Archivo de la categoría: Pequeños Apuntes

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

OTRO INSULTO

En el viaje de regreso de Colombia, una periodista le pregunto a Bergoglio sobre los “negacionistas” del cambio climático y esta fue su respuesta:

“Me viene una frase del Antiguo Testamento, creo que de un salmo: ‘El hombre es un estúpido’

 https://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-rueda-de-prensa-del-papa-francisco-en-el-vuelo-de-colombia-a-roma-11609

Corresponde incorporar entonces lo de “estúpido” a la retahila de improperios e injurias que Bergoglio destina regularmente a los “rígidos”, “fundamentalistas”, etc. etc. etc., y a todos cuantos se oponen a sus desvaríos y caprichos.

Traigo a colación lo que San Agustín decía: “En las cosas necesarias, la unidad; en las dudosas, la libertad; y en todas, la caridad.”

El cambio climático es cuestión dudosa y debatida y merece ser considerada con libertad.

En cambio,para Bergoglio -que toca completamente de oídas en el asunto – es algo necesario que exige unidad. Pero quienes no creen en algo dudoso son estúpidos que no merecen libertad alguna, ni tampoco la mínima caridad. Y me permito dudar de que Bergoglio tenga la más mínima caridad, como perseguidor serial que es.

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

EL BERGOGLISMO CONTRA LA PRESENCIA REAL

“Desde hace algunos años el grupo ecuménico de Turín “Spezzare il pane”, compuesto por miembros de diversas iglesias que compartían la lectura y el comentario de la Palabra, ha decidido también compartir la comunión, pidiendo “hospitalidad eucarística” a algunas iglesias y a sus pastores. No se requiere para vivir juntos este evento, la adhesión a un “pensamiento único” sobre la eucaristía, sino más bien el respeto de todos por el pensamiento de cada uno.

Ahora ya es costumbre que, una vez al mes, el grupo se encuentre en una iglesia católica, luterana, valdense o bautista para compartir la eucaristía, participando en el culto o en la misa- conforme a la liturgia de la iglesia anfitriona- y colaborando con funciones diversas en la celebración. Distribución de la comunión, lecturas y comentario de la palabra se volvieron así ocasiones de convivencia ecuménica, colocando en primer plano la propia identidad de cristianos antes que a la pertenencia a una iglesia específica. A esta acogida eucarística han adherido, en medida creciente, diversos lugares de culto, alguna comunidad y algunas realidades parroquiales, y esta práctica se está difundiendo en otras ciudades.

Según el Papa Francisco “si tenemos el mismo bautismo, debemos caminar juntos y (la comunión) esto es un viático que ayuda a caminar”.

El dogma de la transubstanciación, introducido por el concilio de Trento en un clima dominado por la Contrarreforma, dividió a los católicos de los otros cristianos, pero hoy es leído por muchos teólogos católicos, como “transsignificación” de las especies y la presencia real ya no es entendida, en efecto, como material, sino como presencia real espiritual.

http://www.lavocedeltempo.it/Rubriche/IDEE-E-OPINIONI/Unita-nella-diversita-e-Ospitalita-eucaristica-due-proposte-un-cammino

(Fuente primaria:http://www.maurizioblondet.it/parole-senza-verbo-questa-la-chiesa-futura-francesco/)

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

LA MASONERÍA PREMIA A UNA INVITADA DEL VATICANO

Michelle Bachellet ha puesto toda la carne en el asador para doblegar el espíritu y la letra de la Constitución chilena y aprobar una ley de despenalización de aborto -similar a la aprobada por el PSOE en España en los años 80- que abre de hecho la puerta al aborto libre.

Acto seguido, ha anunciado la puesta en marcha de forma exprés la tramitación de la ley de equiparación del matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo. No es de extrañar, sabiendo que Bachellet ha procurado el 80% de la financiación que el lobby LGTBI ha recibido desde 2001.

Además, avanza en su intención de aprobar la llamada “Ley de Identidad de Género”, denunciada por el #BusDeLaLibertad el pasado mes de julio, a pesar del acoso gubernamental.

