EL GENOCIDIO PORTEÑO

“En los centros de salud y hospitales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires existen equipos de salud sexual que brindan información y asesoramiento sobre interrupción del embarazo y garantizan su realización.

Desde la reciente sanción de la Ley N° 27610, las mujeres y personas con otras identidades de género con capacidad de gestar, tienen derecho a decidir y acceder a la interrupción de su embarazo (IVE) hasta la semana catorce completa. Esto significa que, podrán solicitar la interrupción del embarazo sin que se requiera otra cosa que su voluntad.

El sistema público de salud de la Ciudad, garantiza estas prestaciones y lo mismo deben hacer las obras sociales y las prepagas de manera gratuita.

A partir de la semana 15 de gestación, la nueva ley mantiene el derecho que ya existía a interrumpir el embarazo por causales, cuando es producto de una violación o pone en riesgo la vida o la salud de la persona gestante. (Interrupción legal del embarazo – ILE)

En términos legales se entiende como violación cualquier relación sexual no consentida, en el marco de la violencia de género.

La legislación entiende la salud de manera integral en sus dimensiones biológica, psicológica y social (Ley Básica de Salud de la Ciudad).

En los CeSAC y Hospitales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires existen equipos de salud sexual que brindan información y asesoramiento sobre interrupción del embarazo y garantizan su realización. https://www.buenosaires.gob.ar/salud/coordinacion-salud-sexual-sida-e-infecciones-de-transmision-sexual-its/salud-sexual-y

Notas catapúlticas

1) “A partir de la sanción de la Ley 27610, los registros discriminan entre “IVE” e “ILE”. Dos eufemismos que refieren en el primer caso al aborto a simple demanda hasta las 14 semanas de gestación (IVE) y en el segundo, al aborto que se practica sin límite de edad gestacional cuando el embarazo es producto de un abuso sexual o pone en riesgo la salud integral de la gestante (ILE). Consignamos en este informe algunas cifras precisadas por el Ministerio de Salud porteño a Notivida.

Durante el primer semestre de 2021 se registraron 4239 abortos en el sistema público de salud de la Ciudad de Buenos Aires. De ese total, 3517 correspondieron a “IVE” y 722 a “ILE”.

El 55% de esos abortos se practicaron entre jóvenes entre 20 y 30 años, pero más de 20 abortos se realizaron en niñas con menos de 14 años. (Ver “LA POLÍTICA ANTINATALISTA DEL GOBIERNO PORTEÑO” http://www.notivida.com.ar/)

2) Durante su reciente viaje a los Estados Unidos,so pretexto del “cambio climático”Rodríguez Larreta se juntó con la caterva abortista(Bill Clinton John Kerry y directivos del World Bank Group). Según el Grupo “las necesidades de servicios de salud sexual y reproductiva y mortalidad materna no están satisfechas”. https://www.bancomundial.org/es/topic/health/overview#1