PERVERSIONES EN LA CABA (Cloaca Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires)

1)El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este viernes el plan integral de salud sexual y reproductiva, el cual permitirá que las consultas sobre el tema, la colocación gratuita del chip y la entrega de anticonceptivos se extiendan también hasta los sábados tanto en los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) como en los Centros Médicos Barriales y en los hospitales.

“Estamos convencidos de que es una responsabilidad del Estado la educación sexual”, manifestó Rodríguez Larreta, acompañado por la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez.

“Obviamente siempre podemos mejorarlo”, reconoció, y recordó que los adolescentes  “tienen acceso en las escuelas también a preservativos”.

2) Por el Día Internacional del Orgullo LGBT, el Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dedicó parte de su jornada para hacer política con la fecha: Pintó un paso de cebra de CABA con colores característicos que representan al día del Orgullo.

Y en su cuenta de Twitter escribió: “Hoy es el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. Cada día trabajamos para seguir viviendo en una Ciudad plural e inclusiva en la que se valore y respete la diversidad.

3)A partir del lunes 28 de junio, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, abrimos la inscripción a 3 convocatorias para artistas y creadorxs culturales. Ciudad Diversa es un espacio fundamental para continuar impulsando el cambio cultural necesario para lograr la igualdad y reconocimiento a lxs artistas de la comunidad LGBTIQ+. Con ese objetivo, ofrecemos espacios de inclusión e integración en diferentes escenarios y plataformas culturales de la Ciudad de Buenos Aires para los proyectos seleccionados.

4)La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, salió este martes en defensa de la polémica adquisición (por el Ministerio de Salud de la Nación) de 10.000 penes de madera a nivel nacional para dictar clases de Educación Sexual Integral (ESI) y admitió que la Ciudad de Buenos Aires realizó una compra de este tipo de elementos.

“Nosotros en la Ciudad en un momento también compramos y es una de las miles de herramientas que se utilizan para trabajar en las escuelas sobre ese tema”, dijo.

Nota catapúltica

En declaraciones a radio Splendid, Acuña se mostró a favor de la sanción de la ley (del aborto) “Es una postura personal, soy feminista y trabajo por los derechos de las mujeres hace muchos años. Como ministra, estoy muy involucrada en trabajar sobre la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral que es lo fundamental antes de llegar a esa última instancia que ninguna mujer desea”, dijo.

https://www.nueva-ciudad.com.ar/notas/201806/37577-la-ministra-de-educacion-portena-se-mostro-a-favor-del-aborto-pero-en-contra-de-las-