BERGOGLIO, UN CIPAYO INTERRELIGIOSO Y MUNDIALISTA

El resentido y maligno personaje ya no para en mientes. Ahora ha festejado esta tropelía, cometida en Santiago del Estero, la ciudad más antigua de la Argentina, que bien puede ser llamada el corazón de la Patria Vieja, ultrajando así  -no es  la primera vez-a la Madre España, al gran fundador don Francisco de Aguirre y a la bienaventurada Mama Antula, flor de la entrañable tierra santiagueña.

Informa AICA:

“El papa Francisco envió un mensaje por la inauguración del Parque del Encuentro en Santiago del Estero, único de características interreligiosas en el mundo, en el que expresó su alegría por este hecho en momentos de tantos desencuentros entre los argentinos.

“La noticia de este emprendimiento me alegró. Que en medio de tantos desencuentros, una comunidad tenga el coraje de realizar una cosa así supone coraje, valentía y, sobre todo, deseo de caminar juntos», subrayó el pontífice.

«En medio de esta ‘Tercera Guerra Mundial en pedacitos y en etapas’ que vive la humanidad, los pequeños pasos hacia el encuentro entre nosotros son creadores de paz y armonía”, agregó.

Participaron del acto inaugural del nuevo espacio para la recreación, la educación y la formación cultural de los vecinos santiagueños el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, junto a la intendenta de la capital provincial, Norma Fuentes y representantes religiosos de las comunidades musulmanas, judías, evangélicas, budistas y católicas.

Ante las autoridades provinciales y municipales, los referentes de los credos hicieron un llamado a seguir trabajando juntos por la convivencia religiosa, el diálogo entre las religiones y la paz en el mundo.

“Este lugar es único en el mundo. No hay un espacio así en otro lado”, coincidieron.

Entre las autoridades religiosas presentes estuvieron el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM; el copresidente del Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI) y miembro del Centro Islámico, Omar Abboud; el director Ejecutivo de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), pastor Jorge Gómez; el secretario de Relaciones Interconfesionales de la DAIA, Alberto Zimerman y la directora de la Asociación de Budismo Tibetano Kagyu Tekchen Chöling de la Argentina, Lama Rinchen Kandro.

El parque temático religioso se construyó en el amplio espacio que ocupaba el zoológico de la ciudad, donde se construyeron cinco edificios simbólicos: una mezquita, una sinagoga, una capilla Sixtina, un templo budista y un templo protestante.

«El espíritu del espacio es que, sobre todo los más chicos, aprendan sobre la convivencia de las religiones más importantes», destacaron los impulsores de la iniciativa” https://aica.org/noticia-mensaje-del-papa-por-la-inauguracion-del-parque-del-encuentro-en-santiago-del-estero

Que el Señor se digne librarnos de todos los partícipes de este crimen de lesa “santigueñidad” y que Jorge Mario Bergoglio sea el primero de la lista.