SUBVERSIÓN BERGOGLISTA: LUGONES Y LA PASTORAL SOCIAL (Foro de Sao Paulo, masonería, abortismo y kirchnerismo)

“La Comisión de Pastoral Social organizó las jornadas “Repensando la Argentina y la Patria Grande”, hoy bajo la consigna: “La Patria Grande, camino de encuentro”, moderada por Marilita Squeff, embajadora argentina ante la ONU. (es una protegida de Cristina Kirchner)

Inició el evento Monseñor Jorge Lugones, presidente de la Comisión, quién dio la bienvenida a los participantes, agradeciendo y ponderando su presencia.

El primer disertante fue el Dr. Ernesto Samper, ex presidente de Colombia. Samper analizó la realidad de América Latina, donde el 56% de los trabajadores son informales y hay una gran desigualdad y asimetría. Hemos recibido una  excelente noticia, agregó, que es que en Buenos Aires tendrá lugar la nueva sede de la UNASUR, señalando que era un buen homenaje a Nestor Kirchner en el aniversario de su fallecimiento.

A continuación, habló Dilma Rousseff, ex presidenta de Brasil. Se refirió a las políticas de los años noventa, que a impulso del consenso de Washington promovieron la desregulación de la economía, las privatizaciones, el endeudamiento externo y la desigualdad social. “La primacía del mercado, la meritocracia, eran elementos rectores”. Rousseff agregó que, la meritocracia en desigualdad es una falacia. “En Argentina sólo Kirchner pudo rescatar al país de una crisis sin precedentes”

 Rousseff cerró valorizando el rol del Papa Francisco, afirmando que “Éste es el Papa de los pobres y los derechos humanos, es una bendición en un mundo de oscuridad e injusticia”.

Seguidamente tomó la palabra Tabaré Vázquez y comenzó con un enorme agradecimiento a Monseñor Jorge Lugones y a la Pastoral Social Argentina.  Tabaré predijo un nuevo orden internacional donde el centro no sea el dinero sino la vida humana. Finalmente hizo una autocrítica respecto a que los líderes de la región fueron incapaces de elaborar un proyecto político común. Según el ex presidente, en algún caso por incapaces, en otros por vender ideales. Tabaré exhortó al diálogo, al respeto mutuo y al consenso, finalizando con su apreciación respecto de cuál es la profunda diferencia entre la derecha y la izquierda: egoísmo versus solidaridad.

A posteriori, hizo uso de la palabra la ex presidenta de Chile y actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Bachelet pidió reflexionar respecto de que todos estamos en la misma barca, que no nos podemos salvar solos y que debemos defender con énfasis la salud del planeta. Agregó que luchaba por la inclusión y la igualdad y se pronunció por la profundización de la política de Derechos Humanos, señalando que es inaceptable que el 71% de la población mundial (según estadísticas de la OIT) no tengan seguridad social. Bachelet reclamó, finalmente, que toda vacuna contra el Covid-19, debe ser distribuida como un bien social en un marco cada vez más inclusivo, de mayores libertades y respeto”.

https://episcopado.org/docs/2651/CEPAS.-Recomenzar-Argentina-2020.-Jornada-2.-27102020.pdf

(Ver también “LA PASTORAL ROJA, excelente artículo de Juan Carlos Monedero http://jcmonedero.com/la-pastoral-de-gabriel-mestre/)

Notas catapúlticas

1)Lugones, es un jesuita muy cercano de Bergoglio, a quien éste designó obispo de Lomas de Zamora. La juega de peronista perseguido por el gobierno militar, aprovechando la desaparición de su hermano César, militante montonero proveniente de “Cristianos por la Liberación” http://www.robertobaschetti.com/biografia/l/171.html

(Ver también PRONTUARIO DE DOS AGITADORES BERGOGLISTAS, con hermanos guerrilleros) http://catapulta.com.ar/?p=6574

2) Uno de los disertantes fue Ricardo Peidro, secretario de la CTA, integrante del frente gremial comunista. Peidro es hombre del aparato cubano https://www.operacionmilagro.org.ar/nueva/cuba-solidaridad-e-internacionalismo/

https://clate.org/opinion/page/148/

3)También intervino Emilio Pérsico, subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social y cabecilla del Movimiento Evita, una de las organizaciones del Foro de Sao Paulo. Es uno de los principales laderos de Juan Grabois.

4)Según Mauricio Gómez Escobar, hijo del líder conservador colombiano Álvaro Gómez Hurtado asesinado por las FARC, Samper tiene relaciones aceitadas con la organización guerrillera y con el narcotráfico.

https://www.infobae.com/america/colombia/2020/10/06/es-un-favor-a-samper-mauricio-gomez-sobre-declaraciones-de-las-farc-por-asesina

5)El socialista Tabaré Vázquez es Maestro de la Gran Logia del Uruguay. https://es.wikipedia.org/wiki/Tabar%C3%A9_V%C3%A1zquez

6)Sobre la pertenencia de la abortista Bachelet a la masonería ver https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2017/05/02/ex-maestro-logiano-convencido-bachelet-masona.htm.CATAPULTA SE HA OCUPADO DEL TEMA

7) Sobre Dilma Rousseff y el Foro de Sao Paulo ver http://www.wanafrica.com/destacados/dilma-rousseff-asistira-a-xxiv-encuentro-del-foro-de-sao-paulo/