Archivo de la categoría: Delirios Religiosos

HORROR: “LOS HIJOS NO LES PERTENECEN A LOS PADRES” (más una tontería episcopal)

Se votó en el Congreso el dictamen para que se dictase en las escuelas la así llamada “Educación Sexual Integral”(ESI), pero todavía no se sabe cuándo se tratará en el recinto.

Indignadas por la demora, reaccionaron las diputadas radicales y abortistas Alejandra Martínez y Carla Carrizo.

Para la Martínez:

Hay una parte de la sociedad retrógrada que no permite que haya derechos. Hubo reacciones como si hubiéramos planteado una revolución y lo único que pedimos es que se cumpla y se garantice una ley que tiene que ver con derechos a la educación y a la salud. Es inconcebible que haya padres que crean que pueden estar sobre el Estado. Tal vez desconocen que, por ejemplo, cuando los padres cometen algún tipo de violación contra sus hijos, el Estado tiene el derecho de retirárselos. Hay gente que trata a sus hijos como si fueran objetos, cuando los niños son sujetos de derecho”.

Y para la Carrizo:

“Quienes se oponen a la ESI están violando no sólo una ley del Congreso Nacional, sino también la Constitución y el Código Civil. La Patria Potestad no existe más, ahora se llama responsabilidad parental. Los hijos no nos pertenecen, no tenemos el monopolio sobre ellos. “.

Por su parte, terció la abogada Marisa Herrero, investigadora del CONICET y una de las autoras del nuevo Código Civil:

Los hijos no les pertenecen a los padres. Los hijos son otros, y tienen derecho a recibir educación y salud. Los padres no pueden oponerse a que sus hijos reciban clases de matemática o lengua, bueno, tampoco pueden oponerse a que reciban educación sexual, que forma parte de su formación cívica. Es un derecho humano. Pero hay grupos que están envalentonados, falta que vayan por la Constitución, por el Código Civil”.

Y esta tontería largó el pluralista monseñor Eduardo Martín,arzobispor de Rosario y presidente de Comisión Episcopal de Educación Católica: “La Iglesia afirma la necesidad de una educación sexual integral entendido integral en lo biológico, ética, psicológico, social y religioso. Vivimos en una sociedad plural que tiene diversas miradas sobre la sexualidad humana. Lo que queremos es que cada tradición cultural pueda enseñar según su ideario y sus convicciones”.

¿Habrá leído monseñor la Divini illius Magistri donde Pío XI reprueba categóricamente la educación sexual, sea “integral” o no?

¿Sabrá monseñor lo que es la ley natural?

¿O él no es quién para juzgar? Y si no es quién, váyase, monseñor, váyase.

https://www.clarin.com/sociedad/autorizo-campana-busca-frenar-nueva-ley-educacion-sexual-integral_0_B1Xq7R0PX.html

Nota catapúltica

Martínez es egresada de la Universidad Católica de Salta y Carrizo fue Directora de la Carrera de Ciencias Politicas de la Universidad del Salvador.

UN NUEVO DOGMA “ INTERRELIGIOSO”

(La creación es obra de varios dioses y no del Dios verdadero)

“Convocados por la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP), se reunieron en la tarde de ayer, viernes 31 de agosto, en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), representantes de distintos movimientos y credos para realizar una celebración interreligiosa, con motivo de la Jornada Mundial de Oración y Reflexión por el Cuidado de la Creación.

Con el lema “Ven, repara mi casa”, asistieron representantes de la Acción Católica Argentina (A.C.A.) y de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam, y las Religiones (Ceerjir), para reflexionar sobre los efectos del Cambio Climático en nuestros pueblos y la necesidad de cambiar estilos de vida, modos de producción y patrones de consumo.

Lorena Echagüe, coordinadora del Equipo de Desarrollo Sustentable de la CNJP, recordó al inicio de la celebración las palabras del papa Francisco: “La mayor parte del planeta se declara creyente. Esto debería provocar un diálogo entre las religiones. Muchos piensan distinto, sienten distinto. Buscan a Dios o encuentran a Dios de diversas maneras. Pero hay una certeza que tenemos. Todos somos hijos de Dios”.

Como fruto de la reflexión interna y fraterna, y frente al desafío de ser “protectores de nuestra Creación”, los participantes se unieron en acción de gracias y pedido de perdón y ayuda para comprometerse con el cuidado del clima y el planeta.

