EL “MISIONERO DE FRANCISCO” Y SU CAMIÓN

“Con un acto con la presencia de funcionarias del Frente de Todos frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Movimiento Evita lanzó una campaña de salud integral transfeminista que recorrerá todo el país para facilitar el acceso a la salud desde una perspectiva de género.

El acto contó con la participación de la directora nacional de Economía, Igualdad y Género en el Ministerio de Economía de la República Argentina, Mercedes D’Alessandro; la titular del Sedronar, Gabriela Torres; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; la directora nacional de Políticas contra la Discriminación del INADI, Ornella Infante; la directora de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social, Carolina Brandariz; la presidenta de Cascos Blancos, Marina Cardelli; la responsable nacional del Frente de Mujeres Evita, Araceli Ferreira; la directora nacional de protección de Víctimas de Violencia por Razones de Género, Romina Chiesa y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico”. https://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/el-evita-comenzo-el-recorrido-de-su-camion-de-salud-sexual-transfeminista/

Nota catapúltica

Pérsico, socio de Juan Grabois, es fundador de los “Misioneros de Francisco “que hacen su aparición en 2013, luego de la elección de Bergoglio como máxima autoridad de la Iglesia católica. Cuentan los protagonistas que en agosto de 2013 el dirigente Emilio Pérsico –secretario de Agricultura Familiar y principal referente del Movimiento Evita–, su compañera y también militante Patricia Cubría y el abogado y dirigente social Juan Grabois viajaron a Roma con un doble propósito, político y personal. Se entrevistaron con el papa, conversaron «de economía, de política, de la situación en Europa (…) profundizando un poco la idea de la economía popular»2, y Francisco bautizó al hijo de Emilio y Patricia. En ese intercambio, hecho de momentos sacrales y discusiones sociales y políticas, surgió la idea que sería el germen de Misioneros: «andá y hacé capillas», dicen que Francisco le dijo a Pérsico. Estas palabras se transformaron en un viento que impulsó ilusiones y circuló entre las redes sociales y políticas alrededor del Movimiento Evita, poniendo en marcha el proyecto Misioneros de Francisco”.

https://nuso.org/articulo/militantes-de-francisco/