Todas estas son iniciativas coherentes con quien fue elegida por el Nuevo Orden Mundial para lanzar la agencia feminista de las Naciones Unidas (ONU Mujeres). Pero ¿por qué el gobierno Bachelet ha acelerado para aprobar estas leyes ideológicas atoda costa antes de las nuevas elecciones presidenciales?

Tal vez porque está pagando las facturas por el apoyo recibido desde la Gran Logia Femenina de Chile, que distinguió a la presidenta en marzo de 2016 con la Medalla al Mérito Elaiana Corbalán Barbier.

En el discurso pronunciado en tal ocasión por la Serenísima Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Chile, Susana González Couchout, no sólo se alaba a la presidenta, sino que se señala el gran beneficio que la propia masonería femenina chilena ha experimentado en paralelo su trayectoria política:

¿Y en qué modo ha florecido la masonería femenina gracias a Bachellet? Pues, a juzgar de la Serenísima Gran Maestra, de forma determinante hasta lograr ser más de 1.000 hermanas distribuidas en 24 logias y expandirse a Argentina, Uruguay, Bolivia, Panamá, Perú y Cuba: “Una consolidación que ocurre simultáneamente a su afianzamiento como cabeza política de la República, y jefa de importantes entidades internacionales”.

“Hemos doblegado los límites que nuestra cultura nos asignaba. Hemos conquistado el trabajo, el espacio público, y también el poder”, explica la líder masónica chilena

La líder de la Gran Logia Femenina de Chile, destacaba los íntimos lazos familiares e ideológicos que vinculan a la presidenta con las logias:

“Quizás debamos incluir entre las razones que vinculan nuestros sentimientos, pensamientos, acción, y esperanzas el hecho que usted proviene de un hogar masónico, gozando de una figura paterna encarnada por el Q. H. Alberto Bachelet”, recordaba González Couchout.

En su discurso de aceptación del galardón, la mandataria reconoció que proviene “de una familia masónica” y que en su adolescencia con algunos masones “tuvimos hasta pololeos (noviazgos) que surgieron por ahí

https://www.actuall.com/criterio/democracia/bachelet-paga-la-factura-a-la-masoneria-femenina-chilena-con-aborto-e-ideologia-de-

Nota catapúltica

La presidente socialista de Chile Michelle Bachelet, que apoyó recientemente la legalización del aborto y que ahora impulsa el “matrimonio homosexual”, está invitada para hablar el 2 de noviembre en la Pontificia Academia de Ciencias sobre “La salud de la población-La salud del planeta y nuestra responsabilidad: el cambio climático, la contaminación del aire y la salud”.

Ver Post del 31/8 BESTIARIO BERGOGLISTA” en http://catapulta.com.ar/?p=4097

Y ver también https://www.lifesitenews.com/news/pro-abortion-pro-lgbt-socialist-president-of-chile-to-speak-at-vatican-on-g  (El video del premio en https://www.youtube.com/watch?v=l18n5ko9S0I)

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

 LA MAESTRA DE BERGOGLIO

Acaba de aparecer Pape François: rencontres avec Dominique Wolton: politique et société, un libro presentado como una autobiografía y en uno de los pasajes Bergoglio se refiere a Esther Ballestrino de Careaga diciendo que

“Me enseñó a pensar la realidad política (…) Le debo tanto a esa mujer”, dijo. https://www.clarin.com/mundo/papa-francisco-intimo-libro-revela-experiencia-psicoanalisis-recuerda-mujeres-vida_0_B1KBi2LFb.ht

Veamos pues quién era la Careaga:

Tempranamente comenzó a militar en el febrerismo, movimiento de fuerte tinte socialista, con un programa antiimperialista, de liberación nacional (y) uno de los primeros ámbitos en el cual comenzó a destacarse  por su combatividad y su claridad ideológica.Pero no sólo era una intelectual de rigurosa formación teórica. Era una militante de tiempo completo, con una práctica consecuente que la impulsó a recorrer todos los rincones de su país llevando su mensaje y su ejemplo. “Ninguna mujer de su época tuvo su atracción ni ejerció tanta influencia en la popularización de las ideas revolucionarias”, supo decir un periódico paraguayo en reconocimiento a su personalidad y su labor”. http://mujergeneroyclase.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=16:esther-ballestrino-de-careaga&catid=21:vidas-y-luchas

“Hay testimonios, por ejemplo, que refieren que la combatiente paraguaya había cultivado una amistad digna de resaltar con el legendario guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara.

