Archivo de la categoría: Pequeños Apuntes

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

ESTO CLAMA AL CIELO

1) Tito Meeus y Otto De Greve tienen siete años y han sido objeto de una suerte de “experimento social”, que ha consistido en simular un enlace civil entre ambos menores en el espacio dedicado a las bodas en el Ayuntamiento de Gante (Bélgica).

La pantomima se repite cada año con la participación de profesores, alumnos y padres del colegio Freinetschool de Boomgaardsuele. Sin embargo, este año han ido más allá, al proponer a los niños celebrar un conato de ‘boda gay’ entre dos menores varones.

Los dos pequeños bajan la escalera, cogidos de la mano, mientras sus compañeros tiran pompas en lugar de arroz.

A esta parodia se ha sumado hasta una funcionaria del Consistorio belga y un nutrido grupo de medios de comunicación, que han difundido el momento en que Tito y Otto se han intercambiado unas pulseras “de la amistad”.

Se conoce que los organizadores son tan conscientes del efecto que esta parafernalia puede producir en la psicología de los menores, que se han visto en la obligación de dulcificar la ‘boda gay’ rebajándolo a una promesa de amistad.

Pese a que esta iniciativa juega con la inocencia de los niños, sorprende que sean los propios padres los que jaleen la iniciativa. Para la madre de uno de los niños, Otto, se trata de “una experiencia divertida” que los niños “recordarán cuando sean mayores y decidan casarse, ya sea con un hombre o una mujer”, según ha señalado al diario Het Nieuwsblad.

Por su parte, la profesora de los niños, Lies Van Maldergem, ha asegurado que el simulacro de unión legal entre dos menores del mismo sexo “no tiene nada que ver con la homosexualidad” (sic). Sin embargo, según recoge Het Nieuwsblad la escuela reconoce la intención de adoctrinar para que “los más pequeños aprendan los usos sociales y la construcción de la sociedad”.

http://www.actuall.com/familia/adoctrinamiento-lgtb-un-colegio-belga-organiza-un-conato-de-boda-gay-entre-dos-menores/

2) La St Anthony’s Catholic Primary School en East Dulwich, Londres, anunció que a partir se Septiembre se introducirá el unifome de “género neutro”.

La directora Jane Day escribió en el periódico semanal de la Escuela que habrá una muestra de los uniformes, así los chicos y chicas pueden elegir si quieren usar polleras, jumpers, shorts o pantalones”

http://angelqueen.org/2017/07/23/catholic-school-skirts-and-pinafores-as-school-uniform-for-boys/

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

UN MOTU PROPRIO RAHNERIANO (¿Camilo Torres, próximo beato?)

Bergoglio no cede en su propósito de liquidar a la Iglesia. Esta es una de sus últimas jugadas:

“El papa Francisco introdujo este martes a través del motu proprio Maiorem hac dilectionem que el ofrecimiento de la propia vida por el prójimo y amor a Jesús, es una nueva causa para abrir el proceso de beatificación de una persona. En el documento se explica que a partir de ahora se podrá abrir un proceso para aquellos que ¨con la intención de seguir al Señor, impulsados por la caridad, han ofrecido heroicamente su propia vida por el prójimo, aceptando libre y voluntariamente una muerte cierta y prematura¨.

http://www.aica.org/29274-el-papa-introduce-dar-la-vida-por-projimo-como-nuevo.html

Agrego los dos primeros artículos del Motu Proprio:

1 )El ofrecimiento de la vida es un nuevo caso del iter de beatificación y canonización, distinto del caso de martirio y de heroicidad de las virtudes.

