Archivo de la categoría: Delirios Religiosos

AQUELARRE SANJUANINO

“La Cultura del Diálogo Interreligioso Construyendo la Paz”, fue el lema del II Congreso Nacional de Diálogo Interreligioso que se realizó los días 9, 10 y 11 de octubre en la provincia de San Juan, donde participaron cristianos (católicos romanos, metodistas, evangélicos), mormones, judíos, musulmanes, budistas y bahai’s.

Fue organizado por la Mesa Interreligiosa Provincial de San Juan que integran el arzobispado de San Juan de Cuyo, la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, la Iglesia Evangélica Bautista Argentina, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Escuela Científica Basilio, la Iglesia Misión Vida para las Naciones, Ministerio Apostólico y Profético Monte de los Olivos, la Iglesia Evangélica Esmirna de San Juan, Ministerio Shekiná la Gloria de Dios y la Comunidad Baha’i de Argentina.

Las jornadas tuvieron como objetivo “el desarrollo de un espacio permanente que promueva la cultura del diálogo entre los representantes de las diferentes religiones que se profesan en nuestro país y los referentes de cultos de los estados nacional, provinciales y municipales”

En ese marco, se consideraron y trabajaron los temas “Comunidades religiosas como actores del diálogo”, “Libertad de culto y el diálogo interreligioso” y “El diálogo interreligioso, herramienta de la cultura de paz”.

Participaron el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, el rabino Daniel Goldman, el dirigente islámico Omar Abboud, el obispo emérito metodista Frank de Nully Brown, la pastora luterana Delia Ravagnani, el dirigente mormón Alfredo Salas y el pastor pentecostal Andrés González”

http://www.aica.org/30731-ii-congreso-nacional-de-dialogo-interreligioso-en-san-juan.html

BESTIARIO BERGOGLISTA (16)

El Vaticano anunció hoy que emitirá un sello postal especial que representa a Lutero al pie de la Cruz, para conmemorar el 500 aniversario de la Reforma Protestante.

Según informa InfoCatólica, el sello postal de 1 euro emitido por la Oficina Filatélica de la Santa Sede muestra en primer plano a Jesús Crucificado, y en el fondo «una vista dorada e intemporal de la ciudad de Wittenberg», según la descripción del Vaticano”.

https://infovaticana.com/2017/10/31/vaticano-publica-sello-los-herejes-lutero-melanchton-al-pie-la-cruz/

1) “El proyecto de Misa ecuménica de Francisco [que en realidad es luterana] comenzó oficialmente en Roma. Es ejecutado por el grupo modernista romano Comunità Cattoliche di Base [Comunidades Católicas de Base], fundado por el ex abad benedictino Giovanni Franzoni (+ 2017), quien dejó el sacerdocio.

Según el blog Anonimi della Croce, el papa Francisco le dio el visto bueno al grupo para experimentar con una “Misa ecuménica”. El 5 de noviembre miembros del grupo asistieron a un servicio luterano de la Última Cena en Roma, donde consumieron pan y vino.

Como próximo paso, los luteranos participarán en la Eucaristía del grupo. Según Anonimi della Croce, Francisco planea comenzar desde estos experimentos que posteriormente serán reconocidos e impuestos a todos”. https://www.gloria.tv/article/RRebhgChE34g2Z4tuTsiks16E


2) “Monseñor Bill Wright, obispo de Maitland-Newcastle(Australia) dijo: “En una sociedad donde se han legalizado las relaciones homosexuales y las parejas homosex pueden adoptar y criar hijos, es una anomalía jurídica que esas relaciones no tengan un claro status legal. En 2015 Wright había opinado que que la aprobación del matrimonio para los gays y las lesbianas no sería el fin del mundo.”

http://www.quotidiano.net/cronaca/australia-gay-1.3500461

LUTERANIZACION

1) “Obispos y pastores del conurbano bonaerense rezaron por la unidad de los cristianos, en el transcurso de una jornada por los 500 años de la Reforma protestante que se llevó a cabo en el colegio parroquial San Cayetano, de Gregorio de Laferrere, con el lema “Reconciliación. Dios nos ha reconciliado con Él”.

La actividad ecuménica fue organizada por la Mesa de Diálogo Fraterno entre Cristianos Católicos y Evangélicos, y se enmarcó en el cierre de la reciente Misión de los Obispos de la región Buenos Aires en la diócesis de Gregorio de Laferrere.