Esto es más que probable que haya sido así, pues cuando el “Che” Guevara vino al Paraguay, en la segunda mitad de los años 60, colaboraron para ello los militantes de la izquierda febrerista y, con seguridad, también Esther Ballestrino.

Esther, de hecho, formó a todas sus hijas, sin excepción, en y con los valores del marxismo revolucionario. Ellas –las hijas– militaron en el Partido Revolucionario de los Trabajadores, PRT, de orientación marxista y con un brazo armado, el Ejército Revolucionario del Pueblo, ERP.

http://www.portalguarani.com/2226_esther_ballestrino.html

(El nombre de guerra de “la jefa” Careaga era “Teresa” http://colectivoepprosario.blogspot.com.ar/2009/12/desaparecidos-el-8-de-diciembre)

Y así la recuerda su hija Ana María:

“Gracias por la ideología que no abandonaste en los momentos aún más difíciles.

Gracias por el anhelo de justicia e igualdad social que supiste transmitirnos.

…además de una revolucionaria con mayúsculas, fuiste una gran madre”.

https://www.facebook.com/notes/marisa-cuello/carta-a-mi-madre-por-ana-mar%C3%ADa-careaga/382689645140024

(Esto fue publicado por Catapulta en agosto de 2014 y fue reproducido en http://www.mendozatransparente.com.ar/)

Y si esta delincuente terrorista marxista fue quien le enseñó a Bergoglio a pensar la realidad política, uno se puede explicar el origen de sus desvaríos y de sus profundos resentimientos. ¡Flor de castigo nos mandó el Cielo!

 

Nota catapúltica

La ilustración es de http://nazareusrex.blogspot.com.ar/

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

TEOLOGIA GLOBALISTA Y MORTAL

 “Las declaraciones del papa Francisco sobre la inmigración ilegal promueven “un verdadero suicidio de Occidente”, según Philippe de Villiers, un ex candidato presidencial francés y uno de los pocos católicos presentes en la política francesa.

De Villiers dijo a Familia Cristiana: “Francisco inaugura una nueva teología globalista que es mortal para Europa. El primer rasgo saliente de su pensamiento es la afirmación que los Estados supuestamente son ilegítimos frente a los inmigrantes”. Según de Villiers, Europa está a punto de convertirse en un entramado de parches, multi-conflictivo y multi-desculturalizado.

Él señala que Francisco incluso defiende una “transferencia de identidades culturales” que – según De Villiers – solían ser llamadas un “rechazo de la asimilación”.

De Villiers considera como hemipléjica la preocupación de Francisco por una supuesta cultura de bienvenida del Evangelio: “primero para los países huéspedes, que sufren ataques terroristas; después para los países de África, donde muchas personas que viven en la pobreza todavía se niegan a abandonar el continente”

https://gloria.tv/article/GmMk1pLJkB273aAbh2U6d9RPD

Nota catapúltica

Ver el insensato mensaje de Bergoglio sobre la inmigración en http://w2.vatican.va/content/francesco/es/messages/migration/documents/papa-francesco_20170815_world-migrants-day-2018.html

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

UN JUICIO DE MONSEÑOR LEFEBVRE SOBRE EL ISLAM

“En un tiempo en el que el islam está teniendo un avance galopante en África e incluso en Europa, resulta adecuado volvernos al Magisterio. Hay que leer las cartas que el Papa Pío V escribió al rey de España. El pontífice juzga al islam, una religión que él, vencedor de la Batalla de Lepanto (7 de octubre de 1571), conoce demasiado bien y de la que advierte el peligro que representa para el catolicismo.

