OTRA APUESTA DE BERGOGLIO AL ZURDERÍO MUNDIALISTA (Martín Guzmán, académico)

Enredado en sus lucubraciones ideológicas, Bergoglio dio un paso más a favor de la comparsa zurdi-mundialista, que festeja cada una de sus malandanzas (y van…).

Ahora se trata de la designación del ministro Martín Guzmán como miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales -no se le conocen trabajos académicos notables- una jugarreta seguramente instrumentada por el Canciller Sánchez Sorondo y ese oscuro personaje que es el asesor presidencial Gustavo Béliz, que  pese a pertenecer al Opus Dei, no tiene inconveniente a integrar un gobierno abortista y promotor de toda aberración posible. ¿Será por indicación de su director espiritual, personaje que el Opus coloca en altísimo e indiscutible rango?

Aporto entonces algunas informaciones que pueden servir para ilustrar los designios de Bergoglio:

1)“7 de Diciembre de 2019. Fue hace 7 meses, cuando el designado ministro de Economía y el premio Nobel 2001 participaron de un encuentro de Scholas Occurrentes en la Santa Sede y se reunieron en privado con Jorge Bergoglio.

Martín Guzmán, ministro de Economía recién designado por el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, es egresado de la Universidad de Columbia (Nueva York) y trabajó junto a Joseph Stiglitz, economista de impronta keynesiana, y premio Nobel de Economía 2001.

En mayo de este año, Stiglitz, Guzmán y otros economistas participaron de un encuentro promovido por el papa Francisco en el que se debatió en torno a propuestas para “mejorar la economía”. https://www.infobae.com/politica/2019/12/07/el-dia-que-el-papa-francisco-insto-a-martin-guzman-y-a-joseph-stiglitz-a-impulsar-una-economia-social-de-mer

2)  En cuanto a Stiglitz, mentor de Guzmán:

“27de octubre de2009. En respuesta a los retos a las políticas presentados por la crisis económica y a la necesidad de desarrollar enfoques nuevos a la teoría económica, un grupo de importantes académicos, diseñadores de políticas y líderes del sector privado anunciaron hoy la creación del Institute for New Economic Thinking  (Instituto del Nuevo Pensamiento Económico, INET)

Los miembros fundadores de la Junta Asesora del INET son los premios Nobel George Akerlof, Sir James Mirrlees, A. Michael Spence y Joseph E. Stiglitz, Willem Buiter, Markus K. Brunnermeier, Robert Dugger, Duncan Foley, Thomas Ferguson, Roman Frydman, Ian Goldin, Charles Goodhart, Anatole Kaletsky, John Kay, Axel Leijonhufvud, Perry Mehrling, Y.V. Reddy, Ken Rogoff, Jeffrey Sachs, John Shattuck, William R. White y Yu Yongding.

El Instituto se fundó con un compromiso de $5 millones por año durante 10 años del presidente del Open Society Institute, George Soros, desde hace tiempo un crítico de la teoría económica clásica, quien costeará el esfuerzo a través de la Universidad de Europa Central (CEU)”.

https://www.ele-ve.com.ar/Crean-un-Instituto-del-Nuevo-Pensamiento-Economico.html

“22 de enero de 2013 /PRNewswire/ — El Instituto del Nuevo Pensamiento Económico (Institute for New Economic Thinking, INET) y el Foro Económico Mundial anunciaron hoy planes para implementar una colaboración más estrecha con el objetivo de fomentar acercamientos novedosos al pensamiento económico

El ministro de Trabajo y coordinador del programa electoral del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) para las elecciones generales de 2007, Jesús Caldera, ha anunciado el fichaje de 14 personalidades internacionales para redactar los compromisos de los socialistas para esa cita electoral. Su contribución será «desinteresada», según Caldera. Entre los fichajes están el premio Nobel de Economía (2001) Joseph E. Stiglitz y la premio Nobel de la Paz (2004) Wangari Maathai.

Todos los expertos seleccionados, la mayoría economistas, son de tendencia progresista y han asesorado a líderes políticos como Bill Clinton (ex presidente de Estados Unidos) y Gerhard Schröder, ex canciller alemán”. https://elpais.com/elpais/2007/11/13/actualidad/1194945421_850215.html

Notas catapúlticas

Ver también el Post del 16 de febrero de 2020 “SANCHEZ SORONDO Y SU COMPARSA (mundialistas, socialistas y abortistas bendecidos por J.M.B)” http://catapulta.com.ar/?p=8838