Archivo de la categoría: Pequeños Apuntes

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

BREVE PRONTUARIO DE MONSEÑOR “CACHO” TISSERA, PRESIDENTE DE CÁRITAS

CATAPULTA se ha ocupado anteriormente de este desagradable sujeto, que ha hecho de la diócesis de Quilmes un aguantadero del zurdaje tercermundista,  y es oportuno sacudirlo una vez más, ya que ha sido nombrado presidente de Cáritas. Y va entonces un resumen del prontuario de Monseñor “Cacho”, en línea con lo que fue “el padre obispo” Novak, un eficaz compañero de ruta de la subversión.

1) En la homilía pronunciada al asumir como obispo el 17 de diciembre  de 2011 dijo:

“Hermanos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes, vengo a ofrecerles mi corazón; a unirme al camino pastoral que vienen realizando desde aquel año 1976, cuando Pablo VI creó esta Iglesia particular y nos regaló a ese santo pastor: Mons. Jorge Novak. Qué iba a sospechar yo que tuviera que suceder a ese verdadero profeta, aquel día en el que los alumnos de la Facultad de Teología de Devoto, lo aplaudimos y saludamos en los pasillos cuando fue designado primer obispo de Quilmes. Eran días oscuros y tristes para el país. Estábamos desconsolados por los asesinatos y desaparición de compañeros nuestros y de insignes pastores. Su nombramiento fue una luz de esperanza. Su presencia de Padre, nos infundía serenidad y consuelo, como otros sacerdotes que nos contenían y pastoreaban.

http://quilmes-digital.blogspot.com.ar/2011_12_19_archive.html

2) A propósito del golpe del 76, la Vicaría de Solidaridad de Quilmes emitió un comunicado en el que se afirma:

“El 24 de marzo se cumplen 40 años del último golpe de estado en la Argentina, con el saldo de 30.000 desaparecidos y un proyecto económico-social que se consolidó en la década neoliberal de los ´90.

El desafío de las organizaciones de Derechos Humanos en aquellos años de plomo, 1976-1982, consistió fundamentalmente en acompañar a las víctimas y a los familiares de estas víctimas del terrorismo de Estado. La Diócesis de Quilmes se sumó al trabajo por la vida, la justicia y la dignidad de tantos y tantas que resistieron, poniendo en riesgo su propia vida, el avance del terror y la muerte. El ministerio de su primer obispo Jorge Novak; la creación de la entonces Comisión Justicia y Paz; y la participación en la creación del MEDH (Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos) son algunos de los signos que marcaron ese trabajo diocesano”. (Ver Post del 8 de abril de 2016.”EN LA VEREDA DE ENFRENTE” http://catapulta.com.ar/?p=131)

3) El 27 de mayo de 2016 el obispado adhirió al acto que se hizo por “los alumnos y profesores desaparecidos del Politécnico de Berazategui”, todos militantes del Partido Comunista Revolucionario (maoísta), cuyo “único delito era soñar con un país más justo y trabajar para lograr ese sueño”. Según el periódico del PCR, el acto finalizó “con el firme y consabido ¡30.000 compañeros detenidos desaparecidos, presentes. Ahora y siempre! Había que ahogar en sangre el auge de luchas sociales y populares que recorrieron la Argentina desde 1969 hasta marzo de 1976. Había que eliminar las generaciones de jóvenes revolucionarios de los ‘60 y los ‘70, que luchábamos por la liberación nacional y social de nuestra patria”.

Uno de los oradores recordó “el  importantísimo apoyo del entonces obispo de Quilmes, monseñor Novak” y otro agregó: “Vamos por aquello por lo que ustedes y nosotros hemos luchado: la liberación social y nacional de nuestra patria”.

http://pcr-argentina.org/nota/discurso-de-dario-perillo

4) Es uno de los copresidentes del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, que homenajeó a las Madres de Plaza de Mayo por “sus 40 años de lucha por la Memoria, Verdad y Justicia”:

“En los tiempos del Terrorismo de Estado, y de su obrar genocida, el MEDH, que cumplió 41 años desde su creación, proclamó: “La Iglesia juega su fidelidad al asumir a los huérfanos, viudas, presos, perseguidos, desaparecidos, que suman ya un número considerable en nuestro país…” “…El evangelio asume a través de aquellos, que son fieles al Señor, las consecuencias humanas de las víctimas del terrorismo político, económico y de la represión indiscriminada…” “Para las Iglesias la defensa de los Derechos Humanos debe ser consecuencia inevitable de la obediencia a Jesucristo y de la búsqueda del Reino de Dios y su justicia…”

Desde sus inicios las iglesias que conforman el MEDH acompañaron pastoralmente a las Madres de Plaza de Mayo en su búsqueda de justicia. En ésta búsqueda hoy sigue siendo querellante junto a ellas en los juicios de lesa humanidad.

