BESTIARIO BERGOGLISTA (93)

“Lavender Mass es una celebración anual en la Universidad de Gonzaga enfocada en afirmar y apoyar a los miembros de la comunidad del campus LGBTQ + a través de la fe. Este año se celebró en la tarde del jueves 7 de octubre. La Misa de lavanda (anteriormente conocida como Misa de compasión) se ha celebrado cada otoño durante más de una década, brindando una oportunidad para la colaboración entre el Centro de recursos, Misión y Ministerio de Lincoln LGBTQ + y varios jesuitas en el campus. En un momento particularmente polémico como el presente, es importante reconocer las diferentes perspectivas con respeto y asegurarnos de que nuestro trabajo se base en la misión de nuestra Universidad de reconocer la dignidad de todos y desarrollar espiritualmente a nuestros estudiantes.

Esta reunión religiosa brinda un espacio para las personas que pueden haber sentido que tenían que elegir entre su identidad LGBTQ + o su fe, así como un espacio para sanar del trauma, una introducción a la misa católica o una invitación a la comunidad. Si bien es un servicio católico, se invita a personas de todas las religiones y espiritualidades a celebrar los valores católicos y jesuitas de la Universidad Gonzaga, sin dejar de reconocer la lucha por amarse verdaderamente unos a otros sin condiciones”.

https://www.gonzaga.edu/news-events/stories/2021/10/19/lavender-mass-2021

Nota catapúltica

La Gonzaga University es una universidad privada, católica, de la Compañía de Jesús, ubicada en Spokane (Washington), Estados Unidos. Forma parte de la Asociación de Universidades Jesuitas (AJCU), en la que se integran las 28 universidades que la Compañía de Jesús dirige en los Estados Unidos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Gonzaga