PRÓXIMO BEATO: UNO DE LOS ASESINOS DEL COMISARIO VILLAR

“Este sábado 13 de febrero, a partir de las 18hs, el Municipio Tigre realizará el acto de señalización de la “Esquina de la Memoria” en la calle Larrea al 500, centro de la ciudad, en alusión al asesinato del Padre Pancho Soares. Luego, se llevará una misa en la Parroquia Nuestra Señora de Carupá.

Pancho Soares – asesinado por el Terrorismo de Estado de 1976 – era militante peronista, miembro del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y conservaba un rol destacado por su apoyo activo a los humildes ya la clase trabajadora.

La señalización es parte del programa “Esquinas de la Memoria”, creado mediante una ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante. Tiene como objetivo visibilizar el Terrorismo de Estado, homenajeando a los vecinos y vecinas tigrenses que fueron víctimas de la última dictadura cívico-militar”. https://eltigredigital.home.blog/2021/02/12/tigre-senalizara-la-esquina-de-la-memoria-en-homenaje-al-padre-pancho-soares/

Nota catapúltica

1)La noticia omite decir que Soares pertenecía a Montoneros y que cuando era párroco de Nuestra Señora de Carupá, permitió que en su iglesia se preparase la bomba que mató al Comisario Alberto Villar y a su mujer. No obstante,  el obispo de San Isidro Oscar  Ojea y su auxiliar Martín Fassi -lameculos el primero y tontito público el otro- se presentaron como querellantes porque lo de Soares habría sido un crimen de “lesa humanidad planificado por la dictadura militar”. Pero Soares fue ejecutado el 13 de febrero de 1976, durante el gobierno de la Sra. de Perón.

(Ver Posts de 5 de noviembre de 2017: “UN PAR DE IDIOTAS ÚTILES (pero con bastante mala leche), http://catapulta.com.ar/?p=4519  y del 15 de Marzo de 2020: “PANCHO  SOARES, CURA TERRORSTA Y “MÁRTIR”, http://catapulta.com.ar/?p=8956)

(La imagen corresponde al año 2018)