Archivo de la categoría: Pequeños Apuntes

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

DE LA “RELECTURA” A LA REHABILITACIÓN

Bergoglio y su “troupe” continúan preparando el golpe de mano para luteranizar completamente a la Iglesia. Leo en AICA que:

“Lutero 500 años después. Una relectura de la reforma luterana en el contexto histórico eclesial”, es el título del Congreso Internacional de estudio organizado por el Comité pontificio de ciencias históricas, con motivo del V centenario de la reforma luterana, que se realizará del 29 al 31 de marzo en el Instituto María Santísima Niña, de Roma.

El Encuentro fue presentado en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, entre otros, por el presidente del Comité pontificio de ciencias históricas, el padre premonstratense Bernard Ardura, quien estuvo acompañado por el profesor Johannes Grohe, catedrático de historia medieval en la Universidad pontificia de la Santa Cruz.

Interrogado por la agencia ZENIT, el padre Ardura señaló que en la Reforma, “hay relecturas que permiten descubrir que existieron malentendidos y esto lo hemos ya vivido con las Iglesias Ortodoxas”. Señaló por ejemplo el tema de la justificación, sobre la fe y las obras, que era central en la Reforma y que recientemente “fue objeto de un acuerdo entre las dos Iglesias, que permite entender que con palabras diversas tenemos una comunión en la misma fe”.

Reconoció entretanto que quedan pendientes “otros aspectos, como la constitución misma de la Iglesia, el rol del ministerio en el interior de la Iglesia, la sucesión apostólica, el lugar de los sacramentos”. Todos estos son “temas que aún se mantienen aún abiertos”.

“La perspectiva histórica -prosiguió el presidente del Comité pontificio de ciencias históricas- nos permite entender más en profundidad. Porque Lutero no llega en medio de una Iglesia en decadencia”, por el contrario “llega en una Iglesia que ya conoce, en la segunda parte del siglo XV, elementos de reforma”.

Aseguró que en el congreso “presentaremos tantos ejemplos en varios países de Europa, a nivel de los obispos, pero sobre todo las reformas en el interior de las órdenes religiosas, sean Benedictinos, Premonstratenses, Cistercienses. Sea en Inglaterra, Bohemia, Italia o en Francia”.

Así la perspectiva histórica “permite entender mejor otro aspecto: cuáles son los elementos no teológicos que llevaron a la rotura. No nos olvidemos que en Alemania existían tensiones entre los príncipes y el emperador de que era la cabeza del Sacro imperio católico y era la encarnación del imperio católico”. Y recordó que el emperador era llamado “majestad imperial apostólica”.

En ese contexto “el protestantismo encontró especialmente en los príncipes alemanes su punto de difusión”. Sin olvidar “aspectos económicos como la secularización de los bienes eclesiásticos”.

Por todo esto “solamente las cuestiones teológicas no explican la reforma luterana”, indica el profesor Ardua, porque “la Iglesia es “semper reformanda”, y ya entonces la Iglesia que estaba en un proceso de reforma”.

“Al inicio Lutero -explica el profesor- quiere un camino espiritual, hacer una reforma en el interior de la Iglesia, pero después hay una evolución y una presión de todas las partes, que desembocarán en la rotura”.

El desafío pero, era “coincidir en comunión”, como lo fueron las reformas que la Iglesia tuvo en el interior a lo largo de los siglos.

Pero algo más dijo Ardura:

“Con las iglesias protestantes tenemos le fe en Cristo y por lo menos el sacramento del Bautismo y estos son elementos fundamentales. Pero 500 años de lejanía no pueden resolverse en poco tiempo. Tenemos, de todos modos, una mirada que me parece una mirada de caridad, una mirada recíproca, que ve en el otro también alguien de buena voluntad y que busca responder a su profesión de fe”

http://it.radiovaticana.va/news/2017/03/22/un_incontro_per_rileggere_la_riforma_di_lutero_500_anni_dopo/1300387

E interrogado sobre la posible rehabilitación de Lutero, respondió:

“No lo sé. El Papa ha dicho que Lutero quería hacer una reforma al interior de la Iglesia. Era un punto de partido bueno, pero después tantos elementos externos influyeron sobre la evolución interna” http://www.interris.it/2017/03/22/115740/cronache/religioni/se-lutero-500-anni-dopo-non-e-piu-lincarnazione-del-demonio.html

No hay que dejarse envolver por la cháchara de Ardura, pero reparemos que él “no sabe” si Bergoglio rehabilitará al supremo hereje. Tal como van las cosas, yo creo que efectivamente  lo hará, si le conviene a su proyecto personal de poder.(¿Acaso las imágenes de Lutero que están en la foto no son un indicio significativo?)

