EL VATICANO ES UNA BASE OPERATIVA DE LA SUBVERSIÓN MUNDIAL

EL IV ENCUENTRO MUNDIAL DE LOS MOVIMIENTOS POPULARES (con marxistas en el Comité Organizador)

“Estos encuentros son un espacio de hermandad que reúne a representantes de movimientos populares de todas las latitudes del planeta, de distintas religiones y culturas. En este IV encuentro, participarán delegados y delegadas de América (norte, centro y sur), Europa, África y Asia.

Son cartoneros, recicladores, vendedores ambulantes, costureros, artesanos, pescadores, campesinos, constructores, mineros, obreros de empresas recuperadas, todo tipo de cooperativistas, trabajadores de oficios populares, trabajadores cristianos de diversos oficios y profesiones, trabajadores de barrios y villas que practican la cultura del encuentro y caminan juntos.

Desde hace siete años, los pobres, los postergados y excluidos, llegados desde las periferias urbanas, rurales y laborales, se dan cita en los EMMP en diálogo con el hermano papa Francisco, para hacer oír y dar visibilidad a las preocupaciones sobre el incremento de las injusticias ocasionadas por el sistema capitalista y excluyente. Se reúnen para reflexionar y compartir sus luchas sociales, organizadas desde lo comunitario, y sobre todo para proponer soluciones alternativas y nuevas formas de lucha, en defensa de los derechos que los convocan, principalmente Tierra, Techo y Trabajo.

En ese proceso, el presente EMMP está desafiado por imponentes retos debido al contexto en el que se desarrolla. Se produce en un momento histórico de crisis multidimensional, expandida a nivel planetario, con una magnitud nunca antes vista, generada por la pandemia del COVID-19.

Comité organizador

Este comité contribuye a la organización y a la dinamización del encuentro. Mantiene la interlocución con la Santa Sede, a través del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral. Está integrado en representación de los movimientos populares por João Pedro Stédile, del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST) – La Vía Campesina de Brasil; Juan Grabois, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) – Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) de Argentina; Rouse Molokoane, de la National Slum Dwellers Federation de la India – Slum Dwellers International (SDI); Charo Castelló, de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de España – Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC); Gloria Morales Palos, de PICO Network de Estados Unidos; y Luca Cassarini, de Mediterranea Saving Humans de Italia. https://movpop.org/2021/07/los-movimientos-populares-vuelven-a-reunirse-con-el-papa-francisco/

Notas catapúlticas

1)Los agentes marxistas Grabois y Stedile son viejos conocidos de esta página. Entre los últimos Posts que CATAPULTA les ha dedicado ver http://catapulta.com.ar/?p=10900 y http://catapulta.com.ar/?p=9190

2)Después de las declaraciones de Bergoglio sobre el carácter secundario del derecho de propiedad, al cual tergiversó maliciosamente, Grabois lanzó esta miniproclama revolucionaria:

 “El compromiso cristiano no consiste sólo en las acciones individuales de caridad sino en enfrentar las estructuras de injusticias. Nadie tiene una verdad infalible sobre cómo hacerlo pero no se puede estar con los pobres sin cuestionar la lógica actual de producción y distribución de la riqueza. Eso implica combatir el fundamentalismo de mercado y la divinización de la propiedad. Si el derecho a la propiedad se ejerce excluyendo a las mayorías de sus derechos humanos elementales o destruyendo la Casa Común, éste debe ser indefectiblemente limitado. La necesidad de frenar los abusos de los grandes propietarios es hoy más acuciante que nunca. Es una misión a la que no podemos renunciar”.

https://www.eldiarioar.com/opinion/anticristo-ataca-francisco_129_8057507.html