MENTIROSOS Y TRAIDORES A LA PATRIA: ENDEPA Y CEPA

“El Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (ENDEPA) y la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen (CEPA), respectivamente, expresó un enérgico repudio ante la violencia de la que son víctimas las Comunidades del Pueblo Mapuche, lo cual es de público conocimiento, y que ha recrudecido en los últimos días. Desde la institución destacan que “en nuestro caminar junto a ellos, acompañando sus luchas, exigimos una vez más justicia y la necesidad de dialogar con las Comunidades y de un debate político serio y responsable para el logro de acuerdos concretos que respeten sus derechos”.

También expresaron que “existe una intensa campaña mediática con agravios y graves denuncias contra el Pueblo Mapuche, sin pruebas fehacientes, promoviendo la idea de terrorismo mapuche. Lamentamos profundamente que el cumplimiento efectivo de los derechos de los Pueblos Indígenas, consagrados en la Constitución Nacional en el Artículo 75, Inciso 17, se vea reducida a una contienda electoral que distrae, dilata e impide su verdadero cumplimiento. Esta situación lo único que fomenta es el racismo, produciendo estigmatización de los Pueblos Indígenas. La historia argentina nos muestra que muchos Pueblos Originarios sufrieron genocidio y todo tipo de atropellos y despojos, pero se los acusa de violentos y aunque son preexistentes al Estado se los llama usurpadores”.

https://economis.com.ar/desde-el-equipo-nacional-de-pastoral-aborigen-repudian-el-accionar-violento-contra-las-comunidades-del-pueblo-mapuche/