Del luteranismo y  de  la luteranización, de Ardura y de Bergoglio, libera nos Dómine.

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

“BERGOGLISMO”

Un imperdible artículo de Nicodemo Grabber apareció en Corrispondenza romana. Traduzco -y espero hacerlo bien- el último y sustancioso párrafo final:

“El “bergoglismo” representa la completa asunción del principio de inmanencia en la Iglesia, en el Catolicismo. Principio de inmanencia que es el alma de la filosofía moderna y que termina en la negación radical de la filosofía como saber metafísico. Praxismo y hermenéutica son la más radical expresión del principio de inmanencia, y son su realización, que sobrepasa la modernidad “metafísica” en la posmodernidad. El “bergoglismo” es totalmente posmoderno como posmodernidad realizada, es posmodernismo como modernismo vivido, independientemente de toda referencia doctrinal.

El más grande estudioso del principio de inmanencia ha sido hasta ahora el padre Cornelio Fabro, que lo ha reconocido como la esencia de la modernidad filosófica. En muchos estudios, especialmente en su monumental ”Introducción al ateísmo moderno” -y al cual remitimos- ha demostrado que el principio de inmanencia es el alma de ese ateísmo absoluto que es el ateísmo moderno. El ateísmo moderno no es únicamente la afirmación de la inexistencia de Dios, y por lo tanto, una forma todavía ingenua de ateísmo como creencia en la no existencia de Dios.

El ateísmo moderno consiste en la imposibilidad de pensar en Dios como Dios, en la extinción de la misma noción de Dios. El mismo padre Fabro advierte cómo el ateísmo radical del principio de inmanencia puede darse en autores que subjetivamente creen en Dios, en autores subjetivamente teístas, aunque objetivamente sean ateos. El ateísmo de la moderna filosofía de la inmanencia puede combinarse con una creencia teísta subjetiva, simplemente, porque una vez adoptado el principio de inmanencia, el objeto de la creencia señalada con el nombre de Dios no será Dios. El Dios de los modernistas es simplemente inalcanzable en la jaula de la inmanencia en la cual el hombre se ha autoencarcelado.

El pastoralismo y la meta – teología hermenéutica entendidos como expresión del principio de inmanencia parecen las piedras angulares de esa concepción y de esa praxis que hemos definido como “bergoglismo”.

Queda por saber en qué medida el papa Francisco es consciente de su “bergoglismo”.

http://www.corrispondenzaromana.it/si-puo-parlare-di-bergoglismo/

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

FOCOLARES “AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD” Y DE LA LUTERANIZACIÓN

De la declaración del Consejo General del Movimiento de los Focolares, reunido en el Centro Ecuménico de Ottmaring después del retiro anual:

“Desde que Chiara Lubich en 1961, justamente aquí en Alemania, abrió el Movimiento al diálogo ecuménico, éste promueve un “diálogo de la vida” que encuentra una fructífera colaboración con más de 300 Iglesias y comunidades eclesiales.

Desde hace 50 años, el Movimiento de los Focolares está comprometido en esta “ciudadela” – junto a la “Asociación de la Vida Común” (Vereinigung vom Gemeinsamen Leben)‐ para dar testimonio de la profunda comunión que, más allá de las divisiones todavía existentes entre las Iglesias, une a los cristianos en el único Cuerpo de Cristo.  

Este año, en el cual se conmemora el 500º aniversario de la Reforma de Lutero, tuvo una importancia particular el encuentro del pasado 31 de octubre en Lund, Suecia, entre la Iglesia Católica Romana y la Federación Luterana Mundial, en el cual la Declaración conjunta atestigua la confianza recíproca e invita a las propias comunidades “a seguir creciendo en la comunión enraizada en el Bautismo” y “a dar juntos testimonio del Evangelio de Jesucristo”, siendo así fieles mensajeros “del inmenso amor de Dios por toda la Humanidad”.

