BERGOGLIADAS

1)“Los líderes de la ONU y la Iglesia Católica se reunieron en el Vaticano, donde hicieron un llamado conjunto a la lucha contra el cambio climático, y pidieron más fe en el multilateralismo y menos indiferencia frente a la injusticia y la pobreza.

“En medio de tiempos turbulentos y difíciles todos los pueblos del mundo deben permanecer unidos en paz y armonía”, dijo el viernes el Secretario General de la ONU tras una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano, a quien agradeció su fuerte apoyo a la Organización mundial.

António Guterres elogió al jefe de la Iglesia Católica Romana por ser «un mensajero de la humanidad» que se ha pronunciado sobre temas como la crisis de refugiados, la pobreza, la desigualdad y la emergencia climática.

“Estos mensajes coinciden con los valores centrales de la Carta de las Naciones Unidas: reafirmar la dignidad y el valor de cada ser humano, promover el amor por la gente y el cuidado de nuestro planeta, nuestra humanidad común y proteger nuestra casa común. Nuestro mundo necesita eso más que nunca”, aseveró.

Pero el último 11 de julio, en un mensaje por el Día Mundial de la Población, el sátrapa Guterres, que habla de “la dignidad y el valor de cada ser humano” dijo:

“En todos los rincones del mundo estamos asistiendo a un retroceso en los logros alcanzados con tanto esfuerzo y a un deterioro de los derechos reproductivos, las opciones y la capacidad de acción de las mujeres. Con el inicio de la pandemia, se desviaron recursos que estaban destinados a servicios de salud sexual y reproductiva.

Estas lagunas en el acceso a los derechos sanitarios son inaceptables. Las mujeres no pueden estar solas en esta lucha. Al conmemorar el Día Mundial de la Población, comprometámonos a garantizar los derechos a la salud reproductiva de todos, en todas partes”

 https://unric.org/es/mensaje-del-secretario-general-para-el-dia-mundial-de-la-poblacion/

Hasta el momento, que yo sepa, el otro sátrapa a quien Guterres considera “el mensajero de la  humanidad hizo mutis por el foro.

2) Bergoglio nombró miembro de la Congregación para los Obispos a Jorge Ignacio García Cuerva, obispo de Río Gallegos.Y este es el nuevo miembro:

Sin comentarios.

Nota catapúltica

Sobre el lamentable García Cuerva ver Post de 25 de noviembre de 2017 http://catapulta.com.ar/?p=4609