Participaron los obispos Ernesto Giobando (auxiliar de Buenos Aires), Jorge Torres Carbonell (auxiliar de Lomas de Zamora), Carlos Tissera (Quilmes) y Martín Fassi (auxiliar de San Isidro), además del presbítero Fabián Urueña, vicario general del obispado de Gregorio de Laferrere, en representación del obispo, monseñor Gabriel Bernardo Barba.

Las Iglesias Evangélicas Cristianas estuvieron representadas por los pastores Gabriel Ciulla (presidente del Consejo de Pastores Pentecostales de Laferrere, Iglesia Camino de Vida), Andrés Ciulla (Iglesia Camino de Vida), Sonia Ciulla (Iglesia Camino de Vida), Diego Pintos (Unión de las Asamblea de Dios), José Valdez (Iglesia Casa de Jehová de los Ejércitos), Hugo López (Iglesia Evangélica de Ciudad Evita).

Tras la lectura de la segunda Carta del Apóstol Pablo a los cristianos de Corinto a cargo de la pastora Ciulla y la profesora Nancy Salas, de la Comisión Diocesana para el Diálogo Intercristiano e Interreligioso, tuvo lugar el gesto simbólico de la construcción de un muro, simbolizando los pecados y las heridas que generan la división entre los cristianos.

Luego tuvo lugar el desmantelamiento del muro, a cargo de los alumnos del nivel primario del colegio parroquial, tras lo cual pastores y sacerdotes armaron juntos una cruz con los valores y frutos del espíritu, anunciado por el apóstol Pablo en la Carta a los Gálatas.

El encuentro ecuménico concluyó con la bendición final a la asamblea y comunidades”.

http://www.aica.org/30766-obispos-pastores-rezaron-por-la-unidad-de-los-cristianos-en.html

2) “Centenares de personas se reunieron el domingo 15 de octubre en la Catedral de Mallorca para celebrar el 500º aniversario de la reforma luterana, cuyo origen se remonta al 31 de octubre del año 1517 cuando Martín Lutero, un sacerdote católico, colgó las 95 tesis sobre las indulgencias en la puerta de la Iglesia de Todos los Santos de Wittenberg, en Alemania.

El oficio ecuménico solemne fue presidido por la obispa protestante Margot Kässmann, el obispo anglicano David Hamid y el canónigo de la Catedral Joan Bestard, en nombre del obispo de Mallorca. La celebración congregó a diferentes confesiones, las cuales pregaron por la unidad del cristianismo con cánticos, himnos y oraciones, y con la proclamación del Evangelio en tres lenguas (castellano, inglés y alemán).

La pastora evangélica de Mallorca, Heike Stijoan, ha sido la encargada de la organización del oficio ecuménico de la Palabra, que ha contado con la participación del delegado de ecumenismo de Mallorca, Llorenç Alzina, el rector de la parroquia católica alemana de Mallorca, Andreas Fellow, el vicedecano de la Catedral, Francesc Ramis, y el canónigo mallorquín Joan Darder”.

http://catedraldemallorca.org/es/articulo/462/catedral-mallorca-reforma-luterana

MARCELITO SIGUE CON SUS TRAMOYAS

“Se desarrolla este lunes la conferencia internacional “Ética en Acción”, encuentro de alto nivel que se realiza en el Vaticano, Italia.

Entre los participantes de este evento, se encuentran también líderes de diferentes religiones, académicos, líderes empresarios, desarrolladores, políticos y representantes de sociedades civiles. Esta iniciativa, cuenta con el apoyo del Papa Francisco.