Consideramos el encuentro de Lund como un verdadero “kairós”, un signo de Dios para nuestro tiempo que impulsa a los cristianos a comprometerse aún más en la realización del testamento de Jesús “Que todos sean uno”. Con todas nuestras fuerzas queremos sostener a las Iglesias en el compromiso para llegar a la plena y visible comunión y servir juntas a la Humanidad.

Haremos todo lo posible para que nuestras actividades, iniciativas y reuniones, a nivel internacional y especialmente local, estén impregnadas de esta actitud abierta y fraterna entre los cristianos. 

Seguimos comprometiéndonos en la comunión entre los Movimientos y Comunidades cristianas en todo el mundo, particularmente en la red ecuménica “Juntos por Europa”, confiando a Dios el camino de nuestras Iglesias para que se aceleren los pasos hacia la celebración común en el único cáliz.

Ottmaring, 21 de febrero de 2017

Maria Voce (Presidente)  Jesús Morán (Copresidente)”

http://www.focolare.org/wp-content/uploads/2017/02/tsp-Dichiarazione-di-Ottmaring-versione-finale.pdf

Nunca me gustaron los focolares ni tampoco su gurú Chiara Lubich, y no cambio de opinion sobre ellos ni sobre Maria Voce: su “fraternalismo” despide acentuado tufillo masónico. Y admás estimo que están ya rondando la apostasía, porque al proponerse acelerar “los pasos hacia la celebración común con los luteranos “me parecen que ya no creen más en la transubstanciación.

(En las fotos Chiara Lubich hablando en un templo budista y Maria Voce participando de un encuentro interreligioso en Viena, junto a Nichiko Niwano, Presidente del movimiento budista japonés Rissho Kosei, al Rabino David Rosen de Jerusalén y al Sheikh Abdallah ibn Bayyah de Arabia Saudita)

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

LA “TEOLOGIA PROFÉTICA” AL SERVICIO DE LA REVOLUCIÓN

Van algunos párrafos de la Declaración del Primer Encuentro Iberoamericano de Teología del que CATAPULTA se ha ocupado más de una vez:

“…vivimos un momento favorable en el desarrollo de la teología y, en general, en la vida de la Iglesia. Creemos que vivimos un kairós eclesial a partir de los procesos iniciados por el obispo de Roma, Francisco, primer pontífice proveniente de América Latina. Sus impulsos de renovación evangélica, expresados en la necesidad de una reforma, tanto de las mentalidades como de las estructuras de la institución eclesial, en perspectiva sinodal, nos animan a preguntarnos por dónde pasa Dios hoy en nuestra historia y qué realidades se le oponen”

“ enfatizamos la importancia de mirar, desde la Palabra de Dios leída en la Iglesia, la situación sociopolítica y económica de nuestros países, concibiéndola como un lugar teológico fundamental, en el que la Iglesia está llamada a insertarse para acompañar, como Pueblo Dios, a los pueblos de este mundo.

Por ello, queremos discernir nuestra presencia como creyentes a partir de la cuestión social de esta época, caracterizada, en lo socioeconómico, por la existencia de relaciones y sistemas de exclusión e inequidad, en lo sociocultural, por la necesidad de ir de lo pluricultural a lo intercultural, y, en lo sociopolítico, por la urgencia de consolidar el sistema democrático y las formas emergentes de la sociedad civil que propongan una mirada más humana de este mundo. En este marco reafirmamos nuestra opción por los pobres y excluidos.

América Latina y el Caribe no es la región más pobre en términos económicos, pero sigue siendo la más desigual. La causa no está ni en la renta ni en la herencia, como en Europa o Estados Unidos, sino en una distribución desigual de los ingresos y las oportunidades, incluyendo la inequitativa propiedad privada concentrada de la tierra, que genera riqueza para unos pocos y pobreza para muchos. Urge pues, una teología profética que desacralice falsos dioses. No podemos dejar de denunciar las causas económicas y culturales de la pobreza, y debemos estar atentos a las mediaciones sociopolíticas que se implementen para su superación.

