LA NEORELIGIÓN DIALOGUISTA DEL VATICANO II

El Dpto. de Diálogo (DEDIIRCEC) fue decretado por Mons. Rogelio Cabrera, Arzobispo de la Arquidiócesis católica de Monterrey como respuesta al llamado que el Papa Francisco nos hace a fomentar el diálogo con todos, en la Evangelii Gaudium y a los 50 años de la Nostra Aetate, el Decreto Unitatis Redintegratio y la Gaudium Et Spes del Concilio Vaticano II. Nuestro equipo está integrado por sacerdotes, laicos, religiosos y académicos comprometidos para fomentar el Diálogo Interreligioso e Intercultural Para la Cultura del Encuentro y la Comunión.

Líneas de acción:

-Promover en la Iglesia el diálogo de la comunión en una búsqueda comunitaria permanente de la verdad en la caridad.

-Promover también el diálogo con las comunidades cristianas de diversas denominaciones presentes en nuestra realidad social.

-Promover el diálogo con las religiones Abrahámicas no cristianas y las Daharmicas.

-Promover el diálogo con todas las organizaciones que procuran el bien común y con todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

–Acercarnos a la ciudadanía en general y a la comunidad académica para conocer, entender y convivir con el fenómeno de las expresiones religiosas de los pueblos originarios y de los nuevos movimientos religiosos (NMR), decididos a encontrar posibilidades de diálogo y cooperación para el bien común, con estas agrupaciones religiosas en el contexto plural de la sociedad mexicana.

https://www.pluralidadyunidadmty.org/

CITeS quiere hacer llegar su más cordial invitación a los hermanos y hermanas de la escuela de budismo chan/zen para que participen en el encuentro. CITeS desea sinceramente profundizar en el entendimiento mutuo de las creencias y prácticas de ambas tradiciones. Es necesario hacer hincapié en que no existe ningún deseo de negar las diferencias entre las dos tradiciones ni ningún intento de reducirlas a un común denominador. En lugar de eso, el diálogo será conducido con ecuanimidad, un profundo respeto y apertura de miras y el deseo de cooperación. El objetivo es promover una unión genuina que propicie el crecimiento mutuo y explore caminos para afrontar las urgentes preocupaciones sociales y medioambientales actuales y ayudar a mejorar el bienestar de la humanidad”. https://www.buddhism.hku.hk/documents/Spain_reg_form2020es.pdf