Cada uno rezó según su propia tradición: por el Islam, Sheij Abdelnaby Elhefnawy; por el Judaísmo, el rabino Damián Karo; representando al Patriarcado Ecuménico, Elías Abramides; por la Iglesia Católica, monseñor Jorge Lugones; por el Consejo Cultural Indígena, Sisquito Flores; por la Iglesia Evangélica Luterana, el pastor David Calvo; y por la Iglesia Metodista, Ariel Segura.

Monseñor Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora, agradeció la generosidad de todos los referentes que compartieron su oración y reflexión y agregó: “La alianza de amor de Dios con el hombre, hoy también es una alianza del hombre con la naturaleza. Una alianza que implica una verdadera ecología integral

También estuvieron presentes Emilio Inzaurraga, presidente de la CNJP, Claudia Carbajal, vicepresidente de la A.C.A., y varios miembros de instituciones que apoyaron la iniciativa, entre ellos: por Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Silvia Callegaro; el director de Culto de la Ciudad de Buenos Aires, Federico Pugliese, desde el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, María Eugenia Di Paola; por el departamento de Laicos (Deplai), Patricia Fernández; desde la Asociación Cristiana de Jóvenes, Mario Cenci; por la Red Argentina de Ambiente y Desarrollo, Silvia Alonso; Martha Arreola representante de Cuidadores de la Casa Común, el doctor Pablo Canziani, del área de investigación del Conicet; Tito Garabal, del programa Claves para un mundo mejor. Además el Equipo Diocesano de Pastoral Social de San Isidro, el Movimiento Católico Mundial por el Clima, y el director de Culto de la Municipalidad de Merlo”

http://www.aica.org/35262-el-episcopado-realizo-una-oracion-interreligiosa-por-cuidado-de-la.html

LAS ANDANZAS “ÉTICAS” DEL BON VIVANT MARCELITO (y de sus compinches)

“La corrupción y sus implicancias. Un tema espinoso que centró la más reciente edición del coloquio “Ética en la Acción para el Desarrollo Sostenible e Integral” que articula la Academia de Ciencias y Ciencias Sociales del Vaticano y que esta vez tuvo lugar en el bucólico pueblo de Alpach, al norte de Austria. Hasta ahí llegó la situación de Argentina, con críticas al Fondo Monetario Internacional en momentos que el país recibe la visita de un romano, Roberto Cardarelli, jefe de la misión del organismo.

“Denuncié al memorándum del FMI firmado con el gobierno de mi país porque busca erradicar los convenios colectivos de trabajo por rama, porque impulsa cesantías masivas en el Estado, por la reducción de la coparticipación que es la distribución de los impuestos para las provincias más empobrecidas, como el achicamiento salarial para los jubilados y pensionados, y la disminución de la obra pública tan importante para la generación de empleo y el desarrollo de nuestro país”, explicó Gustavo Vera, referente de la fundación de lucha por los derechos humanos La Alameda.

En su exposición no escrita ante los participantes, el también maestro precisó: “todo esto que describí como política del Fondo no es un enfoque humano y tampoco anticorrupción como nos impulsa el Santo Padre”.

Una crítica lapidaria, que se tornó doblemente significativa por el hecho que justo frente a Vera se encontraba uno de los más importantes ejecutivos del propio FMI, Sean Hagan, cónsul general y director del departamento jurídico, junto a su asistente en comunicación, Anthony Annett. El coloquio estuvo encabezado por otro argentino, Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia.

Con él presidió el encuentro de esos días el asesor personal del secretario general de Naciones Unidas, Jeffrey Sachs, uno de los promotores de “Ética en Acción”, y junto a ellos el arzobispo de Tegucigalpa (Honduras) y quien encabeza el Consejo de Cardenales para la reforma de la Curia Romana, Oscar Rodríguez Madariaga, así como como el cardenal nigeriano, John Onaiyekan.

(En la foto,Sachs junto a Monseñor Marcelito)

Se sumaron otros líderes religiosos miembros del grupo como el rabino de Nueva York y Tel Aviv, David Rosen, que es director interreligioso en el Comité Judío Estadounidense. Por el Comité de Diálogo Nacional Islámico Cristiano de Líbano, Mohammad Sammak; también la reverenda japonesa, Kosho Niwano; y el obispo metropolitano de la iglesia ortodoxa griega, John Zizioulas. Nos faltaron las organizaciones especializadas en corrupción como Transparencia Internacional.

