Archivo de la categoría: Pequeños Apuntes

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

FATIMA: ME QUEDO CON EL RABINO

Para seguir avanzando con sus planes de implantar “su” propia Iglesia, Bergoglio ha instrumentalizado el mensaje de Fátima y para eso lo tergiversó.

De las palabras claves pronuciadas por la Virgen y el Ángel de Portugal – penitencia, conversión, reparación, castigo, infierno– apenas hizo referencia incidental o las disimuló en sus matetes. como tampoco hizo mención alguna sobre la inmoralidad contemporánea, que ya roza lo inimaginable.

Y van dos ejemplos de la tergiversación bergogliana del tremendo mensaje teológico de Fátima, intentándolo hacer pasar por un mensaje meramente social:

“Que, sobre cada uno de los desheredados e infelices, a los que se les ha robado el presente, de los excluidos y abandonados a los que se les niega el futuro, de los huérfanos y las víctimas de la injusticia a los que no se les permite tener un pasado, descienda la bendición de Dios encarnada en Jesucristo: «El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor. El Señor te muestre su rostro y te conceda la paz» (Nm 6,24-26)”. http://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2017/may/documents/papa-francesco_20170512_benedizione-candele-fatima.html

“Haz que sigamos el ejemplo de los beatos Francisco y Jacinta, y de todos los que se entregan al anuncio del Evangelio. Recorreremos, así, todas las rutas,seremos peregrinos de todos los caminos, derribaremos todos los muros y superaremos todas las fronteras,yendo a todas las periferias,para revelar allí la justicia y la paz de Dios.

http://w2.vatican.va/content/francesco/es/prayers/documents/papa-francesco_preghiere_20170512_fatima.html

¿Todo este sancocho sociológico de “recorrer las rutas”, ”peregrinar por todos los caminos”, ”derribar los muros”, ”superar las fronteras”, “ir a las periferias”, tiene algo que ver con los dichos de los pastorcitos? ¿Acaso no imploraron ellos la misericordia para los pecadores,queriendo consolar a la Virgen por la ingratitud de los hombres?

Sorprende muy gratemente, entonces, lo que dijo el rabino hasídico Mayer Schiller, inesperado defensor del verdadero sentido de Fátima y que pide tomarlo con absoluta seriedad, “a pesar de que sea un escándalo para la Iglesia conciliar, infectada por el relativismo y que ha desmantelado la Fe”

http://angelqueen.org/2017/05/16/a-pro-fatima-rabbi-a-rabbi/

Naturalmente, entre el obispo de Roma y el rabino Schiller, me quedo con el rabino. Que el Señor le conceda, por mediación de su poderosa y tiernísima Madre, la gracia de la conversíón.

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

RIGIDECES “MALAS” Y RIGIDECES “BUENAS” (mentalidades retorcidas e hijoputismo)

No es novedad que Bergoglio abomina de “las rigideces” porque casi cotidianamente se ocupa del asunto y recurre a cualquier subterfugio para condenarlas. Por ejemplo en la homilía del 5 de Mayo de Santa Marta, en que se refirió a Saulo/San Pablo, terminó así:

“Pidamos a Saulo, hoy, de modo especial, por los rígidos que hay en la Iglesia; por los rígidos-honestos como él, que tienen celo, pero que se equivocan. Y por los rígidos hipócritas, los de doble vida, aquellos de los cuales Jesús les decía: ‘Hagan lo que dicen, pero no lo que hacen’. Recemos por los rígidos, hoyhttp://es.radiovaticana.va/news/2017/05/05/papa_no_a_los_r%C3%ADgidos_de_doble_vida_en_la_iglesia/1310161

Todo esto es un galimatías de pura cepa bergogliana, una contraposición entre “rigidez” y “honestidad”, otra falsa antinomia pergeñada por su mentalidad retorcida, cuyo propósito es atacar los intransigentes que defienden la fe, presentándolos como hipócritas de doble vida”, verdaderos monstruos inquisitoriales que andan con la antorcha empuñada y siempre listos para el auto de fe.