Damos gracias a Dios por sus vidas y por sus luchas y seguimos intercediendo por ellas en su búsqueda de Verdad y Justicia.

(El documento fue firmado también por los otros copresidentes, los pastores Carlos Duarte y  Fernando Suárez https://iglesiametodista.org.ar/homenaje-a-las-madres-de-plaza-de-mayo-en-su-40-anos-de-lucha-por-la-memoria-verdad-y-justicia

5) El 23 de marzo de este año la Vicaria de Solidaridad protestó :

“-La detención de la dirigente social Milagro Sala no colabora con esa “amistad social”. El largo tiempo en que permanece en la cárcel de Alto Comedero sin sentencia firme, pese a los reclamos de tantos organismos nacionales e internacionales que subrayan la indebida detención de esta líder indígena, nos lleva a pensar que, en pleno estado de derecho, nos encontramos ante una verdadera contradicción y un escándalo.

– Junto a la continuidad de los juicios, vemos con mucha inquietud el desmantelamiento de numerosas políticas públicas consolidadas en torno a los crímenes de lesa humanidad ocurridos en la última dictadura cívico-militar, así como la falta de proactividad estatal en el proceso de justicia por estos delitos.

– Los intentos de vaciar de sentido, y de manera provocadora, ciertos símbolos de la lucha por los Derechos Humanos en la Argentina. Se ha intentado –sin éxito– relativizar esta fecha convirtiéndola en “feriado móvil”; se ha puesto en duda el número de “los 30.000” desaparecidos; se insiste en reimplantar la “teoría de los dos demonios”; se han querido ocultar los pañuelos de las Madres pintados en la Plaza de Mayo.

6) Y el 15 de agosto sobre el caso Maldonado, la Vicaría imprudentemente sostenía:

Queremos sumarnos al clamor por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Desde el 1° de agosto pasado, cuando participaba en la localidad de Cushamen (Chubut) de un reclamo por tierras de la Comunidad Mapuche, no se lo ha vuelto a ver. Los últimos testimonios refieren a que fue apresado por la Gendarmería Nacional”. http://www.obisquil.org.ar/index.php/10-noticias-de-la-diocesis/581-la-vicaria-de-e-la-a-solidaridad-piden-la-aparicion-con-vida-de-santiago-maldonad

En realidad, lo que se pretendía era insistir demagógicamente sobre la desaparición forzada del agitador indigenista, intento desbaratado porque Maldonado se ahogó en el río Chubut, tratando de evitar su detención.

Seguramente, las malandanzas de “Cacho” continuarán, como fiel ejecutor de lo que mande il capo di tutti capi  Jorge Mario, siempre interesado en perturbar al gobierno “derechista” de Mauricio Macri, suspirando por la vuelta de Cristina y su gavilla “nacional y popular”.

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

BERGOGLIO RECIBE A LOS “ANCIANOS” (y la pasa muy bien con esos malvados)

Informa Jeanne Smits:

“Una reunión tuvo lugar en la casa Santa Marta en el Vaticano, a primera hora de la tarde, entre el Papa Francisco y los representantes del grupo “Global Elders”, una suerte de “consejo mundial de ancianos” fundado en 2007 por Nelson Mandela. Lo que distingue este grupo independiente es que trabajan para “la paz y los derechos humanos en el mundo” es la calidad de sus miembros: ex jefes de estado y altos responsables de instituciones internacionales, que han acompañado desde hace mucho tiempo el camino hacia la mundialización.

En Santa Marta, Kofi Annan, ex secretario general de la ONU, Mary Robinson, ex presidente de Irlanda, Lakhdar Brahimi, apoyo del FLN, representante del gobierno provisorio de la República argelina desde 1956, y luego representante de la liga árabe y de la ONU, y Ricardo Lagos, ex presidente socialista de Chile pasaron con el Papa un momento “lleno de humor y de chistes”, para tratar la cuestión en cambio climático y de las migraciones internacionales. Las cuatro personalidades querían expresar su aprecio y su apoyo al Papa por su trabajo por la paz global, los refugiados y la migración y el cambio climático.

Kofi Annan, declaró en un comunicado que “el Papa Francisco ha demostrado una gran autoridad moral en relación a las cuestiones más acuciantes de nuestra época. Su afirmación de los valores de paz y dignidad humana resuena en los hombres de todas las religiones y en los que no tienen ninguna. Estamos orgullosos de brindarle hoy nuestra solidaridad  y de seguir apoyándolo en el futuro”. En una entrevista con Radio Vaticana, precisó que “el grupo comparte numerosos intereses de valor con el Papa y busca colaborar con él en todos esos puntos”

No es inútil precisar que Kofi Annan se mostró favorable al “matrimonio” gay mientras era secretario general de las Naciones Unidas en 2003, y que aceptó un premio de la abortista International Women’s Health Coalition, expresando que era “un ejemplo que brillaba a los ojos del mundo” .Annan también es partidario de “ la estabilización de la población del planeta”, siguiendo la lógica que considerar al ser humano como enemigo de la naturaleza, por lo que conviene limitar su reproducción.

