ASOMA LA PERSECUCIÓN ANTICATÓLICA

Estas dos noticias deberían ser un alerta amarilla, por lo menos, para los católicos dispuestos  a defender su religión y a prepararse también para la persecución que desencadenarán los progresismos de derecha y de izquierda :

1)”Lucrecia del Pozo, directora de la Escuela Nacional Politécnica Nacional Nº 6 en San Pedro, Buenos Aires, (Argentina) fue apartada de sus funciones por lo que ella considera una persecución política, tras manifestarse abiertamente por una educación libre de ideología de género.

La directora fue notificada del acta de “relevo transitorio de funciones” el 3 de diciembre, luego que se presentó una denuncia ante la Jefatura Distrital de San Pedro dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación por vulneración de derechos en relación a un caso sobre «identidad de género y ausencia de políticas de cuidado institucionales”, describe el acta.

La denuncia tendría como sustento el caso de un alumno de 4º año que habría sido víctima de bullying de parte de sus compañeros a principios de 2020 y en agosto de 2021, cuando se retomaron las clases presenciales y el joven se presentó en varias oportunidades con las uñas pintadas, describe Visión Regional.

En conversación con ACI Prensa, Claudio Venchirutti, abogado de la directora, precisó que su defendida no estaba en conocimiento del caso del alumno y se enteró luego de las visitas por parte de dos inspectoras del ministerio de Cultura y Educación y un funcionario transexual de la secretaría de género de la municipalidad de San Pedro. https://www.aciprensa.com/noticias/directora-de-colegio-denuncia-persecucion-por-no-impartir-educacion-con-ideologia-de-genero-39457

2) “En Chaco, una resolución del Ministerio de Educación y un decreto del gobernador construyeron una curiosa interpretación local de la ley nacional 26.150, que instauró el Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI). La resolución nro. 967/2021, del Ministerio de Educación, y el decreto 2633/2021, del Poder Ejecutivo provincial, procuran facilitar la instrumentación de una ESI distinta a la dictada por la norma y que se rija, en cambio, por «enfoques científicos y morales» y gire en torno a «valores sociales fundamentales».

La ESI «actualmente se encuentra en riesgo» en la provincia, advirtió la Red de Educadoras Feministas (REF) de Chaco, que junto con el Frente por la ESI encendieron las alertas por la intromisión confesional que la decisión oficial parecería avalar, y convocaron a una movilización para este jueves a la tarde en Resistencia.

«Contamos con una Ley Nacional N° 26.150 y provincial N° 1502-E, no necesitamos esos instrumentos inconstitucionales y arbitrarios», indicó en un comunicado la REF. La entidad reclamó «ESI con enfoque de derechos y perspectiva de género y diversidad en las aulas y todas las escuelas de la provincia, incluso las confesionales».

https://www.diarionorte.com/213089-denuncian-un-avance-confesional-en-escuelas-con-aval-del-gobierno

Notas catapúlticas

1) El “progresismo de derecha” vendría a ser el macrismo con todos sus aditamentos (radicales, larretismo, vidalismo, etc. etc). Cuidadoso de no ser asimilado a ninguna forma de “extremismo”, guarda riguroso silencio frente a los estragos del izquierdismo, en los que tuvo arte y parte (recordar el programa “Chau Tabú” implantado por la renegada María Eugenia Vidal, cuando era Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

2) Lucrecia del Pozzo fue candidata por el Partido Celeste (pro-vida), una cuenta que debía pagar de alguna forma.

3) No tengo ninguna simpatía por el gobernador del Chaco Jorge Capitanich, pero  la resolución del Ministerio me parece correcta, aunque sea un modesto correctivo.

No obstante, la ira feminista no tardó en llegar, lo cual hace suponer que en la Argentina opera una suerte de “Central de Operaciones” de la revolución cultural, muy activada por el alfonsinismo apenas asumió el poder.

4) Poco o nada debe esperarse de los obispos, más preocupados por “tierra, techo y trabajo”, la megaminería, la deforestación y demás yerbas, además de conservar sus prebendas.