Desde luego, para Bergoglio el “sí,sí; no,no” es una obsesiva pesadilla, de allí su jerga oscura y malintencionada y sus ataques a las rigideces “malas”, única barrera posible contra su plan destructor.

Pero dejemos por hoy al lamentable personaje y pasemos a otro no menos luctuoso, que es su escriba “Tucho” Fernández, rector de la UCA, que es un “rígido” impiadoso-¿tendrá además “doble vida”?- cuando se trata de otras personas ,en este caso los presos militares.

Interrogado que fue sobre el reciente fallo de la Corte sobre el 2 x 1 respondió:

“Francisco ya habló varias veces sobre los temas relacionados con la dictadura. Siempre insiste en que no hay que pedir impunidad y que, especialmente en los delitos de lesa humanidad, hay que aplicar la ley sin atenuantes.”  “El “dos por uno” me pareció no sólo inoportuno, sino inconveniente. No creo que aporte algo bueno a la sociedad y me cuesta comprender los motivos de semejante decisión”.

Es decir que para “Tucho” la rigidez “buena” es “aplicar la ley sin atenuantes” a los combatientes que defendieron al Estado nacional  en la década del 70, pero nunca a los guerrilleros que pretendían conquistarlo,-apoyados desde Cuba-para implantar una tiranía comunista. En esa batalla cayeron los mártires Genta y Sacheri, cuya memoria es inexistente para la Iglesia argentina de hoy. (¿Estará todavía en algún pasillo de la UCA el retrato de Carlos?)

En un certamen de hijoputismo, el “Tucho” sería candidato firme al primerísimo puesto.

http://www.lanacion.com.ar/2022320-victor-fernandez-en-estos-casos-el-papa-dice-que-hay-que-aplicar-la-ley-sin-atenuantes

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

BERGOGLISMO EXPLÍCITO

En un notable artículo publicado el 8 de marzo pasado en Corrispondenza Romana, Nicodemo Grabber  se refirió al bergoglismo como “una corriente ideológico-pastoral”  que “representaba la asunción total principio de inmanencia en la Iglesia y en el Catolicismo” https://www.corrispondenzaromana.it/si-puo-parlare-di-bergoglismo/

Véase hoy, entonces, una de sus consecuencias de esta “corriente”.

“Vestido con el hábito franciscano,  el obispo John Stowe de la diócesis de Lexington (Kentucky) parecía estar en su casa en el 8° Simposio anual de New Ways Ministry, cuyo tema era “Justice and Mercy Shall Kiss: LGBT Catholics in the Age of Pope Francis.”. Entre los colores del arco iris, era la primera vez que un obispo hablaba frente a un grupo que defendía a los católicos LGBT(lesbianas,gays,bisexuales y transexuales).

En la charla Stowe dijo que “había estado observando y admirando la extensión del grupo a través de varios años” y que “estaba honrado de abrir  el simposio con la palabra de Dios”

Y agregó:

“Estoy humillado ante aquellos que procurando vivir una vida de fe en una iglesia que no siempre los recibió bien o que no reconoció  sus valores. Como pastor, necesito escuchar sus voces y considerar seriamente su experiencia. Me inspira la presencia y la persistencia de los católicos LGBT”.

“Espero y rezo por “una cultura del encuentro”. “Estamos completamente comprometidos con quienes quieren vivir una vida católica y aman a la Iglesia. No podemos darles la espalda”

“La moral cristiana está más preocupada con el bienestar y la dignidad de la persona que por las reglas, normas y mandamientos”.

Bergoglismo explícito, pues. Es otra religión. ¿Qué duda cabe?

