EUTANASIA (un proyecto radical con tufo masónico)

Los diputados nacionales por el radicalismo Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Alejandro Cacace presentaron hoy un proyecto de ley de eutanasia en Argentina, con el objetivo de reconocer a pacientes que sufran enfermedades incurables y que generen un padecimiento insoportable y prolongado el derecho a la “buena muerte”.

En la conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Comité de la UCR en Mendoza, participaron Pamela Verasay, Mariana Juri y Julio Cobos”.

“Este proyecto, que hemos llamado de “Buena Muerte” que es la regulación de la eutanasia, hace falta. Creemos que es superador de la iniciativa de Muerte Digna, que queda incompleto y en muchos aspectos transforma a la muerte en indigna”, aseguró el presidente de la UCR al explicar los detalles de la propuesta. “Consiste en regular el derecho de toda persona en solicitar a la asistencia y recibir la ayuda necesaria para morir cuando se encuentre sufriendo enfermedades graves e incurable, como también un padecimiento crónico e imposibilitante”, enumeró Cornejo”.

https://ucrmendoza.org.ar/2021/11/26/regulacion-de-eutanasia-cornejo-y-latorre-presentaron-un-proyecto-de-ley-para-la-buena-muerte/

Nota catapúltica

“Mendoza es la primera provincia del interior del país en tener una logia masónica femenina. Ayer se realizó el levantamiento de columnas e instalación de las autoridades de la misma, rito al que asistieron las integrantes locales, así como las de la Gran Logia Femenina de la República Argentina, de la cual surgió.La institución llegó a Mendoza en 1870 con el médico italiano Guido Benatti. Inicialmente exclusiva para masones varones, en el siglo XX surgieron en el resto de la nación y en nuestra provincia logias mixtas.

Desde 2005 existe una exclusivamente femenina, llamada Aurora Andina Nº5, y tuvo como motorizadora a María Elena Castillo (45).

Desde entonces fueron iniciadas 23 mujeres, pero sólo diez son miembros activos. Tienen entre 22 y 65 años, pertenecen a diferentes clases sociales y religiones. http://llibertat-igualtat-fraternitat.blogspot.com/2009/08/nueva-logia-en-mendoza-argentina.html

(Castillo es la actual Gran Maestra de la Gran Logia Femenina Argentina)