“Ética en Acción” es una iniciativa organizada por  Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, en conjunto con la Red de Desarrollo de Soluciones Sustentables (UN Sustainable Development Solutions Networks) dirigida por Jeffrey D. Sachs, la organización Religiones por la Paz (Religions for Peace), y la Universidad de Notre Dame. http://www.lanacion.com.py/politica/2017/10/16/santiago-pena-participa-de-conferencia-internacional-en-el-vaticano/

 

BESTIARIO BERGOGLISTA (14)

1) “Las controvertidas enseñanzas del Papa Francisco sobre el matrimonio y la familia han provocado, aparentemente, que el cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos, revierta su anterior posición acerca de que los católicos divorciados civilmente y vueltos a casar no podían recibir la Comunión. Durante el plenario de la Conferencia Episcopal de Canadá, celebrado a fines de Septiembre, dijo el cardenal que la exhortación Amoris Laetitia, puede abrir una puerta para que esos fieles reciban, en algunos casos, la ayuda de los Sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía, tal como se lee en la nota 351del documento, referida a quienes viviendo en una situación objetiva de pecado, si bien agregó que esto no debe generalizarse, sino discernirse cuidadosamente, en la lógica de la misericordia pastoral”

https://www.lifesitenews.com/news/did-this-vatican-cardinal-just-flipflop-on-communion-for-remarried-because

2) “La página web independent.ie escribe que los adúlteros y las parejas homosexuales deben ser “igualmente bienvenidas” en el Encuentro Mundial de las Familias en agosto del 2018 en Irlanda, probablemente con la presencia del papa Francisco, dijo Brendan Leahy, el obispo de Limerick.

Leahy cree que él está viviendo “tiempos de cambio” y que “también la familia está cambiando”. Su esperanza para el evento del año que viene es “que será para todas las familias: para la familia tradicional, para los padres solteros, para las personas en segundas relaciones, para las personas divorciadas y que se han vuelto a casar, para las personas de gran fe y las que no tienen fe, para las personas de otras confesiones, para las personas que están de acuerdo con la Iglesia y para los que están en desacuerdo”. https://gloria.tv/article/sTzEnzgnhnrp3yU8s2fMp41Rz

3) “En Alemania, en respuesta a la Correctio Filialis, se ha iniciado una recogida de firmas en apoyo de Francisco en la que se pide al pontífice que no se desvíe del camino que ha tomado a pesar de los “vehementes ataques de un grupo en la Iglesia”.

“Pro Pope Francis” es el nombre de la iniciativa nacida en Alemania que pretende responder a la Correctio Filialis, la carta de corrección filial entregada al Papa Francisco el pasado mes de agosto en la que se denuncia “la propagación de herejías ocasionada por la Exhortación apostólica Amoris laetitia.”

“Muy estimado Papa Francisco: Sus iniciativas pastorales y su justificación teológica están actualmente bajo los vehementes ataques de un grupo en la iglesia. Con esta carta abierta, queremos expresar nuestra gratitud por su valiente y teológicamente sólido liderazgo papal”. Así comienza la carta abierta en defensa de Francisco que, como recoge el vaticanista Marco Tosatti en Stilum Curiae, ha sido suscrita por algunas firmas “embarazosas”.

En la misiva, se pide al pontífice que “no se desvíe del camino que ha tomado”, destacando su “éxito en la remodelación de la cultura pastoral de la Iglesia”.  “Al encontrarse con otros, la compasión y no la ley tiene la última palabra”, afirman los signatarios de esta carta.

Signatarios entre los que se encuentra Martha Heizer, presidenta de la asociación “Wir sind kirche” (Nosotros somos iglesia), que fue excomulgada junto a su marido por el Pontífice en mayo de 2014, después de que hubiesen “celebrado la misa” en su casa en reiteradas ocasiones, en presencia de numerosos huéspedes, sin tener ningún tipo de ordenación.

Entre los que suscriben la carta también se encuentra el padre Martin Lintner que, según informa Tosatti, propone liberalizar la enseñanza de la Iglesia respecto a las relaciones homosexuales y, por lo tanto, reescribir el Catecismo de la Iglesia Católica a la luz de Amoris laetitia.

Lintner ha declarado que Amoris laetitia marca “un punto de no retorno” en la Iglesia: “Ya no podemos afirmar que hoy se excluye categóricamente de los sacramentos de la eucaristía y de la reconciliación a aquellas personas que, en la nueva unión, no se abstienen de las relaciones sexuales. Sobre esto no hay duda alguna, precisamente a partir del texto de Amoris laetitia“.