Notas catapúlticas

1) En el Pre simposio intervino la Hermana Simone Campbell, vieja conocida del Artillero. (Ver Post del 28 de enero DESQUICIADOS: CURAS Y MONJAS PROABORTISTAS Y ANTITRUMP)

http://catapulta.com.ar/?paged=9

2) APOYOS AL SIMPOSIO

Endorsers of New Ways Ministry’s Eighth National Symposium

Adrian Dominican Sisters, Adrian, MI-Association of U.S. Catholic Priests-Benedictine Sisters of Erie, Erie, PA-Carmelite Sisters of Baltimore, MD-Catholic Committee of Appalachia-Congregation of Sisters of St. Agnes, Fond du Lac, WI-Daughters of Wisdom, Provincial Leadership Team, Islip, NY-DignityUSA-Dominican Sisters and Associates, Tacoma, WA-Dominican Sisters of Springfield, Springfield, IL-Eighth Day Center for Justice, Chicago,IL-Elephants in the Living Room, Detroit, MI-Fortunate Families-Franciscan Friars, Holy Name Province, New York, NY-Loretto Community, Littleton, CO-Medical Mission Sisters, Philadelphia, PA-National Coalition of American Nuns-Notre Dame Sisters Leadership, Omaha, NE-Pax Christi USA-Racine Dominicans, Racine, WI-School Sisters of Notre Dame, Central Pacific Province, St. Louis, MO-Sisters of Charity of Cincinnati, Mt. St. Joseph, OH-Sisters of Charity of St. Augustine, Cleveland, OH-Sisters of Charity, BVM, Dubuque, IA-Sisters of the Humility of Mary, Villa Maria, PA-Sisters of St. Francis, Leadership Team, Dubuque, IA-Sisters of St. Joseph of Chestnut Hill, Philadelphia, PA-Sisters of St. Joseph of Buffalo, NY-Sisters of St. Joseph of Carondelet, Congregational Team, St. Louis, MO-Sisters of St. Joseph of Chestnut Hill, Philadelphia, PA-Sisters of St. Joseph of Springfield, Springfield, MA-Sisters of St. Joseph of the Third Order of St. Francis, Stevens Point, WI-Xaverian Brothers, Baltimore, MD

www.symposium2017.org/endorsers

3) Catapulta tradujo parte del artículo el 17 de marzo. Ver http://catapulta.com.ar/?p=2873)

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

EMILCE CUDA, INTÉRPRETE DE BERGOLIO, “TEÓLOGA DEL PUEBLO” (… y secuaz de Ernesto Laclau)

Seguimos disparando contra a la “Teología del Pueblo”, pero hoy ponemos la mira sobre Emilce Cuda, personaje ascendente del bergoglismo, todavía no muy conocido y que parece haberse convertido en integrante principal de la célula argentina que promueve esa pseudoteología, una variante más edulcorad-momentáneamente- de la “Teología de la Liberación” (Ver Post del 21 de Enero de 2017 “La nueva cara de la Liberación http://catapulta.com.ar/?p=2459)

Algunos datos:
Emilce Cuda se doctoró en Teología en la Pontificia Universidad Católica de Argentina en 2010. Estudió Ciencia Política en Northwestern University, Chicago, bajo la dirección de Ernesto Laclau. Actualmente, trabaja como profesora investigadora en la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Buenos Aires y en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Es profesora interina del Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, y Visiting Professor del Departamento de Teología del Boston College, Massachusetts. Ha publicado artículos y dictado cursos sobre teología y política, democracia y populismo, trabajo y sindicalismo, estética y teología http://www.emanantial.com.ar/editorial/autores/detalles.aspx?IDA=624

Infomación de Página 12:

Discípula de Laclau y compañera de ruta de los teólogos de la liberación, Cuda opina que “el populismo es un nuevo modo de la política, el pueblo toma conciencia de sí mismo… y busca un político que es capaz de captar sus necesidades”.

