Archivo de la categoría: Pequeños Apuntes

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

EL CONSULTOR PONTIFICIO CONFIESA SU MARXISMO

A fines del año pasado dijo Juan Grabois:

“Una rama de la Teología de la Liberación utilizaba el análisis marxista y yo utilizo categorías marxistas

https://latinta.com.ar/2017/12/juan-grabois-pobreza-mercancia/

Desde luego es falaz distinguir entre análisis y categorías marxistas, como si fuera cosas absolutamente distintas y separables. Wetter y Leonard lo explican en su clásica obra:

La filosofía soviética entiende por categoría los conceptos lógicos y fundamentales que representan las propiedades, aspectos y relaciones más comunes y generales de los objetos y de los fenómenos de la realidad”

(La ideología soviética,Herder,Barcelona,1964,p.81)

Que Grabois utiliza el análisis y las categorías del marxismo queda en claro en los “Cuadernos de la Economía Popular”, que escribió junto con Emilio Pérsico, otro buen compinche de Bergoglio. Sirvan estos párrafos de muestra:
 “También en nuestros tiempos existieron otros movimientos que plantearon este objetivo de igualdad, esta vez junto a los obreros, contra los capitalistas. Durante los siglos IX y XX, los socialistas, anarquistas y comunistas, con distintos matices, proclamaron la necesidad de distribuir los bienes y el trabajo de manera equitativa para que dejen de existir distintas “clases  sociales”. Para lograrlo, reclamaban que los obreros industriales se unan para liberarse de la explotación capitalista.

En algunos países, estas ideas tuvieron un gran éxito. En 1917 la revolución rusa de octubre, liderada por Vladimir Lenin, instauró el primer estado socialista en el mundo. La experiencia duró muchos años y se expandió a otros tantos países. En 1943 se produjo la gran revolución china, liderada por Mao Tse Tung y ya un tercio de la humanidad vivía en países que querían construir una sociedad sin clases. En América Latina, Fidel y el Che lideraron la revolución cubana. Sin embargo, por errores, crímenes, corrupción y traiciones de algunos de sus dirigentes, y por el ataque de las potencias imperialistas, la mayoría de los países socialistas se derrumbaron y volvieron al régimen capitalista.

Dijimos que el conflicto surge de una contradicción social, podríamos decir, de un problema social, que ya existía desde antes. En la sociedad capitalista hay miles de contradicciones, todos los días, en todos los lugares. Estas contradicciones o problemas particulares surgen de una contradicción o problema general que es la inequidad y la injusticia. Hasta que no se resuelva esa contradicción general, es decir, la inequidad y la injusticia, las contradicciones particulares como la que existe entre manteros y comerciantes seguirán existiendo. Y las organizaciones populares tenemos que ir asumiéndolas, comprendiéndolas y resolviéndolas una tras otra.

El conflicto es una contradicción puesta en movimiento, una contradicción que se activa, que se despierta como de un sueño… antes estaba latente, dormida, y por alguna razón se despertó, tal vez la despertamos nosotros mismos militando. Una vez despierta la contradicción, una vez que se activa el conflicto, tenemos que poner manos a la obra para llevarlo hacia la victoria”.

http://www.ctepargentina.org/descargas/4.pdf

Sería aventurado afirmar que Bergoglio es marxista. Bergoglio no es nada. Es bergoglista y punto. Y alucinado por su proyecto de liderazgo mundial, a caballo del pobrismo demagógico. no trepida en utilizar a quien le convenga.

De Jorge Mario y de Juan, libera nos Dómine.

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

PASTORAL “POBRISTA” Y PRAXIS MARXISTA

Sandro Magister reprodujo un artículo del cardenal Caffarra-uno de los críticos de Amoris Laetitia-sobre “Las cinco trampas para la Iglesia de hoy” donde hay cosas importantes. Elijo el párrafo sobre una de las trampas, que valdría la pena considerar y retener:

La tercera trampa es el primado de la praxis. Me refiero al primado fundante. El fundamento de la salvación del hombre es la fe del hombre, no su obrar. Lo que debe preocupar a la Iglesia no es “in primis” la cooperación con el mundo en grandes procesos operativos, para alcanzar objetivos comunes. La preocupación que desvela a la Iglesia es que el mundo crea en Aquel que el Padre ha enviado para salvar al mundo. El primado de la praxis conduce a lo que un gran pensador del siglo pasado llamaba la dislocación de las Personas Divinas: la segunda Persona no es el Verbo, sino el Espíritu Santo.”

http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2017/12/13/el-papa-ha-hablado-pero-las-dudas-no-han-desaparecido-ni-tampoco-el-cardenal-caffarra

En este contexto es que valorar el primado de la praxis que alimenta la pastoral “pobrista”,que se ocupa exclusivamente de la pobreza material.

