ESTO CLAMA AL CIELO

“La oficina de la enfermera en las escuelas de Vermont puede verse un poco diferente este año: el estado se convirtió recientemente en el primero en el país en exigir que todas las escuelas intermedias y secundarias públicas distribuyan condones.

El programa, que fue promulgado el año pasado por el gobernador Phil Scott (R-VT), fue creado en un esfuerzo por prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Planned Parenthood del norte de Nueva Inglaterra está proporcionando los condones. Si bien la ley entró en vigencia en julio de 2021, la Agencia de Educación de Vermont publicó recientemente su guía sobre la distribución de condones en todas las escuelas intermedias y secundarias.

«Los condones deben estar disponibles en lugares que sean seguros y de fácil acceso para los estudiantes, sin barreras para obtener condones o el estigma que rodea el acceso (por ejemplo, deben estar disponibles a través de la oficina de salud o el aula, la oficina del entrenador atlético, la oficina de orientación u otros lugares a los que los estudiantes puedan acceder cómodamente ) «, afirma la guía.

https://www.today.com/health/vermont-now-requires-condoms-middle-high-schools-t238305