Mary Robinson, ex alta Comisaría de la ONU para los derechos del hombre está totalmente comprometida con “la cultura de la muerte” e intentó legalizar el aborto su país. Es una de los firmantes de los principios de Yogyakarta que en 2006, reclamaba la protección internacional de los derechos LGBT.

A la salida de la reunión afirmó que el Papa Francisco tendría de pleno derecho un lugar entre “los Ancianos”, para respaldar “la voz de los que no tienen voz”, y que él podría ser un “super-Elder”

http://reinformation.tv/pape-francois-global-elders-changement-climatique-migration-smits-76910-2/

De los Elders y del super Elder, libera nos, Dómine.

Notas catapúlticas

1)The Elders, (en español “Los Mayores”) es una organización internacional no gubernamental formada por un grupo de conocidos líderes globales, defensores de la paz, y de los derechos humanos. Fue convocada por Nelson Mandela y Graça Machel.

El objetivo del grupo es contribuir a resolver problemas mundiales, a través del uso de “casi 1.000 años de experiencia colectiva” para trabajar en soluciones a problemas aparentemente insuperables, como el cambio climático, el VIH / SIDA, el hambre y la pobreza, así como a “utilizar su independencia política para ayudar a resolver algunos de los conflictos más difíciles del mundo”.1​

Miembros

El Grupo de The Elders está formado por políticos internacionales de renombre con amplia trayectoria:

Martti Ahtisaari, ex Presidente de Finlandia, Premio Nobel de la Paz–Kofi Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas, Premio Nobel de la Paz-Ela Bhatt, fundadora de la Asociación Mujeres de la India (SEWA)-Lakhdar Brahimi, ex Ministro de Relaciones Exteriores de Argelia y ex enviado para las Naciones Unidas-Gro Harlem Brundtland, ex Primera Ministro de Noruega-Fernando Henrique Cardoso, ex Presidente de Brasil-Jimmy Carter, ex Presidente de los Estados Unidos, Premio Nobel de la Paz-Hina Jilani, Abogada defensora y activista por la democracia y los derechos humanos en Pakistán y líder del movimiento pakistaní por los derechos de las mujer.-Ricardo Lagos, ex Presidente de Chile-Graça Machel, ex Ministra de Educación de Mozambique, presidente de la Fundación para el Desarrollo Comunitario, esposa de Nelson Mandela-Mary Robinson, ex Presidente de Irlanda y ex Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos-Desmond Tutu, (Presidente) ex Arzobispo de Ciudad del Cabo, ex presidente de la Comisión Verdad y Reconciliación de Sudáfrica, Nobel de la Paz-Ernesto Zedillo, ex Presidente de México-Aung San Suu Kyi, Birmania líder de la oposición y Secretaria General de la Liga Nacional para la Democracia que fue presa política en Birmania y es Premio Nobel de la Paz.

2)El chileno Ricardo Lagos es abortista y mantiene excelentes relaciones con la masonería. http://www.latercera.com/noticia/lagos-se-muestra-favor-del-proyecto-aborto-tres-causales-ellas-quienes-deben-decidir/

 http://www.quepasa.cl/articulo/ojos-de-la-llave/2015/10/el-desconocido-vinculo-de-lagos-con-la-masoneria.shtml/

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

UN PAR DE IDIOTAS ÚTILES (pero con bastante mala leche)

“El Obispado de San Isidro decidió presentarse como querellante en la investigación por el asesinato del sacerdote Francisco “Pancho” Soares, párroco de Nuestra Señora de Carupá, cometido el 13 de febrero de 1976, apenas días después que el cura denunciara el asesinato de tres militantes populares. El expediente forma parte de la megacausa por delitos de lesa humanidad planificados desde Campo de Mayo durante la última dictadura cívico militar.

Los obispos Oscar Ojea y Martín Fassi, a cargo del obispado sanisidrense, acompañarán el reclamo de justicia por Soares a pedido de los fieles de la parroquia Nuestra Señora de Carupá, donde oficiaba “Pancho” al momento de su asesinato. “Tras reunirnos con el obispo y su auxiliar, le llevamos la propuesta de toda la comunidad y ellos aceptaron. En estos días, por medio de un abogado, la Diócesis de San Isidro se presentará como querellante para impulsar la investigación sobre el asesinato de “Pancho”, señaló a Télam el padre Jorge Marenco, quien está actualmente al frente de la parroquia que guiaba Soares.