En una Iglesia que ha abandonado el estudio de la filosofía y la teología de Santo Tomás de Aquino para dejar paso al kantismo y al hegelianismo-este es particularmente nocivo-la trampa en que pueden caer los sacerdotes, aún los de muy buena fe, es el progresivo deslizamiento del activismo “pobrista” hacia el activismo marxista, de en razón del clasismo que implica la “opción preferencial por los pobres” tan meneada por el bergoglismo.(¡Como si la Iglesia nunca se hubiese ocupado de los pobres!)

En su gran obra “El poder destructivo de la dialéctica comunista”, el Padre Meinvielle  decía que:

La originalidad de Marx consiste sobre todo en haber creado un sistema teorico práctico de acción revolucionaria. Su materialismo histórico es sobre todo y principalmente eso. Un explosivo que se tira en cualquier sociedad anticomunista y allí estalla desgarrando y destruyendo todas las conformaciones psíquico-sociales-cualquiera sea el estado de esa sociedad-y engendrado al “hombre nuevo” del comunismo, que es un mero robot en la gran maquinaria de la ciudad comunista”(págs..13/14)

“La dialéctica hegeliana-comunista, que se funda en una identificación del ser y la nada, del sí y del no, encierra, por lo mismo, una poderosa fuerza de destrucción. El ser construye y crea. La nada destruye y aniquila”.(pág.19)

Esa dialéctica ha inficionado la Iglesia, a través del “pobrismo” ,y así está la querida Santa Madre. Y es difícil creer que Bergoglio lo ignore.

Nota catapúltica

Otro párrafo del Padre Meinvielle:

“… el hombre antes ser activo y precisamente para poder serlo, debe ser contemplativo de la naturaleza. Aquí se le da una realidad que no crea, sino que se limita a contemplar. El homo theoreticus condiciona al homo faber. El hombre es medida de las obras que fabrica para satisfacción de sus necesidades. El constituye la verdad que las anima. Pero, para ello, el hombre debe ser mesurado por las cosas naturales. La naturaleza ni de al hombre. A su vez, la naturaleza es medida por Dios. Así como las cosas artificiales son censuradas por el hombre, así igualmente las naturales lo son por Dios. El hombre es activo de las artes, pero contemplativo de la naturaleza. Es sobre todo contemplativo de Dios, autor de naturaleza y del hombre. Y el hombre está hecho para la mejor. Lo mejor no son sus obras sobre las cuales afirma su superioridad, sino la naturaleza, y sobre todo dios, frente a quien es una humilde creatura. Si el hombre está hecho para lo mejor, el hombre está hecho para Dios. Para contemplar a Dios. Pero, como el hombre no puede contemplar a Dios, sino pone orden en su propio ser para disponerse a contemplarle, el hombre debe ser activo de su propio ser para estar en condiciones de ordenamiento moral que le disponga a la contemplación de Dios.(230/231)

AVISO

CATAPULTA Y EL ARTILLERO ESTARÁN DE VUELTA DESPUÉS
DEL 15 DE ENERO, SI DIOS QUIERE.

¡SANTAS Y FELICES FIESTAS!

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

SARMIENTO Y BERGOGLIO,DOS EXCITOIDES

En “Domingueras prédicas”, hay una carta que el Padre Castellani le escribe a Manuel Gálvez, a propósito de la biografia de este último sobre Sarmiento:

“Siento ¡ay de mí! una antipatía invencible a Sarmiento. Dos o tres veces he querido superarla, leyendo las mejores obras de mi ‘cofrade’ (periodista) con resultado nulo. Hay que envolver a Sarmiento, para no degradarnos como pueblo, en un piadoso silencio; lo que no se ha hecho este año: los ‘sarmientescos’ que soportamos lo han imitado a chorros- no sus buenas cualidades. El macaneo fetichista hoza en su cadáver. Yo por mí pienso envolverlo en un piadoso silencio -el libro de Ud. ya lo ha dicho todo- después de poner en su tumba este epitafio: FUE NEFASTO A LA ARGENTINA Y A SI MISMO.”

