PRÓXIMO PASO DE LOS MASONES: ¿NOMBRAR A BERGOGLIO COMO “HERMANO HONORARIO”?

“El buen amigo Carlos Esteban da el grito de alerta:

“Por segunda vez en pocos meses, las invocaciones del Santo Padre a la fraternidad humana y al diálogo entre las religiones han merecido el aplauso y el estímulo de la Masonería, después de que lo hiciera una logia española con ocasión de la firma del documento para la paz de Abu Dabi.

La Masonería vuelve a hablar para elogiar al Papa, esta vez con motivo de la entrega de los Premios a la Fraternidad por parte de Francisco y el imán de la mezquita de Al Azhar, Al Tayyeb, señalando que es la primera vez que se da un paso adelante efectivo en el diálogo interreligioso. “¿Es posible que en el siglo XXI se pueda aspirar al fin a la plena Fraternidad Humana, a la toleranza recíproca de nuestras profundas diferencias?”, se pregunta la logia española en su texto. “Seremos capaces, en todos, de construir este sueño?”. La Masonería Universal contiene el aliento ante el paso de gigante dado por la Humanidad el 4 de febrero, cuando, por primera vez en su Historia, el mundo ha celebrado la Jornada Internacional de la Fraternidad Humana. En estos días oscuros, lo que ha sucedido el 4 de febrero es un rayo de esperanza, la primera piedra para transformar el mundo en un templo del amor fraterno que pueda albergar a todos”.

El Papa y el imán de Al Azhar, hace notar la Masonería, se han vuelto a reunir, “se han llamado mutuamente hermano para escándalo de quienes aún no entienden más que el fundamentalismo y el camino del odio, han querido que el mundo escuche su apelación a la hermandad universal entre todos los seres humanos para construir juntos un futuro común”, sigue el mensaje.

Recordemos las palabras del Papa en esta ocasión, un mensaje que no contiene referencia alguna que pueda ofender los oídos del más escrupuloso maestro masón, hablando de la fraternidad como “la nueva frontera de la humanidad; o somos hermanos o nos destruimos. Es el desafío de nuestro siglo, de nuestro tiempo. Fraternidad significa mano tendida, fraternidad significa respeto. Fraternidad significa escuchar con el corazón abierto”

https://infovaticana.com/2021/02/10/la-masoneria-vuelve-a-aplaudir-las-iniciativas-de-francisco/

Y si me preguntan qué haría Bergoglio ante el eventual ofrecimiento, respondería por la afirmativa. No sea cuestión de caer en “rigideces”, “legalismo” o “fundamentalismo”. O quizás, en el mejor de los casos, enviar un mensaje privado agradeciendo la designación. De todos modos poco importa: basta con los mensajes de la logia para comprobar que Bergoglio es un cómplice dilecto de la masonería.

Bien por Carlos Esteban y mal, muy mal, para los “papólatras” sin corteza cerebral y testicular.