La memoria de Pancho Soares se mantuvo firme entre los fieles de la zona quienes, a partir de sus gestiones, lograron que una calle lleve su nombre, elevaron una escultura en la parroquia de Carupá y consiguieron que lo declaren ciudadano ilustre de Tigre post mortem. La denuncia ante el juzgado federal en lo Penal y Correccional N°2 de San Martín fue presentada en 2012 por la catequista Graciela Carrel y la ex catequista Adriana Fernández, quienes luego de mucho tiempo de investigación y a partir de los testimonios recogidos en el barrio, lograron reconstruir la historia del cura y llevarla a la justicia.

Nacido en San Pablo, Soares se trasladó a nuestro país con su familia de muy pequeño y se nacionalizó argentino. Se formó religiosamente entre Chile y Francia y regresó a Buenos Aires en los ’60, donde solicitó que se lo asignara a alguna barriada humilde del conurbano. Se hizo conocido en Villa Adalguiza en San Fernando y Villa Barragán, Tigre, hasta que en 1966 se instaló en Nuestra Señora de Carupá. Su opción siempre fueron los pobres. Organizó una fábrica de plantillas -de ahí su apodo de “cura zapatero”-, luego fundó la comunidad Juan XXIII donde se fabricaban baldosas, y en ambos emprendimientos trabajaba como uno más; y siempre estaba dispuesto a dar una mano a la comunidad, en un contexto de necesidades.

Soares fue asesinado el 13 de febrero de 1976, de madrugada, en su casa al lado de la parroquia, en el límite entre San Fernando y Tigre; también fue asesinado su hermano Arnoldo. Una semana antes, su voz de denuncia se había escuchado con fuerza en el entierro de los obreros navales Luis “Huesito” Cabrera y Oscar “Titi” Echeverría, y de la docente Rosa María Casariego, todos militantes populares de zona norte, quienes el 3 de febrero de 1976 fueron secuestrados y posteriormente asesinados por la Triple A.

Su asesinato se ubica en la misma línea del del padre Carlos Mugica, el 11 de mayo de 1974; al cura Enrique Angelelli, el 4 de agosto de 1976; y a las monjas francesas, Léonie Duquet y Alice Dumont, en 1977. Todos fueron representantes de ese sector de la Iglesia “que no claudicó ante las bandas fascistas, ni ante el poder militar o policial o político”, como menciona el texto de la demanda iniciada en 2012”. https://www.elargentinozn.com.ar/2017/10/30/el-obispado-de-san-isidro-sera-querellante-en-la-causa-de-pancho-soares-el-cura-

Pero estas eran las verdaderas actividades de “Pancho, el cura zapatero”, de acuerdo a un investigador de la Universidad Nacional de General Sarmiento:

“El compromiso social y el consecuente acercamiento a los sectores más vulnerables de la sociedad, revelaron la dimensión real de la marginación, la discriminación y la miseria que estos padecían. En general, aquellos sacerdotes que como Pancho, se involucraron con esta problemática, consideraron que los padecimientos de estos sectores eran producto de la injusticia y a su vez, la injusticia era vista como el resultado de decisiones políticas basadas en la defensa de intereses concretos. Por tanto las denuncias de aquellas injusticias estaban directamente vinculadas a un posicionamiento político ubicado en las antípodas del orden establecido. La contradicción queda claramente expresada en antagonismos tales como: Nación-Imperio; Pueblo – Antipueblo; Liberación o Dependencia.

Una ex militante política de la Juventud Peronista, de aquellos años, a quien entrevistamos, destacó que: Pancho no toleraba la injusticia, adhirió al ideario de Camilo Torres, cura colombiano que se incorporó a la guerrilla y murió en combate a mediados de los ’60. Pancho identificado con el peronismo de izquierda, sostenía que Evita era una verdadera revolucionaria y se decepcionó mucho cuando el gobierno peronista se derechizó… La parroquia era un sitio de reunión de la militancia (Testimonio de Marta; entrevista 19-08-2011).

Varios son los testimonios que dan cuenta de reuniones que jóvenes militantes, realizaban habitualmente, los días sábados en el predio parroquial. Algunos de ellos, más minuciosos coinciden en señalar, que en dependencias de la parroquia fue organizado el atentado realizado por un comando montonero, a la guardería náutica Río Reconquista. La decisión de colocar explosivos en dicha guardería obedeció, según lo testimoniado, al hecho de que el Comisario Villar guardaba su lancha en el ese sitio”. http://observatorioconurbano.ungs.edu.ar/Articulos%20y%20documentos/4-PONENCIA-MAGNE.pdf

Siempre consideré al obsecuente Ojea como un hombre responsable de sus actos y a Fassi como un tonto de capirote, cualidad que sin duda le habrá servido para ser obispo de la Iglesia posconciliar. Pero nunca supuse que fuesen semejantes idiotas útiles y tamaños mentirosos que tergiversan la historia.