2) El ofrecimiento de la vida, para que sea válido y eficaz para la beatificación de un Siervo de Dios, debe cumplir los siguientes criterios:

  1. a) ofrecimiento libre y voluntario de la vida y heroica aceptación propter caritatem de una muerte segura, y a corto plazo;
  2. b) relación entre el ofrecimiento de la vida y la muerte prematura;
  3. c) el ejercicio, por lo menos en grado ordinario, de las virtudes cristianas antes del ofrecimiento de la vida y, después, hasta la muerte;
  4. d) existencia de la fama de santidad y de los signos, al menos después de la muerte;
  5. e) necesidad del milagro para la beatificación, sucedido después de la muerte del Siervo de Dios y por su intercesión. http://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2017/07/11/hac.html

Como hay que desconfiar de todo lo que hace Bergoglio -¿libremente u obedeciendo a la Mafia de Saint Gall?- ,creo que este Motu Proprio está inspirado, en todo o en parte, por Karl Rahner, con su noción del “martirio ampliado”, en un artículo publicado en “Concilium” de marzo de 1983:

“En el presente ensayo vamos a propugnar una cierta ampliación del concepto tradicional de martirio.

Aquí presuponemos el concepto de martirio hoy tradicional en la Iglesia. Con tal concepto, perteneciente a la vez al campo de la dogmática y al de la teología fundamental, se designa el hecho de aceptar morir por la fe de forma libre y resignada, no luchando activamente como en el caso de los soldados.

La peculiaridad de este concepto reside en que, desde el punto de vista de la Iglesia, no puede aplicarse a la muerte sufrida en una lucha activa. Por eso nos preguntamos si hay que considerar como algo necesaria y permanentemente unido al concepto de martirio tal exclusión de una muerte sufrida luchando activamente por la fe cristiana y sus exigencias morales, incluso con respecto a la sociedad. Esta pregunta es de gran importancia para la vida cristiana y eclesial, porque la atribución del martirio a un cristiano combatiente constituiría para otros cristianos una notable recomendación eclesiástica de tal combate activo como un ejemplo digno de imitarse”.

http://www.servicioskoinonia.org/relat/142.htm

En cuanto a los requisitos de los artículos 1 y 2,Bergoglio los interpretará “a piacere”,utilizando el texto o torciéndolo, como es su costumbre, para alegría y satisfacción del cangrejal modernista.

Y al que se oponga se le aplicará sin más trámite “la misericordia”.

¿Hasta cuándo, Señor, tendremos que soportar a Jorge Mario Bergoglio?

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

UCA: “ESPECIALIZACIÓN” PARA FORMAR AGITADORES BERGOGLISTAS

“La Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), junto con la Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires, abrió la inscripción a la Especialización en Doctrina Social de la Iglesia, que comienza el 10 de agosto.

La especialización está organizada en cuatro cuatrimestres con tres módulos cada uno y dura dos años, busca formar perfiles comprometidos en el ámbito social, político y cultural, sustentados en sólidos fundamentos de formación general y en saberes y capacidades específicas que permitan intervenir en la vida social, educativa, pastoral y política de nuestro país.

Este ciclo de formación se abre a un amplio campo de desempeño: docencia, liderazgo en organizaciones sociales, congregaciones y movimientos; conducción en servicios sociales y de caridad.

Para ingresar es requisito tener título universitario de grado expedido por una universidad nacional, argentina o extranjera, pública o privada.

“La Doctrina Social de la Iglesia asume las grandes cuestiones que afectan al hombre y la sociedad en la actualidad y propone criterios de discernimiento, principios de reflexión y orientaciones para la acción. El ámbito específico en el que ella se sitúa es la teología moral social y desde allí se abre a las demás cuestiones interdiscipinarias con el fin de pensar mediaciones teóricas y prácticas para construir una sociedad en la que prevalezcan la justicia y la paz”, destacó el presbítero Carlos María Galli, decano de la Facultad de Teología de la UCA.

“Con esta propuesta académica queremos brindar una formación específica a laicos y laicas, consagrados y consagradas, y presbíteros, para que cada uno pueda iluminar el mundo contemporáneo con una mirada evangélica. Ofrecemos un itinerario y un espacio de estudio y diálogo para animar el compromiso cristiano en el mundo, formar profesionales con una carrera especializada y enriquecer las iniciativas de comunidades eclesiales y las organizaciones sociales. Con el fin de fortalecer esta última dimensión nuestra Facultad se asocia a la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social de Buenos Aires, que colaborará en la implementación de aspectos académicos y organizativos”, agregó.

