BIDEN Y EL PLAN PARA DESTRUIR A LA FAMILIA

“El viernes, el presidente Joe Biden nombró a Jessica Stern como enviada especial de EE. UU. Para promover los derechos humanos de las personas LGBTQI +, restableciendo un puesto que existía bajo la administración de Obama pero que no fue ocupado por el presidente Donald Trump.

Stern actualmente se desempeña como director ejecutivo de OutRight Action International, una organización destinada a garantizar los derechos humanos de las personas LGBTQ tanto a nivel nacional como en el extranjero, y se unió a Biden en la Casa Blanca el viernes para los comentarios que conmemoran el Mes del Orgullo”. https://edition.cnn.com/2021/06/25/politics/lgbtq-envoy-jessica-stern/index.html

ACERCA DE OUTRIGHT ACTION INTERNATIONAL

Desde 1990, OutRight Action International ha trabajado junto con activistas y organizaciones LGBTIQ, diplomáticos y legisladores, y otros socios clave para promover soluciones centradas en la comunidad para crear una transformación legal y social duradera.

Incidencia: OutRight es la única organización mundial LGBTIQ con estatus consultivo y presencia permanente en la Sede de las Naciones Unidas, donde abogamos por los derechos humanos y la igualdad para las personas LGBTIQ, actuamos como secretaría del Grupo Central LGBTI de la ONU y actuamos como guardián de 193 gobiernos mundiales.

Recursos para el movimiento: OutRight invierte fuertemente en asociaciones con comunidades y aliados LGBTIQ de base en todo el mundo, porque la presencia y la fuerza de las organizaciones y activistas LGBTIQ es el factor más importante que produce cambios culturales, sociales y legales. Brindamos asistencia técnica, capacitación y financiamiento, incluidos más de 1.2 millones de dólares a grupos en más de 65 países solo en el último año.

Investigación: El programa de investigación de OutRight ofrece una descripción general de las amenazas y oportunidades globales que enfrentan las comunidades LGBTIQ. Hemos publicado cientos de informes y documentos informativos sobre temas urgentes y relevantes, incluida la llamada » terapia de conversión «, el registro legal para la sociedad civil LGBTIQ y el impacto de COVID-19 en las personas LGBTIQ a nivel mundial.

Además, OutRight es uno de los dos asesores fundadores de la sociedad civil de Partnership for Global LGBTI Equality , un proyecto faro del Foro Económico Mundial, y se asocia con docenas de empresas líderes para defender los derechos humanos LGBTIQ.

Nota catapúltica

Lo que dice Out Right sobre nuestro país

“Argentina es progresista en temas LGBTIQ y defiende los derechos humanos de las personas LGBTIQ a nivel mundial. El matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por parejas del mismo sexo se legalizaron en 2010. Argentina tiene varias leyes locales que protegen a las personas de la discriminación por motivos de orientación sexual. La legislación sobre delitos de odio reconoce los motivos de orientación sexual, identidad de género y expresión de género como circunstancias agravantes y los prohíbe en todo el país. En 2012 se aprobó la Ley de Identidad de Género, que hizo más accesible el reconocimiento legal de género y estableció financiamiento público para los procedimientos de afirmación de género. La opinión de la sociedad sobre los problemas LGBTIQ es generalmente positiva, sin embargo, las personas LGBTIQ aún enfrentan discriminación y acoso. Si bien Argentina es una nación mayoritariamente laica, existe una pequeña contingencia de líderes religiosos y políticos que menosprecian a las personas LGBTIQ como una amenaza para los “valores familiares”. Argentina tiene muchas figuras públicas LGBTIQ prominentes, aunque las personas LGBTIQ están subrepresentadas en posiciones de poder en la política y los negocios”.