El Papa le pide a Felipe II que intervenga con fuerza y valor en contra del islam, para prevenir que esparza en los ámbitos católicos la corrupción e inmoralidad que difunde. Todo el mundo sabía en aquel tiempo que los católicos de España habían sido seducidos por el Islam y habían apostatado. Eran tiempos muy difíciles.

Ahora nadie conoce la historia, nadie quiere aprender las lecciones que nos enseña, ya que nos hemos hecho a la idea de que todo ha cambiado, que todo está bien y que todos son buenos. Y aun así, citando únicamente los ejemplos de mujeres que se han casado con musulmanes, vemos que por obedecer al Corán, todos aquellos que han dejado a sus esposas han tomado a los hijos nacidos de esa pareja, con el pretexto de que la ley coránica dicta que los hijos de matrimonios mixtos deben ser musulmanes.

En una época en que se da la bienvenida a cualquier forma de permisividad, el islam mantiene sus costumbres, sus reglas, su Corán, si bien la manera de mantenerlos varía de alguna forma dependiendo de la región. De esta manera, los musulmanes del África negra no tienen los mismos hábitos que los de Marruecos u otros países del norte de África, donde se siguen teniendo harenes de mujeres.

Sin tocar el delicado tema de la mutilación ritual, es una verdadera esclavitud la que se mantiene sobre las mujeres. En Senegal y Malí, por ejemplo, las mujeres musulmanas de raza negra tienen toda libertad. No se les tiene encerradas; no hay harenes. Pero impera una inmoralidad terrible: divorcios constantes, intercambio de esposas y una abierta prostitución.

En Dakar había sectores donde se practicaba la misma forma de prostitución, y esencialmente era obra de los musulmanes. No había cristianos –gracias a Dios– ni paganos involucrados. Era un “comercio” manejado por musulmanes.

Los países africanos del este están afectados por la homosexualidad. A los viajantes, en sus paradas, se les ofrecen servicios sexuales de varoncitos musulmanes que intercambian esas prácticas inmorales por dinero.

El idioma árabe, una fortaleza para el Islam

Aun cuando lo hacen de buena fe, los obispos cometen un terrible error al jactarse frente a un islam puro y disciplinado. En otra ocasión hice una comparación del apego de los musulmanes hacia el idioma árabe, en una época en la que la Iglesia cedió a las presiones modernistas y abandonó el uso del latín, que es el cimiento de la liturgia y la universalidad cristiana.

Pero hay algo paralizador de mentes en esta tradición. En las escuelas del Corán se puede ver a los niños dirigidos por un joven maestro que les hace repetir los suras (versos) del Corán en árabe, una y otra vez durante todo el día, aunque no entiendan una sola palabra del idioma. Es el mito del árabe: todo aquel que es árabe es musulmán, todo aquel que es musulmán habla árabe. Es a la vez el idioma de la religión y una fortaleza para el Islam.

Y de nuestra parte hemos abandonado el idioma latín que nos unificó. Hay ahora una difusión de ritos y ya no podemos ir de una iglesia a otra porque la liturgia es diferente y ya no entendemos nada.

¿Es posible convertir a los musulmanes?

Así que bien, nos podemos preguntar si es posible convertir a los musulmanes. Otros antes que nosotros se han preguntado lo mismo. De mi parte pienso que a lo mucho podemos tener esperanzas de convertir a la élite intelectual, aquellos que se encuentran en nuestras universidades. Aquellos que adquieren diplomas que les permitirán practicar una profesión para ganarse la vida, casarse y formar una familia. Ellos estarán más abiertos a la conversión después de su contacto con Europa, si vuelve a ser cristiana.

Algunos políticos y líderes senegaleses, por ejemplo, se han convertido de esta manera. Pero esta perspectiva se desploma si los hijos siguen siendo dependientes de la familia, sobre todo las mujeres. Confinados por los mismos familiares, se exponen al peor de los maltratos o incluso al envenenamiento si se atreven a convertirse. Por ello, es muy difícil convertir a los niños musulmanes en nuestras escuelas, aunque haya muchos.

