GENTE VALIENTE

1)“Bajo fuego por sus socios de la Unión Europea (UE), el primer ministro húngaro, el ultraderechista Viktor Orban, someterá a referéndum la polémica ley contra la difusión de contenidos sobre diversidad de género, que afecta directamente a la comunidad LGTB, después de que la Comisión Europea abriera un expediente de infracción contra Budapest.

“Bruselas atacó claramente a Hungría en las últimas semanas sobre la ley” que prohíbe la “promoción” de la homosexualidad entre los menores, afirmó el primer ministro en un video difundido en su página de Facebook. “El objetivo es frenar a Bruselas, como ocurrió hace cinco años con la cuestión de los migrantes. Lo logramos entonces, juntos lo lograremos de nuevo”, añadió en el posteo, en el que vuelve a acusar a Europa de injerencias indebidas en los asuntos internos de su país. https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/orban-desafia-a-la-ue-y-sometera-a-referendum-la-polemica-ley-anti-lgtb-en-hungria-nid21072021/

2) “El aislamiento de la UE del primer ministro húngaro, Viktor Orban, podría empujar a su partido Fidesz a los brazos de Giorgia Meloni. El gobierno de Budapest está en el centro de la polémica tras la aprobación de una ley sobre la carta diseñada para proteger a los menores, pero acusada por 17 gobiernos de la UE y por la Comisión por contenidos discriminatorios contra las personas LGBT. La presidenta de Fratelli d´Italia, comprometida en dos días repletos de encuentros en Bruselas, dijo ayer que el partido de los Conservadores y Reformistas Europeos (Ecr), que ella misma preside, sería «el escenario natural del camino de Fidesz».

Los eurodiputados de Orban, añadió la ex ministra, «proceden del Partido Popular Europeo y están cansados ​​de ser demasiado proclives a la izquierda». La oferta de Meloni llega en uno de los momentos más difíciles de la larga carrera política del primer ministro húngaro, también cortejado por la Liga de Matteo Salvini” https://europa.today.it/meloni-gay-orban.html

Y en uno de sus  últimos discursos Giorgia  dejó en claro sus principios: “Somos personas, no códigos, y defenderemos nuestra identidad. Yo soy Giorgia: soy una mujer, soy una madre, soy italiana, soy cristiana […]. Me avergüenzo de un Estado que no hace nada por las familias italianas. Me avergüenzo de un Estado que defiende los derechos de los homosexuales”.

https://www.facebook.com/ilFattoQuotidiano/posts/346137067387715