Sarmiento fue evidentemente un ‘excitoide’. Es el padre y príncipe del macaneo argentino. Fue siempre inconsistente en todo. Su mente no tiene ni eje ni centro, a no ser su YO; y voltea incesantemente alrededor de todo lo que ve –‘mas quien de sus principios no sabe las cosas y dellos las deduce- dice Aristóteles -no es sabedor, pues no sabe las causas dellas.’ Creo que todas las cualidades positivas de Sarmiento se resumen en el “vigor físico y psíquico” (digamos el brío vital), que él heredó de sus padres; y no usó bien. Hizo muchas cosas ciertamente; pero yo no comulgo con el principio: ‘Las cosas hacerlas, aunque sea mal’ -que conduce a hacer el mal, a hacer daño, aun no queriendo. Mas hacer por hacer, por desahogar actividad o no poder contenerse, eso es salvajismo; o mejor ‘excitoidismo’. Es un tipo de hombre que se dio mucho en Sudamérica, por desgracia. Es gente que no sirve más que para agitar (animar, si Ud. quiere) y ‘reformar’, que en ocasiones equivale a ‘destruir’.”

http://vuelvecristo.blogspot.com.ar/2015/12/rp-leonardo-castellani-el-testimonio-de.html

La aguda descripción de Sarmiento encaja perfectamente con la personalidad de Bergoglio, aunque con una diferencia sustancial: Sarmiento era un auténtico gran escritor mientras la prosa de Bergoglio es insufriblemente penosa. Con un agravante: se duda de que sea propia y que los lamentables engendros que aparecen firmados con su nombre-Amoris laetitia, por ejemplo-son pergeñados por su deplorable mimado Víctor Manuel Fernández. Ambos dos son nefastos para la Iglesia y para la Argentina.

¡Qué cruz, Señor, qué cruz!

Nota catapúltica

El riquísimo castellano del Padre sorprende una vez más y cuando escribe que “el macaneo fetichista hoza en su cadáver”, recurrí al diccionario: hozar es “mover y levantar la tierra con el hocico. Los cerdos hozan y gruñen”.

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

RECOMENDACIÓN PARA “LOS HERMENÉUTICOS”

En su libro “La fuerza del silencio”, el Cardenal Sarah, uno de los “misericordiados” por Bergoglio, cita un párrafo de inspiración claramente gnóstica- de “La esencia del cristianismo” de Ludwig Feuerbach-publicado en 1841- que sirve para entender, la raíz última del modernismo, que es en definitiva, un antropocentrismo raigal:

El hombre será feliz sólo cuando haya finalmente matado a ese Cristianismo que le impide ser hombre. Pero no será a través de una persecución que se matará al Cristianismo porque, en todo caso, la persecución lo nutrirá y lo fortalecerá. Será a través de la transformación interna irreversible del cristianismo en humanismo ateo con la ayuda de los propios cristianos, guiados por un concepto de caridad que no tendrá nada que ver con el Evangelio “.

http://blog.messainlatino.it/2017/11/sarah-e-la-decadenza-del-cristianesimo.html

Y antropocéntrico fue el Vaticano II, mal que les pese a los encandilados con “la hermenéutica de la continuidad”. Con justeza lo señala Monseñor Brunero Gherardini, un gran teólogo recientemente fallecido, cuyas obras han sido convenientemente boicoteadas por la mafia de siempre.  Particularmente agudo es su análisis de Gaudium et spes, uno de los documentos claves del Concilio, al que tiene por “expresión de una radical infatuación antropológica” Es importantísimo su libro “Il Vaticano II-Alle radici d´un equivoco”, cuya lectura ha sido descuidada, me parece, por “los hermeneúticos”.Una lástima. Pero al menos, ya que al libro lo gambetearon- o  no lo citen-anímense a leer la traducción de la opinión sobre GS hecha por los amigos de Infovaticana. No tiene desperdicio.

https://infovaticana.com/blogs/info-caotica/brunero-gherardini-el-antropocentrismo-de-la-gaudium-et-spes-2/

Notas catapúlticas

Hay una traducción castellana de “Concilio Ecumenico Vaticano II-UN DISCORSO DA FARE” ,hecha por Ediciones Gaudete, con el título de “Concilio Vaticano II: una explicación pendiente”.