http://www.aica.org/29262-la-uca-abrio-inscripcion-especializacion-en-doctrina-social-de-iglesia.html

Nota catapúltica

En manos del bergoglismo, la Doctrina Social de la Iglesia sólo puede servir a la revolución promovida por las “organizaciones sociales” de cuño marxista, que mantienen estrechas relaciones con la Comisión de Pastoral Social de Buenos Aires. Y aunque no se conocen todavía los nombres de los docentes, es de esperar que sean de lo peor: no habría que descartar a Grabois,a Pérsico, por ejemplo, y a Milagro Sala por videoconferencia

Y viene al caso una anécdota personal: allá por los años 80,hubo una reunión de claustro en la UCA sobre la “Teología de la Liberación”, en la que se trató la Instrucción Libertatis Nuntius elaborada por el cardenal Ratzinger en 1984,que el querido profesor Florencio Arnaudo interpretaba como una condena definitiva. Apenas el buen ingeniero terminó su intervención, le saltó a la yugular el desagradable Galli, replicándole que nada de eso, que la Instrucción Libertatis Conscientia de 1986,había dejado a salvo muchas cosas de esa “Teología”. Por cierto que Galli tenía razón, porque el segundo documento de Juan Pablo II fue una formidable reculada.

Pero ahora la “Teología de la Liberación” se disfraza de “Teología del Pueblo”, la única teología de Bergoglio.

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

EL MUNDIALISMO BERGOGLISTA Y LA “PLANIFICACIÓN FAMILIAR”

Jorge Mario Bergoglio sigue fomentando su utopía mundialista. Hace unos días dijo en la FAO, al referirse a la “seguridad alimentaria”:

“Este compromiso nos lo pide hoy la Agenda para el Desarrollo 2030, cuando reitera el concepto de seguridad alimentaria como objetivo impostergable. Pero solo un esfuerzo de auténtica solidaridad será capaz de eliminar el número de personas malnutridas y privadas de lo necesario para vivir. Es un desafío muy grande para la FAO y para todas las Instituciones de la Comunidad internacional. Un reto en el que también la Iglesia se siente comprometida en primera línea.”

http://www.aica.org/documentos-s-RnJhbmNpc2NvLiBEaXNjdXJzb3M=-6750

Pero la FAO sostiene que:

“La buena nutrición es parte de una mejor calidad de vida. Tener menos hijos en una familia significa más alimentos, más espacio y menos pobreza; esto además contribuye a una mejor calidad de vida. Un amplio intervalo de los nacimientos significa una mejora en la salud y el estado nutricional de los niños y sus madres. Este es un efecto circular. Por lo tanto, tiene sentido relacionar la nutrición y las actividades de planificación familiar e inclusive integrarlas en un programa de salud maternoinfantil y de cuidado de salud para toda la familia.”

La planificación de la familia es un asunto importante para ésta y no necesariamente para la nación. La gente ajena a la familia se debe comprometer, no tanto en tratar de limitar el número de niños de una pareja, sino en brindarle los medios para determinar por sí misma cuántos hijos desean y a qué intervalos han de nacer. La planificación familiar también es un derecho. Las familias, y las mujeres en particular, deben estar capacitadas para decidir si y cuándo tener hijos. Esta elección era un lujo disfrutado únicamente por quienes tenían los conocimientos para practicar la anticoncepción y los fondos para comprar métodos anticonceptivos. Ahora la educación y los servicios de planificación familiar están disponibles a más parejas, proporcionando los conocimientos y los medios para evitar los embarazos no deseados. Se ha dicho que cada nacimiento debe ser un niño deseado y ésta es efectivamente una meta que vale la pena buscar” http://www.fao.org/docrep/006/w0073s/w0073s09.htm

Y el compromiso que pide Bergoglio con la Agenda para el Desarrollo 2030,aprobada por la ONU en septiembre de 2015,significa la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Leamos cuál es el Objetivo 5:

“Garantizar el acceso universal a salud reproductiva y sexual y otorgar a la mujer derechos igualitarios en el acceso a recursos económicos, como tierras y propiedades, son metas fundamentales para conseguir este objetivo”

