EL CANGREJAL ATACA AL MINISTERIO ORDENADO (II)

PONZOÑA FEMINISTA

En el aquelarre “La renovación eclesial en clave sinodal y ministerial”, convocado por el “Grupo Iberoamericano de Teología” (de la liberación) no faltaron las propuestas de las feministas. Juzgue el lector hasta qué punto llega la subversión en el bergogliato que padecemos.

1)CRISTINA INOGÉS SANZ(laica y teóloga por la Facultad de Teología Protestante de Madrid, SEUT, colabora  habitualmente en publicaciones de la Igleia Evangélica del Río dela Plata)

-“Respecto al sacerdocio, siempre defenderé que las mujeres pueden ser sacerdotes, por un hecho que –creo– es incuestionable: si el Espíritu suscita los dones, suscita las vocaciones, los carismas y los ministerios ¿quién es aquí el guapo que dice que el Espíritu le dice a una mujer que debe pasar de largo, que no puede ser cura, y que vamos a esperar a que venga un hombre y que a ese hombre le voy a dar la vocación de sacerdote? Esto, me parece que es ¡irrisorio completamente! y más cuando desde la teología no hay razones para negar el sacerdocio a las mujeres”. https://www.religiondigital.org/opinion/Cristina-Inoges-Sanz-sinodalidad-aprender-resucitar_0_2366763309.html

2) MARÍA IRENE NESI (hermana salesiana, directora del Instituto Nacional de Pastoral de la Conferencia Episcopal de Venezuela

“…es urgente una nueva visión de los ministerios ordenados y sobre todo de la ministerialidad laical basada en su bautismo y no en el sacramento de orden. El riesgo de clericalización es fuerte y eso lo ha advertido repetidas veces Francisco en discursos a la directiva y coordinación del CELAM y en encuentros con conferencias episcopales en sus viajes a América Latina”.

https://www.religiondigital.org/america/Maria-Irene-Nesi-Espero-Iglesia-INPAS-iglesia-sinodo-reformas-laicado_0_2174782507.

3) BIRGIT WEILER, hermana de las Misioneras Médicas)

El concepto de autoridad, no tiene solo un carácter jurídico, reconociendo la importancia de los aportes del pueblo de Dios, y también de las mujeres, cuyo papel en la Iglesia debería ser incrementado.

“El poder en nuestra Iglesia, que tiene que ser entendido desde el servicio, desde una relación de igual a igual, desde la abertura a nuevos ministerios y mayor participación de todos los fieles en la misión de la Iglesia., buscando, según Weiler, un camino que lleve a “superar el clericalismo y a colaborar con gozo a generar una cultura sinodal en nuestra Iglesia”.

https://prensacelam.org/2021/09/08/birgit-weiler-asamblea-eclesial-como-kairos-de-una-iglesia-plenamente-sinodal