“La red Catholic Theological Ethics in the World Church  (Teología Ética Católica en la Iglesia Mundial) se ocupa de difundir la teología ética en el mundo. Cuda es miembro de esta red internacional de teólogos. Se doctoró en Teología Ética en la Pontificia Universidad Católica Argentina donde ahora trabaja como profesora. Enseña además en la facultad de Filosofía de la UBA y en la Universidad Arturo Jauretche y trabaja como profesora invitada en algunas universidades de Estados Unidos, como el Boston College y la Northwestern University.

Cuda vino a Roma para presentar al papa Francisco, junto a sus colegas de la red de teólogos,  el próximo congreso mundial de esa organización –que cuenta con 1500 teólogos de todo el mundo–  a realizarse en 2018 en la ciudad bosnia de Sarajevo. De esos congresos participan entre otros  también –aunque no siempre por razones de edad– teólogos como el venezolano Pedro Trigo, el peruano Gustavo Gutiérrez o el argentino Juan Carlos Scannone, considerados entre los fundadores de la Teología de la Liberación. Emilce Cuda se ocupa de Teología y Política específicamente y acaba de publicar un libro sobre este tema: “Para leer a Francisco. Teología, ética y política” (Ed. Manantial).

Algunos dichos de Cuda:

“El estudio de la política está en el campo de la teología ética. El teólogo puede hablar de Dios en sí mismo o puede hablar de la obra de Dios, que es el mundo y el hombre y sus problemas y esto último es la ética. No nos interesa la política como medio de acceso al poder. Nos interesan todos aquellos actos del hombre y de la historia humana que en lugar de favorecer la liberación del hombre colaboran con su esclavitud”.

“Mi tesis doctoral fue sobre la relación catolicismo y democracia en Estados Unidos y ahí descubrí la gran influencia que tuvieron los obispos jesuitas irlandeses entre los trabajadores irlandeses que eran explotados, para el nacimiento de la república estadounidense. Luego empecé a estudiar el populismo, particularmente en Argentina y Brasil. Estudié varios años  con el filósofo argentino Ernesto Laclau y presenté mis investigaciones en los congresos que realizamos con la red de Teólogos…”

Siguiendo a Ernesto Laclau se puede decir que el populismo es un nuevo modo de la política, donde por una parte, el pueblo toma consciencia de sí mismo a partir de la articulación de demandas insatisfechas…”

“El caso de Brasil se debatió entre los teólogos que pusieron en evidencia una cosa nueva,  los golpes jurídicos. Si nosotros pensamos en la historia latinoamericana,  en general la derecha no llegaba al poder por elecciones  sino  por golpes de estado. Ahora, el modo de irrumpir en el estado son los llamados golpes blandos, es decir golpes jurídicos.

“(Bergoglio) tiene un discurso contemporáneo, ameno y simple. Todos pueden entenderlo. Antes las encíclicas eran casi incomprensibles para la gente en general. Ahora no hay lugar a dudas, el Papa es completamente claro”.

(Nota del Artillero:¿Amoris Laetitia es modelo de claridad,Dra.Cuda.¡Hágame el favor!

“…consiguió un consenso mundial increíble. Está en la prensa todos los días por las cosas que dice. Si bien tiene opositores,  también es verdad que tiene una gran legitimidad, no sólo entre los católicos sino entre los no católicos. Goza de un consenso mundial”.

https://www.pagina12.com.ar/27968-el-papa-tiene-un-discurso-contemporaneo

Nota catapúltica

Según Cuda

“…el saber teológico como el saber político emergen de la acción. El teólogo y el trabajador se autoproducen en la experiencia como sujetos teológicos y políticos colectivos al embarrarse en la realidad cultural del pueblo pobre trabajador”. http://nuso.org/articulo/teologia-y-politica-en-el-discurso-del-papa-francisco-donde-esta-el-pueblo/?page=5

(¿No es esto un recauchutaje de Hegel y de Marx?)

