BESTIARIO BERGOGLISTA (89)

1)Comunicado: Como Consejo Parroquial de la Santísima Trinidad, apoyamos a nuestro arzobispo, el cardenal Wilton Gregory, en relación con los asuntos relacionados con el ofrecimiento de la Eucaristía a los políticos estadounidenses. Como parroquia que tiene una larga historia de dar la bienvenida a todos, estamos de acuerdo y apoyamos el enfoque pastoral de nuestro Arzobispo. La Iglesia Católica de la Santísima Trinidad no negará la Eucaristía a las personas que se presenten para recibirla.

El cardenal Gregory se desempeña como uno de los líderes eclesiásticos más destacados en la controversia actual y, por lo tanto, fue impactante y decepcionante que su solicitud de posponer el borrador de partes de este documento sobre la Eucaristía recibiera la minoría de votos entre los obispos. Como dijo el cardenal Gregory en las discusiones previas a la votación, «la fuerza de nuestra voz para promover la misión de Cristo se ha debilitado seriamente». Lamentablemente, la votación reciente ha causado una considerable desolación entre nuestros feligreses y entre los católicos romanos de todo el país.

Como reafirmó recientemente el Papa Francisco, la comunión debe verse «no como un premio para los perfectos, sino como una poderosa medicina y alimento para los débiles». Ninguno de nosotros, ya sea que estemos en los bancos o detrás del altar, es digno de recibirlo. El gran regalo de la Sagrada Eucaristía es demasiado sagrado para convertirlo en un tema político. https://trinity.org/2021/06/a-statement-from-parish-council-regarding-the-eucharist/

Nota catapúltica: Siendo arzobispo de Atlanta, Gregory invitó al conocido jesuita y activista LGBT James Martin, que si no es marica le anda muy cerca, a que hablase en una parroquia.

2)James Alison (Londres, 1959) es un teólogo, autor y sacerdote católico, al que el propio Papa le entregó «el poder de las llaves», que ejerce atendiendo espiritualmente y celebrando lo sacramentos para la comunidad CRISMHOM de Madrid y, de forma itinerante y telemática para otras muchas comunidades Lgtbi de todo el mundo. Lleva años luchando, con sus escritos y su vida, a favor ddel reconocimiento pleno de los homosexuales en la Iglesia, de manera firme, pero nada radical. Está convencido de que «la postura de la Iglesia respecto al universo Lgtbi no sólo es anacrónica, sino también antievangélica. Piedra de escándalo».

Pero no por eso rompe la baraja y reconoce los pasos, pacientes pero seguros, que está dando el Papa: «El fruto de estos años franciscanos está siendo maravilloso. Hemos comenzado a perder el miedo de hablar de estas cuestiones».

https://www.religiondigital.org/espana/James-Alison-Iglesia-Lgtbi-Piedra-orgullo-llaves-gays_0_2353564626.html

3)Con un llamado a defender los valores contra culturales, como el derecho a la diversidad, el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla(de los jesuitas),Mario Ernesto Patrón Sánchez presidió la ceremonia de graduación virtual 2021 de los alumnos de nivel licenciatura.

«Sean orgullosos defensores de valores, hoy contra culturales en nuestra sociedad, como el respeto la tolerancia, la libertad de expresión y el derecho a la diversidad», pidió el rector justo en el marco del mes del orgullo LGTB. https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/sean-defensores-del-derecho-a-la-diversidad-rector-ibero-puebla-a-graduados-6891211.html

Nota catapúltica

La imagen corresponde a la celebración 2019 de uno de “los valores contraculturales”. Patrón Sánchez es partidario de la despenalización del aborto