BESTIARIO BERGOGLISTA (90)

1)El obispo costarricense que sancionó recientemente a un sacerdote luego de celebrar en latín la Misa según el Misal de San Pablo VI, también conocida como “Novus Ordo” o “postconciliar”, se ha expresado a favor del mal llamado “matrimonio” gay o igualitario en el país.

En medio de la polémica por la suspensión ordenada por Mons. Bartolomé Buigues Oller, Obispo de Alajuela (Costa Rica), al P. Sixto Eduardo Varela Santamaría, resurgieron las críticas al Prelado por su explícito apoyo al matrimonio gay en Costa Rica, que entró en vigor el 26 de mayo de 2020.

Al concluir la celebración de la Santa Misa el lunes 25 de mayo de 2020, Mons. Buigues Oller destacó que “mañana hay dos acontecimientos importantes”. Uno de ellos, dijo, era el segundo aniversario de su ordenación episcopal.

“Y como saben, mañana entra en vigor el matrimonio igualitario. Es un hecho relevante en nuestro país”, añadió.

El Obispo de Alajuela aseguró en esa ocasión que “para nosotros el matrimonio es la unión entre el varón y la mujer, pero nos alegramos de que también otras parejas también tengan derechos civiles

https://www.aciprensa.com/noticias/obispo-que-sanciono-a-sacerdote-tras-celebrar-misa-novus-ordo-en-latin-apoyo-matrimonio-gay-

2)El obispo de Chur sugiere dar otro nombre al «matrimonio clásico» entre hombre y mujer

El obispo de Chur (Suiza), Joseph Bonnemain (pertenece al Opus Dei y es devoto del fisiculturismo) se pronunció en la televisión suiza contra cualquier discriminación de las diferentes formas de asociación. Al mismo tiempo, volvió a pedir en el programa «Club» de SRF un cambio de nombre de la boda clásica, pero esta vez sin proponer un término, ya que recientemente provocó reacciones muy negativas al sugerir la palabra «bio». -Boda «.

Para el obispo “el término matrimonio denota un cierto tipo de asociación. Es una relación fiel de por vida entre un hombre y una mujer, abierta a la vida”, fue su razonamiento. . Otras relaciones interpersonales también son valiosas, dijo, pero no son lo mismo que el matrimonio”.

En cuanto a la terminología, Bonnemain dijo: «Si el matrimonio para todos se hace realidad, tal vez deberíamos cambiar el nombre de la asociación entre el hombre y la mujer fundada en la Biblia. Como ejemplos, sugirió» amor para siempre «o» matrimonio biológico «.

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=41282

(Sobre Bonnemain ver Post “Y MENOS MAL QUE EL OPUS DEI ES CONSERVADOR(¡¡)” http://catapulta.com.ar/?p=10806)

El obispo de Friburgo Suiza, Monseñor Charle Morerod deignó a la señora Celine Ruffieux como su repreentante en la diócesis,porque “considera que el lugar de los laicos debe aumentar en lo relacionado a las responsabilidades pastorales.

La reforma de Monseñor Morerod va en la dirección del viento: en la dirección de la sinodalidad-democracia, de la división del ejercicio del sacerdocio entre clérigos y laicos, de la feminización de los puestos de responsabilidad en la Iglesia, de la lucha contra el clericalismo tan importante para Francisco.

Pero, al mismo tiempo, va en la dirección de una demolición cada vez más sistemática del catolicismo, de la estructura revelada de la Iglesia, de la jerarquía instituida por el mismo Jesucristo.

Estas reformas producirán los mismos malos frutos que nacieron del Concilio Vaticano II y de las reformas posconciliares: un desapego cada vez mayor de los fieles y un agotamiento de las fuerzas clericales debido a un envejecimiento que parece inevitable y un reclutamiento que cae en picada.

El obispo de Friburgo explica que «este cambio requiere un salto de fe». ¿Pero de cuál fe estamos hablando? Esta reforma es como una negación práctica de la jerarquía instituida divinamente: por tanto, es difícil pensar que se trata de la fe divina.

Pero, ¿qué se puede construir sobre la fe humana? Es lo mismo que construir sobre arena. https://fsspx.news/es/news-events/news/una-reforma-secular-en-la-di%C3%B3cesis-de-friburgo-66619