TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN

OTRA MOVIDA EN LA UNIVERSIDAD DE SAN ISIDRO

Notas catapúlticas
1) Si bien todos los participantes en el homenaje al nocivo Scannone evitan, en lo posible, referirse explícitamente a la Teología de la Liberación, “la teología del pueblo” y la “filosofía de la liberación” no son más que tapaderas verbales tácticas, pero a poco andar se nota que las fuentes marxistas de la T de la L quedan a descubierto.

2) Por ejemplo,para Casalla “ la Filosofía de la Liberación, es una filosofía que busca, dentro del concepto de pueblo y en sus márgenes, «pensar la lucha de clases y el individuo».

“El peronismo sabe perfectamente que en el seno del pueblo existen contradicciones, que la lucha entre burgueses y proletarios existe, y que formar una burguesía nacional cuesta muchísimo.

Esas contradicciones deben ser superables y allí «la tarea que tiene quien no quiere ser un simple administrador del Estado, sino un conductor de la Nación«, tarea que llevan adelante Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Sobre la realidad latinoamericana, destacó que estamos en un momento en el que los movimientos populares vuelven a ser protagonistas, «Bolivia se ha puesto a volver a caminar, Chile está en la calle gritando, en Ecuador van a tener que volver a elegir».

“…un proyecto nacional tiene que saber siempre claramente quien es el enemigo». No basta con saber quién es el adversario y el compañero porque «sino sabe bien cuál es el enemigo corre el peligro de no asentarse nunca»

https://radiocaput.com/mario-casalla-america-latina-se-ha-puesto-a-caminar/

2) Dussel es un viejo compañero de ruta del marxismo leninismo, que suele citar a Fidel Castro en sus plomizas elucubraciones. En los años 70, a fin de preservarse como “gran apóstol dela revolución” puso pies en polvorosa en dirección a México, donde fue dilecto protegido de las universidades controladas por el aparato marxista.

3)A la activista Cuda, que se dedica a difundir las consignas revolucionarias de Bergoglio,, CATAPULTA la ha sacudido bastantes veces. Recurrir a Google, por favor.

4) Sobre la Universidad de San Isidro ver también Post del 2 de noviembre de 2020 “OTRO REDUCTO DE LA LIBERACIÓN” http://catapulta.com.ar/?p=10114