SON LO MISMO: ABERRACIONES MACRI-KIRCHNERISTAS

1)“La gestión del doctor Daniel Gollán en Provincia de Buenos Aires elevó de 20 a 73 el número de centros de hormonización, también denominados consultorios de diversidad, donde se garantiza la cobertura integral del tratamiento para aquellos adultos y niños trans que deseen modificar su cuerpo en función de la identidad de género autopercibida.

Durante la gestión de María Eugenia Vidal, la provincia de Buenos Aires elevó de 8 a 20 la cantidad de consultorios para tratamientos de hormonización en población transgénero,  inaugurando el primer centro bonaerense especializado en chicos trans, localizado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata. A partir de diciembre de 2019, la actual gestión puso la hormonización para adultos y niños como prioridad, llevando de 20 a 73 la cantidad de estos dispositivos de salud, de los cuales 5 son exclusivos para “niñeces y adolescencias”. https://www.eldisenso.com/informes/prioridades-gollan-sumo-53-centros-de-hormonizacion-para-personas-trans/

2) “ La Secretaría de Salud del Gobierno Nacional oficializó hoy la cobertura integral de prestaciones básicas esenciales para la realización del tratamiento hormonal de cambio de género, «promoviendo que la imagen se adecue al género autopercibido». La resolución 3459/2019, publicada en el Boletín Oficial, cuenta con la firma del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, y se oficializa tras la polémica de ayer por modificación del protocolo de ILE en menores de 15 años.

El artículo 11 de la Ley 26.743 de Identidad de Género, sancionada en 2012, establece que se debe garantizar la salud integral de toda persona trans -travestis, transexuales y transgéneros- y el acceso a «intervenciones quirúrgicas totales y parciales y/o tratamientos integrales hormonales para adecuar su cuerpo, incluida su genitalidad, a su identidad de género autopercibida», sin la necesidad de requerir autorización judicial o administrativa”.

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/adolfo-rubinstein-ordeno-cobertura-del-100-tratamientos-nid2308350/

Nota catapúltica

Rubinstein firmó la resolución el 19 de noviembre de 2019,apenas veinte días antes del  cambio de gobierno. Seguramente dos manos negras intervinieron, desde luego: la suya y la de un lobby farmacéutico. Estas cosas tienen precio.

La Secretaría de Salud del Gobierno Nacional oficializó hoy la cobertura integral de prestaciones básicas esenciales para la realización del tratamiento hormonal de cambio de género, «promoviendo que la imagen se adecue al género autopercibido». La resolución 3459/2019, publicada en el Boletín Oficial, cuenta con la firma del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, y se oficializa tras la polémica de ayer por modificación del protocolo de ILE en menores de 15 años.

El artículo 11 de la Ley 26.743 de Identidad de Género, sancionada en 2012, establece que se debe garantizar la salud integral de toda persona trans -travestis, transexuales y transgéneros- y el acceso a «intervenciones quirúrgicas totales y parciales y/o tratamientos integrales hormonales para adecuar su cuerpo, incluida su genitalidad, a su identidad de género autopercibida», sin la necesidad de requerir autorización judicial o administrativa.

La nueva modificación especifica y regula aquellos tratamientos hormonales que tienen por finalidad cambiar los caracteres secundarios que responden al sexo asignado al nacimiento -gonadal- para que el cuerpo se adecue estéticamente al género autopercibido del adulto trans.

La nueva modificación especifica y regula aquellos tratamientos hormonales que tienen por finalidad cambiar los caracteres secundarios que responden al sexo asignado al nacimiento -gonadal- para que el cuerpo se adecue estéticamente al género autopercibido del adulto trans.

Si bien no todos los adultos trans desean realizar un tratamiento hormonal, la normativa garantiza que, en caso de requerirlo, el servicio público y privado debe garantizarlo en tu totalidad.

3)Fundación Huésped publicó los resultados del primer estudio argentino para evaluar el efecto de la terapia hormonal en la calidad de vida y el bienestar psicológico de personas trans. La investigación se llevó a cabo con el apoyo de la Beca Salud Investiga “Dr. Abraam Sonis”, categoría Estudio Multicéntrico, otorgadas Ministerio de Salud de la Nación y se desarrolló entre 2018 y 2019 en Fundación Huésped y otros tres centros de salud: el Hospital Fernández, el Hospital Fleming (CABA) y el Hospital Centro de Salud Santillán (Tucumán).

https://www.huesped.org.ar/noticias/huesped-comprueba-beneficios-terapia-hormonal-trans/