Como ya lo había mencionado, es por eso que no desearíamos irnos por encima de una proporción del 15% en el censo. Porque los musulmanes hubieran impuesto su voluntad en cuanto hubieran sentido que eran mayoría, fuertes e importantes. Cuando son pocos, se someten voluntariamente a la disciplina y al estudio. Besan la mano que no pueden cortar, como dice uno de sus proverbios.

Sin embargo, fuimos capaces de convertir a algunos animistas, a los niños, los pequeños, los débiles, los súbditos de los jefes. En cuanto a estos jefes, poderosos, importantes y grandes polígamos, rara vez se convirtieron al catolicismo, ya que debían abandonar a sus esposas. Y les resultaba muy difícil renunciar a esa arrogancia y totalitarismo practicado incluso por los jefes de aldeas pequeñas.

El islam avanza en las poblaciones no árabes porque al contrario de la moral católica, la religión musulmana los confirma en sus vicios.

Si te conviertes al islam, te volverás un jefe más grande, serás más rico, tendrás más esposas y harás tus esclavos a más súbditos que trabajarán para ti”. Estos argumentos están siempre respaldados con adulaciones, obsequios, telas, fetiches…

Así es como progresa el Islam. Como ya mencioné: o África se convierte al islamismo con el incremento de la esclavitud, la inmoralidad y la poligamia, o se vuelve cristiana y encuentra el orden que es voluntad de Dios y conserva sus virtudes naturales de sencillez y hospitalidad.

Si las naciones occidentales, cuya responsabilidad era desarrollar a estas poblaciones, no hubieran abandonado su misión, y si la Iglesia misma no se hubiera desentendido, en lugar de presenciar el preocupante avance del islam, la mayoría de África sería católica hoy en día”.

 http://fsspx.mx/es/%C2%BFes-posible-convertir-los-musulmanes

Nota catapúltica

Monseñor Lefebvre misionó en Africa entre 1932 y 1962.

 

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

UNA ESCUELA DE “AGIT-PROP” BERGOGLISTA (y anexo sobre una eventual profesora)

“Agitprop (propaganda de agitación o agitación y propaganda) es una estrategia política, generalmente de tendencia comunista, difundida a través del arte o la literatura, usando como métodos la agitación y la propaganda para influir sobre la opinión pública y de este modo obtener réditos políticos”. https://es.wikipedia.org/wiki/Agitprop

“El acto de apertura de la Especialización en Doctrina Social de la Iglesia se realizó el 10 de agosto en la sede de la Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires, en el barrio porteño de Congreso, en el que participaron el ex embajador argentino ante la Santa Sede Vicente Espeche Gil y el director de la Cátedra Pontificia de la Universidad Católica Argentina (UCA), licenciado Marco Gallo, entre otros.

Hablaron el director arquidiocesano de Pastoral Social, presbítero Carlos Accaputo; el decano de la Facultad de Teología, presbítero Carlos María Galli; y del Secretario Académico de esta unidad académica, presbítero Omar César Albado.

El presbítero Accaputo destacó que la sede elegida para la especialización haya sido la Pastoral Social, “una pastoral del diálogo, del encuentro y del reconocimiento”. “Este lugar es una oportunidad para todos nosotros”, afirmó.

A su turno, el presbítero Galli celebró que, al momento de realizar la presentación, había más de 30 inscriptos para especializarse en la Doctrina Social de la Iglesia y afirmó que estos se sumarán a una comunidad académica de más de 500 alumnos y 80 docentes de la Facultad de Teología, que con excepción de este posgrado se cursa en la sede de la UCA del barrio porteño de Villa Devoto.