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

AL SUBMARINO “SAN JUAN

Canción del amor patrio

 

Amar la patria es el amor primero

y es el postrero amor después de Dios;

y si es crucificado y verdadero,

ya son un solo amor, ya no son dos.

 

Amar la patria hasta jugarse entero,

del puro patrio Bien Común en pos,

y afrontar marejada y viento fiero:

eso se inscribe al crédito de Dios.

 

Dios el que no se ve, Dios insondable;

de todo lo que es Bien, oscuro abismo,

sólo visible por oscura Fe.

 

No puede amar, por mucho que d’Él hable

del fondo de su, gélido egoísmo,

quien no es capaz de amar ni lo que ve.

Leonardo Castellani

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

BERGOGLIO CONCLUYE UNA FAENA

No hay descanso posible para quienes combatimos a ese castigo divino que es el bergogliato. Y esta es una de las últimas maldades que se prepara:

La propuesta para preguntar si es posible eliminar el Monitum de las obras de Pierre Teilhard de Chardin fue entregada al Papa Francisco. La carta fue bienvenida por los participantes en la Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para la Cultura durante el trabajo sobre el Futuro de la Humanidad.

La propuesta, como se explicó anteriormente, nace en el contexto particular de estas obras de la Asamblea Plenaria, durante la cual el propio Papa Francisco ha pedido un “ mayor diálogo entre la Iglesia, la comunidad de creyentes y la comunidad científica”.

https://agensir.it/quotidiano/2017/11/17/teilhard-de-chardin-plenaria-pontificio-consiglio-cultura-allesame-proposta-di-petizion

“Un acto semejante no solo  rehabilitaría el genuino esfuerzo del piadoso jesuita en su intento de reconciliar la visión científica del universo con la escatología cristiana, sino que representaría un formidable estímulo para todos los teólogos y científicos de buena voluntad colaboren en la construcción de un modelo antropológico cristiano que, siguiendo las indicaciones de la encíclica Laudato si´, se coloquen naturalmente en la maravillosa trama del cosmos”

http://www.lastampa.it/2017/11/21/vaticaninsider/ita/documenti/teilhard-de-chardin-petizione-del-pontificio-consiglio-della-cultura-per-rimuover

El Monitum de la Sagrada Congregación del Santo Oficio disponía:

“Ciertas Obras del Padre Pedro Teilhard de Chardin, incluso obras póstumas, son publicadas y encuentran una acogida nada despreciable.

Independientemente del juicio que se forme acerca de lo que atañe a las ciencias positivas, en materia de filosofía y teología, aparece claramente que las obras mencionadas abundan en tales ambigüedades, o más bien en errores tan graves, que ofenden a la doctrina católica.

Así, pues, los Emmos. y Rvdmos. Padres de la Suprema S. Congregación del Santo Oficio exhortan a todos los Ordinarios y a todos los Superiores de Institutos religiosos, a los Rectores de Seminarios y a los Presidentes de Universidades a defender los espíritus, particularmente los de los jóvenes, contra los peligros de las obras del P. Teilhard de Chardin y de sus discípulos.

Dado en Roma, en el Palacio del Santo Oficio, el 30 de junio de 1962.

Sebastián Masala, Notario

http://fundacionspeiro.org/revista-verbo/1963/11/documento-3990

Sobre el punto, es muy interesante repasar cómo su aplicación fue torpedeada progresivamente, según lo cuenta Gerald O´Connell, corresponsal en el Vaticano de America, la revista de los jesuitas de los EE.UU:

Pablo VI, que fue elegido Papa casi exactamente un año después, claramente tenía reservas sobre el monitum. Esto se hizo evidente cuando, en un discurso a empleadores y trabajadores de una importante compañía farmacéutica el 24 de febrero de 1966, mientras expresaba algunas reservas, elogió una visión clave de la teoría de los jesuitas sobre la evolución del universo, señaló que era una modelo para la ciencia y citó la declaración del autor: “Cuanto más estudio la realidad material, más descubro la realidad espiritual”.