“La consecución de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas contribuirá decisivamente al progreso respecto de todos los Objetivos y metas. Las mujeres y las niñas deben tener igual acceso a una educación de calidad, a los recursos económicos y a la participación política, así como las mismas oportunidades que los hombres y los niños en el empleo, el liderazgo y la adopción de decisiones a todos los niveles”. http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/69/L.85

Si se recuerda lo que Bergoglio le deslizó al correveidile Spadaro en Agosto de 2013,se tendrá un indicio preocupante:

No podemos seguir insistiendo solo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos. Es imposible. Yo no he hablado mucho de estas cuestiones y he recibido reproches por ello. Pero si se habla de estas cosas hay que hacerlo en un contexto”. (¿Cuál será ese contexto si todas “estas cosas” son derechamente pecados mortales?

https://www.aciprensa.com/noticias/lo-que-si-dijo-el-papa-francisco-sobre-el-aborto-y-los-gays-en-nueva-entrevista-61158/

Y más preocupantes son la liquidación de la Pontificia Academia por la Vida, donde fueron nombrados abortistas convictos y confesos, y la reinterpretación de la Humanae vitae que se está preparando. Bergoglio está cocinando algo feo, muy feo. ¡Todo sea en nombre de la  “pastoral inclusiva” y del “sano discernimiento!”

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

LA PASTORAL SOCIAL, SIEMPRE CON MARXISTAS Y ABORTISTAS

Como es bien sabido, la Iglesia posconciliar padece de “dialoguitis” “reunionitis” y “encuentritis”, un campo propicio para que esas patologías queden al descubierto. Y veamos entonces lo que pasó durante  la Semana Social, organizada en Mar del Plata entre el 23 y el 25 de junio, bajo el lema “La amistad social y el cuidado de la casa común. Es más lo que nos une que lo que nos divide”.

En la convocatoria, dijo el presidente dela Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano:

La Semana Social es un espacio de encuentro y diálogo entre referentes de diversos sectores de la sociedad argentina. Políticos, sindicalistas, cámaras empresarias, líderes sociales, miembros de la Pastoral Social de las diócesis, todos buscando el bien común aunque a veces por caminos muy distintos

http://www.aica.org/29036-amistad-social-cuidado-de-la-casa-comun-ejes-semana-mar.html.

Reparemos entonces en los participantes del último panel, donde se trató acerca deLa amistad social en los movimientos sociales y en las organizaciones de la sociedad civil” y en el que intervinieron Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Edgardo Form (Cooperar), Fernando Granda (Justicia y Paz) y, Adela Segarra (Movimiento Evita),todos ellos, según Lozano, buscadores del bien común, aunque a veces por caminos muy distintos.

Veamos pues, quiénes son los panelistas y cuáles son sus “caminos”:

-Daniel Menéndez es coordinador general del Movimiento Barrios de Pie, brazo territorial del Movimiento Libres del Sur, el partido comandado por el ex guerrillero del ERP Humberto Tumini, que tiene a la abortista Victoria Donda, como su principal figura pública.

Edgardo Form, es un comunista reciclado en el Partido Solidario, encabezado por el tovarich Carlos Salomón Heller.  Form fue discípulo de Floreal Gorini, organizador del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos(IMFC),que sirvió para canalizar los aportes del PCA.

El Partido Solidario propone:

-Educación Sexual Integral, para que nuestrxs niñxs aprendan a relacionarse sin violencia.(Nota: la “x” se utiliza para no emplear lenguaje “sexista”, porque decir “niño” o “niña” solamente, implicaría no considerar a otras variantes, como la bisexualidad o la transexualidad).

-Despenalización y legalización del aborto. Acceso, libre, legal, seguro y gratuito. Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no Abortar. Aborto Legal para no morir.