“…ratificamos nuestro compromiso ineludible con las hermanas y los hermanos en las periferias de la sociedad, azotados por la pobreza y diversas formas de exclusión social, económica, política y eclesial, que llama, con urgencia, a luchar por su mayor inclusión e integración. Esto exige una mayor fidelidad de la institución eclesiástica a Jesús de Nazaret, Mesías liberador, Señor de la historia e Hijo de Dios. Reconocemos que la pobreza injusta mata porque genera formas de muerte prematura que debemos rechazar. Somos creyentes que apostamos por la puesta en práctica de la misericordia con justicia. Nuestra opción por los pobres se inserta en la memoria de la sangre de los mártires de América, celebrando su vida y recordando que su entrega por el Pueblo de Dios es luz que ilumina nuestro quehacer teológico.

“…afirmamos la urgencia de colaborar con la pastoral y la teología del papa Francisco. Apoyamos una teología que se hace cargo de los conflictos y transita por las periferias. Al igual que los pastores, los teólogos hemos de oler a pueblo y a calle, por lo que creemos en la necesidad de sanar la deuda pastoral que la teología profesional tiene aún con nuestros pueblos pobres. En este contexto, la teología debe impregnarse de una misericordia que se nutra en el Evangelio y que promueva una Iglesia pobre y para los pobres, donde ellos sean sujetos de su propia historia, y nunca objetos de manipulaciones ideológicas, de cualquier orden. Los pobres, muchas veces víctimas de la violencia, han de ser para nosotros lugares teológicos privilegiados, por lo que nuestro compromiso no sólo ha de ser el de acompañarles, sino el de dejarnos evangelizar y transformar por ellos, en un proceso continuo de conversión pastoral y misionera.

Nuestras prácticas no pueden seguir reproduciendo formas de dominación, como aquellas marcadas por el clericalismo que no respeta a laicos y laicas. Las rigideces institucionales no ofrecen la imagen misericordiosa del Dios de Jesús y frenan los procesos necesarios de conversión pastoral de la iglesia. A este respecto corresponde destacar el valor de las nuevas teologías contextuales, como las hechas por mujeres, indígenas y afroamericanos, entre otras, que muestran sujetos que han sido marginados de la vida social y eclesial. Su compromiso por la liberación de nuestros hermanos, víctimas de marginación, ha puesto particular énfasis en las luchas y los sufrimientos que han padecido.

“…la reforma sinodal de toda la Iglesia, en la complejidad de sus diversas instancias, y en fidelidad creativa al espíritu del Concilio Vaticano II, constituye un presupuesto ineludible para concebir la vida, la misión y la teología de las comunidades eclesiales. Como teólogas y teólogos ibero-latino-americanos, apoyamos con esperanza y colaboramos con el proceso de reforma de mentalidades y estructuras impulsado por el actual Obispo de Roma”.

http://blog.cristianismeijusticia.net/2017/02/20/primer-encuentro-iberoamericano-teologia-declaracion-boston

Todo este palabrerío liberacionista buscar engañar a los fieles, que ya bastante desorientados y confundidos están. Pero los que tenemos setenta y pico largos ya conocemos estas monsergas. Así cayeron envueltos por ellas Camilo Torres, nuestro pobre Carlos Mugica y tantos más.

Y el irresponsable de Bergoglio los alienta, porque saben cómo incentivar su narcisismo. Que Dios se lleve a estos pseudoteólogos, empezando por Gustavo Gutierrez y Juan Carlos Scannone, a su “kairós” y al obispo argentino de Roma.

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

BERGOGLIADA CON DOBLE EFECTO

En su visita al templo anglicano de Roma, Bergoglio se fue de boca una vez más y profirió estas atrocidades:

“A veces, es cierto, el progreso del camino hacia la plena comunión puede aparecer lento e incierto, pero hoy podemos  sacar estímulos de nuestro encuentro. Es una gracia y una responsabilidad: la responsabilidad de reforzar nuestras relaciones en alabanza de Cristo, al servicio del Evangelio y de esta ciudad. Démonos coraje unos a otros para convertirnos en discípulos siempre fieles de Jesús, siempre más libres de los respectivos prejuicios del pasado y siempre  más deseosos de rezar por y con los otros”.

Los Santos de todas las confesiones cristianas, plenamente unidos en la Jerusalén de arriba, nos han abierto el camino para recorrer todas las vías posibles de un camino cristiano fraterno y común”. http://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2017/02/26/0124/00295.html

Sobre el último párrafo me permito decir: no, Bergoglio, no. No hay ni puede haber santos que no sean católicos, apostólicos y romanos, con todas las letras, a pesar de que el modernismo ya ni hable de ser católicos, sino de ser meramente “cristianos”, lo que sirve tanto para un barrido como para un fregado. Allá usted, entonces.

