LA PANDILLAS DE LA MUERTE EXIGEN ¡ABORTO,YA! (por cuenta y orden de Planned Parenthood)

 “Desde FUSA AC expresamos nuestra preocupación frente a la demora del debate de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso Nacional. Legalizar el aborto es una cuestión de salud pública y derechos humanos y no podemos aceptar más dilaciones: la vida de mujeres y personas con capacidad de gestar está en juego. Es ahora y es urgente.

A pesar de la ilegalidad, los abortos ocurren en Argentina. Según estimaciones oficiales, se  realizan entre 370.000 y 520.000 cada año. Sin embargo, los procedimientos seguros, que no ponen en riesgo la vida y la salud de las personas gestantes, son hoy una cuestión de privilegio. El aborto inseguro es una de las principales causas de muerte materna y más de la mitad de quienes mueren por las consecuencias de la clandestinidad tienen entre 15 y 29 años.

Es fundamental dejar algo en claro: legalizar el aborto no implicará una carga extra para el sistema de salud, sino todo lo contrario. Mientras que, en Argentina, las prácticas inseguras generan más de 100 internaciones por día, los procedimientos realizados en contextos de legalidad, por equipos de salud, utilizando métodos basados en evidencias científicas y en línea con los estándares de atención definidos por la OMS, reducen al mínimo la posibilidad de complicaciones. Además, con el acompañamiento y asesoramiento adecuados, las interrupciones del embarazo pueden realizarse sin riesgo de forma ambulatoria o a distancia, sin necesidad de sobrecargar la atención en hospitales, centros de salud, obras sociales y clínicas privadas.

Desde la recuperación de la democracia, más de tres mil mujeres murieron en Argentina por abortos inseguros. No hay más tiempo que perder. Que no sea la suerte la que defina nuestro destino. Es urgente #QueSeaLey.

Nota catapúltica

1)“La apertura de Casa FUSA, que se realizó el jueves 24 de octubre(de 2012) contó con la presencia de la Directora Ejecutiva Sandra Vázquez; del director médico del equipo de salud del flamante centro para atención de adolescentes y jóvenes, Enrique Berner; y de la directora regional de la Federación Internacional de Planificación Familiar Región del Hemisferio Occidental (IPPF/RHO), Carmen Barroso, quien remarcó que “es el primer espacio propio de la organización, es un símbolo de nuestra capacidad de renovarnos, de nuestro deseo por cambiar la realidad de nuestra región, donde todavía hay millones de personas que carecen de acceso a servicios básicos de salud y hay elevadas tasas de embarazo adolescente”.

https://comunicarigualdad.com.ar/derechos-sexuales-y-reproductivos-casa-fusa-admite-la-permanencia/

https://grupofusa.org/

2)Ver también http://catapulta.com.ar/?p=5985 y los valiosos aportes de www.eldisenso.com/

2)La Dra. Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para el Estudio y la Investigación de la Mujer (FEIM) pidió una ley de legalización del aborto. En diálogo con Horacio Embón aseguró que hay necesidades. Hay situaciones sociales y económicas que muchas veces no se tienen en cuenta. Una mujer que está con un problema especial de trabajo o de condición de vida y se le complica tener un hijo en este momento no puedo interrumpir”.

“Hay que saldar una deuda para aquellas mujeres que lo necesitan y por no tener una ley van a optar por métodos inseguros”, agregó Bianco.

“El aborto legal es un tema de salud pública y de derechos humanos. El aborto se puede evitar previniendo con cuidados o con el uso de un medicamento, Tenemos la tecnología y el conocimiento pero no tenemos una ley que nos permita usarlo”, remarcó.

http://feim.org.ar/2020/11/10/entrevista-a-mabel-bianco-el-aborto-legal-es-un-tema-de-salud-publica-y-de-derechos-hu