BESTIARIO BERGOGLISTA (83)

1)”Al igual que hizo la Gran Logia de España a través de “El Oriente”, el Grande Oriente de Italia ha saludado la última encíclica del Papa, ‘Fratelli Tutti’, remarcando que “expresa de manera completamente nueva y clara la idea de hermandad universal como un vínculo que une a todos los seres humanos, más allá de su fe, ideología, color de piel, origen social, idioma, cultura y nación. Es un pensamiento que se acerca a los ideales que han sido la base de la Masoneria desde sus orígenes”. https://www.noticanarias.com/la-masoneria-italiana-tambien-celebra-la-enciclica-fratelli-tutti-del-papa-francisco/

2)“Gracias Santidad. La comunidad LGBT «católica» estadounidense da la bienvenida a la decisión del Papa Francisco de incluir tres arzobispos abiertamente amigables con los homosexuales en el próximo consistorio.

Estos tres «gay-friendly» han realizado importantes declaraciones a favor de las personas LGBT en el pasado que no han pasado desapercibidas. Un largo artículo publicado en New Ways Ministry , un órgano de información que se ha convertido en un punto de referencia para la comunidad homosexual estadounidense que dice, aunque en total oposición a la doctrina de la Iglesia Católica, «católica» de todos modos, recuerda lo que hizo, por ejemplo, el obispo Wilton Gregory, actualmente titulat de la Arquidiócesis de Washington, y el primer afroamericano en los Estados Unidos en convertirse en cardenal, uno de los demasiados miembros de la jerarquía católica estadounidense para tener a favor del movimiento por la igualdad LGBT.

Al nombre de Gregory se suma el del obispo Mario Grech, actual secretario general del Sínodo de los Obispos. Mientras estuvo en la Diócesis de Gozo, Malta, también apoyó una línea pastoral que incluía a los homosexuales. Finalmente, también se menciona al obispo Marcello Semeraro, quien recientemente fue designado para dirigir la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano, ha demostrado que está abierto a discutir temas LGBTQ”

.https://www.newwaysministry.org/tag/archbishop-wilton-gregory/