SE LLAMAN OBSERVATORIOS PERO SON COMO LA KGB (con apoyo onusiano)

El Comité para la Seguridad del Estado o más comúnmente KGB (en ruso,  Комите́т госуда́рственной безопа́сности CCCP, Komitet gosudárstvennoy bezopásnosti (КГБ), fue el nombre de la agencia de inteligencia, así como de la agencia principal de policía secreta de la Unión Soviética del 13 de marzo de 1954 al 6 de noviembre de 1991.

El dominio del KGB sobre la sociedad rusa fue abrumador. En términos operativos y sin ninguna de sus limitaciones legales, fue el equivalente a una superorganización en que se fundieran la CIA y el FBI en Estados Unidos.Ha sido conocido popularmente como El Centro.

Se encargó de obtener y analizar toda la información de inteligencia de la nación. Desapareció semanas antes de la disolución de la Unión Soviética. https://www.periodistadigital.com/ciencia/educacion/20191009/historia-kgb-5-minutos-video-689404157971/

“El ministro de Educación, Nicolás Trotta, puso en marcha el Observatorio Federal de la Educación Sexual Integral (ESI) que, integrado por múltiples actores involucrados con la temática, se encargará de monitorear su efectiva implementación en las escuelas de todo el país e identificar los obstáculos que aún persisten en muchas jurisdicciones junto a las buenas prácticas de enseñanza.

El Observatorio Federal estará conformado por representantes del Gobierno nacional; de las provincias; organismos internacionales, como Unicef y la Unfpa; sindicatos; legisladores; universidades; organizaciones estudiantiles; y especialistas en niñez y adolescencia buscará “garantizar los abordajes interdisciplinarios y transversales” que plantea la educación sexual integral.

“Las leyes no se discuten hay que aplicarlas”, advirtió el ministro y llamó al diálogo de todos los sectores en el marco del observatorio.

Trotta remarcó que “la Educación Sexual Integral busca erradicar la violencia machista y romper los estereotipos, para lo cual ha hecho muchos avances el colectivo de mujeres. El observatorio quiere clarificar estos avances e identificar las deudas pendientes en esta materia”.

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quien también participó de la presentación, destacó que la concreción del observatorio “coloca la agenda de las desigualdades y de la violencia machista en prioridad absoluta” y añadió que “la ESI y la Ley Micaela son leyes de transformación cultural de la sociedad”.

“Sabemos que la sanción por sí sola de las leyes no transforman la sociedad, la interpretación de esas normativas requiere trabajo y tiempo”, sostuvo la ministra y agregó que la ESI “es un derecho para los niños porque incorpora la perspectiva de género para que una sociedad se vuelva más diversa, mas inclusiva y más empática”.

La ministra relevó que “muchos adolescentes LGBTIQ+ debieron abandonar la escuela por discriminación, la ESI habilita y permite desarmar estos preconceptos y también sirve como disparador para prevenir abusos sexuales”, por lo que su aplicación “es central y el desafío es que esté presente en todo el país”, destacó Gómez Alcorta.

La funcionaria consideró que hay “mucha desinformación” en torno a la ESI y a la perspectiva de género, y sostuvo que “esta es una trama minuciosa y diaria que habrá que enfrentar por mucho tiempo, ya que una sociedad se construye sin tabúes y sin discriminación”.

La Defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes, Marisa Graham, consideró que el observatorio “es un instrumento para remover obstáculos y por los derechos de los niños hay que dar esta batalla y esta pelea de sentidos que intentan confundir a las familias”.

Graham Indicó que el “Comité de Defensa de los Niños de la ONU dice que falta dar ESI en las escuelas y garantizarla como plan de estudio, ya que previene el abuso y el embarazo precoz”.

“La ESI no informa a los chicos sobre métodos de anticoncepción ni promueve la mal llamada ideología de género, se trata de derechos humanos para los niños”, destacó Graham y añadió que esta enseñanza “debe empezar desde los niños de la salitas de jardín para que sepan cómo es el cuidado del cuerpo. Esto se traducirá en una sociedad más igualitaria y menos discriminadora”.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó que “cuando una sociedad se empodera surgen iniciativas como este observatorio y el panorama es mucho más optimista. La Educación Sexual es un problema de salud y para el ministerio es relevante su puesta en marcha”.