 “…para la Teología del Pueblo, el camino del ascenso no es ni la espiritualidad, ni la revolución, sino la justicia social. Busca políticamente la justicia social apoyando movimientos populares nacionales en políticas públicas que promuevan el ascenso social de los sectores trabajadores.

http://nuso.org/articulo/teologia-y-politica-en-el-discurso-del-papa-francisco-donde-esta-el-pueblo/?page=5

ANEXO

El pueblo y la política: homenaje a Ernesto Laclau

El teórico político Ernesto Laclau será homenajeado del 6 al 8 de octubre en el Centro Cultural Kirchner, en el encuentro titulado “El pueblo y la política”, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, por medio de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional.

El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera; la teórica política belga Chantal Mouffe; el político español Íñigo Errejón; la diputada chilena Camila Vallejo; la dirigente política alemana Katja Kipping; el investigador francés Christophe Ventura; el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella; y el director de la Biblioteca Nacional Horacio González participarán del homenaje.

Además, la investigadora Leonor Arfuch; el politólogo y filósofo Eduardo Rinesi; el politólogo y senador Juan Manuel Abal Medina; la politóloga Paula Biglieri; la investigadora y docente Adriana Puiggrós;el historiador Juan Pablo Lichmajer; el politólogo griego Yannis Stavrakakis; la docente e investigadora Emilce Cuda; el filósofo italiano Giacomo Marramao; el politólogo chileno Ricardo Camargo; la psicoanalista Gloria Perelló; el consejero cultural de la Embajada Argentina en España, Jorge Alemán, y Forster, entre otros académicos y políticos, expondrán en el encuentro. http://www.agenciapacourondo.com.ar/cultura/el-pueblo-y-la-politica-homenaje-ernesto-laclau

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

LA DESENFRENADA SUBVERSIÓN JESUITA Y BERGOGLIANA

“El 2 de mayo habrá un panel de discusión sobre “Mujeres que responden al llamado de la Iglesia” en la Jesuit School of Theology (JST) de la Universidad de Santa Clara.

Intervendrán mujeres que oyeron y respondieron al llamado de Dios de diferentes maneras. En un contexto que solamente permite la ordenación de varones, ellas quieren compartir cómo ejercieron su ministerio. Estos caminos reflejan las auténticas decisiones que toman las mujeres católicas”.

Las participantes serán

-Natalie Terry, graduada del JST y directora del Centro Ignaciano de Espiritualidad de la Parroquia Santa Inés(San Francisco).

-Hermana Fabian Jose, Ursulina de María Inmaculada, doctoranda de la JST.

– Mary Alice Nolan, Master de Estudios Teológicos de la JST. (En octubre de 2016 se “ordenó” en una ceremonia organizada por la “Roman Catholic Woman Priest”).

El moderador será Luke Hansen S.J.

http://cal-catholic.com/woman-priest-to-speak-at-jesuit-school-of-theology/

Todo este desenfreno es producto de la revolución gestada por el Vaticano II, a la que Jorge Bergoglio ha impreso un formidable salto cualitativo que no ha completado su recorrido, agravando la crisis de la Iglesia hasta límites que hasta hace poco tiempo parecían impensables.

Esperemos que Nuestra Señora de Fátima, en el centenario de sus apariciones, se encargue de recordar que de Dios nadie se burla.

Nota catapúltica

La Universidad jesuita de Santa Clara es una vieja conocida de esta página. La última vez que nos habíamos metido con ese “antro de perdición” fue el 25 de marzo.

http://catapulta.com.ar/?p=2887

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

UN VALIDO DE BERGOGLIO CON MARXISTAS Y ABORTISTAS

La diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, pidió construir la unidad junto al Frente Renovador en Capital Federal y el país “para construir un futuro que sea el proyecto político que gobierne en 2019″ durante la cena que conmemoró los 30 años del nacimiento de su espacio.