En tanto, el presbítero Albado sostuvo que “este momento es una nueva etapa” y recordó que la carrera se gestó en la sede central de la casa de altos estudios. “Después de muchos esfuerzos, logramos volver a presentarla en sociedad. Tiene el mismo espíritu de quienes la iniciaron”, agregó. http://www.pastoralsocialbue.org.ar/acto-apertura-la-especializacion-doctrina-social-la-iglesia-la-uca/

Y por si alguno le parece exagerado traer a colación la “Agit-prop” del bolcheviquismo, señalo que lo puse como ejemplo de lo que puede ser esta “Especialización” que se dictará en la UCA: una herramienta al servicio de la revolución bergoglista, que desde un punto de vista, es más peligrosa para el catolicismo que el mismo comunismo, porque “la teología del pueblo” sibilinamente demuele la Fe.

Notas catapúltica

1 – Sobre el democristiano-ecumenista-y egidiano Marco Gallo: “Es licenciado en la Facultad de Letras y Filosofía de la Universidad “La Sapienza“ de Roma, con una tesis doctoral sobre la historia de la acción asociacionista y mutualista de los católicos en Italia en el segundo posguerra.

– Ha escrito ensayos y artículos sobre la historia del movimiento cooperativo de los católicos en Italia, colaborando también con el Instituto de Historia Económica “Mario Romani” de la  Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán. Ha desarrollado estudios monográficos en colaboración con el Centro de  Estudios Migratorios Latinoamericanos (CEMLA) de Buenos Aires, sobre algunos aspectos de las relaciones entre Iglesia Católica e inmigración. Ha colaborado con revistas y periódicos argentinos e italianos de información religiosa, como Criterio, Familia Cristiana, Migraciones Noticias, la Voce d’Italia y el mensual italiano Jesús. Ha realizado ensayos sobre algunas figuras de obispos latinos – americanos como Romero y Pironio.

– Ha realizado aportes con notas y estudios sobre el diálogo interreligioso, especialmente con el Islam. Es Director de la Cátedra Juan Pablo II de la Pontificia Universidad Católica. Consultor de la  Comisión de Ecumenismo, Dialogo con el Judaísmo, el Islam y las religiones de la Conferencia Episcopal Argentina. Forma parte de la Comunidad de Sant’Egidio. http://www.personalismo.net/persona/marco-gallo.

2)Espeche  padece de “buonismo” y ya es decir bastante. Para quienes leen italiano “buonismo” significa

“Atteggiamento di benevola apertura e comprensione per tutte le posizioni, accusato di non andare al di là di generici appelli moralistici, capaci solo di produrre compromessi confusi e di basso livello” y por extensión “Eccesso di buoni sentimenti, suggestivo ma inconcludente”. http://dizionari.repubblica.it/Italiano/B/buonismo.php

3)Accaputo es un íntimo de Bergoglio, que no le hace asco a nada. Ver posts“Gente poco recomendable” del 24/12/16 y “Un valido de Bergoglio con marxistas y abortistas” del 24/04/17(http://catapulta.com.ar/?p=2285 y http://catapulta.com.ar/?p=3109)

4) Galli,un personaje altamente desagradable,hasta por su aspecto y traza, es uno de los cabecillas de la célula argentina de la “teología del pueblo”, contra el cual hemos varias veces con munición gruesa. Por ejemplo, en el Post “La nueva cara de la liberación” del 21 de enero de 2017 (http://catapulta.com.ar/?p=2459)

5)Albado es difusor de la “pastoral popular” de Rafael Tello, que junto con Lucio Gera y Juan Carlos Scannone, son los mentores de “la teología del pueblo” en nuestro país.

http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/greenstone/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=Revistas&d=fe-cristianismo-humildad-nucleos-teologales

ANEXO

Todavía no se conoce quiénes serán los profesores de la Especialización, pero no sorprendería que uno de ellos fuese Alicia Pierini,(a) “Teniente Licha” ex oficial montonera  y concubina de Roberto Perdía. http://www.harrymagazine.com/200911/guerrilleros.htm.

