OTRO REDUCTO DE LA “LIBERACIÓN”: LA UNIVERSIDAD DE SAN ISIDRO

1)“En una carta de puño y letra enviada a Mons. Oscar Ojea, el Papa Francisco saludó a la comunidad de la Universidad de San Isidro, a su rector Enrique Del Percio y celebró la creación del Instituto Juan Carlos Scannone, espacio académico de pensamiento e investigación que funciona dentro de nuestra universidad.

La comunidad de la USI agradece a Su Santidad Francisco y a monseñor Ojea por su acompañamiento.

Nota catapúltica

El rector de la Universidad es Enrique del Percio, militante peronista,muy cercano a la familia Cafiero.

https://www.lacapital.com.ar/edicion-impresa/grupo-descartes-creacioacuten-cafiero-unir-al-justicialismo-n679974.html

2)Diplomatura en Futuro del Trabajo y Movimiento Sindical (Resolución de Rectorado Nº 022/2020)

“En los actuales momentos adquiere vital importancia, no solo a través de las propuestas de los organismos internacionales, OIT, los objetivos de desarrollo del milenio (ODS) de la ONU, sino a nivel internacional y local, la discusión acerca del futuro del trabajo, sus trasformaciones y sus asimetrías, sobre todo en Argentina y América Latina. Es evidente que el movimiento sindical va a cumplir un rol importante en el diseño de ese futuro del trabajo, no solo a través de la trasformación de sus estructuras, sino a partir de la herramienta de la negociación colectiva. En ese marco, tenemos que manejarnos con un esquema que probablemente represente dos velocidades como muestra de la desigualdad de la cuestión del mercado laboral en Argentina. Por un lado, una precarización que es posible realizar a través de las herramientas de las nuevas tecnologías, de la información y la comunicación como el teletrabajo y el trabajo de plataformas, y por otra parte la organización propiciada por el Papa Francisco de los movimientos populares hacia una economía popular que goce de derechos, cuestión que fue abordada en tres encuentros con estos movimientos populares y sentada fuertemente en el documento discutido por los movimientos sindicales internacionales para la apertura de sus estructuras, noviembre de 2017 en el documento de Populorum Progressio a Laudato SI, en esta materia será fundamental discutir acerca de las diferentes herramientas del trabajo con vistas a su perspectiva antropocéntrica y humanista, justamente para fortalecerlo como eje central de la sociedad.

Cuerpo Docente:

Director: Juan Manuel Martínez Chas

Coordinadora: Sabrina Elisabet Bellavia

Docentes: Emilce Cuda -Juan Carlos Schmid –Hugo Cachorro Godoy -Carlos Custer -Luis Cáceres –Esteban Castro -Carolina Brandariz -Pablo Topet -Cesar Arese – Matías Cremonte -Raúl Ferrara -Rodrigo Méndez Filleul -Humberto Podetti -Maximiliano Arranz -Gonzalo Barciela -Damián Descalzo – Conferencias especiales con juristas invitados.

https://www.usi.edu.ar/wp-content/uploads/2020/07/DFT-Diplomatura-Futuro-Trabajo-y-Sindicatos.pdf

Notas catapúlticas

1)Martínez Chas, hombre de confianza de Schmid, es abogado de la CGT y en su estudio jurídico tiene como socio al notable “jurista” “Huguito” Moyano. https://www.lanacion.com.ar/politica/una-figura-que-pesa-cada-vez-con-mas-fuerza-nid1583350/

Es admirador de Juan José Hernández Arregui, gurú de la “izquierda nacional”, y del “Cordobazo”. https://www.facebook.com/jmmartinezchas/

2)Cuda es una kirchnerista “teóloga del pueblo” y discípula del marxista Ernesto Laclau. Es una de las “bergogliólogas” oficiales. CATAPULTA se ha ocupado reiteradamente de esta activista.

3)Godoy, secretario general de ATE (Asociación de Trabajadores de Estado) es hombre del aparato cubano. En un homenaje el Che Guevara dijo: “Su memoria es una llama permanente que nos alienta a saber que la revolución no pierde sentido, porque eso es lo que alimenta y seguirá alimentando la pasión de muchas generaciones. Nos alimentó a nosotros y va a seguir alimentando a otros.”. http://www.lapastera.org.ar/prensa-nota.asp?id=543

En noviembre de 2019 concurrió en la delegación de la CTA al Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo, realizado en La Habana.

https://www.diariamenteneuquen.com.ar/V3.0/2019/11/04/el-sindicalismo-estatal-se-entiende-con-maduro-en-cuba/

4)Esteban Castro es uno de lugartenientes de Grabois. Su mujer, Mariel Fernández,(Movimiento Evita) es Intendenta de Moreno.