ACTIVIDADES DEL CANGREJAL KIRCHNERISTA

1)“Este 28 de mayo de 2021 celebramos el primer Día de Acción por la Salud de las Mujeres con aborto legal y seguro en la Argentina. Fue un logro después de años de lucha feminista y estamos felices y orgullosas de que la ley 27.610 esté vigente: es un gran avance para que niñas y mujeres no mueran más por abortos clandestinos, resultado de embarazos no planificados, forzados, o de violaciones.

La salud es un derecho inalienable para todas las personas independiente de su edad, identidad de género, lugar de residencia y cualquier otra variable. Y por eso, después de este gran paso, tenemos que insistir en asegurar que este derecho se garantice para niñas, mujeres, personas trans y con discapacidades, indígenas, afrodescendientes y migrantes. Si bien ha sido vulnerado a veces en el marco de la pandemia y con los retrocesos que representa en relación a los logros obtenidos a partir de Beijing 95.

Del mismo modo, es importante reiterar el reclamo del derecho de niñas y mujeres a la salud sexual y reproductiva, que implica el acceso a la información y a los métodos anticonceptivos, el ILE así como a la efectiva interrupción del embarazo ahora garantizado por la ley de IVE.

http://feim.org.ar/2021/05/28/celebramos-el-primer-28m-con-aborto-legal-y-seguro/

2)En el marco de los 15 años de la sanción de la Ley de Educación Sexual (ESI), Fundación Huésped lanza una serie de cursos de ESI virtuales y gratuitos para todo el país y para todos los niveles educativos.

Cada curso se puede hacer de manera autogestionada (a tu ritmo) ¡y cuenta con materiales descargables para que uses en el aula!  ¡Importante! Los cursos estarán disponibles durante un mes para cada grupo de provincias y tienen cupos limitados.

https://www.huesped.org.ar/noticias/nuevos-cursos-online-de-educacion-sexual-integral-para-todo-el-pais/