a militar en Nuevo Encuentro, el partido orientado por el marxista Martín Sabbatella..

https://www.tesis11.org.ar/se-constituyo-el-comite-argentino-de-solidaridad-con-lula/

3)Rezende es una monja brasileña y teóloga de la liberación. Durante el gobierno militar debió exiliarse. Vivió en Cuba y participó de la revolución sandinista, estando a cargo de programas de “alfabetización”.

Fue muy amiga de Fidel Castro,(con quien)

conversamos muchas veces. Tengo recuerdos de caminar con Fidel por las calles de la Habana, y me maravillaba por cómo la gente lo saludaba y él se detenía hablar sobre todo lo que pasaba en aquel momento. Era también muy amiga de su secretario personal y la esposa de éste, una italiana que enseñaba en la Universidad de La Habana. Iba a cenar a su casa y muchas veces llegaba Fidel de repente y retomaba… ¡los mismos temas!”

 https://www.factorfrancisco.org/m-valeria-rezdende-la-poesia-es-la-representacion-de-lo-indispensable-para-cualquier-dialogo/

ESPANTOSO: BAUTISMO PLAYERO

“Hoy el P. Karsten Weidisch es el párroco de la Iglesia de San José en Münster, Alemania. En el pasado, sin embargo, era un sacerdote que trabajaba en Emmerich en el río Rin, a 2 millas de los Países Bajos, justo dentro de las fronteras alemanas. Una de sus ex feligreses de Emmerick, Jutta Tenbruck, que trabaja en la isla holandesa de Ameland, conoció al P. Weidisch, allí en sus vacaciones de verano. Ella le pidió que bautizara a su nieto Ilyas.

El sacerdote aceptó y propuso que el bautismo se realizara al día siguiente, 16 de julio de 2021, en la playa, (Weidisch es el primero a la derecha).

En Ameland hay una iglesia católica romana, St. Clemens Church, que podría haberse utilizado si el P. Weidisch lo hubiese  solicitado. Pero él no lo hizo. Eligió administrar el Sacramento en la playa …

Tampoco quiso realizar el acto con ninguna solemnidad: apareció con un pantalón corto deportivo casual, una sudadera roja con capucha, una estola y luciendo un brazalete de la suerte de cuatro hileras. No requería ninguna posición de respeto por parte de los presentes, especialmente del niño. En cambio, todos estaban sentados en la arena como si nada solemne estuviera sucediendo. La única cruz visible es la de la bandera sueca en el centro de un simple ramo de flores amarillas, blancas y rosadas. Un cuenco de acero inoxidable reemplazó a la Fuente Bautismal”. https://www.traditioninaction.org/RevolutionPhotos/A949-Bap.htm

BESTIARIO BERGOGLISTA (90)

1)El obispo costarricense que sancionó recientemente a un sacerdote luego de celebrar en latín la Misa según el Misal de San Pablo VI, también conocida como “Novus Ordo” o “postconciliar”, se ha expresado a favor del mal llamado “matrimonio” gay o igualitario en el país.

En medio de la polémica por la suspensión ordenada por Mons. Bartolomé Buigues Oller, Obispo de Alajuela (Costa Rica), al P. Sixto Eduardo Varela Santamaría, resurgieron las críticas al Prelado por su explícito apoyo al matrimonio gay en Costa Rica, que entró en vigor el 26 de mayo de 2020.

Al concluir la celebración de la Santa Misa el lunes 25 de mayo de 2020, Mons. Buigues Oller destacó que “mañana hay dos acontecimientos importantes”. Uno de ellos, dijo, era el segundo aniversario de su ordenación episcopal.

“Y como saben, mañana entra en vigor el matrimonio igualitario. Es un hecho relevante en nuestro país”, añadió.

El Obispo de Alajuela aseguró en esa ocasión que “para nosotros el matrimonio es la unión entre el varón y la mujer, pero nos alegramos de que también otras parejas también tengan derechos civiles

https://www.aciprensa.com/noticias/obispo-que-sanciono-a-sacerdote-tras-celebrar-misa-novus-ordo-en-latin-apoyo-matrimonio-gay-

2)El obispo de Chur sugiere dar otro nombre al «matrimonio clásico» entre hombre y mujer

El obispo de Chur (Suiza), Joseph Bonnemain (pertenece al Opus Dei y es devoto del fisiculturismo) se pronunció en la televisión suiza contra cualquier discriminación de las diferentes formas de asociación. Al mismo tiempo, volvió a pedir en el programa «Club» de SRF un cambio de nombre de la boda clásica, pero esta vez sin proponer un término, ya que recientemente provocó reacciones muy negativas al sugerir la palabra «bio». -Boda «.

Para el obispo “el término matrimonio denota un cierto tipo de asociación. Es una relación fiel de por vida entre un hombre y una mujer, abierta a la vida”, fue su razonamiento. . Otras relaciones interpersonales también son valiosas, dijo, pero no son lo mismo que el matrimonio”.

En cuanto a la terminología, Bonnemain dijo: «Si el matrimonio para todos se hace realidad, tal vez deberíamos cambiar el nombre de la asociación entre el hombre y la mujer fundada en la Biblia. Como ejemplos, sugirió» amor para siempre «o» matrimonio biológico «.

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=41282

(Sobre Bonnemain ver Post “Y MENOS MAL QUE EL OPUS DEI ES CONSERVADOR(¡¡)” http://catapulta.com.ar/?p=10806)

El obispo de Friburgo Suiza, Monseñor Charle Morerod deignó a la señora Celine Ruffieux como su repreentante en la diócesis,porque “considera que el lugar de los laicos debe aumentar en lo relacionado a las responsabilidades pastorales.

