BERGOGLIO PROMUEVE LA REVOLUCIÓN MARXISTA

“Juan Grabois será uno de los oradores el sábado próximo en un encuentro virtual de movimientos populares de todo el mundo que cuenta con el aval del papa Francisco y del que participarán autoridades del Vaticano.

Asistirán dirigentes populares de la Argentina, Brasil, Sudáfrica, y Grabois, referente en nuestro país de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), será uno de los expositores principales.

Según anuncia el sitio web del Encuentro Mundial de Movimientos Populares, los participantes del encuentro virtual trabajarán junto a los cardenales Peter Turkson y Michael Czerny sobre las denominadas 3T (Tierra, Techo y Trabajo); sobre la encíclica papal Fratelli tutti, publicada el 3 de octubre, y sobre los «aportes» que llevarán al encuentro de noviembre, al evento «La economía de Francisco».

«En el encuentro habrá espacios para compartir las acciones que los movimientos populares están desarrollando durante la pandemia y, además, se presentará el proyecto educativo integral y emancipatorio de la Universidad Latinoamericana de las Periferias (ULPe)», agrega el sitio de los Movimientos Populares (https://movpop.org/).

El encuentro virtual comenzará a las 9 de la Argentina con una presentación de Grabois y finalizará a las 12.15 con la intervención de Turkson, responsable del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

También hablarán Andrés Cappa, economista, miembro del Observatorio de Coyuntura Económica y Políticas Públicas OCEPP (Argentina); Marina Oliveira, coordinadora de proyectos de la Archidiócesis de Belo Horizonte (Brasil); Jean Jores, economista (Haití); y Julianne Furno, doctora en Desarrollo Económico (Brasil).

Joao Pedro Stedile, referente de La Vía Campesina (Brasil)

Rose Molokoane, referente de Slum Dwellers International y de la Federación de los Pobres Urbanos (Sudáfrica)

Aboubakar Soumahoro, presidente de la Lega Braccianti y promotor de Stati Populari (Costa de Marfil – Italia)

Charly Olivero, cura villero, que  presentará  la Universidad Latinoamericana de las Periferias

Charo Castelló, referente del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (España)

María del Carmen Almendras, abogada y ex vicecanciller de Bolivia.

 https://movpop.org/2020/10/encuentro-de-los-movimientos-populares-con-el-vaticano/

Notas catapúlticas

1)Andrés Cappa colabora en la revista del Departamento de Economía Política y Sistema Mundial, del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, una de las colaterales del Partido Comunista Argentino.

El Departamento se presenta como una “alternativa al pensamiento y las prácticas hegemónicas” y se propone incentivar “ la realización de plenarios, seminarios internos, charlas-debate e investigaciones que luego devienen publicaciones, en la forma de libros o cuadernos de trabajo,porque la producción es fundamental para nuestro Centro, ya que en ella cristalizamos los distintos aportes al campo popular y al debate crítico enmarcado en una propuesta amplia, contrahegemónica y de izquierda. https://www.centrocultural.coop/revista/910/introduccion

Además, Cappa es uno de los directivos del Observatorio de Coyuntura Económica y Políticas Públicas (OCEPP) “ un espacio de economistas  y profesionales de otras disciplinas abocados a pensar la realidad económica y social argentina. En particular nos especializamos en temas de finanzas, provincias, economía popular y género”.

 https://www.ocepp.com/quienes-somos

Otro directivo es el diputado kirchnerista Itaí Hagman,para quien hay que seguir al Che Guevara y plantear “un proceso para transformar el concepto de trabajo implicaba un límite serio al proyecto de construir el socialismo”. https://notasperiodismopopular.com.ar/2020/10/08/pensamiento-economico-che-guevara/

2) “La Internacional de Asentamientos Informales (en inglés, Slum / Shack Dwellers International, SDI), es un movimiento social global sobre la pobreza en espacios urbanos que comenzó en 1996. Forma una red de organizaciones comunitarias en 33 países de África, Asia, América Latina y el Caribe.​

La mayoría de los miembros son hogares urbanos pobres alineados con movimiento okupa, en las afueras de las ciudades para acceder a las posibilidades de empleo. El apoyo financiero para los proyectos Internacional de Asentamientos Informales, el aprendizaje transnacional, la defensa global y el Urban Poor Fund International (UPFI) proviene de los ahorros de la comunidad, así como de una variedad de donantes internacionales que incluyen, entre otros; Sida sueca, MFA Noruega, la Fundación Bill y Melinda Gates, la Fundación Ford, Misereor y la Fundación Skoll. https://es.wikipedia.org/wiki/Internacional_de_Asentamientos_Informales

3)Siendo vicecanciller de Bolivia, Almendras homenajeó a Fidel Castro afirmando que “La unidad, solidaridad, vocación democrática y consecuencia son grandes principios y valores de la Revolución Cubana” http://www.fidelcastro.cu/it/node/82188