Quince años después, en el centenario del nacimiento de Teilhard de Chardin, el cardenal Agostino Casaroli, secretario de estado de Juan Pablo II, escribió una carta a Monseñor (ahora cardenal) Paul Poupard, director del Instituto Católico de París, en la que elogiaba la Jesuita francés en palabras que fueron ampliamente interpretadas como una señal de que su rehabilitación estaba en el horizonte. Pero la Congregación para la Doctrina de la Fe lo negó el 24 de julio de 1981, llamó la atención sobre el hecho de que la carta del cardenal contenía reservas, y dijo que el monitum todavía estaba en vigor. Pero el 1 de junio de 1988, Juan Pablo II en una carta a George Coyne SJ, director del Observatorio del Vaticano, también pareció referirse positivamente al jesuita francés.

Benedicto XVI también lo hizo en una homilía durante la oración vespertina en la catedral de Aosta, en el norte de Italia, el 24 de julio de 2009. Elogió un aspecto de la visión del jesuita francés cuando dijo: “El papel del sacerdocio es consagrar el mundo para que se convierta en un anfitrión viviente, una liturgia: para que la liturgia no sea algo paralelo a la realidad del mundo, sino que el mundo mismo se convierta en un ser viviente, en una liturgia. Esta es también la gran visión de Teilhard de Chardin: al final lograremos una verdadera liturgia cósmica, donde el cosmos se convierte en un anfitrión viviente”. https://www.americamagazine.org/faith/2017/11/21/will-pope-francis-remove-vaticans-warning-teilhard-de-chardins-writings

(Y eso que algunos tienen a Benedicto XVI como un conservador…)

En rigor, con esta rehabilitación de Teilhard, Bergoglio no hará más que consumar una de las tareas pendientes del Vaticano II, ese auténtico desastre que Dios permitió para ponernos a prueba.

¡Bendito sea el nombre del Señor!

(Dedico este apunte a la venerada memoria del Padre Meinvielle,uno de los primeros que advirtió sobre el maligno Teilhard)

Notas catapúlticas sobre las peligrosas andanzas cuasi eróticas del “piadoso jesuita”, al que le gustaba jugar con fuego, nada “piadosamente”, por cierto:

1)“El intercambio epistolar entre el jesuita Teilhard de Chardin y la escultora estadounidense Lucile Swan, de cultura protestante, que hasta ahora permanecía inédito, ha sido dado a conocer. El epistolario, a cuya difusión ha contribuido la propia Compañía de Jesús y, especialmente el norteamericano Thomas King, de la Universidad de Georgetown, refleja una relación confidencial entre ambos, que duró más de 25 años. En total son unas 200 cartas de Teilhard de Chardin y unas 40 de Swan, incluidas algunas que ésta no llegó a enviar porque consideró inadecuadas. Según Teilhard de Chardin, además de la vía conyugal y la religiosa, subsiste una tercera vía correspondiente al desarrollo, entre hombre y mujer, de un lazo espiritual sin implicaciones físicas, “no una fuga, sino una conquista (por sublimación) de las insondables potencias espirituales aún dormidas bajo la recíproca atracción de los sexos” https://elpais.com/diario/1995/02/17/cultura/792975604_850215.html

2) “La mayoría de la gente conoce a Pierre Teilhard de Chardin como científico y sacerdote, pero pocos saben que él fue también un gran amante. Jesuíta, sacerdote y científico, cómo unió Teilhard de Chardin el amor a Dios con el amor por una mujer? ¿Cómo sacó provecho de esta experiencia amorosa?

Para Teilhard, el universo no es un Él, sino un Tú, que se preocupa conmigo y se compromete en un diálogo conmigo. En su Himno a la materia siguiente: “Salve, atmósfera divina, llena de energía creativa, Océano movido por el Espíritu, mezclado y animada por Barro Verbo encarnado (…). Si queremos poseerte, es necesario que te sublimamos en el dolor, después de apretar voluptuosamente en nuestros brazos ». Para Teilhard, el ascenso espiritual era una comunión con Dios a través de la Madre Tierra. La fe en el Señor Resucitado lo llevó a la noción de Cristo cósmico, lleno de amor-energía, para renovar el cosmos. En esta investigación mística, Teilhard de Chardin fue acompañado, alentado y, de hecho, incluso guiado por su séquito femenino.