Luisa Brumanna, titular de Unicef Argentina, aseguró que la sanción de la ESI hace 14 años “hizo que Argentina diera un paso fundamental en la región en este aspecto. Los niños deben aprender a conocer su cuerpo sobre la base del respeto a la diversidad”.

, que lo definió como un espacio participativo y multisectorial,

El observatorio estará integrado por representantes de los ministerios de Educación provinciales, del Consejo Interuniversitario de Nacional, de organismos estatales vinculados con las dimensiones de la ESI, organismos de cooperación internacional, diputados y senadores de las comisiones de Educación, gremios docentes, organizaciones estudiantiles, de la sociedad civil y movimientos sociales y referentes académicos”

https://www.elciudadanoweb.com/el-gobierno-lanzo-el-observatorio-federal-de-la-“En la presentación estuvieron la oficial de enlace del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Argentina, Mariana Isasi; la presidenta de la Fundación para estudio e investigación de la mujer (FEIM), Mabel Bianco; la secretaria de Género de CTERA, Roxana Rogalski; miembros del CFE; representantes de la Red Nacional de Centros de Estudiantes; y representantes de la comunidad educativa”

https://www.argentina.gob.ar/noticias/se-presento-el-observatorio-federal-de-la-educacion-sexual-integral

2) “La Defensoría del Público -en cuya órbita está NODIO el “Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales”- elaboró una guía con recomendaciones para la cobertura mediática de los abortos cuando el embarazo es fruto de la violación a una menor. La guía está en consonancia con la que lanzó Casa Fusa en 2018.

Dice la Guía -que la Defensoría elaboró junto a la Secretaría Nacional de la Niñez y adolescencia (SENAF)- que en los casos de violación los menores de 16 años tienen “derecho” a acceder a un aborto porque “el embarazo y el parto implican en sí mismo un riesgo para su salud” y que “una cobertura mediática responsable”, es “clave para la concientización, prevención y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

Recomendaciones

Por tal motivo el organismo que encabeza Miriam Lewin recomienda:

Enmarcar el aborto en los menores en una “temática de salud pública”.

Brindar información sobre los derechos sexuales y reproductivos y sobre la problemática social y sanitaria del aborto clandestino y su penalización”. Recordando que la “obstaculización” del aborto “vulnera derechos humanos”.

“Omitir detalles escabrosos sobre los sucesos”. Evitar: “Imágenes de fetos, bebés y embarazos a término”; “Representaciones positivas de la maternidad”; “Expresiones como ‘madre’ para referirse a las niñas y de ‘hijo’ o ‘bebé’, para el producto de la violación”.

“Recurrir a fuentes profesionales especializadas” que aporten “datos válidos y confiables”

http://www.notivida.org/boletines/1215_.html

Nota catapúltica sobre Lewin

“Según reconstruyó el contralmirante (R), Horacio Zaratiegui, en el 74 Miriam Lewin pasó a integrar el grupo anarquista denominado REP. Al año siguiente, se vincula a Montoneros en calidad de activista, integrando la JUP y actuando en la facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Dos años después sería promovida a soldado; desde allí habría impartido instrucción militar en uso de armas cortas y explosivos a cuadros medios y bajos de la columna Oeste de Montoneros. En el año 1977 habría sido destinada a La Matanza, junto con su concubino Juan Eduardo Estévez. Ese año, junto a su pareja, Eduardo Giorello, y Patricia Palazuelos organizaron un atentado con explosivos contra “Condor”, un edificio de la Fuerza Aérea Argentina. Con el mismo pelotón, habrían cometido similares acciones en la quinta de un directivo de Jabón Federal (expediente 188 – jim Nro. 1 – 845.766 de la Fuerza Aérea Argentina). A raíz de estos hechos, el 17 de mayo de 1977 Lewin fue detenida. Posteriormente colaboró con el gobierno militar en el Ministerio de Bienestar Social”.

https://realpolitik.com.ar/nota/41292/quien-es-miriam-lewin-la-polemica-funcionaria-k-que-controlara-a-los-medios/