“No sólo tenemos vocación de oposición, sino de gobierno: necesitamos construir una ‘avenida ancha’ y necesitamos que llegue a Capital Federal, ¿no Sergio?”, preguntó Victoria Donda al dirigirse a Massa durante su discurso cargado de homenajes a los dirigentes que fundaron y sostuvieron a Libres del Sur en las últimas tres décadas, y también de contenido político, con un fuerte llamado a la construcción igualitaria de géneros.

“El desafío más grande que tenemos es construir un Estado para darle respuestas a la gente, sin corrupción y sin clientelismo, porque con eso no se le puede dar respuesta a nadie”, sostuvo Donda frente a dirigentes como Daniel Arroyo, Carla Pitiot (Frente Renovador), Jorge Ceballos, Federico Masso y Humberto Tumini (Libres del Sur); Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y Alicia Ciciliani, del Partido Socialista.

La cena, que se realizó en el Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires, se transformó en un hecho político no sólo por la conmemoración del trigésimo aniversario de Libres del Sur, sino por los invitados de casi todo el arco opositor, en donde sólo faltaron dirigentes del kirchnerismo.

De la cena aniversario también participaron el presidente de la Pastoral Social, Carlos Accaputo, y el coordinador Nacional del movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, quien fue ubicado en la mesa junto al presidente del PJ porteño Víctor Santa María, quien debió marcharse antes de iniciada la cena.

Allí llegaron puntuales los socialistas Binner y Ciciliani, quienes junto a otros dirigentes de Libres del Sur y el GEN mantuvieron una improvisada charla de Progresistas en el lobby del hotel; antes de subir al primer piso, en donde un grupo de jazz ambientaba el lugar para los invitados puntuales”.

http://www.telam.com.ar/notas/201704/185313-donda-pidio-unidad-libres-del-sur-gen-massismo.html

Notas catapúlticas

1) Accaputo es quien maneja las operaciones políticas de Bergoglio en la Argentina. Juega a ser peronista de izquierda y siempre estuvo en excelentes relaciones con el kirchnerismo. Su compinche era la finada montonera Alicia Pierini (Ver Post del 24 de diciembre de 2016 “Gente poco recomendable”, http://catapulta.com.ar/?p=2285)

Según La Nación, “El miércoles 13 de marzo, Accaputo siguió la elección del nuevo papa por televisión desde el Episcopado. “Lo logramos”, gritó entre lágrimas, cuando vio a su amigo salir por el balcón del palacio San Pedro. Pasaron pocos minutos antes de que Juan Manuel Abal Medina lo llamara por teléfono. Le siguió Oscar Parrilli, para transmitirle la invitación de Cristina Kirchner a Roma. El teléfono no dejó de sonar en todo el día. “Fue uno de los que le dijo a Jorge que no volvía”, contó a LA NACION alguien que compartió con él esas primeras horas de euforia.

http://www.lanacion.com.ar/1568313-carlos-accaputo-el-gran-operador-politico-de-bergoglio

2) Los referentes nacionales de Libres del Sur son Humberto Tumini, Jorge Ceballos, Victoria Donda y Isaak Rundik.

Todos ellos fueron funcionarios y aliados del kirchnerismo.

Actualmente integra el frente Progresistas.

3) En su Estatuto, Libres del Sur dice: “Sentimos como parte de nuestra historia la Resistencia Peronista, la CGT de los Argentinos, a Santiago Pampillón, el Cordobazo y las organizaciones populares que en las décadas del ‘60 y ‘70 enfrentaron las dictaduras.

Aprendemos del valor y la consecuencia de Agustín Tosco y Atilio López, de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, de Monseñor Angelelli. También de las y los jóvenes secundarios secuestrados en la Noche de los Lápices, de intelectuales del coraje de Rodolfo Walsh. Son un ejemplo para nosotros los miles y miles de compañeros y compañeras que dieron su vida y su libertad para que en esta tierra todos tengamos Patria, y la coherencia y rebeldía del Che”.