“…Marguerite Teilhard-Chambon, distante prima de Pierre, seis meses mayor que él, había crecido también ella en Clermont-Ferrand.. El encuentro entre el joven sacerdote y su prima fue, en todos los sentidos, un verdadero encuentro de amor… Se encontraron en las vísperas de la guerra y se apasionaron.

Marguerite fue incluso la primera mujer que lo amó como hombre, y fue gracias a ella que Teilhard se encontró plenamente a sí mismo. El descubrimiento de su amor por Marguerite y la respuesta amorosa de esta última habrían cambiado todo.

Después de Marguerite, Teilhard estableció una profunda relación con Léontine Zanta, Ida Treat, Lucille Swan, Rhoda de Tierra, Claude Rivière, Jeanne Mortier y otras más, sin que nunca se desviar de su propósito: cada amor por una mujer es por Dios, con Dios y, en última instancia, deberá converger en Dios. Su amor por cada mujer fue una relación «a tres términos: el hombre, la mujer y Dios». Esta forma triangular de amor, o de amor a tres, fue en Teilhard el principio del amor no sólo para él y para los religiosos, sino para toda la humanidad.

(Con Lucille Swan) su relación fue mucho más que una simple amistad. No compartieron las mismas ideas, sino también la propia vida, hasta en los mínimos detalles”.

(Son algunos párrafos del artículo del jesuita chino Bosco Lu “”Teilhard de Chardin y las mujeres” aparecido el 1° de septiembre de 2015en LÓssevatore Roamno

http://www.osservatoreromano.va/en/news/teilhard-de-chardin-and-women

(En la foto Teilhard con Lucille)

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

DECADENCIA TOTAL (el nuevo obispo auxiliar de Lomas de Zamora)

El padre Jorge Ignacio García Cuerva fue nombrado obispo auxiliar de Lomas de Zamora y su curriculum puede consultarse en AICA. http://www.aica.org/31245-dos-nuevos-obispos-auxiliares-buenos-aires-lomas-de-zamora.html

Pero los amigos de “Sagrada Tradición” informan algo más:

“Faltó resaltar en el extenso Currículum del P. Jorge Ignacio García Cuerva, muy bien atornillado a la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y al Consejo Episcopal Latinoamericana (CELAM), que bautizó a los “hijos” de un famoso transgénero que se hace llamar Florencia Trinidad (1976-), desviada estrella de la televisión argentina en varias series de Telefe – Canal 11, de Buenos Aires.

Su nombre es Roberto Carlos Trinidad, nacido en Resistencia, Provincia de Chaco. Roberto comenzó la transición de hombre a “mujer” a los 17 años, primero como “Karen” y luego, por sugerencia de su novio, como “Florencia”. Desde entonces, él se hizo la cirugía de cambio de sexo.

En 2010 fue reconocido legalmente como una “mujer”, y cambió su nombre legal a “Florencia De La V”, el primero en hacerlo en Argentina. Se casó con un dentista, su pareja desde 1998. En 2011, un año después, “Florencia” y su marido hicieron en un instituto de California los procedimientos para la compra de un ovulo y rentar un vientre materno, y nacieron Paul Alexander e Isabella.

En el día que Paul Alexander e Isabella cumplieron un año de edad, los gemelos fueron “bautizados” en el barrio de Retiro, en la Basílica del Santísimo Sacramento. Esta es una de las Basílicas preferidas en Buenos Aires, Argentina.

Otras iglesias locales se negaron a la petición del bautismo porque la “actriz” Florencia Trinidad no fue bautizado como mujer, sino como hombre cuando se llamaba Roberto Carlos Trinidad. Contrataron entonces al Padre Jorge García Cuerva, quien era párroco de Santa Clara de Asís, Iglesia en El Talar, Tigre, amigo del entonces Cardenal Bergoglio y de Mons. Vicente Oscar Ojea, quien fue elegido Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina hace poco más de 10 días.

