BESTIARIO BERGOGLISTA (86)

1)El Instituto Juan Pablo II había sido depurado de sus mejores elementos para convertirse en el Instituto Teológico de Ciencias del Matrimonio y la Familia. Ahora ofrece cursos impartidos por profesores que están abiertamente a favor de la anticoncepción en determinadas circunstancias, así como la promoción de actos homosexuales.

Rector del Instituto Católico de París (ICP) desde 2011, monseñor Philippe Bordeyne , de 61 años, fue nombrado desde septiembre presidente del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las ciencias del matrimonio y la familia.

El obispo Bordeyne, graduado de HEC, London Business School y la Universidad de Nueva York antes de ser ordenado sacerdote en 1988 y embarcarse en la teología moral, es nombrado por un período de cuatro años, renovable una vez. https://www.riposte-catholique.fr/archives/158458?utm_source=newsletter-NLQ-

2)“La universidad católica de Dayton,dirigida por marianistas en Ohio, está ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de esta Cuaresma para crear un «Vía Crucis» pro-LGBT y luego rezarlo junto con otros estudiantes que apoyan la normalización de la homosexualidad. Un ministro del campus pro-LGBT “ayudará a guiar al equipo a través de un proceso reflexivo y creativo simple pero poderoso”.

“No se necesita experiencia, solo la voluntad de conectar las experiencias reales de las personas en la comunidad LGBTQ + y Ally con las experiencias de la pasión de Cristo”, agrega el sitio web

https://www.lifesitenews.com/news/us-catholic-university-offers-students-lgbtq-stations-of-the-cross-for-lent

3) “El cardenal Donald Wuerl, arzobispo emérito de Washington, recibió el año pasado más de dos millones de dólares “por sus actividades ministeriales”, el doble de lo que la diócesis recibe para al formación de  los sacerdotes. Wuerl, fue uno de los protectores del ex cardenal McCarrick y aparece mencionado más de 200 veces en el informe sobre los crímenes sexuales del clero norteamericano, afirmando que “no sabía absolutamente nada”, una mentira descarada.

En 2019 había recibido un millón y medio de dólares. (En la foto, la residencia donde en el tercer piso vive Wuerl, El penthouse  tiene 417 m2. Es en Embassy Row, el barrio de las embajadas).

http://yvesdaoudal.hautetfort.com/archive/2021/03/05/retraite-tres-doree-6301627.html

https://www.churchmilitant.com/news/article/cdl.-wuerl

¿Será un muestra más de la opción preferencial por los pobres?

4)El cardenal Joseph Tobin, arzobispo de Newark(Nueva Jersey) tuiteó en 2018  “Buenas noches, bebé.Te amo ”, pero su portavoz dice que fue un mensaje errático destinado a su hermana. El mensaje fue borrado, pero hasta el momento no se sabe a cuál de sus ocho hermanas  fue dirigido. ¿No correspondería una explicación menos ambigua?  (Tobin fue nombrado cardenal en 2016.Sobre este pajarraco ver http://catapulta.com.ar/?p=7733) 3)

5)Declaración del Equipo Justicia, Género e Inclusión, integrante de la Comisión Nacional de Justicia y Paz:

“Es imprescindible abordar la necesidad de trato igualitario de las condiciones laborales de la mujer, ya fuere en lo doméstico, profesional, social y cultural.

Este cambio cultural solo será posible promoviendo una educación integral cuyos ejes centrales sean la dignidad de la mujer y la protección y cuidado de la vida, basada en la equidad de género en todos los niveles de formación y que abarque a todos los sectores sociales”.

Por lo visto,el Equipo acepta la ideología de género, adoptando el lenguaje que han impuesto sus propagadores, una forma de la rendición intelectual.

Nota catapúltica

“El equipo «Justicia, Género e Inclusión» tiene una conformación plural y federal. Está integrado por las doctoras Marta Althabe de Lértora , Vanesa Siley , Ana María Figueroa , Zunilda Niremperger , María Silvia Oyhamburu , María del Carmen Battaini , María Gabriela Ábalos , Adriana García Nieto , Alejandra Dománico , María Eugenia Barassi , Cristina Irene Leiva, Aída Tarditti, Graciela Neirot de Jarma y María Laura Altamiranda.

http://catapulta.com.ar/?p=8183

La diputada Siley es abortista y las juezas Niremberger y Tarditti han rechazado los planteos de organizaciones que pedían tachar de inconstitucionalidad a la ley de “interrupción voluntaria del embarazo”

La jueza Leiva presentó un documental apologético sobre Ruth Bader Ginsburg, la siniestra integrante de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

El nuevo presidente dela Comisión Nacional Justicia y Paz es el abogado Humberto Podetti, un seguidor de Alberto Methol Ferré, el izquierdista uruguayo admirado por Bergoglio por sus teorías sobre la “Patria Grande”, que dista mucho de ser la que los nacionalistas católico queremos.