4) Humberto Tumini militó en el Ejército Revolucionario del Pueblo con el grado de Sargento.

http://cristiandadypatria.blogspot.com.ar/2007/02/terrorismo-parte-iii.html

5) Rundik también integró el ERP y participó en importantes acciones armadas.

http://www.lavoz.com.ar/temas/un-ataque-de-pelicula

6) En junio del año pasado, Donda firmó el proyecto de ley para permitir el aborto.

http://www.telam.com.ar/notas/201606/153518-diputados-350-ongs-presentaron-proyecto-ley-aborto-legal.html

Para la pechugona, “Hablar de la legalización del aborto es también hablar a favor de la vida. Es una gran deuda que tiene la Democracia”

https://radiocut.fm/audiocut/donda-hablar-de-la-legalizacion-del-aborto-es-tambien-hablar-a-favor-de-la-vida/

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

DOS PAJARRACOS DE LA JAULA BERGOGLIANA

1) “En sus homilías de Semana Santa y del Domingo de Pascua, el primado de Irlanda, Diarmuid Martin, dijo que el catolicismo era una “religión del miedo” y una fe de prohibiciones que impedía la sensación de ser libre” y que “había juzgado mal y duramente a muchos grupos: madres solteras, huérfanos,gays y lesbianas

http://www.churchmilitant.com/news/article/dublin-archbishop-bashes-the-catholic-church-in-holy-week-homilies

2) La Universidad de Notre Dame entregará su más importante distinción, la Medalla Laetare- al jesuita Gregory Boyle, defensor del “matrimonio” homosexual y de la “ordenación” de las mujeres. Para Boyle, oponerse al putimonio es “demonizar a la gente” y oponerse a que haya mujeres sacerdotes “es vergonzoso y deshonesto”.

También es partidario de que se permita comulgar a los adúlteros.

https://www.lifesitenews.com/news/notre-dame-to-give-highest-honor-to-jesuit-priest-who-supports-gay-marriage

Notas catapúlticas

1) Después del referéndum que aprobó el “matrimonio gay” en Irlanda, el pajarraco Diarmuid afirmó que “la Iglesia necesita una cura de realidad” porque lo que había ocurrido “es una revolución social y la Iglesia tiene que aceptar los derechos de los homosexuales sin necesidad de cambiar la definición de matrimonio”, http://www.elmundo.es/internacional/2015/05/24/55619f4c268e3e5c048b456f.html

2) “Notre Dame también fue el centro de las críticas sostenidas y generalizadas por honrar al ex presidente Barack Obama, como su orador al comienzo del año 2009.La invitación de Notre Dame a Obama se realizó a pesar de su ferviente apoyo al aborto y el «matrimonio» homosexual y su imposición de la anticoncepción subsidiada a los empleadores católicos que incluían abortivos y el aborto como parte de la atención médica estadounidense”.

 http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=29049

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

ESPANTOSO Y ESCANDALOSO

“El 12 de abril el Papa nombró al jesuita James Martin,editor general de la revista America, como consultor del Secretariado del Vaticano para las Comunicaciones

http://eponymousflower.blogspot.com.ar/2017/04/pope-appoints-jesuit-gomorrist-to.html

Martin fue premiado por “la comunidad LGBT” New Ways Ministry, denunciada por la Conferencia Episcopal de los EE.UU. por su oposición a las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad. Además sus actividades fueron prohibidas en varias diócesis.

https://www.lifesitenews.com/news/pro-gay-group-honors-prominent-jesuit-with-award?utm_source=LifePetitions+petition+signe

¿El próximo galardonado por New Ways Ministry será el argentino que vive en Santa Marta?

Notas catapúlticas

De Martin Catapulta se ha ocupado en su última aparición. Ver EFECTOS DEL ¿”QUIÉN SOY PARA JUZGAR”? (y dos jesuitas de lo peor) http://catapulta.com.ar/?p=3013 y también ver Post del 9 de julio de 2016 “ABERRACIONES POSCONCILIARES” http://catapulta.com.ar/?p=915