UN BERGOGLIO “ANTIFASCISTA” PARA TAPAR SU PRONTUARIO

En el mensaje de clausura de 5ª. Jornada de los Pobres, Bergoglio citó al cura Primo Mazzolari, un progresista opositor al fascismo que terminó colaborando con la Resistencia, controlada por el Partido Comunista Italiano, que asesinó a mansalva a cientos de resistentes no comunistas)

(Verhttps://www.vatican.va/content/francesco/es/messages/poveri/documents/20210613-messaggio-v-giornatamondiale-poveri-2021.html

Sobre Mazzolari afirma el portal de la Associazione Nazionale Partigiani d’ Italia:

Su coherencia civil y religiosa le valió a Don Mazzolari un gran prestigio entre la población, la simpatía de los demócratas, no pocos malentendidos entre los hermanos y, sobre todo, el odio de los fascistas.

Don Primo también tuvo que lidiar con el Santo Oficio, que lo suspendió de la celebración de la Misa y de la predicación, cuando, tras la publicación de “La bella aventura” , llegó una reflexión sobre el hijo pródigo que ha sido definido como una «teología ecuménica». publicado en 1935 el libro del sacerdote, titulado Compromiso con Cristo . Don Primo Mazzolari teorizó una «revolución cristiana» en una convivencia según la justicia, en la que se concretaría el igualitarismo económico.

Con estas ideas, a partir del 8 de septiembre de 1943, el sacerdote participó activamente en la lucha por la liberación, llevando allí a los jóvenes que habían crecido junto a él. Terminó siendo detenido por la policía, pero fue liberado.

Tras la Liberación la ANPI de Cremona reconoció al sacerdote, con plenos derechos, la calificación de partisano. Durante los meses que vivió en la clandestinidad, Don Primo, con otros textos para alimentar la Resistencia, pudo escribir La Revolución Cristiana , un libro en el que se trazaban las principales líneas que debieron guiar el compromiso cristiano en la Italia democrática. Con la libertad recuperada, Don Primo Mazzolari comenzó a trabajar junto a los demócratas cristianos convirtiéndose, a partir del 18 de abril de 1948, en la conciencia crítica del partido católico

En 1949 comienzan las publicaciones de Now , un periódico diseñado por Don Mazzolari para dar espacio a las «vanguardias cristianas». La sábana tuvo muchos problemas, tanto con los gobernantes como con las jerarquías eclesiásticas; también fue acusado de ser financiado por los comunistas. Pero cuando Don Primo consiguió, a pesar de las trabas planteadas por algunas figuras de la Curia, encontrarse con el Papa, Juan XXIII lo recibió muy calurosamente, llamándolo «trompeta del Espíritu Santo».

https://www.anpi.it/donne-e-uomini/533/don-primo-mazzolari

Mazzolari es un personaje de culto para Bergoglio, que cuando visitó la tumba del cura partisano, lo hizo, como de costumbre, desplegando gran publicidad.

Como sabe el lector, no creo para nada en la sinceridad de JMB, un taimado profesional experto en las malas artes del carrerista eclesiástico.

Para mí, todo el fandango en torno de Mazzolari se debe a la necesidad que tiene Bergoglio de ocultar su estrecha relación con el almirante Emilio Massera y con la organización peronista Guardia de Hierro – aliada política del jefe naval, quien se creía presidenciable. Una vez más, recuérdese que Massera fue nombrado profesor honoris causa de la Universidad del Salvador en 1981, durante  gobierno militar y “fascista”.

Bergoglio nunca dió puntada sin nudo, pero su extravío demagógico le hace olvidar que  la mentira tiene patas cortas.Y bien cortas.