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

LA GREGORIANA LIQUIDA LA “HUMANAE VITAE”

“La Pontificia Universidad Gregoriana organiza, a partir de mañana 19 de octubre, un ciclo de lecciones públicas «sobre la realidad de la familia, considerando sus transformaciones, sus necesidades y sus esperanzas», en ocasión de los 50 años de la encíclica “Humanae vitae” (del 25 de julio de 1968).

El Concilio Vaticano antecede a los años «de los grandes cambios sociales (el ’68), proponiendo a la Iglesia que evalúe el presente, escrutando los “signos de los tiempos”, y que busque soluciones en amistad con todas las expresiones intelectuales y sociales de buena voluntad», se lee en la presentación del curso público. Por este motivo, en ocasión del 50 aniversario de la carta de Pablo VI sobre la vida humana la facultad de las Ciencias Sociales y el departamento de Teología Moral de la universidad de los jesuitas, dirigidas respectivamente por el padre Jacqueniau Azetsop ,decano de la Facultad de Ciencias Sociales y el padre Miguel Yáñez, pretenden dirigir la mirada hacia «la realidad de la familia, considerando sus transformaciones, sus necesidades y sus esperanzas, en el concierto respetuoso de todas las partes que la componen».

El ciclo «El camino de la familia a cincuenta años de la “Humanae vitae”» comenzará mañana, con una primer reflexión histórica sobre el tema: «1968-2018: Complejidad de un balance», afrontado por Giuseppe Bonfrate, del departamento de Teología Dogmática de la Gregoriana y Stella Morra, del departamento de Teología Fundamental de la misma institución.

«El cincuenta aniversario de la “Humanae vitae” no puede ser descuidado», explicó Emilia Palladino, profesora de la facultad de Ciencias Sociales. «Nos parece interesante partir de la “Humanae vitae” para reflexionar sobre los cambios que han intervenido en las parejas y en las familias en los últimos cincuenta años. Son cincuenta años fundamentales para la historia italiana, europea y mundial, después de que el Sesenta y ocho cambió muchas cosas». Por este motivo, las dos facultades, juntas por primera vez, decidieron organizar estos encuentros con un corte fuertemente interdisciplinario: intervendrán sociólogos, demógrafos, médicos, teólogos morales fundamentales y dogmáticos, biólogos, estadísticos. «Hagamos un poco de academia. Queremos reflexionar sobre la realidad de la familia hoy a partir de la “Humanae vitae”». Una encíclica que injustamente pasó a la historia por el tema de los anticonceptivos. «En la encíclica de Pablo VI –recordó Palladino– no se trata solo de métodos naturales, sino también de muchas otras cosas; por poner solo algunos ejemplos: las políticas sociales para la familia, las nuevas familias en ambientes en donde hay migrantes, los cambios demográficos. La “Humanae vitae” será, pues, nuestra guía de significados y contenidos, que pretendemos desarrollar a la luz de los últimos cincuenta años».

El 24 de mayo, el padre Yáñez y el padre Azetsop concluirán el ciclo respondiendo a la pregunta: «¿Qué sucede hoy con la “vida humana”?». El curso, explicó Palladino, se dirige «principalmente a los estudiantes, pero está abierto a todos los que estén interesados en un tema, la vida, que tiene que ver con todos».

http://it.radiovaticana.va/news/2017/10/18/gregoriana_corso_per_i_50_anni_dellhumanae_vitae_/1343664

Nota catapúltica

1)El argentino Yañez es Director del Departamento de Teología Moral de la Gregoriana. Cuando un periodista le preguntó sobre los aspectos le gustaría destacar de Amoris Laetitia, contestó, empleando la típica jerga bergoglista:

“En primer lugar, realista: hay una visión realista y concreta de la familia, de la realidad familiar tal como se presenta hoy día con el deseo de acompañarla y de curarla. En segundo lugar, pastoral: es un documento que trata de abrir vías pastorales para acompañar mejor a las familias de hoy día. En tercer lugar, trata de comenzar procesos… no tratamos tanto de encontrar recetas, que son puntuales, sino de procesos que puedan integrar mejor a aquellos que están alejados o en situaciones de no total integración.