-Separación de la Iglesia y el Estado

http://www.partidosolidario.org.ar/noticias/niunamenos-niunderechomenos.html

Adela Segarra es una de las impulsoras para despenalizar el aborto porque “es democratizar la salud en tanto hay sectores que lucran con esta práctica y las que más sufren y mueren son las mujeres pobres y jóvenes”. “Esta es una asignatura pendiente de la democracia y del Congreso”.

https://movimiento-evita.org.ar/2014/04/10/diputados-presentaron-proyecto-de-interrupcion-voluntaria-de-embarazo-encabezado-phttp://www.parlamentario.com/noticia-76199.html

Catapulta le otorgó a monseñor Lozano el doctorado cum laude en “Papanatismo Integral e Idiotismo Útil” (Ver catapulta.com.ar/?p=759 y catapulta.com.ar/?p=1165) y hoy le da el mismo título a monseñor Marcelo Colombo, obispo de la Rioja, cuyas conclusiones sobre la Semana Social fueron éstas:

“El papa Francisco alerta sobre los riesgos que circundan a los movimientos sociales. Uno de ellos es la corrupción, cuando la vida del líder social se tiñe de actuaciones reñidas con la moral, esto puede viciar la vida de los movimientos”  “El Magisterio social de la Iglesia está diciendo cosas vitales y nuevas”, aseveró, y concluyó: “Quiero agradecerles a todos la participación tan intensa, grata y enriquecedora para todos”.

¿Propugnar el aborto no será “tener actuaciones reñidas con la moral”, monseñor Colombo? ¿Y recibir a semejantes genocidas habrá sido grato y enriquecedor para usted?

Siga nomás así, monseñor, que pronto dejará atrás al arzobispo Lozano.

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

UN TECNÓCRATA Y COMPAÑERO DE RUTA DEL ABORTISMO

 “El papa Francisco nombró a Joachim Von Braun como presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias. El profesor alemán es director del Centro de Investigación para el Desarrollo en la Universidad de Bonn, Alemania y está considerado como uno de los principales expertos en los problemas relacionados con el hambre, la malnutrición y las políticas relacionadas con su solución.

(Nota catapúltica: se trata de un eufemismo. El aborto es una de las “soluciones” que propone esta clase de tecnócratas)

Fue director general del “International Food Policy Research Institute”, con sede en Washington DC, entre los años 2002 y 2009. Durante muchos años, desarrolló la investigación y la consultoría de política económica en diversos países de África y Asia.

Es presidente del Consejo de Bioeconomía del gobierno alemán y de diferentes Consejos consultivos internacionales y europeos. Fue relator en el Foro Económico Mundial de Davos y ha participado en una serie de congresos internacionales promovidos por la Naciones Unidas y de otras conferencias científicas de relevancia internacional”.

http://www.aica.org/29002-un-experto-en-temas-de-malnutricion-es-el-nuevo-presidente.html

Me parece que en la designación de Von Braun algo tuvieron que ver los malos oficios de su compinche Sánchez Sorondo, el conocido tránsfuga. En efecto, ambos son editores de Ecological Education in a Globalized World, un bodrio que no pienso comprar-prefiero un Malbec del Valle de Uco– porque todos los plumíferos y cagatintas que metieron mano, siguen las chapuzas de  Laudato Si’ y los maléficos objetivos onusianos del “Desarrollo Sustentable” (http://www.springer.com/br/book/9783319471297).

Y me voy a beber el buen caldo del Valle, que tengo sed de vino (y de sangre eclesiástica).

Otras notas catapúlticas

1) Instituciones abortistas o semi abortistas a las que pertenece Von Braun

American Association for the Advancement of Science (AAAS)-

-Center for Chinese Agricultural Policy, Chinese Academy of Science (CAS) (es Profesor Honorario del International Research Center for Food and Agriculture Economics of Nanjing Agricultural University)

-World Economic Forum’s Global Agenda Council on Food Security (2008-11)

-Chicago Council on Global Affairs, Advisory Group for Global Agricultural Development Initiative, 2010;

-Global Alliance for Improved Nutrition (GAIN), 2012;

-Advisory Board of the European Union for the Joint Programming Initiative on Agriculture, Food Security and Climate Change Research

-Group on Water Supply and Sanitation of United Nations, WHO/UNICEF, 2009;

-Bill and Melinda Gates Foundation;

