EL CONSEJERO PONTIFICIO Y SU PLAN COLECTIVISTA MARXISTA (y secesionista)

“En un acto realizado en el Barrio Intercultural de San Martín de los Andes, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, presentó el Plan de Desarrollo Humano Integral, lanzado por dirigentes sindicales y de los movimientos populares en noviembre pasado.

Este plan se apoya en siete ejes centrales: la promoción del trabajo como ordenador social; el poblamiento del país; la integración de las ciudades mediante el acceso al suelo; la conectividad del territorio a través de una propuesta de transporte multimodal; la reactivación de la producción; la recuperación del ahorro en moneda nacional; y el cuidado de la “casa común” con propuestas que contemplen la ecología integral.

Para esto se prevé una inversión de $750.000 millones anuales, parte de la cual se autofinancia a través de programas ya existentes como el Salario Social Complementario, Hacemos Futuro y Tarjeta Alimentar que totalizan alrededor de 128 mil millones de pesos anuales. El resto se va a financiar a través del retorno fiscal neto de la inversión de los programas actuales, más una afectación específica a partir de diversos impuestos.

Del acto de lanzamiento participaron también el concejal por el Frente de Todos,  Martín Rodríguez, el presidente de la Asociación Civil Vecinos Sin Techo, Juan Bustamante, el Cona de la Comunidad Mapuche Curruhuinca, Ariel Epulef, el intendente del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido, la referente local del MTE, Patricia Aros y el Lonko Héctor Uribe de la Comunidad Mapuche Curruhinca.

Durante el discurso de presentación, Juan Grabios se manifestó preocupado por “la debilidad de algunas acciones de los sectores de poder y algunas omisiones del gobierno. Para mí sería mucho más fácil hacerme el tonto y decir ‘Alberto está todo bárbaro’, pero no es lo que nosotros pedimos”. Refiriéndose a la presentación explicó que se lo llama Plan Marshall criollo porque es un plan de reconstrucción, que implica un nuevo contrato social, frente “a los problemas gravísimos que nuestra sociedad”.

Asimismo, remarcó dos aspectos que debe incorporar este plan. Uno es la “co-gestión entre el gobierno y el pueblo organizado” y el segundo es la capacidad de planificar. “La esencia del neoliberalismo es haberle arrebatado a los pueblos la capacidad de planificar que básicamente es poner las definiciones en manos de los más fuertes, del poder real”.

Se trata de eso de tener la posibilidad de que un Estado deje de ser neoliberal  y pase a planificar de manera conjunta con las organizaciones libres del pueblo que conocen los verdaderos problemas que hay fuera de las agendas mediaticas y de superestructuras.

https://realidadsm.com/2021/02/02/juan-grabois-presento-el-plan-de-desarrollo-humano-integral-en-san-martin-de-los-andes/

Notas catapúlticas

1)El grupo “Vecinos sin Techo” està aliado a la Comunidad Curruhuinca y ontrol al Barrio Intercultural.Ademàs,integra la Coalición Internacional para el Hábitat,  “red mundial de derechos relacionados con el hábitat y la vivienda, que lucha por la justicia social, la igualdad de género y la sostenibilidad ambiental, conformada por más de 410 organizaciones populares y no gubernamentales, académic@s, institutos de investigación y capacitación y activistas en derechos humanos que trabajan en el campo del hábitat y la vivienda en más de 120 países de todo el mundo. Tiene status consultivo en la ONU”.

https://hic-al.org/quienes-somos/hic/