El lenguaje que usa es admirable, podríamos decir que es fruto de la escucha del pueblo de Dios, y entrega al pueblo de Dios un texto muy rico desde el punto de vista antropológico, espiritual, teológico y pastoral en un lenguaje que la gente puede entender… Tiene una visión positiva de la sexualidad y del amor conyugal incluso de aquellas situaciones que no son perfectas donde aplica la cuestión de las semillas del verbo diciendo que aún allí podemos ver aspectos positivos, valores”. http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2016/05/15/miguel-yanez-amoris-laetitia-discierne-sobre-las-familias-heridas-iglesia-religion-dios-jesus-papa.shtml

2)Por su lado,el camerunés Azetstop, en un número monográfico de la revista Concilium, de junio de 2010 dedicado a “Naturaleza humana y ley natural” donde se cuestiona el concepto tradicional de la naturaleza humana, “parte de la fuerza vital que fundamenta la visión africana de la existencia humana universal. Su enfoque sobre la moral, está centrada en la vida y en la comunidad. Podemos considerar esta fuerza vital como expresión de la ley natural, puesto que es una fuerza de progreso en la responsabilidad individual y la cohesión social. Pero la determinación de las exigencias morales concretas de la fuerza vital se desarrolla mediante la discusión social denominada “parlamento”. Como medio de discernimiento moral, el parlamento refleja el punto de vista que el africano tiene sobre la moral cuyo objetivo es conservar la vida y la armonía social”. http://www.tendencias21.net/Nuevas-perspectivas-sobre-la-ley-natural_a4884

¿Tendrá relación alguna “la fuerza vital” africana, producto del “parlamento”, con la definición de Santo Tomás de la ley natural: “participación de la ley eterna en la criatura racional”

3)Ver también los Posts del 24 de mayo y del 16 de junio, “R.I.P.PARA LA HUMANAE VITAE  http://catapulta.com.ar/?p=3307 Y “BERGOGLIO PRECIPITA LA DEMOLICIÓN (con los “discernimientos” y las “reinterpretaciones”)  http://catapulta.com.ar/?p=3543

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

OTRA BERGOGLIADA SINCRETISTA (con toque ecológico y tufo masónico)

Casi cotidianamente, Jorge Mario Bergoglio, con su “magisterio”, infiere nuevos daños a la Iglesia, en pos de sus enfermizos afanes de liderazgo mundial. Esta es una de sus últimas “enseñanzas”:

Creyentes de todas las religiones están llamados a invocar la paz, mientras que “aquellos que cometen violencia o la justifican en nombre de la religión ofenden gravemente a Dios”, expresó, esta mañana, el papa Francisco en el discurso que les dirigió a los delegados de la “World Conference of Religions for Peace”, a los que recibió en audiencia en la sala adyacente al Aula Pablo VI.

En la construcción de la paz, las religiones, con sus recursos espirituales y morales, tienen un papel especial e irreemplazable. No pueden tener una actitud neutral, y, todavía menos, ambiguo, con respecto a la paz. El que comete violencia o la justifica en nombre de la religión, ofende gravemente a Dios, que es paz y fuente de la paz, y ha dejado en el ser humano un reflejo de su sabiduría, su potencia y su belleza”.

“Expreso mi aprecio y gratitud por la obra de Religions for peace ; brindan un servicio precioso tanto a la religión como a la paz, porque las religiones están destinadas por su naturaleza a promover la paz a través de la justicia, la fraternidad, el desarme y el cuidado de la creación”.

Entre las religiones hace falta también un esfuerzo común de colaboración para promover la ecología integral. La Biblia nos ayuda en esto, remitiéndonos a los ojos del Creador, que “vio todo lo que había hecho, y he aquí que era muy bueno”.

Las religiones –explicó Francisco- cuentan con recursos para favorecer juntas el progreso de una alianza moral que promueva el respeto de la dignidad de la persona humana y el cuidado de la creación. Gracias a Dios, tenemos muchos buenos ejemplos en diversas partes del mundo sobre la fuerza de la cooperación interreligiosa para oponerse a los conflictos violentos, para promover el desarrollo sostenible, para proteger la tierra”.

“¡Continuemos por este camino!, concluyó el papa Francisco, confiemos en la ayuda del Todopoderoso y en la buena voluntad de los creyentes y de muchas otras personas”.

http://www.aica.org/30740-todas-las-religiones-estan-llamadas-invocar-la-paz-dijo-francisco.html

Pidamos y confiemos nosotros también “en la ayuda del Todopoderoso”-el de los católicos no es el de Bergoglio- para que ponga pronto término a estas insoportables barrabasadas, cuyo tufo masónico ya decididamente apesta.

