FESTEJA EL PODER MUNDIAL

COMUNICADO DE INTERNATIONAL PLANNED PARENTHOOD

¡ARGENTINA SE CONVIERTE EN EL PAÍS LATINOAMERICANO MÁS GRANDE EN LEGALIZAR EL ABORTO!

¡El Senado de Argentina acaba de votar para legalizar el aborto hasta por 14 semanas! Este es un momento histórico para nuestra región, nuestros increíbles socios en Argentina y los innumerables activistas y organizadores que formaron “la ola verde” para abogar incansablemente por los derechos de las mujeres y las niñas.

IPPFWHR ha nutrido un ecosistema de organizaciones y activistas feministas durante más de 15 años que contribuyeron a hacer posible el día de hoy. IPPFWHR apoya directamente a siete socios en Argentina, quienes a su vez subvencionan fondos a otras 20 organizaciones de base de todo el país. Se han unido en torno a actividades compartidas, como la promoción con los responsables de la formulación de políticas y la garantía de que las comunicaciones sólidas a favor del derecho al aborto permanezcan prominentes en el discurso público. También están planificando activamente cómo apoyar mejor la implementación de la nueva ley.

Este es un momento con el que nuestros activistas, y generaciones de activistas anteriores, solo podían soñar. Hoy es una realidad.

Tenemos la esperanza de que esta histórica victoria tenga un efecto dominó en toda la región, que alberga algunas de las leyes de aborto más draconianas del mundo. Según un estudio publicado en The Lancet , hay más de 6,4 millones de abortos en América Latina cada año, y solo uno de cada cuatro de esos procedimientos se consideró seguro.

Esta también es una victoria para usted, un firme defensor de los derechos reproductivos. Esperamos que hoy celebre la ola verde con nosotros. Vístase con algo verde y etiquétenos en @IPPF_WHR para mostrar su solidaridad con las mujeres y niñas de Argentina y de toda la región. https://www.ippfwhr.org/resource/argentina-becomes-largest-latin-american-country-to-legalize-abortion/

(En la foto, Ginés “Ginebra” González García con Gisela Carino, representante de Planned Parenthood en la Argentina, cuando en 2018 se debatía el aborto en el Congreso Nacional)