Creo entender dónde está el nudo de esta puntada bergogliana. Por un lado, acelerar la escalada de protestantización de la Iglesia, y por otro, tal se desprende de la foto -un impúdico carcajeo celebrado por las pastoras- allanar el camino para el diaconado de las mujeres. Y detrás de estos malignos propósitos, se esconde otro designio mayor: asegurar su poder personal para satisfacer sus utópicas quimeras de liderazgo mundial, presentándose como el sumo sacerdote de una nueva religión que sea del agrado de la ONU y de George Soros.

Otra cosa no le importa y en pos de esos delirios no dudará en causar mayores daños. Preparémonos espiritualmente para lo que vendrá, Rosario en mano.

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

ABOMINABLE DESQUICIO

“El 15 de febrero Bergoglio recibió en audiencia general a una delegación asistente al Forum Mundial de Pueblos Indígenas y parándose frente a una bruja que tenía puesta una vincha astrológica, ejecutó un curioso ritual de toque de manos que terminó con la mujer colocando sus manos en sus sienes, dándole una suerte de “bendición” de los dioses

http://www.traditioninaction.org/RevolutionPhotos/A717-Witch.htm)

Lo menos que se puede decir de Bergoglio es que está pasando de la conciencia laxa a la cauterizada. Y a medida de que se acercan los 500 años de la Reforma, mete miedo lo que este personaje sea capaz de hacer.

Que el Señor nos deshaga de su presencia.

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

BERGOGLIO Y SU REVOLUCIÓN SOCIALISTA

1) Del 16 al 19 de febrero de 2017 en el “Catholic High School” de la localidad de Modesto (California), se está realizando el primer Encuentro regional de Movimientos Populares de los Estados Unidos, con la participación de más de 600 personas que representan a distintos movimientos de base.

Este Encuentro continúa con la lucha por los derechos a Tierra, Techo y Trabajo (las 3T) e incorpora los ejes temáticos de migraciones y racismo. Además profundizará en las relaciones y el diálogo entre los movimientos populares participantes (comprometidos con la dignidad humana, la justicia y la paz) y la Iglesia católica de los Estados Unidos.

Este es el anclaje, el punto de partida, donde se enmarca este Encuentro y que expresa la voluntad del papa Francisco de querer una Iglesia cercana “a todos los sectores de nuestra sociedad”. Para ello es esencial contar con el protagonismo “de los movimientos de base” para así “respetar la dignidad de todas las personas”, dijo el cardenal Peter Turkson.

Este encuentro regional es continuidad de los Encuentros Mundiales de Movimientos Populares (EMMP) impulsados junto con el papa Francisco y que en su tercera edición realizada en Roma en noviembre de 2016 concluyó con el documento de las Propuestas de Acción Transformadora.

Está convocado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano que preside el cardenal Peter Turkson, quien pronunció el discurso de apertura; la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos y su Campaña Católica para el Desarrollo Humano; y la Red Nacional de PICO (People Improving Communities through Organizing).

Asisten y participan en el encuentro, Juan Grabois, argentino, integrante del movimiento Barrios de Pie y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP Argentina), y Charo Castelló, española, del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC), miembros, a su vez, del Comité organizador del EMMP en diálogo con el Papa”.

http://www.aica.org/27239-francisco-movimiento-populares-ningun-pueblo-es-criminal-narcotraficante-violento.html

2) Del mensaje de Bergoglio:

“Las heridas que provoca el sistema económico que tiene al centro al dios dinero y que en ocasiones actúa con la brutalidad de los ladrones de la parábola, han sido criminalmente desatendidas. En la sociedad globalizada, existe un estilo elegante de mirar para otro lado que se practica recurrentemente: bajo el ropaje de lo políticamente correcto o las modas ideológicas, se mira al que sufre sin tocarlo, se lo televisa en directo, incluso se adopta un discurso en apariencia tolerante y repleto de eufemismos, pero no se hace nada sistemático para sanar las heridas sociales ni enfrentar las estructuras que dejan a tantos hermanos tirados en el camino. Esta actitud hipócrita, tan distinta a la del samaritano, manifiesta la ausencia de una verdadera conversión y un verdadero compromiso con la humanidad”. http://www.aica.org/documentos-s-RnJhbmNpc2NvLiBPdHJvcyBkb2N1bWVudG9z-6390