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

“EL REINO” NO ES EL REINADO SOCIAL DE CRISTO

Un esclarecedor juicio del filósofo-de veras- y buen amigo chileno Juan Carlos Ossandón Valdés puntualiza agudamente la diferencia:

La Lumen Gentium,al hablar del reino de Cristo, señala que es un reino mesiánico, no terrestre sino celestial.(13) Señala la Gaudium et Spes que ya está misteriosamente presente en nuestra tierra y que cuando venga el Señor se consumará su perfección.(39) Como acabamos de decir, el Reino de Cristo, en su sentido más amplio, es la misma Iglesia Católica. Es por eso por lo que la doctrina social de la Iglesia(DSI) usa, más bien, la expresión reinado social de Cristo, si bien también puede aplicársele la otra. Porque este Reino incluye también aspectos sociales que interesan a los individuos, a las familias y a los pueblos. La Iglesia católica no es una entelequia etérea aislada de la vida real de sus hijos; es una sociedad perfecta con un fin muy preciso y unos medios adecuados para lograrlo: los sacramentos y las virtudes teologales. Como toda sociedad, su fin es un bien común, tan bien expresado por San Ignacio. Por lo cual necesita de un ambiente en el que puedan desarrollar su acción propia. Por eso el reinado social de Cristo, como dijo Pío XI, tiene por objetivo lograr la paz de Cristo en el reino de Cristo; porque la raíz de todos los males que aquejaban accidente en su época se debían a que

La inmensa mayoría de la humanidad ha rechazado a Jesucristo y su santísima ley en la vida privada, en la vida de familia y en la vida pública del Estado; y es imposible toda esperanza segura de paz internacional verdadera mientras los individuos y los estados niegue obstinadamente el reinado de nuestro Salvador.

A esta situación la llamamos hoy Estado laico y muchos católicos creen que es la mejor solución para vivir en paz. No saben, los que así piensan, que se unen a los enemigos de la Iglesia y de su fundador y que están rechazando DSI tal como fue establecida por los Sumos Pontífices. Este Estado desconoce que Reino de Cristo tiene exigencias en el orden social e implica el reinado social de Jesucristo. Por ello su primer deber consiste en el reconocimiento público de la Iglesia en la que radica ese Reino. Estas exigencias son desarrolladas en la DSI y todo católico debe luchar porque sea reconocida por los individuos, las familias y los Estados.

Para que no lo olvidáramos, Pío XI estableció la fiesta de Cristo Rey en el último domingo del mes dedicado a celebrar la victoria de las fuerzas armadas cristianas; mes en que se celebran las victorias de Lepanto y Viena, obtenidas gracias a la intercesión de la Santísima Virgen, invocada por el rezo del Santo Rosario. Naturalmente, después del último concilio, la fiesta fue trasladada al último domingo del año litúrgico, precedido por el domingo en que se recuerdan las enseñanzas de Cristo sobre el juicio final.(Ver nota de Ossandón Valdés) La jerarquía indicaba así su cambio, abandonando la lucha por la reinado social de Cristo y aceptando el Estado laico como normal. Por eso, las naciones que reconocían a la Iglesia fueron obligadas a cambiar sus constituciones y dar paso al nuevo tipo de Estado. Ahora vemos como mandamientos básicos de la ley de Dios son violados en nombre de los derechos humanos hasta en las antiguas naciones católicas. Consecuencia natural de la nueva postura de la jerarquía”.

Y Pío XI, en cambio, deja bien claro, al relatar su encíclica Quas Primas,, a qué se refería:

La celebración anual de esta fiesta recordará también a los Estados que el deber del culto público y de la obediencia a Cristo no se limita a los particulares, sino que se extiende también a las autoridades públicas y al gobernante; a todos los cuales amonestará terriblemente no sólo el destierro que haya sufrido de la vida pública, sino también el desprecio que se le haya inferido por ignorancia o malicia (18 -19)

Nota de Ossandón Valdés

“El cambio de perspectiva y fácil de observar en la Gaudium et spes (39): Pues los bienes de la dignidad humana, de la unión fraterna y la libertad, y todos los demás bienes que son el fruto de nuestro trabajo y esfuerzo, después de haberla propagado por la tierra en el espíritu del Señor, según su mandato volveremos a encontrarnos de nuevo limpios de toda mancha, iluminados y transfigurados, cuando Cristo entregue al padre el reino eterno y universal, reino de verdad y de vida, reino de santidad y de gracia, reino de justicia, de  amor y de paz. Este reino está ya misteriosamente presente en nuestra tierra; con la venida del Señor se consumará su perfección.

La confusión entre el reinado social y el reino es patente. La parte final, sin embargo sólo es aplicable al reino: la Iglesia, y no al reinado: la ciudad católica. En consecuencia el fundamento de la DSI ha sido dejado de lado. Nótese que, además, que el reino es caracterizado únicamente por virtudes y bienes naturales, los que, estrictamente pertenecen al reinado y no al Reino. Es notable la desvalorización de la virtudes teologales, sobrenaturales, las propias del Reino en la teología post- conciliar. Como muestra un botón: la solidaridad ha reemplazado a la caridad”.