Se concluyó el acuerdo con el Padre Jorge durante la estancia de “Flor” en Miami y no puso ningún impedimento para bautizar a los niños. Asimismo, durante la ceremonia algunos afirman que el sacerdote dio a la pareja gay la Santa Comunión.

El Padre Jorge Ignacio García Cuerva es ahora nombrado Obispo de la Iglesia Católica… ¡Aunque usted no lo crea!”

http://sagradatradicion.blogspot.com.ar/2017/11/lastimoso-avance-de-la-izquierda.html

Comentario del Artillero: con Bergoglio al mando de la Iglesia, hay que creer que todo lo increíble puede pasar.

Y no queda más remedio que rezar fuerte para que Dios termine con este dañino personaje.

Nota catapúltica

El nuevo auxiliar de Buenos Aires es Gustavo Oscar Carrara.Ya recibirá lo suyo, faltaría más.

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

BREVE PRONTUARIO DE MONSEÑOR “CACHO” TISSERA, PRESIDENTE DE CÁRITAS

CATAPULTA se ha ocupado anteriormente de este desagradable sujeto, que ha hecho de la diócesis de Quilmes un aguantadero del zurdaje tercermundista,  y es oportuno sacudirlo una vez más, ya que ha sido nombrado presidente de Cáritas. Y va entonces un resumen del prontuario de Monseñor “Cacho”, en línea con lo que fue “el padre obispo” Novak, un eficaz compañero de ruta de la subversión.

1) En la homilía pronunciada al asumir como obispo el 17 de diciembre  de 2011 dijo:

“Hermanos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes, vengo a ofrecerles mi corazón; a unirme al camino pastoral que vienen realizando desde aquel año 1976, cuando Pablo VI creó esta Iglesia particular y nos regaló a ese santo pastor: Mons. Jorge Novak. Qué iba a sospechar yo que tuviera que suceder a ese verdadero profeta, aquel día en el que los alumnos de la Facultad de Teología de Devoto, lo aplaudimos y saludamos en los pasillos cuando fue designado primer obispo de Quilmes. Eran días oscuros y tristes para el país. Estábamos desconsolados por los asesinatos y desaparición de compañeros nuestros y de insignes pastores. Su nombramiento fue una luz de esperanza. Su presencia de Padre, nos infundía serenidad y consuelo, como otros sacerdotes que nos contenían y pastoreaban.

http://quilmes-digital.blogspot.com.ar/2011_12_19_archive.html

2) A propósito del golpe del 76, la Vicaría de Solidaridad de Quilmes emitió un comunicado en el que se afirma:

“El 24 de marzo se cumplen 40 años del último golpe de estado en la Argentina, con el saldo de 30.000 desaparecidos y un proyecto económico-social que se consolidó en la década neoliberal de los ´90.

El desafío de las organizaciones de Derechos Humanos en aquellos años de plomo, 1976-1982, consistió fundamentalmente en acompañar a las víctimas y a los familiares de estas víctimas del terrorismo de Estado. La Diócesis de Quilmes se sumó al trabajo por la vida, la justicia y la dignidad de tantos y tantas que resistieron, poniendo en riesgo su propia vida, el avance del terror y la muerte. El ministerio de su primer obispo Jorge Novak; la creación de la entonces Comisión Justicia y Paz; y la participación en la creación del MEDH (Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos) son algunos de los signos que marcaron ese trabajo diocesano”. (Ver Post del 8 de abril de 2016.”EN LA VEREDA DE ENFRENTE” http://catapulta.com.ar/?p=131)

3) El 27 de mayo de 2016 el obispado adhirió al acto que se hizo por “los alumnos y profesores desaparecidos del Politécnico de Berazategui”, todos militantes del Partido Comunista Revolucionario (maoísta), cuyo “único delito era soñar con un país más justo y trabajar para lograr ese sueño”. Según el periódico del PCR, el acto finalizó “con el firme y consabido ¡30.000 compañeros detenidos desaparecidos, presentes. Ahora y siempre! Había que ahogar en sangre el auge de luchas sociales y populares que recorrieron la Argentina desde 1969 hasta marzo de 1976. Había que eliminar las generaciones de jóvenes revolucionarios de los ‘60 y los ‘70, que luchábamos por la liberación nacional y social de nuestra patria”.

