EL GOBIERNO “NACIONAL Y POPULAR” ES UN TÍTERE DE LAS NACIONES UNIDAS

En la primera semana de diciembre 2020 el Fondo de Población de las Naciones Unidas publicó el documento Elevating Right and Choice for All, presentado así:

“Un marco sólido basado en los derechos humanos para nuestro trabajo fue establecido por la Convención Mundial sobre Habitantes y Crecimiento (CIPD) de 1994 y su Programa de Movimiento, que reconoció que las empresas de bienestar sexual y reproductivo deben guiarse por los derechos humanos de personas y {parejas}. De ese modo, reformuló los puntos de los habitantes desde un énfasis en el número de habitantes hasta un énfasis en los derechos humanos.

El UNFPA, el Fondo de las Naciones Unidas para los Habitantes, ha apoyado los esfuerzos para poner en práctica las dimensiones del Programa de Mociones de la CIPD basadas en los derechos humanos y fortalecer su marco normativo.

De particular importancia son las reformas que promueven la igualdad de género y los derechos de las mujeres y contribuyen a que las niñas tengan una mayor gestión sobre sus propios cuerpos y vidas.

La Convención Mundial sobre Derechos Humanos de 2014 de la CIPD estableció tres áreas clave en las que se requiere la moción con la intención de poner en práctica las dimensiones de la CIPD basadas en los derechos humanos: igualdad, alta calidad y rendición de cuentas.

La Cumbre de la CIPD + 25 en Nairobi en noviembre de 2019 enfatizó adicionalmente el deseo urgente de lidiar con la dinámica energética desigual y el estigma que sustenta la discriminación y la violencia y que pueden estar arraigados en la regulación, las pólizas de seguro y la aplicación; la importancia de defender la inclusión en todo tipo, en particular la discriminación hacia las niñas; y la necesidad de garantizar la rendición de cuentas por el correcto bienestar sexual y reproductivo.

La publicación actual, Aviso de orientación para hacer uso de una estrategia basada principalmente en los derechos humanos para la programación en el UNFPA , proporciona al grupo un curso transparente y completo para su trabajo basado en los derechos humanos para ayudar a los esfuerzos por elevar la centralidad de los derechos y las decisiones y acelerar la promesa de la CIPD dentro de la Década del Movimiento para incorporar la Agenda 2030 para el Crecimiento Sostenible.

https://hippa.xyz/2020/12/10/elevating-rights-and-choices-for-all-guidance-note-for-applying-a-human-rights-based-approach-to-pro

(Como dijimos  el documento apareció en la primera semana de diciembre 2020 y el aborto se votó en el Senado el día 29.¿Casualidad  o coincidencia?)

Notas catapúlticas

1)La oficial de enlace del Fondo de Población de las Naciones Unidas en la Argentina  es Mariana Isasi, Licenciada en Comunicación Social. Fue Coordinadora del Área de Comunicación de la Dirección de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación y de la Red de Diarios de Argentina, una iniciativa de la organización Periodismo Social y la Embajada Británica en Argentina.

En ocasión del Día Mundial de la Salud Sexual y Reproductiva expresó “Hay que seguir avanzando hacia el derecho a decidir si tener o no tener hijos, cuándo y con quién, a la capacidad de disfrute de las relaciones sexuales, sin importar con quién, y sin violencia, a evitar las enfermedades de transmisión sexual como el VIH”

http://www.el1digital.com.ar/articulo/view/95213/desde-el-fondo-de-poblacion-de-las-naciones-unidas-expresaron-la-importancia

2)Sobre Isasi ver también LOS “ISMOS” SE JUNTAN: ALBERTISMO, MACRISMO, MUNDIALISMO, ABORTISMO (y otras perversiones) en http://aladerecha.com.ar/?cat=3&paged=4

3)Sobre el Fondo de Población de las Naciones Unidas ver Post del 17 de agosto de 2018”  EL LOBBY ABORTISTA”. http://catapulta.com.ar/?p=6087