En su discurso escrito Gustavo Vera consideró que “la deuda fue fraudulenta porque el Estado argentino se hizo cargo de créditos que habían pedido empresas privadas que luego se declararon insolventes. Años más tarde, la propia justicia argentina falló que esa deuda era fraudulenta en su mayor parte. Sin embargo, aún se la sigue pagando”.

Él viajó a Austria tras lanzar la Federación Nacional de Multisectoriales, un movimiento inspirado en la encíclica “Laudato Sí”. Durante dos meses recorrió casi toda la Argentina, agrupando en veinte provincias (Argentina la constituyen 23) a los sindicatos, movimientos sociales, ambientalistas, agrarios, barriales, y de pueblos originarios que practican la cultura del encuentro como la definió el Papa Francisco.  http://www.lastampa.it/2018/08/22/vaticaninsider/corrupcin-y-crisis-social-en-argentina-en-coloquio-del-vaticano-6sjmtLTxVjfq41

AQUELARRE LIBERACIONISTA

III CONGRESO CONTINENTAL DE TEOLOGÍA LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA

Introducción

La Segunda Conferencia General del Episcopado Latinoamericano celebrada en Medellín, Colombia, en 1968, significa un importante hito en la historia de la Iglesia de América Latina y el Caribe, por sus aportes, por el momento histórico en el que se realizó y por todas las incidencias que ha tenido en la reflexión teológica de América Latina y el Caribe. El documento de Medellín ha sido considerado como la ‘carta de identidad’ de una Iglesia que progresivamente adquirió un rostro y perfil teológico pastoral propio, en el marco de la Iglesia mundial.

Al cumplirse los 50 años de este gran acontecimiento, desde distintos colectivos del continente han surgido iniciativas para reflexionar teológicamente sobre el recorrido que ha hecho la Teología Latinoamericana desde Medellín hasta el presente, de modo que se pueda comprender la situación de nuestra Iglesia en las complejas encrucijadas que atraviesa América Latina, y de cara al proceso evangelizador, de modo particular, para resignificar lo que ha sido de la Teología de la Liberación a lo largo de todos estos años de teología e historia eclesial.

La recepción del Vaticano II realizada en Medellín se irradió por nuestro continente y globalmente. “Tras el Concilio Vaticano II, la Iglesia de América Latina se comprometió, en la segunda conferencia del episcopado Latinoamericano […] a llevar a cabo los compromisos conciliares en estrecho contacto con la situación real y concreta de cada país […]. Medellín y sus documentos inspiraron y provocaron diversas corrientes y tendencias en la teología de la liberación” (Comisión teológica Internacional), que ahora debemos reconocer y valorar.

También el papa Francisco, en su visita apostólica a Colombia (del 6 al 10 de septiembre de 2017), no dejó de hacer mención al documento de Medellín “que nació en estas tierras”, cuando se refirió al método ver, juzgar y actuar, como camino para la formación de los discípulos misioneros “que saben ver, sin miopías heredadas; que examinan la realidad desde los ojos y el corazón de Jesús, y desde ahí la juzgan. Y que arriesgan, actúan, se comprometen”. De igual forma, Bergoglio se refirió a la importancia de retomar el ‘patrimonio’ de Medellín: “resulta mucho más cómodo transformarlas en recuerdos de los cuales se celebran los aniversarios: ¡50 años de Medellín, 20 de Ecclesia in America, 10 de Aparecida! En cambio, es otra cosa: custodiar y hacer fluir la riqueza de tal patrimonio”.

Asumir y comprometernos con los clamores de los pobres y de la tierra a la luz del patrimonio teológico pastoral de la II Conferencia General del Episcopado Latinoamericano celebrada en Medellín.

Objetivos específicos

Redescubrir el acontecimiento Medellín que acoge la irrupción de los pobres como lugar donde Dios se revela e inaugura una iglesia latinoamericana con identidad y voz propia. (VER).

Analizar desde las resistencias y esperanzas de los pobres los nuevos contextos socioculturales políticos, eclesiales y teológicos de América Latina y el Caribe, de cara a los paradigmas emergentes y el grito de la tierra (JUZGAR).

Proyectar el futuro de la teología latinoamericana desde “la fuerza transformadora de los pequeños”, en diálogo intergeneracional, para seguir animando la vida, la fe y el compromiso de las comunidades cristianas y la necesaria reforma de la Iglesia (ACTUAR).