-The World Bank; FAO; WFP; UN ECOSOC; US Senate Committees (Foreign Relations, Energy). http://www.casinapioiv.va/content/accademia/en/academicians/ordinary/von_braun.html

2) Entre las actividades del International Food Policy Research Institute del año pasado estuvo la realización de la Décima Conferencia Anual sobre Población, Salud Reproductiva y Desarrollo Económico (septiembre de 2016)

http://poppov.org/Events/2016/Tenth-Annual-PopPov-Conference.aspx

3) Por su parte, entre las actividades del  Chicago Council on Global Affairs se cuenta la organización del Simposio del “Día Internacional de la Mujer” durante el cual se tratan los Objetivos del Milenio fijados por las Naciones Unidas(v.g. las propuestas para “mejorar la salud de la mujer”. Desde luego es la salud reproductiva)

Uno de los mayores aportantes del Council es la Fundación Bill & Melinda Gates que les donó 3 millones de dólares en 2014.

https://www.thechicagocouncil.org/press-release/chicago-council-global-affairs-ranked-think-tank-watch

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

BERGOGLIO: MÁS MUNDIALISMO, MÁS UTOPISMO, MÁS ZURDISMO

Un mensaje del Papa Francisco abrirá la Conferencia Mundial de los Pueblos por un Mundo sin Muros, evento que contará con la presencia de los expresidentes de Ecuador, Rafael Correa; Paraguay, Fernando Lugo; España, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó el presidente Evo Morales.

Además contará con la asistencia del secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper; del responsable de Migraciones del Vaticano, sacerdote Michael Czerny y de otras personalidades como el exjuez Baltazar Garzón, quien ya se encuentra en la ciudad de Cochabamba.

En el evento los participantes debatirán la construcción de una ciudadanía universal “Por un mundo sin muros”, el que se realizará entre el 20 y 21 de junio en Tiquipaya, Cochabamba”. http://noticiasfides.com/nacional/politica/mensaje-del-papa-abrira-conferencia-de-los-pueblos-y-confirman-presencia-de-3-exmandatari-379176

-“Entre los invitados también destacan el exministro del Buen Vivir de Ecuador, Freddy Ehlers Zurita; el excanciller de España Miguel Ángel Moratinos; el senador de México Alejandro Encinas; el diputado de Costa Rica Edgardo Araya; el exministro de Solidaridad Social y Vicepresidente del Partido de Izquierda Europea, Paolo Ferrero; y el exministro de Educación de Argentina Daniel Filmus”

http://www.ahoradigital.net/2017/06/samper-y-cordoba-llegaran-la.html

-“Juan Grabois, asesor del Vaticano en la Argentina y dirigente cercano a Jorge Bergoglio cuando aún no había sido elegido como Papa, arribó a Tiquipaya.

La viceministra de Gestión Institucional y Consular, María del Carmen Almendras, recibió a Grabois, quien se sumó al equipo de trabajo del encuentro.

El asesor del Consejo de la Justicia y la Paz del Vaticano es además un gran amigo y hombre de confianza del papa Francisco desde que era arzobispo de Buenos Aires.

Grabois es un declarado militante marxista, promotor de agitaciones en barrios periféricos e industrias de Buenos Aires. Es cofundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos y forma parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en Argentina”. https://www.consuladodebolivia.com.ar/2017/06/18/asesor-del-vaticano-amigo-del-papa-francisco-juan-grabois-ya-esta-b

-“La exlegisladora colombiana Piedad Córdoba participará en la Conferencia Mundial de los Pueblos que acogerá Bolivia la próxima semana, por un mundo sin muros y hacia la ciudadanía universal, destacan medios locales de la nación andino-amazónica”.

http://prensalatina.cu/index.php/component/content/?o=rn&id=93713&SEO=piedad-cordoba-participara-en-cumbre-de-los-pueblos-en-bolivia

(La ex senadora integra el frente de superficie de las FARC y su nombre de guerra es “Comandante Teodora Bolívar) https://losirreverentes.com/teodora-bolivar/

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

BERGOGLIO PRECIPITA LA DEMOLICIÓN (con los “discernimientos” y las “reinterpretaciones”)  

