“MAGISTERIO” DE BERGOGLIO Y ZURDERÍO VAN DE LA MANO

Factor Francisco presentó el seminario Fratelli Tutti, “El desafío de recomenzar: solidaridad, política y humanidad”, que se enmarca en el primer aniversario de la última encíclica papal sobre la fraternidad y la amistad social.

Factor Francisco invita a profundizar sobre este documento que conjuga lo más potente del mensaje evangélico con la tradición política y cultural de nuestra Patria.

Este es el objetivo del seminario, que se desarrollará a lo largo de cuatro encuentros durante septiembre, para analizar y repensar lo global y lo local, poniendo el foco en la dimensión mística y política de nuestras militancias y construcciones.

Con una sólida trayectoria en el seguimiento de la propuesta de Francisco, el equipo coordinado por Néstor Borri y Santiago Barassi propone compartir su trabajo de manera sistematizada, pedagógica y operativa, para multiplicar el mensaje y encaminar las tareas.

Los encuentros serán los martes 7, 14, 21 y 28 a las 18 (hora Argentina) a través de la plataforma Zoom, y contarán con invitados del campo social, cultural, políticos y teológicos.

El primer encuentro, el martes 7 de septiembre, se titula “Fratelli Tutti/Hermanos Todos: Construir la Patria y el mundo entre el gesto y el deseo de ser pueblo”, y estará coordinado por Néstor Borri y Santiago Barassi, de Factor Francisco.

La segunda jornada será el martes 14 de septiembre y el tema elegido es “Luz en medio de la oscuridad: Capitalismo y espiritualidad, o cómo orientarse en la tormenta del mundo”, a cargo de Carlos Raimundi, embajador argentino ante la OEA, y María Valeria Rezende, escritora, educadora y religiosa brasileña.

La tercera entrega del seminario será el 21 de septiembre con el título “Templarse en el abrazo: actores, gestos y caminos de encuentro”, mientras que el último encuentro se desarrollará el 28 de septiembre, con la presencia de referentes eclesiales”. https://aica.org/noticia-a-un-ano-de-la-fratelli-tutti-dictan-un-seminario-sobre-solidaridad-politica-y-humanidad

Notas catapúlticas

1)Borri y Barassi son los cabecillas del grupo Factor Francisco y del Centro Nueva Tierra, dos reductos neomontoneros, apoyados por el obispo “villero” Gustavo Carrara y la “teóloga”Emilce Cuda, la discípula de Ernesto Laclau.

https://aica.org/noticia-factor-francisco-presenta-el-libro-recomenzar-la-pandemia-francisco-y-la-patria

(Ver  Post del 14 de diciembre de 2019 UNA PANDILLA SUBVERSIVA: “FACTOR FRANCISCO” (Teología de la liberación, montonerismo, kirchnerismo) http://catapulta.com.ar/?p=8648)

2)Raimundi es un alfonsinista que pasó a militar en Nuevo Encuentro, el partido orientado por el marxista Martín Sabbatella..

https://www.tesis11.org.ar/se-constituyo-el-comite-argentino-de-solidaridad-con-lula/

3)Rezende es una monja brasileña y teóloga de la liberación. Durante el gobierno militar debió exiliarse. Vivió en Cuba y participó de la revolución sandinista, estando a cargo de programas de “alfabetización”.

Fue muy amiga de Fidel Castro,(con quien)

conversamos muchas veces. Tengo recuerdos de caminar con Fidel por las calles de la Habana, y me maravillaba por cómo la gente lo saludaba y él se detenía hablar sobre todo lo que pasaba en aquel momento. Era también muy amiga de su secretario personal y la esposa de éste, una italiana que enseñaba en la Universidad de La Habana. Iba a cenar a su casa y muchas veces llegaba Fidel de repente y retomaba… ¡los mismos temas!”

 https://www.factorfrancisco.org/m-valeria-rezdende-la-poesia-es-la-representacion-de-lo-indispensable-para-cualquier-dialogo/