Celebrar el testimonio y la autoridad de los mártires que vivieron el evangelio y la opción por los pobres hasta sus últimas consecuencias (CELEBRAR).

Metodología

Los objetivos del Congreso exigen una metodología que combine diferentes dinámicas y lenguajes: conferencias y paneles, talleres, comunicaciones científicas, momentos culturales y celebrativos.

Conferencias y paneles: son ponencias presentadas por teólogos/as y otros especialistas que expondrán sobre las temáticas señaladas. Constituyen el momento de la reflexión sistemática. Sirven para enmarcar las propuestas y ofrecen horizontes y perspectivas. Su enfoque será interpelante, apuntando a una reflexión propositiva y abierta a los desafíos que provienen de las prácticas.

Conversatorios: su naturaleza e identidad es temática. Se centrará en un asunto específico, analizado desde condiciones contemporáneas no obstante que a la luz de Medellín. Inicialmente se ofrecerá una puesta a punto, con una exposición que tendrá un carácter más de provocación que de planteamiento exhaustivo y pretende generar una participación ‘circular’ por parte de los integrantes.

Momentos celebrativos y culturales: complementan el proceso de reflexión con otros lenguajes que también forman parte del contenido, dado que se encuentran referidos a los objetivos del Congreso.

Peregrinaciones: El Salvador, “tierra de mártires”, da lugar a la peregrinación a los lugares de martirio de quienes dieron la vida hasta las últimas consecuencias: Mons. Romero, mártires de la UCA, y laicos, laicas catequistas, sacerdotes y religiosos/as entre otros.

Ponentes principales

Francisco Aquino Júnior-María Pilar Aquino-María Clara Lucchetti Bingemer-Leonardo Boff-Pablo Bonavía-Rodolfo Cardenal-Card. Gregorio Rosa Chávez-Elio Gasda-Gustavo Gutiérrez (a confirmar)-Cecilio de Lora-María López Vigil-Roberto Malvezzi-Socorro Martínez-Rogelio Ponseele-Silvia Scatena-Carlos Schickendantz-Jon Sobrino-Elsa Támez-Martha Zechmeister

Nota catapúltica

Sobre Medellín escribe el heresiarca Juan José Tamayo:

La asamblea de obispos latinoamericanos celebrada en Medellín no fue una Conferencia teológica en sentido estricto. Tanto las ponencias como la orientación general tuvieron un carácter sociológico y pastoral, pero bajo la guía de un importante grupo de teólogos que asesoraron a los obispos y participaron en la elaboración de los documentos finales.

Con Medellín la Iglesia católica superó tanto la larga etapa colonial, durante la que teológicamente, salvo excepciones, fue el remedo de una teología neo-escolástica decadente, como la etapa desarrollista, que entonces estaba gestándose, y entró en la órbita de la liberación como respuesta al principal desafío del continente latinoamericano, que era la necesidad de transformar las estructuras injustas generadoras de pobreza y opresión entre las mayorías populares. Era la respuesta al “sordo clamor de millones de hombres (sic), pidiendo a sus pastores una liberación que no les llega de ninguna parte” y “a las “quejas de que la jerarquía, el clero, los religiosos, son ricos y aliados con los ricos” (La pobreza en la Iglesia, nn. 1 y 3).

Si el Concilio Vaticano II instaba a los cristianos y las cristianas a estar presentes en el mundo como levadura en la masa y a hacer creíble la fe testimonialmente entre las personas no creyentes, Medellín llamaba al cristianismo latinoamericano a estar presentes en el mundo de la pobreza y hacer creíble la fe optando por los pobres a través de la presencia en los movimientos de liberación. Fue la impronta de los pobres, seña de identidad de Medellín, la que hizo suya en las décadas siguientes la teología de la liberación, que logrará reconocimiento y credibilidad no solo en América Latina, sino en otras latitudes, no solo en el entorno eclesial, sino también el social,  no solo en la teología, sino en otras disciplinas como las ciencias sociales.

Medellín ayudó a descubrir la importancia del lugar social de la teología, cuestión casi descuidada hasta entonces por considerarlo irrelevante, ya que lo que importaba era elaborar una teología formalmente rigurosa. El lugar social condiciona la orientación, la epistemología, la metodología y los propios contenidos de la teología. Ciertamente, no todos lugares sociales son igualmente válidos para hacer teología. Hay uno privilegiado, el de los pobres y excluidos, y no caprichosamente, sino porque es el lugar donde se ubican la revelación de Dios en la historia y el mensaje y la praxis histórica de Jesús de Nazaret, el Cristo Liberador.