Como experta en explosivos,“Licha” integró el comando que voló el comedor de la Policía Federal el 2 de julio de l976.

http://www.latinamericanstudies.org/argentina/biazzo.htm

 “Licha” es “bergoglióloga” y  compinche de Accaputo. En agosto de 2015 participó de la primera reunión del Ciclo Encuentro y Diálogo “De la Evangelii Gaudium a la Laudato Si”, organizado por la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro, donde ambos fueron los principales oradores.Según los organizadores;

“Las disertaciones del Padre Carlos Accaputo, titular de la Pastoral Social de Bs. As. y la Dra. Alicia Pierini, ex Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, abordaron las palabras de Francisco desde la idea de “Una luz para los Derechos Humanos” y alentaron al público a dialogar y conversar en relación a una nueva visión antropológica.

En su exposición en relación a la palabra de Francisco y los derechos humanos, Pierini afirmó “La Laudato Si es una fuerte advertencia sobre el riesgo que corre la humanidad. Francisco esboza una teoría de dos sistemas en contradicción: el mundo de la naturaleza creado por Dios y el mundo digital, tecnocrático, producto del talento humano.”.

Por su parte el Padre Accaputo rescató la fidelidad en la tradición del Papa Francisco en poner la realidad como cuestión antropológica, esa es la clave para leer la encíclica Laudato Si”. http://www.encuentromundi.org/blog/2015/08/21/comenzo-ciclo-de-encuentro-y-dialogo/

Pierini forma parte del Equipo coordinador del grupo progresista y neomontonero “Cristianos para el Tercer Mileno”, que antes de las elecciones de diciembre de 2015 emitió este comunicado:

“Con nuestros acuerdos o desacuerdos, consensos o divergencias, somos ciudadanos que nos guiamos por la Luz del Evangelio y el actual magisterio de nuestro querido Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, algunas de cuyas palabras repetiremos en estas líneas y seguiremos recordando en el futuro.

El 10 de diciembre habrá un recambio de autoridades de la Nación, de las provincias, de la CABA y de sus respectivas legislaturas. A todos ellos les pedimos que recuerden a diario que  “el poder es servicio” y que “la unidad es superior a las partes”. Esa unidad es nuestra Patria, con sus 32 años de vigencia democrática que coincide en fecha con el día universal de los DDHH.

Celebramos así la democracia y los derechos humanos como otra unidad superior a las partes, manteniendo la memoria de un pasado que aún duele porque siguen faltando verdades justicia y reparaciones. Compartimos un presente que también duele por su inequidad y preeminencia de banalidades y codicias, mientras los poderes concentrados saquean nuestros recursos naturales, y contaminan el planeta comprometiendo el futuro de la Humanidad.

Al nuevo elenco político lo recibimos con la esperanza de que sepa construir sobre lo construido, respetando los valores y principios convencionales de los Derechos Humanos que son política de Estado porque fueron consagrados en forma unánime por todo el arco político en la Constitución Reformada de 1994 y nuestro pueblo sintetizó en las palabras memoria, verdad y justicia.

Haremos cuanto podamos, para que la Deuda Social que aún tenemos con los pobres se transforme en Justicia Social, para que los bienes que requiere la subsistencia de nuestro pueblo se conviertan en el más generoso Bien Común, y para que podamos hermanarnos en diálogos fecundos y solidaridades compartidas.

Nos opondremos a la cultura de la exclusión y a la soberbia de los poderosos, a la idolatría del dinero y a la inequidad; a que en nombre de la eficiencia se sacrifique el trabajo y se hipoteque el futuro y la dignidad de nuestros hermanos.

Todas éstas y otras prácticas que ignoran el valor  trascendente e inviolable de la vida humana, son causas de la violencia que luego se aprovecha para acusar a los excluidos, generando un círculo perverso, donde los descartados son perseguidos y los explotadores gozan de impunidad.

Insistiremos también en que se resuelvan las causas estructurales de esa pobreza que el Papa claramente adjudica al sistema económico y a la distribución del ingreso. “La inequidad es la raíz de los males sociales” (E.G.202).  “La dignidad de cada persona humana y el bien común son cuestiones que deberían estructurar toda política económica” (E.G.203) Ante las nuevas formas de la esclavitud les pedimos a las autoridades “no hacerse los distraídos, porque es complicidad” (E.G.211).