1) En la nueva nómina de los integrantes -todos elegidos por Bergoglio- de la Pontificia Academia de la Vida, presidida por el siniestro Vincenzo Paglia, aparecen estos personajes:

el pastor anglicano Niggel Biggar, profesor de Moral y Teología Pastoral en Oxford que dice estar

“…inclinado a trazar la línea para permitir el aborto en la 18ª semana después de la concepción, que es aproximadamente la primera vez en que hay evidencia de actividad cerebral y, por tanto, de conciencia” porque

No está claro que un feto humano sea el mismo tipo de cosa que un adulto o un ser humano maduro, de forma que merezca el mismo tratamiento. Entonces la cuestión es dónde trazamos la línea, y no hay una razón absolutamente convincente para situarla en un lugar o en otro” http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=29648

el rabino Avraham Steinberg, profesor de ética de la Universidad Hebrea de Jerusalén, que está a favor de permitir ciertas formas de eutanasia. http://www.medias-presse.info/les-nouvelles-nominations-a-lacademie-pontificale-pour-la-vie-interconfessionnelles-et-contre-la-vie/75455/

el sacerdote Maurizio Chiodi, profesor de la Facultad Teológica de Italia Septentrional de Milán, quien, según Sandro Magister, se ha expresado desde hace tiempo en términos críticos sobre puntos importantes de la “Humanae vitae”, de “Donum vitae” y de “Evangelium vitae”. Está también en evidente discontinuidad con la encíclica “Veritatis splendor” de Juan Pablo II, mientras que por el contrario parece en sintonía con las aperturas actuales a un nuevo “discernimiento” sobre cuestiones como la anticoncepción, la fecundación in vitro, las orientaciones sexuales, “gender”, la eutanasia pasiva y el suicidio asistido”.

http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/

2) Una comisión está preparando la “reinterpretación” de la Humanae vitae. Su presidente es monseñor Gilfredo Marengo para quien hace falta “sumergirse en la praxis pastoral, sin plegarse a ideales teológicos demasiado abstractos, construidos artificiosamente”

https://www.corrispondenzaromana.it/il-piano-di-reinterpretazione-della-humanae-vitae/

2)Los obispos de Sicilia acaban de publicar un documento donde afirman que “debemos ser humildes y realistas” porque “hemos presentado un ideal teológico del matrimonio muy abstracto, casi artificiosamente construido y alejado de las situaciones concretas, sin formular juicios ni condenar a nadie para siempre”, agregando que “no se pueden esperar normas únicas para cada situación, sino que será necesario un largo discernimiento a través del tiempo entre las diversas situaciones, que no cierre a priori o por decreto la posibilidad de la comunión eclesial a ninguno”, de tal modo que “según la valoración del confesor y teniendo en cuenta el bien común del penitente, es posible absolverlo y admitirlo a la Eucaristía, aunque  el confesor sepa que para la Iglesia es un desorden objetivo”

http://palermo.repubblica.it/cronaca/2017/06/15/news/palermo_i_vescovi_siciliani_aprono_alla_comunione_per_i_divorziati_risposati-168149237/

http://blog.messainlatino.it/2017/06/vescovi-siciliani-si-alla-comunione-ai.html

De Jorge Mario, de Vincenzo, de “discernimientos”, “reinterpretaciones” y de todos subjetivismo, libera nos Dómine.

Notas catapúlticas

Dos pruebas de que Bergoglio quiere apurar el procesos de demolición:

1) Un globo de ensayo fue el pronunciamiento de los dos obispos de Malta en el cual aseguran que “los divorciados vueltos a casar que se sientan en paz con Dios, pueden comulgar. Además han dicho que puede ser imposible evitar el mantener relaciones sexuales con la nueva pareja, que es el requisito necesario según el Magisterio para que pudieran comulgar”.

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=28282

2) Tampoco fue casual la escandalosa misa celebrada por monseñor Macín en Reconquista(Santa Fe),en la que comulgaron los adúlteros.La noticia prolijamente ocultada por las agencias católicas de información. Macín fue designado por Bergoglio en octubre de 2013.