GOBIERNO MUNDIAL Y RELIGIÓN MUNDIAL (a través de la interreligiosidad)

1)“La crisis afgana, el desarrollo sostenible, la lucha contra el terrorismo y el fundamentalismo religioso. Estos son algunos de los temas de la agenda del G20 Interfaith Forum2021, el encuentro de religiones, que tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre en Bolonia y representa una de las iniciativas colaterales más importantes para el G20, que este año está liderado por la presidencia italiana. “El G20 de religiones quiere centrarse en el tema de la pandemia, no solo el de Covid sino también el de la guerra, la violencia y la educación al odio que madura incluso desde pequeñas semillas”, explica el profesor Alberto Melloni. , secretario de la Fundación para las Ciencias Religiosas.

A la conferencia de prensa, moderada por el presidente de la Asociación de Prensa Extranjera en Italia, Maarten Lulof Van Aalderen, asistieron el cardenal arzobispo de Bolonia, Matteo Zuppi , el rabino jefe de la Comunidad Judía de Roma, Riccardo Di Segni , el presidente de la Asociación del Foro Interreligioso del G20, el profesor W. Cole Durham y la viceministra de Relaciones Exteriores Marina Sereni. Durante la conferencia se ilustraron los paneles temáticos y los temas globales prioritarios que marcarán el trabajo. “Comienza el sábado 11 con havdalà (separación, ed ), el rito que concluye el Shabat y que divide simbólicamente el tiempo de espera del de responsabilidad”, apunta Melloni,“Las comunidades de fe son el lugar donde asumimos la responsabilidad . El tema del Foro tomado del Qohelet no dice que hay un tiempo para enfermar y otro para curar, sino un tiempo para matar y otro para cuidar ».

https://www.famigliacristiana.it/articolo/il-g20-delle-religioni-per-guarire-il-mondo-dalla-pandemia-

2) El Foro Interreligioso del G20 es una plataforma anual que reúne a líderes religiosos, a políticos y a grupos confesionales para colaborar en la elaboración de programas mundiales, dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

3)Alberto Melloni es profesor titular de Historia del cristianismo en la Universidad de Módena y Reggio Emilia, director de la  Fondazione per le scienze religiose Giovanni XXIII(Fscire) y titular de la Cátedra UNESCO de Pluralismo Religioso y Paz en la Universidad de Bolonia

4) Al cierre del encuentro dijo el cardenal Zuppi:” “Es necesario curar al mundo de cada semilla, siempre fértil, de la ignorancia, la intolerancia, los viejos y nuevos racismos, eligiendo el camino del encuentro, de la educación para combatir el analfabetismo religioso». El camino es el valiente del Espíritu de Asís, encuentro profético deseado por San Juan Pablo II para combatir la pandemia de guerra y lograr la paz. “Con humildad pero con firmeza – dijo el cardenal – queremos ofrecer estas reflexiones a quienes deben y pueden decidir soluciones comunes en beneficio de todos”. “No queremos que la fraternidad sea en el mejor de los casos una expresión romántica, sino una práctica de compromiso común”. https://www.g20interfaith.org/it/italia-2021/

Y para la gente animosa que tenga paciencia para leer chorradas, aquí puede leer el mensaje de Bergoglio a los participantes del aquelarre boloñés.

https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2021-09/papa-grancisco-mensaje-foro-interreligioso-g20-2021.html