MACRISMO Y KIRCHNERISMO: LAS MISMAS PERVERSIONES (dictadas por el mundialismo)

1)La gobernadora saliente María Eugenia Vidal decidió implementar el cupo laboral trans en la Provincia de Buenos Aires. La norma sancionada en 2015 establece que el Estado provincial deberá reservar un cupo del 1% de la totalidad de sus puestos para personas travestis, transexuales y transgénero, “que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo”.

A través del decreto  Nº 1473 publicado este jueves en el Boletín Oficial, la gobernadora aprobó la reglamentación de la Ley N° 14.783. Además, designó como Autoridad de Aplicación a la Secretaría de Derechos Humanos y al Ministerio de Trabajo bonaerense.

La iniciativa firmada por la mandataria reconoce que “las personas travestis, transexuales y transgénero de Argentina se encuentran entre las poblaciones más vulneradas históricamente del país, por lo que padecen persecución, exclusión y marginación sistemáticas”.

La iniciativa de Ley nacional Diana Sacayán se presentó a instancias de la diputada nacional Mónica Macha (Unidad Ciudadana), pero también contó el apoyo transversal de una serie de legisladores del Frente para la Victoria (FPV), Cambiemos, Evolución Radical, Peronismo para la Victoria, Protectora y Unión Cívica Radical. https://politicaymedios.com.ar/nota/14200/a-dias-de-terminar-su-mandato-vidal-reglamento-la-ley-de-cupo-trans-para-la-administracion-pu

2)Esta mañana, a través del decreto 721/2020, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, estableció el Cupo Laboral Travesti Trans en el sector público, que garantiza un mínimo del 1% de la totalidad de cargos y contratos para personas travestis, transexuales y transgénero, en un hecho histórico que busca reparar una desigualdad estructural que existe en la sociedad respecto a la población travesti trans. Asimismo, con el fin de asegurar el cumplimiento efectivo de la resolución, conduciremos la Unidad de Coordinación Interministerial que estará integrada, además, por la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación de la Jefatura de Gabinete, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Ministerio de Educación de la Nación.

“Existe en nuestra sociedad un patrón sistemático de desigualdad que somete particularmente a las personas travestis, transexuales y transgénero a una cadena de exclusiones y discriminación que muchas veces se inicia en la niñez. Desde el Estado tenemos la obligación de generar las condiciones para garantizar el ejercicio pleno de sus derechos y la igualdad de oportunidades. El Cupo Laboral Trans es un paso importante en ese camino”, sostuvo la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.

La subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio, Alba Rueda, afirmó que “las trayectorias de vida de las personas travestis, transexuales y transgéneros están atravesadas por la estigmatización, la criminalización y la patologización sistemática, tanto de la sociedad como en las instituciones, para nosotras es central transformar el patrón estructural de desigualdad que perpetúa la exclusión. Esta es una medida fundamental que implementa nuestro gobierno, y es acorde a la demanda social de las personas travestis y trans, puesto que es uno de los sectores más postergados de nuestra sociedad debido a sistemáticas prácticas discriminatorias”.(En la foto,  la “trans” Rueda festeja con el fantoche Alberto)

El Decreto estipula que, para asegurar el cumplimiento del Cupo Laboral Travesti Trans, se hará una reserva de puestos de trabajo, en cualquiera de las modalidades de contratación, que podrán ser alcanzados por travestis y trans, sin ser requisito que hayan realizado o no la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen en su DNI.

Por otra parte, para garantizar la igualdad real de oportunidades, la normativa establece mecanismos para garantizar que las personas aspirantes a los puestos de trabajo puedan completar sus estudios, en los casos que los tengan incompletos, de modo de cumplir con la normativa vigente en el empleo público en materia de formación educativa obligatoria.

Por último, el Decreto también establece que capacitemos en forma conjunta con el Instituto Nacional de la Administración Pública a las autoridades y el personal del Poder Ejecutivo Nacional, para asegurar que la inclusión en los puestos de trabajo del sector público se realice en condiciones de respeto a la identidad y expresión de género de las personas.

Notas catapúlticas

1La Vidal, siendo vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires-el niño pijo Mauricio era entonces el mandamás- lanzó la página web “Chau Tabú” para que “los jóvenes puedan acceder a información sobre salud sexual y reproductiva”. Según Vidal: “La confidencialidad es el gran valor de esta página, en la que los chicos pueden informarse, aprender a conocer su cuerpo y a cuidarse para poder decidir con libertad”(¿No es esto corrupción de menores? )”.

La página es una iniciativa de la Dirección de Políticas de Juventud del gobierno porteño y cuenta con el apoyo de Fundación Huésped, Fundación Lactancia y Maternidad (Fundalam),Federación Argentina de Lesbianas, Gays y Transexuales (Falgbt) y Fundación Asistencial Materno-Infantil de Ayuda a Niños Carenciados y Discapacitados (Fundamind).

https://www.buenosaires.gob.ar/noticias/maria-eugenia-vidal-lanzo-chautabu-un-sitio-web-sobre-salud-sexual-y-reproductiva

Para la Corporación de Abogados Católicos «Las autoridades del gobierno de la ciudad promueven conductas contrarias a la moral y pretenden imponer formas de relacionarse los jóvenes, menores de edad incluidos, cuando comienza el desarrollo del aparato sexual. La página aconseja, sin más, el sexo contra natura, el sexo oral de varias formas y con personas de distinto sexo o del mismo, la masturbación, las películas pornográficas. Todo ello con fórmulas que, engañosamente, se esgrimen como saludables y para el cuidado de la salud»

Agrego que la Vidal, egresada de la UCA es divorciada y “vuelta a casar”.

2)Las aberraciones del macrismo en la Ciudad no concluyeron con “Chau Tabú”. Poco tiempo después el viscoso Rodríguez Larreta inauguró la “Casa Trans”.

3)Debe recordarse también que el “Cupo Trans” se relaciona con la recomendación que hiciera en 2017 el Experto Independiente sobre Orientación Sexual e Identidad de Género de las Naciones Unidas, instando a que se adoptaran “ medidas intersectoriales para aplicar la Ley de Identidad de Género y mejorar el acceso a la educación, la atención de la salud, el empleo, la vivienda, el crédito, las becas y otras oportunidades, incluidas modalidades alternativas de trabajo y empleo para las mujeres transgénero” https://www.ohchr.org/SP/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=21348&LangID=S

(Sobre el burócrata onusianoVitit Muntarbhorn, ver Post del 10 de febrero de 2017 en http://catapulta.com.ar/?p=2565)