UN MINISTERIO MANIPULADO POR EL MUNDIALISMO

1)“Gómez Alcorta participó del Foro Progresista Global que discute alternativas hacia una globalización igualitaria

El (Global Progressive Forum – GPF), un espacio de discusión internacional que se creó como iniciativa conjunta del Partido de los Socialistas Europeos con su grupo en el Parlamento Europeo y la Internacional Socialista, con el objetivo de discutir alternativas a los desarrollas del proceso de Globalización a comienzos del siglo XXI.

Junto con la ministra, expusieron en el panel Sahraa Karimi, funcionaria afgana y activista de la mujer; Magda Gorecka, activista por los derechos de la mujer en Polonia; y Evelyn Regner, Eurodiputada del Comité de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género de Austria.

2) “La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez, Alcorta expuso en la conferencia virtual Hacia la construcción de Sistemas Integrales de Cuidados en América Latina y el Caribe. Elementos para su implementación, organizada por la Oficina Regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), en el marco de la Alianza Global por los Cuidados. Allí, la ministra compartió avances y reflexiones desde la experiencia argentina.

Del evento, participaron también la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres de México, Nadine Gasman; la directora general de Asuntos Globales de Canadá, Louise Holt; la secretaria de Estado de Igualdad y Violencia de Género de España, Ángela Rodríguez; la directora principal de la Oficina de Asuntos de Género de Jamaica, Sharon Robinson; la especialista Área de Políticas de Igualdad de Género, EUROsociAL+, Marisol Touraine; la directora División de Asuntos de Género de la CEPAL, Ana Güezmes; la secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena; y la directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, María Noel Vaeza. La moderación a cargo de Cecilia Alemany, directora regional Adjunta de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe”.

3) “La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, participó del lanzamiento de la segunda fase de la Iniciativa Spotlight Argentina, junto al embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico, y el coordinador residente de las Naciones Unidas, Roberto Valent. Allí, la ministra expuso los logros alcanzados en el marco de la primera etapa en materia de prevención y abordaje de las violencias por motivos de género en mujeres y LGBTI+.

Con respecto a la segunda fase de la Iniciativa Spotlight, el embajador anticipó que el 60% del presupuesto destinado a la región se dedicará a la atención y los servicios para mujeres en situación de violencia de género. En tanto, el coordinador residente destacó que se seleccionó a la Argentina como país foco -entre otros factores- debido a la fuerza de su movimiento de mujeres que constituye una referencia en América Latina.

La Iniciativa Spotlight es una acción a nivel global que busca prevenir, abordar y sancionar las violencias contra las mujeres y niñas a partir de una alianza entre las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE), con el liderazgo de ONU Mujeres, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).”

https://www.argentina.gob.ar/noticias/gomez-alcorta-participo-del-foro-progresista-global-que-discute-alternativas-hacia-una

Nota catapúltica

La Iniciativa Spotlight contó con el apoyo del gobierno macrista. Ver Post del 8 de febrero de 2021  “MACRIKIRCHNERISMO Y PUDRICIÓN MUNDIALISTA” http://catapulta.com.ar/?p=10512