BESTIARIO BERGOGLISTA (94)

1)En una afirmación contraria a la enseñanza de la Iglesia Católica, el Arzobispo de Lima (Perú), Mons. Carlos Castillo Mattasoglio, dijo que Jesucristo murió como “un laico” y lo hizo sin hacer un “sacrificio”.

“Y Jesús no muere haciendo un sacrificio de un holocausto, Jesús muere como un laico asesinado, que Él decide no responder con venganza y que acepta la cruz para darnos signo de vida”, dijo el Prelado peruano en la Misa que presidió el domingo 19 de diciembre en la Catedral de Lima.

“Y muere como un laico que da esperanza a la humanidad, muere como un ser humano como todos ustedes que están aquí presentes, también nosotros, porque nosotros no podemos ser sacerdotes sin primero ser laicos bautizados”, aseguró. https://www.aciprensa.com/noticias/arzobispo-de-lima-jesus-murio-como-laico-y-sin-hacer-sacrificio-19458

2) Esto dijo el cura “Paco” Olveira, abortista y kichnerista: “Si Jesús viniese, se repetiría la historia: de alguna manera le dirían comunista y marxista como si fuese una mala palabra”, sostuvo Olveira sobre la posibilidad de que Jesucristo viviese en la actualidad.

Descreído de la versión oficial, que asegura que Dios envió a su hijo a este mundo para morir y salvarnos, el sacerdote afirmó: “Yo no puedo creer en un Dios sádico”.

“A Jesús lo asesinaron por las acciones que tomó en su vida que tocaron al poder político y religioso de la época. Hoy haría lo mismo, se pondría en contra de los que fugan la guita, de los que aumentan indiscriminadamente los precios, le diría a los laboratorios que liberen las patentes”.

“Me enamoré de la misa campesina nicaragüense que habla de que Cristo se identifica con los pobres y no con los opresores, ahí se fue generando el deseo de pasar mi vida con ellos”,

https://750.am/2021/12/24/padre-paco-olveira-si-jesus-viniese-le-dirian-comunista/

3)La Editorial Claretiana presentó el libro «José de Nazaret, servidor del Reino», de Ezequiel Martín Silva, en un encuentro presencial en el colegio Marianista (Caballito, Buenos Aires). El autor del libro fue acompañado por el destacado teólogo y escritor argentino Oscar Campana y Mariano Serer Mora, también teólogo, docente y creador de la productora bíblico-teológica EzerYah.

Desde Claretiana, señalaron: “Como editorial sentimos la necesidad de ofrecer un libro pensado desde el José laico, padre de Jesús, esposo y –sobre todo- compañero de María, solidario del pueblo trabajador y profundo creyente; que rompiera con la imagen patriarcal tan peligrosamente arraigada en nuestra sociedad”.

Por tal motivo, confesaron: “Buscamos un autor con características similares a ese ‘perfil’ y que pudiera encontrar los lugares teológicos de un José que siempre tuvo un lugar privilegiado en la sabia devoción popular pero que hoy, y a partir de la carta del Papa, nos invita a profundizar con un mensaje más contundente, cercano a nuestros tiempos y apelando a una nueva eclesiología

https://aica.org/noticia-se-presento-el-libro-sobre-san-jose-de-editorial-claretiana

Nota catapúltica

Silva, Campana y Serer son “teólogos de la liberación” vinculados a los Curas en Opción por los Pobres  al Centro Nueva Tierra y a la Asociación Ecuménica de Teólogos/as del Tercer Mundo.