(Juan Carlos Ossandón Valdés, La dignidad de la persona y la justicia social, INIE Editores, Chile ,Diciembre 2014,págs 225-227)

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

BERGOGLIO,DESACRALIZADOR Y DEMAGOGO

Sin muchas ganas de escribir, me limito a reproducir las fotos de un nuevo atentado de Bergoglio contra la sacralidad de la Iglesia, en este caso la basílica de San Petronio de Bolonia, donde almorzó con mil “excluídos” “pobres” y “solicitantes de asilo”:El  menú estaba “pensado en el respeto de las diversas tradiciones religiosas”.(No se sirvió nada de cerdo, que es uno de los ingredientes principales de la cocina boloñesa)

http://corrieredibologna.corriere.it/bologna/notizie/cronaca/2017/30-settembre-2017/papa-francesco-bologna-grande-giorno-tutti-appuntamenti-

Pregunta catapúltica

¿Acaso no había un salón disponible para evitar semejante atropello?

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

EL BERGOGLISMO-MARITAINISMO CONTRA LAS PATRIAS

Bergoglio se refirió al malestar existente en Europa frente “a la llegada masiva de inmigrantes y refugiados”, puntualizando que “el malestar también es indicativo de los límites del proceso de unificación europea, de los obstáculos con los que se debe medir la aplicación real de la universalidad de los derechos humanos, de los muros contra los que se estrella el humanismo integral, que constituye uno de los frutos más hermosos de la civilización europea. Y para los cristianos todo esto debe interpretarse,  más allá del inmanentismo laicista, en la lógica de la centralidad de la persona humana creada por Dios, única e irrepetible”.

https://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2017/09/22/migr.html

Algunas apostillas merece esta nueva bergogliada:

la “unificación europea” es fruto de la ingeniería social de tecnócratas que reciben sueldos millonarios y toda clase de canonjías. La Patria, su identidad y sus tradiciones, son uno de los bienes más altos que el hombre debe preservar, aún a costa de su vida. ¿No conoce Bergoglio el valor de la pietas?

(Lo invito a repasar la Suma Teológica – Parte II-IIae – Cuestión 101).

-de ninguna manera el “humanismo integral” es “uno de los frutos más hermosos de la civilización europea sino un pernicioso engendro de Maritain, que “Fray Jerónimo” describe así:

El humanismo integral de Maritain es una fraternidad de hombres de buena voluntad pertenecientes a distintas religiones o a ninguna, incluyendo hasta a los que rechazan la idea del Creador. Dentro de esta fraternidad la Iglesia debería ejercer una influencia de fermento sin imponerse a sí misma y sin exigir ser reconocida como la única Iglesia verdadera. El cemento de esta fraternidad es la virtud de hacer el bien, y la comprensión basada en el respeto de la dignidad humana. Esta idea de fraternidad universal no es nueva. Fue ya adelantada por los filósofos del siglo XVIII y por los revolucionarios de 1789. Es también la fraternidad querida por la masonería. Lo que distingue el humanismo integral de Maritain es el papel que asigna a la Iglesia. Dentro de esta fraternidad universal la Iglesia deberá ser la “emperatriz”, la hermana mayor. No necesitamos explicar que para que la hermana mayor se granjee la simpatía de los “hermanitos” no debe ser ni intransigente ni autoritaria. Debe saber cómo hacer la religión aceptable. Y para que las verdades de fe y moral sean aceptables el cristianismo debe ser práctico y pastoral más que dogmático.”

http://elmatinercarli.blogspot.com.ar/2012/03/el-humanismo-integral-de-jaques.html

(Cito a “Fray Jerónimo” brevitatis causae, pero quien despedaza a Maritain y su falso humanismo es nuestro maestro Meinvielle).

Del mundialismo ,del tufo maritainiano y de J.M.B. libera nos, Domine.

Notas catapúlticas

1)Por su parte, el cardenal Reinhard Marx, justamente maltratado en esta página varias veces, “sentenció” hace poco:

 “El nacionalismo y el espíritu de exclusión son absolutamente extraños al mensaje cristiano. Para el Evangelio todos los hombres son iguales a Dios, independientemente de su proveniencia o etnia. La Iglesia mira con gran preocupación al populismo que avanza en toda Europa ligado al fenómeno de las migraciones y al temor del terrorismo, y ofrece toda su contribución para la promoción de una reconciliación social”

http://www.lastampa.it/2017/09/26/vaticaninsider/ita/news/reinhard-marx-il-nazionalismo-del-tutto-estraneo-al-vangelo-GuRwgcAY3GHgebB58w

2)Y un lamentable partiquino como Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco (Córdoba) se  prendió en la movida mundialista, y en su muy precario análisis del integrismo, agregó:

Hay un cuarto rasgo que caracteriza al integrismo católico en algunos países, como Argentina, y es la tendencia nacionalista, es decir a una identificación entre fe católica e identidad nacional que, en sus manifestaciones más extremas, resulta verdaderamente contraria a la fe”. http://www.aica.org/documentos-s-TW9ucy4gU2VyZ2lvIE8uIEJ1ZW5hbnVldmE=-6914