Nuestra dimensión histórica como pueblo implica comprender el pasado y asumirlo desde el presente, pero con la apertura al futuro bajo la modalidad de compromiso con un destino común y paz duradera.  “Una paz que no surja como fruto del desarrollo integral de todos, tampoco tendrá futuro y siempre será semilla de nuevos conflictos y de variadas formas de violencia” (E.G.219)

Los otros “coordinadores” son Alicia Ladrón de Guevara; Ana Cafiero; Cristina Domeniconi; Rogelio Ponsard; Angel Bruno; Fernando Portillo; Roque Luis Miraldi; Juan L. Manazzoni; Rodolfo Brardinelli; Rodolfo Briozzo; Eduardo Casado Sastre; Hernán Patiño Mayer; Miguel Ángel Ferrara, Fátima Ruiz López; Felipe Solá; Beatriz Noceti. http://cristianosparaeltercermilenio.blogspot.com.ar/

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

BERGOGLIO: ¿PAPA O PASTOR?

Los obispos de Quebec  hicieron su visita ad limina y uno de ellos, monseñor Dorylas Moreau, contó después que Bergoglio les había dicho que:

“El porvenir de la Iglesia estará más ligado a la palabra de Dios que a la Eucaristía, porque la palabra de Dios no necesita únicamente de sacerdotes para ser expresada y puesta en práctica en nuestros ambientes. El Papa insistió mucho en la misericordia. Lo que importa es hacer el bien, preocuparse de los pobres, estar abiertos sobre el plan de la justicia, etc. Es esto lo que constituye el testimonio de la Iglesia”.

Resumo los comentarios de Francesca de Villasmundo sobre esta última bergogliada :

“¿Lutero, Calvino y los otros reformadores serán los mentores de Francisco? Fundamentalmente, en las sectas protestantes la idea misma del Sacrificio de la Misa es recusada y por consiguiente la importancia de la Comunión eucarística para la vida del alma se encuentra  menospreciada. En cambio, en todos los reformadores protestantes, se da la primacía a la Palabra de Dios.

Dom Guéranger, en su obra Las Instituciones Litúrgicas, señala que esto es muy peligroso: “La preferencia que los herejes otorgan a las Escrituras sobre las definiciones eclesiásticas, no tienen más razón que la facilidad que los encuentran para hacer decir a la palabra de Dios todo lo que ellos quieren, mostrándola o deteniéndola a propósito, según lo que les conviene”.

Y sigue Villasmundo:

El actual detentador del trono petrino, un adepto convencido de una praxis que demuele los fundamentos del antiguo orden católico que todavía subsisten, y que hace de la Palabra el porvenir de la Iglesia, minimizando la importancia de la comunión sacramental, parece directamente inspirado por estos principios revolucionarios protestantes. ¿Quizás para terminar de transformar a la nueva Iglesia conciliar en una enésima secta protestante?

En el sistema doctrinal protestante, el sacerdote es sencillamente rechazado porque no hay más altar: bastan los laicos para dispensar la Palabra de Dios. De esta forma el protestantismo concede la primacía de la acción sobre la contemplación. Y esto se refleja en lo que dijo Francisco a los obispos canadienses, insistiendo no en la oración como primera obra de misericordia, sino sobre el trabajo por la justicia y la caridad, que él concibe-no se olvide-en tanto valores sociales derivados de un Evangelio impregnado de la ideología de los Derechos del Hombre, fruto ella misma del igualitarismo protestante”.

“El año 2017,donde se celebra el quinto centenario de la Reforma y ya con la estatua del hereje Lutero instalada en la Vaticano ¿verá gracias a este pontificado bergogliano la victoria total del protestantismo sobre el catolicismo? En todo caso parece que Jorge Mario Bergoglio, deformado por un pensamiento conciliar que ha rehabilitado el protestantismo, camina habitualmente en ese sentido y sólo Dios sabe si voluntaria o involuntariamente.”

http://medias-catholique.info/pape-francois-lavenir-de-leglise-est-plus-autour-de-la-parole-de-dieu-quautour-de-leucharistie/9081

Que el Señor se digne abatir a Jorge Mario Bergoglio.