Uno de los oradores recordó “el  importantísimo apoyo del entonces obispo de Quilmes, monseñor Novak” y otro agregó: “Vamos por aquello por lo que ustedes y nosotros hemos luchado: la liberación social y nacional de nuestra patria”.

http://pcr-argentina.org/nota/discurso-de-dario-perillo

4) Es uno de los copresidentes del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, que homenajeó a las Madres de Plaza de Mayo por “sus 40 años de lucha por la Memoria, Verdad y Justicia”:

“En los tiempos del Terrorismo de Estado, y de su obrar genocida, el MEDH, que cumplió 41 años desde su creación, proclamó: “La Iglesia juega su fidelidad al asumir a los huérfanos, viudas, presos, perseguidos, desaparecidos, que suman ya un número considerable en nuestro país…” “…El evangelio asume a través de aquellos, que son fieles al Señor, las consecuencias humanas de las víctimas del terrorismo político, económico y de la represión indiscriminada…” “Para las Iglesias la defensa de los Derechos Humanos debe ser consecuencia inevitable de la obediencia a Jesucristo y de la búsqueda del Reino de Dios y su justicia…”

Desde sus inicios las iglesias que conforman el MEDH acompañaron pastoralmente a las Madres de Plaza de Mayo en su búsqueda de justicia. En ésta búsqueda hoy sigue siendo querellante junto a ellas en los juicios de lesa humanidad.

Damos gracias a Dios por sus vidas y por sus luchas y seguimos intercediendo por ellas en su búsqueda de Verdad y Justicia.

(El documento fue firmado también por los otros copresidentes, los pastores Carlos Duarte y  Fernando Suárez https://iglesiametodista.org.ar/homenaje-a-las-madres-de-plaza-de-mayo-en-su-40-anos-de-lucha-por-la-memoria-verdad-y-justicia

5) El 23 de marzo de este año la Vicaria de Solidaridad protestó :

“-La detención de la dirigente social Milagro Sala no colabora con esa “amistad social”. El largo tiempo en que permanece en la cárcel de Alto Comedero sin sentencia firme, pese a los reclamos de tantos organismos nacionales e internacionales que subrayan la indebida detención de esta líder indígena, nos lleva a pensar que, en pleno estado de derecho, nos encontramos ante una verdadera contradicción y un escándalo.

– Junto a la continuidad de los juicios, vemos con mucha inquietud el desmantelamiento de numerosas políticas públicas consolidadas en torno a los crímenes de lesa humanidad ocurridos en la última dictadura cívico-militar, así como la falta de proactividad estatal en el proceso de justicia por estos delitos.

– Los intentos de vaciar de sentido, y de manera provocadora, ciertos símbolos de la lucha por los Derechos Humanos en la Argentina. Se ha intentado –sin éxito– relativizar esta fecha convirtiéndola en “feriado móvil”; se ha puesto en duda el número de “los 30.000” desaparecidos; se insiste en reimplantar la “teoría de los dos demonios”; se han querido ocultar los pañuelos de las Madres pintados en la Plaza de Mayo.

6) Y el 15 de agosto sobre el caso Maldonado, la Vicaría imprudentemente sostenía:

Queremos sumarnos al clamor por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Desde el 1° de agosto pasado, cuando participaba en la localidad de Cushamen (Chubut) de un reclamo por tierras de la Comunidad Mapuche, no se lo ha vuelto a ver. Los últimos testimonios refieren a que fue apresado por la Gendarmería Nacional”. http://www.obisquil.org.ar/index.php/10-noticias-de-la-diocesis/581-la-vicaria-de-e-la-a-solidaridad-piden-la-aparicion-con-vida-de-santiago-maldonad

En realidad, lo que se pretendía era insistir demagógicamente sobre la desaparición forzada del agitador indigenista, intento desbaratado porque Maldonado se ahogó en el río Chubut, tratando de evitar su detención.

Seguramente, las malandanzas de “Cacho” continuarán, como fiel ejecutor de lo que mande il capo di tutti capi  Jorge Mario, siempre interesado en perturbar al gobierno “derechista” de Mauricio Macri, suspirando por la vuelta de Cristina y su gavilla “nacional y popular”.