EFECTO DIGNITATIS HUMANAE (¡Judíos y católicos comparten “el milagro de la luz”!)

Judíos y católicos celebrarán juntos las fiestas de Janucá y Navidad en el marco de un encuentro virtual previsto para el próximo jueves 10 de diciembre, a las 19.30, mediante la plataforma Zoom.

Organizado por la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la arquidiócesis de Buenos Aires y la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana, llevará por lema «Celebrando la diversidad y compartiendo el milagro de la luz».

«Januca y Navidad unidas por la incandescente luz de la esperanza», destacan los organizadores en la convocatoria.

«Riqueza en la diferencia de dos ramas, del mismo tronco, del mismo árbol de vida, que tiene las mismas raíces y que nos propone iguales frutos«, agregan.

 Las reflexiones estarán a cargo del rabino Adrián Fada, de la Comunidad NCI Emanu El, y del presbítero Carlos White, párroco de San Ildefonso (barrio porteño de Palermo). Coordinará el magister Daniel Levin, director de Culto AMIA La Plata”. https://aica.org/noticia-judios-y-catolicos-celebran-juntos-januca-y-navidad

Nota catapúltica

El mejor y más inmenso favor que se les puede hacer a los judíos es rezar para convertirlos y que abandonen su incredulidad, tal como lo pidió Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein) en su testamento:

 “Desde ahora acepto con alegría y con perfecta sumisión a su santa voluntad, la muerte que Dios me ha reservado. Pido al Señor que se digne aceptar mi vida y mi muerte para su honor y su gloria; por todas las intenciones del Sagrado Corazón de Jesús y de María y por la Santa Iglesia, de modo especial por el mantenimiento, santificación y perfección de nuestra Santa Orden, particularmente los Carmelos de Colonia y Echt; en expiación por la incredulidad del pueblo judío y para que el Señor sea acogido por los suyos y venga su Reino en la Gloria; por la salvación de Alemania y la paz en el mundo; finalmente, por mis familiares, vivos y difuntos, y por todos los que Dios me ha dado: que ninguno de ellos se pierda”.(Cómo llegué al Carmelo de Colonia, Editorial Monte Carmelo, Burgos 2000, pp.82/83). http://catapulta.com.ar/?p=7189