ABERRACIONES MUNDIALISTAS

El tribunal superior de la UE ha dictaminado que los padres del mismo sexo y sus hijos deben ser reconocidos como familia en todos los Estados miembros.

En un fallo histórico conocido el martes, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha asegurado que si un país reconoce una relación parental con un niño, todos los Estados miembros deben hacer lo mismo para garantizar el derecho del menor a la libre circulación dentro de la Unión Europea.

El caso llegó ante el tribunal después de que las autoridades búlgaras se negaran a entregar un certificado de nacimiento a la hija recién nacida de una pareja del mismo sexo argumentando que un niño no puede tener dos madres.

La búlgara Kalina Ivanova y la británica Jane Jones, nacida en Gibraltar, están registradas como madres de Sara, que nació en España en 2019. Pero ninguna de las dos madres es de ascendencia española, por lo que la niña no recibe automáticamente la nacionalidad española y, según la Ley de Nacionalidad Británica de 1981, Jones no puede transferir la ciudadanía británica a su hija, ya que nació en Gibraltar.

Por ello, Ivanova solicitó la ciudadanía búlgara para su hija, pero posteriormente fue rechazada ya que los matrimonios y las parejas de hecho homosexuales no están reconocidas legalmente en Bulgaria. https://es.euronews.com/2021/12/14/los-padres-del-mismo-sexo-y-sus-hijos-deben-ser-reconocidos-como-una-familia-en-t

Nota catapúltica

El dictamen fue inmediatamente festejado por ILGA-Europa que es “una fuerza impulsora del cambio político, legal y social en Europa y Asia Central. Nuestra visión es la de un mundo donde la dignidad, las libertades y el pleno disfrute de los derechos humanos estén protegidos y garantizados para todos, independientemente de su orientación sexual, identidad de género, expresión de género y características sexuales, reales o percibidas” “que reúne a más de  600 organizaciones de 54 países de Europa y Asia Central” . ILGA-Europa tiene el apoyo financiero de la Fundación Arcus,  del Gobierno de los Países Bajos y del programa de Derechos Igualdad y Ciudadanía (REC) 2014-2020 de la Unión Europea.. https://ilga-europe.org/resources/news