Las críticas al “sistema económico que tiene al centro al dios dinero”, parecen en principio justas, pero es preciso señalar que una cosa es el enfoque cristiano expresado en encíclicas como la Quadragesimo anno, donde Pío XI habla del “imperialismo internacional del dinero”. Y otra cosa muy distinta es la crítica producto de la mentalidad socialista populista de la que está impregnado Bergoglio, jesuita posconciliar al fin, que poco sabe de autores como Belloc o Salleron, por no hablar de Meinvielle, y que fueron a fondo contra el capitalismo liberal.

Los 600 asistentes al Encuentro militan en los movimientos de base, infiltrados hasta el tuétano por el socialismo y el marxismo, que, acicateados por las consignas bergoglianas, quizás no tarden mucho en “enfrentar las estructuras” con las armas en la mano.

¿Será esa una de las “Propuestas de Acción Transformadora” que Bergoglio quiere? No hay que descartarla de ninguna manera.

Notas catapúlticas

1) PICO es una organización comunitaria de tendencia progresista, que trabaja con las comunidades barriales de base. Su fundador fue el jesuita John Baumann, muy influido por las ideas marxistas de Saúl Alinsky, el gurú de la izquierda norteamericana,que habría paracticado el satanismo. Sus mayores aportantes son la Fundación Ford y las Open Society Foundations de George Soros. Sobre Alinsky ver Post del 13/01 “UN TRÍO FATAL:MONTINI-MARIYTAIN-ALINSKY”

http://catapulta.com.ar/?p=2391

2) Sobre Grabois ver el Post del 14 de junio de 2016: “EL CONSULTOR MARXISTA”

http://catapulta.com.ar/?p=751

3) “El MMTC estimula la formación a través de la acción y del método Ver-Juzgar-Actuar y la puesta en práctica del mensaje del Evangelio a partir de su propia espiritualidad.

El MMTC, con su misión social y apostólica estimula tanto el compromiso personal en los sindicatos, partidos políticos, comunidades eclesiales u otras asociaciones que luchan por los mismos objetivos, como la acción colectiva de sus movimientos, si es posible en colaboración con otros protagonistas de la sociedad civil. http://www.laici.va/content/laici/es/sezioni/associazioni/repertorio/mov-lavor-cristiani.html

4) “El método de la Juventud Obrera Católica Ver-Juzgar-Actuar “fue retomado por el nuevo cristianismo latinoamericano para ser utilizado en las “comunidades eclesiales de base”. Esta experiencia se regó por toda América latina a finales de la década del sesenta, preparando así el nacimiento de dos nuevas disciplinas propiamente latinoamericanas: La Teología y la Filosofía de la Liberación”.

Dialnet-CristianismoPopularYSujetosEmergentesEnAmericaLati-3986920%20(1).pdf

http://www.recursosteologicos.org/Documents/teologia_liberacion.html

5) Charo Castelló es también militante de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), compañera de ruta del socialismo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hermandad_Obrera_de_Acci%C3%B3n_Cat%C3%B3lica.

Uno de los títulos publicados por la editorial de la HOAC es “Nuevo socialismo y cristianos de izquierda”, del gramsciano Rafael Díaz Salazar, profesor invitado de la Universidad jesuita Ibero y la universidad de La Habana.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_D%C3%ADaz-Salazar

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

CHUPAMEDIAS BERGOGLIANOS “EN ACCIÓN” (al servicio del mundialismo y del aborto)

El titular de La Alameda, Gustavo Vera, participó este jueves y viernes de un coloquio en el Vaticano, denominado “Ética en Acción para el Desarrollo Sostenible e Integral de la Paz” junto a líderes religiosos de todo el mundo.

El evento, que contó con el respaldo del Papa Francisco, se realizó en la Academia Pontificia de Ciencias que dirige monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.

Además del también legislador porteño de Bien Común , estuvo el senador de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas como representantes de la Argentina.

Asimismo participaron del mismo líderes de distintas comunidades religiosas, entre ellos la reverenda de Japón Kosho Niwano, el ayatollah Mostafá Mohaghegh Damad, el cardenal ghanés Peter Turkson, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede.