Asimismo, Tosatti señala que uno de los dos principales protagonistas del proyecto, el padre Paul Zulehner, es co-autor de un libro en el que se critica el celibato para los sacerdotes de rito latino, y se propone la idea de ordenar hombres casados para, así, tener sacerdotes a tiempo parcial en las parroquias”

 https://infovaticana.com/2017/10/19/pro-pope-francis-una-respuesta-la-correctio-filialis-algunas-firmas-embarazosas/

UNA CARTA SUBVERSIVA Y PACHAMÁMICA (difundida por los obispos del Celam)

Carta a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe

Nuestra palabra viene de las voces que hemos tejido y cargado de dignidad en nuestro largo caminar como pueblos, organizaciones, movimiento e Iglesia. Viene de quienes optamos y tenemos la mirada que los cambios verdaderos vienen de abajo, de quienes se organizan y conjuntan sus fuerzas para una buena vida, para el buen vivir, para el cuidado de la Madre Tierra. Son las palabras que han cobrado un nuevo impulso y se han multiplicado a partir de los encuentros entre los movimientos populares del mundo con el Papa Francisco.

Reunidos en el Perú, representantes de Movimientos Populares y de las Pastorales Sociales CARITAS, provenientes de distintas geografías de nuestra América Latina nos ha reunido el dolor y el coraje por las injusticias a las que somos sometidos nuestros pueblos y su entorno.

Pero nos ha reunido también la alegría, la esperanza y las ansias de libertad, de vida digna y plena que día a día labra la gente sencilla a través de su trabajo y luchas en unidad con nuestra Madre Tierra.

En este encuentro nos hemos reconocido como iguales y como tales hemos mirado la realidad. En ella hemos reconocido que padecemos el dominio de un sistema que niega la vida, que lucra a partir de la muerte y la destrucción. El capitalismo salvaje, el “dios dinero”, es el gran mal que padecemos, el que nos sacrifica y día a día nos mata. También padecemos por el colonialismo, el dominio injusto que niega nuestra condición humana y nos hace vivir como como esclavos, como seres ajenos al lugar del que somos parte, que nos enfrenta entre hermanos y nos humilla. Y sufre también nuestra Madre Tierra al ser saqueada, envenenada, al ser destruida por la acción colonialista y por el dinero, que atenta en su contra sistemáticamente para enriquecerse.

Conscientes de la necesidad de unirnos, decidimos juntar nuestras manos y corazones, nuestras luchas, dar pasos adelante en comprometernos en la transformación de la realidad, para que esta sea mucha más humana y de respeto a la vida en toda su expresión. Asumimos que la diversidad de los que confluimos en esta gran unión, es una riqueza, reconocemos en ella un potencial enorme en el alumbramiento de un nuevo tiempo, que se expresa en las resistencias de nuestra América Latina.

Nosotras y nosotros, como parte integral de la Madre Tierra, a la cual nos debemos, decidimos caminar juntos, actuar y acercarnos a todos nuestros pueblos para que sean parte de esta alianza que necesita que las y los más humildes entren en la historia y cambien su realidad.

La lucha por Tierra, Techo y Trabajo, por la dignidad humana y por la defensa radical de la Madre Tierra nos une en lo inmediato y traza también nuestro horizonte.

Es una lucha a la que llamamos a todos los pueblos del continente y caribe, una lucha que sólo podrá convertirse en una alternativa si juntamos las luchas, los procesos de cambio que vamos erigiendo, los hacemos cumplir y si los articulamos con la esperanza. Es preciso impulsar con más fuerza los caminos que todos y todas construimos rumbo a un urgente cambio de sistema desde las trincheras donde florecen las esperanzas.

En Chaclacayo, Perú a los 15 días del mes de septiembre del año 2017

(En la foto, Bergoglio y Turkson en el aquelarre populista de Roma 2106)

http://www.celam.org/Images/img_noticias/doc259d3932c7e748_03102017_739am.pdf

Nota catapúltica

Señores obispos: “el capitalismo salvaje, el dios dinero”, que nos mata no es el gran mal que padecemos. Mayor es el pecado, palabra que no figura en la carta, que mata el alma. Y Pío XI dio los remedios para combatirlo en la Quadragesimo Anno, encíclica sepultada bajo la demagogia conciliar.

Además, Bergoglio es un prototipo del capitalista salvaje.Y si no lo creen, pregúntenle que hizo con los dineros desaparecidos de la Universidad Católica Argentina, cuando era Gran Canciller, con el “ínclito”de Zecca como Rector. Circulan versiones de que faltan unos cuantos millones de “verdes”, distraídos en inversiones especulativas.