ESTO CLAMA AL CIELO

El Consejo de Ministros de España aprobó anteproyecto de Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTB+, conocida como ‘Ley Trans’, que permitirá, entre otras cuestiones, la libre autodeterminación de género.

La medida más relevante es que cualquier persona podrá autodeterminar su género sin necesidad de informes médicos o psicológicos. Los mayores de 16 años podrán requerirlo por sí mismos. Y se permitirá, con la asistencia de progenitores o tutores, a partir de los 14 años.. El texto permite el cambio de sexo legal a partir de los 12. 

Tras la reunión, la ministra de Igualdad, Irene Montero, afirmó que se está haciendo “historia con una ley que da un paso de gigante en los derechos de las personas trans y LGTB+”. Calificó la norma como “una muestra de la fortaleza del Gobierno”. “El orgullo es siempre un momento de reivindicación para muchas personas que han podido sentir que estaban solas, solos o soles”. https://indicepolitico.com/historico-espana-aprueba-ley-trans-permite-cambio-de-sexo-desde-los-14-anos/

Nota catapúltica:  otro “paso gigante” de Montero

“El Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero, ha publicado un documento en el que recoge decenas de actividades dirigidas a profesores y otros docentes para formarles en «diversidad sexual». Entre las variopintas iniciativas propuestas se incluyen un «círculo de los abrazos» y una «sopa lésbica».

Otra de las actividades es una versión especial de la tradicional sopa de letras. En lugar de ello, proponen una «sopa lésbica». Se trata de encontrar términos como chicazo, bollera, tortillera, camionera, marimacho o sáfica. La idea es identificar las palabras una a una para después analizarlas «evidenciando cuáles y cuántas son despectivas o insultantes».

https://okdiario.com/espana/irene-montero-edita-guia-actividades-educar-diversidad-sopas-lesbicas-circulos-abrazos-5842347