Los cincuenta años posteriores a Medellín han sido, sin duda, los más fecundos y creativos, teológica y eclesialmente hablando, del cristianismo latinoamericano con el nacimiento de la teología de la liberación como nueva manera de hacer teología, su evolución y  el desarrollo de  las nuevas tendencias en los nuevos escenarios religiosos, culturales, sociales, políticos, económicos globales y locales a partir de los nuevos sujetos históricos de transformación: teología feminista, teología indígena, teología afrodescendiente, ecológica, teología campesina, teología del pluralismo religioso, teología, queer, teología económica de la liberación, teo-poética de la liberación

http://www.amerindiaenlared.org/contenido/13061/medellin-rumbo-a-la-liberacion-aliento-a-la-teologia-de-la-liberacion-3

Sobre Tamayo ver /https://elpais.com/diario/2003/01/10/sociedad/1042153201_850215.html

BESTIARIO BERGOGLISTA (43)

1)Para monseñor Rino Fisichella, presidente del Consejo para la Nueva Evangelización, “cuando hablamos de la verdad, debemos siempre tener un concepto dinámico. La verdad no es una dimensión fixista. La verdad, para los cristianos es, antes que nada, aquella Palabra viva que el Señor nos ha dejado”.

“La Iglesia católica no puede aceptar, según mi opinión, una idea de verdad cerrada en sí misma. La verdad, por su misma naturaleza, hace referencia a la fidelidad y también a la libertad: “La verdad os hará libres”. Una verdad que se abre siempre más que hace descubrir a cada creyente, a cada hombre, una libertad más profunda”. https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2018-08/veritatis-splendor-fisichella-papa-francisco-magisterio-iglesia.html

Nota catapúltica

En aras del “concepto dinámico de la verdad”, Fisichella en 2009 se pronunció a favor del aborto practicado a una chica brasileña embarazada de cuatro meses. Los médicos intervinientes había sido excomulgados por monseñor…..,arzobispo de Olinda-Recife. Para Fisichella, en una artículo publicado en “L´Osservatore Romano”, «antes que pensar en la excomunión», la niña «debía en primer lugar ser defendida, abrazada, acariciada» con esa «humanidad de la que nosotros, hombres de Iglesia, debemos ser expertos anunciadores y maestros». Pero «no ha sido así». Y dirigiéndose a la chica escribió «Estamos de tu parte. […] Son otros los que merecen la excomunión y nuestro perdón, no los que te han permitido vivir». La arquidiócesis de Olinda y Recife reaccionó con una nota de «Aclaración» que terminaba así, refiriéndose a monseñor Fisichella: «El autor se arrogó el derecho de hablar sobre lo que no conocía, sin siquiera hacer el esfuerzo de conversar previamente de modo fraternal y evangélico con el arzobispo, y por esta actitud imprudente, está causando una gran confusión a los fieles católicos de Brasil». Y “L´Osservatore” no publicó la réplica.

https://www.religionenlibertad.com/noticias/2792/continua-la-polemica-sobre-el-aborto-de-la-nina-de-9.html

Si esta es la “Nueva Evangelización”, fregados estamos.

2)Según el vaticanista Andrea Tornielli, el Cardenal Francisco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, ha propuesto que se inserte un nuevo canon en el Código de Derecho Canónico que establezca que “Cada creyente cristiano, consciente de que la creación es nuestra casa común, tiene el grave deber de no dañar, sino también de mejorar, con su conducta normal, y también con sus iniciativas específicas, el ambiente natural en el que cada persona está llamada a vivir

http://www.lastampa.it/2018/07/17/vaticaninsider/i-propose-to-the-pope-that-environmental-protection-be-included-in-the-cod

Nota catapúltica

Antes que preocuparse de la absolutamente estúpida “conversión ecológica” pretendida por el ocupante de Santa Marta, el cardenal debería procurar que se convierta su secretario Luigi Capozzi, participante “estrella” de una orgía de homosexuales drogados.

https://www.ilfattoquotidiano.it/2017/07/05/vaticano-festino-gay-con-droga-per-il-segretario-del-cardinale-coccopalmerio

BERGOGLIADAS: SIGUE EL FLIRT CON EL ZURDERÍO

1)“El papa Francisco manifestó su inquietud por el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva , que se mantiene como favorito para las elecciones de octubre en Brasil aunque lleva ya casi cuatro meses encarcelado por corrupción, reveló el excanciller Celso Amorim, luego de una audiencia con el Pontífice en el Vaticano.

