BESTIARIO BERGOGLISTA (85)

1)“Sabemos por  Famiglia Cristiana que una serie de webinars (seminarios en línea) comenzarán a partir del 18 de febrero , dedicados a María, modelo de fe y vida para el cristianismo y el Islam , organizados y llevados a cabo. en sinergia: de la Pontificia Academia Mariana Internationalis con su Comisión Internacional Cristiana Mariana Musulmana; de la Universidad Pontificia “Antonianum” con su Cátedra de Estudios Mariológicos el Beato Giovanni Duns Scotus; del Centro Cultural Islámico de Italia con la Gran Mezquita de Roma.

Junto con la conclusión sentimental y caramelizada durante el mes de Ramadán con las fechas de María en el Salón de Conferencias de la Gran Mezquita de Roma, el propósito declarado del evento es deducible del camino, que promueve:

“Participación activa, libre, consciente, solidaria y popular en la apertura de este espacio de intersección, interconexión, hospitalidad hospitalaria”. Con la referencia explícita a las peticiones del Papa Francisco y del Gran Imán de Al-Azahr, el noble Shayk Ahmad Al-Tayyeb, quien, en el Documento sobre la hermandad humana para la paz mundial y la convivencia común, firmó juntos en Abu Dhabi el 4 de febrero 2019, afirmaron: «La fe lleva al creyente a ver en el otro a un hermano al que apoyar y amar. Por la fe en Dios, que creó el universo, las criaturas y todos los seres humanos, iguales por Su Misericordia, el creyente está llamado a expresar esta hermandad humana, salvaguardando la creación y todo el universo y apoyando a cada persona, especialmente a los más necesitados y pobres.[…]”

http://chiesaepostconcilio.blogspot.com/2021/02/discutibile-corso-on-line-maria-modello.html

2)) “Un grupo de obispos católicos de EE. UU., Incluidos un cardenal y un arzobispo, firmaron una declaración de apoyo a los jóvenes LGBT, diciéndoles: «Dios te creó, Dios te ama y Dios está de tu lado».

“Como vemos en los Evangelios, Jesucristo enseñó el amor, la misericordia y la acogida para todas las personas, especialmente para aquellos que se sintieron perseguidos o marginados de alguna manera; y el Catecismo de la Iglesia Católica enseña que las personas LGBT deben ser tratadas con ‘respeto, compasión y sensibilidad’ ”, dice el comunicado , publicado por la Fundación Tyler Clementi, una organización que lucha contra el acoso LGBT en escuelas, lugares de trabajo y comunidades religiosas.” https://www.americamagazine.org/faith/2021/01/25/lgbt-youth-catholic-bishops-tyler-clementi-foundation-239815?utm_source=piano&ut

3) “La Pontificia Academia por la Vida acaba de nombrar a la delegada de la Pastoral de Fe y Cultura del Arzobispado de Barcelona, ​​la religiosa y médica Margarida Bofarull, miembro Ordinario (ya era miembro correspondiente desde 2013) de este dicasterio vaticano. La propia academia ha hecho público el nombramiento con el que, dicen «la reflexión se refuerza en los ámbitos de la teología moral y la bioética». Antes de la nominación de la Hermana Margarita al PAL, en abril de 2013, ACI Prensa (la agencia hermana hispana de la Agencia Católica de Noticias),  publicó un artículo en el que  criticaba el apoyo financiero brindado al Instituto Borja del que ya era presidenta, citando su apoyo al aborto. , en particular para las víctimas de violación, y su apoyo a “una posible despenalización de la eutanasia” ya en 2005.

La propia hermana Bofarull publicó un libro en el Centro Monseñor Romero, El Salvador, en 2014, bajo el título  Una sexualidad liberadora, coescrito con Cristián Barría Iroumé , médico psiquiatra. La monja dedicó su parte del folleto a una visión bíblica de la sexualidad, mostrando que los hombres pueden usar el sexo para dominar a las mujeres y abogando por un nuevo enfoque que no someta a uno al otro en absoluto.

Su coautor, Barría Iroumé, siguió con una reflexión sobre la anticoncepción moderna, criticando el enfoque tradicional de  Humanae vitae  que los católicos, dijo, no siguen de todos modos. Su contribución concluyó que las enseñanzas de la Iglesia deben evolucionar en estos asuntos.

No fue Bofarull quien hizo estas declaraciones, seguro. Pero sí aceptó “convivir” con Barría bajo un título y entre las mismas portadas de libros. Al menos se puede decir que ella no lo desaprobó”. https://www.lifesitenews.com/news/new-pontifical-academy-for-life-appointees-include-the-president-of-pro-abortion-institute

Nota catapúltica

Bofarull fue desenmascarada por el Padre Custodio Ballester en https://germinansgerminabit.blogspot.com/2014/08/margarita-bofarull-la-empalagosa.html