También  estuvieron el ex primer Ministro de Italia Romano Prodi; el profesor y asesor de Naciones Unidas Jeffrey Sachs; y el Gran Rabino David Rosen, actual Director Internacional de Asuntos Interreligiosos del Comité Judío Americano,  entre otros.(En La foto Sachs con el par de obsecuentes)

Durante la exposición del viernes, en la que se habló del desarme nuclear y del contexto geopolítico, Vera advirtió que “el problema de la guerra y el uso de armas nucleares está muy cerca porque hay una razón económica y es porque un sector del establishment considera a la guerra como un instrumento de reactivación económica”.

“En la época de la globalización las guerras son muy diferentes a lo que fue la Segunda Guerra Mundial, porque las sociedades están comunicadas mundialmente. Por eso estas grandes potencias buscan la guerra y la tratan de enmascarar detrás del argumento que son guerras religiosas. Siempre buscan argumentos para engañar a las sociedades. Fuimos engañados con las armas nucleares para que destruyeran Irak. Este imperialismo de revista se maneja también con el crimen organizado”, precisó.

En ese sentido, destacó el trabajo del Papa Francisco, ya que esas potencias “no pueden seguir con las guerras” porque el Sumo Pontífice lo está impidiendo.

“Francisco no es solo Laudato Sí, es ejemplaridad en el ejercicio del poder. Es una de las cinco personas más influyentes del mundo y vive en condiciones humildes”, indicó.

Vera sostuvo que “esa coherencia que tiene el Papa es la que le da popularidad y le da autoridad para trabajar con el núcleo del consenso mundial por la paz, que lucha contra quienes quieren la guerra”.

“Así fue generando la cultura del encuentro. Y está impidiendo la guerra junto a los protestantes, a los musulmanes y a todos los líderes religiosos que hoy están acá”, añadió.

https://laalameda.wordpress.com/2017/02/03/vera-en-el-vaticano-coloquio-para-defender-la-paz-mundial/

De los chupamedias “Marcelito” y Gustavo, de Jeffrey y de los demás participantes, libera nos Dómine. Y del “influyente” y “humilde” Jorge Mario, también.

Notas catapúlticas

1) Debería preocupar a más de uno que Jeffrey Sachs, uno de los más importantes impulsores del aborto a escala mundial, visite tan seguido al Vaticano. Por cierto, no es el caso de “Marcelito” Sánchez Sorondo, ese tránsfuga tanta veces denunciado por El Artillero, cuya relación con Sachs es más que sospechosa. Taimado como su boss Bergoglio,”Marcelito” no se juega por nada, a menos que redunde en su provecho personal.Para apreciar su doblez en cuento al aborto, ver

https://www.lifesitenews.com/opinion/vatican-prelate-dismisses-criticism-over-partnership-with-pro-abortion-popu

y la nota de Sandro Magister “PASTICHES DIPLOMÁTICOS. SÁNCHEZ SORONDO Y LA “SALUD REPRODUCTIVA”

http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2015/06/06/pasticci-diplomatici-sanchez-sorondo-e-la-salute-riproduttiva/

2) El burro de Vera cuestiona al Establishment, pero ¿sabrá quién es el democristiano Romano Prodi, tanto o más furbo que “Marcelito”? Burro Vera, lea por favor:

“Romano Prodi  ostenta una larga trayectoria en el mundo de la política, pero antes tuvo un papel importante en Goldman Sachs, donde fue consejero entre 1990 y 1993. Posteriormente empezó su carrera en el espacio público y llegó a ser primer ministro italiano entre 1996 y 1998, para después pasar a presidir la Comisión Europea durante los cinco años siguientes, de 1999 a 2004. Y ,lea también ,Burro Vera, sobre los chanchullos de Prodi:

https://forum.termometropolitico.it/507671-affari-sporchi-goldman-prodi-articolo-di-blondet.html

3) También estuvo en la tenida es Federico Mayor Zaragoza, otro protegido de los poderes mundiales y consumado especialista en volteretas. Ver la reveladora nota de Vicente Alejandro Guillamón en  http://www.religionenlibertad.com/otro-que-mete-cizana-en-la-catedral-de-cordoba-34888.htm