“El asunto principal fue la situación de Lula, que él ha seguido con interés y preocupación. Conversamos también sobre los factores internos y externos que llevaron al impeachment de Dilma Rousseff y a la prisión de Lula”, contó a La Nación el exjefe de la diplomacia brasileña durante el gobierno (2003-2010) del máximo líder del Partido de los Trabajadores (PT).

En su visita a la Santa Sede, Amorim estuvo acompañado por el argentino Alberto Fernández, exjefe de Gabinete (2003-2008) de Néstor y Cristina Kirchner, y por el chileno Carlos Ominami, exministro de Economía (1990-1992) durante la gestión de Patricio Aylwin. Según el diplomático brasileño, la reunión con el Papa fue combinada de manera muy rápida, poco después de que hubiera sido pedida.

“El Papa hizo preguntas sobre la situación en Brasil y cómo se ha dado toda la evolución política. Es muy importante para nosotros brasileños saber que una persona de su importancia, con su liderazgo espiritual, sigue con atención lo que ocurre en Brasil y en América Latina en general”, destacó Amorim, que agregó que Francisco expresó su malestar por lo que llamó de “golpes de guante blanco”.

El excanciller le regaló al Pontífice una copia del libro La verdad vencerá, una larga entrevista concedida por Lula a los periodistas Juca Kfouri y María Inés Nassif, al profesor de Relaciones Exteriores Gilberto Maringoni y a la editora Ivana Jinkings. El papa argentino, en tanto, envió a través suyo una breve nota dirigida a Lula”.

“Escribió un mensaje espiritual para el expresidente y le pidió que rezara por él”, contó Amorim, que es considerado por el PT para ser candidato a vice de Lula o gobernador del estado de Río de Janeiro”. https://www.lanacion.com.ar/2158956-francisco-inquieto-con-la-situacion-de-lula

Nota catapúltica

El socialista Ominami fue ministro de Economía en el gobierno de Patricio Aylwin. Entre 1968 y 1973 militó en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y también integró el Frente de Estudiantes Revolucionarios (FER).2)”El Papa recibió hoy en privado a Marinette Silva, la madre de la activista brasileña Marielle Franco, cuyo asesinato violento en Río de Janeiro el 14 de marzo pasado sacudió a Brasil. Socióloga, catequista y consejera municipal por el Partido Socialismo y Libertad, su muerte coincidió con una serie de denuncias de su parte contra la militarización de Río y un programa policial de mano dura impulsado por el presidente Michel Temer. Junto con la mujer, también fueron recibidos por Jorge Mario Bergoglio otros brasileños de la asociación “Amigos del Movimiento Sin Tierra”, quienes le explicaron la situación política y social de esa nación sudamericana, además de hablarle de una “crisis de poder” en el país. Carol Proner, jurista, denunció que con la ayuda de los medios de comunicación se ha realizado una “lucha contra la corrupción selectiva” para afectar al expresidente Luis Inacio Lula Da Silva, quien se encuentra preso desde hace meses. Ella misma declaró que el Papa mostró “preocupación” porque la prensa realiza “procesos mediáticos” difundiendo “calumnias” contra algunas personalidades políticas que, después, son puestas bajo la mira de jueces que actúan “sin respeto de la legalidad”.

https://www.20minutos.com.mx/noticia/402818/0/el-papa-recibe-a-madre-de-activista-cuyo-asesinato-sacudio-a-brasil/

Nota catapúltica

Además de la madre de Marielle, estuvieron en la audiencia la abogada Carol Proner, coautora de un libro que critica la condena del ex presidente Lula, la pastora luterana Cibele Kuss(es la grandota de pantalones) y Paulo Sérgio Pinheiro, ex ministro de Derechos Humanos y ex coordinador de la CNV (Comisión Nacional de la Verdad).

https://www.nodal.am/2018/08/el-papa-se-reunio-con-la-madre-de-marielle-franco/

La audiencia fue gestionada por Gustavo Vera.