LA INSANIA SINODAL ES IMPARABLE

“El Papa Francisco inauguró oficialmente el Sínodo sobre la Sinodalidad en el Vaticano con la celebración de la Eucaristía en la basílica de San Pedro, el domingo 10 de octubre. El día anterior se celebró un momento de reflexión en el Aula Nueva del Sínodo. El encuentro comenzó con la entronización y proclamación de la Palabra de Dios (Ap 1:9-20). Seguidamente tuvo lugar una meditación predicada por el sacerdote P. Paul Béré, sj de Burkina Fasso y por la teóloga Cristina Inogés Sanz, invitada por el Vaticano. Tras su predicación, tuvo lugar el discurso del Santo Padre.

Recientemente, ha compartido una publicación en sus redes sociales donde confirma que el pasado fin de semana, participó en una jornada de retiro y reflexión con la «comunidad de Cristianas y Cristianos de Madrid Homosexuales LGTBI + H. Asociación de Diversidad Sexual».

La teóloga, ya había manifestado en otras ocasiones su posición favorable a la ordenación de mujeres cuando afirmó en una entrevista «Desde el momento que existe el diaconado permanente masculino, es decir, el diaconado que no está encaminado al sacerdocio, no entiendo por qué no hay mujeres que puedan acceder a ese mismo diaconado. Respecto al sacerdocio, siempre defenderé que las mujeres pueden ser sacerdotes».

Siguiendo su línea más protestante que católica ha afirmado recientemente a través de sus redes sociales que «Es necesario revisar la teología de todos los sacramentos. Con toda naturalidad y con toda tranquilidad».

https://infovaticana.com/2021/11/24/la-teologa-que-inauguro-el-sinodo-en-el-vaticano-pide-revisar-la-teologia-de-todos-los-sacramentos/

Nota catapúltica

Sobre Inogés ver Post del 10 de octubre pasado “EL CANGREJAL ATACA AL MINISTERIO  ORDENADO(II)” http://catapulta.com.ar/?p=11649