DEGRADACIÓN DE LA ÚNICA RELIGIÓN VERDADERA (mediante el diálogo igualitario)

1)“Comienza la primera edición de un ciclo de “Aproximación al diálogo interreligioso”. Se trata de una propuesta de diálogo, orientada a conocer y visibilizar el tesoro de las tradiciones, cultura, fe que representan las principales confesiones religiosas en su rica historia y en la sociedad.

 La actividad – en modalidad online –  es organizada por la Cátedra Pontificia de la UCA en y se enmarca dentro del ciclo de “Diálogos con la Cultura” que promueve el Vicerrectorado de Integración a través de su Instituto de Cultura Universitaria (ICU).

El Seminario presenta el diálogo interreligioso en el marco del significado que tiene para la misma Iglesia como expresión auténtica de su misión entre los hombres. Esto supone el aprecio y valor que manifiesta el Magisterio a las grandes tradiciones religiosas, teniendo en cuenta su significado en el plan general de la salvación querida por Dios. http://uca.edu.ar/es/noticias/aproximacion-al-dialogo-interreligioso-1

2) “La Confraternidad Argentina Judeo Cristiana junto con su sede chilena y el Centro de Estudios Judeo Cristianos de Madrid, en colaboración con otras entidades afines de América Latina, realizarán el jueves 29 de abril una charla reflexión sobre cuestiones teológicas en torno a las relaciones entre católicos y judíos en el 50° aniversario de Nostra Aetate N° 4.

El encuentro estará a cargo del hermano Elio Pasetto NDS, director del Instituto Ratisbonne de Jerusalén, y se realizará a través de la plataforma Zoom a las 18, hora de la Argentina.

El propósito es aclarar dudas que puedan existir sobre el documento, y se invita a los interesados en el Diálogo entre Judíos y Cristianos, y el diálogo interreligioso en general”.

https://aica.org/noticia-encuentro-de-la-confraternidad-argentina-judeo-cristiana

3)“El 21 y jueves 22 de Octubre de 2020 se realizó el Tercer Congreso Nacional de Diálogo Intereligioso, en esta ocasión organizado por la Mesa de Diálogo Interreligioso de La Plata y Región Capital Bonaerense .

Las anteriores ediciones fueron Tucumán en 2016 y San Juan 2017. Estos congresos finalizan con una proclama resultado de las exposiciones de Diversidades Religiosas sobre temas en común.

La apertura estará a cargo del Arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández y del rabino David Skorka, que actualmente se encuentra en Filadelfia, Estados Unidos.

Por último cabe resaltar que las religiones y confesiones que integran la Mesa de Diálogo Interreligioso de La Plata y Región Capital Bonaerense son: Iglesia Católica, Iglesia Metodista, Comunidad Judía de Amia La Plata, Iglesia Luterana, Ejercicio de Salvación, Fe Bahai, ASRAU (Asociación americanista/umbandiSta), Iglesia  de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Iglesia Adventista del Séptimo Día y Comunidad musulmana Ahmadia Argentinahttps://www.plusinformacion.com.ar/nota.php?Id=73802