La reforma de Monseñor Morerod va en la dirección del viento: en la dirección de la sinodalidad-democracia, de la división del ejercicio del sacerdocio entre clérigos y laicos, de la feminización de los puestos de responsabilidad en la Iglesia, de la lucha contra el clericalismo tan importante para Francisco.

Pero, al mismo tiempo, va en la dirección de una demolición cada vez más sistemática del catolicismo, de la estructura revelada de la Iglesia, de la jerarquía instituida por el mismo Jesucristo.

Estas reformas producirán los mismos malos frutos que nacieron del Concilio Vaticano II y de las reformas posconciliares: un desapego cada vez mayor de los fieles y un agotamiento de las fuerzas clericales debido a un envejecimiento que parece inevitable y un reclutamiento que cae en picada.

El obispo de Friburgo explica que «este cambio requiere un salto de fe». ¿Pero de cuál fe estamos hablando? Esta reforma es como una negación práctica de la jerarquía instituida divinamente: por tanto, es difícil pensar que se trata de la fe divina.

Pero, ¿qué se puede construir sobre la fe humana? Es lo mismo que construir sobre arena. https://fsspx.news/es/news-events/news/una-reforma-secular-en-la-di%C3%B3cesis-de-friburgo-66619

LA FICCIÓN VA ADQUIRIENDO REALIDAD

Muchas cosas que hasta hace muy poco parecían imposibles hoy son probables -más que probables- porque en el bergogliato lo descabellado es regla. Conviene entonces prepararse para lo peor, en este caso, el intento de liquidación del Sacramento  del Orden Sagrado, una vieja aspiración de los modernistas hodiernos, que por lo visto, aceleran el paso. Ya ”el príncipe de este mundo” les indicará cuándo y cómo hacerlo. Copio, pues, estas malas nuevas:

1)“Un gran éxito fue la campaña ecuménica lanzada en Suiza «Helvetia prêche», que invitó a mujeres en diferentes capacidades involucradas en la Iglesia a dar la homilía durante la misa del 1 de agosto, día que conmemoró los 50 años del derecho al voto de las mujeres. Entre ellos, católicos y protestantes, sor Irene Gassmann, priora del monasterio benedictino de Fahr (Einsiedeln), que siempre ha estado activa por los derechos de la mujer en la Iglesia, del cual el sitio web Kath.ch ha publicado el texto completo. La monja explicó que había pedido permiso, unas semanas antes, al abad de Einsiedeln, Mons. Urban Federer, para pronunciar la homilía:? Y como ves – dijo – mi solicitud fue acogida positivamente ?. Su paso, enfatizó, representa un primer y un fuerte signo de nuestra historia monástica de 900 años.

La campaña fue promovida por las organizaciones Femmes protestantes en Suisse, FAMA, IG Feministische Theologinnen der deutschen Schweitzer und Liechtestein”

https://www.adista.it/articolo/66499

2)En 2019 durante una visita al Vaticano que hizo junto a las monjas de su monasterio para pedir el voto de las religiosas en el Sínodo, Gassmann afirmó; “Mediante el bautismo, las mujeres y los hombres son miembros iguales y plenos de un solo cuerpo, la Iglesia. Cristo no hizo ninguna distinción de género, no temió el contacto. Tuvo discípulos y, después de la Resurrección, se apareció por primera vez a María Magdalena ”.

Las mujeres pueden estudiar teología, pueden enseñar. Sin embargo, en los casos en que es necesaria la ordenación sagrada, se excluyen. Esto es incomprensible para muchos de ellas, así como para muchos hombres de hoy. Muchos se sienten extranjeros en la Iglesia ”.

“Nuestra Iglesia está atravesando una gran crisis y solo se puede sanar si las mujeres y los hombres son iguales en todos los ministerios y oficinas. Mientras la consagración esté reservada a los hombres, habrá un desequilibrio de poder ”. https://www.donpaolozambaldi.it/category/spirito-conciliare/page/3/?filter_by=popular

¡Exsurge, Domine!

BARRABASADA POSTAL

Creo que un gran acto de caridad es rezar para que el pueblo judío se convierta, incurriendo así en “el pecado de proselitismo” que Bergoglio condena.

Por eso frente a esta nueva barrabasada vaticana -una estampilla para celebrar el Talmud-recurro a Pío XI, acusado de prosemita (¡¡), y a su oración para consagrar el género humano al Sagrado Corazón de Jesús, hoy cuidadosamente suprimida en los misales posconciliares:

“¡Oh, Señor! Sé Rey, no sólo de los hijos fieles que jamás se han alejado de ti, sino también de los pródigos que te han abandonado, haz que vuelvan pronto a la casa paterna, para que no perezcan de hambre y de sed. Sé Rey de aquellos que, por seducción del error o por espíritu de discordia, viven separados de Vos; devuélvelos al puerto de la verdad y a la unidad de la fe, para que en breve se forme un solo rebaño bajo un solo Pastor.

Sed Rey de los que permanecen todavía envueltos en las tinieblas de la idolatría o del islamismo; dignaos atraerlos a todos a la luz de vuestro reino.

Mirad, finalmente, con ojos de misericordia a los hijos de aquel pueblo que en otro tiempo fue vuestro predilecto: descienda también sobre ellos como bautismo de redención y de vida, la sangre que un día contra sí reclamaron”.

De Jorge Mario Bergoglio y de sus barrabasadas, postales y no postales, libera nos Dómine.